Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
11%
112
26%
275
17%
181
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1064 votos.
Mi duda es que Nintendo haga esta switch 2 retro compatible y vaya a perder la oportunidad de sacar remaster de juegos de la anterior generación y perder ventas aseguradas
La filtración no habla de dos modelos, habla de dos códigos de producto. Cada color de la Switch tiene un número SKU diferente. Es más probable que Nintendo lance la Switch 2 en dos colores a que lance dos modelos.

Sobre el precio... Ojalá eso de los 400$ sea que Nintendo ha avisado a sus mayoristas a que la consola se venderá por debajo de los 400$ pero que el precio lo confirmarán durante la presentación para que ninguna tienda filtre el precio por error.

A mí me suena en otras generaciones, a pocos minutos de la presentación de una consola, algunas tiendas lanzar por error antes de tiempo la ficha de la consola a un precio más alto y que luego era actualizado cuando la compañía confirmada el precio. O filtraciones de fotos de trabadores de tiendas de videojuegos en el que ya tenían metido en el sistema la nueva consola a un precio más alto al oficial.

Si Nintendo quiere abrir las reservas desde el minuto cero de su anuncio sería normal que las tiendas ya tuvieran metido en sus sistemas toda la información de la consola a esperar de meter el precio final y lanzarla a la preventa.

También veo normal que un mayorista, por ejemplo, Game, ECI o MediaMarkt, le pregunte a Nintendo qué precio va a tener la consola para calcular cuántas unidades van a querer comprar... No comprarán las mismas unidades para tener de stock si Nintendo les dice que la consola costará menos de 400€ o si les dice que costará menos de 500€. Las tiendas querrán saber el precio para hacer una previsión de ventas. El precio de la Switch 2 lo sabrán cuatro gatos en Nintendo.
Eormonder escribió:Mi duda es que Nintendo haga esta switch 2 retro compatible y vaya a perder la oportunidad de sacar remaster de juegos de la anterior generación y perder ventas aseguradas

Y por eso esta es la mejor oportunidad para apoyarse en las Third Parties.

Nintendo ahora está obligada a sacar juegos nuevos, y cada vez más caros. Esto requerirá más tiempo, y también menos juegos a la larga de la propia N. Menos de las que tuvo Switch. Pero puede compensar esa carencia de ports propios con ports thirds de nueva o anterior generación.

Por eso es tan importante que Nintendo estreche lazos con las Third. Los necesita ahora más que nunca.
Eormonder escribió:Mi duda es que Nintendo haga esta switch 2 retro compatible y vaya a perder la oportunidad de sacar remaster de juegos de la anterior generación y perder ventas aseguradas


La PS5 es compatible con los juegos de PS4 y no han parado de sacar remasters. Nintendo solo tendría que volver a sacar el mismo juego a la venta con la etiqueta "Remastered". Pero vamos, gráficamente y artísticamente pocos juegos de Switch necesitan un remaster... Con que en la Switch 2 se vean en el modo portátil como se veían en el modo dock de la Switch 1 ya es una mejora, y en el modo dock estaría bien que se vieran a 4K y/o con más fluidez. El año pasado se dijo que Nintendo enseñó un remaster de uno de los Zelda de Switch para demostrar la potencia gráfica de la sucesora.
SCREAM25 escribió:Lo malo es que luego dan el precio de USA que suelen ser por ejemplo 400 $ y aquí al cambio 500 €. Ojalá saliera a 400 aquí en España.

No entiendo demasiado de especificaciones y no se en cuanto mejoraría a a la actual Switch en rendimiento etc. Si el objetivo sería los 4K y 60 en algunos juegos o los 4K y 30.

A ver si no tardan demasiado en dar información oficial a finales de este mes como dicen o primeros de octubre.


Vete olvidando de 4k a 60 fps nativo. 1080p a 60fps con reescalado a 1440@60 o 4k@30 tipo DLSS en el mejor de los casos (juegos 2d, indies, móviles, simples), después en los juegos tochos necesitará DLSS sólo para tirar 1080p a 60fps nomás.
Don Satur escribió:
SCREAM25 escribió:Lo malo es que luego dan el precio de USA que suelen ser por ejemplo 400 $ y aquí al cambio 500 €. Ojalá saliera a 400 aquí en España.

No entiendo demasiado de especificaciones y no se en cuanto mejoraría a a la actual Switch en rendimiento etc. Si el objetivo sería los 4K y 60 en algunos juegos o los 4K y 30.

A ver si no tardan demasiado en dar información oficial a finales de este mes como dicen o primeros de octubre.


Vete olvidando de 4k a 60 fps nativo. 1080p a 60fps con reescalado a 1440@60 o 4k@30 tipo DLSS en el mejor de los casos, después en los juegos tochos necesitará DLSS sólo para tirar 1080p a 60fps nomás.


