Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
11%
112
26%
275
17%
181
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1064 votos.
Menos mal que no se podía hablar del precio y la ps5 [qmparto]


Esto es lo que pienso yo que creo fui el último en recibir [tomaaa]

Total, ¿cuanto estáis dispuestos a pagar por lo que saquen? ¿Os da igual mientras sea acorde con las prestaciones y mercado?
Anda que no gusta jugar al precio justo [sonrisa]

Voto por cambio de encuesta. Y el eslogan será: Nintendo nosequé, con soporte vertical incluido (no por nada, es que ya lo lleva Switch y seguramente lo próximo)
Jump Zero escribió:Menos mal que no se podía hablar del precio y la ps5 [qmparto]


Esto es lo que pienso yo que creo fui el último en recibir [tomaaa]

Total, ¿cuanto estáis dispuestos a pagar por lo que saquen? ¿Os da igual mientras sea acorde con las prestaciones y mercado?
pues ya lo dije en un pos de atrás si la Nintendo switch 2 sale más potente de lo que se adicho como una series s con tecnología más avanzada de dlss el frame rate y trazado de rayos y más la innovación que nos sorprendan yo pagaría 500 pavos
Pero si se queda desfasada ya de lanzamiento... no la compro lo tengo clarísimo .si no veo que corra bien los juegos tripartys a mí no me valen ya los Zelda y Mario y sus juegos Nintendo se la juega con los compradores y los inversores
Además de lector de cartuchos incluido xD

@Fran_Pelayo ese tal Tom de verdad es alguien que sabe? El perfil de X da pena, parece un niño desquiciado en TikTok.

@Onimushas es buena oportunidad para Nintendo y nvidia. Algo de músculo deberían sacar.
Yo apostaba por 429 euros, pero se con certeza que con Nintendo siempre me quedo corto y que la tendencia actual con la competencia no augura buena cosa...

Apuesto por 449 euros pelada, con su lector de juegos físicos por Dios.
davidDVD escribió:Anda que no gusta jugar al precio justo [sonrisa]

Voto por cambio de encuesta. Y el eslogan será: Nintendo nosequé, con soporte vertical incluido (no por nada, es que ya lo lleva Switch y seguramente lo próximo)

A ver si hay suerte y ahora que Nintendo tiene su tienda europea, pone rapido precios y no se flipa.

Digo yo que ahora que el presidente de Nintendo of Europe es español, sera consciente de que el precio de cada videojuego va a influenciar mucho a los juegos vendidos por consola, que antes habia un frances y el lo mismo lo veia de otra forma.
Imagen

Los que tienen Ps5 basica, ante el disparate de Sony, convierten sus Ps5 en Pro del modo más economico, sin tener que vender la consola, que tome nota sony.

Sony, con esto ha conseguido que Nintendo, se de el lujo de poner el precio a 499€ de la Switchsesora.

Y nos parecera barata... [facepalm]
A mí el precio me da bastante igual siempre y cuando no salga con un sobreprecio muy alto, si sale por 400€ mínimo tiene que ser una One/PS4, si sale a 500€ se tiene que acercar bastante a una series S en cuanto a potencia, mientras cumplan esto no me importa el precio.

Pero si la sacan a 500 y tiene una potencia cercana a una One o pley4 pues no lo pillaré de salida, me espero a una buena rebaja, tampoco tengo prisa tengo muchísimo juego pendiente, puedo estar sin comprar juegos o una consola nueva unos 20 años perfectamente y aún dudo que me haya acabado todo lo que tengo en las estanterías xD.
jony999 escribió:A mí el precio me da bastante igual siempre y cuando no salga con un sobreprecio muy alto, si sale por 400€ mínimo tiene que ser una One/PS4, si sale a 500€ se tiene que acercar bastante a una series S en cuanto a potencia, mientras cumplan esto no me importa el precio.

Pero si la sacan a 500 y tiene una potencia cercana a una One o pley4 pues no lo pillaré de salida, me espero a una buena rebaja, tampoco tengo prisa tengo muchísimo juego pendiente, puedo estar sin comprar juegos o una consola nueva unos 20 años perfectamente y aún dudo que me haya acabado todo lo que tengo en las estanterías xD.


Y nintendo pensando: Si enciende y enseña nuestro logotipo, son 700€ caballero, gracias, el siguiente.
AZFoX escribió:
jony999 escribió:A mí el precio me da bastante igual siempre y cuando no salga con un sobreprecio muy alto, si sale por 400€ mínimo tiene que ser una One/PS4, si sale a 500€ se tiene que acercar bastante a una series S en cuanto a potencia, mientras cumplan esto no me importa el precio.

Pero si la sacan a 500 y tiene una potencia cercana a una One o pley4 pues no lo pillaré de salida, me espero a una buena rebaja, tampoco tengo prisa tengo muchísimo juego pendiente, puedo estar sin comprar juegos o una consola nueva unos 20 años perfectamente y aún dudo que me haya acabado todo lo que tengo en las estanterías xD.


Y nintendo pensando: Si enciende y enseña nuestro logotipo, son 700€ caballero, gracias, el siguiente.


