Tablets con Windows (no RT)

lastima que el fonepad 6 no tenga para Windows 8,

6" con pantalla de 1080p y stylus de alta sensiblidad.
Miles Wolf escribió:
fakemaria escribió:La asus t100 es compatible con algún lápiz de dibujo?
No la quiero para dibujar, pero si para tomar notas en clase y con el onenote me vendría de lujo la verdad...

No, no es compatible con ningún stylus que puedas comprar por separado. De ahí la jodienda que supone que saquen tablet-PCs sin stylus.

Yo la he usado con un stylus capacitivo sin problema.
Como te anda la HP Omni 10? Estoy en duda entre comprar esa o una INVES DUNA TAB 8004. Hay quien dice que la HP tiene poca capacidad pero realmente no sé con cual quedarme. Alguna sugerencia?
Paté de gato escribió:
Miles Wolf escribió:
fakemaria escribió:La asus t100 es compatible con algún lápiz de dibujo?
No la quiero para dibujar, pero si para tomar notas en clase y con el onenote me vendría de lujo la verdad...

No, no es compatible con ningún stylus que puedas comprar por separado. De ahí la jodienda que supone que saquen tablet-PCs sin stylus.

Yo la he usado con un stylus capacitivo sin problema.

Para mi eso no son stylus. Son un quiero y no puedo a la hora de tomar notas o dibujar y no son un sustituto de los stylus de verdad.
Para mi es un puto problema, de verdad. Necesito teclado con touchpad para programar, pero también necesito stylus para tomar notas y apuntes. Y no se una alternativa como la del asus
Es que actualmente hay poquísimas tablets con Windows 8 que tengan stylus.
fakemaria escribió:Para mi es un puto problema, de verdad. Necesito teclado con touchpad para programar, pero también necesito stylus para tomar notas y apuntes. Y no se una alternativa como la del asus

y porque no te pillas la asus con stylus wacom y un teclado con touchpad Bluetooth?
fakemaria escribió:Para mi es un puto problema, de verdad. Necesito teclado con touchpad para programar, pero también necesito stylus para tomar notas y apuntes. Y no se una alternativa como la del asus

Como alternativa tienes el Adonit Jot Script, de momento está preparado para conectarse vía bluetooth con varias aplicaciones de iPad, pero también funciona (aunque con bastante menos precisión) en las pantallas capacitivas de la mayor parte de dispositivos Android y Windows. Tiene punta muy fina y un tamaño y peso que dan sensación de estar usando un bolígrafo normal. Como pega, no tiene sensibilidad a la presión.

Aunque bien es cierto que de momento es caro para lo que ofrece (sobre todo si no tienes iPad), y recomiendo probarlo antes de comprarlo.

P.D.: Creo que hay algún vídeo por Youtube donde se muestra su funcionamiento con Windows 8.
Papitxulo escribió:

Como alternativa tienes el Adonit Jot Script, de momento está preparado para conectarse vía bluetooth con varias aplicaciones de iPad, pero también funciona (aunque con bastante menos precisión) en las pantallas capacitivas de la mayor parte de dispositivos Android y Windows. Tiene punta muy fina y un tamaño y peso que dan sensación de estar usando un bolígrafo normal. Como pega, no tiene sensibilidad a la presión.

Aunque bien es cierto que de momento es caro para lo que ofrece (sobre todo si no tienes iPad), y sobre todo, recomiendo probarlo antes de comprarlo.

P.D.: Creo que hay algún vídeo por Youtube donde se muestra su funcionamiento con Windows 8.

Intentaré verlo en directo...

currante007 escribió:

y porque no te pillas la asus con stylus wacom y un teclado con touchpad Bluetooth?

Porque 8 pulgadas se me queda enano para programar
Si queréis alguna Tablet Dell llamar directamente a los comerciales que suelen hacer buen descuento y casi siempre te quitan los gastos de envió yo conseguí mi venue 8 pro por 250
Alguien sabe si una tablet con Windows 8 es posible instalar SAP y operar con el, tal cual lo haría con un PC. La tablet se comporta exactamente como un PC ?

