Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
17%
155
12%
111
29%
270
15%
136
7%
60
2%
21
4%
34
7%
60
Hay 921 votos.
DIE escribió:
stan_the_man escribió:Al final como siga retrasandose la SW2 va a ser una consola de capacidades tecnicas de 2022 en 2025/2026. Con el consecuente abaratamiento de costes por piezas lo mismo para 2025/2026 sale a la venta por 250€.


Claro claro estamos a mediados de 2024 comprando tecnología justita para 2017 a 300 castañas y nos van a dejar la nueva a 250...


Por fin alguien que ve......que no van a vender a pérdidas. 500€.

[bye]
500 no, pero 399 no lo dudéis, 50 € más que la OLED.
Me da igual, se viene de salida siempre que sea RETROcompatible y OLED.
[Nikkei Asia] Hideki Yasuda, analista de Toyo Securities

El analista predice que se anunciará la consola de próxima generación alrededor del otoño. "Los inversores y usuarios creen que no sería extraño que se anunciara la consola de próxima generación en el próximo Nintendo Direct", afirmó.

Tamakichi (@segamega99), trabaja como comprador minorista en la industria japonesa de videojuegos,

Imagen


PD. Pues... a 4 meses vista [reojillo]
davidDVD escribió:[Nikkei Asia] Hideki Yasuda, analista de Toyo Securities

El analista predice que se anunciará la consola de próxima generación alrededor del otoño. "Los inversores y usuarios creen que no sería extraño que se anunciara la consola de próxima generación en el próximo Nintendo Direct", afirmó.

Tamakichi (@segamega99), trabaja como comprador minorista en la industria japonesa de videojuegos,

Imagen


PD. Pues... a 4 meses vista [reojillo]

Pero eso es lo que pensamos todos, no hace falta ser analista para verlo. Otra cosa es lo que nintendo haga o tenga en su cabeza. Pero lo "lógico" es que la presenten en otoño y salga para febrero/marzo de 2025.
Valvemi escribió:500 no, pero 399 no lo dudéis, 50 € más que la OLED.
Me da igual, se viene de salida siempre que sea RETROcompatible y OLED.


Totalmente de acuerdo, creo y espero que ese sea en precio. La retro la doy al 99% por segura, lo que no tengo tan claro es que vayan a poner un panel oled de salida. Yo espero más unos joycon magnéticos sin drift y algo más de ergonómia.
El precio no puede pasar los 399€ de ninguna manera, creo que es el limite psicologico. De todas formas con 3DS se pasaron de precio y lo bajaron muy rápido y bastante, siempre están a tiempo de hacer rebajas si ven que se la pega mucho...
El precio puede pasar perfectamente de los 399, pero perfectísimamente. Sólo hay que ver los precios de salida de la Steamdeck por ejemplo. Luego siempre podrán un sacar un modelo Lite más económico, pero no entiendo ese tope que le ven algunos de 399.

Y más aún viendo el precio al que está actualmente la Nintendo Switch.

Oye, que si es por mi que salga a 200, a ver si va a parecer que quiero yo un producto caro, pero ponerle límite de precio a algo que ni siquiera se ha mostrado me parece o ganas de llevarse un chasco o ganas de querer ir echando leña el fuego.

La Steamdeck básica está a 369 con 64GB y sin OLED. Saca Nintendo lasucesora a ese precio sin Oled y sólo con 64gb y se vendrían ríos de tinta en su contra.
Magix escribió:El precio no puede pasar los 399€ de ninguna manera, creo que es el limite psicologico. De todas formas con 3DS se pasaron de precio y lo bajaron muy rápido y bastante, siempre están a tiempo de hacer rebajas si ven que se la pega mucho...

ves preparando 439€... jajajaja
stan_the_man escribió:Al final como siga retrasandose la SW2 va a ser una consola de capacidades tecnicas de 2022 en 2025/2026. Con el consecuente abaratamiento de costes por piezas lo mismo para 2025/2026 sale a la venta por 250€.


Si hombre 😅
La switch cuando salió, que costó?
888 escribió:La switch cuando salió, que costó?

