Switch 2 PRECIOS

17, 8, 9, 10, 11, 12
Aun así, yo me mantengo, el problema es el precio de los juegos no del hardware. Yo tenía claro que la consola iba a estar en la horquilla de los 450-500€, lo de algunos diciendo que iban a ser 350-400€ era utópico de cojones.

Yo estoy muy descontento con el precio de los juegos (ojo, el de los 90€, el de 80€ lo daba por asumido que iba a ser porque iba a igualar precios con lo de la competencia) y tengo claro que salvo que bajen (no lo van a hacer y miedo me da que no suban con la que hay montada en USA) voy a ser muy selectivo con lo que compro y en lugar de comprar 4-6 títulos al año, pasaré a comprar 2-3, la mitad.

Pero a la vez es eso, estoy conforme con el precio de la consola y con lo que ofrece que, por lo visto en estos días, está algo por encima de lo que esperaba.
superfenix2020 escribió:
ruyner escribió:Como yo, habrá mucha gente que se haya decepcionado por estos motivos, catalogo de lanzamiento y precio. No quita que la vaya a tener día 1, pues la van a lanzar en mi cumpleaños y a mis hijos ya se les escapó que sería un regalazo.

pues ese es el gran error. Quejarse pero pasar por el aro y comprarla de salida el dia 1.
así no van a recular.

Es que quien tiene que pasar por el aro no somos nosotros. Es la gente casual.

Estamos en un foro de videojuegos, no somos el target promedio.

Si una consola fracasa o triunfa es por la gente que se compra consolas y un par de juegos al año.

@BertoMP yo mismo compro las consolas de nintendo por sus exclusivos y en switch compre unos cuantos que no son mi tipo por que eran baratos.

Con la 2, no volvera pasar.
@superfenix2020
Yo tenía pre pre reserva en el.game local y la he cancelado . Tenía el dinero ahorrado y pago los 470 por la Máquina, lo que no voy es a pagar por

Juegos a precios de droga dura
Pack de expansión online
Demos pagadas
Packs de expansion,
Emulación que puede hacer que algunos juego de mi catálogo no funcionen
Lcd que en 2 años sacan version oled.

Yo ya he votado con mi cartera
No es incompatible, te puedes quejar porque te puede parecer un aumento de precios demasiado grande, pero si el producto te parece que lo vale o lo quieres, no queda otra.

El modelo de consumo ha cambiado desde hace varios años. Se compra más que nunca. Y si no lo compras tú, lo compra otro. Pero para todo en esta vida, entradas de concierto, vivienda, reservas en restaurantes, consolas etc.. etc...

Hay más demanda que oferta. Y los números hablan, en muchos sitios las reservas están agotadas.
Los 470 y 510 no son un problema tocho. La pillas de salida y disfrutas del Mario Kart. Yo lo haría, si no fuese porque el MK tampoco es santo de mi devoción y tampoco me corre prisa si no es un pack limitado o algo así.

El problema van a ser los 80 y 90 pavos que van a pedir por los juegos, que van a hacer que en lugar de permitirme pillarme un juego al mes/mes y medio, tenga que ser más selectivo y jugar menos al año porque es prohibitivo. El tema es especialmente sangrante, porque Nintendo era el último reducto de prácticas en la industria que no rozan lo obsceno. En fin, lo habrán estudiado todo y ellos sabrán si les saldrá rentable.

Si esto fuese un mundo bonito, el mes que viene recularían: saldrían los japos disculpándose a base de bisagrazos, pondrían el juego demo-tutorial gratis, igualarían el precio en euros a dólares de la máquina y los juegos los pondrían a un rango de 60-80 como mucho.

