Pues, tras el puente con todo lo que ello significa para un envío, ya me llegaron la Chuwi Vi10 y la Cube i7 Remix procedentes de Gear Best.
La Chuwi vino en inglés la parte de Windows (tuve que descargar el paquete de idioma español que no son ni 5 minutos) y la parte de Android vino en chino... Ahí pensé que iba a tener que tirar de guía en Youtube pero realmente es como cualquier móvil y guiándote por los iconos que hay al lado de cada sección en ajustes llegué en poco más de un minuto a la selección de idioma y ya puse español.
En teoría Android se ve borroso en esta Chuwi y hay que aplicarle un fix, pero tal y como me había dicho otra persona que también la tiene él sólo nota cierta borrosidad al leer cómics en ella, por lo demás la verdad que no aprecié borrosidad la verdad. Me limité a bajar algunas cosas de la Store, navegar un poco, probar unas pocas apps y ver algún video en Youtube.
En Windows ya de mano te dice si quieres actualizar a Windows 10 pero puse que no por cuestiones de tiempo y demás (la tablet es para una persona que se iba hoy de viaje), pero supongo que acabaré actualizándola.
Por lo demás, me gusta su diseño en general (la parte trasera de cristal es elegante aunque atrapahuellas) y el tema de tener dos USB de tamaño estándar la verdad es que es un buen punto.
La Cube i7 Remix es a la que le di algo más de caña ya que es la que voy a utilizar (para ver videos básicamente pero bueno). Lo mejor sin duda su pantalla de 11.6" Full HD, realmente quería la mejor pantalla posible cuando buscaba una tablet china de bajo precio (y tanto que bajo precio con el chollazo que pillé...) y no me ha defraudado lo más mínimo, al contrario, estoy encantado.
El tamaño y peso de la tablet es importante, realmente no es excesivamente cómoda de manejar las cosas como son. Yo la compré para dejarla el 90% del tiempo sobre el monitor de una bici de ciclismo indoor así que realmente eso no es un problema para mí, pero el que quiera una tablet para ir por ahí realmente no lo veo. La acabo de pesar y son 735 gramos... Como punto positivo en este sentido destacar que es muy fina la verdad, es más o menos como mi Lenovo K3 Note que tiene un espesor de unos 8 mm. En este sentido excelente sin duda.
Tiene dos microUSB, uno que te pone OTG y el otro en teoría es para cargar, pero los dos valen perfectamente para meterles una memoria USB y te los lee sin problema. Tengo un par de miniadaptadores que virtualmente no ocupan nada y me viene de puta madre la verdad el poder tener dos USB constantemente conectados (cuando toque cargar se quita uno y listo).
Luego, es curioso o sorprendente más bien, pero sus dos altavoces están en la parte derecha de la tablet y la verdad es que dan un sonido diría que más que aceptable tanto en calidad como en potencia. Sinceramente me la esperaba peor en este sentido. Tampoco es una maravilla a ver si me explico, pero para ser una tablet y demás diría que cumple perfectamente.
El tema del RemixOS pues visualmente está bien y es posible que dé alguna utilidad al tema de las mutliventanas, pero tiene un problema muy muy tonto con el que ya contaba. Los caracteres con tilde, por algún motivo, generan un espacio con la letra que le precede y también con la siguiente. Esto hace que el resultado sea un poco feo y si diera la opción de cambiar de fuente directamente pues se solucionaba en un momento. Pero como no tienes esa opción toca buscar otra solución. En su día había leído en un par de sitios soluciones pero hice una búsqueda rápida por Google y no volví a dar con esos enlaces, así que me tocará buscar un poco más para darle solución a este tema.
Esta tablet en teoría tiene GPS pero realmente no sé yo... Probé ahora dentro de casa la app GPS Status y mi móvil (el cuál me funciona muy bien para navegar) me localiza 12 satélites en poco tiempo y creo que "se conecta" hasta unos 7/8 (tampoco lo dejé mucho tiempo buscando). En cambio, la Cube me llega a detectar unos 10 satélites tras más tiempo pero creo que no se conecta a ninguno o al menos donde pone "Pos." que entiendo que quiere decir "posicionados" o algo así se queda a cero. Luego probé el Maps y ahí puse que determinara mi posición y lo hizo... así que no sé... hasta que no la ponga a prueba por la calle no tengo ni idea de si funciona el GPS o qué...
Y, más o menos, eso es todo lo que puedo aportar sobre esa dos tablets. Los de Gear Best la verdad que muy eficaces enviándomelas muy rápido teniendo en cuenta que era el Black Friday y me mandaron dentro del paquete de cada tablet un adaptador de corriente de Europa. Cuando de hecho la Cube tendría que haberme venido sin ningún tipo de adaptador y la Chuwi con uno del Reino Unido (que también traía).
PD: Si alguien me ayuda con lo de cambiar la fuente en la Cube con su sistema RemixOS se lo agradecería por eso de ahorrarme la búsqueda
.
Un saludo.
Edito para añadir que probé primero las cámaras de la Cube y bueno, la trasera pues lo típico, mala que apenas vale para salir del paso... pero para la delantera probé Skype y la verdad que cumple perfectamente. Luego probé las cámaras de la Chuwi en las mismas condiciones de luz y... malísimas... las dos... todo ruido y oscurísimo. Supongo que con más luz y tal pues para skypear o tal pues cumplirá.