Switch 2 PRECIOS

13, 4, 5, 6, 7
Razz escribió:Alguien entiende lo de Amazon?

Donkey Kong en España 79,99€; en Francia 59,90€....
Consola con Mario en España 509€; en Francia 499€...

Que somos gilipollas? [mad]

Pues a comprar en Francia.

Siendo pal debería tragárselo...otra cosa serán los idiomas.

Veremos cómo se mueven las cosas.
Alcest escribió:
Kyoka escribió:
Alcest escribió:Pues lo siento mucho pero no estoy nada de acuerdo con los que dicen "el precio es alto pero lo puedo entender".

Yo NO lo entiendo.

Y no por el precio en sí, que cada uno valore si es alto o bajo. Si no porque en Japón lanzan una edición "Japan only" por más de 100€ menos al cambio, con region block para evitar que la gente importe. Pues lo siento mucho pero para mí ahora la consola vale el precio de esa edición y no pienso pagar los 470€ que piden en occidente por ella.

Me bajo del carro, a seguir disfrutando de mi OLED.

Japón es el mercado principal de Nintendo de lejos, y ahora mismo está en una situación monetaria complicada, han hecho un "esfuerzo" por mantener a los usuarios japoneses vendiéndola a pérdidas allí ya que allí se gasta mucho más en software. No me parece ninguna locura o indignante lo que han hecho con la JP edition, me parece que tiene todo el sentido del mundo.

Pues a mí sí me parece indignante, no voy a pagar yo de más para que los japoneses tengan su edición más barata. En ese caso vamos a pedir nosotros una Switch Spain Edition más barata, solo en español, porque tenemos unos sueldos de mierda comparados con el resto de Europa, ¿no?

Pero eso que ya cada cual valore, a mí no me parece justo y no voy a aceptarlo.

Y ya por no mencionar que no me quiero comer otro caso 3DS, a mí ya no me engañan dos veces con su "maravilloso" programa embajadores.

Perfecto, no hay problema. Usa esa indignación para cambiar las cosas. Mañana ve a prender fuego el parlamento por los bajos sueldos de España y los altos impuestos. Luego ve al Cuartel General de Nivel Estratégico de la Unión Europea a hacer lo mismo por los altos impuestos de la Unión Europea. Y por último ve a la embajada de EE.UU a hacer lo mismo por los aranceles que Trump le impuso a Japón (país de Nintendo) 24%, Vietnam (país donde Nintendo fabrica sus productos) 46% y China (país donde Nintendo fabrica sus productos) 34%.

¿Tu crees que a Nintendo le hizo gracia que le aumentaran los impuestos de exportación un 30% con un decreto presidencial? Y eso sin contar el 21% de inflación (devaluación) del dólar desde 2020 hasta 2025.

De hecho si vamos al hilo de porra del precio en este mismo foro podemos ver que todo el foro coincidía en que 400 euros por la consola pelada era un muy buen precio a principios de año, y que el límite para la mayoría estaba en torno a los 450. Y esos precios eran ANTES de que Trump imponga estos tremendos aranceles. ¿Entonces cómo es que 400-450 era un buen precio hace unos meses, y ahora con más inflación y teniendo Nintendo que pagar 30% más para exportar sus productos es 450 un mal precio?

Imagen
Esto es lo que me saldrá a mi la Nintendo Switch 2 con el Mario Kart. Amazon me descuenta los impuestos de España y me agrega los de mi país. Costo final 745 Eurazos.

¿Cuál es la solución? ¿Le envío cartas amenazantes Miyamoto o me quejo con el gobierno de mi país por estos impuestos absurdos?
superfenix2020 escribió:Y luego está el tema de seguir usando 4 botones en lugar de la típica cruceta o d-pad. Es curioso, ellos que inventaron la cruceta, han renunciado a su identidad por "innovar" y atraer a los jugadores casuales.

Esto supongo que lo mantienen por la posibilidad de separar los joycons y poder jugar en compañía, que era una de las señas de identidad de la Switch original. Así, el jugador que usa el joycon izquierdo tiene también 4 botones.

El mando Pro (que para mí no será Pro mientras no tenga gatillos analógicos), que sí está diseñado al uso para un solo jugador, sí que tiene la cruceta.
¿Alguien ha comprado en cd discount Francia? ¿fiable? el donkey vale 60 y no cobran gastos de envío y encima me lo dejan en la tienda que esta bajando el portal. Es una mierda si pero no son los 80 que piden aquí, si partieran de 70 seguramente estarían por los 50 euros eso es así.

