Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
17%
155
12%
111
29%
270
15%
133
7%
60
2%
20
4%
33
7%
60
Hay 916 votos.
Hay que ser gitano para no meter pantalla OLED. Es como volver atrás. Que si, que hay pantallas LCD muy buenas pero coño Nintendo, que estás vendiendo a reventar cojones. No se puede ser tan puta rata para luego colarnos en 3/4 años la pantallita como "novedad" [facepalm]
[Jesús de la Paz] escribió:Hay que ser gitano para no meter pantalla OLED. Es como volver atrás. Que si, que hay pantallas LCD muy buenas pero coño Nintendo, que estás vendiendo a reventar cojones. No se puede ser tan puta rata para luego colarnos en 3/4 años la pantallita como "novedad" [facepalm]


Pues hay mucho gitano en el mundillo por que NI UNA de todas las consolas que han ido saliendo despues de Switch (Steam Deck,Asus,etc...) Lleva pantalla Oled.
Reivax2 escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Hay que ser gitano para no meter pantalla OLED. Es como volver atrás. Que si, que hay pantallas LCD muy buenas pero coño Nintendo, que estás vendiendo a reventar cojones. No se puede ser tan puta rata para luego colarnos en 3/4 años la pantallita como "novedad" [facepalm]


Pues hay mucho gitano en el mundillo por que NI UNA de todas las consolas que han ido saliendo despues de Switch (Steam Deck,Asus,etc...) Lleva pantalla Oled.

Para mi no tiene nada que ver. Debería llevarla por el simple hecho de ser ya una característica actual. Que estamos en 2024 y hace más de una década PS Vita salió con una pantalla OLED. Switch la incorporó en 2021. Tras 3 años pues dime si no sería lo lógico… a esperar confirmación oficial pero vamos, que podrían estirarse un poquito que parece que no tenemos derecho a exigir a las compañías unos estándares mínimos.
A mi me da igual que sea oled, olad, o qled. Lo unico que pido es que pueda jugar tomando el solecito en la sierra, o tumbado en una hamaca en verano en la playa o la piscina.
Es muy frustrante no poder jugar asi de dia a pleno sol con mi switch v1.
Supongo que los nits de la pantalla son los que influyen en esto.
Cada vez veo más posible que la consola sea plegable. Nintendo no va a hacer un ladrillo como la Steam Deck. Y ocho pulgadas de pantalla, junto con joy-cons acoplados... se pasa de dimensiones.

Plegable u otro sistema... Pero apostaría por que tendrá los controles debajo de la pantalla, y no en los laterales.
Kintama Sensei escribió:Cada vez veo más posible que la consola sea plegable. Nintendo no va a hacer un ladrillo como la Steam Deck. Y ocho pulgadas de pantalla, junto con joy-cons acoplados... se pasa de dimensiones.

Plegable u otro sistema... Pero apostaría por que tendrá los controles debajo de la pantalla, y no en los laterales.

¿Debajo de la pantalla? [facepalm]
Es increible eh, algunos no se si trabajais o en que, pero miedo me da. De diseñadores de dispositivos ibais a pasar hambre.
Pues yo si pienso en una posibilidad basando su tecnología y su experiencia.

Si nos acordamos de la Wiiu era una pantalla que se transmitía via inalambrica los gráficos y su mando a una unidad central.

¿Y si la SW2 fuese igual que la que tenemos, pero con la posibilidad de que la pantalla se pudiese extraer de la consola central y de esta forma actuar al igual que la wiiu?.

Es decir con la pantalla acoplada actuaría igual que el formato actual, pero cuando se acoplase a la tv se pudiese desacoplar la pantalla y sus mandos, pero la unidad central seguría acoplada a la tv y entonces lse podría transmitir y recibir al igual que el tabletop de la wiiu...

Al final esta tecnología ya la tienen y probado con la wiiu, solo que esta vez se le añadiría a la SW2, sería el diseño la novedad que le pondría para poder admitir esta posibilidad.