Creo que podría haber una horquilla de precios más amplia a discreción del desarrollador, pero llegar a 90€ es una salvajada.
Yo al final pasando, la podía pillar en game ya que tengo bastante dinero acumulado y podría pillarla solo con lo del monedero.
Pero entre que mi consola principal es la PS5 y la switch solo juego a juegos exclusivos tipo xenoblade, Pokémon que sean nuevos de nueva generación y no un Pokémon nuevo con los mismos Pokémons......y sobretodo animal crossing....... cómo no hay nada de ésto anunciado, pues de momento pasando [mad]
Me temo que yo también he cancelado, se tenían bien guardadito que la retrocompatibilidad está en la mierda, y ahí ya sí que no. Solo quería disfrutar de los más de 100 juegos que tengo con mayor resolución y por lo menos con FPS estables, aunque fueran 30. Y resulta que no, me quedo con la anterior generación, pillaré una oled baratita que ahora hay a patadas, ya que compré la anterior de salida.
AlaricoII escribió:Me temo que yo también he cancelado, se tenían bien guardadito que la retrocompatibilidad está en la mierda, y ahí ya sí que no. Solo quería disfrutar de los más de 100 juegos que tengo con mayor resolución y por lo menos con FPS estables, aunque fueran 30. Y resulta que no, me quedo con la anterior generación, pillaré una oled baratita que ahora hay a patadas, ya que compré la anterior de salida.

A mi eso de que revisaron 10.000 juegos que es posible que tengan fallos leves, y que ya haya una lista de 188 de no compatibles, es bastante desalentador, por mucho que prometan que se esforzaran en dejar todo compatible.

De hecho en esa lista de 188, ya tengo 4 juegos que aparecen.
AlaricoII escribió:Me temo que yo también he cancelado, se tenían bien guardadito que la retrocompatibilidad está en la mierda, y ahí ya sí que no. Solo quería disfrutar de los más de 100 juegos que tengo con mayor resolución y por lo menos con FPS estables, aunque fueran 30. Y resulta que no, me quedo con la anterior generación, pillaré una oled baratita que ahora hay a patadas, ya que compré la anterior de salida.

Hola, me interesa esto,¿dónde lo has leído?.
Al hilo de los Youtubers, este vídeo es básico.

Y creedme, este tío le está dando a Nintendo hasta en el cielo de la boca, pero...

Yo me quedo con mi switch Oled total que me iban a dar de segunda mano cuando en AliExpress nueva en promoción te vale 200€ poco más de 100€?

Me la quedo y para jugar a switch 1 jugaré en la Oled, de todos modos no acabo de entender bien que problema tiene la Switch 2 con la retrocompatibilidad
@pantxo A mi Dan me cae bien pero en el video de que los remaster de switch 2 viene el cartucho de la 1 se ha columpiado XD Para mi esta claro que lleva todo en el cartucho porque no pone en ningún lado que requiera conexión a internet, pero vamos como máximo se podría decir que no esta claro. Pero el asegura que no vienen y que ya se sabia, a mi ahí me parece que esta desinformando y contribuyendo a un bulo que como mínimo no esta ni confirmado.
Yo no se que hacer... he visto los videos del Treehouse subidos a 4k y la calidad de los juegos es mejor de la que esperaba. Metroid se ve genial y teniendo PC se lo que es jugar a 120 fps y esa posibilidad tanto en este como posiblemente en futuros juegos, me gusta. Las dudas sobre la capacidad técnica se van disipando (sin pedirle mas de lo que puede dar). Quiero apretar el gatillo por la consola, pero no estoy nada comodo con los juegos a ese precio, ni el mando pro, ni en general la deriva de Nintendo.

Por un lado están mis principios, por otro una Switch 2 con juegos a un precio que no quiero apoyar. Y entre medias, un catalogo enorme de Switch 1 que podría jugar con Switch 2 y solo comprar de esta ultima aquello que se venda a precio razonable. Es la única pirueta mental que puedo hacer. Y aun así siento que estoy contribuyendo a algo de lo que estoy en contra.
Luk escribió:@pantxo A mi Dan me cae bien pero en el video de que los remaster de switch 2 viene el cartucho de la 1 se ha columpiado XD Para mi esta claro que lleva todo en el cartucho porque no pone en ningún lado que requiera conexión a internet, pero vamos como máximo se podría decir que no esta claro. Pero el asegura que no vienen y que ya se sabia, a mi ahí me parece que esta desinformando y contribuyendo a un bulo que como mínimo no esta ni confirmado.