Saludos.
La tablet ES un PC. Si tiene Windows 8 (o sea, no Windows RT) es simplemente un ordenador portátil pero sin teclado. Así que en ellas puedes hacer TODO lo que puedes hacer en un ordenador convencional.
Miles Wolf escribió:La tablet ES un PC. Si tiene Windows 8 (o sea, no Windows RT) es simplemente un ordenador portátil pero sin teclado. Así que en ellas puedes hacer TODO lo que puedes hacer en un ordenador convencional.

Ok, gracias por tu respuesta, entiendo que ahora mismo lo mejor debe ser una Surface 2 PRO, NO ? alguna alternativa a la Surface ?

Saludos.
Depende de lo que quieras y el uso que vayas a darle. ¿Vas a usar stylus? ¿Vas a trabajar con él? ¿Qué tipo de trabajo? Especifica para que se te peuda ayudar mejor.
Miles Wolf escribió:Depende de lo que quieras y el uso que vayas a darle. ¿Vas a usar stylus? ¿Vas a trabajar con él? ¿Qué tipo de trabajo? Especifica para que se te peuda ayudar mejor.

No voy a utilizar stylus, básicamente ofimatica, Autocad, Microsoft Visio, Project, Correo, quiero substituir el portátil en viajes.

Saludos.
Voy a cenar y te respondo (esto parece un chat de lo rápido que vamos respondiendo [risita]).
Respondiéndote, para lo que pides tienes bastantes opciones. Así que yo recuerde ahora mismo...

- La Surface Pro 2. Lo bueno es que tiene un procesador Intel i5+Intel HD4400, además de un buen soporte (actualizaciones de BIOS y tal) y acabados. Además tiene stylus Wacom, pero a ti no te interesa. Lo malo es que tiene sólo 10 pulgadas, con lo cual te vas a dejar la vista cuando uses el Autocad. La he usado un buen rato varias veces y se calienta un poco.

http://www.microsoftstore.com/store/mse ... 90bd1e9c30

- Asus Transformer Book T300 (ojo, no confundirlo con el TX300 o el Trio). Este tiene básicamente el mismo hardware que la Surface Pro 2, incluso hay versiones con mejor procesador pero en un cuerpo más fino pero más grande porque es de 13 pulgadas, medida que yo creo de las mejores para un portátil para trabajar. Es de los que le juntas un teclado y se convierte en un portátil.

http://www.asus.com/in-search-of-incred ... book-t300/

- Dell Venue Pro 11. Con pantalla de 10.8 pulgadas (como la Surface Pro 2) pero con procesador Intel Atom Bay Trail, que es menos potente que los intel i5 de los dos de aquí arriba pero que creo que para lo que pides te irá perfecto. Tiene accesorios como un teclado acoplable para convertirlo en portátil.

http://www.dell.com/es/p/dell-venue-11-pro/pd

- HP Omni 10. de 10 pulgadas también y Intel Atom Bay Trail.

http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Pr ... E&sel=PCNB

- HP Split 13 X2. Es de 13 pulgadas pero con pantalla HD (no FullHD). Es de los que se separa la tablet del teclado. Este lo he tenido en las manos y la tablet es muy ligera y los acabados bastante buenos también. Su procesador es un Intel i3 y de GPU tiene una Intel HD 4200, que son algo menos potentes que el Hardware de la Surface Pro 2 o la Asus T300 pero para Autocad y ofimática te irá sobrado.

http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Pr ... tech-specs

- HP Spectre X2. Otro portátil en el que la tablet se separa del teclado. Es básicamente una versión mejorada de la Split X2, con mejor procesador y misma GPU.

Uno de estos dos últimos de HP, la Split y la Spectre, creo que tenían la gracia que dentro de la tablet tenían el SSD principal, pero luego en el teclado desmontable tenía un disco duro secundario. Creo que era la Spectre.

Así a bote pronto recuerdo estas. Hay alguna opción más que me habré olvidado. Todas te irán bien para lo que pides, ya dependiendo del tamaño de pantalla que quieras. Yo también uso Autocad y te recomendaría usar algo de 13 pulgadas, pero esto ya va a gustos.

Una opción que te he descartado yo es el Sony Vaio Fit Multiflip, un portátil que si lo buscas verás que es transformable en tablet. De aspecto y de características está muy bien, pero yo lo tuve y el ventilador es terrorificamente ruidoso y molesto, exagerado, y visitando foros y demás descubrí que es un problema que pasa en casi todas las unidades y versiones, así que te recomendaría evitarlo a toda costa a pesar de la buena pinta que te pueda parecer que tiene.
Miles_prower escribió:Respondiéndote, para lo que pides tienes bastantes opciones. Así que yo recuerde ahora mismo...