300€ salvo porque los franceses la liaron parda segun GAME España y le colaron los 30€ extra que Nintendo tuvo que ajustar.

Asi que 300€ o 330€ segun como lo veas.

Yo no veo la sucesora a 400€ salvo que incluya juego.

350€ por la version estandar sin juego y si se montan una premium, a los 400€.
Feroz El Mejor escribió:350€ por la version estandar sin juego y si se montan una premium, a los 400€.


350 vale la Oled. Esperar que la nueva valga lo mismo. En fin
cgv_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:350€ por la version estandar sin juego y si se montan una premium, a los 400€.


350 vale la Oled. Esperar que la nueva valga lo mismo. En fin

Switch vale 300€, la OLED es la version premium que vale 50€ mas.

La sucesora imagino que valdra 350€ y la premium los 400€, no espero que la consola estandar venga con panel OLED.
Feroz El Mejor escribió:
cgv_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:350€ por la version estandar sin juego y si se montan una premium, a los 400€.


350 vale la Oled. Esperar que la nueva valga lo mismo. En fin

Switch vale 300€, la OLED es la version premium que vale 50€ mas.

La sucesora imagino que valdra 350€ y la premium los 400€, no espero que la consola estandar venga con panel OLED.


¿Y crees que la diferencia de los componentes internos y de producción de Switch con respecto a lasucesora serán 50?

¿Que vale lo mismo un panel OLED que todo el interior de la consola nueva por así decirlo?

Que ojalá eh, pero no le veo ninguna lógica.
cgv_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cgv_89 escribió:
350 vale la Oled. Esperar que la nueva valga lo mismo. En fin

Switch vale 300€, la OLED es la version premium que vale 50€ mas.

La sucesora imagino que valdra 350€ y la premium los 400€, no espero que la consola estandar venga con panel OLED.


¿Y crees que la diferencia de los componentes internos y de producción de Switch con respecto a lasucesora serán 50?

¿Que vale lo mismo un panel OLED que todo el interior de la consola nueva por así decirlo?

Que ojalá eh, pero no le veo ninguna lógica.

Mas bien Switch y Switch OLED se venden muchisimo mas caras de lo que cuesta producirlas, pero como venden mantienen precios.

Imagino que "lasucesora" y "lasucesora OLED" tendran diferencias similares, no solo la pantalla, si no el espacio interno, los altavoces y a saber si meten un juego esta vez como paso en Wii U y alguna promocion donde te den descuentos tochos y demas.

Con New 3DS se portaron y sacaron tanto la estandar como la XL a la vez, podrian mirar de hacer lo mismo como con esa y Wii U y sacar dos ediciones de salida.

La estandar con 128gb internos y la OLED con 256gb internos, luego ya que miren si añaden un juego o no, algun que otro detalle y como ellos vean.

Que la diferencia real no seran 50€ para ellos, pero cara al publico tendria sentido por puro marketing.

Yo lo que no veo es una sucesora a 400€ y en unos años la revision a 450€ y una version barata a 300€, son precios muy elevados para Nintendo que busca mantener el precio eternamente al contrario de PlayStation y Xbox.

PS5 se puede encontrar facilmente por 400-450 euros si no me equivoco, vale que no se trabajan el tema exclusivos, pero la consola vende y si Nintendo tiene un precio similar y los jugadores casuales ven que en PS5 va a salir ese mismo año el GTA VI y en la de Nintendo no, lo mismo Nintendo se queda sin un montonazo de ventas, que ya he dicho que no se trabajan los exclusivos, pero es que la mayoria de gente tira de lo mas facil y no se van a gastar 1000€ en un PC, van a ir a la consola para meter el disco y jugar sin mas.

400€ de base es excesivo salvo que sea una version premium o incluya juego y veremos que tal andan las cosas en 2025, porque Sony o Microsoft podrian hacer aun mas competencia (que es cierto que la liaron y subieron precios, pero seamos realistas, las PlayStation y las Xbox tienen rebajas oficiales cada dos por tres, las de Nintendo las rebajan lo justo y lo tienen que hacer los minoristas).
Lo mejor sería ir mentalizándose de que la horquilla sería entre 350 ~ 400€... vez de rechazar indiscutiblemente los 400€ [+risas]

Que luego sorpresas nos da la vida [fiu]
cgv_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cgv_89 escribió:
350 vale la Oled. Esperar que la nueva valga lo mismo. En fin

Switch vale 300€, la OLED es la version premium que vale 50€ mas.