El tema de los cartuchos de los juegos versión Switch 2 está claro si te remites a la información oficial existente. Únicamente existen dudas si le das validez a la información basada en capturas de pantalla de chats que ponen en Twitter.

Las caratulas oficiales de estos juegos lo dicen bien claro:

La versión Nintendo Switch 2 Edition abarca el programa de Nintendo Switch y el paquete de mejora a la versión Nintendo Switch 2 Edition.
El paquete de mejora también está disponible por separado. Más información en:
nintendo.com/eu/nintendo-switch-2-edition

Dice claramente que estás comprando un juego fisico que "abarca" tanto el juego original como paquete de mejora. Si llevara un código de descarga lo diria, Nintendo ha sido muy clara con esto durante los ultimos años. Tampoco dice nada de que se requiera una descarga para jugar. De nuevo, Nintendo ha sido muy clara con esto durante los ultimos años. Y por último, dice explicitamente que dicho paquete también está disponible por separado, es decir, por separado del cartucho que estas camprando con este juego fisico.
Trobador95 escribió:
Luk escribió:@pantxo A mi Dan me cae bien pero en el video de que los remaster de switch 2 viene el cartucho de la 1 se ha columpiado XD Para mi esta claro que lleva todo en el cartucho porque no pone en ningún lado que requiera conexión a internet, pero vamos como máximo se podría decir que no esta claro. Pero el asegura que no vienen y que ya se sabia, a mi ahí me parece que esta desinformando y contribuyendo a un bulo que como mínimo no esta ni confirmado.

El tema de los cartuchos de los juegos versión Switch 2 está claro si te remites a la información oficial existente. Únicamente existen dudas si le das validez a la información basada en capturas de pantalla de chats que ponen en Twitter.

Las caratulas oficiales de estos juegos lo dicen bien claro:

La versión Nintendo Switch 2 Edition abarca el programa de Nintendo Switch y el paquete de mejora a la versión Nintendo Switch 2 Edition.
El paquete de mejora también está disponible por separado. Más información en:
nintendo.com/eu/nintendo-switch-2-edition

Dice claramente que estás comprando un juego fisico que "abarca" tanto el juego original como paquete de mejora. Si llevara un código de descarga lo diria, Nintendo ha sido muy clara con esto durante los ultimos años. Tampoco dice nada de que se requiera una descarga para jugar. De nuevo, Nintendo ha sido muy clara con esto durante los ultimos años. Y por último, dice explicitamente que dicho paquete también está disponible por separado, es decir, por separado del cartucho que estas camprando con este juego fisico.

Ya, sino se porque hay tanta duda, yo tengo claro que va todo en el cartucho.
Hay precios que si no bajan no tienen ningún sentido y cualquier persona que controle hará lo siguiente:

Kirby está a 45 en Amazon versión switch. Sí la actualización a switch 2 vale 20€ se te queda en 65. Y ahí tienen la versión switch 2 a 80 pavos que no creo que pille nadie 😂...

Algo similar creo que ocurrirá con el nuevo Metroid.
Hola a todos. No he sido muy seguidor de las consolas de Nintendo, pero lo que ví en la presentación de la Switch 2 me antojó de comprar a futuro una...pero llegaron los precios de los juegas y vaya batacazo ...tocará esperar un par de años a ver si sigo con las ganas.
Por ahora dejo este buen video del resumen te esta semana.

Saludos
Una pregunta, ¿alguien sabe por qué hay tanta desesperación por reservar la consola?
FrozenFire escribió:Una pregunta, ¿alguien sabe por qué hay tanta desesperación por reservar la consola?

