Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
15%
162
10%
112
26%
284
18%
193
9%
98
3%
32
5%
51
7%
77
Hay 1101 votos.
ErneX escribió:
Arquero escribió:Tómatelo con calma y disfruta de la Switch actual. Hasta 2027 te va a tocar esperar [sati]


Creo que eres el único que he visto decir que saldrá tan tarde.

Lo bueno es que saldrá en 2025 [360º]

Si por el fuese no saldria nunca, la ama tanto a su switch que morira y le enterraran con ella [carcajad]
Creo que el nerviosismo de 3-4 youtubers nos altero a todos con que la SW2 estaba aqui y cuando ya se han cansado de recibir palos ya no hablan de ella y por consiguiente baja el hype.

Me parece interesante lo de
wii = movimiento
3ds = 3d
Wiiu = autonomia parcial
Switch = autonomia total
Sw2 = ¿realidad virtual? Que tu cara sea la de un personaje o tu entorno sea parte del juego?
Si por mi fuera no haria el anuncio hasta la semana despues del Mario & Luigi, primero que venda bien ese juego, luego ya si eso se anuncia que al dia siguiente se anuncia la consola (ya con las copias del M&L vendidas), es decir, para mediados de noviembre. [hallow]

Pero hablando en serio, se me haria raro que no se esperaran a enero, de lo contrario se cargan el Black Friday y las ultimas navidades de Switch, aunque que el Zelda y su Switch Lite salgan tan pronto me hacen pensar que son capaces de anunciar la sucesora en octubre.

Veremos que pasa.
He visto estas preguntas en internet...:

¿Cuánto dura una generación de consola?

Las empresas fabricantes lanzan una nueva consola en determinado tiempo (que puede variar entre 5 o 6 años)

¿Cuántos años de vida tiene una PS5?

El ciclo de vida de las consolas de Sony suele ser de aproximadamente diez años.

¿Cuántos años le quedan a Xbox series S/X ?

Mínimo 6 o 7 años de vida.

¿Cuánto falta para la PS6?

Siguiendo este ritmo no se espera una PS6 hasta noviembre de 2027


Entoces, opinión personal:

¿Cuánto años le quedan a Switch ?

2028

Ciclo de vida estimado como nes y snes 12/13 años

1983-1995 - Nintendo Entertaiment System
1990-2003 - Super Nintendo Entertainment System
stan_the_man escribió:Creo que el nerviosismo de 3-4 youtubers nos altero a todos con que la SW2 estaba aqui y cuando ya se han cansado de recibir palos ya no hablan de ella y por consiguiente baja el hype.

Me parece interesante lo de
wii = movimiento
3ds = 3d
Wiiu = autonomia parcial
Switch = autonomia total
Sw2 = ¿realidad virtual? Que tu cara sea la de un personaje o tu entorno sea parte del juego?

El único incentivo para el público de masas para la realidad virtual es el nopor. Sabemos que switch no tendrá nopor. No es muy difícil suponer que no habrá VR en nintendo.
Era bastante previsible que habría un Direct potente en tanto en cuanto las previsiones de ventas son muy altas, pero en mi opinión, a pesar del modelo de Switch Lite tematizado del nuevo Zelda protagonizado por Zelda, del Metroid Prime 4, del nuevo Mario Party, del nuevo Pokemon, del remasters del Donkey Kong Country además de expansiones del Switch Sports, el nuevo Mario y Luigi, el remaster del Luigi’s Mansion 2, así como otros juegos que van a vender millones como los dragon quest, todavía no es suficiente para llegar a las cifras que se plantean de cara al final de actual año fiscal.

Por supuesto un anuncio de la sucesora antes de navidades es completamente imposible teniendo en cuenta esas cifras, sería completamente absurdo, eso es evidente desde hace meses, lo que me intriga es si van a presentar un nuevo modelo de la Switch actual en Julio para sacarlo en septiembre u octubre unido a una bajada de precio oficial de las consolas actuales o si van a simplemente tirar de modelos tematizados y ya está, pero lo que está cantado es que en septiembre tenemos otro Direct tocho de cara a rellenar la primera mitad del año que viene y sumar más títulos de cara al cierre del año fiscal, todo en base a la predicción de ventas de la compañía por supuesto.

Todavía quedan muchas cosas que anunciar, diría que el anuncio de la sucesora se va para Marzo del año que viene, la presentación para Junio y la salida para septiembre o por ahí, como viene siendo lo normal de siempre.

