Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
11%
112
26%
275
17%
181
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1064 votos.
LoganDark_84 escribió:
davidDVD escribió:¿En serio suena a que habría algo en septiembre? El Teaser de Switch fue allá por octubre... a ver si la que dió los primeros detalles sobre fechas, Nikkei, suelta algo más.

Realmente creo que el anuncio será en octubre, solo que se está quitando ya todo de encima,pero vaya no creo que haya nada en septiembre, principalmente por el TGS, me sorprendería muchísimo que anunciasen algo en septiembre.

En octubre, justo a tiempo para arruinar las ventas de Switch en la campaña de navidad y que no se cumplan las previsiones de ventas de Nintendo para este año fiscal.
Los accionistas de nintendo estarían contentos.
Gnoblis escribió:
LoganDark_84 escribió:
davidDVD escribió:¿En serio suena a que habría algo en septiembre? El Teaser de Switch fue allá por octubre... a ver si la que dió los primeros detalles sobre fechas, Nikkei, suelta algo más.

Realmente creo que el anuncio será en octubre, solo que se está quitando ya todo de encima,pero vaya no creo que haya nada en septiembre, principalmente por el TGS, me sorprendería muchísimo que anunciasen algo en septiembre.

En octubre, justo a tiempo para arruinar las ventas de Switch en la campaña de navidad y que no se cumplan las previsiones de ventas de Nintendo para este año fiscal.
Los accionistas de nintendo estarían contentos.

Es una consola que ya ha vendido todo lo que tenía que vender y que justamente en Navidades no hay nada que impulse las ventas de la consola, que estamos hablando de casi 150 millones de consolas, un anuncio de Switch 2 en octubre no va a hacer que venda mucho menos de lo normal.

Aunque yo he dicho que la jugada sería la misma que con Switch solo que habrá que ver si con el trailer de octubre o sin el y directamente anuncio en enero sin pasar por un trailer antes(que creo que es la opción más lógica) pero viendo estos movimientos da que pensar, si se puede presentar(trailer de lanzamiento) como con Switch.
@LoganDark_84 pues teniendo en cuenta que para el periodo navideño tienen pensado vender 7 u 8 millones de consolas yo creo que aún le queda algo por vender. Son sus previsiones de ventas y casi siempre las superan.

Date cuenta que está vendiendo a un ritmo similar al de PS5, una consola que está supuestamente en sus años de más actividad comercial. Switch está vendiendo menos que años anteriores pero aún así con unas cifras de una consola activa.
davidDVD escribió:
LoganDark_84 escribió:
davidDVD escribió:¿En serio suena a que habría algo en septiembre? El Teaser de Switch fue allá por octubre... a ver si la que dió los primeros detalles sobre fechas, Nikkei, suelta algo más.

Realmente creo que el anuncio será en octubre, solo que se está quitando ya todo de encima,pero vaya no creo que haya nada en septiembre, principalmente por el TGS, me sorprendería muchísimo que anunciasen algo en septiembre.

A ver qué pasa... por cierto,

Yoshi-P sobre llevar Final Fantasy XIV a 'consolas Nintendo': 'Estamos manteniendo conversaciones, avanzando, con suerte tendremos noticias pronto.

"Estoy seguro de que todos los medios y nuestros jugadores probablemente sospechan que realmente quieren que nuestro juego se lance en las consolas de Nintendo, pero el concepto que tenemos para Final Fantasy XIV es lanzar nuestro juego en tantos dispositivos como sea posible."

"Así que, mirando hacia la consecución de ese objetivo. Estamos trabajando, avanzando y estamos manteniendo conversaciones. Así que espero que todos puedan esperar noticias en el futuro."

Fuente


PD. Por si hubiera confusión, está hablando del 14.


Vaticino una ingente cantidad de ports de todas esas producciones que no han dado rentabilidad en PS5, y otros movimientos por parte de Square Enix hacia Switch (no solo FF 14). Solo hay que ver las declaraciones que no paran de hacer responsables de esta compañía. Si no, no dirían cosas como "tendremos noticias pronto", simplemente se callarían.
Por cierto, estaría bien una presentación en vídeo durante o justo al iniciar el TGS y que las thirds japonesas pudieran ya mostrár o al menos anunciar sus juegos o en caso de multis "disponible en PS5, Series, Switch 2".
deryck escribió:@LoganDark_84 pues teniendo en cuenta que para el periodo navideño tienen pensado vender 7 u 8 millones de consolas yo creo que aún le queda algo por vender. Son sus previsiones de ventas y casi siempre las superan.

Date cuenta que está vendiendo a un ritmo similar al de PS5, una consola que está supuestamente en sus años de más actividad comercial. Switch está vendiendo menos que años anteriores pero aún así con unas cifras de una consola activa.

Obviamente tiene unas muy buenas ventas para llevar el tiempo que lleva, pero es ahora que tienen que anunciar la sucesora(entiéndase por octubre), ahora que la gente sigue comprando Switch, no esperar a que baje, seguir el rebufo de Switch y no esperar a que la gente pierda interés.
Ayer casualmente entré en un Game con el niño, había una pareja joven 20-25 años, preguntando por la oferta de Switch con Metroid .. el dependiente explicando como era Metroid (es como un Mario con disparos), la chica dijo.. me da igual el juego, yo solo quiero la switch.. Se llevaron la normal, no la OLED, pero sin Metroid porque les tardaba unos días por no tener el juego disponible.

Ahí pensé.. todos los que escribimos aquí no somos el público objetivo de Nintendo para estas navidades..

Da igual los Direct con juegazos o sin ellos, al final hay un gran publico q solo compra por impulso , por los anuncios de la TV, etc..

Y quizá Nintendo aproveche para sacar todas las switch que pueda estas navidades..

Vamos que llevamos diciendo q en breve nos anuncian la sucesora ,afectará a las ventas cuando hay un público que comprará lo que haya en la estantería se llame switch o switch 2 , y en caso de estar las dos en el mercado a la vez, compraran la mas barata..

Perdonar mis pajas mentales , lo del Mario de disparos del dependiente me hizo mucho daño jaja
Que recuerdos de cuando se presentó la Switch


La enseñaron con Skyrim y un juego de NBA [carcajad]. Sería tremendo que la sucesora la enseñaran con Elder Ring y CoD.
Creéis que existirá la opción de pasar los datos de tu cuenta de tu antigua Switch a la sucesora?
@evilkainn_ Eso que dices ya se sabía. Por eso se siguen vendiendo mundialmente Marios Karts (bastantes de hecho), por poner un ejemplo. Los que estamos en foros y/o seguimos la actualidad del mundillo en otras vías, somos un nicho. Un nicho fiel que suele comprar bastante pero no todo el pastel.

Sobre Switch sus ventas han bajado mucho este año. No Zelda, no Mario, no party. Bueno si habrá un Mario party pero no va a ser relevante para nadie probablemente. No van a vender 13 millones ni aunque hubiera público de realidades paralelas.

Y si, lo de Mario dispararos es para disparar al dependiente con furia de gamer rabioso.
Calejo escribió:Creéis que existirá la opción de pasar los datos de tu cuenta de tu antigua Switch a la sucesora?

Se supone que eso ya está asegurado, y que podrás trasladar tu cuenta de Switch a la sucesora

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... tibilidad/
Ojalá que Nvidia nos dé una alegría desde el principio como en la Switch [beer]
Calejo escribió:Creéis que existirá la opción de pasar los datos de tu cuenta de tu antigua Switch a la sucesora?

Yo asumo que los datos se compartiran tal cual se comparten ahora entre dos Switch.

Lo que tengas de Switch, en la sucesora si pagas el online, te dejaran bajarte tus partidas en la nube, y si no lo pagas, pues a transferir manualmente como ya pasa.

Lo que todo esto ira con las mismas molestias, vaya, lo de no poder usar segun que cosas si no es la consola principal de la cuenta y demas.

Y obviamente lo exclusivo de la sucesora no aparecera en la antigua, pero en esta nos calzaran publicidad a porron, como ya hicieron en las anteriores consolas de Nintendo. [+risas]
Tantas ganas hay realmente de Switch 2? Porque vuestra biblioteca de juegos esta agotada o porque quereis ver las novedades en una calidad mucho mas alta?

Lo digo porque tengo como 8 juegos pendientes de switch y me resulta raro que con el enorme catalogo que tiene hay mucha gente que espere a la consola “porque el catalogo ya no le ofrece juegos que disfrutar”.

