Soul Assassin escribió:El precio de la consola me parece bastante justo, creo que esta bien equilibrado para lo que ofrece, y era bastante esperable ese precio en alrededor de 450€ (en la encuesta que hice en el hilo de la porra del precio, la opción ganadora con diferencia es de 450€, algo que la mayoría parecía que asumía como muy probable)
Ahora bien, el precio de sobretodo el Mario Kart me parece elevado. Creo que todos intuíamos que iban a subir los precios en general, pero hemos pasado de un Zelda/Smash a 70€ a un Mario Kart a 90€, y a mi me parece algo excesivo. El resto de precios en juegos si que me parecían bastante esperables, ya que Nintendo se ha sumado al carro de la generación actual en precios, ya que tienen una consola con una potencia suficiente para que puedan sacar todos los ports de la generación actual. También hay que fijarse que en las demás consolas las novedades están entre 60-80€ y luego con el tiempo bajan de precio, me parece que es algo que podemos esperar en Switch 2.
Yo ahora mismo he reservado solo la consola, y aún no he reservado ningún juego, mas que nada porque estoy esperando a ver como evolucionan los precios o si puedo sacar mejores ofertas, y aunque seguramente me compre el Cyberpunk y el Donkey Kong, se que podre conseguirlos a 60€ con cupones en Fnac, pero el Mario Kart no baja de los 75€ con descuentos..., yo puedo permitirme pagar esos 70-75€ (con descuentos), pero soy conocedor que no todo el mundo puede permitírselo y hay muchas quejas al respecto.
Desearía que Nintendo entienda que sus juegos deben ser accesibles para todo el mundo, y que a precios elevados mas de uno se lo va a pensar o simplemente esperaran a que lleguen buenas ofertas. Se que Nintendo es una empresa y su objetivo es ganar dinero, pero si no cambian la política de precios, teóricamente sus juegos no bajan mucho del precio inicial, y ese podría ser un problema. Por otro lado me surgen dudas, porque si Mario Kart sale a 90€, también podemos esperarnos que el nuevo Zelda, Mario y Smash e incluso que Pokemon lo vendan a 90€, y el problema ya no solo sera el Mario Kart....
Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero tampoco veo mal hacer presión a Nintendo por el precio de Mario Kart, creo que se han columpiado un poco y a veces es necesario presionar un poco para conseguir una mejora. Aunque creo que de los 80€ no se puedan bajar las novedades de Nintendo, quizás con el tiempo si bajen a 60-70€, pero a corto plazo creo que esa es la nueva realidad de precios.
Porqué?
Accesibles para todo el mundo son....para todo el mundo que los pague.
Nadie te obliga a pagar 59,60,70,80,90,o 120€ por edición coleccionista con un poster de mierda, y un pin de "regalo".
Ya hace mucho tiempo los cartuchos eran carísimos...tanto los pal como los de importación+ su adaptador correspondiente.
Recuerdo en SNES pagar en su día 12000pts....por juegos....incluso 20 mil pts por un dragonball japones y un adaptador por 6 mil pts.
Ahora 89€.....es caro?....si lo es.
Pero nadie te obliga a pagarlo.
No te jode....ahora resulta que este hobby debería estar financiado por el estado.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Pd: siempre podrás navegar por el mar caribe!!