› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
SIRDRAK escribió:Misterserpico escribió:Una pregunta las App de WP en Tablet,son las misma q en sus móviles,o ya están alas alturas de APP de Android, por que tengo el Lumia 630 y me faltan muchas App y no atrae una Tablet WP x eso mismo,prefiero las Store de adroid.
Es que estas tablets no llevan Windows Phone, sino Windows completo, el mismo que en un pc de sobremesa o en un portatil, por lo que en ellas puedes usar navegadores 'de verdad', el paquete office completo, incluso Photoshop o cualquier de los miles y miles de programas que tiene Windows... Y en cuestión de juegos te puedes llevar más de una sorpresa (echa por ejemplo un ojo a los vídeos de mi review de la Cube i7 Stylus)
apachusque escribió:Alecs7k escribió:budismo_92 escribió:Sí, pero el control de calidad dista bastante de ser igual. Los componentes podrán ser buenos, pero si luego se ensamblan mal, o con deficientes sistemas de disipación del calor, mal vamos. Lo que no me parece normal es que a cada rato lea que se calientan tanto, que si falla esto o lo otro. Ningún interés en pagar más por lo mismo, pero es que hasta ahora lo mismo desde luego no es.
Está claro que los controles de calidad no son los mismo que en Europa o EEUU, por eso hay que esperar a que los productos estén bien testeados por terceros para ver si valen la pena.
Y bueno, el calentamiento...ocurre en tablets y teléfonos vendidos aquí muy a menudo. Con los últimos proces de Intel más de un cacharro tiene throttling por culpa del calentamiento.
Por cierto, los que tenéis tablets con Windows a que juegos jugáis sin necesidad de ratón y teclado? Y me refiero a juegos de verdad, no a los específicos para tablets.
Esto me recuerda a la primera temporada de "Halt and Catch Fire" y la pelea por conseguir que el calentamiento del equipo no friera los componentes... Y eso que eran equipos XT
Lo cierto es que muchas tablets barateras usan los componentes más chusqueros de cada marca... Por ejemplo, meter memorias DDR en lugar de DDR 2 ó 3, eMMC que van más lentos que una tarjeta SD, etc. Y los problemas de diseño, que impiden que el procesador disipe bien, o lo ponen al lado del chip wifi, o de cualquiera que se caliente también bastante...
Los chinos al final, van a hacer cualquier cosa para ganar pasta. Y no solo los chinos... Unusual, Wolder, etc., les compran esas "mierdas" las remarcan y a venderlas en el Carrefour.
En marcas, está claro que pagas algo por la marca, pero ese "pagar por la marca" siempre incluye un parte de I+D, o de terminaciones, o de hardware de calidad. Y también el nombre, vale, pero no es sólo el nombre. En las chinas, ni pagas nombre, ni pagas I+D ni pagas nada. Por eso son tan baratas.
Un saludo.
trampiro escribió:Son tan baratas porque aparte de todo eso, no pagas los costes de importacion por la via legal tampoco. La misma tablet que tu compras en una pagina China y que no pasa por aduanas, comprada por la via legal te costaria bastante mas. Tener dos años de garantia del importador tambien encarece el precio. Luego ya esta lo que cada uno valore pero no puedes comparar precios de tu tablet comprada sin pasar por aduanas con una tablet que compres en una tienda en España. Y no entiendo muy bien tu fobia contra los importadores españoles. Yo tengo una tablet de Unusual y funciona perfectamente. Y si tuviese un problema la mando gratis al SAT. Si a ti se te estropea tu tablet china y la tienes que enviar al chino a que te la repare ya has tirado el dinero...
apachusque escribió:trampiro escribió:Son tan baratas porque aparte de todo eso, no pagas los costes de importacion por la via legal tampoco. La misma tablet que tu compras en una pagina China y que no pasa por aduanas, comprada por la via legal te costaria bastante mas. Tener dos años de garantia del importador tambien encarece el precio. Luego ya esta lo que cada uno valore pero no puedes comparar precios de tu tablet comprada sin pasar por aduanas con una tablet que compres en una tienda en España. Y no entiendo muy bien tu fobia contra los importadores españoles. Yo tengo una tablet de Unusual y funciona perfectamente. Y si tuviese un problema la mando gratis al SAT. Si a ti se te estropea tu tablet china y la tienes que enviar al chino a que te la repare ya has tirado el dinero...