Mucho ánimo con la espero, lo bueno es que para amenizarla tenemos muchos títulos exclusivos y multiplataformas que van a salir y seguir saliendo ara engrosar el catálogo de Switch, es increíble lo que hace Nintendo y un ejemplo de cara al no abandonar al usuario tras apostar por un producto y sacarlo al mercado, es increíble la capacidad que tiene para seguir produciendo juegos para la actual consola mientras prepara y desarrolla juegos para la siguiente para tener muchos juegos exclusivos y que aprovechen el hardware desde el dia 1 y durante el primer año que comprende el periodo de lanzamiento de la sucesora. Desde luego qué mal acostumbrado tiene Nintendo a sus usuarios.
Le dais demasiada importancia a lo que una empresa la dice a sus accionistas en una reunión para que sigan invirtiendo y estén contentos... Dijeron esa cifra para dar a entender que iban a llegar a las cifras de DS y asi tenerlos contentos, y han anunciado más juegos de lo que yo, personalmente, esperaba.

No teneis que esperar ninguna cosa más porque penséis que "es imposible llegar a 14 millones de unidades vendidas con estos juegos".

Pues si llegan bien y sino, "uy perdonar pensábamos que íbamos a vender más jeje, pero bueno ahora con switch 2 ya si de si", y ya esta. Anda que no hay empresas que siempre tienen "perdidas" porque siempre le venden a sus accionistas que van a vender ochenta mil millones de copias de un juego y luego venden menos y es como, ohh pensábamos que íbamos a vender más, bueno. [360º]

En resumen, no os rayeis ajajajaja

Yo sigo pensando que hasta enero ni anuncio ni nada, pero bueno quien sabe, de momento tengo mil puedo por jugar osea que cuando llegue pues bienvenida será [beer]
2027? la Switch 2 o como se llame, sale el año que viene, Nintendo ya no puede explotar mas a su actual consola.
old escribió:2027? la Switch 2 o como se llame, sale el año que viene, Nintendo ya no puede explotar mas a su actual consola.

Lo que va a explotar es nuestra cabeza como no la saquen ya el año que viene jeje.
A ver chicos, que la switch 2 salga el año que viene no significa que dejen de sacar juegos para la switch, va a seguir habiendo muchas compañias interesadas en sacar juegos en una plataforma con 150 millones de unidades vendidas.

Y entre ellas Nintendo, pensamos que el Donkey Kong de enero de 2025 va a ser su último juego para switch
y yo estoy seguro que van a sacar mas, como hemos dicho otras veces, lo gordo, lo que vende consola va a salir ya en switch 2, pero sigue habiendo juegos que con la potencia de switch es suficiente, sobretodo algún lanzamiento en época estival, navidad, creo que va a seguir habiendo.

Pero vamos que estamos muy obsesionados con saber cuando se va a acabar una generación cuando esas cosas no las saben ni ellos, va un poco sobre la marcha dependiendo de mil factores [+risas]
Esta ya confirmado oficialmente que la enseñan antes de abril 2025. El año que viene sale 100%.

Por lo que se ha dicho y lo que yo personalmente esperaría seria un lanzamiento en marzo 2025. A finales lo veo muy chungo, te guste mas o menos GTA VI es la franquicia mas famosa y la que mas impacto cultural tiene y salir cerca del juego sin tenerlo en tu consola va a eclipsarla seguro.
ricardilloo14 escribió:A ver chicos, que la switch 2 salga el año que viene no significa que dejen de sacar juegos para la switch, va a seguir habiendo muchas compañias interesadas en sacar juegos en una plataforma con 150 millones de unidades vendidas.


Esto es así.
Viendo los precios de las reservas de la Lite descarto el tema de la bajada de precio de la consola.

Creo que no van a llegar a los 13 millones, quizás alcancen los 10. Luego a los inversores se les pasa el cabreo con el anuncio de lasucesora y chinpun
cgv_89 escribió:Viendo los precios de las reservas de la Lite descarto el tema de la bajada de precio de la consola.

Creo que no van a llegar a los 13 millones, quizás alcancen los 10. Luego a los inversores se les pasa el cabreo con el anuncio de lasucesora y chinpun

Eso es cierto, con la Lite esa de Zelda se descarta la rebaja de la consola al menos hasta octubre.

Van a marcarse otra vez lo de 3DS, donde todos sus modelos (excepto el primero y durante los primeros meses) no se rebajaron ni una sola vez.

Salio la New 3DS XL a 200€ cuando la 3DS XL valia 200€ y no la rebajaron, y cuando salio Switch mantuvieron precios de todas las que habia, las tiendas tuvieron que venderlas a su precio oficial o rebajarlas por su cuenta.

Y con Wii U lo mismo, a 300€ desde 2013 hasta 2017, la unica rebaja se hizo poco despues de salir la consola.

