Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
86
15%
160
11%
112
26%
275
17%
181
9%
93
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1061 votos.
@Feroz El Mejor XCX, pese a lo bonito que se ve, va un mundo por detrás de XC2 y 3 en cuanto a técnicas de renderizado se refiere.
Por ponerte un ejemplo: el Smash Ultimate, coge lo que tenía el de WiiU pero con un renderizado y shaders más modernos, básicamente porque la consola permite ese empujón extra y mantener la resolución y el framerate, WiiU podría llevarlo a cabo pero de muy mala manera.

Con los XC2 y 3, serían exponencialmente más complicados de mover en WiiU. ¿Verse a 360p en TV? Pues sí.
Jose_Muse escribió:
Chuckilin escribió:
stan_the_man escribió:Tantas ganas hay realmente de Switch 2?

Tantas, y mucho más.

Ya no solo por la cantidad de juegos que vayan a traer, sino por cómo se verán. Ese es el tema.

Imagínate el nuevo Mario pero con esta calidad gráfica.


Mario Odyssey ya se ve mejor que esto.


Habiendo mamao de todos los Mario 3D a mi el Astro no me dice nada. Más que nada porque a mi los brili brili nunca me han dicho nada de un juego y todo el mundo se olvida de ellos a los 10 minutos de estar jugando.

Yo en la generación de PS5 y XSeries todavía no he visto nada que no sea posible en una PS4, jugablemente hablando. Y teniendo en cuenta que la mayoría de juegos thirds se pueden jugar en Switch con tu correspondiente recorte gráfico pues la Switch tampoco está tan mal. Ya cuando salga la sucesora a ver cual será el problema que se le ponga, porque si los rumores de potencia son ciertos todos los juegos lanzados hasta 2024 por menos sería posible portearlos a la sucesora.
@LoganDark_84 tienes razon en que Fast Racing NEO se ve mucho mejor en Switch, supongo que Shin'en supo llevar al limite tanto a Wii U como a Switch.

Lo demas te cito junto a Gerudo.

Gerudo escribió:@Feroz El Mejor XCX, pese a lo bonito que se ve, va un mundo por detrás de XC2 y 3 en cuanto a técnicas de renderizado se refiere.
Por ponerte un ejemplo: el Smash Ultimate, coge lo que tenía el de WiiU pero con un renderizado y shaders más modernos, básicamente porque la consola permite ese empujón extra y mantener la resolución y el framerate, WiiU podría llevarlo a cabo pero de muy mala manera.

Con los XC2 y 3, serían exponencialmente más complicados de mover en WiiU. ¿Verse a 360p en TV? Pues sí.

Pues nada, yo como todos esos juegos los he tenido que jugar en modo portatil los he visto peor que XCX, imagino que en sobremesa se debe notar lo que comentais del renderizado y demas, ojala que en la sucesora logren que en modo portatil no se venga tan abajo el tema resolucion, porque Switch para mi es la consola con peor resolucion que he visto en cuanto a juegos (ojo, no todos, pero si en la que mas he visto que ha pasado esto, que priorizan bateria a graficos), no hablo de dientes de sierra y demas, si no a que muchos juegos se ven borrosos o pixelados, que preferiria comerme algo mas sencillo a algo asi, pero eso, que para mi Switch aunque al final si que tenga cosas que en Wii U no hubieran podido salir, se ha quedado a medio camino, que es una "New Wii U" en lugar de un salto generacional.

Repito lo del otro dia, ojala que no le de a Nintendo por hacer otro atraso generacional en el futuro como con Wii y Switch, por controles y portabilidad, ahora ya no hay excusas por el tema del tamaño de la consola para disminuir la potencia en cada salto, y no me gustaria que buscaran usar la VR como excusa para comernos un tercer atraso.

Pero bueno, imagino que XC2 y XC3 en concepto podrian haber salido en Wii U con otro tipo de renderizado y tal, ¿no? Quiero decir, obviamente no se verian igual, pero no son juegos que tengan cosas que les suponga un imposible en Wii U.

Mas que nada, quiero ver el lado positivo de Switch, y es que el no haber pegado un salto en potencia brusco esta generacion, les ha permitido establecerse mejor en el HD y sacar mas juegos, que puede que sean nuestros favoritos o no, pero ha habido de todo un poco y el catalogo cumple bien.

Espero que no se coman mucho la cabeza con el 4K, en especial a sabiendas de que seguramente tiraran de nuevo por la sobremesa que se puede usar de portatil, y una pantalla portatil el 4K no va a aprovecharlo en absoluto, que luego las thirds hagan lo que les de la gana, pero no me gustaria que eso de "los tiempos de desarrollo se van a hacer mas largos" sea porque van a buscar el 4K en todo y todo necesite una burrada de años y de presupuesto para salir. Que precisamente siento que es ahi donde fallan Sony y Microsoft, que sacan pocos juegos, que estan cuidados, pero que les limita mucho la variedad.
Ya que wii u está de moda, switch 2 será switch U.
@LoganDark_84 por no citarte todo , creo que tú mismo lo dices, al principio hacían ports de ps3 y luego de ps4, pero eso no es tanto por méritos del chip sino por la comodidad de la thirds, no puedes comparar HL con algo de la primera hornada pq no había un juego similar.

El yoshi utiliza el mismo motor que el peach, petardean los dos. Uno del primer año de vida de la consola otro del último. El doom no ha mejorado gráficamente del de 2016 al eternal. Esos juegos sí los pu3des comparar, pq tienes el ejemplo al principio de suich y al final, y como pasa en el zelda, son iguales o prácticamente iguales. Mismo caso con Bayonetta, la suerte/desgracia para los fans de Bayonetta es que la saga sigue atascada en lo gráfico desde Xbox360. Si existe Bayonetta 4 espero ver por fin un salto en la saga.

El caso del FAST lo dije en el primer mensaje, estamos hablando de chips más modernos, el chip de switch es más moderno que el de wiiu, permite unas cosas que el de WiiU no permite, pero eso no hace imposible que saliera en WiiU, simplemtente se vería sin los brillantes brillo nuevos y tal.

Hay gente que juega actualmente con una 970 en su pc, hay muchas cosas que "se pierden" respecto a una persona con una 3060, pero puede jugar perfectamente.

