Tablets con Windows (no RT)

Yo he leído 2 GB de RAM y hasta 64 GB. Por 200€ está muy bien. Aunque a ese precio serán con los requetemierdosos 32 GB e imagino que serán otros 50€ para 64 GB.

EDIT: Tienes razón. Imagino que será por 200€ la de 1 GB de RAM y 32 GB. Bluf.
yo tengo una duda respecto a la surface pro 3 que a ver si alguien que controle el tema de procesadores y graficas integradas pudiera contestarme, se nota la mejoria de rendimiento en juegos de un procesador i5 con tarjeta hd440 (surface pro 2) respecto a un i7 con grafica hd 5000?(surface pro 3) y de cuanta mejoria estariamos hablando, mucha, poca... gracias
Respecto a las gráficas, el salto de una Intel HD 4400 a una Intel HD 5000 es de entre un 10 a un 15% de potencia, ya que lo que aumenta son las unidades de proceso de shaders y tal. Es más o menos el mismo salto que hubo de la Intel 4000 a la 4400.

Lo único que claro, en el caso que lo que preguntas de la Surface Pro 2 vs la Surface Pro 3, se suma el salto de potencia de la 4400 a la 5000 con el salto de capacidad del i5 de la SP2 al i7 de la SP3, con lo que el salto será mayor al tener la CPU más capacidad también. No es un salto bestial, aviso, pero cierta diferencia de rendimiento notoria habrá, claro.
Miles Wolf escribió:Respecto a las gráficas, el salto de una Intel HD 4400 a una Intel HD 5000 es de entre un 10 a un 15% de potencia, ya que lo que aumenta son las unidades de proceso de shaders y tal. Es más o menos el mismo salto que hubo de la Intel 4000 a la 4400.

Lo único que claro, en el caso que lo que preguntas de la Surface Pro 2 vs la Surface Pro 3, se suma el salto de potencia de la 4400 a la 5000 con el salto de capacidad del i5 de la SP2 al i7 de la SP3, con lo que el salto será mayor al tener la CPU más capacidad también. No es un salto bestial, aviso, pero cierta diferencia de rendimiento notoria habrá, claro.

gracias, es que estoy dando muchas vueltas a la cabeza si vender mi asus trio para pillarme el surface 3 la version i7, y lo de los juegos me parece importante, pero no me decido...
Si vienes de la Intel HD 4400 del Asus Transformer Trio ya te digo, la cosa mejorará, pero no esperes un salto abismal al pasar a la Intel HD 5000. Piensa que los de Intel buscan en estas GPUs sobretodo el ahorro de energía, de ahí que los saltos en potencia de una a otra no sean muy grandes.
SIRDRAK escribió:Si no te importa que la tablet sea China, igual te interesa la Livefan F3S Diamont, que es algo más potente que el Atom Baytrail Z3740D típico al incluir el Z3770D, y además tiene un USB 3.0 completo (y sigue teniendo un microUSB), pantalla de 1920x1200, 64 GB de eMMC, etc... Con el teclado sale por un poco menos que el Asus T100. Otro parecido, si no quieres marcas chinas, es el HP Omni 10, aunque es algo más caro y el eMMC es de 32 GB, pero también tiene una pantalla similar y el mismo Atom Baytrail.

La verdad es que marcas chinas no me inspiran ninguna confianza. La misma que HP, cualquier equipo suyo no me ha durado más de 2 años.

Sobre la Encore 2, me parecería lamentable sacar la versión de 8" con 32gb de memoria y 1 de ram... la verdad es que de lo que menciona el artículo, lo único que cambia con la Encore que ya está comercializada es la ram, y a peor, en el caso que sea de tan solo 1gb.
A mi lo que me parece un robo es el salto de 128GB a 256.

No sé si se ha respondido ya en el hilo, disculpadme si es así, pero se pueden instalar aplicaciones en la SD en la surface 2? Qué tal es el rendimiento ejecutando desde ahi?

Es que 300€ por 128GB....

Un saludo.
Se pueden instalar aplicaciones y juegos en la SD, sí. ¿El rendimiento? Pues no lo sé porque nunca lo he probado, pero por simple lógica que pienso ahora, debería ir más rápido que un disco duro pero menos que un SSD. ¿No?
Muchas gracias por la respuesta. Entonces me voy a por la versión de 128GB. De todas maneras, he estado mirando por internet y solamente dicen que no se pueden instalar las aplicaciones, hay que hacer algo en concreto para conseguirlo?