Sobre el mando pro, salvo que tenga analógicos que no creo porque entiendo que esto si lo habría dicho alguien, me quedo con el 1 y espero que siga sirviendo el usb del mayflash para conectar el mando pro de wii u.

Por cierto Amazon Francia no envía el donkey kong a España o por lo menos eso me ha dicho un colega que me ha mandado una captura desde el móvil.
El mejor vídeo que he visto al respecto...

Kintama Sensei escribió:El mejor vídeo que he visto al respecto...

¿Resumen del video? Que dura mas de una hora y no es de mi agrado ver videos hispanos. [tomaaa]
Dejo esto por aquí, que es un poco lo que espero que pase, está claro que algunos acabaremos comprando la consola y las 4 cosas de Nintendo que siempre nos llaman (es el síndrome de Estocolmo nintendero), pero el resto de la gente se lo va a pensar muy mucho:

Imagen
cloud_strife8 escribió:Dejo esto por aquí, que es un poco lo que espero que pase, está claro que algunos acabaremos comprando la consola y las 4 cosas de Nintendo que siempre nos llaman (es el síndrome de Estocolmo nintendero), pero el resto de la gente se lo va a pensar muy mucho:

Imagen

Comparto opinión, mucha tela 470 euros para el bolsillo del usuario medio de Nintendo acostumbrado a la horquilla de 250-330 como mucho
¿No se sabe nada de si han subido el precio del online?
Pues Youtube y las demás redes sociales están ardiendo ¿eh?.

Yo dejo esta captura, porque me he descojonado mucho esta mañana y estoy notando que es el clamor del pueblo en general [carcajad]

Imagen
Omni-Man escribió:Pues Youtube y las demás redes sociales están ardiendo ¿eh?.

Yo dejo esta captura, porque me he descojonado mucho esta mañana y estoy notando que es el clamor del pueblo en general [carcajad]

Imagen

El de 90 pollas seguro que es de Granada xD
@Don_Boqueronnn

Es amigo mio, y no es de Granada. [+risas]

La consola la tiene reservada, pero comparte el descontento general de que los juegos a 80 y 90€ es una broma de mal gusto.
Don Satur escribió:
Alcest escribió:
Kyoka escribió:
Japón es el mercado principal de Nintendo de lejos, y ahora mismo está en una situación monetaria complicada, han hecho un "esfuerzo" por mantener a los usuarios japoneses vendiéndola a pérdidas allí ya que allí se gasta mucho más en software. No me parece ninguna locura o indignante lo que han hecho con la JP edition, me parece que tiene todo el sentido del mundo.

Pues a mí sí me parece indignante, no voy a pagar yo de más para que los japoneses tengan su edición más barata. En ese caso vamos a pedir nosotros una Switch Spain Edition más barata, solo en español, porque tenemos unos sueldos de mierda comparados con el resto de Europa, ¿no?

Y ya por no mencionar que no me quiero comer otro caso 3DS, a mí ya no me engañan dos veces con su "maravilloso" programa embajadores.

Perfecto, no hay problema. Usa esa indignación para cambiar las cosas. Mañana ve a prender fuego el parlamento por los bajos sueldos de España y los altos impuestos. Luego ve al Cuartel General de Nivel Estratégico de la Unión Europea a hacer lo mismo por los altos impuestos de la Unión Europea. Y por último ve a la embajada de EE.UU a hacer lo mismo por los aranceles que Trump le impuso a Japón (país de Nintendo) 24%, Vietnam (país donde Nintendo fabrica sus productos) 46% y China (país donde Nintendo fabrica sus productos) 34%.

¿Tu crees que a Nintendo le hizo gracia que le aumentaran los impuestos de exportación un 30% con un decreto presidencial? Y eso sin contar el 21% de inflación (devaluación) del dólar desde 2020 hasta 2025.

De hecho si vamos al hilo de porra del precio en este mismo foro podemos ver que todo el foro coincidía en que 400 euros por la consola pelada era un muy buen precio a principios de año, y que el límite para la mayoría estaba en torno a los 450. Y esos precios eran ANTES de que Trump imponga estos tremendos aranceles. ¿Entonces cómo es que 400-450 era un buen precio hace unos meses, y ahora con más inflación y teniendo Nintendo que pagar 30% más para exportar sus productos es 450 un mal precio?