- La Surface Pro 2. Lo bueno es que tiene un procesador Intel i5+Intel HD4400, además de un buen soporte (actualizaciones de BIOS y tal) y acabados. Además tiene stylus Wacom, pero a ti no te interesa. Lo malo es que tiene sólo 10 pulgadas, con lo cual te vas a dejar la vista cuando uses el Autocad. La he usado un buen rato varias veces y se calienta un poco.

http://www.microsoftstore.com/store/mse ... 90bd1e9c30

- Asus Transformer Book T300 (ojo, no confundirlo con el TX300 o el Trio). Este tiene básicamente el mismo hardware que la Surface Pro 2, incluso hay versiones con mejor procesador pero en un cuerpo más fino pero más grande porque es de 13 pulgadas, medida que yo creo de las mejores para un portátil para trabajar. Es de los que le juntas un teclado y se convierte en un portátil.

http://www.asus.com/in-search-of-incred ... book-t300/

- Dell Venue Pro 11. Con pantalla de 10.8 pulgadas (como la Surface Pro 2) pero con procesador Intel Atom Bay Trail, que es menos potente que los intel i5 de los dos de aquí arriba pero que creo que para lo que pides te irá perfecto. Tiene accesorios como un teclado acoplable para convertirlo en portátil.

http://www.dell.com/es/p/dell-venue-11-pro/pd

- HP Omni 10. de 10 pulgadas también y Intel Atom Bay Trail.

- HP Split 13 X2. Es de 13 pulgadas pero con pantalla HD (no FullHD). Es de los que se separa la tablet del teclado. Este lo he tenido en las manos y la tablet es muy ligera y los acabados bastante buenos también. Su procesador es un Intel i3 y de GPU tiene una Intel HD 4200, que son algo menos potentes que el Hardware de la Surface Pro 2 o la Asus T300 pero para Autocad y ofimática te irá sobrado.

http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Pr ... tech-specs

- HP Spectre X2. Otro portátil en el que la tablet se separa del teclado. Es básicamente una versión mejorada de la Split X2, con mejor procesador y misma GPU.

Uno de estos dos últimos de HP, la Split y la Spectre, creo que tenían la gracia que dentro de la tablet tenían el SSD principal, pero luego en el teclado desmontable tenía un disco duro secundario. Creo que era la Spectre.

Así a bote pronto recuerdo estas. Hay alguna opción más que me habré olvidado. Todas te irán bien para lo que pides, ya dependiendo del tamaño de pantalla que quieras. Yo también uso Autocad y te recomendaría usar algo de 13 pulgadas, pero esto ya va a gustos.

Una opción que te he descartado yo es el Sony Vaio Fit Multiflip, un portátil que si lo buscas verás que es transformable en tablet. De aspecto y de características está muy bien, pero yo lo tuve y el ventilador es terrorificamente ruidoso y molesto, exagerado, y visitando foros y demás descubrí que es un problema que pasa en casi todas las unidades y versiones, así que te recomendaría evitarlo a toda costa a pesar de la buena pinta que te pueda parecer que tiene.

Muchisimas gracias por tu enorme aporte, ya tengo trabajo para este fin de semana... el tema del tamaño de la pantalla no me preocupa demasiado, en la oficina seguiré trabajando con el portatil y un monitor externo y cuando estoy de viaje, no neceisto modificar autocad, solo visualizar, por lo que voy a analizar todas las opciones que me propones, pero ya veo que una buena opcion calidad/precio, puede ser la Dell.

Repito, mil gracias, te lo has trabajado mucho.

Saludos.
De nada hombre. Ya te digo que en la lista falta alguna opción más que me habré olvidado, pero vamos, para que te hagas una idea de que ni mucho menos sólo tienes como opción la SUrface Pro 2.

Cuando más o menos te decidas por algún modelo, mi recomendación es que vayas a los foros de TabletPC Review (http://forum.tabletpcreview.com/windows-tablet-pcs/)y busques el hilo dedicado al bicho que hayas escogido, para así poder ver qué dicen los usuarios y enterarte de posibles pegas o problemas que no conocieras (como por ejemplo lo del ventilador que te he comentado del Vaio Fit Multiflip).