Ya, pero es que si sumas el palo que te puede pegar aduanas, y la parte de la garantía... sigue saliendo un precio mucho más barato de lo que aquí la venden. Pero bueno, no vamos a discutir sobre eso, también pienso que el hecho de que la traigan para ponerla a la venta aquí te ahorra muchos quebraderos de cabeza y tiempo de espera, y eso hay que pagarlo.
Pero quería contestarte sobre mi fobia. No tengo fobia a los importadores españoles, si no a los MALOS importadores españoles, como pueden ser NPG (si encuentras un buen producto en su catálogo, o una buena respuesta por su parte, hacemos una fiesta... aun recuerdo la tele que tenía de promo en el ABC con el lio aquel de los cupones... menuda mierda... y ni hablemos de los pinchos android), Unusual (que se dedica a comprar lo más barato que encuentra, por ejemplo mi U7x que según como la pongas, ni con un ángulo de visión de 0º se ve bien... pierde los colores de la pantalla a 1º, tanto que si la giras digamos 50º ya sólo ves una cosa blanquecina... eso si, si le das la vuelta a la tablet, puedes ver a 50º, señal de que la pantalla es lo peor que hay en el mercado), y demás como Wortex, Wolder que también se venden aquí son lo mismo: se compra lo más barato, y al Carrefour.
Son productos malos, con una caja llamativa, y que al final, acabas odiando. Vale, el precio es el que es, pero es que con todo lo que has dicho sobre los costes adicionales, si a mi la u7x me costó 59€... ¿cuanto es de coste para ellos? ¿25€? Pues imagina el producto... Pero seguro que en navidades se hincharon a vender este subproducto que no sirve ni para calzar una mesa. Con decirte que tengo motas de polvo enormes dentro de la pantalla y no llega ni al año, y la he tenido siempre en su funda, con un uso mínimo, porque tiene un lag de unos 4-5 segundos...
Ese tipo de productos nunca deberían llegar al mercado europeo, que está bastante maduro al respecto. Pero ellos no se cortan. Con tal de vender...
Hay importadores buenos, como bq, pero hay otros que ni con un palo. Unusual es uno de ellos, y NPG... no me hagas hablar
Un saludo.
trampiro escribió:¿Dices que te compraste una tablet de 59€ y no va como un avion? Nos ha jodio mayo. Esa tablet tiene 512 megas y y una pantalla de lo mas barato. No esperarias una retina. Pero si toda tu experiencia con Unusual es que te compraste una tablet que no tenias que haber comprado porque las tablets de esa gama son para darselas a mi sobrina de ocho años y que la rompa en vez de romper la mia, en fin. Yo tengo la 89W y por 132€ que me costo con un oferton de Rakuten no puedo estar mas contento. Para sustituir al portatil viejo es perfecta y como ordenador de ofimatica y para jugar al MAME si un dia me pilla muy aburrido en el hotel cuando viajo va de 10. No es una HP X2, pero no lo pretende. Son gamas distintas.
apachusque escribió:trampiro escribió:¿Dices que te compraste una tablet de 59€ y no va como un avion? Nos ha jodio mayo. Esa tablet tiene 512 megas y y una pantalla de lo mas barato. No esperarias una retina. Pero si toda tu experiencia con Unusual es que te compraste una tablet que no tenias que haber comprado porque las tablets de esa gama son para darselas a mi sobrina de ocho años y que la rompa en vez de romper la mia, en fin. Yo tengo la 89W y por 132€ que me costo con un oferton de Rakuten no puedo estar mas contento. Para sustituir al portatil viejo es perfecta y como ordenador de ofimatica y para jugar al MAME si un dia me pilla muy aburrido en el hotel cuando viajo va de 10. No es una HP X2, pero no lo pretende. Son gamas distintas.
El problema aquí es ambos lo vemos con ojos distintos... Tú lo ves desde el punto de vista de alguien que entiende algo de esto, que estudia lo que compra, que antes de ir a comprar algo, ha revisado varias opciones, opiniones, videos de youtube con reviews, etc.
Yo lo miro desde el punto de vista de una familia que va a comprar al Carrefour, pasar por allí, ve la tablet a 59€ y la compra pensando que está de oferta, pero "que es funcional". Mi u7x no va como un tiro, eso lo tenía claro con el precio, pero al menos esperaba "que fuera". Si a ti 4-5 segundos de lag (no es una exageración, es real) te parece que es un producto que se puede vender... a mi no. Pero a unusual si.