Cuando se la pegue ya la bajará de precio, ya pasó con One que salió a 500€, paso con 3DS que salió unos 70€ más cara de que debería, pasó con pley3 y más de lo mismo, al final los consumidores las ponen en su sitio.
jony999 escribió:
AZFoX escribió:
jony999 escribió:A mí el precio me da bastante igual siempre y cuando no salga con un sobreprecio muy alto, si sale por 400€ mínimo tiene que ser una One/PS4, si sale a 500€ se tiene que acercar bastante a una series S en cuanto a potencia, mientras cumplan esto no me importa el precio.

Pero si la sacan a 500 y tiene una potencia cercana a una One o pley4 pues no lo pillaré de salida, me espero a una buena rebaja, tampoco tengo prisa tengo muchísimo juego pendiente, puedo estar sin comprar juegos o una consola nueva unos 20 años perfectamente y aún dudo que me haya acabado todo lo que tengo en las estanterías xD.


Y nintendo pensando: Si enciende y enseña nuestro logotipo, son 700€ caballero, gracias, el siguiente.


Cuando se la pegue ya la bajará de precio, ya pasó con One que salió a 500€, paso con 3DS que salió unos 70€ más cara de que debería, pasó con pley3 y más de lo mismo, al final los consumidores las ponen en su sitio.


Los consumidores no pusieron a su sitio a nadie cuando se subió los juegos a 80 euros, ni cuando aumentaron el precio de consolas a mitad de gen 50 euros. Ni lo hacen en muchos aspectos de la vida.

Los últimos años han sido turbulentos y la sociedad parece que traga más con estas mamarrachadas que antes. Si alguien en una red social te dice que hagas algo pues el consumidor medio acatará esa orden. Yo aún sigo flipando cuando jóvenes y no tan jóvenes pagan 25 euros por entrar en una discoteca o se gasta 15 euros en un cubata.
Jump Zero escribió:Menos mal que no se podía hablar del precio y la ps5 [qmparto]


Esto es lo que pienso yo que creo fui el último en recibir [tomaaa]

Total, ¿cuanto estáis dispuestos a pagar por lo que saquen? ¿Os da igual mientras sea acorde con las prestaciones y mercado?


Solo recibimos algunos.

Se pagará lo necesario,además en mi caso dos day one.

La Switchesora pro lo merece,habrá que jugar al GT6. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
Jump Zero escribió:Menos mal que no se podía hablar del precio y la ps5 [qmparto]


Esto es lo que pienso yo que creo fui el último en recibir [tomaaa]

Total, ¿cuanto estáis dispuestos a pagar por lo que saquen? ¿Os da igual mientras sea acorde con las prestaciones y mercado?


Solo recibimos algunos.

Se pagará lo necesario,además en mi caso dos day one.

La Switchesora pro lo merece,habrá que jugar al GT6. [+risas]


Estará @A-Manuel dormido porque el otro día hizo barrido.
SCREAM25 escribió:Saldrá de inicio Switch 2 con pantalla Oled? O tan solo normal como la primera


Creo que saldrá sin OLED, por costes y porque saben que luego muchos pican cuando saquen el modelo con OLED.
ErneX escribió:
SCREAM25 escribió:Saldrá de inicio Switch 2 con pantalla Oled? O tan solo normal como la primera


Creo que saldrá sin OLED, por costes y porque saben que luego muchos pican cuando saquen el modelo con OLED.

Yo si fuera Nintendo, repetiria lo de Switch pero a la vez, con las New 3DS lo hicieron.

Podrian hacer por ejemplo:
Nintendo Switch 2 128gb: 350€
Nintendo Switch 2 OLED 256gb: 400€

Asi crean su modelo basico y el premium de base, y la gente no se espera a que salga una revision para comprarla.

Y luego mas tarde:
Nintendo Switch 2 Lite 128gb: 250€
ErneX escribió:
SCREAM25 escribió:Saldrá de inicio Switch 2 con pantalla Oled? O tan solo normal como la primera


Creo que saldrá sin OLED, por costes y porque saben que luego muchos pican cuando saquen el modelo con OLED.

yo no se si me esperare, dependiendo de los juegos que estoy esperando por jugar, y si los lanzan para la actual y la sucesora, que espero que los juegos al limite e incluso un poco mas, se lancen para ambas, a ver si asi me alcanza para comprar la oled de una,
ya lo pregunte antes pero cuanto tardaron en sacar la oled respecto la actual? tardaron mucho? yo pienso que esta vez tardaran menos, ya que ya tienen la idea, quizas al año siguiente? me imagino que los juegos anunciados iran para la actual,
ya sea el pokemon nuevo, layton, decapolice...
o para ambos y luego los que enseñen despues del tiser o trailers si que seran si o si para la sucesora, que pensais


patrinas escribió:
ErneX escribió:
SCREAM25 escribió:Saldrá de inicio Switch 2 con pantalla Oled? O tan solo normal como la primera


Creo que saldrá sin OLED, por costes y porque saben que luego muchos pican cuando saquen el modelo con OLED.