Sería estupendo y entonces a los próximos juegos se le pondrían añadir esas ideas que quedaron en el tientero con la wiiu, y ni que decir tiene las posibilidades con los juegos de las pantallas duales de DS y 3DS
Un empleado de Nintendo reflexiona sobre el desarrollo del mando de N64 Switch Online e intenta evitar filtraciones.

En el caso del mando de Nintendo 64 que teníamos que entregar el día del lanzamiento de Nintendo 64 - Nintendo Switch Online, era inevitable que se filtrara información al obtener la certificación antes de la fecha oficial del anuncio. Sabíamos que podíamos aprovechar el hecho de que cierta información podía suprimirse durante un breve periodo de tiempo tras obtener la certificación. Sin embargo, a menos que llevemos a cabo una gestión extremadamente precisa del calendario y un cuidadoso control de la información, pueden producirse situaciones imprevistas. Intuyendo los riesgos, tomé la iniciativa y dirigí los esfuerzos para coordinar los distintos departamentos.

Fuente


Pero no contaban con que se filtrara en el código fuente y hubiera habido dos mandos [de otros sistemas pasados] anteriormente... aquí habría pasado algo "parecido", al menos con el supuesto corazón del próximo sistema (lo que sucederá al TX1)


P.D: El panel de PS Portal parece que lo fabrica BOE y en Deck OLED son dos, Samsung y BOE.


A mí me da igual, si al final jugaré en la TV OLED el 95% del rato... más cómodo para mi (aunque si mejoran la ergonomía en la sujeción para la sucesora...)
Sería un downgrade importante la pantalla con respecto a la que tenemos oled pero bueno, es lo que tocará, a las muy malas se vende y se pilla la oled cuando salga, tampoco se palma tanto.

La idea detrás imagino que es abaratar costes para que la consola no salga a precio desorbitado al principio y luego meter panel oled para pasar segunda vez por caja pero lo que no entiendo con la pasta que han hecho en switch es por qué no tratan de pensar más allá de sus beneficios en los propios jugadores y ofrecer a la vez la opción con oled para mucha gente como yo que no nos importaría pagar algo más por jugar mejor en portátil de inicio.

No sé, parece que todo lo que sale es fiable y que esto está ya casi a la vuelta de la esquina pero tengo mis dudas sobre cómo venderá al principio y habrá que ver cómo hacen con las dimensiones/peso/portabilidad/comodidad. Hay que estudiarlo bien.
Yo no veo mal que saquen la consola con pantalla LCD en lugar de OLED, entendiendo que con esto logran bajar el PVP y así animar a la gente a comprar la consola. Una vez que hay una base instalada de usuarios, ya si puedes sacar modelos premium (OLED, pro, etc).

Lo mismo aplica para que procesador meter, velocidad y capacidad de las RAM, etc.

Switch salió "desfasada" (o no, en función del criterio de cada uno), pero a un precio que incluía, consola portátil, sobremesa, dos mandos y con juego online gratuito. Además de saber cómo usuario que aunque vendiese mal (WiiU) no la iban a abandonar (WiiU VS Ps Vita). Al menos para mí, (que la compré de salida) fueron motivos suficientes para comprarla.
Por otro lado, el salto en potencia como portátil fue brutal, ya que veníamos de 3DS.

Sea como fuere y siendo Nintendo, espero cambios que ilusionen más allá de "lo que hay, pero triple de potente y con actualización de precios".
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
Después de la crisis de la RAM, de los teraflops, de la memoria interna, ahora llega...

la crisis de los follaOLEDs.

Cuál será la siguiente?
Iklander escribió:Después de la crisis de la RAM, de los teraflops, de la memoria interna, ahora llega...

la crisis de los follaOLEDs.

Cuál será la siguiente?


Pues la de las fundas, está claro
Iklander escribió:Después de la crisis de la RAM, de los teraflops, de la memoria interna, ahora llega...

la crisis de los follaOLEDs.