Imagen
Esto es lo que me saldrá a mi la Nintendo Switch 2 con el Mario Kart. Amazon me descuenta los impuestos de España y me agrega los de mi país. Costo final 745 Eurazos.

¿Cuál es la solución? ¿Le envío cartas amenazantes Miyamoto o me quejo con el gobierno de mi país por estos impuestos absurdos?

Pues enhorabuena chico, disfruta tu consola.

Y no, no voy a prender fuego a nada ni a nadie. Simplemente, y ya no es el precio en sí de la consola, es que a mí (repito, A MÍ) me parece una tomadura de pelo que saquen en Japón una consola capada a su idioma 130€ más barata, no la compro y pista.

Solo digo que recordemos la vez que han tenido que recular, tanto Sony como Nintendo, cuando se vinieron arriba con el precio de una consola y la gente no la compró. La “indignación” como tú la llamas no es prender fuego a nada, es no pasar por el aro cuando ves que la empresa se pasa de la raya.
Kikokage escribió:@Don_Boqueronnn

La consola la tiene reservada, pero comparte el descontento general de que los juegos a 80 y 90€ es una broma de mal gusto.

Es que en Granada es un dicho muy popular

Para mi esta sigue siendo la clave:

"Estoy muy descontento...pero compro"

Veo a muchísima gente así, y ese descontento, si pasas por el aro no vale de absolutamente nada porque no vas a comprar la consola para mirar el menú. Tarde o temprano, de una forma u otra, más baratos o más caros, vas a comprar juegos.
Nada, la primera ola son los incondicionales que compran lo que sea, al precio que sea. El hostión viene despues, con 3DS se vendieron varios millones de consolas y luego estaba el barranco.

Solo hay que sentarse,mirar y esperar.
pantxo escribió:

Veo a muchísima gente así, y ese descontento, si pasas por el aro no vale de absolutamente nada porque no vas a comprar la consola para mirar el menú. Tarde o temprano, de una forma u otra, más baratos o más caros, vas a comprar juegos.

Pero es que nadie está enfadado con el precio de la consola, todos aceptamos que es un precio justo, por eso la gente la está comprando. El software es otra historia, y ya he dado mi opinión en varios hilos, solo el tiempo nos dirá si ha sido buena decisión o no.
Don_Boqueronnn escribió:
Omni-Man escribió:Pues Youtube y las demás redes sociales están ardiendo ¿eh?.

Imagen

El de 90 pollas seguro que es de Granada xD

Mas bien es de Jaén ni pollas (que no sé si no soy de allí, porque soy de todos lados y de ninguno) que curiosamente es lo que pensé al ver los precios de los juegos y algunas cosas más. También lo dije cuando tenía que regalar de Navidad a mi sobrino el Dragon Ball Sparking de PS5 que es carísimo pagar tanto por un simple videojuego y le regalé otra cosa.

Estos precios son muy altos para que la gente los compre, van a perder muchas ventas.
La otra vez me dio por jugar al Two Point Hospital y estuve buscando por lo menos 4 minutos en la maleta de los cartuchos hasta que lo encontré, que se suban a la parra que yo tengo aquí material. xD
Kikokage escribió:
pantxo escribió:

Pero es que nadie está enfadado con el precio de la consola, todos aceptamos que es un precio justo, por eso la gente la está comprando. El software es otra historia, y ya he dado mi opinión en varios hilos, solo el tiempo nos dirá si ha sido buena decisión o no.

A lo que me refiero es que si estás muy descontento, pero compras la consola, y por ende, de una manera u otra sus juegos, a Nintendo se la pela tu descontento, aunque sea con una parte concreta del producto.
Don_Boqueronnn escribió:La otra vez me dio por jugar al Two Point Hospital y estuve buscando por lo menos 4 minutos en la maleta de los cartuchos hasta que lo encontré, que se suban a la parra que yo tengo aquí material. xD

Yo tengo material retro para hacer un agujero y enterrarme con todo encima. Asi que ya ves, yo me planto en la Switch 1, solo con su catálogo tengo para años tio.

Anoche me estuve pegando unos vicios al Cotton Fantasy, joder que juegazo.
100% identificado y de acuerdo con el bueno de Garrus.

