Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
@jordi1986 De Xbox no me comenta nunca mucho y este año solo han regalado un mando no oficial a los participantes. Sony si los cuida bien por la cuenta que les trae ya que son los productos que más venden. Este año se llevan de regalo Keys de Silent hill 2, Astro bot, Assasins Shadows, EA futbol 2024, Star Wars Outlaws entre otros... Fuera de las Keys tampoco me comentó nada relevante. Fin del offtopic también por mi parte.

EDIT para poner de Nintendo. Que de eso trata el hilo:
El año pasado solo regalaron un par de copias de Mario Wonder para TODOS los presentes. Les dejaron jugar con antelación al juego donde iban haciendo cola y jugaban 5 minutos cada uno. Por cada partida daban un ticket y luego hicieron el sorteo.
Lazzar escribió:En la última conferencia donde fueron los encargados de las tiendas GAME, el representante de Nintendo dijo que nada se olvidaran de Switch 2 hasta después de navidad, que estaban totalmente centrados en vender la Switch actual en la campaña navideña y que Zelda, Mario y Luigi y Mario Party eran sus bazas. Si sumamos esto a lo que dijeron que no habría tanta diferencia de tiempo desde el anuncio hasta el lanzamiento de la consola, tiene toda la pinta de que se anuncia a principios de 2025 y se lanza en el nuevo año fiscal.

Lo primero que he dicho es tal y como me lo comentó un miembro de mi familia, que estuvo presente y lo escuchó directamente del representante de Nintendo. Que Nintendo los quiera engañar o no para que se centren en vender la consola actual en lugar de recomendar a la gente que esperen a la switch 2, ahí ya nos quedamos con la duda.

Que les hayan dicho eso no significa necesariamente que no vayan a anunciar la nueva consola en este tramo final del año. De hecho, si no tuvieran planes de anunciarla pronto, no habrían convocado una reunión con clientes/retailers para dar este aviso.

Creo que la intención de lo que les han comunicado es que, hasta después de Navidad, no habiliten las reservas ni lancen publicidad o promociones de la consola.

Después de las fiestas, ya podrán poner la cartelería habitual, anuncios web, correos electrónicos, plan renove, reservas y demás.
pantxo escribió:
Imagen

Que lo digas tu... ¿algo "nuevo"?
stan_the_man escribió:
pantxo escribió:
Imagen

Que lo digas tu... ¿algo "nuevo"?

No hombre, no. Yo ya hace varias páginas que estoy de broma [beer]
[erick] escribió:@Fanpok un poquito de formas y relax. Gracias

¿Me puedes explicar en qué momento he perdido yo las formas? Gracias.

PD. Ahora viene a resultar que me tengo que creer todo lo que se escribe aquí como si fuese "palabra de Dios", cuando todo son invents (y descarados además).
Fanpok escribió:

PD. Ahora viene a resultar que me tengo que creer todo lo que se escribe aquí como si fuese "palabra de Dios", cuando todo son invents (y descarados además).

Te lo explico yo.

Tratas todos los comentarios como "invents" sin dar ningún argumento en contra. Sólo sueltas el chiste fácil y las risitas y te quedas tan tranquilo.

Quizá si el resto de foreros contestaran a cada post tuyo con unas risitas de descojone en plan gracioso no lo verías tan bien.

De nada [beer] [beer] [beer]
@Sapikelio Yo también creo que es así (O me esfuerzo por creerlo porque estoy deseando de que anuncien la sucesora). No les interesa que nadie vaya a la tienda y vea nada de la sucesora pudiendo perjudicar las ventas de la actual. Aunque por ese mismo motivo me creo que no anuncien nada, ya que mostrarla en un direct o hablar de ella de forma abierta perjudicaría también a las ventas navideñas.
Imagen

Y Nintendo preparada para volver a 2017 donde vive ahí ya 7 años y no quiere salir de ese loop.

Mañana se anuncia que no se anuncia mañana.
Meliagan escribió:
Fanpok escribió:

Te lo explico yo.