Yo creo que seguiran fabricando y vendiendo Lite durante un tiempo como opcion barata (como con 3DS que las que mas abundaban al final eran las 2DS y New 2DS XL), y que la sucesora hara el relevo a lo bruto y ya.
ricardilloo14 escribió:A ver chicos, que la switch 2 salga el año que viene no significa que dejen de sacar juegos para la switch, va a seguir habiendo muchas compañias interesadas en sacar juegos en una plataforma con 150 millones de unidades vendidas.

Y entre ellas Nintendo, pensamos que el Donkey Kong de enero de 2025 va a ser su último juego para switch
y yo estoy seguro que van a sacar mas, como hemos dicho otras veces, lo gordo, lo que vende consola va a salir ya en switch 2, pero sigue habiendo juegos que con la potencia de switch es suficiente, sobretodo algún lanzamiento en época estival, navidad, creo que va a seguir habiendo.

Pero vamos que estamos muy obsesionados con saber cuando se va a acabar una generación cuando esas cosas no las saben ni ellos, va un poco sobre la marcha dependiendo de mil factores [+risas]



Una cosa es el anuncio de la sucesora y otra la puesta a la venta. Basta mirar lo que paso con WII. Cuando salió Wiiu, salieron juegos de WII, pero todo basura y ninguno de NINTENDO.
No se si hablasteis ya del tema, pero escuché que el tráiler que pusieron del Prime 4 correría en lo que sería el hardware de una "Switch 2" por que decían que tenía mejores texturas y efectos de luz que lo ya visto en Switch ¿Qué opináis?
Harlock_Skull escribió:No se si hablasteis ya del tema, pero escuché que el tráiler que pusieron del Prime 4 correría en lo que sería el hardware de una "Switch 2" por que decían que tenía mejores texturas y efectos de luz que lo ya visto en Switch ¿Qué opináis?

¿En serio tenia mejores texturas e iluminación? :-| Pero si yo he leido justo lo contrario en este mismo hilo.
Harlock_Skull escribió:No se si hablasteis ya del tema, pero escuché que el tráiler que pusieron del Prime 4 correría en lo que sería el hardware de una "Switch 2" por que decían que tenía mejores texturas y efectos de luz que lo ya visto en Switch ¿Qué opináis?


Prime 4 se mostro en una Switch.

Si ese trailer fuera de la Switchsesora...Apaga y vamonos...
Harlock_Skull escribió:No se si hablasteis ya del tema, pero escuché que el tráiler que pusieron del Prime 4 correría en lo que sería el hardware de una "Switch 2" por que decían que tenía mejores texturas y efectos de luz que lo ya visto en Switch ¿Qué opináis?


Lo escuchaste de streamers opinadores cuñados, que dijeron lo mismo con Zelda TOTK y Monster Hunter Rise, y otra vez hicieron el ridículo. La cuestión no tuvo ningún recorrido.

https://www.youtube.com/watch?v=l5h4sUimLuc
Se avecina una nueva consola y esta mañana me ha salido como sugerencia en youtube este video sobre GameCube, su lanzamiento, su vida y su muerte: https://www.youtube.com/watch?v=1KUBJz5swKQ

Me ha parecido MUY interesante y más con un cercano lanzamiento. La situación con GameCube era distinta:
- PS2/Xbox ya llevaban un año en el mercado
- Nintendo se la había pegado con N64
- Presentaban una consola tope de potencia
- Buscaron innovaciones tecnológicas
- Nintendo tiene conflictos con varias de las third más importantes
- MiniDisc con limitaciones
- Los jugadores de SNES tenían ya 30-40 años y buscaban GTAs
- En una casa jugaba el gamer, no su familia
- En una casa habia una consola, no se contemplaba que cada uno tuviera una consola

En 2024 la situación para Switch es:
- Sale en medio de una generación "difusa" por parte de la competencia
- Switch, su predecesora, viene de arrasar con 150M
- Nintendo o más bien las posibles ventas de juegos en sus plataformas, ha acabado con las rencillas con las third
- El cartucho no genera limitaciones en velocidad/tamaño
- La marca Nintendo y sus personajes son conocidos por todos
- Los juegos de Nintendo quieren ser jugados por todos
- Jugar puede ser cosa de toda la familia, no solo de hermanos o vecinos, tb con padres o incluso abuelos
Van a estirar el chicle de Switch todo lo que puedan por esto:

Imagen

lo que a Nintendo le genera dinero de verdad son las ventas de juegos, no de consolas, mientras la curva no se aplane...
Harlock_Skull escribió:No se si hablasteis ya del tema, pero escuché que el tráiler que pusieron del Prime 4 correría en lo que sería el hardware de una "Switch 2" por que decían que tenía mejores texturas y efectos de luz que lo ya visto en Switch ¿Qué opináis?