En juegos pesados de verdad dlss con resoluciones 720p y 30 Fps, con el paso de los años será normal.
Eperando el nuevo Mario mundo abierto, ojal sea una nueva revolucion1!
Pues ahora más que nunca pienso que los remasters de zelda Wind waker y TP van a ir para switch 2. Seguro se guardan ese As en la manga y se verán increíbles.

Si de Metroid 4 no sabemos nada... raro. Creo que M4 está directamente ligado con switch 2. Me da la impresión.
Nintendo debe quitarse el Astrobot de encima. [sati]

Y la unica solución es una Mario espectacular de salida con la nueva consola. [tadoramo]

Metroid 4 es de nicho, no lo compra tanta gente como quisieramos, no es un zelda.

Veremos las ventas del Metroid 4 comparadas con el Zelda: Echoes of Wisdom [comor?]

Son dos mujeres de armas tomar, y me da, que zelda, hay donde la vemos, tiene más seguidores que Samus.

Estaria bien, que Metroid 4, saliera para Switch a 40€ en formato fisico.

Y que se incluyera en formato digital, en la nueva consola de salida en un pack, sin incrementar más que en 20€ el precio de la consola con el juego incluido ( al ser digital )

Pero como esto no lo veremos ni en pintura, sigo esperando, no a Samus, ni a zelda, tengo mi Switchsesora, que sale el 22-11-2024.

https://www.elotrolado.net/hilo_the-spectrum-lanzamiento-22-11-2024-99-99eur_2501877

Con 48 juegos incluidos, para hacer más amena la espera para la nueva consola, por que la Ps5 Pro, ni regalada. [buaaj]

Esperare a Samus jugando a " Alien Girl (Skirmish Edition) " en " THE SPECTRUM ".

Pero eso si, Zelda: Echoes of Wisdom, dia uno en casa, que hay que seguir disfrutando de la Switch. [beer]

Solo espero, que en Nintendo, no pasen la cifra de 499€ con la nueva consola, y les recomiendo a Nintendo que saquen dos versiones, lite 249€ Oled 499€.

Feliz viernes 13!!!!

Imagen
Mi apuesta es que costara 450-500 euros.
selezma escribió:Mi apuesta es que costara 450-500 euros.


y el 60% de la los usuarios que han comprado switch (padres que se la compran a sus hijos) no la comprarán.
johmq escribió:
selezma escribió:Mi apuesta es que costara 450-500 euros.


y el 60% de la los usuarios que han comprado switch (padres que se la compran a sus hijos) no la comprarán.


La estadística es de la universidad de misco no? [carcajad]

La mayoría de usuarios de switch tiene más de 20 años, Nintendo compartió una gráfica de distribución por edades hace un par de años.
Guille_c94 escribió:
johmq escribió:
selezma escribió:Mi apuesta es que costara 450-500 euros.


y el 60% de la los usuarios que han comprado switch (padres que se la compran a sus hijos) no la comprarán.


La estadística es de la universidad de misco no? [carcajad]

La mayoría de usuarios de switch tiene más de 20 años, Nintendo compartió una gráfica de distribución por edades hace un par de años.

Y ahora viene alguien a postear la gráfica que ya se ha puesto 100 veces en el hilo y después sale alguien a decir que los datos están falseados porque los niños se registran poniendo que son mayores de 18 [qmparto]

Imagen
Yo veo imposible que cueste 500€.

Nintendo intentó ser la referencia en potencia hasta la salida de GameCube. Después observo que los juegos eran cada vez más caros de hacer y que no podía competir contra Sony o Microsoft en la carrera tecnológica.

Desde entonces, Nintendo cuando diseña una consola lo hace con 3 principios:

1.- No perder dinero con cada consola vendida.
2.- No hacer un producto caro aunque eso implique sacar un producto "decepcionante" desde el punto de vista tecnológico.
3.- Crear un producto único con el objetivo de no ser comparado con la competencia.

Entonces en 2021 (realmente imagino que mucho antes) cuando comenzaron a diseñar Switch 2, seguro que lo hicieron pensando en no pasarse de... 350$?

Repito. A Nintendo le da igual la potencia, y aun con la inflación, sacar 7 años después una consola más potente a un precio similar es muy sencillo.

Mejores móviles Android menos 300€ 2017 vs 2024

Estamos comparando pantallas lcd a 60hz y unos marcos enormes junto a socs con 3gb de ram y 32gb de almacenamiento frente a oleds a 120hz mucho más grandes, socs mucho más potentes con 8gb de ram y 128gb de almacenamiento AL MISMO PRECIO AÚN CON LA INFLACIÓN

Perdón por el tocho. Mi apuesta? Un precio similar. Voy a decir... 379€

Un saludo!
400€ modelo base, 475€ modelo "superior", que seguramente como ya he dicho, será el mismo modelo pero incluyendo el dock, etc...
Chifrinillo escribió:Yo veo imposible que cueste 500€.

