Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
11%
112
26%
275
17%
181
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1064 votos.
@dFamicom
Los dramas los montáis vosotros, que lleváis 3 días con la cantinela del precio y comparando a Nintendo con Sony de forma totalmente injusta y aun a pesar de los avisos de moderación.

Alcest escribió:*ejem* Nintendo 3DS *ejem*

Mal *ejem*plo si pretendes comparar 250€ de 2011 con precios desorbitados de lanzamiento de consolas, pero buen *ejem*plo que apoya lo que digo si ésa es la referencia de precio desorbitado de lanzamiento en consolas de Nintendo.
Sceptre_JLRB escribió:@dFamicom
Los dramas los montáis vosotros, que lleváis 3 días con la cantinela del precio y comparando a Nintendo con Sony de forma totalmente injusta y aun a pesar de los avisos de moderación.

Alcest escribió:*ejem* Nintendo 3DS *ejem*

Mal *ejem*plo si pretendes comparar 250€ de 2011 con precios desorbitados de lanzamiento de consolas, pero buen *ejem*plo que apoya lo que digo si ésa es la referencia de precio desorbitado de lanzamiento en consolas de Nintendo.


Quienes son "vosotros" según tú? Por que yo no he comparado el precio de ps5pro con switch2, es absurdo por que son escenarios totalmente distintos. El único que ha entrado diciendo que estamos criticando a Nintendo cuando nadie lo está haciendo has sido tu, pero en fin, el cuento de siempre :)

Se habla del precio de Switch2 debido a la inflación de los últimos años y que el precio actual de switch sigue sin bajar.


250€ de 2011


250e de 2011 no son los mismos 250e de 2024... en fin...
Sceptre_JLRB escribió:@dFamicom
Los dramas los montáis vosotros, que lleváis 3 días con la cantinela del precio y comparando a Nintendo con Sony de forma totalmente injusta y aun a pesar de los avisos de moderación.

Alcest escribió:*ejem* Nintendo 3DS *ejem*

Mal *ejem*plo si pretendes comparar 250€ de 2011 con precios desorbitados de lanzamiento de consolas, pero buen *ejem*plo que apoya lo que digo si ésa es la referencia de precio desorbitado de lanzamiento en consolas de Nintendo.

Fue un precio desorbitado cuando tuvieron que recular y bajarlo, fuese 250€ en 2011 u 800€ en 2024.

Así que, de cara a tu comentario, sí hay historial para que Nintendo vuelva a subirse a la parra y quiera sacarle más beneficio a una consola aprovechando el éxito de la anterior.
No se si lo habéis puesto ya. Lo he leído en Twitter una imagen que han puesto, me da pereza ponerla ahora mismo jajaja.

La filtración dice en cuestión que el 18 de septiembre tendríamos un trailer de 9 minutos de la consola. Que será más grande que una Oled, botones de colores en los joycons. Se llamaría Nintendo Switch versión 2 vamos NS2 jaja.

Metroid 4 muy mejorado, multijugador etc. Un mario de mundo abierto basado en el Reino mushroom, mundo 🍄? Jajaja.

Habla de Mario kart 15 o 16 corredores y 3 juegos multiplataforma como FC 25, AC Mirage y Elden Ring de lanzamiento imagino.

Lanzamiento: Abril de 2025
SCREAM25 escribió:No se si lo habéis puesto ya. Lo he leído en Twitter una imagen que han puesto, me da pereza ponerla ahora mismo jajaja.

La filtración dice en cuestión que el 18 de septiembre tendríamos un trailer de 9 minutos de la consola. Que será más grande que una Oled, botones de colores en los joycons. Se llamaría Nintendo Switch versión 2 vamos NS2 jaja.

Metroid 4 muy mejorado, multijugador etc. Un mario de mundo abierto basado en el Reino mushroom, mundo 🍄? Jajaja.

Habla de Mario kart 15 o 16 corredores y 3 juegos multiplataforma como FC 25, AC Mirage y Elden Ring de lanzamiento imagino.

