Switch 2 PRECIOS

mugenHonda escribió:@castillo12
Pues vaya ejemplos...

Yo tuve de esa época la snes, megadrive, megacd, n64 y psx. Además de las portátiles de Nintendo. Vamos que algo viví....

N64 paso de la snes dominadora de mercado a vender menos que una empresa nueva : sony y su psx, y luego las empresas perdieron confianza y la gamecube tuvo poco soporte 3rd party ( y pocas ventas , también la tuve y windwaker es uno de mis Zelda favoritos)

Neo geo .... donde està? Cuantas consolas mas han sacado? Diria que sacar juegos a 50.000 ptas no fue una buena idea.

Como que vaya ejemplos? Has leído mi mensaje? Y que tiene que ver las consolas que tú tuvieras, con lo que yo he dicho?

Y sobre Neo Geo, que más que sacarán más consolas o no, a ver, estaba exponiendo que no es la primera vez que se ponen precios tan elevados, es más ahora mismo cualquier edición Deluxe de cualquier la lanzamiento ya vale 100€ en digital, y por Deluxe muchas veces es tener un DLC de mierda y 4 skins cutres. Repito,.es una mierda que sean tan caros, punto.
@castillo12
Yo si he leído tu mensaje. El que no lo ha leído ni entendido eres tu.

Te lo resumo, es muy facil: si, ha habido otra empresas que ha han hecho eso en el pasado.

Una ya no existe,
La otra paso de ser líder de mercado a la segunda posición y la siguiente generación la 3a.

Espero que sea mas claro.
Yo quería hablar de los precios España/Japón.

En España la Switch 2 cuesta 470€ y en Japón (al cambio) sale a 309€.

La mayoría de los foreros somos de España y aquí tenemos sueldos tercermundistas.

El salario medio en España ronda los 1500€ o, lo que es lo mismo, podríamos comprar unas tres Switch 2 en Europa.

El salario medio en Japón ronda los 2000€ con los cual podrían comprar 6,5 Switch 2 en Japón.

En Japón les sale regalada y en España es un robo.

Sabiendo que la Switch 1 salió en Japón por 240€, el precio de Switch 2 supondría una subida de un 29% en Japón.

Sabiendo que la Switch 1 en España salió por 330€, el precio de switch 2 supondría una subida de un 42,42% en España.
byevoltor escribió:500€ dije en su dia hace años...Me equivoque.... [facepalm]

Con Switch compre más de 20 juegos fisicos...20 x 40€+- 800€ en estos 8 años de Switch

Ahora ni de coña, me compro la Switch 2, y menos pago esa burrada por juego.

Switch 2 (470€) + 20 juegos a 90€ (1800€) = 2270€.... [poraki]

Se acabo comprar 2 o 3 juegos por año...

Con Nintendo hay que volverse....0/0

No soy defensor de nintendo ante lo que está pasando bajo ningún concepto, pero menudo triple te has tirado con esta comparación tan sesgada.

1- Solo un juego cuesta 90 euros de PVP.
2- Los juegos de Swutch NO cuestan 40 euros de PVP.
3- Los juegos de Switch 2 se podrán comprar mas baratos que el PVP, al igual que switch.

No se si intentas trolear, desinformar o simplemente estás perdidísimo, pero es como si ahora digo "joe, que generación mas cara la de PS5, PS4 me costó 299 euros en 2016 y ahora la PS5 cuesta 800".

Si quieres comparar mas razonablemente pon que compras esos juegos a 65 euros o incluso menos, sigue aumentando el precio porque es evidente que han subido y no poco, pero tampoco la exageración que dices.
Filver escribió:

Con Switch compre más de 20 juegos fisicos...20 x 40€+- 800€ en estos 8 años de Switch

No soy defensor de nintendo ante lo que está pasando bajo ningún concepto, pero menudo triple te has tirado con esta comparación tan sesgada.

3- Los juegos de Switch 2 se podrán comprar mas baratos que el PVP, al igual que switch.

No se si intentas trolear, desinformar o simplemente estás perdidísimo, pero es como si ahora digo "joe, que generación mas cara la de PS5, PS4 me costó 299 euros en 2016 y ahora la PS5 cuesta 800".

Si quieres comparar mas razonablemente pon que compras esos juegos a 65 euros o incluso menos, sigue aumentando el precio porque es evidente que han subido y no poco, pero tampoco la exageración que dices.

Acuérdate de mi comentario cuando haya más juegos a 90 euros y la Switch haya subido de precio

Si, la Switch va a subir de precio
TheOneAngel escribió:
Filver escribió:

Acuérdate de mi comentario cuando haya más juegos a 90 euros y la Switch haya subido de precio

No hay que tener muchas luces para saber que los juegos mas grandes de Nintendo van a costar 90, Smash, Animal crossing etc.