Otro comentario, no sé de dónde eres pero al menos aquí en Barcelona, en grandes superficies como Fnac, MediaMarkt, El Corte Inglés, etc. tienen muchos de estos tabletPC en exposición. Pégales una ojeada y toquetéalos si pudes.

¡Y a disfrutar de tabletPC! [oki]
Ojo que Lenovo va a lanzar la ThinkPad 10, opción con Bay Trail de 10 pulgadas y con stylus que parece bastante interesante. Además tendrá bastantes accesorios:

https://www.youtube.com/watch?v=ZBC_ZDLv6Ec

http://es.engadget.com/2014/05/13/lenov ... ows-8-pro/

Me llama MUCHO la atención.
Miles_prower escribió:Ojo que Lenovo va a lanzar la ThinkPad 10, opción con Bay Trail de 10 pulgadas y con stylus que parece bastante interesante. Además tendrá bastantes accesorios:

https://www.youtube.com/watch?v=ZBC_ZDLv6Ec

http://es.engadget.com/2014/05/13/lenov ... ows-8-pro/

Me llama MUCHO la atención.

miles, al final voy a subir el presupuesto hasta los 600€ para poder comprarme algo de 10 pulgadas con teclado y lapiz.

¿Que podría mirarme?
La surface 2 que tal va? Algo con lapiz competente¿?
Yo me acabo de comprar un Surface pro en el corte ingles, es un pack de tablet, teclado mecanico y ampliacion de garantia a 3 años por 699€. Estoy muy contento con ella, va muy bien.

Saludos.
Recuerdo que hoy hay evento de Microsoft. No se sabe al 100% pero se espera:

Surface mini (posiblemente RT)
Surfarce Pro 3 [buenazo]

EDIT: Anunciado Surface 3 Pro en camino:

Precio y disponibilidad (en dólares)
Intel® Core™ i3, 64 GB y 4 GB de RAM $799
Intel® Core™ i5, 128 GB y 4 GB de RAM $999
Intel® Core™ i5, 256 GB y 8 GB de RAM $1,299
Intel® Core™ i7, 256 GB y 8 GB de RAM $1,549
Intel® Core™ i7, 512 GB y 8 GB de RAM $1,949

Surface Pro Type Cover $129.99
Surface Pen $49.99 (adicional)
Fuente alimentación 36W $79.99 (adicional)
Docking Station para Surface Pro 3 $199.99
Surface Adaptador Ethernet $39.99
La tableta saldrá a la venta en Estados Unidos el 20 de junio mientras que llegará a 26 países, entre ellos España, a finales del mes de agosto.

Fuente
Bueno, pos ya han presentado la Surface Pro 3. La verdad que mola mucho. Me juego lo que queráis a que si si no hubieran aumentado el tamaño de 10 a 12 pulgadas no habrían logrado hacerla tan fina. xD

No obstante, vaya precios... 799 euros la versión con un i3 y 64 tristes GB de almacenamiento... Y los accesorios carísimos también.

Creo que en lugar de tanta pijería tendrían que haber hecho un producto más asequible. Por muy buen producto que sea, así no se ayuda a que se expanda el mercado de las tablet-PC.

Poco podemos decir de un producto tan desconocido, pero vamos, marca china, que te la juegas que en pocos meses la pantalla deje de funcionar o te salga algún otro problema, CPU de un solo núcleo... Será un quiero y no puedo.

porta1000 escribió:Yo me acabo de comprar un Surface pro en el corte ingles, es un pack de tablet, teclado mecanico y ampliacion de garantia a 3 años por 699€. Estoy muy contento con ella, va muy bien.

Saludos.

Yo que tú la devolvería y esperaría unos pocos meses, que acaban de presentar la Surface Pro 3 y en pocos meses bajará de precio la que tienes.
No estoy muy puesto, ando ojeando una tablet con w8.1 pero me gustaría saber si alguien a probado el simulador proteus (electrónica) y si tira bien.
Hola que tal. Me estoy plantenado hacerme con una tablet con teclado y con windows 8 (No RT). Mi portatil tiene ya como 6 años y el pobre ya dio lo que tenia que dar, además que le he dado una caña que hasta mucho a durado. El uso que le doy a día de hoy pues es casi un 80% ocio y un 20% ofimatico (por ponerlo en terminos porcentuales)
Ya hice un intento de suplir el portatil por una Galaxy Tab 2 en su momento pero no salio bien el experimento, pienso que Android para el movil esta genial, tengo un Galaxy S4 y no podría estar mas contento pero si se quiere algo mas, en mi opinion, se queda algo corto.