Tratas todos los comentarios como "invents" sin dar ningún argumento en contra. Sólo sueltas el chiste fácil y las risitas y te quedas tan tranquilo.

Quizá si el resto de foreros contestaran a cada post tuyo con unas risitas de descojone en plan gracioso no lo verías tan bien.

De nada [beer] [beer] [beer]

Si me dedico a poner información inventada, dándola como verdad absoluta y sin añadir delante un "yo creo que", asumiré que los demás se rían de mi, evidentemente.

Y sí, trato como "invents" todos los comentarios que no tienen una base de información sólida, con un extracto que más o menos pueda parecer plausible y siempre que empiece por: "mis fuentes que no puedo revelar" o "el primo de la suegra del abuelo de mi perro que trabaja en El Corte CarreMarkt España" y sobretodo si dicen: "si al final esto no se cumple, ya sabéis como es Nintendo" >>> #INVENT #INVENT #INVENT

Con lo fácil que sería dejar claro que es una opinión/predicción.
Lazzar escribió:Hay que tener en cuenta que son eventos donde las compañías les indican lo que tienen que centrarse en vender y ahora toca vender Switch 1

Esto no cambia se anuncie lasucesora o no, el objetivo estas navidades es vender Switch y para eos se han hecho packs.
Fanpok escribió:Si me dedico a poner información inventada, dándola como verdad absoluta y sin añadir delante un "yo creo que", asumiré que los demás se rían de mi, evidentemente.

Y sí, trato como "invents" todos los comentarios que no tienen una base de información sólida, con un extracto que más o menos pueda parecer plausible y siempre que empiece por: "mis fuentes que no puedo revelar" o "el primo de la suegra del abuelo de mi perro que trabaja en El Corte CarreMarkt España" y sobretodo si dicen: "si al final esto no se cumple, ya sabéis como es Nintendo" >>> #INVENT #INVENT #INVENT

Con lo fácil que sería dejar claro que es una opinión/predicción.

Me atrevería a afirmar que tu postura ha sido claramente expuesta en diversas ocasiones, por lo que estimo que todos hemos captado plenamente tu punto de vista. Entendemos, sin lugar a dudas, que consideras ciertas intervenciones como carentes de veracidad o fundamentos, lo cual respetamos profundamente.
Si bien la primera vez resulta comprensible y valiosa para clarificar tu opinión, reiterarla una segunda vez podría ser visto como un esfuerzo por asegurar que no quede lugar a dudas. Sin embargo, el insistir de manera recurrente en el mismo argumento podría interpretarse como un deseo de destacar en la conversación más allá de lo estrictamente necesario.
Te aseguro que hemos tomado debida nota de tu postura, y podemos asegurar que, ante futuras intervenciones similares, todos los presentes en este hilo ya somos conscientes de tu visión al respecto. No será necesario que vuelvas a manifestarlo, ya que tu punto de vista ha quedado sólidamente establecido.

(Mensaje featuring chat gpt con el prompt "cambiame lo que he puesto para que suene pomposo y extremadamente educado")

Es como el famoso meme de: "Que si quiere bolsa, señora".

En cuanto a la salida, yo era de los que apostaba que tercer trimestre ya la tendríamos en las manos y aquí estamos, madre mía, no podía ir más desencaminado. Pero vamos, creo que se están equivocando bastante lanzandola taaaan tarde.
Nintendo nos está ayudando a reforzar nuestra paciencia y a sanear nuestra economía... nosotros queremos soltarle la pasta, pero todavía no es el momento.
Yo creo que si no es octubre, pasamos a enero. Tan cerca de la época de ventas por excelencia, que no es sólo navidades, sino que también es el Black Friday no van a anunciar una sucesora a bombo y platillo, que sería una noticia que trascendería a los medios tradicionales...

O octubre o ya mediados de enero... y cada día que pasa más convencido que será lo segundo.
Si no voy mal encaminado hoy harán el anuncio del anuncio de mañana.

Luego iré a por una botella de champín, hay que celebrarlo por todo lo alto.
jordi1986 escribió:Yo creo que si no es octubre, pasamos a enero.