Lo mismo creo que pasaría con WiiU y suich. El mismo argumento de las thirds no se esfuerzan lo podríamos aplicar en WiiU que la abandonaron día 1.

El chip de Switch es más moderno y permite cosas que el de WiiU no, pero en potencia bruta no hay un salto generacional como hemos tenido en todas las generaciones. Los mismos ports de WiiU a Switch mejoran el rendimiento pero no suponen un salto en lo gráfico. No es un caso TLOU de ps3 a PS4 por poner un ejemplo.
cgv_89 escribió:@LoganDark_84 por no citarte todo , creo que tú mismo lo dices, al principio hacían ports de ps3 y luego de ps4, pero eso no es tanto por méritos del chip sino por la comodidad de la thirds, no puedes comparar HL con algo de la primera hornada pq no había un juego similar.

El yoshi utiliza el mismo motor que el peach, petardean los dos. Uno del primer año de vida de la consola otro del último. El doom no ha mejorado gráficamente del de 2016 al eternal. Esos juegos sí los pu3des comparar, pq tienes el ejemplo al principio de suich y al final, y como pasa en el zelda, son iguales o prácticamente iguales. Mismo caso con Bayonetta, la suerte/desgracia para los fans de Bayonetta es que la saga sigue atascada en lo gráfico desde Xbox360. Si existe Bayonetta 4 espero ver por fin un salto en la saga.

El caso del FAST lo dije en el primer mensaje, estamos hablando de chips más modernos, el chip de switch es más moderno que el de wiiu, permite unas cosas que el de WiiU no permite, pero eso no hace imposible que saliera en WiiU, simplemtente se vería sin los brillantes brillo nuevos y tal.

Hay gente que juega actualmente con una 970 en su pc, hay muchas cosas que "se pierden" respecto a una persona con una 3060, pero puede jugar perfectamente.

Lo mismo creo que pasaría con WiiU y suich. El mismo argumento de las thirds no se esfuerzan lo podríamos aplicar en WiiU que la abandonaron día 1.

El chip de Switch es más moderno y permite cosas que el de WiiU no, pero en potencia bruta no hay un salto generacional como hemos tenido en todas las generaciones. Los mismos ports de WiiU a Switch mejoran el rendimiento pero no suponen un salto en lo gráfico. No es un caso TLOU de ps3 a PS4 por poner un ejemplo.

Yo creo que aquí hay un punto que es la clave, cual es el coste??creo que esa es la pregunta, y creo que el coste de hacer el port a WiiU sería demasiado grande, si ya en algunos casos en Switch con una tecnología mas moderna, suda, imaginate en una WiiU.

La tecnología mas moderna no hace que se vea más bonito, también hace que le dé ese extra de potencia y que se puedan jugar a ciertos juegos que con la misma potencia bruta no podríamos imaginar, de hecho es una de las cosas que espero que pase con Switch que al tener una potencia de ps4 pero debido a que es hardware mucho más actual se puedan hacer ports de juegos más modernos.
LoganDark_84 escribió:
cgv_89 escribió:@LoganDark_84 por no citarte todo , creo que tú mismo lo dices, al principio hacían ports de ps3 y luego de ps4, pero eso no es tanto por méritos del chip sino por la comodidad de la thirds, no puedes comparar HL con algo de la primera hornada pq no había un juego similar.

El yoshi utiliza el mismo motor que el peach, petardean los dos. Uno del primer año de vida de la consola otro del último. El doom no ha mejorado gráficamente del de 2016 al eternal. Esos juegos sí los pu3des comparar, pq tienes el ejemplo al principio de suich y al final, y como pasa en el zelda, son iguales o prácticamente iguales. Mismo caso con Bayonetta, la suerte/desgracia para los fans de Bayonetta es que la saga sigue atascada en lo gráfico desde Xbox360. Si existe Bayonetta 4 espero ver por fin un salto en la saga.

El caso del FAST lo dije en el primer mensaje, estamos hablando de chips más modernos, el chip de switch es más moderno que el de wiiu, permite unas cosas que el de WiiU no permite, pero eso no hace imposible que saliera en WiiU, simplemtente se vería sin los brillantes brillo nuevos y tal.

Hay gente que juega actualmente con una 970 en su pc, hay muchas cosas que "se pierden" respecto a una persona con una 3060, pero puede jugar perfectamente.

Lo mismo creo que pasaría con WiiU y suich. El mismo argumento de las thirds no se esfuerzan lo podríamos aplicar en WiiU que la abandonaron día 1.

El chip de Switch es más moderno y permite cosas que el de WiiU no, pero en potencia bruta no hay un salto generacional como hemos tenido en todas las generaciones. Los mismos ports de WiiU a Switch mejoran el rendimiento pero no suponen un salto en lo gráfico. No es un caso TLOU de ps3 a PS4 por poner un ejemplo.

Yo creo que aquí hay un punto que es la clave, cual es el coste??creo que esa es la pregunta, y creo que el coste de hacer el port a WiiU sería demasiado grande, si ya en algunos casos en Switch con una tecnología mas moderna, suda, imaginate en una WiiU.

La tecnología mas moderna no hace que se vea más bonito, también hace que le dé ese extra de potencia y que se puedan jugar a ciertos juegos que con la misma potencia bruta no podríamos imaginar, de hecho es una de las cosas que espero que pase con Switch que al tener una potencia de ps4 pero debido a que es hardware mucho más actual se puedan hacer ports de juegos más modernos.


Pero si los ports que recibe switch vienen de arquitectura x86-64 totalmente distinta a arm, igual de distinto que es swtich (arm) a wiiu (powerpc).

Si switch ha podido recibir un tw3 aunque sea de "aquella manera", wiiu es totalmente factible que corra cualquier juego de switch.
dFamicom escribió:
LoganDark_84 escribió:
cgv_89 escribió:@LoganDark_84 por no citarte todo , creo que tú mismo lo dices, al principio hacían ports de ps3 y luego de ps4, pero eso no es tanto por méritos del chip sino por la comodidad de la thirds, no puedes comparar HL con algo de la primera hornada pq no había un juego similar.