Cuál será la siguiente?


🤣🤣🤣🤣, muy bueno, la siguiente te la digo yo. La crisis de "la batería duraba más en la Switch1", cuando anuncien 3~4 horas (igual que el modelo inicial) siendo los últimos modelos de Switch1 de hasta 6h. Y por supuesto se obviará que el hardware es más potente y por tanto puede que tenga impacto en el tiempo de autonomía.
"Es que la gente no está en su derecho de pedir LCD u OLED, ni nada más... está feo venir a poner cosas así... mejor no escribid y esperad a que Nintendo anuncie algo; y por supuesto no os quejéis..."

[+risas]


EDIT. En 4º posición (y aun con todo, con algunos tirándose años entrando sin saber muy bien por qué), toca dar ese último arreón todos juntos... a hacer historia, a por el N°1 [toctoc]
thekrizalid escribió:
Iklander escribió:Después de la crisis de la RAM, de los teraflops, de la memoria interna, ahora llega...

la crisis de los follaOLEDs.

Cuál será la siguiente?


🤣🤣🤣🤣, muy bueno, la siguiente te la digo yo. La crisis de "la batería duraba más en la Switch1", cuando anuncien 3~4 horas (igual que el modelo inicial) siendo los últimos modelos de Switch1 de hasta 6h. Y por supuesto se obviará que el hardware es más potente y por tanto puede que tenga impacto en el tiempo de autonomía.

Adjudícame ésta, porque aunque suene razonable, me voy a cagar igualmente en Nintendo cuando esto ocurra [poraki]
Yo prefiero follarme a la OLED antes que Nintendo me parta el culo a mí.
Yo tengo una oled pero creo en general la sobrevaloráis.

Me conformo con 1080p y una ips decente.
Yo ya me he preparado mentalmente para recibir la Switxh2:

https://twitter.com/gunsnrosesgirl3/sta ... 0028133665

:-|
Yo tengo la v1 y la oled y, nunca mejor dicho, no hay color. Pasa igual que cuando cambié en el móvil o en la tv a oled, la diferencia es abismal y hace parecer lo anterior obsoleto.
No entendería que volvieran a lcd cuando las oled han bajado de precio una barbaridad, a no ser que hagan dos modelos, uno normal con oled y uno lite con lcd de acceso. Si no no lo entiendo.
En todo caso, tendrían que aumentar los nits porque en exterior, en cualquiera de los dos paneles, se sufre bastante.
Esto empieza a OLED muy mal, pero no te preocupes, porque al igual que una pantalla OLED, las cosas pueden parecer oscuras al principio, pero con el tiempo, los colores brillantes y vibrantes de la vida se mostrarán en todo su esplendor. Incluso el viento parece estar constante, como si los rumores viniesen frescos de tOLEDo. soplando con una fuerza que no he sentido en mucho tiempo hacia nuevos rumores de Switch 2. Incluso las olas del mar con su OLEDaje parece traer nuevas buenas para Nintendo y su sucesora.
@Shiny-estro
XD ahora trata de hacer lo mismo con LCD
Dondelinger escribió:@Shiny-estro
XD ahora trata de hacer lo mismo con LCD



No hombre no, con drogas no se hace bromas...
davidDVD escribió:Yo ya me he preparado mentalmente para recibir la Switxh2:

https://twitter.com/gunsnrosesgirl3/sta ... 0028133665

:-|


No les des ideas.....que con el cartón Nintendo es un as!!! [beer]
Turokero escribió:Firmaba esto con los ojos cerrados.

Imagen


+1000
Por mi que la saquen sin pantalla, ya en plan todo ahorrativo que tanto gusta por aquí ("si porque la economía...")... un pasito más hacía donde toca, sobremesa (a decir verdad, me da igual, quiero jugar...) 😤


P.D: La gente imagina que repiten con el OLED, parece que no, pero los otros se piensan que van a poner un LCD Premium tipo ROG Ally... [facepalm]

Pero sí, ahora toca mofarse de la gente y luego cuando salga la versión OLED colmar a Nintendo en alabanzas.
Se puede OLED desde aqui el olor a chiste malo sobre que pantalla tendra la sucesora de Switch.