Hay juegos ademas que si es un Zelda ToK o Xenoblade te absorbe facilmente 6 meses.

Y ya puramente informativo, ya estamos en septiembre y creo que en no mas de un mes y pico veremos la presentación.
stan_the_man escribió:Tantas ganas hay realmente de Switch 2? Porque vuestra biblioteca de juegos esta agotada o porque quereis ver las novedades en una calidad mucho mas alta?

Lo digo porque tengo como 8 juegos pendientes de switch y me resulta raro que con el enorme catalogo que tiene hay mucha gente que espere a la consola “porque el catalogo ya no le ofrece juegos que disfrutar”.

Hay juegos ademas que si es un Zelda ToK o Xenoblade te absorbe facilmente 6 meses.

Y ya puramente informativo, ya estamos en septiembre y creo que en no mas de un mes y pico veremos la presentación.

Lo que tu tengas pendiente es eso, cosas que tu tienes pendientes. Otros tenemos el catalogo de switch bastante exprimido, a falta del nuevo Zelda. Además, entiende que todos los juegos que salen tampoco tienen que gustarle a todo el mundo.
Queremos una switch nueva, por la misma razón que queriamos a switch cuando salió, jugar a mas y mejor. Si no yo estaría en estos momentos con mi gameboy de los años 90, que seguramente aun tendré algun titulo pendiente de jugar en esta ;)
@stan_the_man En mi caso hay ganas de ver qué es capaz de hacer Nintendo con un hardware presumiblemente muy superior al de Switch. Ya hemos visto que son capaces de hacer virguerías con uno capado y llevan así los años de Switch + los de Wii U.
Y además estoy un poco como tú, me quedan cosas pendientes. Pero la curiosidad me puede.
stan_the_man escribió:Tantas ganas hay realmente de Switch 2?

Tantas, y mucho más.

Ya no solo por la cantidad de juegos que vayan a traer, sino por cómo se verán. Ese es el tema.

Imagínate el nuevo Mario pero con esta calidad gráfica.

stan_the_man escribió:Tantas ganas hay realmente de Switch 2? Porque vuestra biblioteca de juegos esta agotada o porque quereis ver las novedades en una calidad mucho mas alta?

Lo digo porque tengo como 8 juegos pendientes de switch y me resulta raro que con el enorme catalogo que tiene hay mucha gente que espere a la consola “porque el catalogo ya no le ofrece juegos que disfrutar”.

Hay juegos ademas que si es un Zelda ToK o Xenoblade te absorbe facilmente 6 meses.

Y ya puramente informativo, ya estamos en septiembre y creo que en no mas de un mes y pico veremos la presentación.


Si es por juegos, está claro que el catálogo de Switch te da para jugar toda la vida...

Cada uno quiere que salga la Switch 2 por diferentes motivos... en mi caso:

1.- quiero jugar a una consola con tecnología/potencia de 2024 en vez de una de 2015,
2.- ver qué rendimiento le saca Nintendo y las otras empresas
3.- quiero ver si nos sorprenden con el hardware y trae las novedades jugables que revolucionen el mundo de los videojuegos...
4.-o si "simplemente" nos sacan una Switch 2 con más potencia y ya
stan_the_man escribió:Tantas ganas hay realmente de Switch 2? Porque vuestra biblioteca de juegos esta agotada o porque quereis ver las novedades en una calidad mucho mas alta?


Yo tengo ganas de Switch 2 porque no tengo la Switch. Con tanto rumor de la Pro he estado esperando a un modelo superior [+risas] . De mientras, en todo este tiempo he estado usando la Switch de mi hermano, pero desde hace un par de años he querido tener mi propia Switch para poder jugar cuando quiera a todos los juegos que he comprado.
Tantas ganas hay realmente de Switch 2? Porque vuestra biblioteca de juegos esta agotada o porque quereis ver las novedades en una calidad mucho mas alta?


En mi caso ni por una ni por otra.

En mi caso, simplemente quiero jugar parte del catálogo de Switch 1, directamente en Switch 2.

Ya que no salió el modelo Pro, pues imagino que se podrá hacer lo mismo con la sucesora: jugar a mayor resolución y con menor caída de frames.

Tengo 5 juegos (aún sin comprar) que han salido en esta última fase de la vida de Switch, y quiero jugarlos directamente en la sucesora.
BeSalmorejo escribió:
stan_the_man escribió:Tantas ganas hay realmente de Switch 2? Porque vuestra biblioteca de juegos esta agotada o porque quereis ver las novedades en una calidad mucho mas alta?

Lo digo porque tengo como 8 juegos pendientes de switch y me resulta raro que con el enorme catalogo que tiene hay mucha gente que espere a la consola “porque el catalogo ya no le ofrece juegos que disfrutar”.

Hay juegos ademas que si es un Zelda ToK o Xenoblade te absorbe facilmente 6 meses.

Y ya puramente informativo, ya estamos en septiembre y creo que en no mas de un mes y pico veremos la presentación.

Lo que tu tengas pendiente es eso, cosas que tu tienes pendientes. Otros tenemos el catalogo de switch bastante exprimido, a falta del nuevo Zelda. Además, entiende que todos los juegos que salen tampoco tienen que gustarle a todo el mundo.
Queremos una switch nueva, por la misma razón que queriamos a switch cuando salió, jugar a mas y mejor. Si no yo estaría en estos momentos con mi gameboy de los años 90, que seguramente aun tendré algun titulo pendiente de jugar en esta ;)

Que digas esto viniendo de Wii U con un salto casi imperceptible es para darte cadena perpetua. [toctoc]

Al menos ESTA VEZ, si que veremos un salto de Switch a lo que venga y si que valdrá la pena gastarse los cuartos en el nuevo trasto de Nintendo.

Edito:
Voy a expandir mas el mensaje, porque os conozco y se que me lo vais a malinterpretar.

No he dicho que Switch no sea puntera por tener la potencia que tiene siendo lo pequeña que es, digo que la potencia que tiene se queda corta como sucesora de Wii U, que debio salir mas tarde para poder dar un salto mas notable, que debieron haber hecho un poco mas de esfuerzo en Wii U, ya fuera sacando Breath of the Wild cuando tocaba o lo que fuera, para darle unas ventas un poco mas similares a las de GameCube aunque fuera.

Y si, ya se que Switch es mas potente que Wii U, pero no es algo que se note demasiado y es algo que ya se debatio por aqui, de que la gran mayoria de juegos de Switch podrian haber salido en Wii U con una buena optimizacion, que tan solo hay que ver como Breath of the Wild siendo de Wii U y porteado a Switch, iba mejor de primeras en Wii U y no fue hasta tiempo mas tarde que lo optimizaron bien en Switch que empezo a destacar bastante frente a la anterior.

Obviamente Tears of the Kingdom ha tenido un trabajo titanico detras y por eso funciona en Switch, seguramente en Wii U no se podria o tendrian que haber hecho magia negra para hacerlo funcionar, pero que se yo, tambien esta el caso contrario de Xenoblade Chronicles X que no sale en Switch porque optimizarlo les costaria mucho segun los desarrolladores. Y es ahi donde digo de nuevo que a Switch le habria venido bien tener algo mas de potencia de base.

Dejando a un lados estos dos casos extremos, la gran mayoria de juegos de Switch podrian funcionar perfectamente en Wii U, aunque cueste optimizarlos un poco mas, pero se me entiende, que Super Mario Odyssey podria haber estado ahi sin problemas, que si Super Mario Bros. Wonder, que si los nuevos Fire Emblem y Xenoblade, Animal Crossing, Splatoon, etc...

Si se cargaron a Wii U antes de tiempo fue porque no supieron vender la consola a las grandes masas y ya, pero de no ser el caso, podria haber aguantado un tiempo extra y haber hecho a Switch un salto frente a Wii U, que con los ports se nota, la mayoria son ligeramente superiores pero de una forma tan sutil que si no los pones al lado del otro no lo vas a notar, pero bueno, el esfuerzo para ello es muy inferior y los desarrolladores lo agradeceran, de ahi que con las buenas ventas las thirds se hayan sumado al carro de la consola.

Ahora si, Nintendo no tiene ninguna excusa para no hacer un salto detras de otro en cada generacion, salvo que se les vaya la pinza como con Wii donde se enfocaron en revolucionar los controles, dudo que volvamos a comernos un tercer atraso en potencia (ojala que no les de por hacerlo por añadir la realidad virtual o cualquier cosa por el estilo, si quieren añadirla, que lo hagan como algo adicional).