El yoshi utiliza el mismo motor que el peach, petardean los dos. Uno del primer año de vida de la consola otro del último. El doom no ha mejorado gráficamente del de 2016 al eternal. Esos juegos sí los pu3des comparar, pq tienes el ejemplo al principio de suich y al final, y como pasa en el zelda, son iguales o prácticamente iguales. Mismo caso con Bayonetta, la suerte/desgracia para los fans de Bayonetta es que la saga sigue atascada en lo gráfico desde Xbox360. Si existe Bayonetta 4 espero ver por fin un salto en la saga.

El caso del FAST lo dije en el primer mensaje, estamos hablando de chips más modernos, el chip de switch es más moderno que el de wiiu, permite unas cosas que el de WiiU no permite, pero eso no hace imposible que saliera en WiiU, simplemtente se vería sin los brillantes brillo nuevos y tal.

Hay gente que juega actualmente con una 970 en su pc, hay muchas cosas que "se pierden" respecto a una persona con una 3060, pero puede jugar perfectamente.

Lo mismo creo que pasaría con WiiU y suich. El mismo argumento de las thirds no se esfuerzan lo podríamos aplicar en WiiU que la abandonaron día 1.

El chip de Switch es más moderno y permite cosas que el de WiiU no, pero en potencia bruta no hay un salto generacional como hemos tenido en todas las generaciones. Los mismos ports de WiiU a Switch mejoran el rendimiento pero no suponen un salto en lo gráfico. No es un caso TLOU de ps3 a PS4 por poner un ejemplo.

Yo creo que aquí hay un punto que es la clave, cual es el coste??creo que esa es la pregunta, y creo que el coste de hacer el port a WiiU sería demasiado grande, si ya en algunos casos en Switch con una tecnología mas moderna, suda, imaginate en una WiiU.

La tecnología mas moderna no hace que se vea más bonito, también hace que le dé ese extra de potencia y que se puedan jugar a ciertos juegos que con la misma potencia bruta no podríamos imaginar, de hecho es una de las cosas que espero que pase con Switch que al tener una potencia de ps4 pero debido a que es hardware mucho más actual se puedan hacer ports de juegos más modernos.


Pero si los ports que recibe switch vienen de arquitectura x86-64 totalmente distinta a arm, igual de distinto que es swtich (arm) a wiiu (powerpc).

Si switch ha podido recibir un tw3 aunque sea de "aquella manera", wiiu es totalmente factible que corra cualquier juego de switch.

Es algo que yo personalmente tendría que verlo para creermelo, sobretodo por la fluidez y demás, que oye a lo mejor se hace un port 1:1 del de Switch, pero es algo que no tengo tan claro, y es evidente que también mi desconocimiento sobre la materia puede influir en ello.
La verdad es que ha sido un Direct con mucho software de cara a la segunda mitad de año, con anuncios también para principios del año que viene, pero en mi opinión todavía quedan más anuncios y actualizaciones para explicar mejor juegos ya anunciados.

Con respecto a lo de que la sucesora ya ha entrado en fábrica y tal, foto, es lo mismo de siempre.

Con respecto a que han adelantado los directs a agosto porque la sucesora va a ser presentada dentro de dos o tres semanas ya en septiembre o principios de octubre pues, no sé, yo me esperaría a la reunión de accionistas a ver lo que dice el presidente antes de abrir la boca.

Con respecto a lo de decir precios de algo que no se ha ni anunciado pues, vete tu a saber, que si la inflación tal o pascual, pues vete tú a saber como anda la inflación en la fecha en la que la consola acabe saliendo al mercado, es lo mismo de siempre, se lleva hablando de precios desde hace 3 años.

Entiendo que Nintendo tenga un museo y otras no puede levantar ampollas pero que al menos una compañía pueda hacerlo porque tenga la suficiente historia dentro del mundo del entretenimiento creo que es bueno para todo el sector tradicional del mercado de videoconsolas, y por supuesto, que sea algo interactivo es algo que tiene completamente y absolutamente sentido dentro del marco artístico en el que nos movemos.

Bueno, pasaron las lágrimas de San Lorenzo, toca vuelta al cole, ya en septiembre por fin, a ver qué tal va la cosa y como van sucediéndose los rumores y noticias :)
stan_the_man escribió:Tantas ganas hay realmente de Switch 2? Porque vuestra biblioteca de juegos esta agotada o porque quereis ver las novedades en una calidad mucho mas alta?

Lo digo porque tengo como 8 juegos pendientes de switch y me resulta raro que con el enorme catalogo que tiene hay mucha gente que espere a la consola “porque el catalogo ya no le ofrece juegos que disfrutar”.

Hay juegos ademas que si es un Zelda ToK o Xenoblade te absorbe facilmente 6 meses.

Y ya puramente informativo, ya estamos en septiembre y creo que en no mas de un mes y pico veremos la presentación.


Tengo como 40 juegos pendiente en switch, otros 30 en pley4, otros 15 en Xbox One, otros 10 en pley5, otros 5 de series X, es una putada por qué no creo que los pueda jugar a todos hasta que me jubile, pero ahí están esperando su momento.

De consolas más antiguos también tengo muchos juegos pendientes, sobretodo de juegos de pley1 y Saturn que no salieron de Japón y ahora están traducidos, pero es que no te da la vida.
Pero que asociar juegos pendientes a la consola lo veo absurdo... yo mi biblioteca de PS4 los he pasado a PS5 y no me arrepiento ni un ápice.

(Son sistemas con sus diferencias entre sí, pero en este caso) Más rapidez en encender, menor ruido y algunos juegos hasta se han actualizado gratuitamente para soportar las nuevas características de la nueva máquina... al final el comprarse una nueva consola es OPCIONAL.

Salvo que quieras jugar si o si a los nuevos títulos solamente disponibles en la nueva generación.
davidDVD escribió:Pero que asociar juegos pendientes a la consola lo veo absurdo... yo mi biblioteca de PS4 los he pasado a PS5 y no me arrepiento ni un ápice.

(Son sistemas con sus diferencias entre sí, pero en este caso) Más rapidez en encender, menor ruido y algunos juegos hasta se han actualizado gratuitamente para soportar las nuevas características de la nueva máquina... al final el comprarse una nueva consola es OPCIONAL.