Estoy en estas también. A ver, es una opinión, que nadie se enrabiete [beer]
@pantxo
Dijiste que mañana 10 de octubre se levantaba un embargo de "algo".
¿En teoría mañana deberíamos ver "algo" por parte de Nintendo o de la prensa, aunque ese "algo" sea la mayor chorrada del mundo?
Como sea alguna parida del Mario Party, me voy a rebotar... preferiría que fuese un mojón de Labo nuevo o el Vitality Sensor resucitado XD
Por favor, no seamos inocentes. Que sospecho que aquí tenemos más años que el hilo negro.

El representante de nintendo que va al game, o al corte inglés, o al carrefour, seguramente sepa menos que nosotros. Y seguramente le importe menos que a nosotros toda esta telenovela.
Por supuesto si van al game y les preguntan sobre la switch 2 o la 3 dirán: -chaval tu vende la switch 1 que es lo que hay.
Si mañana anuncian la switch 2 iran y diran: -ahora prepara aquí el espacio para la switch 2. Si pasado mañana anuncian la Gameboy mini, irán y dirán: -Prepara unos estantes para la Gameboy mini.

Pero antes de que se anuncie no saben nada de nada y todo sigue como antes.

Los que saben los planes de nintendo son muy pocas personas y muy importantes, y ni van de tienda en tienda, ni son los programadores de juegos indie, ni son periodistas ni insiders de twiter.

No digo que todos mintáis por aquí. Solo que las opiniones o los chascarrillos a veces se convierten en palabra divina y eso no es así.
Todo es más sencillo de lo que parece. Sin conspiraciones.

Cuando llegue llegará. Puede ser hoy o dentro de 4 meses.
Gerudo escribió:@pantxo
Dijiste que mañana 10 de octubre se levantaba un embargo de "algo".
¿En teoría mañana deberíamos ver "algo" por parte de Nintendo o de la prensa, aunque ese "algo" sea la mayor chorrada del mundo?
Como sea alguna parida del Mario Party, me voy a rebotar... preferiría que fuese un mojón de Labo nuevo o el Vitality Sensor resucitado XD

Yo creo que es un embargo "menor", puede que el Mario Party, pero no lo sé.

Quito el "seguramente" para no herir sensibilidades [fumando]
Hombre, si anuncian LaSucesora y al mismo tiempo meten rebaja gorda a la actual, también packs, y línea selects (jajajaja) se marcarían un buen BlackFriday y Navidades, seguro.
Cuando se anuncie, recordad que hay que renombrar este hilo a "LaSucesora Pro - Hilo de rumores" para mantener viva la tradición [qmparto]
Abrams escribió:Cuando se anuncie, recordad que hay que renombrar este hilo a "LaSucesora Pro - Hilo de rumores" para mantener viva la tradición [qmparto]

Esto tampoco vendría mal xD
más de uno debería de no tomarse tan enserio lo que se dice aquí que para algo es un hilo de rumores y otros no enfadarse porque no le tomen en serio y se hagan bromas, al final me recuerda a pipi estrada que a base de soltar bulos suele acertar alguno [hallow]
Efectivamente, esto es como el Marca y todos somos Pepe Félix Díaz (hasta que se demuestre lo contrario). Aquí cada semana se cuelan comentarios vía opinión o fuentes con o sin enlace, que es como el "ya adelantó Marca" mítico. Fichará embapé por Nintendo? Le gustan las tortugas, podría ser un koopa pichichi.

Y algún día, solo uno, alguien dirá "yo ya lo dije". Y será verdad.
Kafkan5 escribió:Hombre, si anuncian LaSucesora y al mismo tiempo meten rebaja gorda a la actual, también packs, y línea selects (jajajaja) se marcarían un buen BlackFriday y Navidades, seguro.