Ademas de que todo esto de Switch nos ha reconducido lo que son las portatiles de Nintendo, las hemos perdido a favor de tener unicamente sobremesas (que se pueden usar en modo portatil segun Nintendo), lo que significa que perdimos una posible sucesora HD de 3DS, que obviamente no habriamos visto aun mas potencia que en Wii U (o Switch), pero habria tenido otro enfoque como lo han tenido siempre las portatiles de Nintendo, a las cuales nunca les ha faltado variedad y juegos cuidados.

Yo eso, como dice Stan, no tengo prisa por "Switch 2" mas alla de saber los detalles en cuanto a precios de consola, juegos y sus caracteristicas en cuanto a la retrocompatibilidad y ver lo que seria Nintendo con un salto grafico por primera vez desde 2012, ¿pero por juegos? Aqui le doy la contraria por completo a Salmorejo, hay juegos a patadas en un monton de sistemas de Nintendo que quiero jugar, incluida Switch, por lo que no me mata el que saquen la consola nueva en ese sentido mas alla de que asi veremos de nuevo algunas franquicias abandonadas esta generacion por Nintendo (¿alguien ha dicho una franquicia poco conocida como Mario Kart?), basicamente eso, quiero ver nuevas entregas de juegos que ya tengo muy vistos, pero si algo no ha salido en Switch y puede salir en Switch sin problemas, que salga aqui, ojala un Rhythm Paradise o un nuevo F-Zero, mismamente ya me han dado un remake de Another Code y un nuevo Famicom Detective Club, ademas de que han traido de vuelta a Mario & Luigi y todo eso este año, para mi son puntazos que hacen que 2024 sea de mis años favoritos de la consola, y si no fuera porque Level-5 esta atrasando muchos de sus juegos, tambien me estaria aportando mucho como buena third vinculada mayormente a Nintendo.

Vamos, que volviendo al asunto y resumiendo:
-Quiero ver la consola nueva por ciertos detalles, pero no tengo prisa por que salga si lo que vamos a ver se puede hacer en Switch.
-Juegos para jugar hay de sobra, en Switch, en Wii U, en 3DS, en Wii, en DS, en GC, en GBA, etc... Ya no hablemos si sumamos PC o alguna otra consola de Sony o Microsoft (por lo tampoco hay que retroceder en años). Lo unico que si que se apreciara ver ciertas sagas de Nintendo de vuelta porque en Switch o salieron hace ya bastantes años o porque no ha habido entrega nueva a favor de un refrito.

Y bueno, yo creo que veremos a la sucesora el mes que viene, octubre, ya que este mes tienen que vender el Zelda y en especial la Switch Lite de esta, una vez colada, ya nos presentaran el nuevo trasto o lo mismo cumplen con la palabra de que la presentacion y el lanzamiento iran con poco tiempo, y se esperan a enero para venderla en marzo, sin teasers ni nada.

Yo no esperaria ningun Nintendo Direct ya este año, como mucho un Pokémon Presents y a saber si pasara. Tampoco soy adivino, por lo que tampoco puedo dar por ciencia cierta lo que digo, a fin de cuentas todo esto son especulaciones. [+risas]
Chuckilin escribió:
stan_the_man escribió:Tantas ganas hay realmente de Switch 2?

Tantas, y mucho más.

Ya no solo por la cantidad de juegos que vayan a traer, sino por cómo se verán. Ese es el tema.

Imagínate el nuevo Mario pero con esta calidad gráfica.


Mario Odyssey ya se ve mejor que esto.
Jose_Muse escribió:Mario Odyssey ya se ve mejor que esto.


Me gustó mucho Odyssey pero no, además es una comparación injusta por la diferencia del hardware…
Chuckilin escribió:
stan_the_man escribió:Tantas ganas hay realmente de Switch 2?

Tantas, y mucho más.

Ya no solo por la cantidad de juegos que vayan a traer, sino por cómo se verán. Ese es el tema.

Imagínate el nuevo Mario pero con esta calidad gráfica.



Bueno, realmente no cambia mucho de la calidad gráfica que ya tiene el Odyssey:
https://www.youtube.com/watch?v=EF5YynyWvQo

Más resolución, más iluminación y sombreados, y si acaso más elementos en pantalla y mejores FPS. Pero es un estilo gráfico que no tiene mucho más recorrido. Y dentro de los estándares de Mario hay cosas que Nintendo no haría por mucha capacidad técnica que tenga. En el fondo no deja de ser evidente que el Astro bebe mucho del Odyssey.

Ya que sale el tema, ojalá se hubieran animado con expansiones de nuevos mundos. A estas alturas no lo vamos a ver, pero espero que en la Switch 2 tenga un mejor desempeño, aunque es un juego que va bastante bien.
Feroz El Mejor escribió:
BeSalmorejo escribió:
stan_the_man escribió:Tantas ganas hay realmente de Switch 2? Porque vuestra biblioteca de juegos esta agotada o porque quereis ver las novedades en una calidad mucho mas alta?

Lo digo porque tengo como 8 juegos pendientes de switch y me resulta raro que con el enorme catalogo que tiene hay mucha gente que espere a la consola “porque el catalogo ya no le ofrece juegos que disfrutar”.

Hay juegos ademas que si es un Zelda ToK o Xenoblade te absorbe facilmente 6 meses.

Y ya puramente informativo, ya estamos en septiembre y creo que en no mas de un mes y pico veremos la presentación.

Lo que tu tengas pendiente es eso, cosas que tu tienes pendientes. Otros tenemos el catalogo de switch bastante exprimido, a falta del nuevo Zelda. Además, entiende que todos los juegos que salen tampoco tienen que gustarle a todo el mundo.
Queremos una switch nueva, por la misma razón que queriamos a switch cuando salió, jugar a mas y mejor. Si no yo estaría en estos momentos con mi gameboy de los años 90, que seguramente aun tendré algun titulo pendiente de jugar en esta ;)

Que digas esto viniendo de Wii U con un salto casi imperceptible es para darte cadena perpetua. [toctoc]

Al menos ESTA VEZ, si que veremos un salto de Switch a lo que venga y si que valdrá la pena gastarse los cuartos en el nuevo trasto de Nintendo.

El salto fue de 3DS y PS Vita... qué coño incluso de WiiU a Switch hay un salto notable si tienes en cuenta que puedes desmontar el cacharro y llevártelo a cualquier parte. Es que el salto a Switch fue una bestialidad: la primera consola portátil que corría juegos coetaneos de sobremesa, p. ej: Doom Eternal.

Y ahora queremos una Switch 2, del mismo modo que jugar en 3DS a 2017 era infumable (bueno quizás no tanto, pero para mi ya se me hacía horroroso [+risas] ). Switch hoy en día aguanta el tipo, pero aguanta el tipo regular... y ya ni siquiera los first parties se permiten el lujo de ir a la resolución y framerate máximos.
Abrams escribió:
Chuckilin escribió:
stan_the_man escribió:Tantas ganas hay realmente de Switch 2?

Tantas, y mucho más.

Ya no solo por la cantidad de juegos que vayan a traer, sino por cómo se verán. Ese es el tema.

Imagínate el nuevo Mario pero con esta calidad gráfica.



Bueno, realmente no cambia mucho de la calidad gráfica que ya tiene el Odyssey:
https://www.youtube.com/watch?v=EF5YynyWvQo

Más resolución, más iluminación y sombreados, y si acaso más elementos en pantalla y mejores FPS.
Pero es un estilo gráfico que no tiene mucho más recorrido. Y dentro de los estándares de Mario hay cosas que Nintendo no haría por mucha capacidad técnica que tenga. En el fondo no deja de ser evidente que el Astro bebe mucho del Odyssey.

Ya que sale el tema, ojalá se hubieran animado con expansiones de nuevos mundos. A estas alturas no lo vamos a ver, pero espero que en la Switch 2 tenga un mejor desempeño, aunque es un juego que va bastante bien.

La contradición en dos frases que pongo en negrita, una justo debajo de la otra [+risas]
El salto entre WiiU y Switch es más notable de lo que se quiere hacer ver. Todo lo que WiiU movía a 720p 60fps Switch lo mueve a 1080p 60fps, la potencia necesaria para eso ya es bastante grande. Básicamente es como si fuese la versión "pro" de la WiiU.
Por mi parte ansias por la sucesora ningunas, en cuanto enseñen algo y según qué, ya vendrán las ganas...
El tema de la resolución es especialmente doloroso, porque, ¿cuántos juegos funcionan a 1080p y 60 fps en Switch? Ni el primero que salló, el Zelda BotW, con sus máximos 900p. No digamos los más recientes.