La sucesora imagino que valdra 350€ y la premium los 400€, no espero que la consola estandar venga con panel OLED.


¿Y crees que la diferencia de los componentes internos y de producción de Switch con respecto a lasucesora serán 50?

¿Que vale lo mismo un panel OLED que todo el interior de la consola nueva por así decirlo?

Que ojalá eh, pero no le veo ninguna lógica.


Según tu lógica switch2 debería valer 2000 euros.
davidDVD escribió:Lo mejor sería ir mentalizándose de que la horquilla sería entre 350 ~ 400€... vez de rechazar indiscutiblemente los 400€ [+risas]

Que luego sorpresas nos da la vida [fiu]

Wii U salio con la basica a 300€ y la premium a 350€.

Switch a 300€ (330€) y la OLED a 350€.

Digo yo que o hacen magia negra para que entre cualquier juego como comentais, pero de una forma muy bestia que se pueda equiparar a PS5 y Series en cierta medida, o la gente cuando compare los fifas, los call of duty (que llegaran a esa consola, Switch es la unica de Nintendo que se ha quedado sin) y demas juegos multiplataforma que tanto venden, puestos a gastar lo mismo, salvo que les tire mucho "el Zelda" o alguna franquicia de Nintendo en concreto, van a tirar por la que mejor vean que les va.

Muy bueno tiene que ser el catalogo de salida para que puedan pegar un bombazo similar como con el Zelda de Wii U en Switch, y Metroid Prime 4 no es ni de cerca ese juego, o un Mario Kart super tocho o no se que pueden llegar a meter para contentar a todos (casuales y veteranos).
@Feroz El Mejor Está claro que luego hay tiendas que bajan los precios, la misma Lite se puede encontrar cada 2x3 a precios bastante más competitivos que su PVP oficial.

Ya lo comenté más arriba, la Deck más básica está por 369. Los precios de los pcs consolizados son muchísimo más alto que eso. Por eso no los utilizo para compararlos, pero creo que el modelo de la Deck más básica es bastante orientativo de por donde pueden ir los tiros. Y hablamos de una consola bastante pelada que depende de una microsd sí o si que lastra bastante el rendimiento de según que juegos

@dFamicom ¿la lógica en la que he comparado con los precios de la SteamDeck o la lógica de hacer un comentario que no aporta nada como el tuyo? ¿en donde digo que debe valer 2000 euros?

@davidDVD yo la veo más por los 350-450. ojalá me equivoque.
@Feroz El Mejor El caso es que la variación muy seguramente se decantaría en más o menos Gigas en la memoria interna, panel IPS u OLED, más o menos cantidad de RAM y su estándar, calidad de materiales... cosas así.

Así que dependiendo de los detalles costará más o menos (lo que es el corazón ya estará cerrado al 100% lo que llevará... cualquier cambio ahí yo lo veo una locura a estas alturas xD)


EDIT: La cantidad de RAM no es un buen ejemplo (en documentos filtrados oficiales de Switch se descubrió que era algo fijo desde el comienzo del proyecto) así que me retracto de esas palabras [+risas]
DIE escribió:
stan_the_man escribió:Al final como siga retrasandose la SW2 va a ser una consola de capacidades tecnicas de 2022 en 2025/2026. Con el consecuente abaratamiento de costes por piezas lo mismo para 2025/2026 sale a la venta por 250€.


Claro claro estamos a mediados de 2024 comprando tecnología justita para 2017 a 300 castañas y nos van a dejar la nueva a 250...



Era un comentario irónico. Tengo ganas de saber realmente los componentes de la SW2 para que , los que sepan, digan si usa una tecnologia puntera o no (en 2022 o 2025?)