Falso, hasta en DF han dicho que es claramente Switch actual. Tampoco hace falta ser un erudito para apreciarlo…
cegador escribió:Van a estirar el chicle de Switch todo lo que puedan por esto:

Imagen

lo que a Nintendo le genera dinero de verdad son las ventas de juegos, no de consolas, mientras la curva no se aplane...

Madre santa lo que vende el suich XD yo veo mas una transicion a lo ps4 y ps5 sacando versiones de juegos en ambas unos 2 años ya tenemos metroid y pokemon za que supongo que seran intergeneracional y lo que se viene.
ladvd escribió:
cegador escribió:Van a estirar el chicle de Switch todo lo que puedan por esto:

Imagen

lo que a Nintendo le genera dinero de verdad son las ventas de juegos, no de consolas, mientras la curva no se aplane...

Madre santa lo que vende el suich XD yo veo mas una transicion a lo ps4 y ps5 sacando versiones de juegos en ambas unos 2 años ya tenemos metroid y pokemon za que supongo que seran intergeneracional y lo que se viene.

Yo espero que no haya tanto juego intergeneracional, la verdad. Un par está bien, pero lo suyo sería que aprovechen toda la potencia de Switch 2 con motores propios de la consola, y que la gente vea una clara diferencia y motivo para pillársela.

Si empiezan a sacar intergeneracional, no van a sacarle ningún partido a los 12GB de Ram, y pa eso evidentemente, no te vas a gastar 400 pavos (O lo que valga) en una consola nueva.

En PS4 y PS5 casi todo es intergeneracional, sí. Pero es que gráficamente hablando, PS4 ya consiguió ese pico. Donde más se nota la diferencia ahora es en los FPS y y tiempos de carga. Aún así, me sigue pareciendo una cagada tanto juego intergeneracional.

En cambio, la diferencia entre Switch y Switch 2 sería mil veces más notoria por obvias razones.
Chuckilin escribió:
ladvd escribió:
cegador escribió:Van a estirar el chicle de Switch todo lo que puedan por esto:

Imagen

lo que a Nintendo le genera dinero de verdad son las ventas de juegos, no de consolas, mientras la curva no se aplane...

Madre santa lo que vende el suich XD yo veo mas una transicion a lo ps4 y ps5 sacando versiones de juegos en ambas unos 2 años ya tenemos metroid y pokemon za que supongo que seran intergeneracional y lo que se viene.

Yo espero que no haya tanto juego intergeneracional, la verdad. Un par está bien, pero lo suyo sería que aprovechen toda la potencia de Switch 2 con motores propios de la consola, y que la gente vea una clara diferencia y motivo para pillársela.

Si empiezan a sacar intergeneracional, no van a sacarle ningún partido a los 12GB de Ram, y pa eso evidentemente, no te vas a gastar 400 pavos (O lo que valga) en una consola nueva.

En PS4 y PS5 casi todo es intergeneracional, sí. Pero es que gráficamente hablando, PS4 ya consiguió ese pico. Donde más se nota la diferencia ahora es en los FPS y y tiempos de carga. Aún así, me sigue pareciendo una cagada tanto juego intergeneracional.

En cambio, la diferencia entre Switch y Switch 2 sería mil veces más notoria por obvias razones.


Los 1st saldrán en las 2 consolas, con mejoras de resolución y fps en la nueva.
Los 3rd tochos saldrán sólo en la nueva.

Ten en cuenta que para Nintendo supone salto enorme si se quiere llegar a las cotas gráficas que permitirá la nueva tecnología. Sus equipos de desarrollo van a necesitar un tiempo para exprimir la máquina.

Dudo mucho que veamos el techo de la consola desde sus inicios como ha pasado con Switch (BOTW).
@cegador Nintendo ya ha dado plazo para anunciar la consola, tiene a sus estudios principales trabajando en ella. El mismo Luigis Mansion 2 lo ha hecho un equipo externo.

La venta de juegos no se va a detener porque salga lasucesora, si es retrocompatible se puede mantener incluso.

Pero una vez se anuncie el plazo de lanzamiento no puede ser mucho más tarde, porque las ventas bajarán bastante.

@dabytes "Dudo mucho que veamos el techo de la consola desde sus inicios como ha pasado con Switch (BOTW)."

esto que comentas es clave. Aunque en TotK si se ve una mejora con respecto a BotW, principalmente porque lo primero es un port de WiiU y el otro un juego nativo de la consola.