Pero al igual que habrá esos, hay otros tantos, empezando por todos los third, que NO tienen ese precio.
Filver escribió:
TheOneAngel escribió:
Filver escribió:

No hay que tener muchas luces para saber que los juegos mas grandes de Nintendo van a costar 90, Smash, Animal crossing etc.

Pero al igual que habrá esos, hay otros tantos, empezando por todos los third, que NO tienen ese precio.

A cuánto te piensas que van a poner los AAA las empresas si la gente traga con un MK a 90€¿?

Y espérate los Zelda, Pokèmony CIA

Yo los veo por encima de esos 90, o eso debería ser lo lógico ya que conllevan más desarrollo que un simple MK
TheOneAngel escribió:
Filver escribió:
TheOneAngel escribió:

A cuánto te piensas que van a poner los AAA las empresas si la gente traga con un MK a 90€¿?

Y espérate los Zelda, Pokèmony CIA

Yo los veo por encima de esos 90, o eso debería ser lo lógico ya que conllevan más desarrollo que un simple MK

No se porque me contestas como si hubiese defendido el precio de 90 euros cuando ese precio me parece una salvajada XD
No veas el berenjenal que se está liando en Estados Unidos y en general en todo equilibrio socioeconómico.
Llevo días siguiendo este y el hilo de reservas, y es increíble las niñerías que se generan en forma de debates sin ningún tipo de fondo ni objetivo. Aporto mi visión personal, pero hay que tener en cuenta que cada uno somos un individuo con sus cosas, y que hay que ponerse en la piel del otro. Sobra mucha faltada y más empatía en este hilo, dejemos los egos de lado.

Yo me voy a pillar la consola, yo me voy a ir pillando juegos de Nintendo exclusivos de la consola. Ya tengo una gráfica 9070XT de 800 pavos en el PC, ya tengo PS5, ya tengo la Switch 1... Puedo jugar a lo que quiera y mejor, y seguiré pirateando X cosas que vea que no me compensan o que quiero probar antes de querer tenerlo en físico o pillarlo muy rebajado para Steam.

Pero lo que flipo es que haya gente defendiendo juegos a 80-90 € PVP. Que sí, que luego bajan en tiendas un poco, yo llevo toda mi vida comprando de segunda mano o pillando juegos a 46 en Switch, por ejemplo, pero una cosa no quita la otra, y ojalá se peguen tal hostia que tengan que dar marcha atrás.

Cuando se tira mucho de la cuerda se acaba rompiendo, ya ha pasado y volverá a pasar. Wii U, 3DS, PS3 ... Consolas que venían con predecesoras hiper exitosas y que la cagaron por venirse arriba. Ojalá les vuelva a pasar.

De nuevo, yo me la pillaré, me la puedo permitir pero me duele un poco y no voy a pasar por el aro en todo con Nintendo. Mi situación hará que haya algún juego que por salir a 60 en lugar de a 46 diga "bah, me espero o ya lo jugaré" y al final ni lo pille. Y otra persona, como está sucediendo dirá "bah, no me voy a pillar la consola". Y yo creo que algo se está moviendo. No se si se la va a pegar pero dudo que vaya a tener un lanzamiento esperable para Nintendo.

La Switch 1 me enamoró, pero si se la tiene que pegar esta para que rectifiquen sus políticas de precio o sus condiciones abusivas con el formato físico que así sea.
Para mi el precio de la consola no es un problema, más bien el catálogo. Teniendo una Deck Oled no veo actualmente motivo ninguno, si hubiera salido con Odyssey 2 y el juego de From hubiera sido un juego single hubiera caído dia 1.

No me gusta el enfoque que le está dando Nintendo a su producto, ni los precios de sus servicios.
A los que no os parezca asumible los 90€ de un juego, hacedme el favor y no lo compréis. Y ya está.

Que lo compre quien quiera, pero eso de todo a 90€ está por ver. No por más veces que lo digáis significa que sea verdad.

Además, ¿Por qué se infravalora tanto a MK? Os recuerdo que es el juego más comprado en S1. Con lo cual, bueno no es, es buenísimo.

¿Cuántos has querido copiarlo? Muchos.

Por algo será..
Valdrá la pena.
Feroz El Mejor escribió:Claro, pero es que el Mario Kart vale alli 80$, aqui vale 90€, el anterior les costo 60$ y a nosotros 60€.
.

Eso vuelve a ser mentira o, siendo muy generosos, una media verdad.

El único estado de USA donde podrás comprar el juego a 80 es Alaska, en todos los demás son 80$ más impuestos, lo que en los estados importantes que tienen un 15% de IVA rondará los 92$.
El tema es que les suban a los americanos los cartuchos 20 euros más sin impuestos, dejándoselo a 100 sin impuestos
mugenHonda escribió:@castillo12
Yo si he leído tu mensaje. El que no lo ha leído ni entendido eres tu.