Porque la quieren, no hay mayor misterio, también hay muchos que es para especular. Ten en cuenta que el usuario de Switch que ya tiene un buen catálogo ve en esta una continuidad para seguir disfrutando del catálogo que ya tiene, en principio mejorado, e ir jugando al nuevo.
pantxo escribió:Al hilo de los Youtubers, este vídeo es básico.

Y creedme, este tío le está dando a Nintendo hasta en el cielo de la boca, pero...

A mi Dan me cae muy bien. El video lo suscribo al 200%

De obligado visionado para los que afirman sin contrastar.

[beer]
FrozenFire escribió:Una pregunta, ¿alguien sabe por qué hay tanta desesperación por reservar la consola?

Porque con la Switch hubo una escasez en el lanzamiento que hacía imposible comprarla a precio normal en tienda física.
AlaricoII escribió:

Porque la quieren, no hay mayor misterio, también hay muchos que es para especular. Ten en cuenta que el usuario de Switch que ya tiene un buen catálogo ve en esta una continuidad para seguir disfrutando del catálogo que ya tiene, en principio mejorado, e ir jugando al nuevo.

Y que con la 1 como no la pillaras de salida te tocaba esperarte meses y meses en listas de espera.

De todas formas hasta que no sea el 8, yo creo que estaran sacando a cuentagotas para no pillarse los dedos por que no sabran cada tienda cuantas les dara Nintendo.
@Trobador95 @Luk El problema viene cuando le preguntas a los de soporte de Nintendo sobre el tema y ni ellos mismos lo tienen claro.

He preguntado esta mañana a soporte para salir de dudas y la primera respuesta que he recibido es que lo de las mejoras es un contenido adicional que se puede comprar a través de la eShop y que tras pillar el juego debería comprar ese pack [360º], le he dicho que entiendo que eso es si tienes el juego de Switch 1 pero que yo hablo de los juegos de Switch 2 con la etiqueta "Nintendo Switch 2 Edition" para terminar soltándome esto:

I'm afraid we don't have any information regarding that specific question. I advise you to keep an eye on our page for more information regarding the news and other information that will be announced.
pjiglesias escribió:https://www.todoconsolas.com/391-switch-2

Imagen

De aquí no me voy a pillar ninguno.
Me pregunto si seguirán haciendo lo del NSO de los cupones para dos juegos, si lo hacen imagino que subirán de precio, pero si por 120€ puedes pillar igual el Mario Kart y Donkey Kong digitales no estaría del todo mal
Después de sopesarlo todo con más calma, diría que la consola me parece hasta barata si tengo en cuenta el Hardware, comparo precios con la Deck, y rendimiento con el resto de consolas, sí, me parece muy bien tarifada.

Con los juegos, por contra, entiendo perfectamente que necesitaran subirlos, pero creo que los han subido más de la cuenta, no es que me afecte muchísimo, de hecho probablemente conmigo van a perder dinero, porque donde compraba un juego cada mes o cada dos, pues será uno cada dos o cada tres meses. Con 5€ a los baratos y 10 a los caros hubiera sido todo más razonable y probablemente no estaríamos hablando de ellos. Al menos no la gente normal, no hater, no mascota, no troll.

El Mando Pro me parece caro, pero a su vez escucharlos decir que han querido sacar el mejor mando del mercado me tranquiliza, tengo dos con miles de horas, y siguen funcionando la mar de bien y me encantan. Compraré el nuevo encantado, pero me gustaría que su precio quedara justificado cuando lo tenga en las manos.

Por otro lado, creo sinceramente que cosas como no regalar el juego de muestra de la consola, o subir el dock de forma tan bestia han sido absurdidades que no tienen demasiada justificación, de hecho creo que lo del juego ha sido un enorme error de marketing que les costara mucho más caro que lo que sacaran con la chorrada. Y de hecho con estas mierdas han empañado un montón de cosas que han hecho bien, como matar los códigos de papel en caja física, avisar de forma explícita cuando venden juegos que necesitan descarga, o permitir el préstamo de juegos físicos y digitales entre colegas y familiares.