Es que para la gente que juega en modo portátil hasta le daría igual (el Zelda iba a 720p en portátil, que dentro de lo que cabe es su resolución máxima), pero es que los que usamos Switch única y exclusivamente en modo sobremesa, nos hemos comido un salto sin mejora ninguna, de Wii U a Switch, pues ya toca Switch Pro, Switch 2, Super Switch o como se llame.

De hecho, esta consola, me interesa muchísimo más para juegos actuales que para los nuevos, porque cuando saquen juegos nativos para Switch 2 con súper gráficos, ya estoy viendo que, antes de aplicar DLSS, no van a superar los 720p, pero en los juegos nativos de Switch 1, tiene toda la pinta que al meterlos en Switch 2 se alcanzarán los 4K sin problema.

Al final va a haber que jugar con una generación de retraso para jugar a 4K y 60 fps,, jejeje. A este paso, usaré Switch 2 para jugar a los juegos de Switch 1 y en Switch 3 ya jugaré a los juegos de Switch 2, jejeje. [qmparto]


Todo lo que WiiU movía a 720p 60fps Switch lo mueve a 1080p 60fps, la potencia necesaria para eso ya es bastante grand


No, el Zelda, que precisamente en Wii U va a 720p, en Switch funciona solo a 900p (y con resolución dinámica con importantes caídas). Ojalá Switch hubiera tenido potencia extra en modo sobremesa (aunque hubiera sido con un ventilador en el dock) para llegar a 1080p estables. Esta es justo la gran carencia de Switch (muy pensada para portátil, poco para sobremesa).
Yoshi's escribió:No, el Zelda, que precisamente en Wii U va a 720p, en Switch funciona solo a 900p (y con resolución dinámica con importantes caídas). Ojalá Switch hubiera tenido potencia extra en modo sobremesa (aunque hubiera sido con un ventilador en el dock) para llegar a 1080p estables. Esta es justo la gran carencia de Switch (muy pensada para portátil, poco para sobremesa).


En WiiU también utilizaba resolución dinámica llegando a 648p y con caídas aún más importantes. Estoy de acuerdo con que Switch debería haber tenido más potencia en dock, ya veremos si va de esta.. porque somo muchos como yo, que no queremos una portátil y vamos a jugar el 98% en sobremesa.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BeSalmorejo escribió:Lo que tu tengas pendiente es eso, cosas que tu tienes pendientes. Otros tenemos el catalogo de switch bastante exprimido, a falta del nuevo Zelda. Además, entiende que todos los juegos que salen tampoco tienen que gustarle a todo el mundo.
Queremos una switch nueva, por la misma razón que queriamos a switch cuando salió, jugar a mas y mejor. Si no yo estaría en estos momentos con mi gameboy de los años 90, que seguramente aun tendré algun titulo pendiente de jugar en esta ;)

Que digas esto viniendo de Wii U con un salto casi imperceptible es para darte cadena perpetua. [toctoc]

Al menos ESTA VEZ, si que veremos un salto de Switch a lo que venga y si que valdrá la pena gastarse los cuartos en el nuevo trasto de Nintendo.

El salto fue de 3DS y PS Vita... qué coño incluso de WiiU a Switch hay un salto notable si tienes en cuenta que puedes desmontar el cacharro y llevártelo a cualquier parte. Es que el salto a Switch fue una bestialidad: la primera consola portátil que corría juegos coetaneos de sobremesa, p. ej: Doom Eternal.

Y ahora queremos una Switch 2, del mismo modo que jugar en 3DS a 2017 era infumable (bueno quizás no tanto, pero para mi ya se me hacía horroroso [+risas] ). Switch hoy en día aguanta el tipo, pero aguanta el tipo regular... y ya ni siquiera los first parties se permiten el lujo de ir a la resolución y framerate máximos.

He editado el mensaje a fondo, ahi he respondido bien a todo incluso sin haberte leido antes, que se me entienda bien que por cuatro juegos que no habrian podido salir en Wii U, Switch se podria haber esperado un poco mas y salir un poco mas potente para poder apreciar la diferencia entre ambas consolas mas alla de los tipicos videos de "a ver cuantos fps tiene este juego" y poco mas.

Y lo de 3DS ni de coña, que Switch es un trasto enorme en comparacion a cualquier consola portatil, se funde la bateria en un visto y no visto y aunque han sacado revisiones y demas, eso fue años despues y obviamente se lo pueden permitir, pero yo eso, solo se que de ahora en adelante, todas las consolas nuevas de Nintendo pegaran un salto en potencia NOTABLE, en el sentido de que SE NOTARA, y no sera tan superficial o no saldran a relucir los cuatro juegos contados como el Doom Eternal que me mencionas como uno de los pocos juegos que en Wii U no habria podido salir, ya debatimos sobre esto y al final se acordo que en Wii U optimizar todo esto costaria mucho mas, pero que posible era, y al final es el publico el que manda y si hay suficiente, se hacen ports, tal y como esta pasando en Switch, o se hacen versiones propias como pasaba en Wii.

Yo solo espero que todo eso que cometabais de que ahora la tecnologia permite con mucha menos potencia optimizar juegos super bestias, funcione bien, porque no busco el brilli-brilli absoluto, ni busco juegos fotorealistas al detalle, ni 4k, ni tonterias por el estilo, busco que si sacan un juego multiplataforma, pueda llegar y que les sea facil de portear, ¿donde estan los ultimos juegos de Atlus? ¿por que SEGA se puso tan pesada con que ella misma habia ayudado a fondo a portear Persona 5 Royal? Porque son juegos que cuesta meter en Switch, al igual que habria costado meter segun que juegos de Switch en Wii U, y si llegan es porque saben que hay bastantes ventas detras.

Ya me he extendido bastante en mi otro mensaje, no me lieis mas, no lo digo a malas ni nada, es solo que es ciclico, el peloteo a Switch y el odio a Wii U, tan solo espero que con la nueva consola estemos todos contentos, porque por un lado veremos un salto de potencia que justificara si o si el quererla como seguidor de Nintendo, y por el otro lado, veremos quien de verdad es fan de Nintendo y quien era fan de Nintendo Switch unicamente, que tan solo hay que ver el desprecio que se le hace a 3DS, cuando a esa consola se le dio un buen catalogo y esta super cuidada, pero como no tiraba del enfoque de la potencia o simplemente no era sobremesa, ya se le infravalora, como si los juegos fueran a ser inferiores, si precisamente con menos dinero podian aportar mas contenido y mimo.

Y eso lo vamos a echar de menos en la sucesora, ya avisaron que los tiempos de desarrollo serian mas largos, veremos hasta que punto lo son, y ojala que la ausencia de Mario Kart esta generacion se haga notar en la siguiente, lo mismo ante la ausencia de un nuevo Mario 3D desde Odyssey, que en Wii tuvimos un segundo Galaxy mucho mas cuidado que el primero, y aqui han decidido no sacar un segundo Mario 3D a pesar de que no tenian una consola complementaria donde sacar otra entrega, lo que significa que mientras en Switch han cumplido, en lo que era el conjunto de dos consolas se han quedado detras.

Pero eso, que al final cada caso es un mundo y al final la calidad es mejor que la cantidad, y personalmente en 3DS y Wii U hubo muchos casos donde hubo de ambas, que 3D Land puede que no sea el mejor Mario 3D pero estaba bien y 3D World esta facil entre los mejores (aunque al final es todo subjetivo).

Tan solo pido que ya que ahora no tienen que dedicar sus esfuerzos a dos consolas, no usen la excusa de los tiempos de desarrollo o nos pasara como en Wii U, que se les atraganto el HD, yo no quiero juegos de mundo abierto solo porque tengan la potencia para hacerlos, quiero que esa potencia la usen como ventaja para desarrollar mas facilmente juegos que en otros tiempos tendrian que dedicar a la optimizacion, si pueden saltarse el trabajo que les costaria hacer que el juego vaya a 60fps y 1080p porque tienen potencia de sobra, que dediquen ese tiempo a implementar cosas que en otros tiempos se quedarian para otra entrega futura, pero no necesariamente alargando el tiempo de desarrollo.

En fin, que con tanta vuelta me pierdo hasta yo con lo que digo, resumen del resumen: quiero que salgan entregas de sagas de Nintendo que lleven tiempo sin verse y que cuiden el contenido por encima de la calidad grafica o lo grande que pueda ser el mundo.
Jose_Muse escribió:
Chuckilin escribió:
stan_the_man escribió:Tantas ganas hay realmente de Switch 2?