Lanzamiento: Abril de 2025

Pasa el enlace por favor.
Este pavo dijo esto en un discord sobre GTA 6 hace unos dias, y acertó..... y hoy ha dicho esto sobre la Switch 2......


Imagen



Imagen
LoganDark_84 escribió:
SCREAM25 escribió:No se si lo habéis puesto ya. Lo he leído en Twitter una imagen que han puesto, me da pereza ponerla ahora mismo jajaja.

La filtración dice en cuestión que el 18 de septiembre tendríamos un trailer de 9 minutos de la consola. Que será más grande que una Oled, botones de colores en los joycons. Se llamaría Nintendo Switch versión 2 vamos NS2 jaja.

Metroid 4 muy mejorado, multijugador etc. Un mario de mundo abierto basado en el Reino mushroom, mundo 🍄? Jajaja.

Habla de Mario kart 15 o 16 corredores y 3 juegos multiplataforma como FC 25, AC Mirage y Elden Ring de lanzamiento imagino.

Lanzamiento: Abril de 2025

Pasa el enlace por favor.


https://x.com/GhaithDalhoumi/status/183 ... 4Io8g&s=19

Tiene pocos seguidores, no se hasta que punto puede llegar a ser esto real. De todas maneras esta muy cerca el anuncio.
jjuanji escribió:Este pavo dijo esto en un discord sobre GTA 6 hace unos dias, y acertó..... y hoy ha dicho esto sobre la Switch 2......


Imagen



Imagen

Ojalá... eso es lo que yo pensaba aprox. que costaría. Pero ahora mismo, viendo cómo está el mundo, a ver qué pasa.

Dos SKU es altamente plausible, ya sea de colores o digital/lector.
Holita,

Recordad que estamos en el foro de Nintendo Swtich, comparativas y demás en multi.
jjuanji escribió:Este pavo dijo esto en un discord sobre GTA 6 hace unos dias, y acertó..... y hoy ha dicho esto sobre la Switch 2......


Imagen



Imagen


Gran dato 👍. 2 sku son dos packs diferentes de consola no? Pero si es con y sin Oled faltaría otro precio claro esta a no ser que sean pack con juego u otra cosa.
Sobre el tema de la 3DS. Mucha de la gente que nos pillamos una Nintendo DS por 149€ vimos un abuso los 249€ de la 3DS. Era una subida de precio de casi un 70%... Entre que la consola costaba 100€ de más y que eso del efecto 3D acababa molestando a mucha gente, pues Nintendo tuvo que bajar el precio para poner la consola al precio que esperaban los compradores.

En la Switch es lo mismo. El precio ancla de una consola híbrida de Nintendo, que gráficamente va una generación o generación y media por detrás, es de unos 350€. Y el margen para mover ese precio ancla no es muy grande para no mosquear a los consumidores. La competencia en sobremesa de la Switch 2 se mueve entre los 299€ y los 449€.

SCREAM25 escribió:Gran dato 👍. 2 sku son dos packs diferentes de consola no? Pero si es con y sin Oled faltaría otro precio claro esta a no ser que sean pack con juego u otra cosa.


Como dije hace unos días, me veo un pack a la venta con la consola pelada, sin dock ni cargador [+risas]
Ha salido un nuevo tráiler de Zelda, era este tráiler el que confirmaría el tráiler de Switch 2??? Ando un poco perdido con los rumores
Lo de los botones de colores no lo veo, preferiría que fuesen como la switch actual.

Qué veracidad tiene esa persona?
@jalfamir

No el nuevo trailer no lo confirma
SCREAM25 escribió:Gran dato 👍. 2 sku son dos packs diferentes de consola no? Pero si es con y sin Oled faltaría otro precio claro esta a no ser que sean pack con juego u otra cosa.


400 no me parece mal y ojalá sea cierto eso de dos modelos y que uno sea OLED
SCREAM25 escribió:
LoganDark_84 escribió:
SCREAM25 escribió:No se si lo habéis puesto ya. Lo he leído en Twitter una imagen que han puesto, me da pereza ponerla ahora mismo jajaja.