Salvo que quieras jugar si o si a los nuevos títulos solamente disponibles en la nueva generación.


A que nuevos títulos te refieres?
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:Pero que asociar juegos pendientes a la consola lo veo absurdo... yo mi biblioteca de PS4 los he pasado a PS5 y no me arrepiento ni un ápice.

(Son sistemas con sus diferencias entre sí, pero en este caso) Más rapidez en encender, menor ruido y algunos juegos hasta se han actualizado gratuitamente para soportar las nuevas características de la nueva máquina... al final el comprarse una nueva consola es OPCIONAL.

Salvo que quieras jugar si o si a los nuevos títulos solamente disponibles en la nueva generación.


A que nuevos títulos te refieres?

Mario Kart, Mario 3D, Xenoblade... yo que sé, lo que a Nintendo le apetezca sacar en una nueva generación.
davidDVD escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:Pero que asociar juegos pendientes a la consola lo veo absurdo... yo mi biblioteca de PS4 los he pasado a PS5 y no me arrepiento ni un ápice.

(Son sistemas con sus diferencias entre sí, pero en este caso) Más rapidez en encender, menor ruido y algunos juegos hasta se han actualizado gratuitamente para soportar las nuevas características de la nueva máquina... al final el comprarse una nueva consola es OPCIONAL.

Salvo que quieras jugar si o si a los nuevos títulos solamente disponibles en la nueva generación.


A que nuevos títulos te refieres?

Mario Kart, Mario 3D, Xenoblade... yo que sé, lo que a Nintendo le apetezca sacar en una nueva generación.



tal cual, o a la IP nueva que saquen con la consola. Hay muchos juegos que Nintendo se está guardando para lasucesora mientras rellena al Switch con juegos menores.

A mi el que quiera seguir jugando en Switch me parece estupendo, yo no tendría ningún problema en jugar lo que tengo pendiente en lasucesora
davidDVD escribió:Pero que asociar juegos pendientes a la consola lo veo absurdo... yo mi biblioteca de PS4 los he pasado a PS5 y no me arrepiento ni un ápice.

(Son sistemas con sus diferencias entre sí, pero en este caso) Más rapidez en encender, menor ruido y algunos juegos hasta se han actualizado gratuitamente para soportar las nuevas características de la nueva máquina... al final el comprarse una nueva consola es OPCIONAL.

Salvo que quieras jugar si o si a los nuevos títulos solamente disponibles en la nueva generación.

No sabia que mis juegos de DS pendientes contaban como de 3DS, o los de Wii como de Wii U. [burla2]

Lo siento, pero soy incapaz de verlo asi, tienes juegos de PS4 pendientes, otra cosa es que los juegues en PS5 y que esta te de mejoras de rendimiento, resolucion o lo que sea, pero no dejan de ser juegos de PS4, como dices, tener una PS5 es opcional.

Pero ojo, que tengas juegos pendientes de PS4 no significa que no puedas tener una PS5, a la par que tener juegos pendientes de Switch no es incompatible con comprarse la sucesora, incluso si esa consola llegara a no ser retrocompatible, nada te impide seguir usando tu Switch, no es como si Nintendo te la quitara y solo pudieras jugar a lo mas in del momento. [hallow]
¿Habeis visto las nuevas imágenes del Mario y Luigi conexion fratenal? ¿no os parecen demasiado detalladas para estar corriendo en una switch normal? mirad el detalle en las sombras, y la calidad de las texturas... no se.. [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen
BeSalmorejo escribió:¿Habeis visto las nuevas imágenes del Mario y Luigi conexion fratenal? ¿no os parecen demasiado detalladas para estar corriendo en una switch normal? mirad el detalle en las sombras, y la calidad de las texturas... no se.. [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen

No, me parecen fotos de Switch, no empecemos como con el Mario + Rabbids 2 que Nintendo no es de colar fotos que no representen el hardware anunciado. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Habeis visto las nuevas imágenes del Mario y Luigi conexion fratenal? ¿no os parecen demasiado detalladas para estar corriendo en una switch normal? mirad el detalle en las sombras, y la calidad de las texturas... no se.. [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen

No, me parecen fotos de Switch, no empecemos como con el Mario + Rabbids 2 que Nintendo no es de colar fotos que no representen el hardware anunciado. [tomaaa]

Pues yo veo ese antialiasing y esa calidad de texturas muy avanzada para ser de switch la verdad...
Ojalá sea asi de bueno el juego en la switch normal.
BeSalmorejo escribió:¿Habeis visto las nuevas imágenes del Mario y Luigi conexion fratenal? ¿no os parecen demasiado detalladas para estar corriendo en una switch normal? mirad el detalle en las sombras, y la calidad de las texturas... no se.. [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen

Eso lo mueve switch con la punta del joycon. Pasó con varios juegos, el decir que no corrían en switch, y al final siempre corrían en switch. Llámese moster hunter, mario+rabbits, etc
Creo que era de coña lo de que no puede ser de Suich
cgv_89 escribió:Creo que era de coña lo de que no puede ser de Suich

No, no es coña. No me refiero que no pueda moverlo, sino que esa calidad en texuras y sombras, las veo muy definidas, pasó algo parecido con el Paper Mario.
Artísticamente se ve impresionante, pero nada del otro mundo si hablamos del apartado gráfico.

En ese sentido, hay mil juegos de Switch que le hacen sombra.

El Luigi's Mansion 3 se ve mucho más Next Gen que esto.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Pero que asociar juegos pendientes a la consola lo veo absurdo... yo mi biblioteca de PS4 los he pasado a PS5 y no me arrepiento ni un ápice.

(Son sistemas con sus diferencias entre sí, pero en este caso) Más rapidez en encender, menor ruido y algunos juegos hasta se han actualizado gratuitamente para soportar las nuevas características de la nueva máquina... al final el comprarse una nueva consola es OPCIONAL.

Salvo que quieras jugar si o si a los nuevos títulos solamente disponibles en la nueva generación.

