› Foros › Nintendo Switch › General
Razz escribió:Alguien entiende lo de Amazon?
Donkey Kong en España 79,99€; en Francia 59,90€....
Consola con Mario en España 509€; en Francia 499€...
Que somos gilipollas?
Alcest escribió:Kyoka escribió:Alcest escribió:Pues lo siento mucho pero no estoy nada de acuerdo con los que dicen "el precio es alto pero lo puedo entender".
Yo NO lo entiendo.
Y no por el precio en sí, que cada uno valore si es alto o bajo. Si no porque en Japón lanzan una edición "Japan only" por más de 100€ menos al cambio, con region block para evitar que la gente importe. Pues lo siento mucho pero para mí ahora la consola vale el precio de esa edición y no pienso pagar los 470€ que piden en occidente por ella.
Me bajo del carro, a seguir disfrutando de mi OLED.
Japón es el mercado principal de Nintendo de lejos, y ahora mismo está en una situación monetaria complicada, han hecho un "esfuerzo" por mantener a los usuarios japoneses vendiéndola a pérdidas allí ya que allí se gasta mucho más en software. No me parece ninguna locura o indignante lo que han hecho con la JP edition, me parece que tiene todo el sentido del mundo.
Pues a mí sí me parece indignante, no voy a pagar yo de más para que los japoneses tengan su edición más barata. En ese caso vamos a pedir nosotros una Switch Spain Edition más barata, solo en español, porque tenemos unos sueldos de mierda comparados con el resto de Europa, ¿no?
Pero eso que ya cada cual valore, a mí no me parece justo y no voy a aceptarlo.
Y ya por no mencionar que no me quiero comer otro caso 3DS, a mí ya no me engañan dos veces con su "maravilloso" programa embajadores.
superfenix2020 escribió:Y luego está el tema de seguir usando 4 botones en lugar de la típica cruceta o d-pad. Es curioso, ellos que inventaron la cruceta, han renunciado a su identidad por "innovar" y atraer a los jugadores casuales.
cloud_strife8 escribió:Dejo esto por aquí, que es un poco lo que espero que pase, está claro que algunos acabaremos comprando la consola y las 4 cosas de Nintendo que siempre nos llaman (es el síndrome de Estocolmo nintendero), pero el resto de la gente se lo va a pensar muy mucho:
Omni-Man escribió:Pues Youtube y las demás redes sociales están ardiendo ¿eh?.
Yo dejo esta captura, porque me he descojonado mucho esta mañana y estoy notando que es el clamor del pueblo en general![]()
Don Satur escribió:Alcest escribió:Kyoka escribió:
Japón es el mercado principal de Nintendo de lejos, y ahora mismo está en una situación monetaria complicada, han hecho un "esfuerzo" por mantener a los usuarios japoneses vendiéndola a pérdidas allí ya que allí se gasta mucho más en software. No me parece ninguna locura o indignante lo que han hecho con la JP edition, me parece que tiene todo el sentido del mundo.
Pues a mí sí me parece indignante, no voy a pagar yo de más para que los japoneses tengan su edición más barata. En ese caso vamos a pedir nosotros una Switch Spain Edition más barata, solo en español, porque tenemos unos sueldos de mierda comparados con el resto de Europa, ¿no?
Y ya por no mencionar que no me quiero comer otro caso 3DS, a mí ya no me engañan dos veces con su "maravilloso" programa embajadores.
Perfecto, no hay problema. Usa esa indignación para cambiar las cosas. Mañana ve a prender fuego el parlamento por los bajos sueldos de España y los altos impuestos. Luego ve al Cuartel General de Nivel Estratégico de la Unión Europea a hacer lo mismo por los altos impuestos de la Unión Europea. Y por último ve a la embajada de EE.UU a hacer lo mismo por los aranceles que Trump le impuso a Japón (país de Nintendo) 24%, Vietnam (país donde Nintendo fabrica sus productos) 46% y China (país donde Nintendo fabrica sus productos) 34%.
¿Tu crees que a Nintendo le hizo gracia que le aumentaran los impuestos de exportación un 30% con un decreto presidencial? Y eso sin contar el 21% de inflación (devaluación) del dólar desde 2020 hasta 2025.
De hecho si vamos al hilo de porra del precio en este mismo foro podemos ver que todo el foro coincidía en que 400 euros por la consola pelada era un muy buen precio a principios de año, y que el límite para la mayoría estaba en torno a los 450. Y esos precios eran ANTES de que Trump imponga estos tremendos aranceles. ¿Entonces cómo es que 400-450 era un buen precio hace unos meses, y ahora con más inflación y teniendo Nintendo que pagar 30% más para exportar sus productos es 450 un mal precio?