yo no se si me esperare, dependiendo de los juegos que estoy esperando por jugar, y si los lanzan para la actual y la sucesora, que espero que los juegos al limite e incluso un poco mas, se lancen para ambas, a ver si asi me alcanza para comprar la oled de una,
ya lo pregunte antes pero cuanto tardaron en sacar la oled respecto la actual? tardaron mucho? yo pienso que esta vez tardaran menos, ya que ya tienen la idea, quizas al año siguiente? me imagino que los juegos anunciados iran para la actual,
ya sea el pokemon nuevo, layton, decapolice...
o para ambos y luego los que enseñen despues del tiser o trailers si que seran si o si para la sucesora, que pensais?
exacto, o quizas esperarse medio año o un año, respecto a la normal para sacar la oled
tambien pienso que costara eso de 350 o 370 y la oled 400 o 420 o 430,
esque mas seria muy caro...


recuerden que nintendo en su momento hablo que queria que en cada casa hubieran varias nintendos, por persona, si siguen con la idea la subida de precio no sera una locura,
patrinas escribió:pero cuanto tardaron en sacar la oled respecto la actual? tardaron mucho? yo pienso que esta vez tardaran menos,


Salió 4 años y medio después.
Después del anuncio de Sony ya podemos ir olvidándonos de la Switch 2 a 350/400 pavos. 450/500 de lanzamiento.
5 cosas que Nintendo Switch 2 tiene que tener sí o sí:

https://www.nintenderos.com/2024/09/5-cosas-que-nintendo-switch-2-tiene-que-tener-si-o-si/

1 Mejores Joy-Con con acoplamiento magnético [beer]
2 Retrocompatibilidad con Switch [beer]
3 Más potencia [beer]
4 Conservar la pantalla OLED [beer]
5 Más espacio de almacenamiento [beer]

Y hay que añadir una más:

6 Un precio rompedor, para que en cada casa tengamos varias Switch 2. [tadoramo]

Un precio adecuado puede hacer que Nintendo siga en la brecha con la nueva consola. [oki]
Digo yo, ¿Que tiene que ver el precio de PS5 Pro con el de Switch 2?

Gente pensando que saldrá a más de 500€, estamos locos? xD
El precio de tus competidores afecta directamente proporcional al precio de la tuya. Por eso el precio de ps5pro repercutirá en el de switch 2.
Sony ahora no tiene competencia y por eso pone el precio que le da la gana.

Si tuviese competencia lo pondría más competitivo.
deryck escribió:
jony999 escribió:
AZFoX escribió:
Y nintendo pensando: Si enciende y enseña nuestro logotipo, son 700€ caballero, gracias, el siguiente.


Cuando se la pegue ya la bajará de precio, ya pasó con One que salió a 500€, paso con 3DS que salió unos 70€ más cara de que debería, pasó con pley3 y más de lo mismo, al final los consumidores las ponen en su sitio.


Los consumidores no pusieron a su sitio a nadie cuando se subió los juegos a 80 euros, ni cuando aumentaron el precio de consolas a mitad de gen 50 euros. Ni lo hacen en muchos aspectos de la vida.

Los últimos años han sido turbulentos y la sociedad parece que traga más con estas mamarrachadas que antes. Si alguien en una red social te dice que hagas algo pues el consumidor medio acatará esa orden. Yo aún sigo flipando cuando jóvenes y no tan jóvenes pagan 25 euros por entrar en una discoteca o se gasta 15 euros en un cubata.


No conozco a nadie que pague 80€ por un juego, ya de salida lo encuentras fácil a 60€, en lo demás sí estoy de acuerdo y no le encuentro explicación, también pasó con Wii que se agotaban y las revendían por muchos más de lo que pedía Nintendo, un sin sentido todo, aún que creo que son minoria y no millones de personas, imagino que las ventas de la pley5 pro podrían ayudar a que la pley6 salga con sobreprecio o no, si vende saldrá a precio similar, si se la pega saldrá más barata.

Si, yo también creo que los youtubers o cualquier red social pueden hacer mucho daño a la sociedad, ya no solo en el ámbito de las consolas, a muerto gente por imitar al youtuber de turno haciendo alguna tontería, en el mundo retro de las consolas ya se está viendo que pueden influir en el precio de juegos o consolas retro, de las cuales seguramente hagan negocio luego.

Imagino que el ser humano es muy débil mentalmente, habrá personas que más y otras que menos, pero que necesidad hay de querer lo mismo que quiere esa persona si a tí antes ni te gustaba ese juego o consola, por qué siempre a estado ahí y nunca te a interesado.

Tuve una conocida que se intereso por los juegos de terror por qué jugaba su youtuber favorito, le recomendé varios juegos de los cuales me dijo esos no me gustan, bueno cada uno tiene sus gustos le dije, pues a los 2 meses la ves jugando a uno de los que le recomendé, diciéndome que estaba super enganchada y estaba guapísimo solo por qué ahora lo estaba jugando su youtuber favorito.