No sabia que mis juegos de DS pendientes contaban como de 3DS, o los de Wii como de Wii U. [burla2]

Lo siento, pero soy incapaz de verlo asi, tienes juegos de PS4 pendientes, otra cosa es que los juegues en PS5 y que esta te de mejoras de rendimiento, resolucion o lo que sea, pero no dejan de ser juegos de PS4, como dices, tener una PS5 es opcional.

Pero ojo, que tengas juegos pendientes de PS4 no significa que no puedas tener una PS5, a la par que tener juegos pendientes de Switch no es incompatible con comprarse la sucesora, incluso si esa consola llegara a no ser retrocompatible, nada te impide seguir usando tu Switch, no es como si Nintendo te la quitara y solo pudieras jugar a lo mas in del momento. [hallow]

Pero suponiendo que sea retrocompatible... si sale, y tal, quién quiera que salte y quien no que se quede con su Switch...

Es que se decía que para qué tanta prisa si todavía muchos tienen juegos sin pasar en Switch. Y de ahí mi ejemplo, con el caso PlayStation.
Rumor: Nintendo Switch 2 podría tener incorporado control por movimientos en sus mandos: https://www.nintenderos.com/2024/09/la- ... ndos/?s=09

Fuente original: https://pu.nl/artikelen/nieuws/nintendo ... p-te-gaan/

Traducción de Google Translate:
Nintendo está ocupada con el sucesor de Nintendo Switch. Nintendo Switch 2 aún debería anunciarse este año fiscal. Puede que sea la sucesora de la Switch de 2017, pero la consola probablemente también tenga algunas similitudes con la Wii. La atención se centraría en los controles de movimiento.
La consola de Nintendo que vendrá después de Switch aún no tiene nombre y Nintendo todavía no dice nada al respecto, pero en nuestro nuevo episodio del Bonuslevel Podcast puedes escuchar a nuestro propio Martin hablar sobre una conversación interesante que tuvo. En la Gamescom de esta semana, visitó a un fabricante de accesorios que dijo que Nintendo está obligando a la compañía a agregar controles sensibles al movimiento.

El fabricante de accesorios, que no mencionaremos por su nombre pero que lleva mucho tiempo fabricando controladores de terceros para Switch, nunca antes había tenido esa obligación. Entonces parece que Nintendo está volviendo a poner el control de movimiento más en el mapa. No está claro si vamos a ser una especie de Wii con los controladores, pero en cualquier caso, los controles sensibles al movimiento parecen ser el foco de Ninty.

Los controles sensibles al movimiento ahora también están presentes en los controladores Joy-Cons y Pro de Nintendo, pero rara vez se usan. ¿Puedes nombrar juegos que hagan algo con eso? Just Dance y 1-2-Switch son los únicos juegos que me vienen a la mente. Queda por ver hasta qué punto se pueden utilizar los controladores Switch actuales en la nueva consola.


Es un rumor, así que recomiendo bastante precaución con esta información.
Granpetete escribió:Rumor: Nintendo Switch 2 podría tener incorporado control por movimientos en sus mandos: https://www.nintenderos.com/2024/09/la- ... ndos/?s=09

Es un rumor, así que recomiendo bastante precaución con esta información.

Pero switch ya tiene control por movimiento. Cuál sería la novedad??
Granpetete escribió:Rumor: Nintendo Switch 2 podría tener incorporado control por movimientos en sus mandos: https://www.nintenderos.com/2024/09/la- ... ndos/?s=09

Es un rumor, así que recomiendo bastante precaución con esta información.


El enlace no va y opino lo mismo que el otro compañero 😅 ¿no tienen giroscopios ya?
BeSalmorejo escribió:¿Habeis visto las nuevas imágenes del Mario y Luigi conexion fratenal? ¿no os parecen demasiado detalladas para estar corriendo en una switch normal? mirad el detalle en las sombras, y la calidad de las texturas... no se.. [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen

Ese estilo artístico precisamente es de los menos demandantes a nivel gráfico. Porque a nivel de texturas se ahorran la de Dios.
Rumor: Nintendo switch 2 no se llamara Nintendo switch 2 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Rumor: NSW2 podría incorporar una pantalla y una patita para apoyarse.
Fuente: La de El Barrio
Granpetete escribió:Rumor: Nintendo Switch 2 podría tener incorporado control por movimientos en sus mandos: https://www.nintenderos.com/2024/09/la- ... ndos/?s=09

Es un rumor, así que recomiendo bastante precaución con esta información.


¿Se sabe si tendrá botones?

¿Y una pantalla para ver el juego?
skayred2005 escribió:
Granpetete escribió:Rumor: Nintendo Switch 2 podría tener incorporado control por movimientos en sus mandos: https://www.nintenderos.com/2024/09/la- ... ndos/?s=09

Es un rumor, así que recomiendo bastante precaución con esta información.

Pero switch ya tiene control por movimiento. Cuál sería la novedad??


La verdad es que es un rumor muy cogido con pinzas. Quizá la fuente (que no me funciona ahora mismo) haya hecho mención a algún tipo de novedad mínima.

Nuevamente, es imprescindible esperar a que Nintendo se pronuncie de manera oficial.
skayred2005 escribió:
Granpetete escribió:Rumor: Nintendo Switch 2 podría tener incorporado control por movimientos en sus mandos: https://www.nintenderos.com/2024/09/la- ... ndos/?s=09

Es un rumor, así que recomiendo bastante precaución con esta información.

Pero switch ya tiene control por movimiento. Cuál sería la novedad??


El rumor original habla de que Nintendo obligará a los fabricantes de terceros a añadir sensores de movimiento en sus mandos licenciados, tal como ya los tiene el mando Pro. En la Switch 1 no lo obligaba y en la Switch 2 parece que todos los mandos tendrán que tener esos sensores.
Mamma mia se nota que ya no se limitan a traducir a NE y andan jodidos de noticias
Rumor: Nintendo switch 2 tendrá botones.
Cada vez me huelo más un anuncio en octubre y un lanzamiento en abril.
jony999 escribió:
stan_the_man escribió:Tantas ganas hay realmente de Switch 2? Porque vuestra biblioteca de juegos esta agotada o porque quereis ver las novedades en una calidad mucho mas alta?

Lo digo porque tengo como 8 juegos pendientes de switch y me resulta raro que con el enorme catalogo que tiene hay mucha gente que espere a la consola “porque el catalogo ya no le ofrece juegos que disfrutar”.