Eso lo pueden hacer el año que viene para liquidar, no tienen "necesidad" de perder ventas a PVP estas Navidades si aún no está lasucesora.
Han pasado ya 5 o 6 años desde que empezaron con los rumores de la Switch PRO [qmparto]
Ramsay escribió:más de uno debería de no tomarse tan enserio lo que se dice aquí que para algo es un hilo de rumores y otros no enfadarse porque no le tomen en serio y se hagan bromas, al final me recuerda a pipi estrada que a base de soltar bulos suele acertar alguno [hallow]

Ahí le has dado. Como es un hilo de rumores, esas informaciones supuestamente privilegiadas que tienen algunos deberían empezar por: "He oído el rumor que..." (que puede ser que ese rumor lo haya escuchado de su peluquera o de una paloma del parque) pero queda claro que es un rumor.

Claro, si tu "supuesta información" la empiezas con "tengo un contacto fregando platos en el comedor del hijo del presidente de la fábrica de lavabos de uno de los altos cargos de Nintendo", pues quieres hacer ver que no es un rumor y que eres una persona súper importante merecedora de una información tan exclusiva como esa.
pantxo escribió:

Estaba en esas pero cada vez me quiero autoengañar más en que si no sabemos nada en octubre algo se verá en los TGA.

Me parecen la mayor mierda reciente de la industria, pero creo que también puede ser un gran escaparate.

Al final también, aunque casi todo sea morralla hay algún que otro anuncio tocho y creo que a Nintendo tampoco le conviene la imagen de que casi ningún juego se anuncie en sus plataformas.

Está claro que veremos el logo de Switch en algún indie y tal, pero joder, que se supone que sale al año que viene y ver mazo trailers sin que salga tu maquinita, pues tampoco es lo más recomendable yo creo. Y por esas fechas ya se ha pasado el Blackfriday y tal que es el pico de ventas del periodo navideño.

Y por darle importante a este rumor que me acabo de sacar del bolsillo, encajaría tambien con el hecho de que este año se haya retrasado un poco la fecha con respecto a la del año anterior.

Quien sabe, lo mismo hay algo detrás de ese retraso [jaja] [jaja] [jaja] [sati]

por cierto, lo del embargo de mañana lo mismo es el MP, pero me suena que ya hubo avances de ese juego, no?
sería raro avances antes de un embargo
@Fanpok A ver, estás sobreactuando un poco. Esto no es como que viene un user con un rumor que se saca de a saber donde, trasciende el espacio y los wifis y a punta de pistola te dice "me tienes que creer".

La info se suelta y a ver qué ocurre. Sin más. Ya me dirás que importancia se puede atribuir alguien anónimo porque tiene un contacto no se donde. No le vamos a erigir una estatua. O si, si acierta.

Otra cosa es que haya info maliciosa por ahí con segundas intenciones, pero creo yo creo que ya estamos curtidos como para tomar las cosas como son. Te pongo por ejemplo ese rumor temprano de la Pro y esa gente que dice que esperó a ese modelo. Puedes ver lo que ha afectado a las ventas. 143 milliones de suiches.
Jose_Muse escribió:Han pasado ya 5 o 6 años desde que empezaron con los rumores de la Switch PRO [qmparto]

Y eso el hilo. Ya se hablaba de la Pro desde el día uno, diría que en parte por el precedente de la New 3DS.

En realidad yo pienso que muchos de los rumores de la Pro/4K eran ciertos, como algunas de esas exclusivas de cierto periodista de Bloomberg. Simplemente hubo cambio de planes y/o se movieron cosas a la sucesora.
cgv_89 escribió:
pantxo escribió:

Estaba en esas pero cada vez me quiero autoengañar más en que si no sabemos nada en octubre algo se verá en los TGA.

Me parecen la mayor mierda reciente de la industria, pero creo que también puede ser un gran escaparate.

Al final también, aunque casi todo sea morralla hay algún que otro anuncio tocho y creo que a Nintendo tampoco le conviene la imagen de que casi ningún juego se anuncie en sus plataformas.

Está claro que veremos el logo de Switch en algún indie y tal, pero joder, que se supone que sale al año que viene y ver mazo trailers sin que salga tu maquinita, pues tampoco es lo más recomendable yo creo. Y por esas fechas ya se ha pasado el Blackfriday y tal que es el pico de ventas del periodo navideño.