La filtración dice en cuestión que el 18 de septiembre tendríamos un trailer de 9 minutos de la consola. Que será más grande que una Oled, botones de colores en los joycons. Se llamaría Nintendo Switch versión 2 vamos NS2 jaja.

Metroid 4 muy mejorado, multijugador etc. Un mario de mundo abierto basado en el Reino mushroom, mundo 🍄? Jajaja.

Habla de Mario kart 15 o 16 corredores y 3 juegos multiplataforma como FC 25, AC Mirage y Elden Ring de lanzamiento imagino.

Lanzamiento: Abril de 2025

Pasa el enlace por favor.


https://x.com/GhaithDalhoumi/status/183 ... 4Io8g&s=19

Tiene pocos seguidores, no se hasta que punto puede llegar a ser esto real. De todas maneras esta muy cerca el anuncio.

Ni caso, es un post de 4chan. Veracidad CERO.
Los 2 sku pueden ser dos colores diferente. No creo que de lanzamiento tengamos modelo normal y modelo OLED, o viene con OLED o se lo guardan para la futura revisión. Me inclino por algo rollo mandos en blanco un sku y mandos en rojo/azul el otro sku o algo así.
SCREAM25 escribió:Gran dato 👍. 2 sku son dos packs diferentes de consola no? Pero si es con y sin Oled faltaría otro precio claro esta a no ser que sean pack con juego u otra cosa.


A lo mejor son dos packs de colores distintos como con Switch.
Lo de los dos SKU lo llevo escuchado desde la Pro... imagínate.
brucewayn escribió:Los 2 sku pueden ser dos colores diferente. No creo que de lanzamiento tengamos modelo normal y modelo OLED, o viene con OLED o se lo guardan para la futura revisión. Me inclino por algo rollo mandos en blanco un sku y mandos en rojo/azul el otro sku o algo así.


Mi gozo en un pozo, tienes razón, así salió la Switch actual…
Más allá de corazonadas, en los envíos a Vietnam se veía unos mandos muy parecidos a los Joy-Cons (con cositas vistas en el DualSense a nivel interno) con tema magnéticos... un Dock con ventilador integrado... un nuevo mando Pro (con toma de micrófono), soporte Bluetooth LE a la hora de conectar auriculares.

• SoC Nvidia T239
• 12 GB LPDDR5/X
• 256 GB UFS 3.1
• HDMI 2.1
• Micrófono integrado

Pero del lector en sí nada, una simple mención a una tapa para ranura de lector (la que tiene ahora para evitar la entrada de polvo supongo)... quizás esto de más de un SKU es como decían tiempo atrás: 1) Digital 2) Lector.

Tampoco hubo nada grande relacionado a pantallas ("aparece listada como pantalla táctil para consola de videojuegos sin más detalles") ni tarjetas de expansión (aunque yo voto por las microSD Express), para evitar que se supiera de más imagino.



Si todo lo visto, en los envíos, resultan en 400€... chapó (y me la meteré muy fuerte por el recto)
Un lector para switch vale cero coma... No incluirlo sería una torpeza. Me parece mejor fidelizar a sus usuarios en todos los frentes y este me parece uno.
Lo malo es que luego dan el precio de USA que suelen ser por ejemplo 400 $ y aquí al cambio 500 €. Ojalá saliera a 400 aquí en España.

No entiendo demasiado de especificaciones y no se en cuanto mejoraría a a la actual Switch en rendimiento etc. Si el objetivo sería los 4K y 60 en algunos juegos o los 4K y 30.

A ver si no tardan demasiado en dar información oficial a finales de este mes como dicen o primeros de octubre.
skayred2005 escribió:Un lector para switch vale cero coma... No incluirlo sería una torpeza. Me parece mejor fidelizar a sus usuarios en todos los frentes y este me parece uno.