Nintendo intentó ser la referencia en potencia hasta la salida de GameCube. Después observo que los juegos eran cada vez más caros de hacer y que no podía competir contra Sony o Microsoft en la carrera tecnológica.

Desde entonces, Nintendo cuando diseña una consola lo hace con 3 principios:

1.- No perder dinero con cada consola vendida.
2.- No hacer un producto caro aunque eso implique sacar un producto "decepcionante" desde el punto de vista tecnológico.
3.- Crear un producto único con el objetivo de no ser comparado con la competencia.

Entonces en 2021 (realmente imagino que mucho antes) cuando comenzaron a diseñar Switch 2, seguro que lo hicieron pensando en no pasarse de... 350$?

Repito. A Nintendo le da igual la potencia, y aun con la inflación, sacar 7 años después una consola más potente a un precio similar es muy sencillo.

Mejores móviles Android menos 300€ 2017 vs 2024

Estamos comparando pantallas lcd a 60hz y unos marcos enormes junto a socs con 3gb de ram y 32gb de almacenamiento frente a oleds a 120hz mucho más grandes, socs mucho más potentes con 8gb de ram y 128gb de almacenamiento AL MISMO PRECIO AÚN CON LA INFLACIÓN

Perdón por el tocho. Mi apuesta? Un precio similar. Voy a decir... 379€

Un saludo!


Se que no tiene nada que ver NO ME MATEIS.

Pero viendo cosas como el Dimensity 8300 Ultra en dispositivos de 220€ que es "top" en GPU y encima no es custom para juegos ni tiene el volumen de ventas que tiene nintendo ( minimo aunque sea la peor generacion de la historia va a necesitar 80 millones por lo bajo)...

Creo que se puede hacer algo decente de forma custom.
@Chifrinillo Todo lo que dices tiene su lógica y está por así decirlo, basado en hechos reales. pero también ese cambio de filosofía de Nintendo lo cambió el presidente, Satoru Iwata. Con GC se encontró ya todo organizado, intentó dar un giro importante (atrajo ni más ni menos a GC el remake del primer MGS y la saga FF regresó a Nintendo). Luego vino esa búsqueda del océano azul.

Ahora hay una nueva directiva, veremos qué tipo de potencia busca pero el nuevo presi ya dejó caer que tampoco hacía falta escatimar.

____________________

Los precios de lasucesora pues, mínimo no creo que baje de 400, diría de 450 a 500 y más viendo que la competencia ha subido los precios de sus máquinas mientras Nintendo los ha mantenido.

Creer que la nueva va a costar sólo 20 euros más que el modelo actual me parece que es esperar que un limonero de higos.


El voltor ese estaba ya hace tiempo poniendo emoticonos diciendo que switch no podía costar más de 150 pq patatas, no entiendo que ganan algunos usuarios poniendo solo post así, pero, bendito botón de silenciar

Y lo que decís algunos de modelo con y sin dock, si Nintendo mantiene el nombre de alguna manera dudo que separe la máquina del dock. En el concepto híbrido es impepinable el dock. A no ser que hagan algo tipo chromecast que pueda emitir directamente en la tv con menor resolución. ¿vas a jugar sobre todo en portátil? cogete la barata y si en algún momento quieres jugar en la tv puedes emitir a través de esa opción. ¿quieres exprimir la máquina? cogete la versión con dock que además lleva ventilación y le saca más partido a la consola.

Así quizás, pero creo que en parte "matas" una futura versión Lite. pero podría volver una version micro XD

por cierto que ya se ha confirmado el pack con el Mario Wonder. Es acojonante que saquen este pack este año.
cgv_89 escribió:@Chifrinillo Todo lo que dices tiene su lógica y está por así decirlo, basado en hechos reales. pero también ese cambio de filosofía de Nintendo lo cambió el presidente, Satoru Iwata. Con GC se encontró ya todo organizado, intentó dar un giro importante (atrajo ni más ni menos a GC el remake del primer MGS y la saga FF regresó a Nintendo). Luego vino esa búsqueda del océano azul.

Ahora hay una nueva directiva, veremos qué tipo de potencia busca pero el nuevo presi ya dejó caer que tampoco hacía falta escatimar.

____________________

Los precios de lasucesora pues, mínimo no creo que baje de 400, diría de 450 a 500 y más viendo que la competencia ha subido los precios de sus máquinas mientras Nintendo los ha mantenido.

Creer que la nueva va a costar sólo 20 euros más que el modelo actual me parece que es esperar que un limonero de higos.