Te lo resumo, es muy facil: si, ha habido otra empresas que ha han hecho eso en el pasado.

Una ya no existe,
La otra paso de ser líder de mercado a la segunda posición y la siguiente generación la 3a.

Espero que sea mas claro.

Vale, estupendo y?

Me da igual la situación de una u otra empresa, te lo aclaro yo a ti que parece que no me entiendes, no es la primera vez que pasa esto y no será la última, amen que como digo ya está pasando. Lo que si que es una batalla perdida y que todo el mundo parece obviar y que no ha cambiado desde hace mucho y que parece que no lo va a hacer es la diferencia de precio entre físico y digital, MKW a 89€ es una "estafa" vale y que digital valga 10€ menos es de chiste. En fin, por mi parte dejo este tema, ya he tenido bastante con algo que nosotros no controlamos.
Hace muchísimos años que no tengo una consola de Nintendo así que yo solo quiero saber una cosa.

Los juegos digitales solo los puedes comprar en la tienda de Nintendo al estilo playstation o puedes comprar en otras webs por internet como los juegos de Xbox

Lo digo porque al final da igual si cuesta 80€ o 90€ si puedes comprar en otras webs.

Yo quitando el diablo y poco más he comprado un juego a más de 70€, de salida si me apuras unos 60€ y si me espero unas semanas pues menos aún.

Por eso mi pregunta, si compro la consola puedo comprar juegos digitales en otras webs? Suelen bajar d precio los juegos digitales de Nintendo.

Es que ni de broma voy a pagar 90€ o 80€ por un juego y más si no tiene online
aleroh escribió:Respecto al precio de Mario Kart 8, en Eshop estaba a 60€, pero la realidad es que en todos los comercios se pudo conseguir a un precio variable entre 45€ (Amazon), y 50€. El único que me suena que lo vendía a 60€ era MM porque hicieron cambiazo y se quedaba en 30€, la coleccionista 10€ más.
En Zavvi se podía conseguir por 35€ aprox.

A todo esto hay que sumar que regalaban un juego digital:

Imagen

No pretendo opinar, simplemente mostrar hechos.

Saludos

De esa oferta tengo wind waker en Wii U.

También te digo que lo regalaban porque no vendían una Wii U ni a tiros y nos han tenido después toda la generación de Switch con refritos de Wii U y ahora viene Switch 2 con solo un MK.
Los precios oficiales han subido 20 euros respecto a Switch. De 59/69 pasamos a 79/89.

Luego, se espera, que haya tiendas que vendan 10/12 euros por debajo.
Alternativas para comprar juegos algo más baratos siempre las hay, la realidad es que Nintendo ha subido de golpe el PVP recomendado un 50% y eso es una barbaridad, alguien cree que le hacía falta subir tanto? Alguien cree que no ha ganado suficiente con lo que ha vendido y al precio que ha vendido los juegos de switch 1, que poco menos salían a pérdidas? Os imagináis que de pronto os subieran el sueldo un 50%? Sería impensable. Pero hay gente que aún intenta justificar esa subida y lo ve normal y si no quedan argumentos pues que si Sony que si patata. No se, igual ganan más dinero a pesar de vender menos y perder usuarios o quieren hacer algo parecido a Apple, el que quiera lo nuevo, lo top, que lo pague y el que no que se quede en el modelo anterior. Pero cuanta gente casual, cuantos que la usaban como segunda o tercera consola van a dejar de comprarla y por tanto dejar de comprar juegos? Ademas de que quizás muchos de los juegos de las third se los compraran en otras plataformas que será mas fácil encontrarlos rebajados.
Yo la he reservado sin la certeza de comprarla finalmente, conociéndome supongo que caerá, pero también tengo claro que no mucho menos compraré la cantidad de juegos que compré con la 1, que compraré algunos de los exclusivos que me gustan y ya. El resto en ps5 o con el game pass. Y espera a ver lo que saca Microsoft en portátil. Ya sabéis porque va alternando Nintendo éxitos y fracasos: se pone las pilas/exprime al usuario.
byevoltor escribió:Con Switch compre más de 20 juegos fisicos...20 x 40€+- 800€ en estos 8 años de Switch

Creo que no hay mensaje más manipulado que este.
A tu primera resolución de lo que te han costado juegos de Switch (ni de coña, lo siento, has comprado todos a 40€) no le sumas el coste de Switch.
Es decir, nos hablas del coste de juegos a precio NO PVP y sin contar el coste de la consola.

En Switch 2 incluyes el coste de la consola y juegos a 90€ (cuando solo existe uno a ese precio) y metes el PVP en vez del precio que acabes pagando real en tiendas.