Yo soy de los del primer grupo. Pero aun así, estaba con las compras navideñas, y como total era para el crio... la compré. Cuando me dijo que lo único que hacía con ella (ver videos de youtube) no lo quería hacer porque la tablet se bloqueaba me preocupé. No es que se bloqueara... se quedaba congelada, y al cabo de medio minuto o así respondía. Claro, el crio me dijo que me la metierar donde me entrara, así de canto . Porque son críos, pero no idiotas.
Y, piensa siempre esto: gente que hace lo que he dicho que hacemos, somos el 5% de los clientes. El 95% restante son de aquí te pillo, aquí te mato, la mayoría porque no tienen tiempo para desperdiciar días y días antes de tomar una decisión. Luego, la mayoría de esas tablets acaban en ebay, wallapop, un cajón, la basura... pero a unusual ya le sirve. Luego saca otra similar, con una caja más bonita aun, y a los boxes de Carrefour. El cuento de nunca acabar.
Pero para mi, es una compañía indecente, que se aprovecha de lo que te he dicho, haciéndose pasar por española. Y luego ves videos del servicio técnico y ya te echas a llorar.
En fin, para mi, estas empresuchas que sólo van a sobrevivir, que les importa una mierda el cliente, como mejor están es cerradas. Por nuestra salud, vamos. Prefiero comprar directamente a China. Total, para que me timen estos, que me timen aquellos, al menos palmaré menos pasta.
Y repito... mi "odio" va contra los MALOS importadores. Los que intentan hacer negocio, pero si joder al personal, perfecto, que sigan. Pero los que venden un producto de mierda, "a propósito"... que les den.
Un saludo.
trampiro escribió:Los que venden un producto de mierda a proposito. Mmmmm... si, de esos no hay en China ninguno. Con una diferencia, si la tablet era tan desastre como dices, la coges y la devuelves (no se porque no la devolviste). Cuando le compras algo al chino y te sale rana (sea culpa tuya o del chino) te la comes tu y el chino se rie de ti porque ya cuentan con que el envio a China te cuesta mas que lo que vale lo que te han timado. A ver, que esto es como todo, te vas a encontrar con el que compra una cosa China y le sale la jugada redonda, y con el que le pillan la tablet en aduanas y encima tiene un defecto en la pantalla y se la tiene que comer con patatas. Yo es que no me gusta apostar, al menos con segun que cosas y a partir de segun que precio. Yo es que el servicio post venta me parece igual de importante que el tema de la compra asi que prefiero pagar el sobrecoste de Amazon y similares, que si tengo algun problema lo devuelvo y en paz.
Senna escribió:Ayer me saltó la actualización y después de un buen rato se instaló W10 sin mayor problema.
He trasteado poco aun pero yo noto la tablet igual de fluida y tampoco he notado un gran cambio con el manejo de W10, lo veo muy parecido al 8.
Ahora me queda la duda de si cargarme la carpeta Window old que ocupa casi 15gb, después de la instalación me han quedado 7gb libres. Pero en caso de que algo falle y se necesite restaurar la tablet se puede hacer sin esta carpeta? por lo que he leído parece que hay un mes de plazo si no te gusta w10 y quieres volver a 8.
apachusque escribió:Lo que no se... la clave de W8.1 que se supone está grabada en la UEFI... ¿Se habría ido a tomar viento con el paso a W10 y su "clave genérica"?
JuananBow escribió:apachusque escribió:Lo que no se... la clave de W8.1 que se supone está grabada en la UEFI... ¿Se habría ido a tomar viento con el paso a W10 y su "clave genérica"?
Físicamente la clave seguirá en la UEFI; Windows no puede machacar eso; en ese aspecto estate tranquilo. Ahora bien, decían y dicen que la actualización a Windows 10 no anula la licencia anterior, así que, en principio, podrías volver a Windows 8.
Flushing escribió:Pregunta a los poseedores de tablet chinas (Chuwi, teclast...):
Estaba pensando en comprar una chuwi vi8 para usarla en educación: retocar pps, libro digital y sobre todo cañón proyector. Vengo de estar 4 años con un ipad 2 y le di mucho uso, pero cada vez que hacia una presentación en keynote era un suplicio, y a eso se suma el cambio de curriculo con la entrada de la LOMCE con lo que mucho de lo que tenia hecho no me vale con lo que pensé en dar el salto a una tablet windows que se pueda conectar al vga de los proyectores sin darme mucho la lata. ¿Como la veis en lo que a duración de bateria se refiere (un uso de 5 horas al día) y el HDMI?
