Abrams escribió:Shouren escribió:¿Juegos de GC por streaming? ¿Nintendo no puede hacer un emulador decente para una máquina que es, como mínimo, unas 15 veces mas potente?
Que cutrerio por dios.
Emulador de GC ya tienen. Pero piensa que Sony, Xbox y hasta NVIDIA (que le hace las tarjetas) tienen servicios de streaming. Así que si quieren su propio servicio, veo normal que escojan GC para hacer pruebas.
Por cierto, Sony usa tecnología de Amazon para el suyo, Nintendo y NVIDIA son socios... ¿veremos un servicio de streaming con la misma tecnología de GeForce?
Sony usa AWS? No habían cerrado un acuerdo con MS para usar Azure?
Feroz El Mejor escribió:De todas formas, solo está para quienes pagan el alquiler premium, así que se asume que solo unos pocos van a poder entrar ahí, y con pocos me refiero de las +130 millones de Switch.
Dudo que haya más de 30 millones con la suscripción con expansión y que de una cifra así, se vayan a tomar la molestia en apuntarse la mayoría.
En septiembre-23, Nintendo dijo que tenían más de 38 millones de subscriptores de NSO. No hay números actualizados, ni números de cuantos tienen la expansión, pero no me parecería raro que tengamos ahora unos 45-50 millones de subscriptores, y que de esos unos 15-20% tengan la expansión, es decir, algo entre 6-10 millones.
Aunque también hay que notar que es limitado, no están hablando de todo el mundo. En Américas es sólo USA (nada de Canadá ni América Latina), en Europa es sólo UK, Francia, Alemania, Italia y España, y además de esos sólo está Japón.
(Y el hecho de que no esté Australia es otra muestra de que será algo de streaming... Recordando que el streaming de PS Now no está disponible en Australia.)
cgv_89 escribió:es que es esto, ¿qué sentido tiene hacer la GC por streaming estando el emulador?
En los emuladores de NES, SNES, N64, MD y GBA todos los juegos están disponibles al instante, ya que las roms están bajadas.
En GC no podrían hacer eso, porque los juegos ocupan mucho más. Con 10 juegos que pongan ya te ocupan fácilmente 7-10 gigas en tu memoria interna. Y hacer que la gente vaya bajando-borrando-bajando los juegos que quieren jugar no tendría sentido en mi opinión, ya que en esos programas vas a jugar más por impulso ("a ver que tienen"), y si tienes que esperar 5-10 minutos hasta que el juego termine de bajar, pierdes las ganas...
(Otra vez, es mi opinión.)