Bien, el tema es que viendo la Surface Pro 3 me he quedado asin [babas] podria esperar a que salga ya que según he leido sale para finales de agosto en España y me imagino que mi portatil pueda aguantar tres meses mas sin explotar... esperemos.
De todos modos queria preguntar si ha dia de hoy hay alguna alternativa que este en el mismo escalafon que el Surface 3. Sin mencionar temas tecnicos ya que no soy un experto en informatica, seria imprescindible que la pantalla fuera de 11.6 (creo que a día de hoy es la pantalla mas grande sin irnos a equipos de 1000 y pico euros... puedo equivocarme) y que tenga teclado.

Muchas gracias.
charlylps escribió:Hola que tal. Me estoy plantenado hacerme con una tablet con teclado y con windows 8 (No RT). Mi portatil tiene ya como 6 años y el pobre ya dio lo que tenia que dar, además que le he dado una caña que hasta mucho a durado. El uso que le doy a día de hoy pues es casi un 80% ocio y un 20% ofimatico (por ponerlo en terminos porcentuales)
Ya hice un intento de suplir el portatil por una Galaxy Tab 2 en su momento pero no salio bien el experimento, pienso que Android para el movil esta genial, tengo un Galaxy S4 y no podría estar mas contento pero si se quiere algo mas, en mi opinion, se queda algo corto.

Bien, el tema es que viendo la Surface Pro 3 me he quedado asin [babas] podria esperar a que salga ya que según he leido sale para finales de agosto en España y me imagino que mi portatil pueda aguantar tres meses mas sin explotar... esperemos.
De todos modos queria preguntar si ha dia de hoy hay alguna alternativa que este en el mismo escalafon que el Surface 3. Sin mencionar temas tecnicos ya que no soy un experto en informatica, seria imprescindible que la pantalla fuera de 11.6 (creo que a día de hoy es la pantalla mas grande sin irnos a equipos de 1000 y pico euros... puedo equivocarme) y que tenga teclado.

Muchas gracias.

Yo lo que haría sería aprovechar la salida de la Surface Pro 3, ya que seguro que la Surface Pro 2 bajará bastante de precio. Incluso ahora mismo, se puede conseguir la Surface Pro 1 por en torno a los 550€, lo que es un chollo. En cuanto a potencia, la Surface Pro 2 y la 3 están a la par, y además el stylus de la Pro 2 es wacom, mucho mucho mejor que el Ntrig de la Pro 3.
No se si lo habreis visto pero acaba de salir un nuevo firmware para la teclast x98 que permite instalarle Windows 8. Proximamente saldra tambien par la Onda v975i, esta ultima me tiene a mi muy tentado.

Saludos
Hola, lo primero saludar a todos pues soy nuevo en el foro.

Os cuento mi caso por si me podeis ayudar o aconsejar.

Actualmente no tengo tablet y me gustaría tener una había pensado en una android, lo típico vamos pero ahora con la salida de la opción de poder jugar los juegos de steam a través de su servicio de streaming en el salon me vendría de perlas ya que tengo el pc en un cuarto pero necesitaría un pc receptor pues no tengo más pc y me falta el pc receptor y había pensado en matar dos pajaros de un tiro una tablet y siendo pc con windows 8.1 no rt entiendo que podría funcionar llevando un cable hdmi de la tablet a la tele del salón.

No tengo ninguna experiencia con tablet windows 8.1 no se como van si es mejor con lapiz o no etc etc vamos que estoy perdido sobre todo es para tema de ocio y multimedia y un poco para tareas aprovechando que no tengo portatil.... ¿que me aconsejais o asesorais? Gracias y un saludo.
Yo es que estas tablets TAN baratas de marcas chinas me dan confianza cero... Te pillan con el precio y luego a los pocos meses te peta algo (la pantalla deja de funcionar, no carga, etc.) y ponte tú a buscar soporte y a reclamar reparaciones... Además que ninguna tiene stylus.