Me gustaría plantear una pregunta sobre SW2: ¿es GTAVI un punto de inflexión para SW2? Si Nintendo consiguiese la compatibilidad sería la guinda de la consola o anunciarla y ponerla a la venta justo cuando el GTA6 sale en la compentencia le va a perjudicar seriamente?
cgv_89 escribió:@Feroz El Mejor Está claro que luego hay tiendas que bajan los precios, la misma Lite se puede encontrar cada 2x3 a precios bastante más competitivos que su PVP oficial.

Ya lo comenté más arriba, la Deck más básica está por 369. Los precios de los pcs consolizados son muchísimo más alto que eso. Por eso no los utilizo para compararlos, pero creo que el modelo de la Deck más básica es bastante orientativo de por donde pueden ir los tiros. Y hablamos de una consola bastante pelada que depende de una microsd sí o si que lastra bastante el rendimiento de según que juegos

@dFamicom ¿la lógica en la que he comparado con los precios de la SteamDeck o la lógica de hacer un comentario que no aporta nada como el tuyo? ¿en donde digo que debe valer 2000 euros?

@davidDVD yo la veo más por los 350-450. ojalá me equivoque.

Pero la Lite se ve mas barata porque la gente la compra menos, y a la vez es la version asequible que salio mas tarde, no se puede comparar a Switch o a Switch OLED que son el estandar.

Solo por el hecho de que le quitaran a la fuerza lo de poder emitir señal a televisores (aunque te compres la base aparte), ya la lia bastante.

Tocara esperar y ver que precios pone Nintendo, porque esta vez es Nintendo al 100% quien nos dara precio por la MyNintendo Store.

davidDVD escribió:@Feroz El Mejor El caso es que la variación muy seguramente se decantaría en más o menos Gigas en la memoria interna, panel IPS u OLED, más o menos cantidad de RAM y su estándar, calidad de materiales... cosas así.


Así que dependiendo de los detalles costará más o menos (lo que es el corazón ya estará cerrado al 100% lo que llevará... cualquier cambio ahí yo lo veo una locura a estas alturas xD)

Claro, pero yo creo que quitando la RAM, el procesador o lo que sea que lleve asi como tu dices de "el corazon", todo lo demas intentaran que les salga lo mas barato posible para dejarla a un precio asequible.

Lo mismo, hay que esperar y ver que hace Nintendo, yo a 400€ una edicion estandar sin una mas barata por debajo de salida la veo muy cara salvo que incluya un juego y con lo cutre que es Nintendo, estoy hasta empezando a aceptar que ese juego sea digital, lo que no veo viable es que te compres la consola a 400€ y esperen que te pilles un juego a 60€ (si no se les cruzan los cables y los suben a 70€ que esto lo dudo mucho salvo excepciones como los dos ultimos Zelda 3D y Smash Ultimate).

Veremos que hacen, yo mas que nada quiero tener algun juego exclusivo de salida que me haga comprarla, no quiero que me pase de nuevo como con Switch, y tampoco quiero tener que verme obligado de nuevo como con Switch a comprarla antes de que salga el primer juego que me interese por culpa de las roturas de existencias.

Esperemos que los retrasos tanto por falta de software y de existencias sean ciertos y cuando llegue al mercado, puedan colar unidades de sobra, pero que a su vez, haya juegos para todos de primeras y no dejen la consola en las estanterias de las tiendas.
@cgv_89

Yo no he dicho que digas que valdrá 2000 euros, si no que según tu lógica debería valer 2000 euros. Antes de soltar espuma por la boca pararse a leer suele venir bien.

350 vale la Oled. Esperar que la nueva valga lo mismo. En fin


Según tu:

¿Y crees que la diferencia de los componentes internos y de producción de Switch con respecto a lasucesora serán 50?


Ya te lo han explicado, pero te lo repito.

Switch no vale 350e por que ese sea el costo de producirla para ganar beneficios, vale 350e por que nintendo es una puta rata y además no es tonta, por lo que mientras siga vendiendo aunque le cueste producirla 50e la van a seguir manteniendo el precio.

Esto no quiere decir por ende, que switch 2 no pueda vale lo mismo o "solo" 50e más, por que entonces según tu argumentación y extrapolando lo que les vale producir switch y lo que les valdría producir switch2, esta última debería vale 20 veces más...