Y otra dudilla. La tablet viene pelada? O hay dos tipos de teclado, el que trae la tablet como funda y otro mejor que va aparte?

Gracias de nuevo.
A ver a ver, hablemos con propiedad. ¿Cuando dices "aplicaciones" quieres decir aplicaciones de Metro o programas clásicos de Windows? Yo me refería a programas clásicos.

Respecto lo del teclado, todas las Surface vienen SIN teclado (sólo la tablet y el boli en caso de las Surface 1 y la 2, en la 3 creo que el boli hay que pillarlo aparte también). Y no es que sean baratillos los teclados...
Son carísimos, al menos debería venir el teclado con la tablet si lo quieren vender como tableta y portátil todo en uno...

Sobre lo de las aplicaciones/programas. Las aplicaciones metro se instalan en el disco ssd de la tableta solamente, y los programas de windows normal se pueden instalar también en la tarjeta SD, es así?

No esta mal tampoco, gracias de nuevo por la aclaración.
Vuelvo a decir que yo no lo he probado nunca, pero eso he leído, que los programas se pueden meter en la SD sin problemas.
Si, la inmensa mayoría de programas y juegos, siempre que no sean Metro, se pueden instalar en la SD o en HDD externo sin problema. Yo en la T100 tengo mis juegos repartidos entre el eMMC y la SD.
Una duda a las tablet con Win 8.1 y con hueco para sim, desde la tienda de windows se le puede instalar whatsapp?
No. Da igual que tenga ranura para tarjeta SIM o no, no hay versión de Watsapp para PC.
Ayer estuve configurando el portátil que una amiga se compró y le dejé actualizado el windows y le hice una copia de seguridad del sistema operativo. Decir que a día de hoy, el Windows 8.1 actualizado, ocupa alrededor de 27GB (contando antivirus y 2 ó 3 programas del fabricante).

Esto hace que las tablets con 32GB se queden llenas nada más desprecintarlas. Es conveniente esperarse y comprar algo de mayor capacidad.

Por cierto, el portátil que se compró mi amiga lleva una APU E1-2100 (lo cual es bastante escaso) y el Intel Bay Trail Z3740 lo deja en pañales.

Lo que no entiendo es por qué no montan el Z3740 en los portátiles de gama baja en vez de esa peste de APU.
Me recuerda a la moda que hubo en los primeros Androids de ponerles unos almacenamientos ridículos. Luego veías teléfonos que tenían una pintada sobre el papel que dejaban en bragas a cualquier iPhone y al final le entraban 10 programas como mucho, como con el Nexus One, con lo que perdían muchísimos puntos.
Prometius escribió:Ayer estuve configurando el portátil que una amiga se compró y le dejé actualizado el windows y le hice una copia de seguridad del sistema operativo. Decir que a día de hoy, el Windows 8.1 actualizado, ocupa alrededor de 27GB (contando antivirus y 2 ó 3 programas del fabricante).

Esto hace que las tablets con 32GB se queden llenas nada más desprecintarlas. Es conveniente esperarse y comprar algo de mayor capacidad.

Por cierto, el portátil que se compró mi amiga lleva una APU E1-2100 (lo cual es bastante escaso) y el Intel Bay Trail Z3740 lo deja en pañales.

Lo que no entiendo es por qué no montan el Z3740 en los portátiles de gama baja en vez de esa peste de APU.

Pues en el Livefan F3C, el Windows 8.1 Pro update 1, con el Office Pro Plus 2013 completo, navegadores, un pack de codecs de vídeo, winrar, y programas varios más, me ocupa 18 GB... ¿El Windows 8.1 de tu amiga lo tienes actualizado al update 1? (digo esto porque decían que una de las mejoras incluídas era que el SO ocupaba algo menos de espacio)
SIRDRAK escribió:
Prometius escribió:Ayer estuve configurando el portátil que una amiga se compró y le dejé actualizado el windows y le hice una copia de seguridad del sistema operativo. Decir que a día de hoy, el Windows 8.1 actualizado, ocupa alrededor de 27GB (contando antivirus y 2 ó 3 programas del fabricante).

