Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
151
3%
39
5%
63
7%
86
Hay 1232 votos.
Abrams escribió:
Shouren escribió:¿Juegos de GC por streaming? ¿Nintendo no puede hacer un emulador decente para una máquina que es, como mínimo, unas 15 veces mas potente?

Que cutrerio por dios.

Emulador de GC ya tienen. Pero piensa que Sony, Xbox y hasta NVIDIA (que le hace las tarjetas) tienen servicios de streaming. Así que si quieren su propio servicio, veo normal que escojan GC para hacer pruebas.

Por cierto, Sony usa tecnología de Amazon para el suyo, Nintendo y NVIDIA son socios... ¿veremos un servicio de streaming con la misma tecnología de GeForce? :O

Sony usa AWS? No habían cerrado un acuerdo con MS para usar Azure?

Feroz El Mejor escribió:De todas formas, solo está para quienes pagan el alquiler premium, así que se asume que solo unos pocos van a poder entrar ahí, y con pocos me refiero de las +130 millones de Switch.

Dudo que haya más de 30 millones con la suscripción con expansión y que de una cifra así, se vayan a tomar la molestia en apuntarse la mayoría.

En septiembre-23, Nintendo dijo que tenían más de 38 millones de subscriptores de NSO. No hay números actualizados, ni números de cuantos tienen la expansión, pero no me parecería raro que tengamos ahora unos 45-50 millones de subscriptores, y que de esos unos 15-20% tengan la expansión, es decir, algo entre 6-10 millones.

Aunque también hay que notar que es limitado, no están hablando de todo el mundo. En Américas es sólo USA (nada de Canadá ni América Latina), en Europa es sólo UK, Francia, Alemania, Italia y España, y además de esos sólo está Japón.

(Y el hecho de que no esté Australia es otra muestra de que será algo de streaming... Recordando que el streaming de PS Now no está disponible en Australia.)

cgv_89 escribió:es que es esto, ¿qué sentido tiene hacer la GC por streaming estando el emulador?

En los emuladores de NES, SNES, N64, MD y GBA todos los juegos están disponibles al instante, ya que las roms están bajadas.

En GC no podrían hacer eso, porque los juegos ocupan mucho más. Con 10 juegos que pongan ya te ocupan fácilmente 7-10 gigas en tu memoria interna. Y hacer que la gente vaya bajando-borrando-bajando los juegos que quieren jugar no tendría sentido en mi opinión, ya que en esos programas vas a jugar más por impulso ("a ver que tienen"), y si tienes que esperar 5-10 minutos hasta que el juego termine de bajar, pierdes las ganas...

(Otra vez, es mi opinión.)
Patchanka escribió:Sony usa AWS? No habían cerrado un acuerdo con MS para usar Azure?

Ah pues sí, he investigado. Usaban AWS con el Now, con el Plus usan Azure. Pero vaya, que Xbox es la única que puede permitirse tecnología propia. Casi seguro que Nintendo tirará de un tercero, y siendo socia de NVIDIA sería lógico.

Quién sabe, lo mismo llegan a un acuerdo mutuo y algunos clásicos de Nintendo aterrizan en GeForce XD
Abrams escribió:
Quién sabe, lo mismo llegan a un acuerdo mutuo y algunos clásicos de Nintendo aterrizan en GeForce XD

No sería la primera vez, el Shield no tiene o tenía, no sé, unos ports de Wii?
Yo creo que lo que van a probar es alguna función de chat de voz o algo así. Si no hicieron pruebas para implementar nes, snes, n64.... No veo por qué las van a hacer para cube. Buscan gente de varias regiones del mundo, yo creo que para probar juegos no es, puede que sea más alguna función en la que tengan que interactuar entre usuarios o algo así.
Hoy era el gran día que pronosticaban los mega afortunados con amigos en la élite de Nintendo, ¿no? Ansioso estoy de rectificar y pedirles perdón [carcajad]

Por cierto, respecto a la prueba de Nintendo Switch Online, ¿os imagináis que es para mostrar a puerta cerrada a unos cuantos afortunados lasucesora?

Por soñar...

Yo me voy a apuntar, a ver si hay suerte.
@Patchanka efectivamente, algo similar a esto, muy puntual.

