Tablets con Windows (no RT)

Un saludo compañeros! Estoy mirando de cogerme una Asus Transformer Book T100TA 32GB+500GB (Con el dock/teclado puesto), pero tengo algunas dudas y a ver si algún poseedor de la misma puede solucionarmelas:

1- ¿Reproduce correctamente los vídeos en Full HD (Se entiende que sería con el micro HDMI enchufado a una televisión full hd)? En la mayoría de sitios he leído que si, pero por asegurarme xD.

2- ¿Es posible instalar programas en el teclado/dock sin problemas con el sistema o la instalación debe hacerse en la tablet en si (Por el tema de que se puede quitar el teclado y tal quiero decir)?

3- ¿La recomendáis para alguien que se dedique a la escritura y viaje bastante? He leído que el teclado no es del todo cómodo al principio si tienes las manos grandes, pero en este caso sería para alguien con las manos pequeñas y tal.

Un saludo!
Xais escribió:Un saludo compañeros! Estoy mirando de cogerme una Asus Transformer Book T100TA 32GB+500GB (Con el dock/teclado puesto), pero tengo algunas dudas y a ver si algún poseedor de la misma puede solucionarmelas:

1- ¿Reproduce correctamente los vídeos en Full HD (Se entiende que sería con el micro HDMI enchufado a una televisión full hd)? En la mayoría de sitios he leído que si, pero por asegurarme xD.

Si, sin problemas

2- ¿Es posible instalar programas en el teclado/dock sin problemas con el sistema o la instalación debe hacerse en la tablet en si (Por el tema de que se puede quitar el teclado y tal quiero decir)?

Mientras que vayan "al escritorio clasico" y no a la interfaz metro, lo puedes instalar en el dock o en la sd

3- ¿La recomendáis para alguien que se dedique a la escritura y viaje bastante? He leído que el teclado no es del todo cómodo al principio si tienes las manos grandes, pero en este caso sería para alguien con las manos pequeñas y tal.

Yo programo con ella y voy ultrafollado escribiendo.
Si tienes pericia como yo escribiendo muchisimo texto y muy rápido, no tendrás ningún problema, a no ser que tus dedos sean como un muestrario de chorizos

Un saludo!
Muchísimas gracias Fakemaria!
Un saludo!
-----
Por cierto, lo he mirado en PC componentes y me sale aproximadamente a 400€, me parece un precio muy correcto, pero ya que veo que por aquí estáis al tanto de todo esto os pregunto: ¿Algún sitio donde conseguirlo algo más barato?
Un saludo!
Xais escribió:Muchísimas gracias Fakemaria!
Un saludo!
-----
Por cierto, lo he mirado en PC componentes y me sale aproximadamente a 400€, me parece un precio muy correcto, pero ya que veo que por aquí estáis al tanto de todo esto os pregunto: ¿Algún sitio donde conseguirlo algo más barato?
Un saludo!

Yo la pillé de segunda zarpa por 300, y en los días sin iva ha estado por 309.

a ver si tienes suerte y la pillas barata!
fakemaria escribió:
Un saludo!
-----
Un saludo!

Hostia, no había pensado en los días sin iva de MM y compañia...cada cuanto se suele hacer? Imagino que será aleatorio no?
Xais escribió:
fakemaria escribió:
Un saludo!
-----
Un saludo!

Hostia, no había pensado en los días sin iva de MM y compañia...cada cuanto se suele hacer? Imagino que será aleatorio no?

Si no me equivoco, hubo un día sin IVA hace muy poco, así que la próxima será ya en unos meses. También tienes las opciones chinas, que salen mejor de precio, como el Livefan F3S Diamond, por ejemplo, que ahora sale por 369 € puesta en casa con la funda-teclado con conectores magnéticos (por lo que ocupa y pesa mucho menos que la del T100) y tiene mejores características en general (CPU más potente, 64 GB de almacenamiento eMMC en vez de 32, pantalla de resolución 1920x1200, dos puertos USB, de los cuales el que es 3.0 puede alimentar sin problemas discos duros externos, posibilidad de 3G opcional mediante un módulo de Huawei que se inserta en un compartimento dedicado...). Comentar también, que este tablet en particular de Livefan se ha desarrollado conjuntamentepor Livefan con Huawei y Microsoft, por lo que su calidad está asegurada.
Calidad y chino, nunca van de la mano. Te lo dice alguien que ha pasado por las gamas bajas, medias y altas de cacharros chinos y NUNCA están a la altura. Sobre todo en la postventa inexistente
fakemaria escribió:Calidad y chino, nunca van de la mano. Te lo dice alguien que ha pasado por las gamas bajas, medias y altas de cacharros chinos y NUNCA están a la altura. Sobre todo en la postventa inexistente