Totalmente de acuerdo. Me inclino mas por tema espacio de almacenamiento o porque venga con/sin dock. Tendría mas sentido.
davidDVD escribió:Más allá de corazonadas, en los envíos a Vietnam se veía unos mandos muy parecidos a los Joy-Cons (con cositas vistas en el DualSense a nivel interno) con tema magnéticos... un Dock con ventilador integrado... un nuevo mando Pro (con toma de micrófono), soporte Bluetooth LE a la hora de conectar auriculares.

• SoC Nvidia T239
• 12 GB LPDDR5/X
• 256 GB UFS 3.1
• HDMI 2.1
• Micrófono integrado

Pero del lector en sí nada, una simple mención a una tapa para ranura de lector (la que tiene ahora para evitar la entrada de polvo supongo)... quizás esto de más de un SKU es como decían tiempo atrás: 1) Digital 2) Lector.

Tampoco hubo nada grande relacionado a pantallas ("aparece listada como pantalla táctil para consola de videojuegos sin más detalles") ni tarjetas de expansión (aunque yo voto por las microSD Express), para evitar que se supiera de más imagino.



Si todo lo visto, en los envíos, resultan en 400€... chapó (y me la meteré muy fuerte por el recto)


Eso en España con el IVA etc son 500€.
Juegos a 70€.

En cuanto a metertelo muy fuerte por el recto.....respetamos tus costumbres......y si tú eres feliz.....nos alegraremos por ti ,y por tu ano. [+risas]
En Switch la mejoría era que aquella era un salto no demasiado alejado de Wii U... con esas supuestas Specs se estaría acercando peligrosamente al rendimiento de una Series S.

Sería un señor salto; al menos como yo lo interpreto.

EDIT. Incluso comiéndonos aquí 500€, lo vería bastante ajustado al precio para lo que equiparía. Son componentes TOP, y sin escatimar (y una vez que hagan magia con ella, uf, que no haría)


@SUGUSAPPLE Hombre, faltaría más... otros se meten iPhone y tal.
davidDVD escribió:En Switch la mejoría era que aquella era un salto no demasiado alejado de Wii U... con esas supuestas Specs se estaría acercando peligrosamente al rendimiento de una Series S.

Sería un señor salto; al menos como yo lo interpreto.


@SUGUSAPPLE Hombre, faltaría más... otros se meten iPhone y tal.


No lo intentes con el gorro papal!!! [+risas]

Se acerca la Switchesora pro!!! [beer]
No se si lo han puesto por aca pero lo comparto, me gusta lo que dice de los dos modelos, ojala uno sea un modelo 100% sobremesa con mas potencia y otro modelo "hibrido" como la primera switch con menos potencia.
En 3 semanas direct y presentación.

Aquí hay uno que se merece esperar a 2027 y en 2027 comprarla a 800€.

[qmparto]
@Alcest
Sí, desde luego que hay margen, en eso estoy de acuerdo. Pero que 250€ 2011 no son 500€ 2025 ni 800€ 2025. Lo que digo es que Nintendo no va a sacar ninguna consola "cara", dudo mucho que >450€ en el peor de los escenarios siendo un pepinaco y con 500 guerras y 289 inflaciones. (Cruzo los dedos, claro.)
Un saludo!
gente, no os olvideis que nintendo es cautelosa, no quiere perdidas, no quiere que la gente no compre las consolas, no quiere llevarse el batacazo como con wii y wii u, ademas quiere que en cada casa haya varias consolas, o eso dijeron en nintendo, no creo que derrepente pongan a 500 euros...
patrinas escribió:gente, no os olvideis que nintendo es cautelosa, no quiere perdidas, no quiere que la gente no compre las consolas, no quiere llevarse el batacazo como con wii y wii u, ademas quiere que en cada casa haya varias consolas, o eso dijeron en nintendo, no creo que derrepente pongan a 500 euros...