El voltor ese estaba ya hace tiempo poniendo emoticonos diciendo que switch no podía costar más de 150 pq patatas, no entiendo que ganan algunos usuarios poniendo solo post así, pero, bendito botón de silenciar

Y lo que decís algunos de modelo con y sin dock, si Nintendo mantiene el nombre de alguna manera dudo que separe la máquina del dock. En el concepto híbrido es impepinable el dock. A no ser que hagan algo tipo chromecast que pueda emitir directamente en la tv con menor resolución. ¿vas a jugar sobre todo en portátil? cogete la barata y si en algún momento quieres jugar en la tv puedes emitir a través de esa opción. ¿quieres exprimir la máquina? cogete la versión con dock que además lleva ventilación y le saca más partido a la consola.

Así quizás, pero creo que en parte "matas" una futura versión Lite. pero podría volver una version micro XD

por cierto que ya se ha confirmado el pack con el Mario Wonder. Es acojonante que saquen este pack este año.


Si Switch 2 cuesta finalmente 500€ pueden pasar 2 cosas:

1.- Que los valga, es decir, es un producto "premium" y Nintendo ha decidido dar un paso adelante en lo tecnológico.
2.- Que se pensó para estar en torno a los 350€ pero han visto que la demanda va a ser muy alta incluso poniéndola a 500€.

En pleno boom de Steam Deck, Rog Alyx y no olvidemos XCLOUD y sucedáneos me parece un movimiento muy peligroso por parte de Nintendo.

Si Switch 2 sale a 500€ y Steam Deck 2 sale a 450€....... Buff..... [360º]

El win 2 win de Nintendo es sacar productos a un precio razonable que con poca potencía consiguen cosas increibles. De verdad necesital algo top cuando nos han demostrado 1000 veces que no?

Imagina 2 líneas temporales.

1.- Switch 2 a 500€ muy ambiciosa técnicamente y juegos a 70€ ya que son muy caros de producir.
2.- Switch 2 a 350€ con unos gráficos similares a lo actual pero más nítidos y mas FPS. Juegos baratos de producir y tiempo de desarrollo más cortos. Equipos de desarrollo más pequeños.

Si Nintendo realmente ha virado a la opción 1 en mi opinión lo han hecho bastante mal.
cgv_89 escribió:@Chifrinillo Todo lo que dices tiene su lógica y está por así decirlo, basado en hechos reales. pero también ese cambio de filosofía de Nintendo lo cambió el presidente, Satoru Iwata. Con GC se encontró ya todo organizado, intentó dar un giro importante (atrajo ni más ni menos a GC el remake del primer MGS y la saga FF regresó a Nintendo). Luego vino esa búsqueda del océano azul.

Ahora hay una nueva directiva, veremos qué tipo de potencia busca pero el nuevo presi ya dejó caer que tampoco hacía falta escatimar.

____________________

Los precios de lasucesora pues, mínimo no creo que baje de 400, diría de 450 a 500 y más viendo que la competencia ha subido los precios de sus máquinas mientras Nintendo los ha mantenido.

Creer que la nueva va a costar sólo 20 euros más que el modelo actual me parece que es esperar que un limonero de higos.


El voltor ese estaba ya hace tiempo poniendo emoticonos diciendo que switch no podía costar más de 150 pq patatas, no entiendo que ganan algunos usuarios poniendo solo post así, pero, bendito botón de silenciar

Y lo que decís algunos de modelo con y sin dock, si Nintendo mantiene el nombre de alguna manera dudo que separe la máquina del dock. En el concepto híbrido es impepinable el dock. A no ser que hagan algo tipo chromecast que pueda emitir directamente en la tv con menor resolución. ¿vas a jugar sobre todo en portátil? cogete la barata y si en algún momento quieres jugar en la tv puedes emitir a través de esa opción. ¿quieres exprimir la máquina? cogete la versión con dock que además lleva ventilación y le saca más partido a la consola.

Así quizás, pero creo que en parte "matas" una futura versión Lite. pero podría volver una version micro XD

por cierto que ya se ha confirmado el pack con el Mario Wonder. Es acojonante que saquen este pack este año.

Pues yo creo que lo harán (lo de ir sin el dock), en lugar de sacar la lite, sacan la consola sola, con los joycon desacoplables para que todos los juegos sean compatibles (este era el mayor problema de la lite). El que quiera solo portatil pues portatil, el que quiera conectarla a la tele que pague por el dock y ya.

Lo del pack de Mario Wonder tenia que haber salido junto al juego no ahora [facepalm]


El pack lo anuncian ahora porque tienen que vender estas navidades, ya avisaron que querian vender un monton de millones de Switch, ¿no?

Mas les valia ser agresivos antes de presentar la sucesora. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:


El pack lo anuncian ahora porque tienen que vender estas navidades, ya avisaron que querian vender un monton de millones de Switch, ¿no?