Creo que un buen ejemplo es el Yoshi, que es de los mismos creadores que el SPP. El Yoshi petardeaba ya en el lanzamiento y cinco años después el motor sigue petardeando en el SPP. Y eso es pq la maquina ya desde el principio estaba dando todo lo que tenía (bueno, todo no, pq viene capada de serie, pero se entiende)
Chuckilin escribió:
ladvd escribió:
cegador escribió:Van a estirar el chicle de Switch todo lo que puedan por esto:

Imagen

lo que a Nintendo le genera dinero de verdad son las ventas de juegos, no de consolas, mientras la curva no se aplane...

Madre santa lo que vende el suich XD yo veo mas una transicion a lo ps4 y ps5 sacando versiones de juegos en ambas unos 2 años ya tenemos metroid y pokemon za que supongo que seran intergeneracional y lo que se viene.

Yo espero que no haya tanto juego intergeneracional, la verdad. Un par está bien, pero lo suyo sería que aprovechen toda la potencia de Switch 2 con motores propios de la consola, y que la gente vea una clara diferencia y motivo para pillársela.

Si empiezan a sacar intergeneracional, no van a sacarle ningún partido a los 12GB de Ram, y pa eso evidentemente, no te vas a gastar 400 pavos (O lo que valga) en una consola nueva.

En PS4 y PS5 casi todo es intergeneracional, sí. Pero es que gráficamente hablando, PS4 ya consiguió ese pico. Donde más se nota la diferencia ahora es en los FPS y y tiempos de carga. Aún así, me sigue pareciendo una cagada tanto juego intergeneracional.

En cambio, la diferencia entre Switch y Switch 2 sería mil veces más notoria por obvias razones.


No estoy de acuerdo con lo de ps4 es lo mismo que una ps5 con mejores tiempos de carga y fps, si juegas a algún exclusivo tocho de la consola te das cuenta rápido de que estás jugando en una nueva generación, juegos como Demons souls remake, Ratchet and clank y Spiderman 2 a mí al menos me han dado la sensación de estar jugando en una nueva generación, esa nitidez, los 60fps, las mejoras de Spiderman 2 respecto a las del 1 en una pley4 son muy notorias.

Yo veo un salto como de Nintendo a Super Nintendo o de máster system a Mega Drive, mueven juegos parecidos pero con muchos más detalles en lo visual y con un mejor rendimiento si hablamos de los mismos juegos en ambas plataformas.

Recuerdo cuando empecé el Demons souls remake, parecía una película de animación donde tú controlas al personaje, cuando ves por primera vez a un dragón flipas de lo bien hecho que está, me quedaba embobado viendo el paisaje sin ver ni un diente de sierra por ninguna parte, encima todo super fluido a 60fps como rocas, ojalá saquen más juegos así en esta generación yo ya no necesito más la verdad.

En Xbox también hay alguno que ves claramente que no corre en una One, como el Forza por ejemplo.

También te digo que juego en una TV de 65" 4k/120fps y con VRR, lo noto un montón cuando ponía la pley4 y luego la pley5 hasta siendo el mismo juego se notaba muchísimo más fluido y sin apenas dientes de sierra, siempre suelo hacer pruebas y tal cuando compro una consola nueva y la diferencia es muy grande, de One a Series X aún se nota más, sobretodo en definición, imagino que la One al ser menos potente que la pley4 en algo se tiene que notar.

Pero aparte del salto gráfico, mejor rendimiento y más definición, nos han dado unos tiempos de carga prácticamente inexistentes, una funciones como el quick resume de Xbox que son la polla, el mando de pley5 si está bien aprovechado es una pasada.

Quiero pensar que las personas que no notan tanto el salto generacional es por qué juegan aún en un TV 1080p, al verse igual en temas de definición lo mismo no se nota tanto, pero el que tiene una TV grande 4K/120fps y con VRR, lo tiene que notar rápido.
Chuckilin escribió:Aún así, me sigue pareciendo una cagada tanto juego intergeneracional.


Lo ideal siendo egoístas es que cortasen por completo con una generación nueva.

Pero viendo el pastizal que cuesta hacer los juegos modernos AAA y los años que tardan ya no veo tan mal que tengamos que comernos un periodo cross gen. Sony al menos sacó la consola con un juego que no era cross gen y luego sacó otros, combinado con otros que si fueron cross gen. Creo que hicieron un buen equilibrio.

También hubo mucha gente que durante muchos meses no podía hacerse con una consola porque estaban agotadas, la pandemia también ha sido una excepcionalidad.