@Mistyc pues oye sí, lo hemos olvidado completamente, que el update de hace poco tenía referencias a funciones de micrófono, ¿no, @davidDVD?

A veces la explicación más sencilla es la más probable :)
Abrams escribió:
Patchanka escribió:Sony usa AWS? No habían cerrado un acuerdo con MS para usar Azure?

Ah pues sí, he investigado. Usaban AWS con el Now, con el Plus usan Azure. Pero vaya, que Xbox es la única que puede permitirse tecnología propia. Casi seguro que Nintendo tirará de un tercero, y siendo socia de NVIDIA sería lógico.

Nintendo ya usa AWS en su servicio actual, tendría sentido seguir con ello... Aunque lo mismo, el playtest es precisamente porque han llegado a un acuerdo con Microsoft para usar Azure en algo de streaming. De esto ya hubo rumores hace años.
Pues buen direct de la Switch 2, al menos tenemos fecha de salida. 10 de marzo, casi acierto.

Imagen
byevoltor está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 21:57 por "offtopic y postear cosas surrealistas de forma continuada"
Imagen

Despues de ver los nombres internos del Alarmo, no se que le pondran finalmente a la switchsesora...

El nombre “ASAHI” aparece en el hardware, lo que significa “sol de la mañana” o “sol naciente”

Y es una marca de cerveza popular. [beer] [fiu] [qmparto]
Unas 10.000 plazas para Playtest. Van a volar!
te puedes aountar a partir de las 5 no?
Miyazaki escribió:te puedes aountar a partir de las 5 no?

Efectivamente
fuera chistes... acabo de mirar el calendario y el 10 de marzo 2025 es lunes... zozpechozo

Imagen
Pues con lasucesora lo vamos a flipar xD

Por cierto ayer me puse en la gpd win4 el spaking zero y joder, espero que salga de lanzamiento en la nueva.
molelo escribió:Alta demanda de Alarmo ZzzZZ

https://x.com/Nintendo/status/1844323298488029267

Madre mía, poco nos pasa xD
Según la novia de mi vecino del octavo, que se dedica al marketing online de una conocida tienda de menaje, al parecer en una reunión que tuvo la semana pasada, el anuncio del despertador era en parte troleo y en parte un aviso porque según cuenta en dicha reunión, un representante del ala de ventas de Nintendo Ibérica le comentó que todo esto del tema de reloj era una manera subliminal de decirle al cliente que LA HORA de Switch 2 ya llegó y que por tanto, hoy durante la sobremesa, la gran N sacará un tuit donde por fin revelará el misterio y podremos ya ponerle nombre y apellidos a la sucesora. Me comenta también que en dicha reunión no hubo nada de alcohol por lo que el margen de error de esta información es mínimo. Esta tarde tenemos anuncio, muchachos [oki]
Las solicitudes para el Playtest tengo entendido que tendrán prioridad en Japón, y que para el resto del mundo irán por orden de solicitud. Esto va a ser una carrera digna de F1, donde la milésima de segundo es lo que cuenta.

En menos de 10 segundos se van a agotar [qmparto]
Abrams escribió:Las solicitudes para el Playtest tengo entendido que tendrán prioridad en Japón, y que para el resto del mundo irán por orden de solicitud. Esto va a ser una carrera digna de F1, donde la milésima de segundo es lo que cuenta.

En Japón será por sorteo. En el resto del mundo por orden de solicitud.
Es que es un jodido despertador... que yo me despierto con la alarma del movil, con el Hyrule morning field todas las mañanas, y no tengo que soltar 100 napos... mas que nada porque yo me despierto antes que mi mujer, y si esa cosa se pone a sonar como monedas o sonidos relacionados con Zelda, Mario, etc... mi mujer se despierta y capaz es de tirar la switch por la ventana pensando que estoy jugando a esas horas de la mañana XD
Pero porque la gente se pelea por la prueba esa? regalan algo? no lo entiendo.
Abrams escribió:Las solicitudes para el Playtest tengo entendido que tendrán prioridad en Japón, y que para el resto del mundo irán por orden de solicitud. Esto va a ser una carrera digna de F1, donde la milésima de segundo es lo que cuenta.