Nintendo o saca algo que tenga gancho en Switch 2, una nueva forma de jugar o algo que llame mucho la atención, o si sale con sobreprecio se la pegará yo creo, mira lo que vendió Wii por 250€ y lo que vendió WiiU por 350€ si no recuerdo mal el precio, si ahora sacas la Switch 2 a 500€ y no interesa la nueva forma de jugar a los casuals, veremos unas ventas muy pobres si las comparamos con los 140 millones que lleva la Switch.
Turokero escribió:Digo yo, ¿Que tiene que ver el precio de PS5 Pro con el de Switch 2?

Gente pensando que saldrá a más de 500€, estamos locos? xD


Porque Nintendo no es una organización de caridad, es una empresa internacional con junta de accionistas y acreedores que tienen por objetivo maximizar las ganancias. Y si tu principal competencia se sale con la suya vendiendo consolas a 800€ y juegos a 80€, entonces es un incentivo a subir tus precios para obtener más ganancias.

Entonces podemos especular, que si el precio que tenía Nintendo en mente para el lanzamiento de la Switch 2 era de 350/400 Euros, ahora tranquilamente podrían aumentarlo a 450/500, que ante sus ojos aún sería mucho más barato que la competencia, pero un 25% de aumento significan miles de millones de dólares de ganancia extra en la generación.

Espero que Sony de marcha atrás o que Nintendo no se suba al carro, pero lo dudo. No pagaré 500 dólares por una consola, eso pagué por mi PC (10500 + 3070 + 16GB + 1TB NVME).
Turokero escribió:Digo yo, ¿Que tiene que ver el precio de PS5 Pro con el de Switch 2?

Gente pensando que saldrá a más de 500€, estamos locos? xD

Por que aquí mucha gente asumía que como mucho, la Switch 2 se iría a 450€
Lo que han hecho con la PS5 Pro de ponerla a 800€ es un precedente que le puede dar carta blanca a Nintendo a aumentar 50 o 100€ ese precio hipotético que he mencionado antes y aún así, no quedarían mal, porque la sobrada que se marcó Sony fue bestial.

Ya sabemos que a Nintendo no les gusta vender hardware a pérdidas, así que si cuela, cuela. Luego ya podría ser un caso tipo 3DS de bajar el precio si no funciona.
Está claro que unas empresas influyen en otras y si una tiene éxito la otra intenta algo parecido.
Pero estamos hablando de una PRO. Cuando salga switch2 competirá con las consolas base.
Una PRO solo es un producto secundario dedicado a algunos entusiastas que están locos por los píxeles o a gente muy rica que ni mira el precio de las cosas.
Los modelos importantes en el mercado que venden millones y millones son los modelos normales con un precio para un público muy muy amplio.
Yo creo que en nintendo tienen mucha experiencia como para saber que precio tienen que poner para ser un éxito.
Desde cuándo PS5 Pro es competencia de Switch 2? En todo caso será la PS5 Slim.

PS4 Pro represento poco más del 10% de ventas totales de todos los modelos de PS4. A Nintendo le importa 0 el precio de PS5 Pro, el de PS5 Slim si que lo tendrán en cuenta.
Yo la verdad que esperaba que el precio fuese ajustado para promover tener varias Switchesoras en cada casa, pero viendo el panorama actual cada vez lo veo más irreal.

Está pasando con todo. Se normalizo el vender móviles partiendo de 1000€. En un ambiente que tengo cercano, la peluquería, Dyson normalizó el vender un secador a 400€ y ahora el resto de marcas se están subiendo al carro, porque total, la gente los paga.

Y mucho me temo que en los videojuegos pasa igual. Normalizar la subida de juegos, las ediciones deluxe a 20€ más con 4 chorradas y, eh, acceso 3 días antes del juego para darle fuerte a tu FOMO. Juegos digitales al mismo precio del físico, con todo el beneficio de no pagar intermediarios para ellos. Y ahora consolas a precios casi equiparables al PC pero sin los beneficios de éste.

En fin, al final tendremos lo que nos buscamos, y todo por pasar por el aro. Pero yo tengo claro que no me como otro caso 3DS, antes me espero y la pillo de segunda mano que pagar más de 400€ por una videoconsola, y más como el caso de Switch que acabaremos queriendo 2 en casa.
@Turokero @sahaquielz
No es cosa de competencia de productos en concreto. Que sea Pro/slim/portátil/híbrida no es lo realmente importante aquí, de lo que se especula es de una tendencia de mercado. Si Sony decide romper una barrera psicológica de precio, el resto de compañías tienen un margen para hacerlo (o intentar hacerlo).

Es buscar una excusa para inflar precio... que si el yen está débil, que inflación, que hay una consola en el mercado a 800€, etc

Ahora la pelota está en el tejado de Nintendo y depende de cómo vendan su producto, pues el consumidor pasará por el aro o no.
Le he preguntado a Copilot que me ajuste los precios de salida de consolas Nintendo a la inflación actual:

Copilot
Generando respuestas…

Enviado por Copilot:


Para ajustar los precios de las consolas Nintendo a la inflación actual, utilizaremos una tasa de inflación promedio anual del 3% para simplificar el cálculo. Aquí tienes los precios ajustados:

Nintendo Entertainment System (NES) (1985): $129 ajustados a 2024 serían aproximadamente $343.
Super Nintendo Entertainment System (SNES) (1991): $199 ajustados a 2024 serían aproximadamente $420.
Nintendo 64 (1996): $199 ajustados a 2024 serían aproximadamente $360.
Nintendo GameCube (2001): $199 ajustados a 2024 serían aproximadamente $300.
Nintendo Wii (2006): $249 ajustados a 2024 serían aproximadamente $350.
Nintendo Wii U (2012): $299 ajustados a 2024 serían aproximadamente $380.
Nintendo Switch (2017): $299 ajustados a 2024 serían aproximadamente $350.