Pues en el Livefan F3C, el Windows 8.1 Pro update 1, con el Office Pro Plus 2013 completo, navegadores, un pack de codecs de vídeo, winrar, y programas varios más, me ocupa 18 GB... ¿El Windows 8.1 de tu amiga lo tienes actualizado al update 1? (digo esto porque decían que una de las mejoras incluídas era que el SO ocupaba algo menos de espacio)

Lo conecté a Windows Update y se descargaron todas las actualizaciones, luego actualicé el Kaspersky antivirus que venía con 1 año gratis y sumando algún programa que vendría de fábrica y sin instalar nada por mi cuenta, 27GB ocupados en total...
Prometius escribió:
SIRDRAK escribió:

Lo conecté a Windows Update y se descargaron todas las actualizaciones, luego actualicé el Kaspersky antivirus que venía con 1 año gratis y sumando algún programa que vendría de fábrica y sin instalar nada por mi cuenta, 27GB ocupados en total...

Entonces tiene que traer 'bloatware' por un tubo... Yo le quitaría el antivirus, pues el que trae windows es bastante bueno y no consume recursos casi, y también tienes alternativas mejores que seguro que ocupan menos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo estoy pensando en comprar la Lenovo de 8", las Surface Pro 3 son impresionantes pero son muy caras, la idea es muy ambiciosa pero con eses precios creo que se quedaran relegadas a los empresarios.

http://www.dealerworld.es/movilidad/las-grandes-empresas-ya-empiezan-a-adoptar-microsoft-surface-pro-3

Imagen
Una ptrguntita,que tal veis una dell venus pro de 11" ?
Me la están ofreciendo de segunda zarpa por 300€, versión
de 64 Tb y no se nada sobre ella.
Gracias!!!!
fakemaria escribió:Una ptrguntita,que tal veis una dell venus pro de 11" ?
Gracias!!!!

Con qué procesador? Supongo que será la que trae el Atom Baytrail Z3770. De cualquier manera está muy bién.
A ver si empiezan a aparecer tablets con procesadores i3 o i5, son mucho mejores que los Atom que es la gama baja.
SIRDRAK escribió:
fakemaria escribió:Una ptrguntita,que tal veis una dell venus pro de 11" ?
Gracias!!!!

Con qué procesador? Supongo que será la que trae el Atom Baytrail Z3770. De cualquier manera está muy bién.

Esta sería

Imagen

Mi problema es el ratón teclado, que la voy a querere para programar básicamente.
¿Algún teclado de ese tamaño?
fakemaria escribió:Esta sería

Pues hombre, por 300 euros si está en buen estado me parece bien.

fakemaria escribió:Mi problema es el ratón teclado, que la voy a querere para programar básicamente.
¿Algún teclado de ese tamaño?

Hombre, pues los teclados oficiales de la Dell Venue 11 Pro:

Imagen

Imagen

Si es una de las gracias de esta tabletPC, que tiene accesorios oficiales.
Primer anuncio comercial de la Surface Pro 3

http://youtu.be/CTo5DfBtWkY
Habéis visto ésto?
http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabook ... _T300_Chi/

Imagen

Buen movimiento por parte de ASUS, sobretodo por utilizar la nueva generación de procesadores Broadwell y 14 nm, que para disipación de calor y consumo se supone serán mejores.

Lo tenia claro con la SP3, pero viendo ésto....
Muy majo, sí, pero por la poca información que han dado se ve que tardará en estar en las tiendas. No se sabe apenas nada de este bicho, ¿qué conexiones tiene? Porque tanto la tablet como el dock teclado se ven pobres de conectores... ¿tendrá stylus?

Qué manía con presentar cosas que quizá no salen en un año.
Miles Wolf escribió:[
Imagen

Un teclado/funda así para la T100 sería brutal. El normal es muy mazacote y muchas veces lo dejo en casa.
Paté de gato escribió:
Miles Wolf escribió:[
Imagen

Un teclado/funda así para la T100 sería brutal. El normal es muy mazacote y muchas veces lo dejo en casa.

Mira por Amazon o así teclados-funda de este tipo para tablets de 10 pulgadas. No creo que tengas mucho problema en encontrarlos y que te vayan bien.
Miles Wolf escribió:Muy majo, sí, pero por la poca información que han dado se ve que tardará en estar en las tiendas. No se sabe apenas nada de este bicho, ¿qué conexiones tiene? Porque tanto la tablet como el dock teclado se ven pobres de conectores... ¿tendrá stylus?

Qué manía con presentar cosas que quizá no salen en un año.

Se supone que vendrá para el tercer trimestre de 2014. Si tarda más, no dudaré en pillar la Surface.

Supongo que el mes que viene empezarán a dar más información.

Un saludo.
kogoll escribió:Habéis visto ésto?
http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabook ... _T300_Chi/

Imagen

Buen movimiento por parte de ASUS, sobretodo por utilizar la nueva generación de procesadores Broadwell y 14 nm, que para disipación de calor y consumo se supone serán mejores.