Para mi si termina siendo dos modelos como dice esa filtración, van a vender un modelo a 399 dolares (el hibrido) y el otro a 499 dolares (sobremesa o un hibrido mas potente), pero todo esto es deducción mía.
Esta clarisimo que los dos packs seran la consola sola y otra caja incluyendo el dock.
Asi los que quieren solo portatil tendrian su “lite” y los que quieran enchufarla en la tele pues tendran que comprar la version del dock.
Mas allá de eso dudo mucho que saquen mas diferencias (pantalla, almacenamiento, etc sera igual para ambos packs)
Al final lo de los 2 modelos va a ser una chorrada si no al tiempo.

Lo que ya habéis comentado en este hilo colores básicos y azul y rojo otra. O bien una digital solamente y otra para cartuchos.

A Nintendo no le interesa sacarte dos modelos uno híbrido y otro sobremesa más potente pq se pisarian entre sí y lo innovador de switch es jugar en cualquier parte y luego en tu casa si quieres en la TV. Y es más nunca se han caracterizado por tener la consola más potente todo lo contrario es más la innovación.

Seguramente en Switch 2 habrá también alguna innovación que nadie nos esperemos no creo que sea simplemente lo mismo pero muy potenciado. O eso es lo que yo esperaría que nos sorprendieran con algo más.
dFamicom escribió:@Feroz El Mejor

Pues pasaba que a parte del tamaño limitado de los cartuchos, usar cartucho mas grandes costaban más dinero, de ahí que luego se tradujera en un gran incremento en el precio de los juegos por lo tanto alguna que otra desarrolladora se lo pensaba dos veces a la hora de publicar en Nintendo 64.

Con esto pasa algo parecido, con la salvedad de que ahora pueden optar por subir el contenido que no entra a la nube... por que si tienen que elegir los cartuchos de mayor tamaño, el coste para la publicadora evidentemente será mayor y o te lo casca en el precio o se lo comen ellos...


Esa epoca no la he vivido, pero he llegado a ver revistas antiguas que enseñan precios (tampoco he vivido la peseta, lo comento por si acaso) y si que veia precios muy dispares entre juegos.

No se, el estandar actual (desde que empezaron a usar euros si no me equivoco) es como una doble vara de medir, todo lo meten a un mismo precio, sea un juego que valga eso o mas, o sea un juego que se quede corto.

Tampoco es que sepa si se excedian en ese tema, pero ya te digo que las chapuzas que hacen aqui en Switch con los cartuchos incompletos, son una salvajada, que no hablamos de "usamos el cartucho intermedio y asi el usuario se baja la otra mitad", lo habitual es que pillen uno de pocos gb y te calcen una descarga masiva.

Vuelvo al tema de que no paraban de comernos la cabeza aqui con que eso de que las desarrolladoras usarian los cartuchos mas grandes a lo largo de los años y para nada, se han mantenido con los de 8gb creo y de ahi no salen, lo cual es una cutrez.

jony999 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿ @jony999 alguna? ¿Tu viste la de videos que salieron el año pasado por redes sociales de la gente haciendo cola por el Tears of the Kingdom a 70 euros en los GAME?

Era una autentica locura eso.


Si, ya lo vi el vídeo, yo voy bastante al game a comprar de segunda mano y alguna oferta puntual, siempre hay gente mirando pero pocos comprando juegos nuevos, lo del Zelda, call of duty y fifas lo veo normal, pero no pasa con todos los juegos y tampoco creo que esos juegos donde más vendan sea en el game.

Los precios de los juegos ya la norma serán los 70€ en Nintendo, sea el juego que sea, tampoco me extrañaría que en sus triples A nos los suban a 80€, a mí más que el precio me molesta que saquen los juegos a cachos, rotos o sin acabar, soy consciente de que cada vez cuestan más hacerlos y tienen que subir los precios, luego ya me buscaré la vida para encontrarlos más baratos, pero que encima de subir el precio te los venden normalmente a cachos, pues me espero a que esté a 30€, total el juego tampoco viene entero.