Lo que me echa para atras son por un lado los proveedores y por otro la posibilidad de que en septiembre se anuncien/comercialicen tablets con windows 10.
Un saludo.
apachusque escribió:JuananBow escribió:apachusque escribió:Lo que no se... la clave de W8.1 que se supone está grabada en la UEFI... ¿Se habría ido a tomar viento con el paso a W10 y su "clave genérica"?
Físicamente la clave seguirá en la UEFI; Windows no puede machacar eso; en ese aspecto estate tranquilo. Ahora bien, decían y dicen que la actualización a Windows 10 no anula la licencia anterior, así que, en principio, podrías volver a Windows 8.
¿O usarla para actualizar otro PC si es retail? Porque así, los equipos con XP o Vista que tengas por ahí, entrarían en el programa... W8 retail actualización actualiza los dos SO, y en principio se podría usar, digo yo.
Un saludo.
kond escribió:A día de hoy sigue mereciendo la pena la Dell Venue 8 Pro?
O hay alguna otra en ese rango de precios que destaque (100-150)?
SIRDRAK escribió:Flushing escribió:Pregunta a los poseedores de tablet chinas (Chuwi, teclast...):
Estaba pensando en comprar una chuwi vi8 para usarla en educación: retocar pps, libro digital y sobre todo cañón proyector. Vengo de estar 4 años con un ipad 2 y le di mucho uso, pero cada vez que hacia una presentación en keynote era un suplicio, y a eso se suma el cambio de curriculo con la entrada de la LOMCE con lo que mucho de lo que tenia hecho no me vale con lo que pensé en dar el salto a una tablet windows que se pueda conectar al vga de los proyectores sin darme mucho la lata. ¿Como la veis en lo que a duración de bateria se refiere (un uso de 5 horas al día) y el HDMI?
Lo que me echa para atras son por un lado los proveedores y por otro la posibilidad de que en septiembre se anuncien/comercialicen tablets con windows 10.
Un saludo.
Te irian perfectas, ya que de batería suelen estar entre 7 y 8 horas (al menos las que llevan Atom Baytrail), casi todas traen HDMI y muchas ya se venden con Windows 10 (así que por esa parte no hay problema). En cuanto a proveedores, hay algunas tiendas chinas que tienen almacén en España, como T_iny_Deal, por ejemplo, con lo que podrías tener en casa el tablet en tres días y sin tener que preocuparte por aduanas. Los precios oscilan entre los 140/150 € (para tablets de 9'7 pulgadas y formato 4:3 o tablets de 10'1 pulgadas en 16:10) y los 350 - 400 si te vas a las potentes (al nivel de una Surface Pro 3) con Core M en lugar de Atom como la Cube i7 Stylus o la recién anunciada Teclast X2 Pro.
Jorgel escribió:kond escribió:A día de hoy sigue mereciendo la pena la Dell Venue 8 Pro?
Vaya que si! Después de tener 3 tabletas chinas, Voyo, Onda y la Cube I7 Stylus, la Dell le da sopas a todas en calidad de materiales, temperaturas, respuesta táctil, servicio técnico etc. Si buscas una apuesta segura la Dell es lo suyo. Hace casi un año que la tengo y va como el primer día. Eso si, si te lo puedes permitir tira por la de 2gb de ram y 64gb de almacenamiento.
Saludos
budismo_92 escribió:Jorgel escribió:kond escribió:A día de hoy sigue mereciendo la pena la Dell Venue 8 Pro?
Vaya que si! Después de tener 3 tabletas chinas, Voyo, Onda y la Cube I7 Stylus, la Dell le da sopas a todas en calidad de materiales, temperaturas, respuesta táctil, servicio técnico etc. Si buscas una apuesta segura la Dell es lo suyo. Hace casi un año que la tengo y va como el primer día. Eso si, si te lo puedes permitir tira por la de 2gb de ram y 64gb de almacenamiento.
Saludos
Tengo entendido que el stylus no es gran cosa. Al menos en comparación con el sistema N-Trig de la Surface o cualquier Wacom.
Flushing escribió:Pregunta a los poseedores de tablet chinas (Chuwi, teclast...):
Un saludo.
samuelportador escribió:Flushing escribió:Pregunta a los poseedores de tablet chinas (Chuwi, teclast...):
Un saludo.
Mi recomendación es que te gastes un poco mas y te pilles la chuwi vi10, ya que agradecerás la 10" para tus necesidades.
Flushing escribió:samuelportador escribió:Flushing escribió:Pregunta a los poseedores de tablet chinas (Chuwi, teclast...):
Un saludo.