Si Nintendo combina algunos juegos exclusivos para la nueva con otros para la actual también por un año o dos a mi personalmente no me parece mal.
Yo creo que el movimiento lógico es que convivan ambos sistemas una temporada.

Switch es muy golosa y vigente para las ventas de videojuegos y a la vez su hardware está lastrando futuros lanzamientos, yo lo veo así.
Nintendo desde Wii que en su primer año saca un juego tocho que saca casi todo el potencial de su consola, en Wii con Mario Galaxy, en WiiU con Mario Kart 8, en Switch con Zelda y Mario Odyssey.

No creo que cambie mucho el panorama con la sucesora, el nuevo Mario seguro que sale casi de salida y ya te harás una idea de lo que es capaz la consola.
URBANFREAK1 está baneado del subforo hasta el 2/10/2024 11:34 por "piques"
jony999 escribió:Nintendo desde Wii que en su primer año saca un juego tocho que saca casi todo el potencial de su consola, en Wii con Mario Galaxy, en WiiU con Mario Kart 8, en Switch con Zelda y Mario Odyssey.

No creo que cambie mucho el panorama con la sucesora, el nuevo Mario seguro que sale casi de salida y ya te harás una idea de lo que es capaz la consola.

Andas bien confundido con las fechas mi amigo...
URBANFREAK1 escribió:
jony999 escribió:Nintendo desde Wii que en su primer año saca un juego tocho que saca casi todo el potencial de su consola, en Wii con Mario Galaxy, en WiiU con Mario Kart 8, en Switch con Zelda y Mario Odyssey.

No creo que cambie mucho el panorama con la sucesora, el nuevo Mario seguro que sale casi de salida y ya te harás una idea de lo que es capaz la consola.

Andas bien confundido con las fechas mi amigo...


Wii fue lanzada el 19 de noviembre de 2006 y el Mario Galaxy el 16 de noviembre de 2007.

WiiU fue lanzada el 30 de noviembre de 2012 y el Mario kart 8 el 30 de mayo de 2014.

Switch fue lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017 y el Zelda salio el 3 de marzo de 2017 y el Mario Odyssey en octubre de 2017.

Prácticamente salió todo en su primer año, menos el Mario Kart 8 que salió después de un año y medio de la salida de WiiU, pero tampoco es tanta la diferencia, cuando lo dije no comprobé las fechas tire de memoria y ya la tengo algo cascada 😅.

Pensar que Nintendo juega en otra liga, al ir una generación por detrás no le costará tanto como a las otras donde si innovan gráficamente, Nintendo es más de crear nuevas formas de jugar que de ir a la última en temas de potencia.

Que igualmente saca juegazos Nintendo, pero no sorprenden tanto gráficamente y en poco tiempo ya aprovecha la potencia de la consola.
Solo digo que la idea de que convivan Switch y su sucesora unos años es compatible con que la sucesora tenga exclusivos día 1.

El año que viene Switch ya tiene anunciado el DK HD, MP4 y Pokémon Leyendas ZA. Con 2 o 3 refritos, alguna third que salga y los indies tiene el año hecho. Los juegos gordos aún no anunciados serán para la sucesora.
Turokero escribió:Solo digo que la idea de que convivan Switch y su sucesora unos años es compatible con que la sucesora tenga exclusivos día 1.

El año que viene Switch ya tiene anunciado el DK HD, MP4 y Pokémon Leyendas ZA. Con 2 o 3 refritos, alguna third que salga y los indies tiene el año hecho. Los juegos gordos aún no anunciados serán para la sucesora.


Más bien convivirán con lanzamientos intergeneracionales.....

Por eso se viene la pro!! [beer]
Indies y juegos poco exigentes pueden salir en las 2 durante años, mientras que juegos tochos de las thirds van exclusivamente a LaSucesora.

Sí veo a Nintendo sacando first party en las 2 con diferencias gráficas y de FPS los primeros años.

Veremos. Desde luego si quieren que Switch 2 venda mínimamente bien, tienen que incentivar a mucha gente que ya tiene la Switch a cambiarse. Y eso, dejando de lado al personal de este foro, no es fácil.
Tan fácil como sacar juegos exclusivos.
https://nintenduo.com/colaboracion-nint ... 2-esquiva/ Uno de los inversores de la Gran N ha preguntado directamente sobre la relación futura entre Nintendo y NVIDIA, y esta ha sido la respuesta:La respuesta que Shiota ha dado es una NVIDIA Nintendo. La compañía no quiere mojarse en absoluto con su consola de nueva generación hasta que llegue el momento de su anuncio formal, y lo ha dejado bastante claro con estas escuetas palabras.
cegador escribió:Van a estirar el chicle de Switch todo lo que puedan por esto:

Imagen

lo que a Nintendo le genera dinero de verdad son las ventas de juegos, no de consolas, mientras la curva no se aplane...