Fanáticos de la marca. Es normal.
pablordgz escribió:Me pregunto si seguirán haciendo lo del NSO de los cupones para dos juegos, si lo hacen imagino que subirán de precio, pero si por 120€ puedes pillar igual el Mario Kart y Donkey Kong digitales no estaría del todo mal

No, hace un tiempo ya dijeron que iba a desaparecer próximamente.
El precio de la consola me parece bastante justo, creo que esta bien equilibrado para lo que ofrece, y era bastante esperable ese precio en alrededor de 450€ (en la encuesta que hice en el hilo de la porra del precio, la opción ganadora con diferencia es de 450€, algo que la mayoría parecía que asumía como muy probable)

Ahora bien, el precio de sobretodo el Mario Kart me parece elevado. Creo que todos intuíamos que iban a subir los precios en general, pero hemos pasado de un Zelda/Smash a 70€ a un Mario Kart a 90€, y a mi me parece algo excesivo. El resto de precios en juegos si que me parecían bastante esperables, ya que Nintendo se ha sumado al carro de la generación actual en precios, ya que tienen una consola con una potencia suficiente para que puedan sacar todos los ports de la generación actual. También hay que fijarse que en las demás consolas las novedades están entre 60-80€ y luego con el tiempo bajan de precio, me parece que es algo que podemos esperar en Switch 2.

Yo ahora mismo he reservado solo la consola, y aún no he reservado ningún juego, mas que nada porque estoy esperando a ver como evolucionan los precios o si puedo sacar mejores ofertas, y aunque seguramente me compre el Cyberpunk y el Donkey Kong, se que podre conseguirlos a 60€ con cupones en Fnac, pero el Mario Kart no baja de los 75€ con descuentos..., yo puedo permitirme pagar esos 70-75€ (con descuentos), pero soy conocedor que no todo el mundo puede permitírselo y hay muchas quejas al respecto.

Desearía que Nintendo entienda que sus juegos deben ser accesibles para todo el mundo, y que a precios elevados mas de uno se lo va a pensar o simplemente esperaran a que lleguen buenas ofertas. Se que Nintendo es una empresa y su objetivo es ganar dinero, pero si no cambian la política de precios, teóricamente sus juegos no bajan mucho del precio inicial, y ese podría ser un problema. Por otro lado me surgen dudas, porque si Mario Kart sale a 90€, también podemos esperarnos que el nuevo Zelda, Mario y Smash e incluso que Pokemon lo vendan a 90€, y el problema ya no solo sera el Mario Kart....

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero tampoco veo mal hacer presión a Nintendo por el precio de Mario Kart, creo que se han columpiado un poco y a veces es necesario presionar un poco para conseguir una mejora. Aunque creo que de los 80€ no se puedan bajar las novedades de Nintendo, quizás con el tiempo si bajen a 60-70€, pero a corto plazo creo que esa es la nueva realidad de precios.
thens escribió:
pablordgz escribió:Me pregunto si seguirán haciendo lo del NSO de los cupones para dos juegos, si lo hacen imagino que subirán de precio, pero si por 120€ puedes pillar igual el Mario Kart y Donkey Kong digitales no estaría del todo mal

No, hace un tiempo ya dijeron que iba a desaparecer próximamente.

Ahora mismo en la web dice que no añadirán juegos de switch 2. Pero no indica que vaya a desaparecer.

Es una pena, me estaban saliendo todos los juegos de switch a 45€ día 1, para mi la mejor oferta y lo que ha hecho que tenga casi el 100% de los juegos de Nintendo Switch.