Tantas, y mucho más.

Ya no solo por la cantidad de juegos que vayan a traer, sino por cómo se verán. Ese es el tema.

Imagínate el nuevo Mario pero con esta calidad gráfica.


Mario Odyssey ya se ve mejor que esto.

Imagen
Abrams escribió:En el fondo no deja de ser evidente que el Astro bebe mucho del Odyssey..


Y es más que evidente el salto gráfico de Odyssey a Astro. Amos es que hay mundos (y nunca mejor dicho) de distancia

Y no solo en lo gráfico, ya en Playroom el uso del dualsense supera también infinitamente al uso que hace Odyssey de la vibración HD.

Sony ha hecho verdaderas infamias y clones, pero precisamente Astro tiene una personalidad y un estilo propio brutales que lo alejan (y mucho) de ser un Odyssey Like.

Amos yo veo un ejemplo clarísimo del salto de generaciones (en plural) entre uno y el otro.
cgv_89 escribió:
Abrams escribió:En el fondo no deja de ser evidente que el Astro bebe mucho del Odyssey..


Y es más que evidente el salto gráfico de Odyssey a Astro. Amos es que hay mundos (y nunca mejor dicho) de distancia

Y no solo en lo gráfico, ya en Playroom el uso del dualsense supera también infinitamente al uso que hace Odyssey de la vibración HD.

Sony ha hecho verdaderas infamias y clones, pero precisamente Astro tiene una personalidad y un estilo propio brutales que lo alejan (y mucho) de ser un Odyssey Like.

Amos yo veo un ejemplo clarísimo del salto de generaciones (en plural) entre uno y el otro.

Todo depende de los ojos con que se miren [+risas]
Gerudo escribió:El salto fue de 3DS y PS Vita... qué coño incluso de WiiU a Switch hay un salto notable si tienes en cuenta que puedes desmontar el cacharro y llevártelo a cualquier parte. Es que el salto a Switch fue una bestialidad: la primera consola portátil que corría juegos coetaneos de sobremesa, p. ej: Doom Eternal.

Se refiere al salto gráfico. Wii U y Switch son bastante parejos.
@Feroz El Mejor No estoy de acuerdo, en Switch no son 4 juegos, son bastantes más que en WiiU no lo podría mover y te puedo poner una lista bastante extensa, y de WiiU a Switch solo hay uno, el Xenoblade pero no por la falta de potencia de Switch sino porque portear lo sería una locura titánica, por tal y como está hecho el juego.

Juegos de Nintendo como Astral Chain, Tears of The Kingdoms, Xenoblade Chronicle 2 y 3, Luigis Mansión 3, por ponerte unos ejemplos no los veo moviéndolo en WiiU por mucha optimización que tenga.
Y ya si hablamos de Thirds, Nier Autómata, Doom y Doom Eternal, No mans Sky, The Witcher 3, Hogwarts Legacy, etc...y no te quiero aburrir más porque entiendo que tú mensaje inicial no va por estos derroteros, pero no se infravalore a Switch, cuando salió la consola ni de broma pensábamos que podríamos tener estos juegos, y los hemos tenido y algunos ports increíbles como el último Ace Combat.

Te acepto que la primera hornada de Switch puede que algunos juegos si se pudiesen portear con muchos sacrificios a WiiU, pero a partir del segundo año, juegos punteros como The Witcher 3 ni en broma.
@LoganDark_84 yo creo que no.

Switch está exprimida a tope desde el minuto 1. la única diferencia que hay entre TotK y BotW es que uno es un port y no lo pudieron optimizar tanto como la secuela que nació en Switch.


Juegos como el Yoshi cartones y el Peach tienen el mismo rendimiento regulero siendo del mismo estudio y con años de diferencia entre ellos.

Logicamente lleva un chip más nuevo que permite hacer otras herramientas (el mayor brilli brilli de FAST RMX por ej), pero en cuanto a potencia la consola desde el día 1 ya lo estaba dando todo. Bayonetta 3 también sirve de ejemplo del nulo salto (quitando la escala) de una máquina a la otra

Y una cosa que no se le tiene en cuenta a WiiU, renderizaba las dos imágenes a la vez, poca broma.
LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor No estoy de acuerdo, en Switch no son 4 juegos, son bastantes más que en WiiU no lo podría mover y te puedo poner una lista bastante extensa, y de WiiU a Switch solo hay uno, el Xenoblade pero no por la falta de potencia de Switch sino porque portear lo sería una locura titánica, por tal y como está hecho el juego.

Juegos de Nintendo como Astral Chain, Tears of The Kingdoms, Xenoblade Chronicle 2 y 3, Luigis Mansión 3, por ponerte unos ejemplos no los veo moviéndolo en WiiU por mucha optimización que tenga.
Y ya si hablamos de Thirds, Nier Autómata, Doom y Doom Eternal, No mans Sky, The Witcher 3, Hogwarts Legacy, etc...y no te quiero aburrir más porque entiendo que tú mensaje inicial no va por estos derroteros, pero no se infravalore a Switch, cuando salió la consola ni de broma pensábamos que podríamos tener estos juegos, y los hemos tenido y algunos ports increíbles como el último Ace Combat.

Te acepto que la primera hornada de Switch puede que algunos juegos si se pudiesen portear con muchos sacrificios a WiiU, pero a partir del segundo año, juegos punteros como The Witcher 3 ni en broma.


Muchos se podrían haber portado, pero muchos otros no, precisamente aquellos que hacen sudar a Switch...fuera de Nintendo, Doom, the Witcher 3, Dead light, Batman Arkham Knight, Howarts Legacy...por citar algunos...

Pero hay grandes ausentes que me hubiera gustado ver y que supongo que si hubieran sido un pelín más ambiciosos con la potencia podríamos haber visto, así de primeras, un resident evil 7 que no dependa de la "nube"
Yo soy de los que quiere switch 2 para jugar a los pendientes de switch 1 XD.

Igual sigo jugando en switch pero si hay una 2, quizá le de un repaso a juegos ya exprimidos con totk o Mario odyssey.

Con respecto a la potencia, switch es el doble de potente que wii u en modo sobremesa. No es para decir mucho más potente pero la diferencia existe.
Sí que hace falta... que yo quiero jugar al Metroid Prime 4 en 4K y tal [chulito]
Chuckilin escribió:
Gerudo escribió:El salto fue de 3DS y PS Vita... qué coño incluso de WiiU a Switch hay un salto notable si tienes en cuenta que puedes desmontar el cacharro y llevártelo a cualquier parte. Es que el salto a Switch fue una bestialidad: la primera consola portátil que corría juegos coetaneos de sobremesa, p. ej: Doom Eternal.

Se refiere al salto gráfico. Wii U y Switch son bastante parejos.

Y yo me refiero a que por las características de la consola, en el salto también deberían considerarse la 3DS y PSVita que eran las portátiles anteriores.
Feroz El Mejor escribió:
Yo solo espero que todo eso que cometabais de que ahora la tecnologia permite con mucha menos potencia optimizar juegos super bestias, funcione bien

Por desgracia las desarrolladoras están usando esas tecnologías para sacar juegos mal optimizados y dejar que esas tecnologías les hagan el trabajo, o al menos eso es lo que se esta viendo en PC.
cgv_89 escribió:@LoganDark_84 yo creo que no.

Switch está exprimida a tope desde el minuto 1. la única diferencia que hay entre TotK y BotW es que uno es un port y no lo pudieron optimizar tanto como la secuela que nació en Switch.


Juegos como el Yoshi cartones y el Peach tienen el mismo rendimiento regulero siendo del mismo estudio y con años de diferencia entre ellos.

Logicamente lleva un chip más nuevo que permite hacer otras herramientas (el mayor brilli brilli de FAST RMX por ej), pero en cuanto a potencia la consola desde el día 1 ya lo estaba dando todo. Bayonetta 3 también sirve de ejemplo del nulo salto (quitando la escala) de una máquina a la otra

Y una cosa que no se le tiene en cuenta a WiiU, renderizaba las dos imágenes a la vez, poca broma.

No estoy de acuerdo, las comparaciones que estás haciendo son de estudios que simplemente no han querido optimizarla bien, porque hay muchísimos otros juegos que están bastante bien optimizados.

