¿Te sientes español?

Encuesta
¿Te sientes español?
58%
225
42%
160
Hay 385 votos.
Ipergorta escribió:Pues no me siento español porque no lo soy, soy vasco, respeto a los que son españoles y se sienten españoles igual que los alemanes que se sienten alemanes, los lituanos que se sientan lituanos etc, y al que le pique que se arrasque.Salu2


Yo como ando mu vago hoy y pienso lo mismo q mi amigo Ipergorta, pos ala, 1 copy paste y listo.


1 saludo.
La vida en Barcelona es una mierda, en temas de impuestos y de tocarnos los cojones a todos (a mí por ahora todavía no), y desde luego al menos en León y en Almería ( que las he visitado muy a menudo por temas familiares) es de risa como se pasan las cosas por allí, un tio con 50.000 pesetas puede vivir de sobras, cuando en BCN con eso no vas a ningún lado que no sea Can Tunis.

PD: Respecto a los andaluces y extremeños, sin ellos Cataluña no sería lo que es ahora, o os creeis que 3 millones de personas TRABAJADORAS y ESPAÑOLAS se consiguen en cualquier lado?, visitar hospitalet por favor, o santa coloma, que figuran despues de barcelona capital (que no se como estara la proprorcion, pero en segun que barrios el 80% es español).
Yo soy catalana y española... pero sentirme... la verdad es que nunca me lo he planteado... [tomaaa]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Amigo diskover,kuando interesa sacamos numeros, kuado no los numeros a la mierda.Aki lo llamamos la 'llei de l'embut'. Supongo ke lo entenderas.
Y no se exige nada especial para entrar en'nuestro' selecto club, solo k si los catalanes podemos cambiar al castellano, los castellanohablantes pueden cambiar al catalan, y eso de una manera ekilibrada seria lo suyo. No me repetire, creo ke ya me explike razonablemente bien unos posts atras. Aki no no nos va el cuento tuyo de tener un tercer brazo o un ojo mas(k por cierto todos tenemos [sati] ), eso es populismo barato, del mismo ke gastan aznares y acebes con el miedo ke intentan meter kon los nacionalismos (excepto el español, claro). Si tan fascistas fueramos, yo saldria a cazar castellanohablantes por las noches con bates de beisbol y por cada vez k no me atendieran en catalan pondria una reclamacion o denuncia.(lo de los bates, lo suelen hacer los nacionalistas españoles de poco pelo y menos mente)
¿Que ese mal tan terrible que hacen que hace que no puedas vivir tranquilamente?

ya lo he explicado antes, lee un poko mis post, anda, y no es un mal apocaliptico, pero es una cosa ke tiene su importancia, para los ke somos de aki y tenemos nuestra cultura/lengua y keremos preservarla y lo uniko ke vemos eske va cuesta abajo, por mucha fanfarria ke le hexen algunos politikos.
Y con mucha onrra. Aunque esto ya es unicef mas que España pero weno. [lapota]
tzare escribió:ya lo he explicado antes, lee un poko mis post, anda, y no es un mal apocaliptico, pero es una cosa ke tiene su importancia, para los ke somos de aki y tenemos nuestra cultura/lengua y keremos preservarla y lo uniko ke vemos eske va cuesta abajo, por mucha fanfarria ke le hexen algunos politikos.


Pues yo pienso que se han integrado perfectamente. Es mas, no han salido de su pais, con lo que mientras que hablen una de las dos lenguas oficiales han cumplido de sobras. O que pasa, que por que sean de fuera van a hablar en la lengua que TU quieras? NO, hablan en la que les salga de los webs a ellos, para eso hay dos a elegir.

Joder si es que hablais de cataluña y de integrarse como si fuera otro pais, cosa que no es.
Fraludio escribió:
Pues yo pienso que se han integrado perfectamente. Es mas, no han salido de su pais, con lo que mientras que hablen una de las dos lenguas oficiales han cumplido de sobras. O que pasa, que por que sean de fuera van a hablar en la lengua que TU quieras? NO, hablan en la que les salga de los webs a ellos, para eso hay dos a elegir.

Joder si es que hablais de cataluña y de integrarse como si fuera otro pais, cosa que no es.


¿Y entonces para entenderse con los catalanes, en qué idioma lo hacen?

¿En español? ¿Y la libertad de los catalanes para hablar SÓLO en catalán, si les sale de los huevos?

Entended vosotros también el conflicto.
para los ke somos de aki y tenemos nuestra cultura/lengua y keremos preservarla y lo uniko ke vemos eske va cuesta abajo, por mucha fanfarria ke le hexen algunos politikos.


¿Ah sí?

¿Aún vives antes del 75?


Yo creo que está cambiando , pero al revés el catalán reprimiento a la lengua castellana pero de forma brutal. Todo poco a poco , claro.

¿La enseñanza? Todas las escuelas privada/pública , todos los libros de texto en catalán. Si quieres hacerlo en lengua castellana o tienes suerte de tener un profesor castellano o algún colegio privado (de nacionales) xD.

Toda la señalización de tráfico esta en catalán/castellano y últimamente solo en catalán.

Tenemos 2 canales de televisión TV3/C33.

Tenemos varios diarios : elPeriodico, Avui..

Y muchas más cosas que puedo nombrar..

;-)
|Bou| escribió:¿En español? ¿Y la libertad de los catalanes para hablar SÓLO en catalán, si les sale de los huevos?