Yo creo que habrá algo, han quitado los puntos de oro y los cupones, algún programa de fidelizacion tendrán, si no acabará saliendo, otra vez, más barato el físico que el digital y eso que el PVP será -10€ y aun así serán más caros en digital, cosa que no interesa a Nintendo.

Imagen

¿Algún lumbreras de verdad se piensa que eso son descuentos de verdad? Y habrá quien vaya como un loco a reservar algo [facepalm] [facepalm]
deryck escribió:

Imagen

¿Algún lumbreras de verdad se piensa que eso son descuentos de verdad? Y habrá quien vaya como un loco a reservar algo [facepalm] [facepalm]

De verdad son. El pvpr que te indican es el correcto.
Soul Assassin escribió:El precio de la consola me parece bastante justo, creo que esta bien equilibrado para lo que ofrece, y era bastante esperable ese precio en alrededor de 450€ (en la encuesta que hice en el hilo de la porra del precio, la opción ganadora con diferencia es de 450€, algo que la mayoría parecía que asumía como muy probable)

Ahora bien, el precio de sobretodo el Mario Kart me parece elevado. Creo que todos intuíamos que iban a subir los precios en general, pero hemos pasado de un Zelda/Smash a 70€ a un Mario Kart a 90€, y a mi me parece algo excesivo. El resto de precios en juegos si que me parecían bastante esperables, ya que Nintendo se ha sumado al carro de la generación actual en precios, ya que tienen una consola con una potencia suficiente para que puedan sacar todos los ports de la generación actual. También hay que fijarse que en las demás consolas las novedades están entre 60-80€ y luego con el tiempo bajan de precio, me parece que es algo que podemos esperar en Switch 2.

Yo ahora mismo he reservado solo la consola, y aún no he reservado ningún juego, mas que nada porque estoy esperando a ver como evolucionan los precios o si puedo sacar mejores ofertas, y aunque seguramente me compre el Cyberpunk y el Donkey Kong, se que podre conseguirlos a 60€ con cupones en Fnac, pero el Mario Kart no baja de los 75€ con descuentos..., yo puedo permitirme pagar esos 70-75€ (con descuentos), pero soy conocedor que no todo el mundo puede permitírselo y hay muchas quejas al respecto.

Desearía que Nintendo entienda que sus juegos deben ser accesibles para todo el mundo, y que a precios elevados mas de uno se lo va a pensar o simplemente esperaran a que lleguen buenas ofertas. Se que Nintendo es una empresa y su objetivo es ganar dinero, pero si no cambian la política de precios, teóricamente sus juegos no bajan mucho del precio inicial, y ese podría ser un problema. Por otro lado me surgen dudas, porque si Mario Kart sale a 90€, también podemos esperarnos que el nuevo Zelda, Mario y Smash e incluso que Pokemon lo vendan a 90€, y el problema ya no solo sera el Mario Kart....

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero tampoco veo mal hacer presión a Nintendo por el precio de Mario Kart, creo que se han columpiado un poco y a veces es necesario presionar un poco para conseguir una mejora. Aunque creo que de los 80€ no se puedan bajar las novedades de Nintendo, quizás con el tiempo si bajen a 60-70€, pero a corto plazo creo que esa es la nueva realidad de precios.

Porqué?

Accesibles para todo el mundo son....para todo el mundo que los pague.

Nadie te obliga a pagar 59,60,70,80,90,o 120€ por edición coleccionista con un poster de mierda, y un pin de "regalo".

Ya hace mucho tiempo los cartuchos eran carísimos...tanto los pal como los de importación+ su adaptador correspondiente.

Recuerdo en SNES pagar en su día 12000pts....por juegos....incluso 20 mil pts por un dragonball japones y un adaptador por 6 mil pts.

Ahora 89€.....es caro?....si lo es.
Pero nadie te obliga a pagarlo.

No te jode....ahora resulta que este hobby debería estar financiado por el estado. [+risas]

Pd: siempre podrás navegar por el mar caribe!!