Imagen
HachaB escribió:Parece que no conoceis a nintendo, la comprais el año de salida y si en 2 años sale la oled la vendeis por un 80% de lo que os costó y os comprais la oled.
El alquiler de la consola sale baratisimo

Y aunque parezca broma o burrada ha sido asi durante esta generacion de nintendo, la segunda mano ridiculamente cara y no cuesta encontrar comprador.

Yo he tenido switch v1, v2, oled y 2 lites con este metodo, por culo inquieto y por querer probar todas a lo largo de los años.
He perdido un 10/20% en cada cambio? SI pero tambien ha coincido con finales de garantia, nuevas oportunidades...


Y donde sueles venderla?
davidDVD escribió:Por mi que la saquen sin pantalla, ya en plan todo ahorrativo que tanto gusta por aquí ("si porque la economía...")... un pasito más hacía donde toca, sobremesa (a decir verdad, me da igual, quiero jugar...) 😤


P.D: La gente imagina que repiten con el OLED, parece que no, pero los otros se piensan que van a poner un LCD Premium tipo ROG Ally... [facepalm]


https://www.enlcd.com/es/p/800x480-shar ... 080y5dw04/

LCD tft ....Sharp 8,8 pulgadas.Son pantallas de navegación para coches .......800×480.......PvP pantalla 136,53€......ir sumando componentes, y sacamos PvP final de la pro.

Suban las apuestas!!!! [+risas]
También puede ser que cueste más de lo esperado, digamos 750€.

La normal eran 330€, la oled me costó 450€ y creo recordar cambiaba la pantalla y el almacenamiento, así que igual dan otro salto visto el éxito y los precios de la “competencia” (deck y compañía).

¿Se vendería bien?
Jump Zero escribió:También puede ser que cueste más de lo esperado, digamos 750€.

La normal eran 330€, la oled me costó 450€ y creo recordar cambiaba la pantalla y el almacenamiento, así que igual dan otro salto visto el éxito y los precios de la “competencia” (deck y compañía).

¿Se vendería bien?


Sin duda.
450 la oled? Será con magia instalada o con 2 o 3 juegos. No le daría muchas vueltas, rondará los 300 medios altos o alguna versión ampliada como máximo 400. Sino ya sería territorio ps5. Océano rojo, océano azul que dijo aquél
@Dondelinger no la había o quedaban sueltas por lo que la compré con el Pokémon Escarlata.

Cuando se compara con otras de sobremesa yo creo que no es muy agarrado. Esto es más portátil que otra cosa y por el tipo de juego, vamos yo las compré por eso ya que si es por gráficos sale perdiendo incluso con la generación anterior.

Yo creo que la mayoría de los ni tenderos pagarían alrededor de los 550€ sin problemas.
Jump Zero escribió:@Dondelinger no la había o quedaban sueltas por lo que la compré con el Pokémon Escarlata.

Cuando se compara con otras de sobremesa yo creo que no es muy agarrado. Esto es más portátil que otra cosa y por el tipo de juego, vamos yo las compré por eso ya que si es por gráficos sale perdiendo incluso con la generación anterior.

Yo creo que la mayoría de los ni tenderos pagarían alrededor de los 550€ sin problemas.

550€ solo lo veo si es una consola premium y se les va la olla como con 3DS. Que venda bien en un umbral de 400-500+€ depende de varios factores, FOMO, hardware con tecnología punta, que salga con juegos, etc.

La verdad, no creo que a Nintendo se le ocurra vender una consola por encima de 450 o 500 ni borrachos... tendrían que estar muy subiditos para eso.
Jump Zero escribió:@Dondelinger no la había o quedaban sueltas por lo que la compré con el Pokémon Escarlata.