Y por darle importante a este rumor que me acabo de sacar del bolsillo, encajaría tambien con el hecho de que este año se haya retrasado un poco la fecha con respecto a la del año anterior.

Quien sabe, lo mismo hay algo detrás de ese retraso [jaja] [jaja] [jaja] [sati]

por cierto, lo del embargo de mañana lo mismo es el MP, pero me suena que ya hubo avances de ese juego, no?
sería raro avances antes de un embargo

Me quiere sonar que el primer gameplay, consola en mano de Breath of the Wild, por ejemplo, se mostró en unos TGA?

En cuanto al embargo, lo que me dijeron (RUMOR, YO CREO QUE) es que algo hay mañana día 10, pero ni idea de si es grande, pequeño o irrelevante.
¿Alguien sabe que hay mas allá de Mario Brothership o Mario Party jambomoseque? El 7 de noviembre sale el Mario brothership, y después ¿qué? hay indies, hay thirds... pero por parte de nintendo no hay nada.
Capaces son de esperar hasta que salga el Mario este para decir, vale, ya hemos quemado todo lo que habia por quemar, y esto es lo siguiente... y suelten el anuncio.
Por mi parte creo que sería un error esperar tanto, pero capaces son.
Fanpok escribió:
Ramsay escribió:más de uno debería de no tomarse tan enserio lo que se dice aquí que para algo es un hilo de rumores y otros no enfadarse porque no le tomen en serio y se hagan bromas, al final me recuerda a pipi estrada que a base de soltar bulos suele acertar alguno [hallow]

Ahí le has dado. Como es un hilo de rumores, esas informaciones supuestamente privilegiadas que tienen algunos deberían empezar por: "He oído el rumor que..." (que puede ser que ese rumor lo haya escuchado de su peluquera o de una paloma del parque) pero queda claro que es un rumor.

Claro, si tu "supuesta información" la empiezas con "tengo un contacto fregando platos en el comedor del hijo del presidente de la fábrica de lavabos de uno de los altos cargos de Nintendo", pues quieres hacer ver que no es un rumor y que eres una persona súper importante merecedora de una información tan exclusiva como esa.

Pero es que juraría que nadie de los que ha dicho que tiene información, lo ha dicho creyendose mejor que nadie ni queriendoselas dar de importante. Eso son pajas que te has montado tu en la cabeza porque quizá idealizas al tipo de gente que pueda tener información y te gustaria tenerla.

Pero la realidad es que la información que se pueda tener, son alguna característica y algún juego, que está curioso, pero no es aquí la ostia en vinagre reveladora de secretos... Ni se sabe fechas, ni componentes, ni precio, ni color, ni nada de eso. (Que yo sepa)

Y ya por ultimo, si las fuentes fuesen el hermano de uno, por poner un ejemplo... pues no te van a decir que es su hermano, porque se queda sin curro como lo pillen. Sin embargo, si fuese un amigo de un conocido... pues creo que somos mayores para no creernos eso y publicarlo por aquí.
Iklander escribió:@Fanpok A ver, estás sobreactuando un poco. Esto no es como que viene un user con un rumor que se saca de a saber donde, trasciende el espacio y los wifis y a punta de pistola te dice "me tienes que creer".

La info se suelta y a ver qué ocurre. Sin más. Ya me dirás que importancia se puede atribuir alguien anónimo porque tiene un contacto no se donde. No le vamos a erigir una estatua. O si, si acierta.

Otra cosa es que haya info maliciosa por ahí con segundas intenciones, pero creo yo creo que ya estamos curtidos como para tomar las cosas como son. Te pongo por ejemplo ese rumor temprano de la Pro y esa gente que dice que esperó a ese modelo. Puedes ver lo que ha afectado a las ventas. 143 milliones de suiches.

No te desgastes tampoco. La comprensión lectora llega hasta donde llega.

Aquí los que han compartido información desde el minuto 1 han (hemos) puesto que cada uno es muy libre de creérsela o no, y apostillado prácticamente cada mensaje con que obviamente nada está ni estuvo nunca confirmado al 100%.