Lo tenia claro con la SP3, pero viendo ésto....

Muy bonito pero como se sostiene una pantalla de 12.5" sin funda ni soporte? Me parece muy inestable solo tener la base del teclado, a no ser que sea un teclado rigido y pesado, tipo portátil.
indigo_rs escribió:Muy bonito pero como se sostiene una pantalla de 12.5" sin funda ni soporte? Me parece muy inestable solo tener la base del teclado.

Pues con la bisagra, como en cualquier portátil.

kogoll escribió:Se supone que vendrá para el tercer trimestre de 2014. Si tarda más, no dudaré en pillar la Surface.

Supongo que el mes que viene empezarán a dar más información.

Un saludo.

Sí bueno, las típicas fechas aproximadas internacionales. Da gracias si la ves en navidades.
Ahora lo entiendo, he visto la descripción y es un portatil convertible en Tablet, el teclado es rigido y le da soporte a la pantalla. Pensaba que era una Tablet con funda-teclado como la Surface, porque asi ni de coña se podía sostener eso.
De hecho, creo que leí que es teclado tan fino de la Asus tiene un disco duro de 1 TB dentro. O era otro de los convertibles que presentaron en esta pasada Computex (fue esta semana pasada).
indigo_rs escribió:Ahora lo entiendo, he visto la descripción y es un portatil convertible en Tablet, el teclado es rigido y le da soporte a la pantalla. Pensaba que era una Tablet con funda-teclado como la Surface, porque asi ni de coña se podía sostener eso.

Se supone que la tablet pesa muy poco. Es el mismo concepto que la Surface, pero el teclado es rígido. El peso del conjunto es menor que en el conjunto Surface + teclado.

@ Miles Wolf no me desilusiones hombre XD por qué tardan tanto en sacar un producto si ya lo han presentado? Los de Microsoft lo presentan y lo sacan 2 semanas después..... Pero bueno, supongo que asus espera a los nuevos procesadores de Intel.

Un saludo.

Edito: no, ese modelo no tiene el disco en el teclado. Solamente tiene disco ssd.
Me sigue sin convencer ese proyecto, con un teclado tan ligero si se inclina un poco la pantalla no creo que sea muy estable, preferia una Tablet pura con funda o soporte.
kogoll escribió:@ Miles Wolf no me desilusiones hombre XD por qué tardan tanto en sacar un producto si ya lo han presentado? Los de Microsoft lo presentan y lo sacan 2 semanas después..... Pero bueno, supongo que asus espera a los nuevos procesadores de Intel.

Jo perdona, pero es que la experiencia es lo que me ha enseñado. Cuando digan (por poner un ejemplo) que sale en agosto, no la esperes hasta mediados-finales de septiembre. Si te dicen que sale en el último trimestre del año, no esperes verla antes de diciembre. Y sin problemas puede acabar llegando a tiendas españolas a principios de 2015.

Si creo que por ejemplo la Asus Transformer Trio fue anunciada también por estas fechas el año pasado, con salida a finales del año pasado, y hasta marzo o así no apareció en tiendas, que la pude toquetear y tal.

Son exageradamente lentos. Casos como Microsoft con su Surface o Apple con el iPad son distintos porque usan una campaña de marqueting propia y no dependen de la distribución digamos normal de equipos como hacen Asus y resto de marcas.
Una pregunta, en la asus t100, como se entra al recovery para poner el sistema a cero otra vez?
Y si el office está activado y se hace recovery, se puede otra vez volver a activar?

Gracias!
Desde Configuración, vas a Actualizar y recuperar. Es el último apartado.
Paté de gato escribió:Desde Configuración, vas a Actualizar y recuperar. Es el último apartado.

No,me refiero a una recuperación total de la partición de recovery
En Windows 8 es ahí para hacer reinstalación limpia. Si no, no sé a qué te refieres. Desde ahí te puede reinstalar manteniendo los datos o formatearte, que eso lo hace a través de la partición de Recovery, ya que si la eliminas o se daña te pedirá que metas un medio de instalación.

De todas formas, si te pide tienes una utilidad en Windows para crear un disco de Recovery. Vete a inicio y escribe "Crear una unidad de recuperación".

También puedes entrar a la EFI desde "Actualizar y recuperar" e "Inicio avanzado".
Buenas,

¿Que os parece esta tablet?

http://shrsl.com/?~5uy5

¿Hay algún sitio donde se pueda ver que tal van los vídeos HD y los juegos en estas tablet ATOM?
¿Alguno que tenga el mismo hardware puede decir que tal va?