Esto es lo que me saldrá a mi la Nintendo Switch 2 con el Mario Kart. Amazon me descuenta los impuestos de España y me agrega los de mi país. Costo final 745 Eurazos.
¿Cuál es la solución? ¿Le envío cartas amenazantes Miyamoto o me quejo con el gobierno de mi país por estos impuestos absurdos?
Kikokage escribió:@Don_Boqueronnn
Es amigo mio, y no es de Granada.
La consola la tiene reservada, pero comparte el descontento general de que los juegos a 80 y 90€ es una broma de mal gusto.
Kikokage escribió:@Don_Boqueronnn
La consola la tiene reservada, pero comparte el descontento general de que los juegos a 80 y 90€ es una broma de mal gusto.
pantxo escribió:Kikokage escribió:@Don_Boqueronnn
Para mi esta sigue siendo la clave:
"Estoy muy descontento...pero compro"
Veo a muchísima gente así, y ese descontento, si pasas por el aro no vale de absolutamente nada porque no vas a comprar la consola para mirar el menú. Tarde o temprano, de una forma u otra, más baratos o más caros, vas a comprar juegos.
Don_Boqueronnn escribió:Omni-Man escribió:Pues Youtube y las demás redes sociales están ardiendo ¿eh?.
Yo dejo esta captura, porque me he descojonado mucho esta mañana y estoy notando que es el clamor del pueblo en general![]()
El de 90 pollas seguro que es de Granada xD
Kikokage escribió:pantxo escribió:Kikokage escribió:@Don_Boqueronnn
Para mi esta sigue siendo la clave:
"Estoy muy descontento...pero compro"
Veo a muchísima gente así, y ese descontento, si pasas por el aro no vale de absolutamente nada porque no vas a comprar la consola para mirar el menú. Tarde o temprano, de una forma u otra, más baratos o más caros, vas a comprar juegos.
Pero es que nadie está enfadado con el precio de la consola, todos aceptamos que es un precio justo, por eso la gente la está comprando. El software es otra historia, y ya he dado mi opinión en varios hilos, solo el tiempo nos dirá si ha sido buena decisión o no.
Don_Boqueronnn escribió:La otra vez me dio por jugar al Two Point Hospital y estuve buscando por lo menos 4 minutos en la maleta de los cartuchos hasta que lo encontré, que se suban a la parra que yo tengo aquí material. xD
Kikokage escribió:@pantxo
Nintendo podrá vender consolas, pero si la gente no compra Software, y las thirds ven que la consola no acaba de arrancar nos podemos dar de cara con otro caso WiiU, espero que no pase, prefiero un escenario de 3DS donde se bajen un poco de la burra, y podamos estar todos felices.
Don_Boqueronnn escribió:Yo no me preocuparía por Nintendo, están sobre una montaña de dinero, cuando veáis que os plantáis pues os plantáis y a tomar por saco, ya reaccionarán, en todo caso en Japón la jugada les va a salir bien seguro así que mal no lo van a pasar porque no vendan extremadamente bien ni en EEUU ni en Europa, si se da el caso.
Don_Boqueronnn escribió:Yo no me preocuparía por Nintendo, están sobre una montaña de dinero, cuando veáis que os plantáis pues os plantáis y a tomar por saco, ya reaccionarán, en todo caso en Japón la jugada les va a salir bien seguro así que mal no lo van a pasar porque no vendan extremadamente bien ni en EEUU ni en Europa, si se da el caso.
pantxo escribió:Kikokage escribió:@pantxo
Nintendo podrá vender consolas, pero si la gente no compra Software, y las thirds ven que la consola no acaba de arrancar nos podemos dar de cara con otro caso WiiU, espero que no pase, prefiero un escenario de 3DS donde se bajen un poco de la burra, y podamos estar todos felices.
Si la gente compra consolas....terminará comprando software.
La alternativa es entrenerse navegando por el menu de SWitch 2, o haberse gastado casi 500€ para jugar un catálogo que puede jugar en la consola anterior.
¿En serio creéis que en su inmensa mayoría, la gente va a comprar la Switch 2....pero no los juegos?![]()
![]()
![]()
Feroz El Mejor escribió:pantxo escribió:Kikokage escribió:@pantxo
Si la gente compra consolas....terminará comprando software.
La alternativa es entrenerse navegando por el menu de SWitch 2, o haberse gastado casi 500€ para jugar un catálogo que puede jugar en la consola anterior.