Si hay que aclarar que una información no confirmada, aunque venga de una fuente que puede ser fiable (que no infalible), sigue siendo un rumor, pues bueno. Son conceptos básicos.

Ignorar, y si procede, reportar [beer]

@Sapikelio "Pero es que juraría que nadie de los que ha dicho que tiene información, lo ha dicho creyendose mejor que nadie ni queriendoselas dar de importante. Eso son pajas que te has montado tu en la cabeza"

Tal cual
Yo trabajo en MediaMarkt, llevo sección de informática, consolas y videojuegos, y os aseguro que ni el propio GPV de Nintendo que nos visita cada semana, tiene la más remota idea de nada de la Switch 2 [carcajad]
@BeSalmorejo Donkey Kong Country Returns HD en Enero y Metroid 4 sin fecha. En algún momento imagino que harán algún Direct para presentar lo del primer trimestre de 2025.
Iklander escribió:@BeSalmorejo Donkey Kong Country Returns HD en Enero y Metroid 4 sin fecha. En algún momento imagino que harán algún Direct para presentar lo del primer trimestre de 2025.

Es cierto, no me acordaba del mono.
El otro esta sin fecha, es decir, no cuenta, y saldrá de salida con la switchcesora de cajón... o poco después.

Lo que quiero decir es que estan super parados, como que hay una barrera ahi a final de año que no sabemos bien por qué es...
@BeSalmorejo Si te fijas han tenido en general un año un poco raro, mucho remake poco relevante, un juego menor en el primer trimestre (el de Peach), se han puesto las pilas presentando 3 juegos nuevos seguidos ahora a partir de septiembre (el Zelda y los Mario) y después, bueno.

Me imagino que todos sabemos lo que viene. Esto es como los rollos esos de chicle boomer (los pollavieja sabrán a que me refiero). Pues ya queda poco chicle.
Poneos en la situación de una compañía Indie que tu principal juego sale para SW2 y a falta de pocos meses no puedes decir nada porque no se ha anunciado la plataforma...
stan_the_man escribió:Poneos en la situación de una compañía Indie que tu principal juego sale para SW2 y a falta de pocos meses no puedes decir nada porque no se ha anunciado la plataforma...

Los NDA de Nintendo son telita marinera [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
pantxo escribió:
Iklander escribió:@Fanpok A ver, estás sobreactuando un poco. Esto no es como que viene un user con un rumor que se saca de a saber donde, trasciende el espacio y los wifis y a punta de pistola te dice "me tienes que creer".

No te desgastes tampoco. La comprensión lectora llega hasta donde llega.

Esto SÍ es una falta de respeto. Report.
@Fanpok @pantxo suficientes alusiones personales, piques y reportes cruzados. Vale ya, por favor.
Si no enseñan lasucesora este año, ¿al menos tocará un Direct para noviembre/diciembre con un trailercito nuevo del MP4, no?
ya queda menos para la hora del no anuncio
Gerudo escribió:Si no enseñan lasucesora este año, ¿al menos tocará un Direct para noviembre/diciembre con un trailercito nuevo del MP4, no?

Sería lo suyo!
Gerudo escribió:Si no enseñan lasucesora este año, ¿al menos tocará un Direct para noviembre/diciembre con un trailercito nuevo del MP4, no?

Y con juego nuevo, dudo que el Mario & Luigi sea lo último que saquen.
Me llama la atención que cada mes "sale algo". En enero sale DK, ¿en FEBRERO? Sabemos que el MP4 será publicado en SW-SW2. ¿Sería una locura que saliese en FEBRERO?
THUNMORTAL escribió:Yo trabajo en MediaMarkt, llevo sección de informática, consolas y videojuegos, y os aseguro que ni el propio GPV de Nintendo que nos visita cada semana, tiene la más remota idea de nada de la Switch 2 [carcajad]

Se hace el loco para no filtrare nada sin querer XD pero que sabe algo seguro que si.
34531 respuestas