Hay juegos ademas que si es un Zelda ToK o Xenoblade te absorbe facilmente 6 meses.

Y ya puramente informativo, ya estamos en septiembre y creo que en no mas de un mes y pico veremos la presentación.


Tengo como 40 juegos pendiente en switch, otros 30 en pley4, otros 15 en Xbox One, otros 10 en pley5, otros 5 de series X, es una putada por qué no creo que los pueda jugar a todos hasta que me jubile, pero ahí están esperando su momento.

De consolas más antiguos también tengo muchos juegos pendientes, sobretodo de juegos de pley1 y Saturn que no salieron de Japón y ahora están traducidos, pero es que no te da la vida.


Si os digo los juegos que tengo pendientes os caeis de la silla, jeje.
Le estoy dando al Fire Emblem TH y no veas lo largo que es, voy a tardar bastante. XD
Mientras venga con pantalla Oled como si son ciertos los rumores de 499$, sino tocará esperar a la revisión, si total switch tiene catálogo para largo.
dalabaud escribió:Mientras venga con pantalla Oled como si son ciertos los rumores de 499$, sino tocará esperar a la revisión, si total switch tiene catálogo para largo.

Espero, la pantalla oled es otro nivel de calidad. Yo me subo cuando vea un mario kart o un smash.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Pero que asociar juegos pendientes a la consola lo veo absurdo... yo mi biblioteca de PS4 los he pasado a PS5 y no me arrepiento ni un ápice.

(Son sistemas con sus diferencias entre sí, pero en este caso) Más rapidez en encender, menor ruido y algunos juegos hasta se han actualizado gratuitamente para soportar las nuevas características de la nueva máquina... al final el comprarse una nueva consola es OPCIONAL.

Salvo que quieras jugar si o si a los nuevos títulos solamente disponibles en la nueva generación.

No sabia que mis juegos de DS pendientes contaban como de 3DS, o los de Wii como de Wii U. [burla2]

Lo siento, pero soy incapaz de verlo asi, tienes juegos de PS4 pendientes, otra cosa es que los juegues en PS5 y que esta te de mejoras de rendimiento, resolucion o lo que sea, pero no dejan de ser juegos de PS4, como dices, tener una PS5 es opcional.

Pero ojo, que tengas juegos pendientes de PS4 no significa que no puedas tener una PS5, a la par que tener juegos pendientes de Switch no es incompatible con comprarse la sucesora, incluso si esa consola llegara a no ser retrocompatible, nada te impide seguir usando tu Switch, no es como si Nintendo te la quitara y solo pudieras jugar a lo mas in del momento. [hallow]

Pero suponiendo que sea retrocompatible... si sale, y tal, quién quiera que salte y quien no que se quede con su Switch...

Es que se decía que para qué tanta prisa si todavía muchos tienen juegos sin pasar en Switch. Y de ahí mi ejemplo, con el caso PlayStation.

Si el caso es que sea retrocompatible o no, si tengo juegos pendientes en una consola, no voy a abandonar esos juegos.

Es cierto que alguna vez he comentado que si por ejemplo los Pokémon funcionan mejor en ella, pues aprovechare para jugar mejor las versiones opuestas que ya he jugado, pero si no es retrocompatible, los jugare en Switch igualmente.

Mi catalogo de 3DS y Wii U crecio de una forma muy bestia durante los primeros años de Switch y Switch tardo bastante en ser la consola a la que mas uso le di algun año en concreto, y asumo que con la sucesora podria pasarme algo similar, incluso si es retrocompatible y acabo jugando los juegos de Switch en ella, sean sin o con mejoras, no voy a considerar eso a "jugar a lasucesora", si no a "jugar a la Switch", de la misma forma que la primera mitad del primer año de 3DS me la comi jugando a Pokémon Blanco/Negro, no puedo decir que estuviera jugando a 3DS por jugarlos en 3DS.

Ademas que aqui somos todos jugadores habituales, no tenemos excusa, no somos Bart Simpson que tira su consola vieja a la chimenea porque anuncian la nueva. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Si el caso es que sea retrocompatible o no, si tengo juegos pendientes en una consola, no voy a abandonar esos juegos.

Es cierto que alguna vez he comentado que si por ejemplo los Pokémon funcionan mejor en ella, pues aprovechare para jugar mejor las versiones opuestas que ya he jugado, pero si no es retrocompatible, los jugare en Switch igualmente.

Mi catalogo de 3DS y Wii U crecio de una forma muy bestia durante los primeros años de Switch y Switch tardo bastante en ser la consola a la que mas uso le di algun año en concreto, y asumo que con la sucesora podria pasarme algo similar, incluso si es retrocompatible y acabo jugando los juegos de Switch en ella, sean sin o con mejoras, no voy a considerar eso a "jugar a lasucesora", si no a "jugar a la Switch", de la misma forma que la primera mitad del primer año de 3DS me la comi jugando a Pokémon Blanco/Negro, no puedo decir que estuviera jugando a 3DS por jugarlos en 3DS.

Ademas que aqui somos todos jugadores habituales, no tenemos excusa, no somos Bart Simpson que tira su consola vieja a la chimenea porque anuncian la nueva. [+risas]

¿Pero quién dijo que los abandones? Yo pasé los de PS4 a PS5 y ahí los seguí... con lo beneficios de una máquina más moderna.

Se dijo que para qué tanta prisa en pedir una consola nueva... si hay juegos para jugar... y eso que tendrá que ver, ¿qué vamos a estar hasta que esa persona se los acabe sin consola nueva? [carcajad]

Yo digo que en todo caso esa persona (la que aportó ese pensamiento) se la compré cuando le apetezca, que yo me la compraré en cuanto esté para comprar... y espero sea más pronto que tarde. El mundo sigue girando aunque uno no quiera.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si el caso es que sea retrocompatible o no, si tengo juegos pendientes en una consola, no voy a abandonar esos juegos.

Es cierto que alguna vez he comentado que si por ejemplo los Pokémon funcionan mejor en ella, pues aprovechare para jugar mejor las versiones opuestas que ya he jugado, pero si no es retrocompatible, los jugare en Switch igualmente.