Mi recomendación es que te gastes un poco mas y te pilles la chuwi vi10, ya que agradecerás la 10" para tus necesidades.
La chuwi vi10 tiene algo que me llama la atención que es el tema de los puertos usb. A parte lo que dices, 10" marcan una pequeña diferencia. Gracias a todos. Un saludo
SIRDRAK escribió:y los 350 - 400 si te vas a las potentes (al nivel de una Surface Pro 3) con Core M en lugar de Atom como la Cube i7 Stylus o la recién anunciada Teclast X2 Pro.
G. Dragmire escribió:SIRDRAK escribió:y los 350 - 400 si te vas a las potentes (al nivel de una Surface Pro 3) con Core M en lugar de Atom como la Cube i7 Stylus o la recién anunciada Teclast X2 Pro.
Entre la teclast X2 pro y Teclast X98 Pro cual es mas potente?
Hay algo para los próximos meses (que no sea la rumoreada surface pro 4 de Octubre) mas potente que estas? es que no encuentro ninguna que lleve un M 5Y31 O M5Y70 solo llevan el M5Y10c
SIRDRAK escribió:La primera sin ninguna duda... La X2 lleva el Core 5Y10c y la X98 Pro, el Atom Cherry Trail X5 Z8500, y además parece que tiene problemas muy serios de calentamiento incluso realizando tareas normales como ver un vídeo.
En cuanto a la diferencia entre el 5Y10c, el 5Y31 o el 5Y70, decir que es muy pequeña, ya que básicamente son el mismo micro con unos pocos Mhz más de velocidad de reloj en modo Turbo.
Alecs7k escribió:SIRDRAK escribió:La primera sin ninguna duda... La X2 lleva el Core 5Y10c y la X98 Pro, el Atom Cherry Trail X5 Z8500, y además parece que tiene problemas muy serios de calentamiento incluso realizando tareas normales como ver un vídeo.
En cuanto a la diferencia entre el 5Y10c, el 5Y31 o el 5Y70, decir que es muy pequeña, ya que básicamente son el mismo micro con unos pocos Mhz más de velocidad de reloj en modo Turbo.
¿No recomiendas la X98 Pro?
Estuve muy hypeado al principio pero después de ver lo del calentamiento he preferido esperarme a ver más reviews. De hecho estoy pensando en la Onda V975W, o en alguna similar con Android...la verdad es que no sé que me será más útil.
apachusque escribió:Pregunta: entre la Chuwi Vi8 Super y la Chuwi Hi8.. ¿Cual? La pantalla es diferente entre ambas, y el procesador creo que es más rápido, pero me da miedo que la Hi8 se beba la batería...
Estoy por una dual de estas y así jubilar todo lo android viejo que tengo, y estos bichos entre 75 y 90€ tienen buena pinta (a pesar de que tendré que comprar en China ).
Un saludo.
SIRDRAK escribió:Alecs7k escribió:SIRDRAK escribió:La primera sin ninguna duda... La X2 lleva el Core 5Y10c y la X98 Pro, el Atom Cherry Trail X5 Z8500, y además parece que tiene problemas muy serios de calentamiento incluso realizando tareas normales como ver un vídeo.
¿No recomiendas la X98 Pro?
Estuve muy hypeado al principio pero después de ver lo del calentamiento he preferido esperarme a ver más reviews. De hecho estoy pensando en la Onda V975W, o en alguna similar con Android...la verdad es que no sé que me será más útil.
Por el momento no... En TechTablets le han hecho una review, aunque Chris está a la espera de recibir la versión internacional para asegurarse de que no es problema de la primera que ha recibido. Puedes leer la review aquí: http://techtablets.com/teclast-x98-pro/review/
Raugo escribió:apachusque escribió:Pregunta: entre la Chuwi Vi8 Super y la Chuwi Hi8.. ¿Cual? La pantalla es diferente entre ambas, y el procesador creo que es más rápido, pero me da miedo que la Hi8 se beba la batería...
Estoy por una dual de estas y así jubilar todo lo android viejo que tengo, y estos bichos entre 75 y 90€ tienen buena pinta (a pesar de que tendré que comprar en China ).
Un saludo.
La Hi8 tiene mejro pantalla y mejor procesador
La Vi8 tiene mejor bateria y puerto HDMI.
Ya la eleccion depende de tus gustos.