---------------------------------------

Vemos que el precio se mueve entre los 350$ de la Switch y los 420$ de la SNES.

Yo sigo pensando que 399$ es el precio psicológico que puede soportar el comprador medio de Nintendo si no quieren darse una ostia en la salida (caso 3DS)...

Pero, claro, todo dependerá de lo que aporte la consola. Si el salto de potencia lo vale o no, si trae alguna novedad jugable rompedora o no... la gente estará dispuesta a pagar más o no.
jony999 escribió:
No conozco a nadie que pague 80€ por un juego, ya de salida lo encuentras fácil a 60€,


Te sorprendería la cantidad de gente que paga 80€, y encima en la GAME el día de salida... pásate este 27 mismo a cualquier game, que sale el FC, y verás la cantidad de borregos que hay por el mundo.

Los npc típicos que no saben que es un "equis bocs" ni mucho menos un "geim pas ultimeit" y conocen la Switch un poco casi de milagro por Mario y Zelda ( nada mas ) que a la vez preguntan si esos juegos están en la pley ( me los he encontrado si xD )

Sin ir mas lejos, yo tengo un compi en la PS5 que se compra TODOS los juegos nuevos de salida y digitales y muchas veces la versión deluxe...

Realmente somos pocos, muy pocos los que "luchamos" por esto de los precios, los únicos juegos que he comprado de salida desde hace 2 o 3 años han sido... Tears of the Kingdom ( y lo jugué 15 días antes de que saliera oficialmente ) el Hogwarts Legacy ( y tengo claro que si sale el 2 esperaré a que sea mucho mas barato ) y bueno, el NBA y el FC los compro siempre con un amigo a medias, pero se acabó porque yo me bajé del carro del nba el año pasado y este año tampoco lo he comprado y tampoco compraré el FC25 este año a si que...

Y la PS5 pro... tenía mis 600€ preparados, dije como mucho me estiro a los 650 que era lo que estaba esperando realmente, 550 la normal, 650 la pro... lo de toda la vida por así decirlo. Y menudo chasco.

Ahora, en nintendo ? como han dicho, debido al precio de la PS5 pro eso influye mismamente en la propia nintendo, si tenían pensado, digamos sacarla a 450€, ahora perfectamente se pueden subir al carro de los 550 y hasta 600€.

Ojalá fuera un chiste... pero pinta negro el futuro.
Viendo los recientes acontecimientos, estoy seguro que nintendo sacará la switchcesora por un lado, el dock por otro, los joycon por otro... [sonrisa] y cada cosa que queramos... PITICLIN PITICLIN (sonido de caja registradora) [sonrisa]
¡Que la presenten ya! [+risas]
AZFoX escribió:
jony999 escribió:
No conozco a nadie que pague 80€ por un juego, ya de salida lo encuentras fácil a 60€,


Te sorprendería la cantidad de gente que paga 80€, y encima en la GAME el día de salida... pásate este 27 mismo a cualquier game, que sale el FC, y verás la cantidad de borregos que hay por el mundo.

Los npc típicos que no saben que es un "equis bocs" ni mucho menos un "geim pas ultimeit" y conocen la Switch un poco casi de milagro por Mario y Zelda ( nada mas ) que a la vez preguntan si esos juegos están en la pley ( me los he encontrado si xD )

Sin ir mas lejos, yo tengo un compi en la PS5 que se compra TODOS los juegos nuevos de salida y digitales y muchas veces la versión deluxe...

Realmente somos pocos, muy pocos los que "luchamos" por esto de los precios, los únicos juegos que he comprado de salida desde hace 2 o 3 años han sido... Tears of the Kingdom ( y lo jugué 15 días antes de que saliera oficialmente ) el Hogwarts Legacy ( y tengo claro que si sale el 2 esperaré a que sea mucho mas barato ) y bueno, el NBA y el FC los compro siempre con un amigo a medias, pero se acabó porque yo me bajé del carro del nba el año pasado y este año tampoco lo he comprado y tampoco compraré el FC25 este año a si que...

Y la PS5 pro... tenía mis 600€ preparados, dije como mucho me estiro a los 650 que era lo que estaba esperando realmente, 550 la normal, 650 la pro... lo de toda la vida por así decirlo. Y menudo chasco.

Ahora, en nintendo ? como han dicho, debido al precio de la PS5 pro eso influye mismamente en la propia nintendo, si tenían pensado, digamos sacarla a 450€, ahora perfectamente se pueden subir al carro de los 550 y hasta 600€.