Mas les valia ser agresivos antes de presentar la sucesora. [+risas]

Menos mal que la gente decía que: "este mes de septiembre sí o sí, que ya había movimiento para presentar la sucesora, que cuando el río suena..." XD
Nos vemos en octubre, a ver si ahí ya dicen algo [bye]
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:


El pack lo anuncian ahora porque tienen que vender estas navidades, ya avisaron que querian vender un monton de millones de Switch, ¿no?

Mas les valia ser agresivos antes de presentar la sucesora. [+risas]

Menos mal que la gente decía que: "este mes de septiembre sí o sí, que ya había movimiento para presentar la sucesora, que cuando el río suena..." XD
Nos vemos en octubre, a ver si ahí ya dicen algo [bye]



No se si en octubre, ya que sale el 24 de octubre este pack.

Los rumores que comentaban por aqui ayer, decian que se anunciaria en noviembre, veremos. [+risas]
Teniendo en cuenta los meses que quedan de año fiscal, decir que se anunciará el noviembre tiene como poco un 20% de posibilidades... así cualquiera se la juega!
Sé que es un hilo de rumores, pero algunos se están tomando como verdades absolutas.
De ese pack si me hubiera puesto palote una edición especial… con alguna flor por ahí , elefante, alguna estrella de los retos o algo así , pero con la consola en blanco … pero mejor que no, que hay que ahorrar para la sucesora
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:


El pack lo anuncian ahora porque tienen que vender estas navidades, ya avisaron que querian vender un monton de millones de Switch, ¿no?

Mas les valia ser agresivos antes de presentar la sucesora. [+risas]

Menos mal que la gente decía que: "este mes de septiembre sí o sí, que ya había movimiento para presentar la sucesora, que cuando el río suena..." XD
Nos vemos en octubre, a ver si ahí ya dicen algo [bye]



No se si en octubre, ya que sale el 24 de octubre este pack.

Los rumores que comentaban por aqui ayer, decian que se anunciaria en noviembre, veremos. [+risas]

¿No decían que o septiembre u octubre?
Yo creo que este mes es de cajón que no la anuncien: lanzamiento del Zelda, TGS, mucho ruido...
pero si hay que esperar a que el calendario esté vacío, pues entonces en octubre tampoco: entre los pack OLED, Mario Party y tal ya tendrían que irse pasado el 7 de noviembre que sale el Mario & Luigi.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:


El pack lo anuncian ahora porque tienen que vender estas navidades, ya avisaron que querian vender un monton de millones de Switch, ¿no?

Mas les valia ser agresivos antes de presentar la sucesora. [+risas]

Menos mal que la gente decía que: "este mes de septiembre sí o sí, que ya había movimiento para presentar la sucesora, que cuando el río suena..." XD
Nos vemos en octubre, a ver si ahí ya dicen algo [bye]

Finales de septiembre, principios de octubre. Es lo que decían los reporteros/insiders. Y parece que por ahí van los tiros...

Y claro. Cuando el río suena agua lleva. Efectivamente.
Por cierto, parece que la el Zelda se ha filtrado ya. A los que dicen que la Switch 2 restaría ventas, yo creo que a Nintendo le interesa sacarla cuanto antes pq los que surcan los mares también les hacen bastante pupa a nivel de ventas.

@BeSalmorejo o de sacarla sin dock tiene sentido claro, simplemente me parece que puede hacer daño a un modelo más económico que Nintendo pueda sacar más tarde y que la lite con sus carencia creo que ocupa un hueco en el mercado, casas con más de 2 switch, comuniones, padres que la tienen de consola secundaria y para los niños, etc. Yo la verdad es que los joy con ya rara vez los uso, menos cuando juego al MK con mis sobrinas, encima la mayoría falla el stick [+risas]
Chuckilin escribió:
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:


El pack lo anuncian ahora porque tienen que vender estas navidades, ya avisaron que querian vender un monton de millones de Switch, ¿no?

Mas les valia ser agresivos antes de presentar la sucesora. [+risas]

Menos mal que la gente decía que: "este mes de septiembre sí o sí, que ya había movimiento para presentar la sucesora, que cuando el río suena..." XD
Nos vemos en octubre, a ver si ahí ya dicen algo [bye]

Finales de septiembre, principios de octubre. Es lo que decían los reporteros/insiders. Y parece que por ahí van los tiros...

Y claro. Cuando el río suena agua lleva. Efectivamente.

El rio lleva sonando desde 2018 [qmparto]
johmq escribió:
selezma escribió:Mi apuesta es que costara 450-500 euros.


y el 60% de la los usuarios que han comprado switch (padres que se la compran a sus hijos) no la comprarán.

Exacto!
ojala la vendan sin dock, y sea compatible con el dock oled que ya tenemos
Gerudo escribió:El rio lleva sonando desde 2018 [qmparto]

Pero nunca con evidencias del calibre "Hace poco se terminó de grabar el trailer de la Switch 2", o "Nintendo ya ha avisado a sus soldados que se preparen para algo gordo dentro de poco".