La verdad es que con mensajes así perdéis todo argumento y demostráis que habláis por hablar y autoconvenceros de una mentira. Pero bueno... lleváis dando por culo así casi una semana xDDDD
cegador escribió:Yo quería hablar de los precios España/Japón.

En España la Switch 2 cuesta 470€ y en Japón (al cambio) sale a 309€.

La mayoría de los foreros somos de España y aquí tenemos sueldos tercermundistas.

El salario medio en España ronda los 1500€ o, lo que es lo mismo, podríamos comprar unas tres Switch 2 en Europa.

El salario medio en Japón ronda los 2000€ con los cual podrían comprar 6,5 Switch 2 en Japón.

En Japón les sale regalada y en España es un robo.

Sabiendo que la Switch 1 salió en Japón por 240€, el precio de Switch 2 supondría una subida de un 29% en Japón.

Sabiendo que la Switch 1 en España salió por 330€, el precio de switch 2 supondría una subida de un 42,42% en España.

Tú dile a un japonés que respecto a la Switch 1 le han subido poco la Switch 2 a ver que te dice. Si viviéramos allí lo veríamos todo desde otro prisma. Si hacemos economía ficción de pasar todo a nuestra moneda sin tener en cuenta nada más... nuestra empresa duraba 3 telediarios. No es tan sencillo poner un precio en cada mercado y contentar a todos.

En UK ha subido un 41%, en Europa sobre el 42% en USA 50% (a ver como acaba el tema aranceles, que podría ser más) y en Japón un 66% la barata y un 133% la cara.

Que lo de hacer la consola "barata" solo japonesa no es una solución elegante, te lo compro. Especialmente para los que necesiten otro idioma y vivan en Japón. Pero a ver que opción tenían para hacer el equilibrismo de subir lo menos posible en Japón (y ya les suben un 66%) para no perder ese mercado y a su vez evitar que los de Aliexpress llenen contenedores de Switch 2 e inunden el mundo de consolas japonesas como están haciendo con Switch 1 desde que el yen ha bajado tanto.

Imagen

El marcado japonés, para ser solo 125 millones de habitantes es casi una cuarta parte de la tarta. Muy grande para dejarlo caer y menos para una compañía de allí. Aunque no me beneficie, entiendo que puedan hacer ese esfuerzo para 125 millones de clientes potenciales pero no quieran permitir que de ese esfuerzo que debería ser limitado, se acaben aprovechando intermediarios (Aliexpress) y 1000 millones de clientes potenciales de Europa, USA y resto de países en los que hay ventas considerables de sus productos. Si se han pasado de la raya, dejándoles de comprar ya se darán cuenta de que tienen que bajar precios de consolas, juegos y demás parafernalia asociada (mandos, amiibos, periféricos).

Imagen
pepeloco22 escribió:Alternativas para comprar juegos algo más baratos siempre las hay, la realidad es que Nintendo ha subido de golpe el PVP recomendado un 50% y eso es una barbaridad, alguien cree que le hacía falta subir tanto? Alguien cree que no ha ganado suficiente con lo que ha vendido y al precio que ha vendido los juegos de switch 1, que poco menos salían a pérdidas? Os imagináis que de pronto os subieran el sueldo un 50%? Sería impensable. Pero hay gente que aún intenta justificar esa subida y lo ve normal y si no quedan argumentos pues que si Sony que si patata. No se, igual ganan más dinero a pesar de vender menos y perder usuarios o quieren hacer algo parecido a Apple, el que quiera lo nuevo, lo top, que lo pague y el que no que se quede en el modelo anterior. Pero cuanta gente casual, cuantos que la usaban como segunda o tercera consola van a dejar de comprarla y por tanto dejar de comprar juegos? Ademas de que quizás muchos de los juegos de las third se los compraran en otras plataformas que será mas fácil encontrarlos rebajados.
Yo la he reservado sin la certeza de comprarla finalmente, conociéndome supongo que caerá, pero también tengo claro que no mucho menos compraré la cantidad de juegos que compré con la 1, que compraré algunos de los exclusivos que me gustan y ya. El resto en ps5 o con el game pass. Y espera a ver lo que saca Microsoft en portátil. Ya sabéis porque va alternando Nintendo éxitos y fracasos: se pone las pilas/exprime al usuario.

Nintendo no ha subido de golpe el PVP de los juegos un 50%.

PVP de Zelda ToTK: 69.99€.
PVP de Mario Kart World: 89.99€.

Diferencia: 28,57%
Serginho2009 escribió:Los precios oficiales han subido 20 euros respecto a Switch. De 59/69 pasamos a 79/89.

Luego, se espera, que haya tiendas que vendan 10/12 euros por debajo.