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

¿Hay algún sitio donde se pueda ver que tal van los vídeos HD y los juegos en estas tablet ATOM?

Un Saludo.

Respecto los vídeos HD, te reproducirá perfectamente lo que le pongas por delante. En este tipo de procesadores-GPU los vídeos ya no son ningún problema.

En cuanto a los juegos, no te esperes ninguna maravilla, pero en nivel bajo-medio debería poder mover decentemente juegos de hace unos años (Portal 2, Team Fortress 2... O cosas algo más recientes como Unreal Tournament 3).

La tablet parece un equipo normal/decente, y el precio está bien, pero yo lo siento pero tengo que decirlo siempre: nadie da duros a cuatro pesetas, así que no os llevéis las manos a la cabeza cuando después de pocos meses de comprar el aparato empiezan a surgir fallos como que la batería ya no dura lo que debería, la pantalla deja de funcionar, etc.
Chicos,este lápiz me funcionaria en la Asus t100?
Se que no ira como una wacom pero solo lo usare para tomar eventualmente notas a mano alzada

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B009VESB34 ... g=eol00-21
fakemaria escribió:Chicos,este lápiz me funcionaria en la Asus t100?
Se que no ira como una wacom pero solo lo usare para tomar eventualmente notas a mano alzada

Apenas he encontrado información relacionando estos bolis con las tabletPC que usen Windows 8... Como mucho te puedo decir que en el embalaje pone que son compatibles con todas las pantallas capacitativas. A partir de ahí, ya decides.
naxeras escribió:Buenas,

Un Saludo.

Como te ha dicho el compañero, estos Atom Baytrail pueden sin problemas hasta con vídeo en 4K. En lo que respecta a los juegos, te puede ser útil el hilo que abrí sobre el Livefan F3C, que es muy parecido al tuyo. Estuve haciendo pruebas con juegos tanto recién salidos del horno (hasta me atreví con el Dark Souls 2) como con algún tiempo más. Hasta hice pruebas con emuladores como el MAME con los filtros HLSL activados para imitar monitores arcade (esos que son bastante exigentes para funcionar). Lo puedes ver aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_tablet-livefan-f3c-con-atom-baytrail-y-windows-8-1_2008752

También puedes encontrar muchos vídeos de juegos en Youtube buscando 'Gaming Z3740D' o 'Gaming Asus T100' (el Z3735D es, de hecho, el sustituto del Z3740D... Es más moderno y más barato de fabricar, pero es idéntico en características)

Miles Wolf escribió:La tablet parece un equipo normal/decente, y el precio está bien, pero yo lo siento pero tengo que decirlo siempre: nadie da duros a cuatro pesetas, así que no os llevéis las manos a la cabeza cuando después de pocos meses de comprar el aparato empiezan a surgir fallos como que la batería ya no dura lo que debería, la pantalla deja de funcionar, etc.

No creo que tenga problemas con fallos... El truco está en que los 64 GB de almacenamiento son flash en vez de eMMC (igual que pasa con la Pipo W1), y que los nuevos procesadores Z3735D son más baratos de fabricar que los Z3740D, aunque sus características y rendimiento son iguales. Y luego otro tema es la licencia de Windows, que puede que se la manden con Windows 8.1 sin activar, como en otros casos que he visto.

fakemaria escribió:Chicos,este lápiz me funcionaria en la Asus t100?

Yo tengo ese mismo que compré en su día para mi nexus 7, y aunque es mejor que la mayoría de lápices capacitivos, no tiene ni comparación con cualquier stylus activo tipo Wacom, N-trig o similar. Tomar notas podrás hacerlo, pero te va a costar bastante esfuerzo, con lo que tardarás menos si lo haces en papel.
Gracias por las respuestas con respecto a lo del lápiz.
Es una putada no poder tomar notas :/
Pero no me llegaba la pasta para una surface y la Dell de segunda zarpa la perdí porque el vendedor no se bajaba de los 330
fakemaria escribió:Gracias por las respuestas con respecto a lo del lápiz.
Es una putada no poder tomar notas :/
Pero no me llegaba la pasta para una surface y la Dell de segunda zarpa la perdí porque el vendedor no se bajaba de los 330

Pues te vas a tirar de los pelos cuando veas esto que ha posteado un compañero en HtcManía:

Imagen

Por lo visto, el Mediamarkt las tendrá a ese precio entre el 12 y el 21 de este mes, las Surface Pro 1 con 128 GB de SSD.
4581 respuestas