La dopamina del consumismo impulsivo. Es como una droga, adictivo
@SUGUSAPPLE Yo por suerte no tengo problemas económicos y acabare comprando mucho, pero es un hobby que cada vez sale mas caro. Me solidarizo con los compañeros que no tienen suficientes recursos económicos, creo que Nintendo y las empresas en general podrían apretar un poquito menos al consumidor. Tampoco debemos ser tan complacientes y regalarles todo, que sino se suben a la parra.

PD: Que yo sepa aun no se puede navegar por los mares en SW2.
Wilk09 escribió:
deryck escribió:

Imagen

De verdad son. El pvpr que te indican es el correcto.

Desde el momento en el que alguien asuma que el pvp es el correcto le está dando la razón a Nintendo de tratarnos como idiotas
Yo voy a ser muy selectivo y, además, por suerte tengo muchísimo pendiente y barato (el propio Hades que está a 8 € en la eshop o The Messenger que está a 4). Entre lo que tengo pendiente en físico, los indies y toda la pesca, iré poco a poco pagando lo que considero justo y no precios abusivos. Y si un juego tardo en jugarlo pues no pasa nada, que hay juegos de sobra. Tiraré de Vinted, Wallapop y versiones UK o francesas sin problema ninguno.
(mensaje borrado)
@periprocto nos ves cara de pitonisa? No ha salido la consola y ya estás preguntando eso? Yo soy el primer crítico con nintendo pero si queréis hatear vete a Twitter un rato [360º]

Imagen

¿Es fiable la web?
Qué tal van las acciones de Nintendo? xD
JGonz91 escribió:

Imagen

¿Es fiable la web?

Totalmente. Es una cadena de tiendas físicas gallegas.

Yo compro habitualmente allí, online y en persona
¿Me puedo permitir esos precios? Pues no es la pregunta que nos debemos hacer. Los precios no son justificables y hay que denunciarlo. Me iba a pillar la consola de salida y no va a ser así. Y si me la pillo, de juegos Nintendo me pillaré el Mario de turno y el Zelda: los demás se los van a merendar. Y eso que en Switch me pillaba hasta la Princesa Malacatones. Pero no, ni el mono rompiéndolo todo ni el Mario carricoches de mundo abierto valen 80 o 90 leuros.
Don_Boqueronnn escribió:Qué tal van las acciones de Nintendo? xD

9194,00 ¥ -7,85 % hoy y en 5 días -10,78 %

7974 • TYO Nintendo
Torr Ent escribió:

9194,00 ¥ -7,85 % hoy y en 5 días -10,78 %

7974 • TYO Nintendo

Podría ser peor
Yo creo que Nintendo se hubiera podido ahorrar toda esta polémica con pequeños ajustes: el Mario Kart al mismo precio que Donkey, regalando la demo técnica con la consola, evitando hablar de los cartuchos key y todo lo que tiene tufo de querer terminar con los juegos físicos.

En una presentación del producto que quieres lanzar con la suficiente inercia para que vaya volando toda la generación debes ser cuidadoso. Pero Nintento no lo ha sido, quizá expresamente, quizá por descuido de sentirse intocable.
Ejemplos de sentirse así y empezar una generación tropezando tenemos unos cuantos; y luego arrastras esa tendencia toda la generación, o cuesta mucho cambiarla. Ellos sabrán.

Con algún pequeño cambio hubiéramos seguido hablando de que quizá la consola era un poco cara, que el mando aunque no era necesario lo hubieran podido poner mas asequible y que Nintendo se había equiparado a Playstation en el precio de los juegos. Pero creo que no seria todo tan catastrófico.
Diría que la polémica no ha hecho más que empezar.

Pues como cualquier otra compañía del mundo desde hace días, en pérdidas

Pensar que baja su cotización porque los juegos valen 90 euros es cuanto menos de ignorantes
576 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12