Cuando se compara con otras de sobremesa yo creo que no es muy agarrado. Esto es más portátil que otra cosa y por el tipo de juego, vamos yo las compré por eso ya que si es por gráficos sale perdiendo incluso con la generación anterior.

Yo creo que la mayoría de los ni tenderos pagarían alrededor de los 550€ sin problemas.


Una polla.... Nintendero de toda la vida y si ponen ese precio en la nueva, la va a comprar la madre del topo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Si la previsión extraoficial son 10M en su primer año fiscal, espero que sea un producto calidad similar o superior al del sistema OLED.

Que dejen atrás el plástico chinoso... aunque ello conlleve pagar lo mismo o un poco más.
Creo que va a suceder lo siguiente:

-. Nintendo va a sacar Switch-2 a un precio bastante alto.

-. Sony va a rebajar el precio de PS5 y la va a poner al mismo precio que Switch-2. Y las ventas de PS5 se van a disparar.

-. Nintendo va a rebajar Switch-2 de precio.
Arquero escribió:Creo que va a suceder lo siguiente:

-. Nintendo va a sacar Switch-2 a un precio bastante alto.

-. Sony va a rebajar el precio de PS5 y la va a poner al mismo precio que Switch-2. Y las ventas de PS5 se van a disparar.

-. Nintendo va a rebajar Switch-2 de precio.


Nintendo no rebajará nada.
O la compras o no.....también puedes comprarte la polystation. [+risas]
Arquero escribió:Creo que va a suceder lo siguiente:

-. Nintendo va a sacar Switch-2 a un precio bastante alto.

-. Sony va a rebajar el precio de PS5 y la va a poner al mismo precio que Switch-2. Y las ventas de PS5 se van a disparar.

-. Nintendo va a rebajar Switch-2 de precio.


Lo que sucedió cuando salió switch fue algo parecido.


-. Nintendo va a sacar Switch.

-. Sony va a rebajar el precio de PS4 Slim 100€, durante esa semana para "robar" ventas a Nintendo. (Auténticos chollos de Ps4 Slim con dos mandos y juego por 240€)

-. Nintendo, a lo suyo, no va a rebajar Switch de precio ni en ese ni en ningún momento de su vida.
A mí cómo siempre, me la pela si es oled o lcd, yo quiero juegos.
500€ [beer]

Pero con truco...

Switch 2 ( o lo que sea) Con Mario kart 9 incluido en descarga digital.

Y se vende como rosquillas...

Pero nintendo, ni Nintendo land, ni nada...Consola pelada.

Da igual la pantalla, de 500€ no van a bajar.
Jump Zero escribió:También puede ser que cueste más de lo esperado, digamos 750€.

La normal eran 330€, la oled me costó 450€ y creo recordar cambiaba la pantalla y el almacenamiento, así que igual dan otro salto visto el éxito y los precios de la “competencia” (deck y compañía).

¿Se vendería bien?

360 la OLED dia 1 me costó, se la compraste a algún especulador cuando habia pocas o algo?

La sucesora de switch no va a costar mas que una ps5/series X eso lo tengo bastante claro.

kape escribió:
HachaB escribió:Parece que no conoceis a nintendo, la comprais el año de salida y si en 2 años sale la oled la vendeis por un 80% de lo que os costó y os comprais la oled.
El alquiler de la consola sale baratisimo

Y aunque parezca broma o burrada ha sido asi durante esta generacion de nintendo, la segunda mano ridiculamente cara y no cuesta encontrar comprador.

Yo he tenido switch v1, v2, oled y 2 lites con este metodo, por culo inquieto y por querer probar todas a lo largo de los años.
He perdido un 10/20% en cada cambio? SI pero tambien ha coincido con finales de garantia, nuevas oportunidades...


Y donde sueles venderla?