@pantxo

Nintendo podrá vender consolas, pero si la gente no compra Software, y las thirds ven que la consola no acaba de arrancar nos podemos dar de cara con otro caso WiiU, espero que no pase, prefiero un escenario de 3DS donde se bajen un poco de la burra, y podamos estar todos felices. [beer]
Kikokage escribió:@pantxo

Nintendo podrá vender consolas, pero si la gente no compra Software, y las thirds ven que la consola no acaba de arrancar nos podemos dar de cara con otro caso WiiU, espero que no pase, prefiero un escenario de 3DS donde se bajen un poco de la burra, y podamos estar todos felices. [beer]

Si la gente compra consolas....terminará comprando software.

La alternativa es entrenerse navegando por el menu de SWitch 2, o haberse gastado casi 500€ para jugar un catálogo que puede jugar en la consola anterior.

¿En serio creéis que en su inmensa mayoría, la gente va a comprar la Switch 2....pero no los juegos? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo no me preocuparía por Nintendo, están sobre una montaña de dinero, cuando veáis que os plantáis pues os plantáis y a tomar por saco, ya reaccionarán, en todo caso en Japón la jugada les va a salir bien seguro así que mal no lo van a pasar porque no vendan extremadamente bien ni en EEUU ni en Europa, si se da el caso.
Don_Boqueronnn escribió:Yo no me preocuparía por Nintendo, están sobre una montaña de dinero, cuando veáis que os plantáis pues os plantáis y a tomar por saco, ya reaccionarán, en todo caso en Japón la jugada les va a salir bien seguro así que mal no lo van a pasar porque no vendan extremadamente bien ni en EEUU ni en Europa, si se da el caso.

Está claro que en Japón va a vender como pan caliente, les va a importar bien poco que caigan mas ventas en occidente…
Don_Boqueronnn escribió:Yo no me preocuparía por Nintendo, están sobre una montaña de dinero, cuando veáis que os plantáis pues os plantáis y a tomar por saco, ya reaccionarán, en todo caso en Japón la jugada les va a salir bien seguro así que mal no lo van a pasar porque no vendan extremadamente bien ni en EEUU ni en Europa, si se da el caso.

Esto también es algo a tener en cuenta.

El "efecto Wii U" es casi imposible, primero porque tendrían que perder al 90% de usuarios, segundo porque en Japón, con precios más económicos la consola va a vender de locos, tercero, porque vienen de un remanente absolutamente sobrado: de GBA, Wii, Wii U, DS, 3DS y Switch, únicamente Wii U no fue un éxito en ventas, lo cual les confiere un colchón gigantesco, y cuarto porque el negocio de Nintendo ya no es solo el videojuego: Lo que puedan "perder" con Switch 2, lo ganan con la segunda parte de la película de Mario, el parque temático, etc...

Estoy de acuerdo, no creo que Nintendo esté especialmente preocupado por la (remota) posibilidad de pegársela fuera de Japón.
Un poco cansinos con los 90 euros , que serán 4 contados, la mayoría estarán desde los 59 a los 69 y los indies pues al precio de las demas
pantxo escribió:

La alternativa es entrenerse navegando por el menu de SWitch 2, o haberse gastado casi 500€ para jugar un catálogo que puede jugar en la consola anterior.

¿En serio creéis que en su inmensa mayoría, la gente va a comprar la Switch 2....pero no los juegos? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Lo dices como si no hubiera leido 20 millones de veces a la peña que se compraba la PS5 para jugar a juegos de PS4 en ella.

Ya solo con el Fortnite dia 1 ya tienen a muchos entretenidos sin comprar un misero juego.

Las ventas del Mario Kart toca ignorarlas porque Nintendo va a endosar las del pack como si fueran individuales.

Es a partir del Donkey Kong nuevo donde podremos ver las ventas reales de Nintendo.
Feroz El Mejor escribió:
pantxo escribió:

Lo dices como si no hubiera leido 20 millones de veces a la peña que se compraba la PS5 para jugar a juegos de PS4 en ella.