Y no solo lo dice uno, prácticamente lo están diciendo todos.

Ahora tenemos también al que filtró la fecha de la PS5 Pro diciendo que Switch 2 se anunciará a principios de Octubre.

Ya veremos en qué queda, pero no creo que reírse ahora sea lo más adecuado. Luego toca agachar orejas si llega a ser cierto.
Si Nintendo va a sacar varios packs dudo que entonces la nueva la presenten en 2024. Ya pasamos a 2025 del tirón. Tienen bastantes cosas para seguir sobrevivido sin necesidad de enseñar la nueva. Todavía la switch es número 1 en ventas y tiene juegos que sacar aún. Somos los usuarios los que lo estamos deseando pero ellos tienen su calendario y estrategias. No va a competir ahora con play5Pro sabiendo que siempre buscan un momento exclusivos para ellos y teniendo en cuenta que la 5Pro se va a dar un batacazo en ventas por ser tan cara, eso les va a beneficiar y se pueden permitir no enseñar nada hasta 2025.

Como dicen lleva sonando el río desde 2018... [looco]
Anuncio en octubre y lanzamiento en abril.
Es indiferente que en octubre y noviembre tengamos nuevos juegos de Mario ya que la idea de Nintendo era que las dos consolas convivan durante un tiempo.
Cuando se va a presentar la Nintendo switch 2 y su teaser a Finales de este mes?? principio de octubre ??o en noviembre??? Según este tío y sería lo más sensato por la Tokio Game chow que está cerca de celebrará el 29 de septiembre pues unos días antes imagino seria logico https://x.com/Chris_Dring/status/1831232577161605130 yo apuesto por finales de este mes ya no aguanto más jajajaja como mucho principio de octubre pero noviembre no lo veo https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1404848
Chuckilin escribió:
Gerudo escribió:El rio lleva sonando desde 2018 [qmparto]

Pero nunca con evidencias del calibre "Hace poco se terminó de grabar el trailer de la Switch 2", o "Nintendo ya ha avisado a sus soldados que se preparen para algo gordo dentro de poco".

Y no solo lo dice uno, prácticamente lo están diciendo todos.

Ahora tenemos también al que filtró la fecha de la PS5 Pro diciendo que Switch 2 se anunciará a principios de Octubre.

Ya veremos en qué queda, pero no creo que reírse ahora sea lo más adecuado. Luego toca agachar orejas si llega a ser cierto.

Que sí, que sí, que están reuniendo a los vengadores para enseñarles la Switch 2 y todo apunta a anuncio inminente como en 2023:
https://www.elotrolado.net/hilo_opinion-o-debate-proxima-consola-nintendo_2465902_s200#p1753767191

Y lo de agachar las orejas ya tendríamos que haberlo hecho unas cuantas veces en base a esa gente tan "informada" de la industria y tantas "evidencias" a lo largo de los años que decían que ya tocaba una presentación inminente:
https://www.elotrolado.net/hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s14650#p1753767465

Obviamente, algún día acertarán y tocará ponerse la medallita tal que así:
Imagen
Gerudo escribió:Que sí, que sí, que están reuniendo a los vengadores para enseñarles la Switch 2 y todo apunta a anuncio inminente como en 2023:
https://www.elotrolado.net/hilo_opinion-o-debate-proxima-consola-nintendo_2465902_s200#p1753767191

Y lo de agachar las orejas ya tendríamos que haberlo hecho unas cuantas veces en base a esa gente tan "informada" de la industria y tantas "evidencias" a lo largo de los años que decían que ya tocaba una presentación inminente:
https://www.elotrolado.net/hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s14650#p1753767465

Obviamente, algún día acertarán y tocará ponerse la medallita tal que así:
Imagen

¿En serio tenías esto guardado para esta ocasión? [qmparto] Eso, o has tenido que meterte en mensajes a lo Sherlock. De todas formas, mi enhorabuena. Pequé de motivada y bocachancla, y no me cuesta nada agachar orejas.

Lo que sí que no haré, será colgarme ninguna medalla en plan "Os lo dije", porque eso ya sería pasarse de gilipollas. Pero al igual que yo hice mal en ese entonces, lo mismo te digo de las mofas que llevas ahora, porque la situación de 2023 no es la misma que la de ahora, y aunque lo fuera, no deberías reírte de otros porque crean que esta vez sí será inminente.

Si yo puedo agachar orejas, tú también podrás si resulta ser cierto. Si no, podrás guardar este mensaje y restregármelo de nuevo por la cara, que lo que yo no haré, será hacer lo mismo contigo si acaba sucediendo.
A ver, es de lógica que van presentarla la nueva consola de aquí a unos meses. El propio Nintendo lo dijo con lo cual.
Quien diga que saldrá en septiembre puede acertar que el que diga octubre, noviembre o diciembre. Algún día caerá. O ya te vas a 2025, en enero, febrero o marzo...es que está claro.