Ojalá fuera un chiste... pero pinta negro el futuro.


Hombre alguna oveja descarriada habrá que pagará los 80€ de salida, pero dudo que sean mayoría, mismamente Amazon vende mucho más que Game y no están a 80€ de salida, también esta carrefour, Fnac, Miravia etc

Hombre Nintendo siempre se fija en las demás consolas para ver por donde te puede pegar el sablazo, lo hizo con el online de pago, lo hizo con las suscripciones y seguramente lo hará con el precio si Pley5 pro vende bien.
¿ @jony999 alguna? ¿Tu viste la de videos que salieron el año pasado por redes sociales de la gente haciendo cola por el Tears of the Kingdom a 70 euros en los GAME?

Era una autentica locura eso.
Dudo que el precio de la consola sea una línea roja para muchos usuarios. Al final, les pones un tráiler épico del próximo Zelda, el nuevo Mario, etc. y la gente va a sacar el dinero de donde sea para comprarse la Switch 2. Ya no digamos nada cuando estén todos los youtubers, tiktokers, twitcheros, podcasteros, etc. haciendo publicidad gratuita del nuevo juguetito.

A mí lo único que me preocupa del próximo sistema es el formato de los juegos; si el 90% de ellos se lanzarán en físico y completos en el cartucho. Lo cual, visto la realidad de la Switch actual, con juegos a los que se les quita la intro para que puedan entrar en el cartucho (Team Sonic Racing), otros que sólo incluyen una fase y el resto hay que descargarlo (Bioshock the Collection), las exclusividades de Limited Run Games, las cajas con un código, juegos en la nube, y mil inventos más que buscan cachondearse de los jugadores, pues... Soy realista y sé que ésto sólo puede ir a peor.
Kintama Sensei escribió:Dudo que el precio de la consola sea una línea roja para muchos usuarios. Al final, les pones un tráiler épico del próximo Zelda, el nuevo Mario, etc. y la gente va a sacar el dinero de donde sea para comprarse la Switch 2. Ya no digamos nada cuando estén todos los youtubers, tiktokers, twitcheros, podcasteros, etc. haciendo publicidad gratuita del nuevo juguetito.

A mí lo único que me preocupa del próximo sistema es el formato de los juegos; si el 90% de ellos se lanzarán en físico y completos en el cartucho. Lo cual, visto la realidad de la Switch actual, con juegos a los que se les quita la intro para que puedan entrar en el cartucho (Team Sonic Racing), otros que sólo incluyen una fase y el resto hay que descargarlo (Bioshock the Collection), las exclusividades de Limited Run Games, las cajas con un código, juegos en la nube, y mil inventos más que buscan cachondearse de los jugadores, pues... Soy realista y sé que ésto sólo puede ir a peor.

Lo mismo no, lo mismo Nintendo ha visto lo mal que han cuidado el formato fisico las thirds esta generacion y buscan ampliar bien el tema cartuchos, creo que davidDVD lo explico por aqui, que ahora deberia ser bastante mas economico hacer un formato de mayor capacidad.

Lo ideal seria que Nintendo tuviera un cartucho minimo de gran capacidad para que las thirds no se vayan a uno inferior de lo que ocupan los juegos.

En Wii U teniamos discos y no recuerdo ningun juego que tuviera instalaciones obligatorias (XCX tuvo las de optimizacion de tiempo, pero nada mas, ademas de que ocupaban menos que muchos juegos que cuelan las thirds).

Digo yo que respecto a 2017 habra tenido que mejorar mucho eso, lo que no entiendo es lo que pasa de que las desarrolladoras se empeñan en usar cartuchos pequeños, ¿en DS no pasaba eso en los primeros años y luego ya pasaron a cartuchos de una capacidad mayor, no?

Tambien se que por potencia, se pueden comprimir mejor los juegos y hacer que ocupen menos, al menos eso lei sobre laquenosedebemencionar4 que sus juegos ocupan mas que los de laquenosedebemencionar5.
Yo esperaré a que salga el modelo OLED de la nueva consola, muchos se quejan del precio cuando es normal pagar por 500 dólares un teléfono gama media alta, también es viable sacar a crédito la consola que ahorrar con un precio que tenías en mente y resulta que es otro
@Feroz El Mejor


lo que no entiendo es lo que pasa de que las desarrolladoras se empeñan


Pues fácil, lo mismo que pasaba con Nintendo 64, el precio por almacenamiento. Si tienen que meter el juego en un cartucho de más tamaño y por lo tanto más caro, multiplica eso por el número de unidades a fabricar....


JR199626 escribió:Yo esperaré a que salga el modelo OLED de la nueva consola, muchos se quejan del precio cuando es normal pagar por 500 dólares un teléfono gama media alta, también es viable sacar a crédito la consola que ahorrar con un precio que tenías en mente y resulta que es otro


Un teléfono hace infinitamente más cosas que una consola y además un teléfono se ha convertido en algo intrínseco de nuestras vida y de nuestro día a día, no son cosas comparables.

Tampoco veo a gente cambiando de teléfono cada año como se argumenta siempre....

