dFamicom escribió:@Feroz El Mejor Pues pasaba que a parte del tamaño limitado de los cartuchos, usar cartucho mas grandes costaban más dinero, de ahí que luego se tradujera en un gran incremento en el precio de los juegos por lo tanto alguna que otra desarrolladora se lo pensaba dos veces a la hora de publicar en Nintendo 64.
Con esto pasa algo parecido, con la salvedad de que ahora pueden optar por subir el contenido que no entra a la nube... por que si tienen que elegir los cartuchos de mayor tamaño, el coste para la publicadora evidentemente será mayor y o te lo casca en el precio o se lo comen ellos...
Esa epoca no la he vivido, pero he llegado a ver revistas antiguas que enseñan precios (tampoco he vivido la peseta, lo comento por si acaso) y si que veia precios muy dispares entre juegos.
No se, el estandar actual (desde que empezaron a usar euros si no me equivoco) es como una doble vara de medir, todo lo meten a un mismo precio, sea un juego que valga eso o mas, o sea un juego que se quede corto.
Tampoco es que sepa si se excedian en ese tema, pero ya te digo que las chapuzas que hacen aqui en Switch con los cartuchos incompletos, son una salvajada, que no hablamos de "usamos el cartucho intermedio y asi el usuario se baja la otra mitad", lo habitual es que pillen uno de pocos gb y te calcen una descarga masiva.
Vuelvo al tema de que no paraban de comernos la cabeza aqui con que eso de que las desarrolladoras usarian los cartuchos mas grandes a lo largo de los años y para nada, se han mantenido con los de 8gb creo y de ahi no salen, lo cual es una cutrez.
jony999 escribió:Feroz El Mejor escribió:¿
@jony999 alguna? ¿Tu viste la de videos que salieron el año pasado por redes sociales de la gente haciendo cola por el Tears of the Kingdom a 70 euros en los GAME?
Era una autentica locura eso.
Si, ya lo vi el vídeo, yo voy bastante al game a comprar de segunda mano y alguna oferta puntual, siempre hay gente mirando pero pocos comprando juegos nuevos, lo del Zelda, call of duty y fifas lo veo normal, pero no pasa con todos los juegos y tampoco creo que esos juegos donde más vendan sea en el game.
Los precios de los juegos ya la norma serán los 70€ en Nintendo, sea el juego que sea, tampoco me extrañaría que en sus triples A nos los suban a 80€, a mí más que el precio me molesta que saquen los juegos a cachos, rotos o sin acabar, soy consciente de que cada vez cuestan más hacerlos y tienen que subir los precios, luego ya me buscaré la vida para encontrarlos más baratos, pero que encima de subir el precio te los venden normalmente a cachos, pues me espero a que esté a 30€, total el juego tampoco viene entero.
Yo suelo comprar los juegos cuando veo que están bien, hace poco la cagué, me pille el Lord of the fallen pensando que ya estaría arreglado pero que va, mira que hace tiempo que salió y cada dos por tres falla la música, o el juego empieza a ir súper lento, los enemigos se quedan encallados con algún obstáculo que hay por el escenario y se quedan quietos, lo de la música y que los fps bajen a 10 por decir algo, se soluciona reiniciando el juego pero me jode la experiencia, mira que me gusta pero hubiera esperado más tiempo, que ya no creo que lo arreglen pero me duele dejarme 30€ para jugar a algo que no va bien, ya que lo tengo lo acabaré, pero no hubiera pagado más de 20€ por este juego.
Este es mi mayor miedo, juegos a cachos, sin acabar y a precio completo, pocas compañías hay de las grandes que saquen sus juegos en condiciones, compañías que lo hacen bastante bien para mi son Nintendo, Sony Microsoft lleva una malísima racha, pillaré el stalker 2 pero por qué se que esa gente lo a pasado mal haciendo este juego, pero los demás me esperaré a ver qué tal salen y si está entero todo dentro del disco me pillaré alguno, si no me espero a una buena rebaja, fromsoftware también lo hace bastante bien, apenas sin Bugs aún que no vienen enteros y tienes que descargar una buena parte del juego día uno, luego muchos indies vienen enteros sin Bugs y algunos con manual de instrucciones.
Nintendo no deberia subir el precio de los juegos de sus 60€, precisamente es la baza a favor que tiene ahora, que esos 60 ETERNOS euros, les dan un margen de beneficio enorme poco despues de la salida, ya que pasan los años y no rebajan, mientras las otras dos innombrables si que bajan los juegos de precio y aunque de salida cuesten 70 u 80 euros, les sacan rentabilidad a largo plazo, con Nintendo si el juego vende bien de primeras, la rentabilidad es casi instantanea.
Como suban de precio los juegos a 70€ es lo de mi otro mensaje citado, ¿van a meter ahi todos los juegos en el saco? Que es cierto que hay mucho juego a precio reducido a 50€ y alguno a 40€ ahora mismo, pero esas rebajas de 10€ son de chiste a la vez que lo son muchos juegos que salen a 60€.
Puedo entender que BotW, Smash Ultimate y TotK costaran 70€ de salida porque eran juegos de gran coste de desarrollo, pero quitando TotK, los otros dos tienen expansiones que lo hacen aun mas caros, con BotW aun tiene un pase porque creo que son 20€, pero con Smash son 60€ extra de personajes y no se si otros 10€ de trajes, es una autentica locura, imaginate si los juegos pasaran a valer 10€ mas y los dlcs siguen saliendo y los suben tambien de precio.
Ademas hay una cosa muy destacable de todo esto, no se en Japon como lo hicieron, pero en America tanto BotW como Smash Ultimate costaron 60$, fue con Tears of the Kingdom donde subieron por primera vez a los 70$ y desde alli fueron MUY CRITICADOS, y digo yo que Nintendo habra tomado ese "feedback" de America en cuanto al unico juego de 70$ que ha lanzado, aunque por desgracia, lo de antes, nunca baja de precio, es un juego popular y han arrasado en ventas (eso si, de primeras, luego se han estancado cosa mala en esos 20 millones que no suben, cosa que si que harian si con el tiempo trataran de darles rebajas y con ello, una segunda vida y un mayor publico, que Zelda quizas no lo necesite, pero otras sagas si).
Y seguimos sin los Nintendo Selects, que es otra, lo mismo los anuncian cara a la sucesora como "Nintendo Classics" para aprovechar la retrocompatibilidad y volveran a rebajarlos tambien en digital a sus 25€ como en 3DS y Wii U (la ultima por el precio), lo cual atraera a mucha gente a esos juegos.
Tocara ver, porque la consola si lo vale, se puede justificar, pero el precio estandar de los juegos ya es otro tema muy diferente.