La diferencia es que en WiiU el Zelda BotW casi lloraba la consola moviéndolo, en Switch a parte del bosque de los kologs el juego va bien, intenta meter TotK en WiiU, por mucha optimización que se haga no funcionaria, metieron en TotK un mapa subterráneo y otro en el cielo, es decir una barbaridad incluso para Switch, mucho más para WiiU.

No sé exprimió la potencia de Switch desde el principio, se ha exprimido con TotK que ahí es donde se ha visto que la consola no puede realmente con más.

La "racanería" con Switch, fue simplemente por miedo a como saliese todo, no estaban seguros de cómo funcionaria Switch, de todas formas creo que en la época no había muchas alternativas de chips potentes para ponérsele a una portátil no??(Corregidme si me equivoco no estoy muy puesto en este tema), y sobretodo barato.
Lo que más me inquieta es pensar

Nintendo logrará dotar a Switch 2 con "algo especial"?????

Nintendo DS, Wii, 3DS, Wii U, Switch

Cada una de ellas sorprendía porque proporcionaba una "funcionalidad" Nueva.

Ya sea visual o jugable, cada una estaba dotada con algo diferente que las hacía sencillamente, ÚNICAS.

Switch 2 no sé si se ceñirá a mejorar la "fórmula switch" (híbrido/dock) vitaminada graficamente o... Irá algo más allá, aportando algún visor VR, AR, o alguna características que consiga esos, sorprendernos, hacerla única.

Hasta ahora Nintendo siempre callaba y en el día de lanzamiento, nos sorprendía esa "magia"/novedad en su nuevo sistema que la hacía totalmente diferente del resto.


No sé que podría ser, pero ojalá sus experimentos con el Labo etc den sus frutos y switch 2 sea capaz, más allá de los gráficos técnicamente hablando, aporte esa característica función que nos sorprenda.



Saludos !!
Bardok84 escribió:Lo que más me inquieta es pensar

Nintendo logrará dotar a Switch 2 con "algo especial"?????

Nintendo 3DS, Wii, Wii U, Switch

Cada una de ellas sorprendía porque proporcionaba una "funcionalidad" Nueva.

Ya sea visual o jugable, cada una aportaba algo diferente que las hacía ÚNICAS.

Switch 2 no sé si se ceñirá a mejorar la "fórmula switch" (híbrido/dock) vitaminada greficamente o... Irá algo más allá, aportando algún visor VR, AR, o alguna características que consiga esos, sorprendernos, hacerla única.

Hasta ahora Nintendo siempre callaba y en el día de lanzamiento, nos sorprendía esa "magia"/novedad en su nuevo sistema que la hacía totalmente diferente del resto.


No sé que podría ser, pero ojalá sus experimentos con el Labo etc den sus frutos y switch 2 sea capaz, más allá de los gráficos técnicamente hablando, aporte esa característica función que nos sorprenda.


Saludos !!

Segun lei, iba a ser algo de joycon magneticos supongo que va por ese lado la innovación y lo agradecería ya que el acople de los joycon es algo chafa.
Pero preferiría que se centren en las prioridades: mandos de calidad, potencia, peso más ligero y pantalla de calidad.
Mejorar la fórmula... no necesitan inventos raros está vez, aunque serían bienvenidos.

Sería el salto de DS a 3DS... de Wii a WiiU o tal. No haría falta una revolución [que corte radicalmente con lo anterior] como tal.

Que traería, a saber, sorpréndeme Nintendo [fumando]
LoganDark_84 escribió:No estoy de acuerdo, las comparaciones que estás haciendo son de estudios que simplemente no han querido optimizarla bien, porque hay muchísimos otros juegos que están bastante bien optimizados.

La diferencia es que en WiiU el Zelda BotW casi lloraba la consola moviéndolo, en Switch a parte del bosque de los kologs el juego va bien, intenta meter TotK en WiiU, por mucha optimización que se haga no funcionaria, metieron en TotK un mapa subterráneo y otro en el cielo, es decir una barbaridad incluso para Switch, mucho más para WiiU.

No sé exprimió la potencia de Switch desde el principio, se ha exprimido con TotK que ahí es donde se ha visto que la consola no puede realmente con más.

La "racanería" con Switch, fue simplemente por miedo a como saliese todo, no estaban seguros de cómo funcionaria Switch, de todas formas creo que en la época no había muchas alternativas de chips potentes para ponérsele a una portátil no??(Corregidme si me equivoco no estoy muy puesto en este tema), y sobretodo barato.


Racanería existió en WiiU y existe en Switch. pero el ejemplo que te he dicho de Yoshi y Peach no es racanería, es que la consola no da más de sí. Lo ha hecho una second party con el apoyo de Nintendo, y la consola con UE4 llega hasta ahí, no se puede arañar más.

El techo gráfico de la consola se ha visto día uno, no hemos tenido una evolución o grandes mejoras de un juego del primer año a uno del último como si ha pasado en otras consolas. Doom y Doom eternal se ven iguales.

Y discrepo con el BotW, yo me lo he pasado en WiiU y hasta te diría que es más disfrutable (la tableta sheika es el mando de la Wiiu, muchísimo más agil de jugar) y en ese caso la WiiU estaba renderizando dos imágenes a la vez, la Switch una, no es ni comparable.

Que ToTk añada más escenarios y que en él se ha exprimido, lo siento pero no, graficamente son prácticamente el mismo juego. no hay un salto de uno al otro en cuanto a gráficos.

Alternativas en su época no había muchas, estaba Nvidia con Tegras a paladas y una Nintendo desesperada. Ninguna tenía nada que perder
@ladvd

Y a mi que me da que lo que van a hacer va ser una consola con los mandos fijos como la steamdeck, retrocompatible con los joycons, y con un mando pro incluido en el paquete. Y el que quiera jugar con los joycons que use los de switch...
cgv_89 escribió:
LoganDark_84 escribió:No estoy de acuerdo, las comparaciones que estás haciendo son de estudios que simplemente no han querido optimizarla bien, porque hay muchísimos otros juegos que están bastante bien optimizados.

La diferencia es que en WiiU el Zelda BotW casi lloraba la consola moviéndolo, en Switch a parte del bosque de los kologs el juego va bien, intenta meter TotK en WiiU, por mucha optimización que se haga no funcionaria, metieron en TotK un mapa subterráneo y otro en el cielo, es decir una barbaridad incluso para Switch, mucho más para WiiU.

No sé exprimió la potencia de Switch desde el principio, se ha exprimido con TotK que ahí es donde se ha visto que la consola no puede realmente con más.

La "racanería" con Switch, fue simplemente por miedo a como saliese todo, no estaban seguros de cómo funcionaria Switch, de todas formas creo que en la época no había muchas alternativas de chips potentes para ponérsele a una portátil no??(Corregidme si me equivoco no estoy muy puesto en este tema), y sobretodo barato.


Racanería existió en WiiU y existe en Switch. pero el ejemplo que te he dicho de Yoshi y Peach no es racanería, es que la consola no da más de sí. Lo ha hecho una second party con el apoyo de Nintendo, y la consola con UE4 llega hasta ahí, no se puede arañar más.

El techo gráfico de la consola se ha visto día uno, no hemos tenido una evolución o grandes mejoras de un juego del primer año a uno del último como si ha pasado en otras consolas. Doom y Doom eternal se ven iguales.

Y discrepo con el BotW, yo me lo he pasado en WiiU y hasta te diría que es más disfrutable (la tableta sheika es el mando de la Wiiu, muchísimo más agil de jugar) y en ese caso la WiiU estaba renderizando dos imágenes a la vez, la Switch una, no es ni comparable.

Que ToTk añada más escenarios y que en él se ha exprimido, lo siento pero no, graficamente son prácticamente el mismo juego. no hay un salto de uno al otro en cuanto a gráficos.

Alternativas en su época no había muchas, estaba Nvidia con Tegras a paladas y una Nintendo desesperada. Ninguna tenía nada que perder

Yo si veo un salto gráfico en TotK con respecto a BotW, sobretodo texturas, modelados, expresiones faciales, cantidad de NPCs en el mapa, además de que como he dicho en TotK hay tres mapas, cielo,tierra y subterráneo, eso, al menos para mí es un salto tocho.

Otra cosa es que gráficamente se vea muy similar que es lógico pero he visto un salto grande en varios aspectos con respecto a BotW y si hay algo que WiiU no podría es con la Ultramano, ahí estoy seguro de que no podría más WiiU.