Justo a esa hora tengo que ir a recoger a mi hijo al cole, joder. [toctoc]

johmq escribió:Pero porque la gente se pelea por la prueba esa? regalan algo? no lo entiendo.

Pues vas a probar una funcionalidad nueva antes que todo el mundo.
@Escapology sí, pero alguna prioridad deberán tener si en el resto del mundo van por orden de solicitud.

@johmq nadie se pelea, simplemente será un acceso limitado a 10.000 personas en todo el mundo, y como no hay más requisitos ni obligaciones que tener el NSO, pues se va a apuntar muchísima gente fijo.
Abrams escribió:@Escapology sí, pero alguna prioridad deberán tener si en el resto del mundo van por orden de solicitud.

Es porque las 17:00 de aquí es la medianoche en Japón. Hacer que sea por orden de llegada en Japón es "injusto", ya que en teoría la mayoría de la gente allí va a estar ya en la cama a esa hora...
Abrams escribió:@Escapology sí, pero alguna prioridad deberán tener si en el resto del mundo van por orden de solicitud.

Es posible que Nintendo haya repartido un número determinado de inscripciones para cada país.
[Jesús de la Paz] escribió:Según la novia de mi vecino del octavo, que se dedica al marketing online de una conocida tienda de menaje, al parecer en una reunión que tuvo la semana pasada, el anuncio del despertador era en parte troleo y en parte un aviso porque según cuenta en dicha reunión, un representante del ala de ventas de Nintendo Ibérica le comentó que todo esto del tema de reloj era una manera subliminal de decirle al cliente que LA HORA de Switch 2 ya llegó y que por tanto, hoy durante la sobremesa, la gran N sacará un tuit donde por fin revelará el misterio y podremos ya ponerle nombre y apellidos a la sucesora. Me comenta también que en dicha reunión no hubo nada de alcohol por lo que el margen de error de esta información es mínimo. Esta tarde tenemos anuncio, muchachos [oki]

Ansioso estoy pues

Ayer Alarmo, hoy la switchcesora, estamos que no damos abasto.
Escapology escribió:

En Japón será por sorteo. En el resto del mundo por orden de solicitud.

Ya ni lo intento, creo
No sé si estoy enfermo o malo o me he dado un golpe en la cabeza, que prefiero logros antes que juegos de GC o DS XD XD
Jsk77 escribió:No sé si estoy enfermo o malo o me he dado un golpe en la cabeza, que prefiero logros antes que juegos de GC o DS XD XD

Yo también prefiero trofeos/logros la verdad. Espero que los juegos de GC en adelante no sean por streaming. Deberían estar disponibles en la eShop y que cada uno se descargue el juego que quiera...
A mí no me cuadra que sea GameCube (emuladores en general) por lo descrito en el anuncio...

Me decantaría más por algo relacionado con alguna suscripción (juegos mensuales que te quedas mientras estés suscrito, quizás) o algo relacionado con una remodelación del NSO que quieran que prueben los suscriptores "Premium" al servicio actual, que bien podría ser eso de soporte nativo de chats... Switch no tiene micrófono (usaríamos otra vez el móvil).
davidDVD escribió:A mí no me cuadra que sea GameCube (emuladores en general) por lo descrito en el anuncio...

Me decantaría más por algo relacionado con alguna suscripción (juegos mensuales que te quedas mientras estés suscrito, quizás) o algo relacionado con una remodelación del NSO que quieran que prueben los suscriptores "Premium" al servicio actual, que bien podría ser eso de soporte nativo de chats... Switch no tiene micrófono (usaríamos otra vez el móvil).

A mi esto es lo que más me cuadra, es por donde se mueve la industria, es una posibilidad que se rumoreó ya en su momento...
pantxo escribió:
davidDVD escribió:A mí no me cuadra que sea GameCube (emuladores en general) por lo descrito en el anuncio...

A mi esto es lo que más me cuadra, es por donde se mueve la industria, es una posibilidad que se rumoreó ya en su momento...