Haplo0 escribió:Hola, lo primero saludar a todos pues soy nuevo en el foro.

Os cuento mi caso por si me podeis ayudar o aconsejar.

Actualmente no tengo tablet y me gustaría tener una había pensado en una android, lo típico vamos pero ahora con la salida de la opción de poder jugar los juegos de steam a través de su servicio de streaming en el salon me vendría de perlas ya que tengo el pc en un cuarto pero necesitaría un pc receptor pues no tengo más pc y me falta el pc receptor y había pensado en matar dos pajaros de un tiro una tablet y siendo pc con windows 8.1 no rt entiendo que podría funcionar llevando un cable hdmi de la tablet a la tele del salón.

No tengo ninguna experiencia con tablet windows 8.1 no se como van si es mejor con lapiz o no etc etc vamos que estoy perdido sobre todo es para tema de ocio y multimedia y un poco para tareas aprovechando que no tengo portatil.... ¿que me aconsejais o asesorais? Gracias y un saludo.

Bueno, primero de todo decirte que dependiendo de la tablet-PC que te compraras, no necesitarías hacer streaming, sino que podrías jugar directamente con la tablet.

Luego, en el supuesto que comentas de hacer streaming... No he probado el nuevo servicio este de Steam, pero si piensas hacer el streaming por wifi ya te digo que jugarás de pena, porque tendrás un lag que te quitará las ganas de jugar.
Gracias por la información de momento la gente en el foro esta teniendo buenos resultados pero como todo hasta que no lo prueba uno en su domicilio a saber de momento creo que podría irme bien pues tengo incluso un amplificador de señal wifi para mejorar y la cobertura es muy buena en el domicilio. Por lo que veo las mejores son las surface que también más caras.... que tal es la experiencia en windows 8.1? Es que no la he probado únicamente Android....
Haplo0 escribió:Gracias por la información de momento la gente en el foro esta teniendo buenos resultados pero como todo hasta que no lo prueba uno en su domicilio a saber de momento creo que podría irme bien pues tengo incluso un amplificador de señal wifi para mejorar y la cobertura es muy buena en el domicilio. Por lo que veo las mejores son las surface que también más caras.... que tal es la experiencia en windows 8.1? Es que no la he probado únicamente Android....

La experiencia genial... Desde que salieron los Atom Baytrail, que mueven solventemente Windows 8.1 e incluso programas 'pesados' como Photoshop o Autocad, con una duración de batería aceptable, y no te digo ya cosas mejores, como las Surface, los tablets con Android o iOs parecen de juguete. Y te lo dice alguien que está encantado con Android en su móvil, ojo, pero las cosas como son.
Hay muchas tablets más allá de las Surface. Y éstas no es que sean las mejores tablets-PC del mercado ni mucho menos.
Miles Wolf escribió:Hay muchas tablets más allá de las Surface. Y éstas no es que sean las mejores tablets-PC del mercado ni mucho menos.

Cierto, pero las he puesto como ejemplo ya que las había mencionado antes.
Así un listado a bote pronto de tablets que tengan una buena relación calidad precio o vayan a salir en breve.... ¿cuales serían?

Por cierto otra pregunta ¿que tal van las de 8 pulgadas?
Los precios no los tengo a mano, pero hice una pequeña lista con algunas tablet-PC destacadas:

viewtopic.php?p=1735860268

Obviamente habría que añadir la Surface Pro 3, que cuando hice la lista aún no había sido anunciada.
Miles Wolf escribió:Los precios no los tengo a mano, pero hice una pequeña lista con algunas tablet-PC destacadas:

viewtopic.php?p=1735860268

Obviamente habría que añadir la Surface Pro 3, que cuando hice la lista aún no había sido anunciada.

Gracias!
Yo estoy esperando a ver en que queda el Firmware de Onda para la v975. Como salga medio bien me compro una de cabeza. Por el precio que tiene te llevas mucha mejor pantalla que otras el doble de caras.

Luego me petará y me la comeré, pero creo que me voy a arriesgar [+risas]
Cmonpo escribió:Yo estoy esperando a ver en que queda el Firmware de Onda para la v975. Como salga medio bien me compro una de cabeza. Por el precio que tiene te llevas mucha mejor pantalla que otras el doble de caras.