Saludos
apachusque escribió:Raugo escribió:apachusque escribió:Pregunta: entre la Chuwi Vi8 Super y la Chuwi Hi8.. ¿Cual? La pantalla es diferente entre ambas, y el procesador creo que es más rápido, pero me da miedo que la Hi8 se beba la batería...
Un saludo.
La Hi8 tiene mejro pantalla y mejor procesador
La Vi8 tiene mejor bateria y puerto HDMI.
Ya la eleccion depende de tus gustos.
Saludos
Hombre, mis gustos son mejor pantalla, procesador, batería y puerto HDMI
A lo que me refería es a que si alguna de ellas tiene una tara importante con respecto a la otra (algo que se sepa ya, como lo de ponerle 5.1 a un motog 2014, y cosas así).
Yo en principio, prefería menos resolución por el tema de la pantalla tan pequeña y la batería, pero imagino que para Android la resolución alta irá mejor...
No se, sigo con mi duda
Un saludo.
trampiro escribió:
La Chuwi vi 10 solo tiene 1366 x 768 de resolucion de pantalla. Tenlo en cuenta antes de comprarla.
SIRDRAK escribió:La primera sin ninguna duda... La X2 lleva el Core 5Y10c y la X98 Pro, el Atom Cherry Trail X5 Z8500, y además parece que tiene problemas muy serios de calentamiento incluso realizando tareas normales como ver un vídeo.
Misterserpico escribió:Decirme alguna table 160€aprox como mucho a ser en tiendas españolas y a poder ser con 2gb de Ram, que merezca la pena pillarse,funcionalidad q le daré lo básico navegar,leer, algún video...
FranScorpions escribió:¿Qué tal veis esta Toshiba con 128 gb de SSD y 4 gb de ram?. No tiene un gran procesador, pero con esos 4 gb de ram y el ssd imagino que irà de fábula el windows 10 ¿no?. Además lleva MICRO HDMI y un USB 3.0 normal, no es micro.
http://www.pccomponentes.com/toshiba_wt ... l?movil=no
apachusque escribió:Bueno, pues al final, me he decidido a pillar la Chuwi Hi8 de gearbest. He visto que tiene almacén en Europa y me he decidido:
http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_192959.html?wid=3
Imagino que llegará pronto y sin problemas de aduanas... crossing fingers
Un saludo.
Flushing escribió:apachusque escribió:Bueno, pues al final, me he decidido a pillar la Chuwi Hi8 de gearbest. He visto que tiene almacén en Europa y me he decidido:
Un saludo.
Si viene de almacen europeo fijo que no te da problema con las aduanas, estos surjen cuando el envio viene de fuera.
Yo al final siguiendo vuestos consejos me pillé la chuwi vi10 bien de precio en una conjunta. Los 2 puertos usb, la pantalla mas grande y el hdmi me resultan indispensables, de no ser así seguramente acabase comprando la vi8 o incluso la hi8 por la resolución.
apachusque escribió:Flushing escribió:apachusque escribió:Bueno, pues al final, me he decidido a pillar la Chuwi Hi8 de gearbest. He visto que tiene almacén en Europa y me he decidido:
Un saludo.
Si viene de almacen europeo fijo que no te da problema con las aduanas, estos surjen cuando el envio viene de fuera.
Yo al final siguiendo vuestos consejos me pillé la chuwi vi10 bien de precio en una conjunta. Los 2 puertos usb, la pantalla mas grande y el hdmi me resultan indispensables, de no ser así seguramente acabase comprando la vi8 o incluso la hi8 por la resolución.
Espero que si... la verdad es que muchas veces comprar en esas páginas es un caos. Ya veremos.
Me he pillado la hi8 a pesar de la batería. Si veo que se convierte en un problema, compraré una externa y arreando. Pero como la idea es usarla más para android que para Windows, me he decidido por la resolución.
Por cierto, he visto una página que para actualizarla a W10 se usa un firmware nuevo, cosa que no entiendo, porque W10 debería saltar como en el resto ¿no? Y lo peor de todo es que una vez actualizado, para activar usar el kmspico ese... ¿eso no es para activar windows piratas? A ver si va a venir un W8 piratilla... Que no sería el primero. Bueno, a malas, usaría los 32Gb para android (aunque me jodería perder W8).
En fin, creo que ha sido una buena compra por 86€ puesta en casa. Porque he buscado por las tiendas físicas, y no hay manera de encontrar por ese precio algo que tenga 2Gb de RAM. De hecho, aun se ven tablets de 512 por las tiendas (increible a estas alturas) por 60-70€.
Un saludo.