No son los insiders, no hay que ser muy listos. A finales de este año o al siguiente es 100x100 seguro. Eso lo sabemos todos.
@Feroz El Mejor Han acertado los packs de Bundle, así que ya casi que me fío de que el anuncio va a ser en octubre.
@Chuckilin
Yo solo digo que llevamos con la misma cantinela años y cansa bastante. Y todo este rumor que está surgiendo de varios medios/prensa/insiders, etc de que se viene anuncio este mes, NO va a ocurrir.

Y cuando eso pase, harán lo de siempre: "bueno, el mes que viene... y si no, el siguiente". Y sí, sería lógico una presentación en octubre-noviembre, porque ya va tocando, pero pueden seguir así hasta marzo del año que viene :-|

No tiene ningún sentido anuncio este mes, por Zelda, porque está el TGS y las thirds están a otra cosa y porque Nintendo quiere el foco de atención completo para que todos los ojos estén puestos en la nueva consola. Si hay anuncio en septiembre, seré el primero en comerme un owned y en reconocerlo.
(mensaje borrado)
Gerudo escribió:@Chuckilin
y porque Nintendo quiere el foco de atención completo para que todos los ojos estén puestos en la nueva consola.


Y crees que un anuncio de lasucesora no tendría el foco para ellos? sinceramente creo que los del TGS están cruzando los dedos para que Nintendo no lo haga.

Switch es algo viral aún 7 años después, camino a ser la consola más vendida de la historia, está claro que el anuncio de su sucesora concentrará todos los focos.
El mismo que filtro la fecha de presentación de ps5 pro ya ha dicho que se anuncia a primeros de Octubre así que yo lo creo la verdad no tiene pq mentir ahora. Además de decir que habrá 2 sdk de salida y costará 400 dólares.

El video ya está más que grabado seguro y este insider algo habrá visto para dar tantos datos precisos, esta gente no se juegan la reputación soltando bulos o mentiras pq no ganan nada.
Yo es que es algo que no entiendo, por más que me lo intenten explicar [+risas]

A ver, la tecnología avanza, pero es que parece que por avanzar tiene que encarecerse. Igual de absurdo me parece que me vendan tecnología de 2017 al mismo precio que porque sea tecnología actual (y más avanzada que la de 2017) tenga que costar más que la de hace 7 años.

¿No puede darse el caso de que mejores la tecnología y aún así puedas ofrecer la consola al mismo precio (más o menos) que la que lanzaste hace 7 años?

Obviamente sé que no va a costar 300€, pero no entiendo por qué tenemos que irnos a laos 500€ [mad]
Alcest escribió:Yo es que es algo que no entiendo, por más que me lo intenten explicar [+risas]

A ver, la tecnología avanza, pero es que parece que por avanzar tiene que encarecerse. Igual de absurdo me parece que me vendan tecnología de 2017 al mismo precio que porque sea tecnología actual (y más avanzada que la de 2017) tenga que costar más que la de hace 7 años.

¿No puede darse el caso de que mejores la tecnología y aún así puedas ofrecer la consola al mismo precio (más o menos) que la que lanzaste hace 7 años?

Obviamente sé que no va a costar 300€, pero no entiendo por qué tenemos que irnos a laos 500€ [mad]


Compañero se encarece por la inflación básicamente, a mi lo de los 400$ y anuncio en Octubre me cuadra muchísimo. No hace falta ser insider para ver los incrementos constantes de 50$ generación tras generación.
Alcest escribió:Yo es que es algo que no entiendo, por más que me lo intenten explicar [+risas]

A ver, la tecnología avanza, pero es que parece que por avanzar tiene que encarecerse. Igual de absurdo me parece que me vendan tecnología de 2017 al mismo precio que porque sea tecnología actual (y más avanzada que la de 2017) tenga que costar más que la de hace 7 años.

¿No puede darse el caso de que mejores la tecnología y aún así puedas ofrecer la consola al mismo precio (más o menos) que la que lanzaste hace 7 años?

Obviamente sé que no va a costar 300€, pero no entiendo por qué tenemos que irnos a laos 500€ [mad]


Termino medio unos 430 € en España y todos contentos si el salto y la innovacion lo merecen. Pienso que este precio que estamos escuchando tanto últimamente se dará o algo muy cercano.
Gerudo escribió:@Chuckilin
Yo solo digo que llevamos con la misma cantinela años y cansa bastante. Y todo este rumor que está surgiendo de varios medios/prensa/insiders, etc de que se viene anuncio este mes, NO va a ocurrir.