Yo suelo comprar los juegos cuando veo que están bien, hace poco la cagué, me pille el Lord of the fallen pensando que ya estaría arreglado pero que va, mira que hace tiempo que salió y cada dos por tres falla la música, o el juego empieza a ir súper lento, los enemigos se quedan encallados con algún obstáculo que hay por el escenario y se quedan quietos, lo de la música y que los fps bajen a 10 por decir algo, se soluciona reiniciando el juego pero me jode la experiencia, mira que me gusta pero hubiera esperado más tiempo, que ya no creo que lo arreglen pero me duele dejarme 30€ para jugar a algo que no va bien, ya que lo tengo lo acabaré, pero no hubiera pagado más de 20€ por este juego.

Este es mi mayor miedo, juegos a cachos, sin acabar y a precio completo, pocas compañías hay de las grandes que saquen sus juegos en condiciones, compañías que lo hacen bastante bien para mi son Nintendo, Sony Microsoft lleva una malísima racha, pillaré el stalker 2 pero por qué se que esa gente lo a pasado mal haciendo este juego, pero los demás me esperaré a ver qué tal salen y si está entero todo dentro del disco me pillaré alguno, si no me espero a una buena rebaja, fromsoftware también lo hace bastante bien, apenas sin Bugs aún que no vienen enteros y tienes que descargar una buena parte del juego día uno, luego muchos indies vienen enteros sin Bugs y algunos con manual de instrucciones.

Nintendo no deberia subir el precio de los juegos de sus 60€, precisamente es la baza a favor que tiene ahora, que esos 60 ETERNOS euros, les dan un margen de beneficio enorme poco despues de la salida, ya que pasan los años y no rebajan, mientras las otras dos innombrables si que bajan los juegos de precio y aunque de salida cuesten 70 u 80 euros, les sacan rentabilidad a largo plazo, con Nintendo si el juego vende bien de primeras, la rentabilidad es casi instantanea.

Como suban de precio los juegos a 70€ es lo de mi otro mensaje citado, ¿van a meter ahi todos los juegos en el saco? Que es cierto que hay mucho juego a precio reducido a 50€ y alguno a 40€ ahora mismo, pero esas rebajas de 10€ son de chiste a la vez que lo son muchos juegos que salen a 60€.

Puedo entender que BotW, Smash Ultimate y TotK costaran 70€ de salida porque eran juegos de gran coste de desarrollo, pero quitando TotK, los otros dos tienen expansiones que lo hacen aun mas caros, con BotW aun tiene un pase porque creo que son 20€, pero con Smash son 60€ extra de personajes y no se si otros 10€ de trajes, es una autentica locura, imaginate si los juegos pasaran a valer 10€ mas y los dlcs siguen saliendo y los suben tambien de precio.

Ademas hay una cosa muy destacable de todo esto, no se en Japon como lo hicieron, pero en America tanto BotW como Smash Ultimate costaron 60$, fue con Tears of the Kingdom donde subieron por primera vez a los 70$ y desde alli fueron MUY CRITICADOS, y digo yo que Nintendo habra tomado ese "feedback" de America en cuanto al unico juego de 70$ que ha lanzado, aunque por desgracia, lo de antes, nunca baja de precio, es un juego popular y han arrasado en ventas (eso si, de primeras, luego se han estancado cosa mala en esos 20 millones que no suben, cosa que si que harian si con el tiempo trataran de darles rebajas y con ello, una segunda vida y un mayor publico, que Zelda quizas no lo necesite, pero otras sagas si).

Y seguimos sin los Nintendo Selects, que es otra, lo mismo los anuncian cara a la sucesora como "Nintendo Classics" para aprovechar la retrocompatibilidad y volveran a rebajarlos tambien en digital a sus 25€ como en 3DS y Wii U (la ultima por el precio), lo cual atraera a mucha gente a esos juegos.

Tocara ver, porque la consola si lo vale, se puede justificar, pero el precio estandar de los juegos ya es otro tema muy diferente.
Dudo que veamos un modelo sólo digital de primeras. Con el software que mueve Nintendo además le interesa tener la presencia en las tiendas.