Bobos hay en todos lados xD

mafias escribió:Un poco cansinos con los 90 euros , que serán 4 contados, la mayoría estarán desde los 59 a los 69 y los indies pues al precio de las demas

De hecho, por el momento hay literalmente 1, (que puede conseguir digital en pack por 40€) pero los vídeos, los artículos y los llantos se tienen que centrar en ese concreto, y no en el resto, porque ya sabes...es el estándar [beer]
Yo creo que la consola va ha arrasar , estos precios están ya en la industria , ps5 es mas cara y sus juegos son a 80 lereles , a afectado a las ventas de la consola , no .
El precio es caro y tal y cual...

Pero en xtralife ya no se puede reservar la consola y en amazon ya no está la consola pelada, solo el pack.

Han pasado 2 días.

Dentro de 2 semanas, veremos si hay stock para reservar.

Yo me quejé el primer día, pero al ver que luego se puede conseguir los juegos en físico por 60€, me trago mis palabras y tengo la consola reservada.

Ahora lo que veo es que mucha gente (no digo de aquí si no en redes) sigue metiendo mierda a punta pala, pero el stock de las reservas esta bajando a ritmo acelerado.

¿En que quedamos? ¿La gente traga o no traga?

Insisto en que los haters que no tenían intención de comprar la consola desde el principio y que solo querían burlarse, harán backflips con la silla cuando vean PS6 a 650€ sin lector y juegos a 100€.
Es que nadie piensa en los niños? Ahora que pasará con las comuniones? Que regalarán ahora, bicis? Patinetes?
XD
Claramente Nintendo se le ha ido la cabeza, está claro que hay crisis, pero parece que solo para la empresas, y los ciudadanos de a pie? No tenemos crisis? Nos crece el dinero en los árboles?
Yo entiendo, que no comparto, que el Mario Kart World y el DK al final los podamos comprar en unos 70-80€, ok son juegos nuevos para una locura de consola, caros? Sí, pero venga, pago la puta novedad de dos juegazos.

Ahora bien, el puto Zelda botw de 2017 me lo vas a vender a 80€? Que es el mismo juego de la Switch 1 sin mejoras ni nada en el cartucho? Espero que no seais retrasados y no vayais a reservarlo ninguno.
loli777 escribió:Es que nadie piensa en los niños? Ahora que pasará con las comuniones? Que regalarán ahora, bicis? Patinetes?
XD
Claramente Nintendo se le ha ido la cabeza, está claro que hay crisis, pero parece que solo para la empresas, y los ciudadanos de a pie? No tenemos crisis? Nos crece el dinero en los árboles?

Los niños de ahora andan todos con iPhone osea que no te preocupes por eso. Luego no saben escribir, redactar o leer pero eso sí, van a la última en tecnología aunque sea pagandolo con renta mínima vital [+risas]
loli777 escribió:Es que nadie piensa en los niños? Ahora que pasará con las comuniones? Que regalarán ahora, bicis? Patinetes?
XD

Creo que la Switch 1 seguirá vendiendo muy bien. Tiene un catálogo suficiente para tres vidas de cualquier jugón y sigue teniendo un precio razonable.
Va a pasar como con PS4 y PS5, que van a convivir años. A mi que me sigan sacando indies y juegos 2D guapetes que es lo que juego
Maickel46 escribió:Yo entiendo, que no comparto, que el Mario Kart World y el DK al final los podamos comprar en unos 70-80€, ok son juegos nuevos para una locura de consola, caros? Sí, pero venga, pago la puta novedad de dos juegazos.

Ahora bien, el puto Zelda botw de 2017 me lo vas a vender a 80€? Que es el mismo juego de la Switch 1 sin mejoras ni nada en el cartucho? Espero que no seais retrasados y no vayais a reservarlo ninguno.

El curioso caso del juego que sale en 3 generaciones de consola, a precio de novedad en las 3 y no contentos con eso el más caro de las 3… el último [carcajad]
hicenicienta escribió:La superioridad moral de algunos del foro es de traca...

No. Nintendo NO te vendía juegos hasta hace una semana a 45€. Te los vendía a 60-70€.
Las tiendas te los vendían a 45€.

Así que, de base, Nintendo ha subido unos 10€ aprox los juegos.

No es justificar nada. Es la realidad, por más que sigáis día y noche repitiendo que ahora valían 45€.
Y no, por parte de Nintendo... NO.

Si alguien se quiere dejar 60 ó 70€ en un juego, tres cojones os importa. Si no queréis, vosotros no lo compráis y punto. Ni unos ni otros sois mejores por comprarlo o por no comprarlo.