Yo estoy por arriesgarme aun mas y pillarmela que se puede encontrar por unos 150€ y puede que cuando salga el firm suba de precio total si va mal sigo teniendo una buena tableta android.

Saludos
Raugo escribió:
Cmonpo escribió:Yo estoy esperando a ver en que queda el Firmware de Onda para la v975. Como salga medio bien me compro una de cabeza. Por el precio que tiene te llevas mucha mejor pantalla que otras el doble de caras.

Yo estoy por arriesgarme aun mas y pillarmela que se puede encontrar por unos 150€ y puede que cuando salga el firm suba de precio total si va mal sigo teniendo una buena tableta android.

Saludos

Dudo que suba de precio cuando salga ese firmware. Si al final el usuario se las tiene que ingeniar para instalar el Windows 8 no resultará muy cómodo. Además lo de que estará disponible en un futuro, viniendo de una empresa china, en fin... XD mejor esperar a ver si de verdad lo sacan.

Luego también pensad que no incluye teclado lo cual sería casi indispensable.

Pienso que viendo la tendencia a ofrecer la alternativa de instalar el Windows aparte, conviene esperar a ver si otros fabricantes se suman al cotarro, aunque pintan interesantes estas tablets por ese precio.

Saludos

EDITO: lo que sí me resulta jugoso es saber si estas tablets permitirían Dual OS. Ya tener Android y Windows en un mismo dispositivo sería cojonudo.
Tengo una duda para los más entendidos en la materia.

Llevaba tiempo interesado en adquirir una tablet para poder llevarla a clase y que me sirviera como herramienta de trabajo. Este fin de semana pasado fui a El Corte Inglés por lo de la Samsung Galaxy Tab de oferta a 199€, pero mirando el resto de tablets me topé con la Toshiba Encore de 8", con Windows 8 y que incluye el Office, estando las 2 al mismo precio me decanté por ésta última.
Debo decir que el hecho de ser de 32gb deja bastante que desear, sobretodo porque el sistema operativo y demás va instalado en una partición de 23gb, siendo el espacio útil después de todo esto de tan solo 8gb. Me pregunto si puedo aprovechar la ranura de tarjeta micro sd para ampliar esta memoria y poder añadirle software a la tablet - comentar que tengo un Samsung Ativ S con sistema operativo Windows y que, en la tarjeta de memoria externa micro sd solo me deja meter música, vídeos y archivos del estilo, nada de aplicaciones - , pudiendo disponer así de espacio útil de verdad. Alguien podría aclararme esta duda? [comor?]

Otra cosa que quería preguntar sobre la tablet es si el procesador Intel Atom Z3740, quad core de 1.33GHz es realmente rápido. Lo que es moverme por la interfaz, cambiar de aplicación y acciones de este tipo sí que es muy fluido, sin embargo cuando busca e instala actualizaciones puede tardar horas aunque ocupen escasos megas. Aclarar que se ha quedado congelada unas cuantas veces y que pienso descambiarla porque claramente tiene algún fallo de fábrica, la duda es entonces si el procesador puede venir tocado de fábrica por lo que describo, o es fiable y rápido?
Primero, no tomes como referencia lo de que el Samsung Ativ S sólo te permita poner música y tal en la SD porque Windows Phone y Windows 8 no tienen nada que ver entre sí por mucho que se llamen igual. Dicho esto, tengo entendido (sin haberlo comprobado) que SÍ puedes instalar programas en la SD con Windows 8.

Luego, eso de que el procesador te haya venido tocado de fábrica... Si te hubiera venido tocado directamente la tablet no funcionaría, pero no te iría más lenta. Respecto las actualizaciones de Windows, siempre han ido lentas, eso no es culpa de tu tablet-PC, es cosa de los servidores de Microsoft que tardan media vida en pasarte las actualizaciones. Lo de que se te ha colgado varias veces no puedo decirte mucho, pero yo lo asociaría a la falta de espacio que tiene el bicho, y es que por mucho que te lo vendan como algo normal, yo creo que meter un sistema como Windows 8 en disco de sólo 32 GB es muy, muy justo. Y sí, la CPU es rápida y fiable. Si he leído que los Bay Trail pueden equipararse a algunos Core 2 Duo...