¿Accumulated shipments? ¿Se refiere a distribuciones físicas?

Algunos vaticinando el fin del físico para la próxima generación, y en cambio Nintendo distribuyendo más físico que nunca [qmparto]
Onimushas escribió:https://nintenduo.com/colaboracion-nintendo-nvidia-switch-2-esquiva/ Uno de los inversores de la Gran N ha preguntado directamente sobre la relación futura entre Nintendo y NVIDIA, y esta ha sido la respuesta:La respuesta que Shiota ha dado es una NVIDIA Nintendo. La compañía no quiere mojarse en absoluto con su consola de nueva generación hasta que llegue el momento de su anuncio formal, y lo ha dejado bastante claro con estas escuetas palabras.


"es una Nvidia Nintendo" eso está redactado fatal [facepalm]
Por lo que veo a nintenderos les ha salido un rival duro en redactar noticias con el culo.

Venía a comentar lo bien que está la situación para Switch que hay compañías que aun estando en el final de su vida se animan a lanzar nuevas franquicias (nuevas para la máquina, claro)

https://nintendoeverything.com/f1-manag ... or-switch/

Una pena que el de carreras no salga, 3DS tuvo su versión, y el Grid de Switch es cremita
cgv_89 escribió:Por lo que veo a nintenderos les ha salido un rival duro en redactar noticias con el culo.

Venía a comentar lo bien que está la situación para Switch que hay compañías que aun estando en el final de su vida se animan a lanzar nuevas franquicias (nuevas para la máquina, claro)

https://nintendoeverything.com/f1-manag ... or-switch/

Una pena que el de carreras no salga, 3DS tuvo su versión, y el Grid de Switch es cremita

Nintendúo es lo mismo que Nintenderos pero con una capa de pintura, el dueño estuvo varios años siendo algo así como el RRPP de Nintenderos y después de un año llevando el canal de YouTube le cambió el nombre a Nintendúo e incluso intentó registrar como marca el nombre "Nintenderos". Ese movimiento le salió como el culo porque los abogados de Nintendo se le tiraron encima por intentar registrar algo cuyo nombre empieza por "Nintend". Vamos, que tuvieron un drama que te cagas, y bajo un punto de vista objetivo, es exactamente lo mismo que Nintenderos, pero con peores intenciones (si cabe) comercialmente hablando.

No recomiendo ni a unos ni a otros como fuente para hablar de los rumores en cuanto al hardware de la sucesora, en ese ámbito no suelen tener ni idea de lo que dicen, solo se hacen eco de sus fuentes sin entrar en detalle ni aportar nada nuevo (que no investigan, vaya). Para esas cosas yo recomiendaría más los interesantes aportes que nos trae @davidDVD cada vez que ve algo por ahí

Tengo muchas ganas por ver cómo van a ser las actualizaciones de los juegos existentes para la pro y poder jugar a algunos juegos teniendo mejor experiencia. Puede que algunas empresas estén mirando ahora de meter la patita en el parque enorme de consolas que hay de la switch actual, para después sacar o actualizar a versiones más decentes gráficamente hablando en la sucesora.
@ethyrie Yo ahora ando algo desconectado sobre el tema... he visto por encima que ha habido una de las típicas reuniones con rondas de preguntas, pero no he leído nada interesante.

Sólo que en Japón no iban a incrementar el precio de Switch [+risas]

PD. Esto,

- La pregunta 4 se refería al uso de la inteligencia artificial por parte de Nintendo, ya que Apple había anunciado hace poco que el nuevo iPhone la incorporaría. La respuesta fue que la IA se lleva utilizando en la industria del videojuego desde hace bastante tiempo para ayudar en diversas tareas. También señalan que la IA generativa es interesante y puede ser creativa, pero hay problemas con los derechos de propiedad intelectual si se quiere utilizar. En cualquier caso, la IA sólo es valiosa si ayuda a crear la mejor experiencia de juego posible.
- La pregunta 10 era sólo para que un accionista se enterara de las filtraciones sobre juegos y se preguntara qué está haciendo Nintendo al respecto. De ahí mi chiste tonto de Pyoro.
- La pregunta 15 se refiere a cosplayers, personas influyentes en el mundo de los videojuegos y similares que son conocidos por su contenido sobre Nintendo, que acosan sexualmente a menores en las redes sociales o que tienen un comportamiento negativo en general. Nintendo hará todo lo que esté en su mano para solucionar estos problemas cuando se le comuniquen.