Y comparar el precio de deck que no va a vender ni un 10% de lo que va a vender switch no tiene tampoco ningún sentido.
stan_the_man escribió:Me gustaría plantear una pregunta sobre SW2: ¿es GTAVI un punto de inflexión para SW2? Si Nintendo consiguiese la compatibilidad sería la guinda de la consola o anunciarla y ponerla a la venta justo cuando el GTA6 sale en la compentencia le va a perjudicar seriamente?


Ojalá salga en la nueva Switch pero yo personalmente no cuento con ello, o al menos no en lanzamiento.

Yo creo que no costará menos de 399€ y a la Switch actual le pegarán una bajada de precio para hacerla más atractiva aún y limpiar las existencias que tengan.
dFamicom escribió:@cgv_89

Yo no he dicho que digas que valdrá 2000 euros, si no que según tu lógica debería valer 2000 euros. Antes de soltar espuma por la boca pararse a leer suele venir bien.


Esa será tú lógica. Si deduces de mis palabras eso, el problema lo tienes tú, no yo.

También, la espuma la sueltas tú primero con comentarios sin ningún tipo de argumentación y que como digo, aportan 0

Por mi parte dejo el tema
@dFamicom cuanto crees (doy por hecho que no se sabe) que puede costar la fabricación de una Sw1 y ps5? Seran capaces de sacar 200€ de margen de beneficio o eso seria demasiado?
stan_the_man escribió:@dFamicom cuanto crees (doy por hecho que no se sabe) que puede costar la fabricación de una Sw1 y ps5? Seran capaces de sacar 200€ de margen de beneficio o eso seria demasiado?



No tengo ni idea, pero teniendo en cuenta que en 2017 Nintendo tenia un margen de beneficio de unos 45e lo que les costaría producirla unos 250, en 2024 dudo muchísimo que les cuesta mas de 200e producirla... Ps5 en 2020 costaban unos 450e, ahora mismo con la "slim" entiendo que habrán reducido el costo de fabricación pero no sabría decirte una cifra.

Nintendo nunca va a perdidas, si saca switch2 a 400e seguramente les cuesta fabricarla 350...
La PS5 y la Series X son caras de producir, eso es lo que comenta la gente que pilota del tema y además lo han dicho las propias empresas, el SoC por ejemplo de la Xbox es un poco tocho.

Creo que es útil tomar como referencia el precio de lanzamiento de la Switch actual y añadirle algo tomando en cuenta que los precios de los componentes han subido por la inflación de los últimos años. Por eso 399€ no me parece descabellado, y a la Switch actual le pueden hacer una bajada de precio para hacerle hueco a la nueva además.
Switch va a costar desde 399$ hasta 449$. Clarisimo, vaya.

Igual que la actual no va a costar no tiene sentido. Y 499$ seria jugársela muchísimo. También hay que tener en cuenta que el precio que le ponga Nintendo de salida sera el que quiera mantener durante toda la generación.

Y otra cosa, el valor de Switch si que ha bajado. No son lo mismo 299$ hace 7 años que 299$ en 2024.

Edito para añadir que Nintendo SI que ha vendido consolas a perdidas, como en el caso de WiiU. En el coste de una consola no solo afecta la potencia y la antigüedad de los componentes, hay muchos mas factores. No es tan simple.
Turokero escribió:Y otra cosa, el valor de Switch si que ha bajado. No son lo mismo 299$ hace 7 años que 299$ en 2024.

Edito para añadir que Nintendo SI que ha vendido consolas a perdidas, como en el caso de WiiU. En el coste de una consola no solo afecta la potencia y la antigüedad de los componentes, hay muchos mas factores. No es tan simple.


Cierto, los 300 dólares por ejemplo de la Switch en lanzamiento en EEUU equivalen a 384 dólares actuales por la inflación.

Tampoco entiendo por qué hay gente empeñada en creer que la consola sale con hardware desfasado, yo esperaría que la anuncien y veamos juegos hechos para ella antes de criticar o hacerse ideas.
stan_the_man escribió:Al final como siga retrasandose la SW2 va a ser una consola de capacidades tecnicas de 2022 en 2025/2026. Con el consecuente abaratamiento de costes por piezas lo mismo para 2025/2026 sale a la venta por 250€.