Yo también, y he de decir que me he encontrado de todo... Al menos con la Livefan que ha pasado por mis manos no he tenido ningún problema, la calidad de construcción era buena y los colores y el brillo de la pantalla eran mejores que los de mi Asus Vivotab Note 8. Además la Diamond viene con Windows 8.1 legal y activado y también incluye Office 2013 Hogar y Estudiantes (que esto si es una diferencia importante con la mayoría de otros fabricantes chinos)

Por cierto, que de estos dos últimos años para acá, están mejorando mucho... Lo que hacían antes y lo que hacen ahora no tiene nada que ver... Se vé claramente en los móviles (bueno y de hecho ahí tienes a Huawei, Meizu y algunos otros, que antes eran tan desconocidos como el resto de marcas de allí). Entre mi HTC HD7+ (un Hero que imitaba al teléfono de HTC de nombre similar) de entonces y mi Thl w200s de ahora va un abismo bastante grande, que tiene hasta Gorila Glass 3 y la cámara está algo por encima de la media a lo habitual en estos terminales al tratarse de un sensor retroiluminado, y la batería me dura día y medio con un uso normal.
SIRDRAK escribió:
fakemaria escribió:Calidad y chino, nunca van de la mano. Te lo dice alguien que ha pasado por las gamas bajas, medias y altas de cacharros chinos y NUNCA están a la altura. Sobre todo en la postventa inexistente

Yo también, y he de decir que me he encontrado de todo... Al menos con la Livefan que ha pasado por mis manos no he tenido ningún problema, la calidad de construcción era buena y los colores y el brillo de la pantalla eran mejores que los de mi Asus Vivotab Note 8. Además la Diamond viene con Windows 8.1 legal y activado y también incluye Office 2013 Hogar y Estudiantes (que esto si es una diferencia importante con la mayoría de otros fabricantes chinos)

Por cierto, que de estos dos últimos años para acá, están mejorando mucho... Lo que hacían antes y lo que hacen ahora no tiene nada que ver... Se vé claramente en los móviles (bueno y de hecho ahí tienes a Huawei, Meizu y algunos otros, que antes eran tan desconocidos como el resto de marcas de allí). Entre mi HTC HD7+ (un Hero que imitaba al teléfono de HTC de nombre similar) de entonces y mi Thl w200s de ahora va un abismo bastante grande, que tiene hasta Gorila Glass 3 y la cámara está algo por encima de la media a lo habitual en estos terminales al tratarse de un sensor retroiluminado, y la batería me dura día y medio con un uso normal.

No te quito la razón, he visto algunos de los últimos teléfonos y son maravillas.
Pero cuando tengan un servicio de postventa bueno, será la hostia.
Cuando me llegue el meegopad jus vais ca cagar!!! XD XD XD

Nah al final será un mierda china infecta :(
No se si se ha mencionado en el hilo pero en Fnac está la Surface Pro 128gb (Primera generación) 367,90 € (+ 15€ de hacerse socio al ser oferta exclusiva para estos).
Yo la he pedido y todo perfecto. Se calienta más como un portátil y la batería dura menos pero es una gozada el rendimiento y la pantalla.

Saludos
si sobretodo el uso es como tablet la Surface pesa muchísimo y encima con esas 3 horas justas de pantalla.
si, hay que tener mucho en cuenta eso, que hay que saber que esta tablet de microsoft es más la sustitución de un pc que otra cosa.
naxeras escribió:Cuando me llegue el meegopad jus vais ca cagar!!! XD XD XD

Espero con ganas tus impresiones!yo tengo claro que quiero una tablet de este tipo,pero hay tantos clones,que ya no se cual sera mejor.....Livefan,Voyo,Unusual,Meegopad..que locura. [mad]
puchulate escribió:
naxeras escribió:Cuando me llegue el meegopad jus vais ca cagar!!! XD XD XD

Espero con ganas tus impresiones!yo tengo claro que quiero una tablet de este tipo,pero hay tantos clones,que ya no se cual sera mejor.....Livefan,Voyo,Unusual,Meegopad..que locura. [mad]

Por cierto, ahora que mencionas la Unusual... La Unusual 10W es, exactamente, una Livefan F3C remarcada, tal cual.... Esto puede ser interesante para quien no quiera comprar en China por temas de envío y garantías, ya que la venden en Carrefour (lógicamente más cara, a 299 € incluyendo la funda-teclado), y también para quien quiera echar un ojo para comprobar 'in situ' como anda de fluidez, calidad de la pantalla, etc...
fakemaria escribió:si, hay que tener mucho en cuenta eso, que hay que saber que esta tablet de microsoft es más la sustitución de un pc que otra cosa.