¿En serio creéis que en su inmensa mayoría, la gente va a comprar la Switch 2....pero no los juegos?![]()
![]()
![]()
Lo dices como si no hubiera leido 20 millones de veces a la peña que se compraba la PS5 para jugar a juegos de PS4 en ella.
mafias escribió:Un poco cansinos con los 90 euros , que serán 4 contados, la mayoría estarán desde los 59 a los 69 y los indies pues al precio de las demas
loli777 escribió:Es que nadie piensa en los niños? Ahora que pasará con las comuniones? Que regalarán ahora, bicis? Patinetes?
Claramente Nintendo se le ha ido la cabeza, está claro que hay crisis, pero parece que solo para la empresas, y los ciudadanos de a pie? No tenemos crisis? Nos crece el dinero en los árboles?
loli777 escribió:Es que nadie piensa en los niños? Ahora que pasará con las comuniones? Que regalarán ahora, bicis? Patinetes?
Claramente Nintendo se le ha ido la cabeza, está claro que hay crisis, pero parece que solo para la empresas, y los ciudadanos de a pie? No tenemos crisis? Nos crece el dinero en los árboles?
Maickel46 escribió:Yo entiendo, que no comparto, que el Mario Kart World y el DK al final los podamos comprar en unos 70-80€, ok son juegos nuevos para una locura de consola, caros? Sí, pero venga, pago la puta novedad de dos juegazos.
Ahora bien, el puto Zelda botw de 2017 me lo vas a vender a 80€? Que es el mismo juego de la Switch 1 sin mejoras ni nada en el cartucho? Espero que no seais retrasados y no vayais a reservarlo ninguno.
hicenicienta escribió:La superioridad moral de algunos del foro es de traca...
No. Nintendo NO te vendía juegos hasta hace una semana a 45€. Te los vendía a 60-70€.
Las tiendas te los vendían a 45€.
Así que, de base, Nintendo ha subido unos 10€ aprox los juegos.
No es justificar nada. Es la realidad, por más que sigáis día y noche repitiendo que ahora valían 45€.
Y no, por parte de Nintendo... NO.
Si alguien se quiere dejar 60 ó 70€ en un juego, tres cojones os importa. Si no queréis, vosotros no lo compráis y punto. Ni unos ni otros sois mejores por comprarlo o por no comprarlo.
Cada uno se gasta el dinero cuando, cómo y en lo que quiere. Cada cual con su hobby y sus posibilidades/aceptaciones.
deryck escribió:Conseguir juegos a 65 euros ahora es un gran ahorro. Ni Einstein llegó a tanto. Mi profunda admiración.
Que necesidad tenéis de comprar un juego a 60 napos. Solo le estáis dando la razón a quienes ponen los precios abusivos y motivos para hacerlo.
Razz escribió:En el treehouse de hoy siguen con el #Droptheprice a fuego
Alcest escribió:Don Satur escribió:Alcest escribió:Pues a mí sí me parece indignante, no voy a pagar yo de más para que los japoneses tengan su edición más barata. En ese caso vamos a pedir nosotros una Switch Spain Edition más barata, solo en español, porque tenemos unos sueldos de mierda comparados con el resto de Europa, ¿no?
Perfecto, no hay problema. Usa esa indignación para cambiar las cosas. Mañana ve a prender fuego el parlamento por los bajos sueldos de España y los altos impuestos. Luego ve al Cuartel General de Nivel Estratégico de la Unión Europea a hacer lo mismo por los altos impuestos de la Unión Europea. Y por último ve a la embajada de EE.UU a hacer lo mismo por los aranceles que Trump le impuso a Japón (país de Nintendo) 24%, Vietnam (país donde Nintendo fabrica sus productos) 46% y China (país donde Nintendo fabrica sus productos) 34%.
¿Tu crees que a Nintendo le hizo gracia que le aumentaran los impuestos de exportación un 30% con un decreto presidencial? Y eso sin contar el 21% de inflación (devaluación) del dólar desde 2020 hasta 2025.
De hecho si vamos al hilo de porra del precio en este mismo foro podemos ver que todo el foro coincidía en que 400 euros por la consola pelada era un muy buen precio a principios de año, y que el límite para la mayoría estaba en torno a los 450. Y esos precios eran ANTES de que Trump imponga estos tremendos aranceles. ¿Entonces cómo es que 400-450 era un buen precio hace unos meses, y ahora con más inflación y teniendo Nintendo que pagar 30% más para exportar sus productos es 450 un mal precio?
Esto es lo que me saldrá a mi la Nintendo Switch 2 con el Mario Kart. Amazon me descuenta los impuestos de España y me agrega los de mi país. Costo final 745 Eurazos.