Cada uno se gasta el dinero cuando, cómo y en lo que quiere. Cada cual con su hobby y sus posibilidades/aceptaciones.

No es una cuestión de decirle a nadie lo que tiene que hacer con su dinero. Por supuesto que cada cual puede hacer lo que quiera, que para eso es suyo. Como si le quiere prender fuego. Es una cuestión de que este tipo de cosas son un abuso injustificable por parte de las empresas. Y lo puto mismo opino por ejemplo del tema de las gráficas de PC, a pesar de que si bicheas por mis aportes en el foro, me acabo de comprar una, tras AÑOS negándome a comprar, esperando a que la situación cambie o mejore.

¿Sabes cuál es la diferencia? Que yo no voy a justificar el precio de las gráficas. Me cago en Nvidia veintisiete mil quinientas veces. El precio de la PS5 Pro me pareció el puto disparate. Y todo esto anunciado por parte de Nintendo, una puta barbaridad que, si aceptamos sin rechistar, pues nos hará perder. A todos. Cómprate lo que te dé la gana con tu dinero, pero no digas que los precios que ha puesto Nintendo son correctos o aceptables. Porque no lo son. En eso todos deberíamos estar de acuerdo todos, que para eso somos los consumidores, y no los CEOs de grandes compañías multimillonarias que nos tratan como basura si pueden. A veces, como menos que basura.
deryck escribió:Conseguir juegos a 65 euros ahora es un gran ahorro. Ni Einstein llegó a tanto. Mi profunda admiración.

Que necesidad tenéis de comprar un juego a 60 napos. Solo le estáis dando la razón a quienes ponen los precios abusivos y motivos para hacerlo.

Llevan costando 60€ más de 20 años. Con PS2 ya costaban eso, no es necesidad. Las consolas no son una necesidad, si quieres jugar lo pagas y si no, no.

Si los de 80€ se pueden conseguir en 65€ ya es algo. De chollo nada, pero ya es un precio más aceptable. No vas a ver novedades de ninguna consola por debajo de 60€.

Yo por alguna novedad acepto pagar esos 60-70€, es mi tope porque como digo llevan años costando eso. Pero en PS5 y Xbox puedo esperar en muchos casos a que los rebajen.

80-90€ por juegos de Nintengo no voy a pagar, te lo aseguro al 100%. De hecho, Mario Kart World Tour va a ser el primer juego digital que compro en mi vida porque no voy a pagar ese precio por él.
En el treehouse de hoy siguen con el #Droptheprice a fuego [carcajad]
Razz escribió:En el treehouse de hoy siguen con el #Droptheprice a fuego [carcajad]

Y esperate al Direct de Mario Kart el dia 17. [poraki]
Feroz El Mejor escribió:

¿Resumen del video? Que dura mas de una hora y no es de mi agrado ver videos hispanos. [tomaaa]

Claro, aquí tienes un resumen del video:

* El video trata sobre la presentación de la Nintendo Switch 2 y las reacciones a esta. El creador del video expresa su decepción con la presentación, ya que esperaba más juegos de Nintendo y un catálogo más impresionante \[[00:38](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=38)\].
* El creador del video argumenta que Nintendo se ha vuelto demasiado confiada y codiciosa, lo que se refleja en los precios de la consola y los juegos \[[01:24](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=84)\].
* El creador del video critica la decisión de Nintendo de no revelar los precios durante la presentación, lo que considera una señal de mala intención \[[02:36](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=156)\].
* El creador del video señala que, a diferencia de PlayStation 5 Pro, la Nintendo Switch 2 no es una consola innecesaria, sino la principal para disfrutar de los juegos de Nintendo \[[04:54](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=294)\].
* El creador del video expresa su sorpresa y enfado por el alto precio de los juegos, que considera injustificable y problemático \[[06:00](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=360)\].
* El creador del video analiza los juegos presentados, incluyendo Mario Kart World, Super Mario Party Yamboree, y Metroid Prime 4 Beyond, y expresa su preocupación por el nivel técnico de algunos de ellos \[[20:24](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=1224)\].
* El creador del video critica la falta de innovación en los gimmicks de la consola, como el ratón y la cámara \[[25:40](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=1540)\].
* El creador del video señala que la potencia de la consola es una preocupación a largo plazo, ya que no se han revelado las especificaciones y algunos juegos no se ven impresionantes \[[18:45](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=1125)\].
* El creador del video lamenta la ausencia de un nuevo juego de Mario 3D en la presentación \[[57:45](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=3465)\].
* El creador del video critica el precio de la consola y los juegos, que considera excesivo e injustificable \[[01:00:40](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=3640)\].
* El creador del video expresa su decepción personal con la presentación, ya que había depositado muchas esperanzas en ella \[[01:06:17](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=3977)\].
* El creador del video predice que, a pesar de sus críticas, comprará la consola, pero lamenta que la situación actual haga que los videojuegos sean menos accesibles para muchas personas \[[01:07:07](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=4027)\].
* El creador del video concluye que la presentación ha sido una catástrofe y que los altos precios de los juegos podrían convertirse en la nueva normalidad \[[01:10:05](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=4205)\].