Mi catalogo de 3DS y Wii U crecio de una forma muy bestia durante los primeros años de Switch y Switch tardo bastante en ser la consola a la que mas uso le di algun año en concreto, y asumo que con la sucesora podria pasarme algo similar, incluso si es retrocompatible y acabo jugando los juegos de Switch en ella, sean sin o con mejoras, no voy a considerar eso a "jugar a lasucesora", si no a "jugar a la Switch", de la misma forma que la primera mitad del primer año de 3DS me la comi jugando a Pokémon Blanco/Negro, no puedo decir que estuviera jugando a 3DS por jugarlos en 3DS.

Ademas que aqui somos todos jugadores habituales, no tenemos excusa, no somos Bart Simpson que tira su consola vieja a la chimenea porque anuncian la nueva. [+risas]

¿Pero quién dijo que los abandones? Yo pasé los de PS4 a PS5 y ahí los seguí... con lo beneficios de una máquina más moderna.

Se dijo que para qué tanta prisa en pedir una consola nueva... si hay juegos para jugar... y eso que tendrá que ver, ¿qué vamos a estar hasta que esa persona se los acabe sin consola nueva? [carcajad]

Yo digo que en todo caso esa persona (la que aportó ese pensamiento) se la compré cuando le apetezca, que yo me la compraré en cuanto esté para comprar... y espero sea más pronto que tarde. El mundo sigue girando aunque uno no quiera.

Yo solo espero que cumplan con lo que dijeron de que esta vez se estan preparando para que haya existencias siempre y poder comprarla junto a un juego que realmente quiera jugar, no me apetece nada comprarla para jugar a juegos de Switch, por muy bien que funcionen en ella, si no me dan exclusivos no la comprare (los daran, que es Nintendo, no lo pongo en duda, es mas por el lanzamiento y tal).
Opino justamente al contrario, por mí que la saquen sin juegos nuevos. Cuando salió el modelo OLED todos salimos a comprarla en tromba, si hubiera salido una Pro, todos la habríamos comprado en tromba para jugar a juegos actuales mejorados a 4K... ¿Pero si sale una sucesora entonces hay que esperar −primero− a pasarse todos los juegos de Switch y −después− a que tenga un catálogo decente? ¡Absurdo!

Ante todo, para mí la Switch 2 es un modelo Pro, lo que tienen que currarse son los parches de juegos existentes para meter más fps, resolución e incluso nuevo contenido. Los juegos exclusivos de la sucesora ahora mismo son secundarios, sí, claro, a la larga, en 3 o 4 años, el catálogo de Switch 2 será tan bueno como el de Switch... Pero sin prisa, un buen juego de PS4 se tarda 3 años en hacer, lo que saquen de lanzamiento van a ser juegos hechos deprisa y corriendo, por no hablar que lo que llegue al principio será multigen al 90%. Ya llegarán nuevos Zeldas o Marios en unos años, de momento con jugar a los juegos actuales a 4K es más que sobra.
Yoshi's escribió:lo que saquen de lanzamiento van a ser juegos hechos deprisa y corriendo


Pero si retrasaron el lanzamiento precisamente por esto. Si incluso ya se ha descubierto que muchos de los juegos lanzados este año tienen un modo de mejor rendimiento en sus datos. Incluso estudios indies tendrán el tiempo suficiente para lanzar sus juegos con sus correspondiente mejora gráfica XDDD Que todo el mundo está contento con el lanzamiento de la sucesora.
deryck escribió:
Yoshi's escribió:lo que saquen de lanzamiento van a ser juegos hechos deprisa y corriendo


Pero si retrasaron el lanzamiento precisamente por esto.


La han retrasado pero era innecesario. Podían haberla sacado como modelo Pro sin juegos exclusivos (todos intergeneracionales) y con el tiempo empezar a recibir juegos exclusivos y convertirse de facto en una sucesora. De hecho, así se lanzó PS5, sin catálogo propio sino multigeneración con PS4. El problema de la PS5 es que se ha retrasado demasiado en tener catálogo propio, pero que el primer año una nueva consola no reciba juegos propios sino multigen es algo bueno, ya que permite una transición suave a los usuarios y un tiempo extra a los desarrolladores (sin necesidad de retrasar el lanzamiento de la consola [facepalm]).

Igualmente, más allá de eso, la han retrasado un año, cuando como digo para hacer un juego AAA tipo PS4 necesitas unos 3 años. ¿Qué Zelda van a sacar nuevo cuando sacaron hace poco el TotK y ahora el Zelda Echoes? No han tenido tiempo material. Desde el lanzamiento de la consola en 2025, aún quedarán unos 2 años para recibir los juegos gordos y programados de cero para Switch 2. Si tienen alguno en el cajón, como MK9, será porque en toda la vida de Switch, más de 7 años, el único MK que ha llegado es la versión DX de Wii U.



Si incluso ya se ha descubierto que muchos de los juegos lanzados este año tienen un modo de mejor rendimiento en sus datos.


Correcto, todos los juegos que están lanzado recientemente son duales Switch 1-Switch 2, por eso digo que el retraso ha sido totalmente innecesario, ya podríamos estar jugando a esos juegos en Switch 2 en lugar de esperar a que salga el año que viene.



Incluso estudios indies tendrán el tiempo suficiente para lanzar sus juegos con sus correspondiente mejora gráfica XDDD Que todo el mundo está contento con el lanzamiento de la sucesora


Por supuesto, tiempo han tenido. Yo más que contento estoy ansioso a jubilar la Switch actual. Ya los juegos que han salido el último año los estoy reservando todos para jugarlos en la sucesora.
Yo opino la mismo. Para muchos jugadores será más importante que los actuales juegos de Switch de Nintendo se puedan jugar con mejoras en la Switch 2 que la cantidad de juegos de lanzamiento. La consola no llegará sin juegos, ya que será compatible con todos los juegos de la primera generación, además, no será difícil que la Switch 2 un potente catálogo de juegos de lanzamiento con títulos triple A de third-parties que por potencia no llegaron a la Switch.