Y denle con lo del retraso... NO ESTA RETRASADA!! Nintendo no ha retrasado nada, NO sabemos nada oficial.mas allá de que se presenta este año fiscal. Es que en verdad como toca los huevos están leyendo una y otra vez las mismas mentiras de Switch 2 que las repitan tanto que ya se creyeron sus propias falacias.

De verdad que en este punto deseo que Switch 2 salga a finales del 2025 para que una vez mas todos esos disque leakers vuelvan a quedar en ridículo y los tontos que les dan bola
Según he podido ver en los dos últimos casos, a los 6~7 años ya en Nintendo cambiaban a una nueva consola (independiente del éxito me da a mí), y ya está anunciada su revelación en este año fiscal (al final su puesta a la venta se va a dar con 8 años en el mercado y no con 6~7).

Por lo que habrá gente a la que le parezca que se está demorando...

Wii - Wii U: 6 años
DS - 3DS: 7 años
URBANFREAK1 escribió:Y denle con lo del retraso... NO ESTA RETRASADA!! Nintendo no ha retrasado nada


Correcto, para retrasar algo necesariamente tendría que haber sido anunciada una fecha de lanzamiento y eso no ha ocurrido…

Así que técnicamente no hay retraso, lo que parece que hay es impaciencia 😅
Hombre a mi después de tener la OLED sin duda que no saquen un modelo así sería un grandísimo paso atrás.
Si acaso que saquen dos modelos, uno premium y otro standard como hicieron con WII U...
Los 399 no los quita nadie, ahora mas de eso lo dudo... la verdad.
davidDVD escribió:Según he podido ver en los dos últimos casos, a los 6~7 años ya en Nintendo cambiaban a una nueva consola (independiente del éxito me da a mí), y ya está anunciada su revelación en este año fiscal (al final su puesta a la venta se va a dar con 8 años en el mercado y no con 6~7).

Por lo que habrá gente a la que le parezca que se está demorando...

Wii - Wii U: 6 años
DS - 3DS: 7 años



Las bajas ventas de Wii U forman parte de la experiencia y de la historia de Nintendo. Quien ignora su pasado está condenado a repetirlo.
Para mi la Switch 2 va a salir mínimo U$400 (399) y maximo U$450.
Si sale U$500 voy a esperar un año o dos, a terminarme todos los juegos que tengo pendientes
en la Switch total no tengo apuro y a Nintendo siempre les cuesta mucho tiempo sacar los juegos en 3D.

Espero que haya 2 modelos para así elegir el mas barato.
No van a ser muy diferentes porque cada 2 años, le gusta venderte la revisión de la revisión.

Por ahí pasa como 3DS que empiezan con un precio alto como U$550 y luego lo tienen que bajar
porque no la quiere nadie.
Si piden 500€ los vais a pagar y lo sabéis. Lo entretenido será leer la pelea entre plataformas por los precios y lo que aporta una vs la otra.
https://www.spectrumandretronews.es/2024/06/que-consola-de-nintendo-ha-vendido-mas.html

Nintendo, número de títulos que ha vendido cada una de sus consolas en toda su historia:

1. Nintendo Switch (1.088,35 millones).
2. Nintendo DS (948,76 millones).
3. Wii (921,85).

Viendo lo que esta sucediendo en el mercado, unas ventas de juegos alucinantes....

Switch va a tener una de las vidas más largas en consolas del mercado..
Jump Zero escribió:Si piden 500€ los vais a pagar y lo sabéis. Lo entretenido será leer la pelea entre plataformas por los precios y lo que aporta una vs la otra.


Los 3 gatos de aquí si, la inmensa mayoría del mercado de switch no.
byevoltor escribió:https://www.spectrumandretronews.es/2024/06/que-consola-de-nintendo-ha-vendido-mas.html

Nintendo, número de títulos que ha vendido cada una de sus consolas en toda su historia:

1. Nintendo Switch (1.088,35 millones).
2. Nintendo DS (948,76 millones).
3. Wii (921,85).

Viendo lo que esta sucediendo en el mercado, unas ventas de juegos alucinantes....