No he visto el video, ni lo voy a ver, pero por el resumen que ha hecho Gemini, el creador del video esta enfadado y todo le parece mal. XD
Alcest escribió:
Don Satur escribió:
Alcest escribió:Pues a mí sí me parece indignante, no voy a pagar yo de más para que los japoneses tengan su edición más barata. En ese caso vamos a pedir nosotros una Switch Spain Edition más barata, solo en español, porque tenemos unos sueldos de mierda comparados con el resto de Europa, ¿no?

Imagen

Y no, no voy a prender fuego a nada ni a nadie. Simplemente, y ya no es el precio en sí de la consola, es que a mí (repito, A MÍ) me parece una tomadura de pelo que saquen en Japón una consola capada a su idioma 130€ más barata, no la compro y pista.

Por todos los impuestos antes mencionados. No es Nintendo la que la cobra 130$ más cara en España, es España la que se queda con ese dinero. ¿No entendiste no? Pero claro, mejor llorar en internet que buscar cambiar algo.
kape escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Claro, aquí tienes un resumen del video:

* El video trata sobre la presentación de la Nintendo Switch 2 y las reacciones a esta. El creador del video expresa su decepción con la presentación, ya que esperaba más juegos de Nintendo y un catálogo más impresionante \[[00:38](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=38)\].
* El creador del video argumenta que Nintendo se ha vuelto demasiado confiada y codiciosa, lo que se refleja en los precios de la consola y los juegos \[[01:24](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=84)\].
* El creador del video critica la decisión de Nintendo de no revelar los precios durante la presentación, lo que considera una señal de mala intención \[[02:36](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=156)\].
* El creador del video señala que, a diferencia de PlayStation 5 Pro, la Nintendo Switch 2 no es una consola innecesaria, sino la principal para disfrutar de los juegos de Nintendo \[[04:54](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=294)\].
* El creador del video expresa su sorpresa y enfado por el alto precio de los juegos, que considera injustificable y problemático \[[06:00](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=360)\].
* El creador del video analiza los juegos presentados, incluyendo Mario Kart World, Super Mario Party Yamboree, y Metroid Prime 4 Beyond, y expresa su preocupación por el nivel técnico de algunos de ellos \[[20:24](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=1224)\].
* El creador del video critica la falta de innovación en los gimmicks de la consola, como el ratón y la cámara \[[25:40](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=1540)\].
* El creador del video señala que la potencia de la consola es una preocupación a largo plazo, ya que no se han revelado las especificaciones y algunos juegos no se ven impresionantes \[[18:45](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=1125)\].
* El creador del video lamenta la ausencia de un nuevo juego de Mario 3D en la presentación \[[57:45](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=3465)\].
* El creador del video critica el precio de la consola y los juegos, que considera excesivo e injustificable \[[01:00:40](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=3640)\].
* El creador del video expresa su decepción personal con la presentación, ya que había depositado muchas esperanzas en ella \[[01:06:17](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=3977)\].
* El creador del video predice que, a pesar de sus críticas, comprará la consola, pero lamenta que la situación actual haga que los videojuegos sean menos accesibles para muchas personas \[[01:07:07](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=4027)\].
* El creador del video concluye que la presentación ha sido una catástrofe y que los altos precios de los juegos podrían convertirse en la nueva normalidad \[[01:10:05](https://www.youtube.com/watch?v=xgxGIXvfczo&t&t=4205)\].

¿Ha sido el chatgpt o algo asi? Espero que no te hayas tomado las molestias de mirar todo. [+risas]

Veamos...