Sacar a crédito la consola me parece la peor de las decisiones, si no tienes cash para permitirte 500e, es que no te va muy bien en la vida precisamente y deberías preocuparte por otras cosas...
@dFamicom es más cómodo y práctico pagar sin intereses al mes y cubres todo aparte de que adelantando no generas el interés dependiendo de la tarjeta, así le he hecho y no me va mal
También una consola te dura más años que un celular para lo que es el uso de cada uno.
hay gente que innecesariamente cambia su iPhone cada año endeudándose con mil euros, con eso digo todo, en tu círculo quizá no pero en el mío vaya que si
JR199626 escribió:@dFamicom es más cómodo y práctico pagar sin intereses al mes y cubres todo aparte de que adelantando no generas el interés dependiendo de la tarjeta, así le he hecho y no me va mal
También una consola te dura más años que un celular para lo que es el uso de cada uno.
hay gente que innecesariamente cambia su iPhone cada año endeudándose con mil euros, con eso digo todo


hay gente que innecesariamente cambia su iPhone cada año endeudándose con mil euros, con eso digo todo


Pero quien? Yo no conozco a nadie, bueno si, a una persona, y ganará al mes seguramente cerca de los 10k... gente con salarios más normales no conozco a nadie. Mismamente yo soy pro apple y sigo con mi iphone 12 hasta que ya no de más de sí.

Que yo estoy contigo, para mi 500e no es problema en una consola y más para los años que dura y el uso que le doy...
dFamicom escribió:
JR199626 escribió:@dFamicom es más cómodo y práctico pagar sin intereses al mes y cubres todo aparte de que adelantando no generas el interés dependiendo de la tarjeta, así le he hecho y no me va mal
También una consola te dura más años que un celular para lo que es el uso de cada uno.
hay gente que innecesariamente cambia su iPhone cada año endeudándose con mil euros, con eso digo todo


hay gente que innecesariamente cambia su iPhone cada año endeudándose con mil euros, con eso digo todo


Pero quien? Yo no conozco a nadie, bueno si, a una persona, y ganará al mes seguramente cerca de los 10k... gente con salarios más normales no conozco a nadie. Mismamente yo soy pro apple y sigo con mi iphone 12 hasta que ya no de más de sí.

Que yo estoy contigo, para mi 500e no es problema en una consola y más para los años que dura y el uso que le doy...

Como curiosidad yo si conozco a gente que no tiene un buen sueldo que se gasta bastante dinero todos los años en un iPhone y productos Apple, los pagan a plazos es verdad pero van acumulando...y te puedo decir que no es solo uno.
JR199626 escribió:Yo esperaré a que salga el modelo OLED de la nueva consola, muchos se quejan del precio cuando es normal pagar por 500 dólares un teléfono gama media alta, también es viable sacar a crédito la consola que ahorrar con un precio que tenías en mente y resulta que es otro


Un teléfono incluye ordenador, consola portátil, cámara de fotos, navegador GPS, reproductor multimedia, etc... Es algo que vas a usar muchas horas a lo largo del día. Yo una consola con suerte la uso una hora a la semana... Es más, lo que uso el móvil a lo largo del día a veces ha sido el uso que le he dado a una consola en un año [+risas]
dFamicom escribió:@Feroz El Mejor


lo que no entiendo es lo que pasa de que las desarrolladoras se empeñan


Pues fácil, lo mismo que pasaba con Nintendo 64, el precio por almacenamiento. Si tienen que meter el juego en un cartucho de más tamaño y por lo tanto más caro, multiplica eso por el número de unidades a fabricar....

Yo es que de N64 no controlo, ahi me pensaba que los problemas serian similares a los discos de GameCube, que no podian expandir el tamaño y ya.

Lo que yo me quejo y he puesto de ejemplo a DS porque uno asumiria que Nintendo habria logrado bajar el coste de esos cartuchos tras tantos años, y las thirds siguen haciendo chapuzas desde el dia 1 hasta el actual.

Recuerdo que en los primeros años se comentaba por aqui que no tardarian en usar cartuchos de 32gb si es necesario y que va, por no usar, no usan ni los de 16gb casi, y existir existen, y son juegos de todo tipo, desde juegos queridos y reconocidos, hasta otros que no tanto.

Pero al final depende de cada compañia, hay shovelware a puñados en fisico, y luego CAPCOM es incapaz de traer aunque sea una tirada corta de sus juegos a Europa. [noop]
@Escapology pero es viable e igual 500 euros no los pagas en dos años ni un año si adelantas las cuotas y utilizas la tarjeta como forma de comprar instantáneamente y aún así viéndote situación algo apretada los terminas pagando en 4 meses a lo mucho
Yo ni loco pago 500€ por una consola (pelada, sin juego) de salida, por muchas cosas "fancy" que lleve el hardware. No lo he hecho en la vida, ni lo voy a hacer. Además hay que tener en cuenta que los early adopters siempre se van a comer las taras de las primeras remesas fabricadas.
@Gerudo tengo el modelo inicial de Switch(sin liberarla) y nunca me dio fallo, la consola número 4 de tal compañía con nombre S aún me funciona y tengo el primer modelo que ha aguantado de todo y ahí sigue.
No estamos en la séptima generación donde era jugar una ruleta rusa al comprar las versiones fat de consolas de ciertas compañías
Entonces, los flipaos de la Plei5Pro la anuncian a un disparate de precio, ¿y por ello se está criticando ahora a Nintendo por el precio de su futura consola sin tener ni idea de cuál será? [+risas]