Es que yo creo que el surface solo se la tiene que comprar alguien que de verdad le vaya a dar uso al i5 y los 4gb o + de sus diferentes versiones, porque si solo es para ofimática y poco más, con las tablets atom y 2gb van sobrados
Plage escribió:
fakemaria escribió:si, hay que tener mucho en cuenta eso, que hay que saber que esta tablet de microsoft es más la sustitución de un pc que otra cosa.

Es que yo creo que el surface solo se la tiene que comprar alguien que de verdad le vaya a dar uso al i5 y los 4gb o + de sus diferentes versiones, porque si solo es para ofimática y poco más, con las tablets atom y 2gb van sobrados

el problema veo yo que mucha gente lo ven como una tablet, conceptualmente lo es, pero la usabilidad es reducida por la autonomía, así que por eso lo comento, por si a alguien le puede servir de ayuda.

Yo me estuve mirando la de m$ y menos mal que no me la compre
Gente, después de unos días con la t100, me doy cuenta de que uso mas la tablet como un netbook que como tablet en si.
No es que sea un problema, pero me he dado cuenta de que como tablet es bastante mas incomoda. Alguien más lo cree? XD
Cmonpo escribió:Gente, después de unos días con la t100, me doy cuenta de que uso mas la tablet como un netbook que como tablet en si.
No es que sea un problema, pero me he dado cuenta de que como tablet es bastante mas incomoda. Alguien más lo cree? XD

Yo la uso como tablet, pero es que es lo que tiene que tenga windows, que se usa como ordenador xDDDD
No os preocupeis que os cuento en cuanto me llegue.

Ya si la usaria como tablet sobre todo para navegar desde la cama, veremos cómo se comporta en este sentido Internet Explorer.
naxeras escribió:No os preocupeis que os cuento en cuanto me llegue.

Ya si la usaria como tablet sobre todo para navegar desde la cama, veremos cómo se comporta en este sentido Internet Explorer.

Yo para navegar uso la aplicacion de Google en metro que reconoce muy bien la voz.

Ya nos contarlas!!!!!

Para eso entre otras cosas la quiero yo,el portatil es un engorro en esa situacion.

Una duda un poco offtopic,si por ejemplo instalo el age of empires..se pueden controlar este tipo de juegos a traves del tactil? es decir para seleccionar un edificio,soldado ect..o es necesario raton?

Saludos!!
puchulate escribió:

Para eso entre otras cosas la quiero yo,el portatil es un engorro en esa situacion.

Una duda un poco offtopic,si por ejemplo instalo el age of empires..se pueden controlar este tipo de juegos a traves del tactil? es decir para seleccionar un edificio,soldado ect..o es necesario raton?

Saludos!!

pues en todos los juegos, tocar la pantalla es como pulsar el ratón.
luego hay juegos, como el civilization V que están preparados para el tactil

http://www.transformerforums.com/forum/asus-transformer-book-t100-games/

en esa url tienes información de los juegos que soportan.

de todas formas, yo lo que he echo es conectar por usb otg el conector wifi de la 360 y jugar con el mando ;)
¿Cuando hay que formatear por lo que sea en una tablet con W8.1, se hace igual que en Pc?
Pichake escribió:¿Cuando hay que formatear por lo que sea en una tablet con W8.1, se hace igual que en Pc?

claro, pero lo suyo es que recuperes la partición de recovery que tiene que traer
fakemaria escribió:
Pichake escribió:¿Cuando hay que formatear por lo que sea en una tablet con W8.1, se hace igual que en Pc?

claro, pero lo suyo es que recuperes la partición de recovery que tiene que traer

¿Me puedes explicar un poco el tema? :(
Pues en teoría tu tableta tiene que tener una partición oculta para restaurar el sistema. Busca en Google recovery y el nombre de tu tableta. En mi Asus se entra con el f9 durante el arranque
Desde el propio Windows tienes una sección en "Configuración" que se llama "Actualizar y recuperar".
Paté de gato escribió:Desde el propio Windows tienes una sección en "Configuración" que se llama "Actualizar y recuperar".

pero eso no es un formateo, es decir, que los sectores se quedan tal y como están y lo que recuperas es una imagen de las que va haciendo automáticas, ¿no?
fakemaria escribió:
Paté de gato escribió:Desde el propio Windows tienes una sección en "Configuración" que se llama "Actualizar y recuperar".

pero eso no es un formateo, es decir, que los sectores se quedan tal y como están y lo que recuperas es una imagen de las que va haciendo automáticas, ¿no?