Y sigo sin estar de acuerdo, Switch no se ha exprimido el primer día, se ha ido exprimiendo con el paso del tiempo, hasta llegar a su cúspide con TotK, y con thirds cada vez se han ido atreviendo con más hasta que han llegado a MK1 un juego exclusivo de la nueva generación y que ha llegado a Switch, con recortes evidentemente pero con parches y demás impresiona.

Y juegos como No Mans Sky, que impresiona verlo en Switch(y más aun con los últimos parches), Nier Autómata, etc...cada vez se han ido atreviendo con más.





Por ejemplo estos dos juegos son un ejemplo de evolución técnica, comparado con lo que salía Switch al principio que eran principalmente ports de ps3 y ahora con ports de ps4 que se ven y se juegan tan bien.



O Hogwarts Legacy que a pesar de sacrificar mucho, es un juego que es impresionante que se vea así en Switch.
LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor No estoy de acuerdo, en Switch no son 4 juegos, son bastantes más que en WiiU no lo podría mover y te puedo poner una lista bastante extensa, y de WiiU a Switch solo hay uno, el Xenoblade pero no por la falta de potencia de Switch sino porque portear lo sería una locura titánica, por tal y como está hecho el juego.

Juegos de Nintendo como Astral Chain, Tears of The Kingdoms, Xenoblade Chronicle 2 y 3, Luigis Mansión 3, por ponerte unos ejemplos no los veo moviéndolo en WiiU por mucha optimización que tenga.
Y ya si hablamos de Thirds, Nier Autómata, Doom y Doom Eternal, No mans Sky, The Witcher 3, Hogwarts Legacy, etc...y no te quiero aburrir más porque entiendo que tú mensaje inicial no va por estos derroteros, pero no se infravalore a Switch, cuando salió la consola ni de broma pensábamos que podríamos tener estos juegos, y los hemos tenido y algunos ports increíbles como el último Ace Combat.

Te acepto que la primera hornada de Switch puede que algunos juegos si se pudiesen portear con muchos sacrificios a WiiU, pero a partir del segundo año, juegos punteros como The Witcher 3 ni en broma.



cgv_89 escribió:@LoganDark_84 yo creo que no.

Switch está exprimida a tope desde el minuto 1. la única diferencia que hay entre TotK y BotW es que uno es un port y no lo pudieron optimizar tanto como la secuela que nació en Switch.


Juegos como el Yoshi cartones y el Peach tienen el mismo rendimiento regulero siendo del mismo estudio y con años de diferencia entre ellos.

Logicamente lleva un chip más nuevo que permite hacer otras herramientas (el mayor brilli brilli de FAST RMX por ej), pero en cuanto a potencia la consola desde el día 1 ya lo estaba dando todo. Bayonetta 3 también sirve de ejemplo del nulo salto (quitando la escala) de una máquina a la otra

Y una cosa que no se le tiene en cuenta a WiiU, renderizaba las dos imágenes a la vez, poca broma.

Gracias por defender a Wii U y el trabajo que se le dedico en su dia, ademas de que lo que comentas de emitir a dos pantallas tambien tiene su miga, que para hacernos una idea, muchos juegos de 3DS al tener que renderizar dos imagenes para el 3D veian su rendimiendo reducido, y al desactivarlo funcionaban mejor o directamente ni les ponian 3D porque dos imagenes les suponia mucho (y ojo, que 3DS no tenia dos, si no tres con la pantalla tactil).

No me he fijado tanto en las diferencias del port de Fast Racing NEO a Switch (Fast Racing RMX), pero segun tengo entendido era el mismo juego pero con un par de copas extra, ¿no?

En la epoca de Wii U se le dio muchisimo bombo a ese juego como portento grafico, el cual si no me equivoco se hizo con texturas 4K o algo raro que luego se reescalaron para que fueran 1080p, que la idea de Shin'en era ir al limite.

Sobre lo de Logan, Xenoblade Chronicles 2 y 3 pueden entrar perfectamente en Wii U, no creo que nadie dude de ello y menos viendo lo terriblemente mal que se ve XC2 en el modo portatil de Switch, si se pueden permitir esas bajadas de resolucion, en Wii U, en televisor irian como minimo a la par y te aseguro que no, que si podia con XCX, puede con esos otros dos.

Luigi's Mansion 3 es puro estilo artistico y seguramente en Wii U tambien funcionaria, si no me equivoco fue un juego de Wii U hasta que se decidio traspasar a Switch, no me sorprenderia que el que se vea tan bien sea efecto del retraso que se comio el juego, similar a Pikmin 4 que se tiro en el horno en torno a 10 años.

Luego ya lo de las thirds, habra juegos que a lo mejor no entrarian por poco, y juegos que con el esfuerzo y dedicacion suficiente si que entraran, pero tambien los que mencionas son precisamente juegos que han entrado por poco en Switch, por lo que vuelve a tener peso mi argumento de "se podrian haber esperado un poco mas de tiempo en sacar Switch para que el salto de potencia fuera mayor frente a Wii U".

Vaya, que no pongo en duda que Switch sea mas potente y en especial, mas facil de optimizar y desarrollar que en Switch, pero el salto no fue tan grande como para que se haga notar, que se tenga que tirar siempre de los mismos titulos se hace notar, si acaso es lo que comentaban por ahi detras, que Switch es una Wii U Pro o como a mi me gusta verlo, es lo que New 3DS fue para 3DS, es mas potente, tiene juegos que en una 3DS no funcionarian, pero en mayor parte entran en la original porque es mas cosa de optimizar que de un gran salto.

Por eso hago hincapie en que la sucesora debe contentarnos a todos, por un lado veremos un buen salto frente a Wii U/Switch y por el otro veremos lo que otro usuario que me ha citado me pone en duda:
Athropos escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Yo solo espero que todo eso que cometabais de que ahora la tecnologia permite con mucha menos potencia optimizar juegos super bestias, funcione bien

Por desgracia las desarrolladoras están usando esas tecnologías para sacar juegos mal optimizados y dejar que esas tecnologías les hagan el trabajo, o al menos eso es lo que se esta viendo en PC.

Y esto me preocupa, esperemos que sea mas lo que suele decir @davidDVD de que ayudara a que puedan portear bien los juegos de una forma facil y eficiente.

Yo no quiero que cojan lo mas potente de PS5 y Xbox Series y lo pongan tal cual, simplemente quiero que la mayoria de juegos que ni siquiera van a aprovechar tanto la potencia de esas dos consolas, se puedan traer a la consola de Nintendo, ¿que tendra Yakuza o Persona que pueda impedir llegar a Nintendo? Nada, porque no son juegos que sean bestias a nivel de potencia, pero al usar motores potentes, necesitaran una mayor optimizacion para que quieran portearlos, el que veamos tantas ausencias ahora en el ocaso de Switch seguramente es por eso, porque en la sucesora esperaran poder portear rapido y facil.

¿No se estan tomando mil molestias con PS4 pese a ser una consola de 2013? Digo yo que con que la sucesora sea como una PS4 Pro portatil vamos sobradisimos, mas si le meten esa "magia negra" de la que se suele hablar.

Ademas, aunque aprecio las thirds y hay algunas que me interesan que no llegan, la mayoria estan llegando ya a Switch y muy poca cosa no llegara a la sucesora, por lo que lo que de verdad me va a pesar es lo que ha hecho siempre, los exclusivos, todos sabemos que por muy feas que anden las cosas, Nintendo se lo trabaja mucho mas que Sony y Microsoft en cuanto a cantidad de juegos, que no pongo en duda la calidad de los de las otras consolas, pero se que Nintendo es capaz de producir suficientes juegos exclusivos como para dar por justificada una compra y desde que juntaron estudios de sobremesa y portatil ya no hay excusa ninguna, no tienen que hacer un juego de una franquicia para la portatil y otro para la sobremesa, ahora es uno para la sobremesa y de ahi tiraran toda la generacion, asi que por mucho que tarden en desarrollar, seguramente les ira mejor que cuando se les atraganto el HD con Wii U.
Tengo un presentimiento.

Primer vistazo a Switch 2 a finales de mes, principios del que viene.

Puedo equivocarme. O no.

Guarden mensaje para aplaudirme o tirarme piedras XD
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor No estoy de acuerdo, en Switch no son 4 juegos, son bastantes más que en WiiU no lo podría mover y te puedo poner una lista bastante extensa, y de WiiU a Switch solo hay uno, el Xenoblade pero no por la falta de potencia de Switch sino porque portear lo sería una locura titánica, por tal y como está hecho el juego.