Sony ya movió ficha a algo solo digital con la PSPgo por ej, Xbox con la series s. Nintendo de momento no lo ha hecho, ha capado otras cosas pero no el formato físico
Une tres semanas se anuncia y se presenta la Switch 2? xD es realmente inminente entonces. Qué divertido va a ser esto. Me pillo primera fila con mi bol bien grande de palomitas xDDD, vamos chicos, que suba el hype, tres semanas y ya la tenemos xDDD está a la vuelta de la esquina, tres semanas es nada, ánimo con la espera.

Con respecto al precio mi opinión es que lo van a ajustar al mercado japonés, es decir, que allí sea asequible ya que es su mercado principal y de allí harán la conversión al resto de monedas, así es como creo que deberían de haber planificado las cosas si es que entienden en qué consiste su negocio, que doy por echo de que si, por supuesto.
Estaba pensando que para que el nombre de Switch 2 no sea tan evidente, podría llamarse "Switch Second" o algo así.

Transformas el número en letra, básicamente. De esta forma mantienes esa originalidad de los nombres de Nintendo, y también dejas claro que es la segunda versión de esa consola, sin lugar a malentendidos.

Con esto ya tienes toda la gama de Switch de ahora en adelante. Switch Third, Switch Fourth... etc.
No sé yo si es buena idea que una consola se llame "SS"
Pues a mi no me extrañaría nada que sacasen dos modelos: el de pantalla IPS a 450 y el de OLED a 520-550
Jose_Muse escribió:No sé yo si es buena idea que una consola se llame "SS"


🤣🤣🤣 O que la llamasen Switch U... no creo que de atrevieron jajsja.
Estaría bueno que ahora todas empiecen a despedazar las consolas (te las montas en plan LEGO)... el Dock a parte y tal...

El mando Pro, bueno... pero ya está.


PD. Yo con lo que puse de los envíos, con esos componentes dentro, como si quieren hacer 200 packs/SKUs... (hazme un pack/SKU que sea únicamente con tornillos plano o de estrella, me la suda).
No es la primera vez que Nintendo saca dos modelos de su consola de lanzamiento. Recordad que hubo dos modelos de WiiU: la negrita y la blanquita
deryck escribió:No es la primera vez que Nintendo saca dos modelos de su consola de lanzamiento. Recordad que hubo dos modelos de WiiU: la negrita y la blanquita

Exactamente, la blanca con 8 GB de membrana interna, y la negra con 32 GB. Pueden repetir la jugada con Switch 2.
jjuanji escribió:Este pavo dijo esto en un discord sobre GTA 6 hace unos dias, y acertó..... y hoy ha dicho esto sobre la Switch 2......


Imagen



Imagen

400$ que acabarian siendo 400€ aqui si Nintendo mantiene las costumbres (y afortunadamente ahora con la tienda oficial no habra lios como con Switch que los franceses endosaron 30€ de propina).

Lo de que haya dos modelos... Depende de cuales sean las diferencias y el precio, habria que pensarselo.

deryck escribió:No es la primera vez que Nintendo saca dos modelos de su consola de lanzamiento. Recordad que hubo dos modelos de WiiU: la negrita y la blanquita

Exactamente esto.

No valia la pena pagar 300€ por una Wii U Basic Pack, los 8gb aunque en Nintendo no es que fueran a hacerte falta, se ve a simple vista que se quedan cortos.

En cambio 350€ por la Wii U Premium Pack, que tenia 32gb, que si base vertical, base para el GamePad, barra sensora, un juego fisico (Nintendo Land) y ademas el programa ese que si comprabas cosas digitales te daban vales de 5€, pues, ya cundia mas (si es que no me he dejado algo).

Si sacan dos modelos, y hacen algo similar, y el juego incluido interesa, tiraria a por la cara si la diferencia es similar, es decir, 450$/€.

Supongamos que la normal tiene 128gb y la premium 256gb y ademas un Mario Kart o un Mario plataformero, yo creo que cunde ir a por la ultima aunque se pague mas. El unico problema es que fijo que lo calzaran digital.

