Bueno compañeros, iba a hacer una pequeña review de la Chuwi Vi8 que poseo hace una semana y de paso le respondo a
@Bite_Your_Idols que me pidió mis impresiones.
Debo decir antes que nada que no soy un experto en tecnología, pero me informe bastante y vi bastantes videos antes de realizar la compra.
El tablet es una maravilla. Vengo de una bq maxwell plus que cumplio con su objetivo pero ya era demasiado lenta.
El tamaño de 8'' para un uso normal, no como ordenador principal sino como un complemento para este, es a mi entender la mejor opción ( antes que una de 10'' de 7') ya que es cómo y ligero, lo podes mover de un lado a otro sin problemas.
La interfaz metro me sorprendió positivamente, para los ordenadores puede que no sea lo más cómo del mundo pero para un tablet es genial, tanto que el modo escritorio lo uso solo en contadas ocasiones aunque se agradece que esté ahí.
Reproducción de videos va perfecta en 720 ( no probé 1080) le puse una tarjeta de memoria de 16gb y funciona sin problemas tanto la carga como la reproducción de videos( pelis y series).
De los 32 gb quedan limpios para el uso uno 24gb.
Pero vamos a lo que interesa,
bateria. Ayer la estuve probando, la deje cargada toda la noche ( nunca se pone a 100% siempre a partir de 99% eso es igual que los Lumia) la desconecte y me puse a usarla, una hora de aplicaciones ( flipboard, redes sociales, lectura) con brillo a la mitad y sin reproducción de videos, bajo un 11%. Puse suspender me fui a trabajar y tras 4hrs suspendida sin wifi bajo un 3%. Luego la volvi a poner en marcha y la use una hora y media incluyendo unos 20m de video de youtube en 720 y bajo un 22%. Supongo que la bateria se moverá sobre las 5hrs más o menos. Se carga completamente en unas 2o 3 hrs pero no lo sé con certeza.
El gran temor de las tablets chinas,
el wifi. Era donde tenía más miedo sin embargo completamente infundados, tiene mejor recepción que la bq. Tambien es verdad que tengo el router en mitad de casa y no estoy a mas de 4mtrs con pared entre medio.
Otro punto importante es el tema de
las aplicaciones. Yo no soy muy exquisito, no necesito mil aplicaciones, con pocas pero funcionales me conformo y las más usadas están todas.Además algunas de las que vienen por defecto con Windows son muy interesantes como la del tiempo y la de deportes. Aunque algunas vengan preinstaladas por defecto en el SO, si no te gustan se pueden eliminar sin problemas. Dejo sin embargo una lista de algunas que encontré y que me son muy útiles:
touchmouse pointer manager Se agrega a la barra de tarea en la versión de escritorio y nos crea un touchpad en la pantalla que resulta muy util cuando hay que clickear sobre algunas opciones muy pequeñas.
Tv online España y Abctv.mobiver los canales de TDT. Abctv tiene muchos canales de todo el mundo pero no todos funcionan. Yo estuve viendo la sexta durante unas dos horas y se corto solo una vez.
Tv online no la probe todavía, tiene una interfaz más amigable.
LatermarkPara los que usamos la aplicación Pocket, esta es una buena alternativa ya que no hay una app oficial en win8. Se conecta con nuestra cuenta de Pocket y se va actualizando a medida que agregamos contenido. La app de android de Pocket es mejor, pero a falta de pan...
Hyper for youtubeLa baje anoche y no la pude probar. En principio no es solo una app de youtube sino que tambien permite descargar videos en mp4 o musica en mp3. La probare e iré comentando.
CoverPara los que nos gustan los cómics esta app es buenisima. Cómoda y ordenada. La versión gratis deja agregar una colección de 25comics. ( 8'' para leer comics es ideal)
Todavía me queda conseguir una buena para gestionar Google drive y la que mas hecho en falta es la de Mega.
Internet Explorer sorprende gratamente, nada que ver con las anteriores ediciones, y eso que soy de Firefox de siempre.
Puntos negativos de la tablet: Creo que el mayor ahorro lo hicieron en las cámaras, la trasera como la delantera son horribles, se ven muy mal, lo justito para skype. No entiendo por que siguen poniendo camara trasera en los tablets. Otro punto bajo es el altavoz, sin cascos no tiene mucho sentido intentar escuchar algo, el sonido no es muy bueno. Con cascos no hay problema pero no se puede confiar en el altavoz.
De
juegos no hablo porque no me gusta jugar en el tablet asique no tengo ni tendre ninguno, lo siento.
Más info que les puede ser útil:Yo la compre en Aliexpress, pague unos 87€ y supuestamente tiene un SAT en madrid y garantía de 2 años, espero no tener nunca que descubrir si eso es verdad o mentira.
Tardó en llegar unos 25 días por correo holandes. Llegó muy bien embalada y cuidada para que no recibiera golpes.
Les pedí el adaptador Europeo y me lo mandaron sin gastos. Venía también incluido un cable miniUSB/ USB.
La instalación la pude hacer en inglés ( las otras opciones eran chino y ruso) y despues baje el paquete de idiomas español y se puso casi todo en español, hay algunas apps tipo facebook que funcionan en inglés. De todas formas pueden seguir este tutorial:
Y para los que quieran una review más profesional ( no hecha por mi obviamente) les dejo este link que tiene gráficos de rendimiento del disco duro y del procesador y unos videos.
PD:
Acabo de ver que un compañero hizo lo mismo que yo jaajajaj