Estoy de acuerdo con el primer punto, lo mismo con el segundo, el tercero, el cuarto, el quinto, el sexto que es sobre lo tecnico me da igual la verdad, lo mismo para el septimo con la innovacion, el octavo tambien me importa lo justo en cuanto a la potencia (mientras las thirds puedan hacer downgrades y tiren bien), el Mario 3D puede esperar ya que han anunciado el DK (que no comprare, pero tampoco me urge tanto el Mario ahora mismo), me vale el punto de los precios de la consola y juegos (en especial juegos), sobre como han llevado presentacion igual, me cago en el por comprar la consola a pesar de criticarla, y coincido en que es una catastrofe por la posibilidad de que los altos precios se vuelvan la nueva normalidad.

Edito:
Vale has usado el Gemini ese, entonces genial. [plas]
Don Satur escribió:
Por todos los impuestos antes mencionados. No es Nintendo la que la cobra 130$ más cara en España, es España la que se queda con ese dinero. ¿No entendiste no? Pero claro, mejor llorar en internet que buscar cambiar algo.

Pero luego cuando vamos al médico queremos que nos atienda bien y no tener que pagar nada. De algún lado tiene que salir el sueldo del médico, la sanidad pública que tenemos en España, entre otras cosas, no se financia sola.

De todas formas éste no es el hilo adecuado para hablar de impuestos.
jita escribió:
deryck escribió:Conseguir juegos a 65 euros ahora es un gran ahorro. Ni Einstein llegó a tanto. Mi profunda admiración.

Que necesidad tenéis de comprar un juego a 60 napos. Solo le estáis dando la razón a quienes ponen los precios abusivos y motivos para hacerlo.

Llevan costando 60€ más de 20 años. Con PS2 ya costaban eso, no es necesidad. Las consolas no son una necesidad, si quieres jugar lo pagas y si no, no.

Si los de 80€ se pueden conseguir en 65€ ya es algo. De chollo nada, pero ya es un precio más aceptable. No vas a ver novedades de ninguna consola por debajo de 60€.

Yo por alguna novedad acepto pagar esos 60-70€, es mi tope porque como digo llevan años costando eso. Pero en PS5 y Xbox puedo esperar en muchos casos a que los rebajen.

80-90€ por juegos de Nintengo no voy a pagar, te lo aseguro al 100%. De hecho, Mario Kart World Tour va a ser el primer juego digital que compro en mi vida porque no voy a pagar ese precio por él.

Que los videojuegos no sean un bien de primera necesidad no es motivo para dejar que las empresas te desgarren el ano a su antojo.

Si cuando costaban 60 Euros pagabas esos 60 Euros seguramente ahora que cuestan 80-90 Euros pues seguirás pagando esos 80-90 Euros. Sino no se qué leches nos estás contando.

Cuando costaban 60 Euros podías encontrar los juegos por 42-45 euros. Si aumentan los precios 20-30 euros hasta alcanzar los 80-90 euros, estarás pagando ese aumento de 20-30 euros por muy listo que te pienses que eres por haber conseguido el juego a 65 euros. El aumento de precio te lo comes señor los videojuegos no son un bien de primera necesidad
James May escribió:
Don Satur escribió:

Pero luego cuando vamos al médico queremos que nos atienda bien y no tener que pagar nada. De algún lado tiene que salir el sueldo del médico, la sanidad pública que tenemos en España, entre otras cosas, no se financia sola.

De todas formas éste no es el hilo adecuado para hablar de impuestos.

Me parece perfecto si se valora tener una atención médica de calidad pagada con impuestos, pero justamente todos esos impuestos son los que al final del día hacen que la NS2 salga más cara en España que en otros países que es de lo que la gente se queja. ¿Cuál sería entonces el quid de la cuestión? No estaría entendiendo, no se puede vivir en uno de los países con mayor presión impositiva del mundo y andar culpando a una empresa en Japón por los precios a los que nos llegan sus productos.
Yo estoy en espera de a ver el qué dicen, si van a subir el precio de la consola y los juegos o el qué va a pasar en Estados Unidos
Pues como vean a gente alegrándose de encontrar un juego suyo por 65 en lugar de los 80 Euros son capaces de subir los precios aún más
317 respuestas
13, 4, 5, 6, 7