¿Cuál es la solución? ¿Le envío cartas amenazantes Miyamoto o me quejo con el gobierno de mi país por estos impuestos absurdos?
Y no, no voy a prender fuego a nada ni a nadie. Simplemente, y ya no es el precio en sí de la consola, es que a mí (repito, A MÍ) me parece una tomadura de pelo que saquen en Japón una consola capada a su idioma 130€ más barata, no la compro y pista.
kape escribió:
Claro, aquí tienes un resumen del video:
* El video trata sobre la presentación de la Nintendo Switch 2 y las reacciones a esta. El creador del video expresa su decepción con la presentación, ya que esperaba más juegos de Nintendo y un catálogo más impresionante \[[00:38](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=38)\].
* El creador del video argumenta que Nintendo se ha vuelto demasiado confiada y codiciosa, lo que se refleja en los precios de la consola y los juegos \[[01:24](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=84)\].
* El creador del video critica la decisión de Nintendo de no revelar los precios durante la presentación, lo que considera una señal de mala intención \[[02:36](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=156)\].
* El creador del video señala que, a diferencia de PlayStation 5 Pro, la Nintendo Switch 2 no es una consola innecesaria, sino la principal para disfrutar de los juegos de Nintendo \[[04:54](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=294)\].
* El creador del video expresa su sorpresa y enfado por el alto precio de los juegos, que considera injustificable y problemático \[[06:00](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=360)\].
* El creador del video analiza los juegos presentados, incluyendo Mario Kart World, Super Mario Party Yamboree, y Metroid Prime 4 Beyond, y expresa su preocupación por el nivel técnico de algunos de ellos \[[20:24](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=1224)\].
* El creador del video critica la falta de innovación en los gimmicks de la consola, como el ratón y la cámara \[[25:40](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=1540)\].
* El creador del video señala que la potencia de la consola es una preocupación a largo plazo, ya que no se han revelado las especificaciones y algunos juegos no se ven impresionantes \[[18:45](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=1125)\].
* El creador del video lamenta la ausencia de un nuevo juego de Mario 3D en la presentación \[[57:45](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=3465)\].
* El creador del video critica el precio de la consola y los juegos, que considera excesivo e injustificable \[[01:00:40](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=3640)\].
* El creador del video expresa su decepción personal con la presentación, ya que había depositado muchas esperanzas en ella \[[01:06:17](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=3977)\].
* El creador del video predice que, a pesar de sus críticas, comprará la consola, pero lamenta que la situación actual haga que los videojuegos sean menos accesibles para muchas personas \[[01:07:07](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=4027)\].
* El creador del video concluye que la presentación ha sido una catástrofe y que los altos precios de los juegos podrían convertirse en la nueva normalidad \[[01:10:05](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=4205)\].
Don Satur escribió:
Por todos los impuestos antes mencionados. No es Nintendo la que la cobra 130$ más cara en España, es España la que se queda con ese dinero. ¿No entendiste no? Pero claro, mejor llorar en internet que buscar cambiar algo.
jita escribió:deryck escribió:Conseguir juegos a 65 euros ahora es un gran ahorro. Ni Einstein llegó a tanto. Mi profunda admiración.
Que necesidad tenéis de comprar un juego a 60 napos. Solo le estáis dando la razón a quienes ponen los precios abusivos y motivos para hacerlo.
Llevan costando 60€ más de 20 años. Con PS2 ya costaban eso, no es necesidad. Las consolas no son una necesidad, si quieres jugar lo pagas y si no, no.
Si los de 80€ se pueden conseguir en 65€ ya es algo. De chollo nada, pero ya es un precio más aceptable. No vas a ver novedades de ninguna consola por debajo de 60€.
Yo por alguna novedad acepto pagar esos 60-70€, es mi tope porque como digo llevan años costando eso. Pero en PS5 y Xbox puedo esperar en muchos casos a que los rebajen.
80-90€ por juegos de Nintengo no voy a pagar, te lo aseguro al 100%. De hecho, Mario Kart World Tour va a ser el primer juego digital que compro en mi vida porque no voy a pagar ese precio por él.
James May escribió:Don Satur escribió:
Por todos los impuestos antes mencionados. No es Nintendo la que la cobra 130$ más cara en España, es España la que se queda con ese dinero. ¿No entendiste no? Pero claro, mejor llorar en internet que buscar cambiar algo.
Pero luego cuando vamos al médico queremos que nos atienda bien y no tener que pagar nada. De algún lado tiene que salir el sueldo del médico, la sanidad pública que tenemos en España, entre otras cosas, no se financia sola.
De todas formas éste no es el hilo adecuado para hablar de impuestos.