Me ha dado por mirar cuanto me costó el mario kart en amazon el 24 de marzo de 2017, cuando lo compré: €49,90 Aunque fuese un juego de WiiU en switch y ahora se considere un juego AAA nuevo, no me parece de recibo la subida a 89.99€, que es al precio al que está ahora mismo en el mismo sitio, amazon.

Tengo reservado el pack con consola + juego porque esta vez lo quiero en digital (no lo voy a vender nunca y para no cambiar tanto de cartucho) y ahí sale mejor de precio. Pero me parece una broma de mal gusto esta subida.

Tengo poco tiempo para jugar entre el trabajo y las peques. Estoy realmente plantándome si merece la pena en mi caso comprarme esta consola. Es la primera vez que me planteo esto con una consola de Nintendo. Y me compré la N64 a medias con un colega porque no teníamos dinero para comprar una cada uno.

Una verdadera pena para alguien que lleva disfrutando (y comprando) de TODOS los Mario kart desde la SNES, pasando por NDS, 3DS... El único que no he comprado es el de Wiiu y GBA (no he tenido esas consolas).

Lo tenía que decir.
losKA escribió:A los que no os parezca asumible los 90€ de un juego, hacedme el favor y no lo compréis. Y ya está.

Que lo compre quien quiera, pero eso de todo a 90€ está por ver. No por más veces que lo digáis significa que sea verdad.

Además, ¿Por qué se infravalora tanto a MK? Os recuerdo que es el juego más comprado en S1. Con lo cual, bueno no es, es buenísimo.

¿Cuántos has querido copiarlo? Muchos.

Por algo será..
Valdrá la pena.

Ya puestos que lo pongan a 150 €. Total, ¿valdrá la pena, no? Si muchos lo han querido copiar, por algo será.

¿Dónde está el límite de la dignidad de algunos? Podrían poner los juegos a 300 euros y aún saltaríais los fanboys de Nintendo defendiéndolo.

Y que conste que tengo reservada la switch 2 con el MK desde ayer. Pero a mí no me ciegan los colores. Y a diferencia de otros, sé distinguir cuando la compañía a la que le compro los productos que me gustan es una usurera y cuando no.
Yo voy a caer porque me tienen cogido de los huevos desde peque, pero me han quitado la ilusión. Decidí al final reservarla a pesar del cabreo y ahora que pienso en el futuro veo que voy a comprar muy pocos juegos. Se vuelven tiempos de Super Nintendo para mi economía. Uno o dos juegos al año + indies que no está mal.

No me van a perder a mí, el fan de toda la vida, pero sí a muchísima gente. Ellos sabrán.

Cabrea pensar que por cada juego de Switch 2 me compraba dos de Switch 1.
Yo lo de los precios no lo veo tan descabellado, yo no juego a todo lo que sale, juegos exclusivos de nintendo habré comprado 10 o 12 estos años y luego en digital tengo un buen "cataloguillo" con unos 65 juegos, la immensa mayoría comprados a menos de 10 euros cuando han estado de oferta. al final si según datos oficiales se han vendido 1350 millones de juegos y unos 150 millones de consolas en estos 8 años salen a unos 9 juegos por consola de media, unas seran más otras serán menos, pero quizás nintendo ha dicho hay que subir precios si la gente no hace más gasto.

Yo no solo juego en la nintendo, de hecho esta generación es la que menos he tocado porque técnicamente me ha parecido un atraso, sobre todo los últimos años. No me apetece jugar un pokemon a 15 fps. Ahora con la nueva si que quizás sea mi consola principal, y aquí ya entra lo que juguemos cada uno y lo que nos ofrezcan y como de abierta sea para que realmente el precio de los juegos sea un lastre. Yo me paso entre 5 u 8 juegos cada año con una duración de más de 20 horas, por lo que si no meten un servicio como ubisoft+ o el de ea y ya sería ideal el gforce now de nvidia en cuanto a gasto si que me puede suponer un problema para tenerla como consola principal.
lo acabo de ver.

otro nintendero contento. ;)

otros (el 90% de youtubers que apoyaban/adoraban a Nintendo, ahora la critican. Será por algo, digo yo.)

y Sasel sigue defendiendo a Nintendo atacando a Sony y diciendo que la switch 2 es igual de potente que la ps5 pro 🤦

esto de la subida de precios nos influye a todos, seas de Nintendo, de Sony, de Microsoft o de quien sea.

Lo próximo será la Ps6 en 2026 o 2027 a 1000 euros y los juegos nuevos a 100 euros

Si la gente traga con los juegos a 90euros eso creará un procedente y a la larga será malo para todos los consumidores.

Switch 2, la nueva neogeo 🤣

the future is now. 😭
superfenix2020 escribió:lo acabo de ver.

Todo el mundo muy descontento, muy enfadado, pero...