Switch va a tener una de las vidas más largas en consolas del mercado..


La Wii y la DS coexistían en una misma generación, habría que sumar las ventas de de las dos para ver cuánto mercado a perdido Nintendo en cuanto a ventas de juegos de una misma gen, Switch es lo equivalente a Wii y DS en una misma consola, a perdido casi la mitad en ventas de juegos por los datos que has mostrado, aún le queda unos años de vida a la Switch y seguirá sumando ventas de juegos, pero dudo que se acerque a los casi 2 millones que han vendido Wii y DS juntas en una misma gen.
@johmq ¿por qué no lo pagarían? Ha subido todo en los últimos años y alguien que gasta lo que pide Nintendo por sus juegos pienso yo que 150€ sobre el precio anterior los paga sin pestañear y eso son más de 4 perdidos en un foro.
johmq escribió:
Jump Zero escribió:Si piden 500€ los vais a pagar y lo sabéis. Lo entretenido será leer la pelea entre plataformas por los precios y lo que aporta una vs la otra.


Los 3 gatos de aquí si, la inmensa mayoría del mercado de switch no.



399 , ese va a ser el precio,por encima de eso se la pegan. Además ms va a sacar una portatil y ya os digo que de ahí no va a pasar su precio.
Me preocupa más el precio de los juegos que el de la consola la verdad...
Jump Zero escribió:@johmq ¿por qué no lo pagarían? Ha subido todo en los últimos años y alguien que gasta lo que pide Nintendo por sus juegos pienso yo que 150€ sobre el precio anterior los paga sin pestañear y eso son más de 4 perdidos en un foro.


Pues porque 500 pavos es el precio de una consola una generación por encima como poco. Entre otras cosas
A 500 USD/Euros yo la verdad me la iba a pensar muy mucho para comprarla ya compitiendo por precio con PS5 y Xbox Series.

Demasiado irresistible debería ser el software exclusivo para obligarme a pasar por el aro y que no busque otras alternativas.

A 500 puedo esperar a que se la pegue y baje de precio. 3DS la compré hasta que bajo de precio y Switch tampoco la compré de salida.
Son productos diferentes, probad a bajaros la ps5 al banco del parque a ver a qué podéis jugar.

Con la Switch hizo por primera vez una hibrida, pero de toda la vida han tenido una sobremesa y una portátil. Viendo la inflación global, el éxito de la anterior y pensando están obligados a que sea sensiblemente mejor que la actual no me parece descabellado.
evilkainn_ escribió:Me preocupa más el precio de los juegos que el de la consola la verdad...


70€.
Jump Zero escribió:Si piden 500€ los vais a pagar y lo sabéis. Lo entretenido será leer la pelea entre plataformas por los precios y lo que aporta una vs la otra.

Depende de lo que ofrezca, la calidad de la consola, el hardware que lleve, pero lo mas importante: los juegos que muestren y esten disponibles desde el dia 1.
Si ofrecen un producto de calidad y hay juegazos de la talla del BOTW dia 1, pues se pagan 500 si hace falta. Pero lo que no va a hacer la gente es tirarle el dinero a la cara (alguno de por aqui si), por cualquier cosa.
Cuando la presenten, y muestren el line up de salida, pues ya cada uno decidirá lo que está dispuesto a pagar.
Hasta entonces todo son conjeturas y comentar por comentar.
La mayor parte de ingresos vienen de vender juegos y el online, poner un precio alto a la consola (499euros) seria un suicidio porque te estarías tirando piedras al tejado.

En cualquier caso quizás podrían existir dos modelos, uno basico y otro premium como en su dia la WiiU que teníamos la blanca básica y la negra premium.

Diferencias en almacenamiento y el tipo de pantalla ahí si que podrían colar la version premium a 450/499 y la basica a 399...
Jump Zero escribió:Si piden 500€ los vais a pagar y lo sabéis. Lo entretenido será leer la pelea entre plataformas por los precios y lo que aporta una vs la otra.


Yo los pago, pero no es el precio que le conviene a la consola si quieren que le vaya como a la Switch actual o parecido.
28080 respuestas