Juegos de Nintendo como Astral Chain, Tears of The Kingdoms, Xenoblade Chronicle 2 y 3, Luigis Mansión 3, por ponerte unos ejemplos no los veo moviéndolo en WiiU por mucha optimización que tenga.
Y ya si hablamos de Thirds, Nier Autómata, Doom y Doom Eternal, No mans Sky, The Witcher 3, Hogwarts Legacy, etc...y no te quiero aburrir más porque entiendo que tú mensaje inicial no va por estos derroteros, pero no se infravalore a Switch, cuando salió la consola ni de broma pensábamos que podríamos tener estos juegos, y los hemos tenido y algunos ports increíbles como el último Ace Combat.

Te acepto que la primera hornada de Switch puede que algunos juegos si se pudiesen portear con muchos sacrificios a WiiU, pero a partir del segundo año, juegos punteros como The Witcher 3 ni en broma.



cgv_89 escribió:@LoganDark_84 yo creo que no.

Switch está exprimida a tope desde el minuto 1. la única diferencia que hay entre TotK y BotW es que uno es un port y no lo pudieron optimizar tanto como la secuela que nació en Switch.


Juegos como el Yoshi cartones y el Peach tienen el mismo rendimiento regulero siendo del mismo estudio y con años de diferencia entre ellos.

Logicamente lleva un chip más nuevo que permite hacer otras herramientas (el mayor brilli brilli de FAST RMX por ej), pero en cuanto a potencia la consola desde el día 1 ya lo estaba dando todo. Bayonetta 3 también sirve de ejemplo del nulo salto (quitando la escala) de una máquina a la otra

Y una cosa que no se le tiene en cuenta a WiiU, renderizaba las dos imágenes a la vez, poca broma.

Gracias por defender a Wii U y el trabajo que se le dedico en su dia, ademas de que lo que comentas de emitir a dos pantallas tambien tiene su miga, que para hacernos una idea, muchos juegos de 3DS al tener que renderizar dos imagenes para el 3D veian su rendimiendo reducido, y al desactivarlo funcionaban mejor o directamente ni les ponian 3D porque dos imagenes les suponia mucho (y ojo, que 3DS no tenia dos, si no tres con la pantalla tactil).

No me he fijado tanto en las diferencias del port de Fast Racing NEO a Switch (Fast Racing RMX), pero segun tengo entendido era el mismo juego pero con un par de copas extra, ¿no?

En la epoca de Wii U se le dio muchisimo bombo a ese juego como portento grafico, el cual si no me equivoco se hizo con texturas 4K o algo raro que luego se reescalaron para que fueran 1080p, que la idea de Shin'en era ir al limite.

Sobre lo de Logan, Xenoblade Chronicles 2 y 3 pueden entrar perfectamente en Wii U, no creo que nadie dude de ello y menos viendo lo terriblemente mal que se ve XC2 en el modo portatil de Switch, si se pueden permitir esas bajadas de resolucion, en Wii U, en televisor irian como minimo a la par y te aseguro que no, que si podia con XCX, puede con esos otros dos.

Luigi's Mansion 3 es puro estilo artistico y seguramente en Wii U tambien funcionaria, si no me equivoco fue un juego de Wii U hasta que se decidio traspasar a Switch, no me sorprenderia que el que se vea tan bien sea efecto del retraso que se comio el juego, similar a Pikmin 4 que se tiro en el horno en torno a 10 años.

Luego ya lo de las thirds, habra juegos que a lo mejor no entrarian por poco, y juegos que con el esfuerzo y dedicacion suficiente si que entraran, pero tambien los que mencionas son precisamente juegos que han entrado por poco en Switch, por lo que vuelve a tener peso mi argumento de "se podrian haber esperado un poco mas de tiempo en sacar Switch para que el salto de potencia fuera mayor frente a Wii U".

Vaya, que no pongo en duda que Switch sea mas potente y en especial, mas facil de optimizar y desarrollar que en Switch, pero el salto no fue tan grande como para que se haga notar, que se tenga que tirar siempre de los mismos titulos se hace notar, si acaso es lo que comentaban por ahi detras, que Switch es una Wii U Pro o como a mi me gusta verlo, es lo que New 3DS fue para 3DS, es mas potente, tiene juegos que en una 3DS no funcionarian, pero en mayor parte entran en la original porque es mas cosa de optimizar que de un gran salto.

Por eso hago hincapie en que la sucesora debe contentarnos a todos, por un lado veremos un buen salto frente a Wii U/Switch y por el otro veremos lo que otro usuario que me ha citado me pone en duda:
Athropos escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Yo solo espero que todo eso que cometabais de que ahora la tecnologia permite con mucha menos potencia optimizar juegos super bestias, funcione bien

Por desgracia las desarrolladoras están usando esas tecnologías para sacar juegos mal optimizados y dejar que esas tecnologías les hagan el trabajo, o al menos eso es lo que se esta viendo en PC.

Y esto me preocupa, esperemos que sea mas lo que suele decir @davidDVD de que ayudara a que puedan portear bien los juegos de una forma facil y eficiente.

Yo no quiero que cojan lo mas potente de PS5 y Xbox Series y lo pongan tal cual, simplemente quiero que la mayoria de juegos que ni siquiera van a aprovechar tanto la potencia de esas dos consolas, se puedan traer a la consola de Nintendo, ¿que tendra Yakuza o Persona que pueda impedir llegar a Nintendo? Nada, porque no son juegos que sean bestias a nivel de potencia, pero al usar motores potentes, necesitaran una mayor optimizacion para que quieran portearlos, el que veamos tantas ausencias ahora en el ocaso de Switch seguramente es por eso, porque en la sucesora esperaran poder portear rapido y facil.

¿No se estan tomando mil molestias con PS4 pese a ser una consola de 2013? Digo yo que con que la sucesora sea como una PS4 Pro portatil vamos sobradisimos, mas si le meten esa "magia negra" de la que se suele hablar.

Ademas, aunque aprecio las thirds y hay algunas que me interesan que no llegan, la mayoria estan llegando ya a Switch y muy poca cosa no llegara a la sucesora, por lo que lo que de verdad me va a pesar es lo que ha hecho siempre, los exclusivos, todos sabemos que por muy feas que anden las cosas, Nintendo se lo trabaja mucho mas que Sony y Microsoft en cuanto a cantidad de juegos, que no pongo en duda la calidad de los de las otras consolas, pero se que Nintendo es capaz de producir suficientes juegos exclusivos como para dar por justificada una compra y desde que juntaron estudios de sobremesa y portatil ya no hay excusa ninguna, no tienen que hacer un juego de una franquicia para la portatil y otro para la sobremesa, ahora es uno para la sobremesa y de ahi tiraran toda la generacion, asi que por mucho que tarden en desarrollar, seguramente les ira mejor que cuando se les atraganto el HD con Wii U.

Créeme que no le quitó valor a WiiU, WiiU es una consola que me encanta, la tuve varias veces y creo que es una consola que podría haber tenido muchísimas más posibilidades de las que realmente tuvo, y un juego que no se me olvidará ZombiU, que jodida maravilla, lo que disfrute con ese juego, así que por favor no os toméis mis mensajes como ataques a WiiU cuando para mí es una consola muy especial.

En cuanto a Xenoblade 2 y 3, tu mismo lo has dicho, si ya va con problemas en Switch(que creo que es más que no supieron optimizar bien el juego más que problemas de la consola), entrar en WiiU sacrificando iría muchísimo peor, es decir no habría calidad jugable.Y no, aún que vaya "bien" XCX no habría podido con 2 y 3 porque XCX utilizaba muchos trucos para que se viese como se viese, por ejemplo en la ciudad los coches los podrias atravesar y peatones,etc...XCX es un prodigio de optimizacion para WiiU pero tambien fue muy jodido de programar.

Luigis Mansión 3 pudo empezar su desarrollo en WiiU como otros tantos, pero el juego final tal y como está dudo de que entre en WiiU aún haciendo sacrificios, es uno de los juegos punteros de Nintendo en Switch.

Si estoy de acuerdo que el salto de WiiU a Switch no fue el esperado, y que muchos ports son debido al hardware mas actual que llevaba Switch, que eso ayudaba mucho más que a WiiU, y no te niego que los primeros juegos de Switch, hubiesen cabido en WiiU pero a partir del tercer año empezaron a salir juegos que difícilmente saldrían en WiiU.

En cuanto Fast Racing RMX que fue de los primeros juegos de Switch las primeras críticas eran que había un salto muy grande comparado con WiiU.



Ojo al título.
30640 respuestas