Imagen
@Trobador95

No compares churras con merinas por favor.
Mario kart 8 deluxe 59,99
Mario kart world 89,99
E l zelda fue la excepción donde el precio normal de PVP recomendado era y es de 59,99

Mira, al menos el lo dice abiertamente [+risas] [+risas] [+risas]

"Es que es para el canal, y luego la regalo" dice xD
superfenix2020 escribió:lo acabo de ver.

Pues desde mi punto de vista esta gente es la que menos debería hablar y quejarse.

Los juegos han aumentado de precio desde hace unos años y se ha tirado a la excusa de "ahora los juegos cuesta más desarrollarlos" pero también ha coincidido con una cosa: el boom del coleccionismo y el "me he comprado una edición de Zelda Ocarina of Time precintada por 500€".

Las empresas no son gilipollas y si tu amigo Paco el del rastro se entera de que esos jueguitos de GBA o PSX con su caja y manual que antes te vendía por 10-20€ ahora ve que hay gente que los compra por 100-200€ pues imagínate si no se van a enterar las empresas.

No digo que los juegos hayan subido sólo por esto, hay un componente multifactorial pero es obvio que también lo han hecho por esa burbuja que se está creando y que al final puede que nos lleve a pagar 3 cifras por un juego y a que algo que antes era un hobby se convierta en algo elitista.

Y ojo no sólo está pasando en este ámbito, las editoriales se están viniendo arribísima a causa de los libros "edición coleccionista" que simplemente traen los cantos pintados.
la única manera de parar esto, sería que todo el mundo no comprase la consola de salida, para que Nintendo tuviese que recular a los 3 meses y bajar el precio, tal y como pasó con la 3DS. Y con esto ganaríamos todos, y no defenderles y tragar con todo. Es una cosa de principios, no de poder comprar los juegos a ese precio o no.
Si pasamos por el aro, eso irá a peor en el futuro.

Si que esto se ha convertido en un artículo de lujo.
luego llamad piperos o haters a los que critiquen a Nintendo por esto. Esto es un negocio y solo les importamos cuando van mal. Por eso, por el bien de todos, yo espero que se la peguen con Switch 2, estilo como ocurrió con 3DS, que tuvieron que recular. Pero bueno, muchos van a pasar por el aro y van a pagar lo que sea de salida. Eso Nintendo lo sabe, hace negocio con la ilusión de la gente. Pero conmigo que no cuenten. 😡
pepeloco22 escribió:@Trobador95

No compares churras con merinas por favor.
Mario kart 8 deluxe 59,99
Mario kart world 89,99
E l zelda fue la excepción donde el precio normal de PVP recomendado era y es de 59,99

Ese Zelda en concreto no fue una excepción: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Super Smash Bros. Ultimate, ... Todos con un PVP de 69.99€.

Y como bien dices, hay que comparar los juegos adecuadamente. Si quieres comparar los juegos mas caros de Switch 2, lo haces con los mas caros de Switch 1. Si vas a comparar otro rango de precios, entonces compara equitativamente:

Mario Kart 8 Deluxe: 59.99€
Donkey Kong Bananza: 79.99€

Diferencia: 33,34%. No 50% como se decia por aquí.

Y no estoy justificando nada. No me gusta el incremento. Pero hay que criticar con datos reales, no inventandose las cosas.
pantxo escribió:

No entiendo por que se le da bombo a un ex usuario de EOL que es uno de los mayores especuladores que existen.

Y sobre los precios, de momento en Francia a tope van, pero en España si que se estan cascando de momento el pvp o casi.
eR_XaVi escribió:
pantxo escribió:

No entiendo por que se le da bombo a un ex usuario de EOL que es uno de los mayores especuladores que existen.

Y sobre los precios, de momento en Francia a tope van, pero en España si que se estan cascando de momento el pvp o casi.

Yo lo que no entiendo es porque más allá de una broma puntual que se pueda hacer, algunos usuarios estáis permanentemente haciendo juicios de valor acerca de que enlazar, o no, en el foro.

Lo digo porque hace un rato te he visto un mensaje muy similar con un tweet de Nash Weedle.

Que cada uno ponga a quién le de la gana, quién más quién menos ya sabemos quienes son Sasel, Nintenlerdos, el cowboy este...
Es curioso como Nintendo está comprometiendo el éxito de Switch 2 con esta política de precios. Prácticamente todas las críticas a la consola vienen por esto, si no hubiesen subido el precio de los juegos hubiesen recibido reacciones mucho más positivas y casi se habría podido asegurar que la consola será un éxito. Incluso podrían haberla metido (aún más) doblada, estar un año o así sin tocar los precios y en el momento en el que estuviesen seguros de que a la consola le va bien, subirlos. Pero han decidido tirar por subir los precios desde el primer día.

