Es que yo veo dos tipos de cliente: el que necesita una Surface y el resto.
Para el resto, entre los que me encuentro, nos vale con Atom. Es una tablet, al fin y al cabo. Y quiero hacer cosas de tablet con ella, no quiero hacer cosas de ordenador.
Hace poco se preguntaba que si se podía editar video o usar photoshop... A ver... no. No es un PC, es el equivalente a un PC de hace 6 años, pero con las capacidades de video actualizadas. Podrás ver video en HD, pero no editarlo, porque ¡solo tienen 2Gb de RAM!
Cada cosa en su sitio, y el sitio de una tablet no deja de ser el sofá de la casa. Es decir, mientras tu pareja está viendo cualquier mierda de serie, tú estás navegando, o viendo algún youtube, o jugando a algo. Esa es su función, y si necesitas algo más potente... quizá deberías mirar un portatil.
Es cierto que se puede usar office, y si tienes una pantalla de al menos 10" va perfecto, pero... ¿edición de video? Cuando yo trabajaba en informática, montábamos equipos muy específicos para ello, con discos SCSI, con tarjetas capturadoras que costaban de 1200 a 1500€... me resisto a pensar que un Atom puede hacer lo mismo que se hacía entonces. Y menos, sin prenderse fuego
Y photoshop lo mismo... es un gran devorador de RAM. Todo lo que sea corregir el color de cuatro fotos que has hecho con el móvil... Para un uso poco exigente aun se defienden, pero no les metas caña...
En fin... yo estaba contento porque veía que en el tema tablet se estaban volcando con el tema de batería+calor, pero veo que ha sido un espejismo... ¿tablets que se calientan hasta los 85 grados? ¿Estamos locos?
Pero bueno, es lo que hay... el marketing unido al consumismo hace que se pierda el norte una y otra vez. La gente compra lo que se les dice que compren, aunque no sea lo que realmente necesitan.
Un saludo.