No no, yo acabo de recuperar mi Asus T100, y la deja de fábrica, como venía.. borra todos los archivos, configuraciones, actualizaciones, etc. Aunque creo que también hay una opción para dejar los archivos... Pero yo la que hice la dejó de fábrica.
Gracias. según el tracking la Livefan F3S ya está en España desde hace un par de días. A ver si el lunes o el martes la tengo [beer]

Que ganas de pasar de android
fakemaria escribió:Pues en teoría tu tableta tiene que tener una partición oculta para restaurar el sistema. Busca en Google recovery y el nombre de tu tableta. En mi Asus se entra con el f9 durante el arranque

Hablando de eso, en la Asus T100 ya viene preinstalada la partición del recovery (lo del F9 que comentas) o tienes que hacerlo a mano?
Xais escribió:
fakemaria escribió:Pues en teoría tu tableta tiene que tener una partición oculta para restaurar el sistema. Busca en Google recovery y el nombre de tu tableta. En mi Asus se entra con el f9 durante el arranque

Hablando de eso, en la Asus T100 ya viene preinstalada la partición del recovery (lo del F9 que comentas) o tienes que hacerlo a mano?

La partición de recovery viene en una memoria física diferente en la versión de 32 gb y en el mismo ssd en la de 64. En ambos casos viene preinstalada.
Lo que yo hice y lo deje como tutorial en el enlace de mega que puse fue hacer una imagen una vez lo tienes todo instalado,para no tener que volver a meter los scripts de limpieza del so.
Las veces que lo he usado,leyendo desde el hdd del dock es de 6 minutos,mas rápido que el propio windows
Hola, me he hecho con una surface pro 2 de 256GB en la Fnac y he estado leyendo que en diciembre del año pasado actualizaron el procesador pasando de un i5 4200U a un 4300U, sabéis si el nuevo procesador es el que llevan actualmente las surface pro 2 vendidas en España? En las especificaciones de la Fnac pone 4200U

Un saludo
Eso se podrá ver en panel de control
Me acaba de llegar la tableta y me cago es to, estoy súper manco. No se ni conectar el WiFi [mad] Me dice que meta no se que mierda de pin del router [+risas]

Y le doy a bajar brillo a la pantalla y no baja. [looco]
Pichake escribió:Me acaba de llegar la tableta y me cago es to, estoy súper manco. No se ni conectar el WiFi [mad] Me dice que meta no se que mierda de pin del router [+risas]

Si te fijas, debajo de donde te pide el pin (que es una opción de ciertos routers para conectar equipos sin usar la clave) hay una opción que pone algo así como 'conectarse metiendo la clave en su lugar' o algo parecido, que es la que debes utilizar.

En cuanto a lo del brillo, mira que en opciones de pantalla no tengas seleccionada la opción de 'brillo automático'.
Gracias tio.

Me siento noob total y tengo W8 en el PC [carcajad]

¿Como es posible que el firefox me ponga la cpu casi al 90%?
Pichake escribió:Gracias tio.

Me siento noob total y tengo W8 en el PC [carcajad]

¿Como es posible que el firefox me ponga la cpu casi al 90%?

Es raro lo den Firefox,eso lo haría con 30 pestañas abiertas. Bajate el Chrome o el opera a ver que tal
Pichake escribió:Me acaba de llegar la tableta y me cago es to, estoy súper manco. No se ni conectar el WiFi [mad] Me dice que meta no se que mierda de pin del router [+risas]

La tuya es la livefan?

juer y la mia a saber cuando llega.
Si, es la livefan. Me ha tardado en llegar 12 dias.

Estoy probando youtube, desde la web y me va a tirones. ¿es que hay que instalar drivers o algo?
El propio scroll al navegar da tironcillos y lo de W8 con baldosas con fondo azul (lo que no es el escritorio), tiene tearing.

Lo del firefox era en una web con gifs, pero youtube va petao.

No consigo bajarle el brillo. :Ð
Navegando me sale todo el rato que los sitios no son confiables, no puedo bajar el adblock para firefox.