En el fondo lo que creo que pasa es que a Nintendo no le aterroriza en demasía la posibilidad de que Switch 2 no venda bien. Prefieren intentar que cuele la subida de precios porque si no lo hace están seguros de que podrán repetir una remontada a lo Wii U-Switch. Es decir, si Switch 2 no vende bien sacarán otra consola con una potencia similar a la de Switch 2 y en la que volverán a sacar todos los juegos que desarrollaron para Switch 2. Al final, le vaya como le vaya a la nueva consola en Nintendo no van a tener problemas para rentabilidar todo lo invertido en ella, la única duda es si será en el corto o medio plazo.
Todos estos no se llevan un click por mi parte ni borracho [+risas] [+risas]
Meliagan escribió:Todos estos no se llevan un click por mi parte ni borracho [+risas] [+risas]

Yo tengo que reconocer que con el cowboy me rio por lo personajazo que es [carcajad]
pantxo escribió:
eR_XaVi escribió:
pantxo escribió:

Yo lo que no entiendo es porque más allá de una broma puntual que se pueda hacer, algunos usuarios estáis permanentemente haciendo juicios de valor acerca de que enlazar, o no, en el foro.

Lo digo porque hace un rato te he visto un mensaje muy similar con un tweet de Nash Weedle.

Que cada uno ponga a quién le de la gana, quién más quién menos ya sabemos quienes son Sasel, Nintenlerdos, el cowboy este...

Sin entrar en discusiones alargadas, ya por offtopic y por que vengo de un ban.

No todos saben quienes son. Y darles voz, pues haya cada uno, perosi se ponen, se puede criticar de que los pongan.

Y con lo del tweet, si quieres lo repito, si no tiene veracidad, es como si yo pongo un bulo y de los mas grandes que existen, si cuela, cuela.

Y con esto paso de hablar mas del tema, que ya he visto que los baneos aqui no son iguales para todos.
eR_XaVi escribió:Sin entrar en discusiones alargadas, ya por offtopic y por que vengo de un ban.

No todos saben quienes son. Y darles voz, pues haya cada uno, perosi se ponen, se puede criticar de que los pongan.

Y con lo del tweet, si quieres lo repito, si no tiene veracidad, es como si yo pongo un bulo y de los mas grandes que existen, si cuela, cuela.

Y con esto paso de hablar mas del tema, que ya he visto que los baneos aqui no son iguales para todos.

Si no te quito la razón.

El tío pone un vídeo diciendo que la Switch 2 es carísima y prácticamente igual que la 1, y en el siguiente, se gasta 400€ en un juego del año de la polca [360º] [360º] [360º] [360º]

Pero no te lo decía a malas, hombre, queda feote andar fiscalizando que ponen los demás usuarios.

(menos si es un enlace a nintenlerdos, a esos, si, fuego y muerte) [carcajad]
Mario kart World......La carrera empieza...

Nintendo jugaba en la carrera de 50CC ( 50€ )

Sony adelanto por la izquierda, y zasca paso de los 50CC y se acercaba peligrosamente a los 100CC...

Pero Nintendo, que es ahora la reina, adelanta por la derecha a Sony, y ponen sus Karts (Juegos) casi a 100CC.(90€)

Quien sera la empresa, que subira de CC y que pondra sus karts a 150CC (150€)

Y todos nosotros como publico, ademas de espectadores de las gradas, pagamos la entrada a estas carreras locas, de a ver quien saca la consola y video juegos más caros....

Imagen
pantxo escribió:
eR_XaVi escribió:Sin entrar en discusiones alargadas, ya por offtopic y por que vengo de un ban.

Si no te quito la razón.

El tío pone un vídeo diciendo que la Switch 2 es carísima y prácticamente igual que la 1, y en el siguiente, se gasta 400€ en un juego del año de la polca [360º] [360º] [360º] [360º]

Pero no te lo decía a malas, hombre, queda feote andar fiscalizando que ponen los demás usuarios.

(menos si es un enlace a nintenlerdos, a esos, si, fuego y muerte) [carcajad]

Yo por eso digo que son los que menos deberían hablar de este tema...

Que al final soy de las personas que defienden el "cada uno hace lo que quiera con su dinero" pero no hay que tener mucha vista para darse cuenta de que las editoras han visto que hay peña que se deja medio sueldo en un juego retro precintado o, no hay que irse muy lejos, en ediciones coleccionista de juegos más actuales que o bien traen el juego en código o bien no traen el juego directamente XD
@Trobador95
Por mi se acabó la discusión, no hay más ciego que el que no quiere ver, ya me lo dirás cuando el Zelda salga a 100 o 120. Mismo juego misma franquicia vuelves a comparar churras con merinas. Pero vaya lo dicho que disfrutes pagándolos
Pe aun si fuera un 30% sigue siendo una barbaridad
son el 90% de youtubers los que critican a Nintendo, no es dar cancha a un exforero de eol, era solo un ejemplo, que yo no soy seguidor ni apoyo a ningún youtuber.
Pero si te pones es a buscar, salen muchos más:

y así muchos más youtubers.
Nintendo te hace pagar por todo ahora, hasta por una demo técnica y un manual. 🤦
ya no hablo solo de juegos nuevos a 90 euros y cartuchos vacios.
Luego, hacerte pagar otra vez por juegos que ya han salido hace años, en gc, ps4, wii, wii u...