Este fue el catálogo de lanzamiento de la Switch:

    1-2-Switch
    The Legend of Zelda: Breath of the Wild
    Skylanders Imaginators
    Super Bomberman R
    Just Dance 2017

Muy difícil no mejorar eso con la Switch 2.

El MK8 (siendo un port) llegó a Switch al mes siguiente y el Super Mario Odyssey siete meses después del lanzamiento de la Switch. Lo más potente del lanzamiento, el BofW, también era un port. Aquí Nintendo podría lanzar en físico algún remake, remasters o version mejorada de uno de sus mejores Zelda para disfrutarlos con mejores gráficos y mejor rendimiento. Vamos, que Nintendo no necesita mucho para tener un catálogo de lanzamiento.
BeSalmorejo escribió:¿Habeis visto las nuevas imágenes del Mario y Luigi conexion fratenal? ¿no os parecen demasiado detalladas para estar corriendo en una switch normal? mirad el detalle en las sombras, y la calidad de las texturas... no se.. [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen


¿Es broma no?

Es PS2 al mango en HD. Sin desmerecer al juego que puede ser la bomba.
Yoshi's escribió:Opino justamente al contrario, por mí que la saquen sin juegos nuevos. Cuando salió el modelo OLED todos salimos a comprarla en tromba, si hubiera salido una Pro, todos la habríamos comprado en tromba para jugar a juegos actuales mejorados a 4K... ¿Pero si sale una sucesora entonces hay que esperar −primero− a pasarse todos los juegos de Switch y −después− a que tenga un catálogo decente? ¡Absurdo!

Ante todo, para mí la Switch 2 es un modelo Pro, lo que tienen que currarse son los parches de juegos existentes para meter más fps, resolución e incluso nuevo contenido. Los juegos exclusivos de la sucesora ahora mismo son secundarios, sí, claro, a la larga, en 3 o 4 años, el catálogo de Switch 2 será tan bueno como el de Switch... Pero sin prisa, un buen juego de PS4 se tarda 3 años en hacer, lo que saquen de lanzamiento van a ser juegos hechos deprisa y corriendo, por no hablar que lo que llegue al principio será multigen al 90%. Ya llegarán nuevos Zeldas o Marios en unos años, de momento con jugar a los juegos actuales a 4K es más que sobra.

Te estas yendo a los extremos.

Yo sigo con mi Switch de 2017 y no tengo intencion ninguna de cambiarla, cualquier otro modelo posterior me parece un downgrade en cuanto a funcionalidades que no puedo nombrar (pero no os preocupeis, que no son funcionalidades fuera de lo moral, ya las he comentado muchas veces).

Aunque es cierto que las siguientes tienen sus cosas buenas como mayor bateria, mejor sonido, base y memoria, por lo general no he visto nada de suficiente peso como para decir "NECESITO ESA CONSOLA".

Ademas de que aqui nadie ha dicho que si tenemos juegos pendientes no podamos comprar la sucesora, hemos dicho que seguiremos jugando a los juegos de Switch (o cualquier otra consola) porque seguiremos teniendo esas consolas o si nos limitamos a Switch, se asume que se podran seguir jugando en la sucesora, lo cual ni suma ni resta en cantidad de juegos disponibles.

Lo que hay que mirar a mas a detalle es el tema del catalogo, una cosa es que no haya un catalogo de lanzamiento cuidado que nos haga comprarla dia 1, y otra es que no haya una cantidad suficiente de titulos anunciados para el primer año que nos haga decir "pues no la compro porque no hay exclusivos", esto ultimo no lo veo en Nintendo, y lo otro es lo que comenta @Escapology
1-2-Switch
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Skylanders Imaginators
Super Bomberman R
Just Dance 2017


Tremenda basura de catalogo de exclusivos salida, si me dan algo asi no la compro tal y como no compre Switch de salida, pero tal y como dice, es muuuuy dificil que volvamos a ver algo asi, minimo habra un juego exclusivo potente en esa consola, la baza del port no la veo.

Yo me imagino que minimo colaran el Mario Kart o Mario 3D de salida y que en sus primeros 12 meses iran asentando un buen catalogo variado, que incluso Switch lo tuvo, en sus primeros 12 meses tuvo Splatoon 2 y Super Mario Odyssey como juegos potentes exclusivos (he querido nombrar ARMS y Xenoblade Chronicles 2, pero son juegos que venden un par de millones mas o menos y poco mas).

Y seguramente me deje algun titulo potentillo, no se si el Kirby Star Allies tambien llego durante los primeros 12 meses, pero eso, que hasta que no hagan la presentacion seria con juegos, no vamos a hacer mas que especular.

Ademas de que prisas ninguna, se estara retrasando por el software, el hardware deben de tenerlo mas que listo a estas alturas, dudo que anden moviendo caracteristicas (en especial para abajo) si las thirds tambien tienen que desarrollar juegos para la maquina, ahora mismo estaran asentando un buen catalogo para poder darle ese impulso inicial que tanto necesita cualquier consola que salga al mercado.
Con el lanzamiento de Switch Nintendo prometió un juego exclusivo al mes durante su primer año y así lo cumplió:
Zelda BotW
1,2 Switch
SnipperClips
Mario Kart 8 Deluxe
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers
Arms
Splatoon 2
Mario x Rabbids
Fire Emblem Warriors
Pokken DX
Super Mario Odyssey
Xenoblade 2

Entre su concepto original y el catálogo inicial normal que llamase la atención como no lo había hecho la WiiU, aún heredando la mayor parte de su catálogo inicialmente. La cosa terminó de explotar en 2019 con los pedazos lanzamientos que se marcaron. Lo demás es historia.
URBANFREAK1 está baneado del subforo hasta el 2/10/2024 11:34 por "piques"
BeSalmorejo escribió:¿Habeis visto las nuevas imágenes del Mario y Luigi conexion fratenal? ¿no os parecen demasiado detalladas para estar corriendo en una switch normal? mirad el detalle en las sombras, y la calidad de las texturas... no se.. [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen

Amigo, deja de ver videos del behind The games y tipos así, te está haciendo daño...
@Escapology
Con que sacasen de salida un nuevo Mario Kart + Metroid Prime 4 yo creo que la rompen. Y ya si le sumasen el Pokemon Leyendas...
30596 respuestas