SnakeElegido escribió:Buenas, a ver si podéis resolverme unas dudas
Con el tema del Black Friday estoy pensando en adquirir una tablet. He visto que en AliExpress saldrá la Chuwi Hi10 a buen precio. Pero al parecer, leyendo por ahí he visto que lleva el procesador Z8300 que solo soporta hasta 2GB de RAM. Sin embargo la tablet lleva 4GB. ¿Es solo para inflar el precio? A ver si alguien puede resolverme esto.
Entre ésta y la Teclast X98 Pro, cual me recomendáis? Gracias
Un saludo
Eso se debe a que Intel no fué clara en las especificaciones de dicho procesador. Efectivamente, este procesador sólo soporta 2 GB de memoria RAM si esta es del tipo DDR3L RS1600, peeeero el truco está en que si utilizas memoria de otro tipo (concretamente LPDDR3 1600) sí es posible ponerle más, aunque se usará como si fuera de un sólo canal, por lo que en muchos tablets están optando por dicha configuración de 4GB de RAM LPDDR3.
Ya te aviso por adelantado que tengas MUCHO OJO con las tablets con el Z8300, ya que algunos fabricantes, para limitar los problemas de calentamiento y, sobre todo, de autonomía de la batería, están 'capando' el rendimiento que realmente tiene, reduciendo a la mitad su potencial gráfico. Es el caso, por ejemplo, de la Onda V820W, o el de la más reciente Teclast X98 Plus, que rinde incluso peor que la Teclast X98 Air 3G antigua con el Atom Baytrail Z3736F. Así pues, no compres ningún tablet que lleve el Z8300 sin haber visto una review sobre él primero, es mi consejo.
Por rendimiento, me quedaba de calle con la Teclast X98 Pro (de hecho compré una el 11 del 11 y ya está de camino en nuestro país). Además, con un mod bastante sencillo se puede lograr que sea 20 ºC más fresca. En Corea ya anunciaron una versión revisada, la Teclast X98 Pro Plus, que tiene una sistema de disipación muy mejorado y soporta eMMC 5.0 (mucho más rápida), por si prefieres esperar, ya que saldrá muy pronto. Otras cosas a tener en cuenta de la Teclast X98 Pro son: Usa memoria de doble canal (con lo que la RAM rinde mucho mejor que en los tablets con Z8300), su lector de microSD está conectado a un USB 3.0 interno, por lo que es capaz de aprovechar toda la velocidad que son capaces de dar las microSD actuales, su potencia gráfica tiene un aumento significativo respecto a la anterior generación de Atoms (pasando de dar puntuaciones de 12000-14000 puntos en 3D Mark Ice Storm a 25000-26000 en la misma prueba). Con un poco de suerte la puedes conseguir barata... A mí en las ofertas del 11 de noviembre me salió por 204 € incluyendo la funda-teclado bluetooth oficial de Teclast, que por separado vale ella sola 32 €.