Yo entiendo que hay mucha gente que lleva años esperando la salida de la switch 2 y está toda ilusionada, pero no entiendo cómo la gente puede defender a esta Nintendo, la verdad. El consumidor es el que sale perjudicado. No hace falta salir a defender a Nintendo y criticar a todo usuario que levante la mano y diga algo malo sobre Nintendo y la Switch 2, porque aquí los malos no somos nosotros ni los youtubers que les critiquen.
superfenix2020 escribió:son el 90% de youtubers los que critican a Nintendo, no es dar cancha a un exforero de eol, era solo un ejemplo, que yo no soy seguidor ni apoyo a ningún youtuber.
Pero si te pones es a buscar, salen muchos más:

y así muchos más youtubers.

Si esta claro que todo cristo se queja, menos los mega fanboys y quienes tienen el partner a fuego con Nintendo.

Solo hay que ver que despues de la presentacion, no se hablo de la presentacion, sino de la web de Nintendo donde tenia los precios.

Pero vamos, queda claro por que lo decia.
@Shinta-Kun

Dios no lo quiera, pues yo tuve Wii U y me he tenido que comer la generación de Switch viendo como no salían juegos nuevos

New super mario bros U
Smash bros
Super mario land 3d
Zelda
Mk8

Y un largo etc... Los mismos juegos otra vez y ahora de salida en Switch 2 van con lo mismo, refrito de zelda, refrito de Kirby...

Y yo, y seguramente millones de jugadores lo que queremos son juegos nuevos de Nintendo, como por ejemplo hicieron con Mario Wonder.

El precio se va a quedar, la gente prefiere comer macarrones un mes y comprar y comprar, yo tengo un sueldazo y 90 eur no me agradan nada, no entiendo como personas que ganan 1500 o menos aplauden. El precio de la consola es aceptable, se han subido, pero se puede asumir, pero en los juegos se han pasado y lo digo yo que tengo la coleccionista de TOTK precintada.

Respecto a los cartuchos key me parece un insulto a la inteligencia y no tendré ninguno, igual que solo tengo digital el Wind Waker que regalaron en Wii U, a mi me gusta tener mis juegos hasta que me muera y no un alquiler a la voluntad de una multinacional.

Como yo, habrá mucha gente que se haya decepcionado por estos motivos, catalogo de lanzamiento y precio. No quita que la vaya a tener día 1, pues la van a lanzar en mi cumpleaños y a mis hijos ya se les escapó que sería un regalazo

Que si calculas los gastos de importación y quitas los impuestos de Japón, aquí la consola debería estar a 430 eur, no entiendo tampoco la jugada que han hecho con el bloqueo regional, que consiguen, pues por ejemplo, que los que tenemos 4 o 5 switchs tengamos 1.
Mientras en Amazon los 4 artículos más reservados sean los dos modelos de consolas, el MK y el DK...le importa mucho a Nintendo lo que digan los Youtubers.

A las empresas les duele el bolsillo, no el cariño.
pantxo escribió:Mientras en Amazon los 4 artículos más reservados sean los dos modelos de consolas, el MK y el DK...le importa mucho a Nintendo lo que digan los Youtubers.

A las empresas les duele el bolsillo, no el cariño.

Que además serán luego los primeros en pillarse el modelo normal, el lite, el OLED, el Pro, el SuperPro... bajo la excusa de "es para que veáis vosotros como funciona" XD
ruyner escribió:Como yo, habrá mucha gente que se haya decepcionado por estos motivos, catalogo de lanzamiento y precio. No quita que la vaya a tener día 1, pues la van a lanzar en mi cumpleaños y a mis hijos ya se les escapó que sería un regalazo.

pues ese es el gran error. Quejarse pero pasar por el aro y comprarla de salida el dia 1.
así no van a recular.
superfenix2020 escribió:
ruyner escribió:Como yo, habrá mucha gente que se haya decepcionado por estos motivos, catalogo de lanzamiento y precio. No quita que la vaya a tener día 1, pues la van a lanzar en mi cumpleaños y a mis hijos ya se les escapó que sería un regalazo.

pues ese es el gran error. Quejarse pero pasar por el aro y comprarla de salida el dia 1.
así no van a recular.

Pues esta está siendo la inmensa mayoría, y con todo el respeto, a mi me parece ridiculísimo.
576 respuestas