La v1 en GAME, pagaron bien la verdad, me interesaba venderla sin joycons para tener unos de más y no me acuerdo cuanto pero me pareció bastante fue en 2019 (yo la habia comprado de segunda mano asi que no perdi)
La v2 y la Oled en Wallapop, la gente por ahorrarse 50€ prefiere una de segunda mano que estrenar una. En ese caso las dí impolutas, cuido bien las cosas y eso acaba beneficiando.
Una lite impoluta fué a mi hermana por un precio simbólico la verdad.
Actualmente tengo una lite edicion diamante/perla y como la cuido con funda y cristal sigue como nueva, no me gusta personalmente la especulación pero se que se va a vender bien.

Para jugar en tv los juegos que lo piden mi pareja tiene una v2.

La mitad de los movimientos sobraron la verdad, pura ansia. En la siguiente generacion espero solo hacer uno
@HachaB pues igual me confundí y eso es lo que pagué en caja y llevaba algo más. Si que debo tener la factura y además por separado por que con estas cosas suelo pagar así.

Sea como fuere ahora piden 600-800€ por otras similares aunque no sean consolas exactamente y bueno supongo que Nintendo hasta agotar stock mantendría las dos por lo que más de lo que cuesta ahora costará la siguiente.
@Jump Zero No creo que la sucesora de switch cueste mas que una ps5 o series x, no creo que sobrepase los 400€.

Antes de subir tanto el precio bajan la potencia, no tiene mucha discursion, nintendo quiere que todo el mundo tenga una en casa y a mas de 400€ se pegan la hostia.

No tiene nada que ver que se venda una asus rog ally a 700€, es otro producto y es de un nicho mas pequeño, con componentes de pc miniaturizados y dirigida a un público que no veia mal la steam deck a 500.

La switch salió al mercado cuando se vendía una GPD WIN 2 a esos 600/700€ le afectó en algo a nintendo?

Y poco se habla del buen precio que tuvo, a dia de hoy no hay consola que te tire los juegos como los tira la switch, con dock, con cargador de calidad, con cable hdmi y con mandos desmontables a 330€, en 2017 fué una barbaridad y 7 años despues no existe nada asi, con ese precio y la calidad que ofrece nintendo.

Una compañía como nintendo puede permitirse no ganar a penas dinero con el hardware y tener fé en forrarse con el software, Asus no, Steam un poco si.

Que podemos esperar de la sucesora realmente?
La mejor consola que en su caja te trae cargador de calidad, dock, hdmi y mandos desmontables por 400€ en 2024, y no va a tener rival en mismo precio en unos cuantos años

Y no es por ser nintendero, ps5 y series x también te dan la mejor opcion para jugar en su rango de precio concreto respecto a pc
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
A mi ambos panoramas me parecen factibles.

El caso en el que la sucesora no tenga un precio elevado. Rollo 500 pavos por ejemplo.

Y el otro, el caso en el que Nintendo se flipa. Ya se está flipando sin rebajar la Switch "porque vende". No hay Selects porque los juegos "venden". Con lo cual se pueden venir arriba igual que sucedió con 3DS después del éxito absoluto de DS.

Para mi es más inteligente el primer caso, no fliparse con el precio para llegar a más bolsillos. Y al no fliparse puede ocurrir que el consumidor opte por comprar más juegos, si has preparado un buen line up.
Veremos a ver qué hacen.
Yo no pido mucha innovacion, el mismo producto pero 7 años mas moderno, pero es que con nintendo nunca se sabe.

Sus evoluciones no son tan lineales como las de las otras compañias, y eso es un arma de doble filo
Yo solo pido que tenga opcion portatil, compatible con los juegos de switch y gráficos de ps4. Precio seguramente este entre 400-500.

Pero sobretodo lo más importante es que arreglen la eshop, va lenta y la opcion para navegar por ella es pesima. Y que a partir de ahora puedas jugar en las siguientes consolas a los juegos comprados digitales de las consolas anteriores a partir de la switch.
Si la consola sale a mas de 399 va a ser un tiro en el pie para Nintendo, un gran publico de la consola compra nintendo por que son consolas mas ''asequibles'' que las tochas.
27876 respuestas