Pero para que hacer la prueba??es decir si son juegos que te quedas no necesitas hacer todo esto no??tiene que ser algo del Online que se tenga que probar con un grupo de usuarios.
pantxo escribió:

Quizás eso sea los nuevos Nintendo Selects... pero seguro que sale a la luz antes de tiempo, porque siempre pasa cuando le das algo al público común para testear [sonrisa]

PD. O es algo del Cloud-gaming... o tema interno del NSO, creo yo.
lo del despertador era evidente que iba ser un exito
LoganDark_84 escribió:
pantxo escribió:

Pero para que hacer la prueba??es decir si son juegos que te quedas no necesitas hacer todo esto no??tiene que ser algo del Online que se tenga que probar con un grupo de usuarios.

Si es por ejemplo, una plataforma de juego cloud, a lo mejor es para testear servers. No lo sé, la verdad
Miyazaki escribió:lo del despertador era evidente que iba ser un exito

Y por esto yo veo absolutamente imposible que Switch 2 vaya a costar menos de 500€. Si la OLED sigue a 350 y nos cuelan un despertador a 100€ no descarto 550-600€.
Dejadme soñar, pero quiero seguir con la ilusión de que vuelvan a traer Miiverse :-| No deja de ser algo que podría probarse con un número acotado de participantes (para no acabar desbordados como pasó en su momento).

Voy a estar F5ando desde las 16:58 [toctoc]
Shouren escribió:

Y por esto yo veo absolutamente imposible que Switch 2 vaya a costar menos de 500€. Si la OLED sigue a 350 y nos cuelan un despertador a 100€ no descarto 550-600€.

Ponerla a ese precio sería pegarse un tiro literalmente, Nintendo suele ajustar el precio de sus consolas, un despertador no es una consola, no es significativo de nada.

Nintendo no va a sacar la consola a 550 o 600 porque no vendería nada, pero a 400 o 450 si que lo veo bastante posible.

Además de que Nintendo siempre ha puesto el precio de sus consolas por debajo de la competencia, así que ponerla al mismo precio o más cara que una ps5 no sería para nada una buena idea.
byevoltor está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 21:57 por "offtopic y postear cosas surrealistas de forma continuada"
Alarmo ya tiene disponible su primera actualización, la versión 2.0.0 [qmparto]

Vamos sera para estabilidad.... [facepalm]

Bromas aparte, habeis pensado en el detector de movimiento que lleva... [comor?]

Quizas quieran hacer su versión del famoso kinect de la xbox. Oooh

Con ese detector conectado a la parte superior de la nueva consola, en ese conector tipo C, que supuestamente lleva...Seria una forma de tener juegos tipo kinect sin necesidad de Wiimote ni Nunchuck para jugar.

Los que ahora compran el Alarmo, haran de conejillos de indias para el nuevo sistema de movimiento de nintendo, en su nueva switchsesora.

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] Creeis que podrian ir por ahi Nintendo [comor?] [comor?] [comor?]
LoganDark_84 escribió:
Shouren escribió:

Ponerla a ese precio sería pegarse un tiro literalmente, Nintendo suele ajustar el precio de sus consolas, un despertador no es una consola, no es significativo de nada.

Nintendo no va a sacar la consola a 550 o 600 porque no vendería nada, pero a 400 o 450 si que lo veo bastante posible.

No descartes los 499$ - €. Ojalá no
Shouren escribió:

Yo creo que va a valer 1000e, por que si el lego de zelda vale 250e, como va a valer la switch2 400?

Confirmamos 1000e por switch 2...

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Shouren escribió:

Lo ves con la percepción de que para lo que es un reloj, 100 € es caro, cuando la realidad es que dentro del mercado de relojes inteligentes de marca, es barato, y que además ofrece algo que ningún otro reloj de misma categoría ofrece (sensor de movimiento).

No hay ninguna relación entre el precio del Alarmo y el precio de la sucesora.
Shouren escribió:¿Juegos de GC por streaming? ¿Nintendo no puede hacer un emulador decente para una máquina que es, como mínimo, unas 15 veces mas potente?

Que cutrerio por dios.

Switch puede con gc y ya lo han hecho el el mario 3d trilogy, no creo que hagan una cagada tan gorda como sony obligando a jugar por streaming a la ps2, cuando es 200 veces mas potente la ps5
@Abrams Es mejor no insistir, déjalos que pongan la tirita antes de la herida.