No se que filtro de GTA VI, pero si fue algo muy concreto y se le puede dar veracidad, ojala sea cierto.

Tambien puede pasar que 2 modelos signifique lo que ya habeis comentado tambien, que sean dos colores, como con Switch que estaba la gris y la azul/roja.

Eligius escribió:
deryck escribió:No es la primera vez que Nintendo saca dos modelos de su consola de lanzamiento. Recordad que hubo dos modelos de WiiU: la negrita y la blanquita

Exactamente, la blanca con 8 GB de membrana interna, y la negra con 32 GB. Pueden repetir la jugada con Switch 2.

Ojo, que en Japon la blanca tambien la sacaron con 32gb, lo que no recuerdo si tambien lanzaron la negra con 8gb.

No se que haran esta vez, pero podria ser, por un lado esta el tema colores y por el otro el tema memoria o incluso que una sea led y la otra oled.
Ojala Nintendo, dejara en evidencia a Sony.

Si ahora bajara precios de sus consolas:

Lite a 99€
Switch basica a 189€
Switch Oled a 239€

Y despues de vender lo que no esta escrito esta navidades 2024,...

En febrero anuncia para Junio la Switchesora:

Lite a 199€
Basica a 300€
Oled a 349€

Dejaria en evidencia, que se puede mantener los precios, y no subirlos, ya que no ha bajado los precios de sus consolas, y que las nuevas pueden ser mejores y al mismo precio anterior.

Jugada maestra!!! [beer]

No lo haran....Saldra a 499€ [facepalm]
byevoltor escribió:Saldra a 499€ [facepalm]


...y démonos con un canto en los dientes...

Yo sigo con mi precio de siempre de 429€, pero cada mes que pasa lo veo demasiado optimista...
Los dos modelos pueden ser algo tan sencillo como lo que hay ahora …
Normal y lite.

Yo también apostaría por la horquilla 400-450€. Conviviendo con la oled y sin desfasarse para no comérsela con papas.
A ver, yo no creo que sea muy difícil leer el mercado ahora mismo, básicamente va a haber una crisis el año que viene en el sector que lleva cociéndose varios años similar a la de los 80 y en medio de cierre de estudios o despidos del 50%, como muy probablemente vaya a tener que acometer ubisoft por ejemplo, se va a unir a una guerra de varios modelos de negocio, en algunos casos antagónicos, como suscripción o compra directa y formas de monetización diferentes como los juegos como servicio frente al tradicional que van a converger colapsando el mercado con diferentes propuestas de precios que van a generar una oferta muy superior a la demanda entre Pcs, Pcs consolizados, consolas, móviles en todas sus diferentes variantes de niveles y precios.

En este escenario Nintendo se mueve en su ambiente natural, no van a ir a por un producto entusiasta ni se van a endeudar
por encima de sus posibilidades sacando un producto para un pequeño grupo selecto de personas por mucho que haya otras que quieran tirar por ahí, ni tampoco van a tirar la casa por la ventana regalando los juegos día uno o perdiendo sus exclusividades para lanzarlas en hardware de la competencia y quitando el mayor reclamo de la adquisición de su sistema en la búsqueda de dinero fácil y rápido.

Yo estoy convencido de que Nintendo va a ir a lo seguro y, en el contexto actual, como digo, hay que ser realmente cuidadosos, van a salir preparados para lo peor y a ser extremadamente agresivos y competitivos a nivel de lucha por cuota de mercado así como tiempo de entrenamiento del usuario, va a ir a por las grandes masas.

Pero vamos, agárrense que se vienen curvas y el paradigma va a cambiar definiendo un nuevo estándar en donde muchas empresas van a palmar a lo grande en mitad del proceso y el que no lo quiera ver que no lo vea, ya se estampará contra la realidad, a mitad del año que viene va a ser un tema recurrente durante en debates y demás porque va a ser tan monumental que va a ser tremendo, se va a liar pardisima.
30640 respuestas