budismo_92 escribió:Alecs7k escribió:Después de casi una semana con una tablet Windows que me han dejado se me han quitado todas las ganas de comprarme una.
Es un tostón manejarla solo de forma táctil. En todo momento sientes la necesidad de un teclado y un puntero preciso.
Además este finde he estado toqueteando una Note 10.1 y es una maravilla.
De momento vuelvo con mi Maxwell Plus, que aunque es una basura lentorra, es cómoda de usar.
Windows 10 permite modo tablet y es un gustazo manejarlo. Con 8 si que es verdad que era un suplicio. Pero ahora sin ir más lejos tienes hasta el modo aplicaciones recientes de Android. Por otro lado, deberías pillar una tablet con lápiz. Yo estoy manejando la Surface 3 con el lápiz y es un gustazo. Táctil pero preciso.
La Note 10.1, como cualquier Android, es hipercómodo porque su interfaz es táctil al 100%, pero no puedes hacer ni el 50% de las cosas que en Windows. OneNote sin ir más lejos es un coñazo en Android, e incluso en Metro, pero en Escritorio es una gozada. Chrome en Android no tiene extensiones y en Windows lo tienes completo. Y así hasta un sinfín de cosas. Y eso que no soy ingeniero ni diseñador y mi software no sale de OneNote, Calibre, OneDrive, Chrome y unas cuantas cosas más.
Exacto... Windows 10 trae el modo tablet, y ahí, pues eso, tienes una tablet
Windows 8 estaba bien para metro, pero no para escritorio. Es cierto que en ese modo, necesitas un teclado y un ratón, aunque el teclado, lo puedes "sacar" siempre (al lado del reloj hay un icono para ello). Pero reconozco que es un poco incómodo.
De todos modos... las tablets Windows tienen dos posibilidades: usarlas como juguete, al estilo android, y para eso vienen de muerte las de 7-8", y luego usarlas como herramienta (de trabajo, o para tus cosas) y para ellos, las de 10" con teclado-funda van muy, pero que muy, bien. Ahí ya tendrías que ver qué tablet y para qué uso has tenido, porque a lo mejor, no te acopla para lo que quieres.
De todos modos, oye, si prefieres android, eres libre de usarlo. Hay gente que cubre todas sus necesidades con él. Pero si eres como yo, que siempre ha notado que a android siempre le ha faltado algo (utilidad), y que sólo lo necesitas para dos apps tontas y el clash of clans... necesitarás una tablet Windows.
No digo que dejes android para siempre, pero si que lo tengas como secundario. Yo mismo estoy esperando una chuwi hi8 porque no quiero enterrar android (al menos, no de momento
), pero para el día a día... mi portatil, o mi HP x2 de 10" con teclado+touchpad que hace de funda (es una x2, es decir, netbook/tablet).
Un saludo.