Yo lo que digo, fijo que es por los 32 GB de los que pilla 23 como dices. Pero casi seguro. El sistema ha de ir muy justo así... Yo no recomendaría pillar tablets con disco de menos de 64 GB, sinceramente.
Yo es que no entiendo ese emperramiento que les ha dado a los fabricantes por racanear con la memoria flash al precio de risa que está y más viendo que 32 GB son claramente insuficientes para Windows 8. Encontrar tablets Windows 8 con 64 GB es bastante complicado, estuve mirando en Amazon para un amigo y todas las Bay Trail venían con 32 GB...

Y sobre la potencia de Bay Trail, comentar que mi T100 mueve fluidamente en calidad media el Fallout 3 y New Vegas. Teniendo en cuenta que el anterior netbook que tuve con N2800 las pasaba putas para mover el Half-Life 1, creo que es una mejora bastante notable.
La verdad es que sacar tablets de 32gb con Windows es una cagada, sí, a mí me han quedado 8gb libres solo después de actualazirla.
A todo esto, añadir una tarjeta de 32 o 64gb puede mejorar el rendimiento global como lo de evitar que se cuelgue y vaya más fluida? O al disponer de una flash tan limitada por más que amplíe con una memoria externa seguirá teniendo el mismo rendimiento?
Yo creo que el rendimiento será el mismo porque el sistema usará sólo el disco principal, la memoria no la usará para nada. Añadir una memoria externa sólo te ayudará a tener más espacio para instalar programas o juegos, o para guardar archivos (música, vídeo, foto, documentos, etc.), pero no mejorará el rendimiento.
Pues vaya gracia...
En ese caso miraré de buscar otra tablet a la que pueda sacarle mejor rendimiento. Mirando un poco por internet y el propio hilo veo muy interesantes la Surface Pro 2, la Asus Transformer Book T300 o la Dell Venue Pro 11, aunque los precios son algo prohibitivos, contando que además hay que añadir el Office y la funda/teclado van a parte...
Seguramente, tendrías más espacio si no tuvieras la partición de recuperación. Con algunos tablets con Windows se puede pasar todo lo de la partición de recuperación a un pendrive o a una tarjeta de memoria externa, y así poder liberar ese espacio. En cuanto a la microSD externa, te confirmo que puedes instalarle tranquilamente las aplicaciones en ella. ¿Has actualizado el Windows 8.1 al Update 1? Tenía entendido que una de las mejoras es que se ganaba algo de espacio libre de la instalación de Windows (aunque no mucho, cada MB cuenta). Lo de que las actualizaciones tarden un siglo es bastante normal en cualquier equipo.

Ya que se mencionan los juegos, hoy he grabado un par de vídeos del Livefan F3C corriendo el Torchlight a 1280x800 y detalles en medio:

https://www.youtube.com/watch?v=ROzI5T_sw2E
https://www.youtube.com/watch?v=_Un6cNGC4IA

Pues vaya gracia...
En ese caso miraré de buscar otra tablet a la que pueda sacarle mejor rendimiento. Mirando un poco por internet y el propio hilo veo muy interesantes la Surface Pro 2, la Asus Transformer Book T300 o la Dell Venue Pro 11, aunque los precios son algo prohibitivos, contando que además hay que añadir el Office y la funda/teclado van a parte...

Si no te importa que la tablet sea China, igual te interesa la Livefan F3S Diamont, que es algo más potente que el Atom Baytrail Z3740D típico al incluir el Z3770D, y además tiene un USB 3.0 completo (y sigue teniendo un microUSB), pantalla de 1920x1200, 64 GB de eMMC, etc... Con el teclado sale por un poco menos que el Asus T100. Otro parecido, si no quieres marcas chinas, es el HP Omni 10, aunque es algo más caro y el eMMC es de 32 GB, pero también tiene una pantalla similar y el mismo Atom Baytrail.

Al parecer, según he leído, los F3S de Livefan los han desarrollado conjuntamente con Microsoft y Huawei. Si eso es verdad, se debería notar positivamente.
Habeis visto las nuevas Toshiba Encore 2?
Se supone que saldrán a 200€ con 64GB de disco y hasta 2Gb de ram.
Lo de "hasta" dos gigas de ram no mola nada, espero que la de 200,00€ no venga con 1 GB de ram, me parecería lamentable.
4581 respuestas