Y cuando eso pase, harán lo de siempre: "bueno, el mes que viene... y si no, el siguiente". Y sí, sería lógico una presentación en octubre-noviembre, porque ya va tocando, pero pueden seguir así hasta marzo del año que viene :-|

No tiene ningún sentido anuncio este mes, por Zelda, porque está el TGS y las thirds están a otra cosa y porque Nintendo quiere el foco de atención completo para que todos los ojos estén puestos en la nueva consola. Si hay anuncio en septiembre, seré el primero en comerme un owned y en reconocerlo.

Yo tampoco creo que sea en Septiembre, sino a principios de Octubre. Más que nada, porque lo dice el que acertó lo de la PS5 Pro, y luego también, porque mencionaron que hace no mucho se grabó el teaser, y si siguen la misma lógica de Switch 1, debería tardar 1 mes aprox. Luego tenemos a otra peña que dice finales de septiembre, principios de octubre.

Por todo esto, yo me inclino por principios de octubre. Podré estar errado o no, y no es por ser cabezón, pero no tengo intención de seguir ilusionándome en caso de errar.

Pero si tu queja es por septiembre, yo estoy más o menos contigo ahí. Hay más probabilidades de que sea a principios de Octubre por lo ya mencionado.
Alcest escribió:Yo es que es algo que no entiendo, por más que me lo intenten explicar [+risas]

A ver, la tecnología avanza, pero es que parece que por avanzar tiene que encarecerse. Igual de absurdo me parece que me vendan tecnología de 2017 al mismo precio que porque sea tecnología actual (y más avanzada que la de 2017) tenga que costar más que la de hace 7 años.

¿No puede darse el caso de que mejores la tecnología y aún así puedas ofrecer la consola al mismo precio (más o menos) que la que lanzaste hace 7 años?

Obviamente sé que no va a costar 300€, pero no entiendo por qué tenemos que irnos a laos 500€ [mad]

Solo hay que comprar una botella de aceite de oliva. Y es tecnología de hace mil años [qmparto]

Eso que dices pasó en la época de n64 y came cube. Que los precios se mantuvieron mientras la tecnología avanzaba. Pero esta época es diferente.
yo creo que hasta octubre no se vera nada, e incluso que el anuncio de principios de octubrean para los packs y para adelantar algo de la sucesora sin decir precios ni fecha, cosas como las diferencias, o mejoras, yo creo que si anuncian ya la sucesora en plan enseñandola y tal + precios y fechas, los packs estos se los van a comer con patatas, y yo creo que las 2 versiones seran colores,
patrinas escribió:yo creo que hasta octubre no se vera nada, e incluso que el anuncio de principios de octubrean para los packs y para adelantar algo de la sucesora sin decir precios ni fecha, cosas como las diferencias, o mejoras, yo creo que si anuncian ya la sucesora en plan enseñandola y tal + precios y fechas, los packs estos se los van a comer con patatas, y yo creo que las 2 versiones seran colores,


Si lo que hay grabado es lo rumoreado es decir 9 minutos yo si pienso que te meten fecha y precio. El que quiera una switch Oled y en esos packs se la pillara igualmente. Si no que sentido tiene sacarlos si saben que van a venderse poco x el anuncio de la 2?
Alcest escribió:Yo es que es algo que no entiendo, por más que me lo intenten explicar [+risas]

A ver, la tecnología avanza, pero es que parece que por avanzar tiene que encarecerse. Igual de absurdo me parece que me vendan tecnología de 2017 al mismo precio que porque sea tecnología actual (y más avanzada que la de 2017) tenga que costar más que la de hace 7 años.

¿No puede darse el caso de que mejores la tecnología y aún así puedas ofrecer la consola al mismo precio (más o menos) que la que lanzaste hace 7 años?

Obviamente sé que no va a costar 300€, pero no entiendo por qué tenemos que irnos a laos 500€ [mad]


Pues es economía básica y entender mínimamente como funciona el mundo.

Si tu como empresa, tienes que comprar x componentes para la fabricación de tu productos, y esos componentes te salen más caros, tendrás que encarecer el precio final.

A su vez, esas fabricas que crean esos componentes también tienen que venderlos más caros por que al mismo tiempo, tendrán que comprar los materiales para la fabricación de sus componentes, pagar las subidas salariales de los empleados, la subida de la luz de la fábrica, etc, etc...

Es lo que se llama inflación...

Eso sin contar, que la tecnología se encarece por escasez de, por ejemplo, silicio. O que, por ejemplo, cada vez es más difícil crear un chip por que requiere de técnicas más complejas que lo que se requería hace 20 años...

El problema no es pagar 500e en vez de 300e, el problema es que tu sueldo no haya subido en relación a la inflación, que es algo que estamos sufriendo todos.

Pero siento decir que, no debería suponer para nadie un problema pagar 500e por un producto que vas a disfrutar durante mínimo 7 años, salvo que seas un nini o no estés en edad laboral.
30653 respuestas