Así cuando anuncien la sucesora algún día y digan un precio, que puede ser elevado, podrán indignarse como Belén Estaban y girarse con su bolso ahí colgando "no con mi dinero". En el fondo es lo que desean.
jjuanji escribió:

Que traducido sería: “Yo soy el rey de los campos de fútbol. Para ser el rey de su cocina, utilice papel encerado Crestfield”.

XD
SUGUSAPPLE escribió:
segrexarcanus escribió:¡¡¡¡¡POR FIN SE VA A ANUNCIAR SWITCH 2!!!!!

Suena Alarmo…

Vaya, era un sueño…

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues a despertarse,ya queda menos para la pro!! [+risas]

Furukawa....sois unos cachondos!!! [qmparto]

Yo dije que mucha gente del foro iba a jurar en arameo, me equivoqué, están jurando en alarmeo…
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo creo que lo de los suscriptores del paquete de expansión y eso lo hacen simplemente para filtrar a un grupo más reducido de entre todos sus usuarios y ya de paso animar al que no lo tenga a hacerlo para poder entrar en esta historia. No creo que tenga más implicación que eso de cara a lo que se esté preparando.

A la consola, a sus sistema operativo, lo que le hace falta es un entorno y menús y tal en condiciones. La realidad es que toda la interfaz de usuario de Switch es bastante simple, pobre y demasiado poco personalizable. Es que ni poner colores vamos, negro o blanco y va que chuta.
Apuesto por algo utilizando los Mii pero metiéndolos en algo tipo "Plaza de Mii" pero bien hecho y que ese entorno sea al mismo tiempo una interfaz para jugar. Acceder a la biblioteca de juegos, eShop, comunicarse con otros y demás historias. Y ofrecer también un menú simple y directo evitando quizá todo eso. Básicamente cambiar toda esa interfaz tanto visualmente como técnicamente, permitiendo grabar más tiempo la pantalla, compartirlo con facilidad, etc.

La forma de Switch 2 no va a cambiar mucho respecto a la original. Base, joycons, tres formas de jugar. Claramente eso va a seguir. La nueva revolución va a venir dentro del sistema, no fuera. Fuera ya la hubo, no se puede inventar la rueda dos veces. Ahora toca continuidad y seguir disfrutando del exitazo que ha sido Switch, que lo ha sido.

Y esperar que la anuncien antes de acción de gracias / navidades es absurdo. La anunciarán en primavera y saldrá a pocos días o semanas de ese anuncio y ya está, con su Metroid 4 intergeneracional [amor]
Tranquilidad, nintendo no va a sacar una consola portátil a 500€ o más. Los que pensáis que costará mucho más es porque tenéis ganas de consola potente y es entendible, pero ya está más que demostrado que esta gente no necesita potencia de más para triunfar en ventas, que es su principal propósito empresarial, no daros el mejor producto posible, para eso ya están otras marcas.

No creo que se vaya a más de 449€ precio oficial, que la mayoría comprará en rebajas por 429€ [carcajad] .No comparéis con el precio de la Oled, que esa es la consola "premium" de la familia switch. Por lo que la distancia con el modelo estándar de switch será importante y esta convivirá mucho tiempo con la 2, porque al menos los indies seguirán saliendo para ella, sería estúpido no hacerlo.

Supongo que dará igual al precio que salga, se venderá como pan caliente tras muchos años de espera. Pero es un precio caro a pagar tal y como está la cosa y pienso que tardará en arrancar.

Todos esos padre que conozco que le han comprado una o dos switch a sus hijos lo hicieron por el precio. A 500€ se rIen en mi cara vamos. Y nintendo quiere pasta, mucha pasta! no gente riéndose del precio.

Y esto ya es personal, a nintendo le vale sacar sus juegos con gráficos discretos, así el costo de estos resulta menor. Por lo tanto no requieren de maquinón para moverlos. Ajustarán su maquinaria para que puedan llegar más variedad de third parties con garantías y no sea un dolor de huevos portarlos. Pero ya. Yo no iría pensando mucho en los 60fps en thirds [fiu]
34530 respuestas