PD: Me da cosa quitarle el protector, creo que a todos nos pasa con cacharros nuevos [qmparto] [qmparto]

PD2: Le meto antivirus o la dejo con windows defender?
Lo de los sitios no confiables mira a ver si tienes bien puesta la fecha.
https://www.youtube.com/watch?v=NyALfxj_UMY

Voy a dejarla de fábrica ya que no tengo nada guardado aún al ser nueva a ver. El brillo automático lo he apagado y sigue sin cambiarse. He probado esto:

Activar o desactivar la configuración automática de brillo de la pantalla
Paso 1: En la pantalla Inicio, deslícese desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, toque Configuración.
(Si usa un mouse, coloque el cursor en la esquina superior derecha de la pantalla, baje el puntero del mouse y haga clic en Configuración).
Paso 2: Toque o haga clic en Cambiar configuración de PC y luego toque o haga clic en PC y dispositivos.
Paso 3: Toque o haga clic en Iniciar/Apagar y suspender y, debajo de Brillo, toque o haga clic en brillo automático Encendido o Apagado.

A mi no me aparece para configurar el brillo automático. Solo sale para cambiar el tiempo que esté antes de suspenderse.
Pichake escribió:https://www.youtube.com/watch?v=NyALfxj_UMY

Voy a dejarla de fábrica ya que no tengo nada guardado aún al ser nueva a ver. El brillo automático lo he apagado y sigue sin cambiarse. He probado esto:

Activar o desactivar la configuración automática de brillo de la pantalla
Paso 1: En la pantalla Inicio, deslícese desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, toque Configuración.
(Si usa un mouse, coloque el cursor en la esquina superior derecha de la pantalla, baje el puntero del mouse y haga clic en Configuración).
Paso 2: Toque o haga clic en Cambiar configuración de PC y luego toque o haga clic en PC y dispositivos.
Paso 3: Toque o haga clic en Iniciar/Apagar y suspender y, debajo de Brillo, toque o haga clic en brillo automático Encendido o Apagado.

A mi no me aparece para configurar el brillo automático. Solo sale para cambiar el tiempo que esté antes de suspenderse.

No va muy bien no.

Yo llevo 13 días esperando y espero que llegue esta semana ya pero a saber.
Es que va fatal, me cago en la leche. He entrado a lo de los mapas y va como el puto culo. ¬_¬

Empiezo a estar MUY MOSQUEADO. Es como si faltara por actualizar algo o instalar archivos de sistema o algo así. Como cuando en los PCs antiguos formateabas y windows no te instalaba drivers y hasta que no los metías iba lentorro.
Pichake escribió:Es que va fatal, me cago en la leche. He entrado a lo de los mapas y va como el puto culo. ¬_¬

Empiezo a estar MUY MOSQUEADO. Es como si faltara por actualizar algo o instalar archivos de sistema o algo así. Como cuando en los PCs antiguos formateabas y windows no te instalaba drivers y hasta que no los metías iba lentorro.

Cosas como el tearing que comentas en el menu es imperdonable, si te va así a ti la mía va a ir como el puto culo.
Para rematar NO TENGO OPCIÓN de bajar el brillo. De noche me quedo ciego.

Es raro, le pregunté a SIRDRAK que tal la navegación y rendimiento en la F3C y me dijo que bien. Y probando juegos no le iba mal para ser una tablet. Solo me queda instalar algun juego de esos y probar. Y viendo videos de reviews en youtube de tablets similares en youtube se veian bien, fluidas. ¬_¬
naxeras escribió:
Pichake escribió:Es que va fatal, me cago en la leche. He entrado a lo de los mapas y va como el puto culo. ¬_¬

Cosas como el tearing que comentas en el menu es imperdonable, si te va así a ti la mía va a ir como el puto culo.

Lo que comentas que te pasa no es normal... La tuya es la F3S Diamond no? La mía va como un tiro... Tiene pinta de que el sistema operativo no está bien instalado o de faltar drivers. De hecho, si buscas en YouTube, hay una review en vídeo de la Unusual 10W, que es una Livefan F3C remarcada, donde se ve muy bien cómo rinde. La tuya, teniendo una cpu más potente, debería ir incluso mejor.
Esa es la sensación que yo tengo. De todas formas he probado el internet explorer y va mucho mejor, pero el tearing en la interfaz metro es sospechosa. y los tirones en el escritorio tambien.

¿Se podría instalar un windows 8.1 que tenga por casa? El que tengo en el PC, por ejemplo.
Si eso no tendras problemas al fin y al cabo es un pc
4581 respuestas