Conviene recordar que Nintendo jamás ha lanzado ningún sistema a precio desorbitado, sino más bien lo contrario. Ni lo va a hacer jamás.
@Feroz El Mejor

Pues pasaba que a parte del tamaño limitado de los cartuchos, usar cartucho mas grandes costaban más dinero, de ahí que luego se tradujera en un gran incremento en el precio de los juegos por lo tanto alguna que otra desarrolladora se lo pensaba dos veces a la hora de publicar en Nintendo 64.

Con esto pasa algo parecido, con la salvedad de que ahora pueden optar por subir el contenido que no entra a la nube... por que si tienen que elegir los cartuchos de mayor tamaño, el coste para la publicadora evidentemente será mayor y o te lo casca en el precio o se lo comen ellos...

@Sceptre_JLRB Aqui nadie está criticando a Nintendo, sin embargo tu a Sony si. No quieras montar dramas que está la cosa tranquilita...

Gerudo escribió:Yo ni loco pago 500€ por una consola (pelada, sin juego) de salida, por muchas cosas "fancy" que lleve el hardware. No lo he hecho en la vida, ni lo voy a hacer. Además hay que tener en cuenta que los early adopters siempre se van a comer las taras de las primeras remesas fabricadas.


Llevo comprando consolas día 1 desde gamecube y nunca he tenido problemas. Es más, alguna que otra consola tiene mejores componentes y más características que las posteriores revisiones... sin contar la experiencia de estrenar consola día 1 que es algo maravilloso.
Sceptre_JLRB escribió:Entonces, los flipaos de la Plei5Pro la anuncian a un disparate de precio, ¿y por ello se está criticando ahora a Nintendo por el precio de su futura consola sin tener ni idea de cuál será? [+risas]

Conviene recordar que Nintendo jamás ha lanzado ningún sistema a precio desorbitado, sino más bien lo contrario. Ni lo va a hacer jamás.

*ejem* Nintendo 3DS *ejem*
Feroz El Mejor escribió:¿ @jony999 alguna? ¿Tu viste la de videos que salieron el año pasado por redes sociales de la gente haciendo cola por el Tears of the Kingdom a 70 euros en los GAME?

Era una autentica locura eso.


Si, ya lo vi el vídeo, yo voy bastante al game a comprar de segunda mano y alguna oferta puntual, siempre hay gente mirando pero pocos comprando juegos nuevos, lo del Zelda, call of duty y fifas lo veo normal, pero no pasa con todos los juegos y tampoco creo que esos juegos donde más vendan sea en el game.

Los precios de los juegos ya la norma serán los 70€ en Nintendo, sea el juego que sea, tampoco me extrañaría que en sus triples A nos los suban a 80€, a mí más que el precio me molesta que saquen los juegos a cachos, rotos o sin acabar, soy consciente de que cada vez cuestan más hacerlos y tienen que subir los precios, luego ya me buscaré la vida para encontrarlos más baratos, pero que encima de subir el precio te los venden normalmente a cachos, pues me espero a que esté a 30€, total el juego tampoco viene entero.

Yo suelo comprar los juegos cuando veo que están bien, hace poco la cagué, me pille el Lord of the fallen pensando que ya estaría arreglado pero que va, mira que hace tiempo que salió y cada dos por tres falla la música, o el juego empieza a ir súper lento, los enemigos se quedan encallados con algún obstáculo que hay por el escenario y se quedan quietos, lo de la música y que los fps bajen a 10 por decir algo, se soluciona reiniciando el juego pero me jode la experiencia, mira que me gusta pero hubiera esperado más tiempo, que ya no creo que lo arreglen pero me duele dejarme 30€ para jugar a algo que no va bien, ya que lo tengo lo acabaré, pero no hubiera pagado más de 20€ por este juego.

Este es mi mayor miedo, juegos a cachos, sin acabar y a precio completo, pocas compañías hay de las grandes que saquen sus juegos en condiciones, compañías que lo hacen bastante bien para mi son Nintendo, Sony Microsoft lleva una malísima racha, pillaré el stalker 2 pero por qué se que esa gente lo a pasado mal haciendo este juego, pero los demás me esperaré a ver qué tal salen y si está entero todo dentro del disco me pillaré alguno, si no me espero a una buena rebaja, fromsoftware también lo hace bastante bien, apenas sin Bugs aún que no vienen enteros y tienes que descargar una buena parte del juego día uno, luego muchos indies vienen enteros sin Bugs y algunos con manual de instrucciones.
Yo solo ruego por que salga la continuación de Astral Chain, y se dignen a hacer otro Zelda del mismo universo de Breath o Tears o mínimo saquen DLCs y un nuevo Mario galaxy
30636 respuestas