Question 4 was someone asking about Nintendo using AI, since Apple recently made a big deal about the new iPhone being equipped with AI. The response was that AI has been used in the gaming industry for quite a while now to help with various tasks. They also note that generative AI is interesting and can be creative, but there are issues with IP rights if you want to use it. In any case, AI is only valuable if it helps create the best gaming experience possible.
Question 10 was just a shareholder hearing about gaming leaks and wondering what Nintendo is doing about them. Hence my dumb Pyoro joke.
Question 15 is about cosplayers, gaming influencers, and the like who are known for their Nintendo content engaging in sexual harassment of minors on social media, or just negative behavior in general. Nintendo will simply do their best to handle such issues when it's brought to their attention.
La duda que me surge con la supuesta potencia de la supuesta sucesora (se hablaba de estar al nivel de ps4 pro) es cómo afectará a la autonomía, no sé si los nuevos chips de nvidia conseguirán sacar esa potencia gráfica con un consumo similar. Al tratarse de una híbrida creo que es un aspecto clave.
Lo unico que pido es una switch potente, con que sea como una ps4 y a 4k estamos bien.
Yo me iría olvidando del 4K, por mucho reescalados que haga si lo hace desde 1080p no hará milagros, seguro que lo del 4K lo pondrá en la caja, pero será como en pley5 y su 8K, que ojalá sacara 4K nativos la Switch 2, pero lo más seguro que vayan a 1080p los juegos, los pocos demandantes lo mismo a 2k.

Yo veo más importante que traiga una pantalla compatible con VRR, esto hace milagros en los juegos con bajadas de FPS, o que sea compatible con los 120fps que seguramente un Mario 2D los podría aprovechar, he probado el último Prince of Persia en la Switch y en la series X, se nota una barbaridad los 120fps.
Si el 1080p es nativo y tiene una buena calidad de imagen no hace falta 4K.
@jony999 tampoco hay que despreciar los supuestos 4k escalados de los que podría ser capaz la pro (si, voy a seguir llamándola "la pro" de forma no irónica, y no, no podéis detenerme) utilizando tecnologías de NVidia para ello, DLSS

Es especialmente interesante saber que los juegos escalados, da igual la resolución de origen, ya sea desde 720p o 1080p, por ejemplo, a mayores (como 1440p o 2160p), esencialmente reciben junto con el escalado un suavizado genial en cuanto a los bordes de toda la escena que hace que la imagen se vea super limpia

Esto tambien se aplicaría por ejemplo si en modo portátil cogemos de resolución de origen 480p para conservar batería y escalamos a 720p si la pantalla tuviese esa resolución, y se vería muchísimo mejor que 480p nativo

Encima los núcleos tensor de NVidia, responsables de este tipo de escalado a resoluciones mayores en tiempo real, se pueden usar para más cosas, desde cositas por IA que pudiera traer el sistema operativo de la consola, cositas en los juegos relacionadas con Machine Learning...

E, incluso en caso de no querer escalar se pueden utilizar para alisar bordes con una calidad genial, cosa que no se suele hacer en la Switch actual por falta de recursos. Este artículo está genial: https://www.pccomponentes.com/nvidia-dlaa-que-es
BeSalmorejo escribió:Si el 1080p es nativo y tiene una buena calidad de imagen no hace falta 4K.



No estoy de acuerdo, en una televisión grande a una distancia cercana se nota los 4k una barbaridad.

Obviamente los juegos no van a ir a 4k cuando no van ni en ps5/xbox, pero si espero al menos un buen uso del reescalado por parte de nvidia.

No obstante no es algo que me preocupe, jugaré portátil la mayoría del tiempo y ahí si espero una buena pantalla.
@dFamicom Team pantalla también por aquí.
dFamicom escribió:
BeSalmorejo escribió:Si el 1080p es nativo y tiene una buena calidad de imagen no hace falta 4K.



No estoy de acuerdo, en una televisión grande a una distancia cercana se nota los 4k una barbaridad.

Obviamente los juegos no van a ir a 4k cuando no van ni en ps5/xbox, pero si espero al menos un buen uso del reescalado por parte de nvidia.

No obstante no es algo que me preocupe, jugaré portátil la mayoría del tiempo y ahí si espero una buena pantalla.

Me referia a que los juegos esten en 1080p nativo, luego para verlos en una tele 4K se va a aplicar reescalado si o si.
De todos modos, yo juego en una OLED de 77' a unos 2m y algo a la switch y tampoco es un drama [+risas]
31275 respuestas