Ese es problema de los catalanes, que se creen que viven en un pais propio con una lengua unica, y por ahora NO estan en un pais con una sola lengua. Su pais es España, y como tal cualquier Español tiene derecho a expresarse en esa lengua. Que ellos se quieren expresar en una lengua secundaria en el pais, perfecto, pero si alguien se le expresa en la lengua COMUN a todo el pais q engloba a su comunidad autonoma y no lo entiende es problema suyo.

Te lo voy a poner con un dibujito.

Ahora mismo la situacion es esta:

Imagen

Mientras que sea asi, al ser un subconjunto de España, teneis que respetar las normas, y si alguien os habla en el idioma de A, tiene derecho a hacerlo. Si vosotros quereis hablar en el idioma de B y no os entienden podeis cambiar al idioma de A. Si no lo haceis, es problema VUESTRO, y salis vosotros perdiendo.

Cuando la situacion sea esta:

Imagen

entonces podreis exigir que se os hable unicamente en vuestra lengua, pero como no es asi por ahora, pues NO podeis exigirlo.


P.D.: No creia que me tendria q rebajar a los dibujos, pero es que parece que el álgebra de conjuntos por alli no la enseñan bien.
Vaya, un hilo moderado de España y sus autónomas, autónomas AUTONOMÍAS (que no naciones).

Salu2
hola a todos yo no me siento orgulloso de ser español, ni de ser de alicante, como tampoco estoy orgulloso de ser blanco, me ha tocao asi y ya ta. si fuera de cataluña y negro me daria sastamente lo mismo. gracias a dios no he nacido con sentimiento patriota, y creo q hay muchas cosas mas importantes q perder el tiempo en esto, yo pienso como akel filosofo griego q dijo q era ciudadano del mundo, saludos a todos
Sobre los numeros: ¿Cuantas personas viven en Cantabria y cuantas en Catalunya? Los numeros a tomar por el culo.


JODER! y cuantas viven en Andalucia?? Y en Castilla y Leon??
Pues estas comunidades tambien pagan impuestos parecidos a vosotros y en el primer caso nos superan en 1 millon de personas a Catalunya y en el segundo os cuadriplican en poblacion a vosotros; pero claro, como somos los "primos" de CataluÑa, tienemos que pagar... porque si, y encima daremos las gracias y debemos pedir perdon por no dar mas.

Ese es problema de los catalanes, que se creen que viven en un pais propio con una lengua unica, y por ahora NO estan en un pais con una sola lengua. Su pais es España, y como tal cualquier Español tiene derecho a expresarse en esa lengua. Que ellos se quieren expresar en una lengua secundaria en el pais, perfecto, pero si alguien se le expresa en la lengua COMUN a todo el pais q engloba a su comunidad autonoma y no lo entiende es problema suyo...


Se puede saber a que va esto?? Siempre he sido muy moderado hablando de politica y siempre he tratado de no darme por aludido, pero esto que has respondido aqui me lo tomo como que me has llamado "tonto del culo" como minimo. Haber si empiezas a entender TU que la Constitucion Española trata a España como la UNION de pueblos con "entidad propia" pa que lo entiendas, asi que no nos trates como a alguien "sometido a" porque ese rollo ya lo hemos estado aguantando durante medio siglo y como ves no ha dado resultado.

Mientras hayan opiniones como estas no me extraña que el 40% del EOL no se sienta ESPAÑOL...
este hilo es bastante problematico la verdad xD......... [qmparto]
G0RD0N escribió:Se puede saber a que va esto?? Siempre he sido muy moderado hablando de politica y siempre he tratado de no darme por aludido, pero esto que has respondido aqui me lo tomo como que me has llamado "tonto del culo" como minimo. Haber si empiezas a entender TU que la Constitucion Española trata a España como la UNION de pueblos con "entidad propia" pa que lo entiendas, asi que no nos trates como a alguien "sometido a" porque ese rollo ya lo hemos estado aguantando durante medio siglo y como ves no ha dado resultado.

Mientras hayan opiniones como estas no me extraña que el 40% del EOL no se sienta ESPAÑOL...


De entrada mi post anterior no iba hacia ti, pero bueno, te responderé.

A lo que me refiero es que HOY EN DIA, cataluña no es un pais independiente, sino que es una comunidad autonoma de un pais llamado España. Con esto se deduce que cualquiera de ese pais tiene derecho a expresarse en esa comunidad en castellano. Vosotros (suponiendo que seas de alli) tambien teneis derecho a expresaros en catalan (faltaria mas), pero si no os entienden y no quereis cambiar a castellano, es problema vuestro, ya que con que alguien hable castellano en cataluña deberia ir sobrado (cuando todos sabemos de largo que esto no es asi).

Mientras que Cataluña no sea un pais independiente, no os podeis quejar de que os hablen en castellano, ya que al ser parte de España el que haya gente de otras comunidades es algo normal. A mi me no me gusta oir hablar a alguien con un acento muy marcado tipo catalan o gallego (como el capullo de aqui hay tomate), pero lo respeto totalmente puesto que es algo intrinseco en este pais y nunca le dire que mientras este en mi comunidad autonoma no hable en catalan/valenciano/gallego/vasco con quien le de la gana.


P.D.: Mira q me parecen estupidas las disputas por los putos idiomas. COÑO QUE SE SUPONE QUE SON PARA ENTENDERSE, QUE MAS TE DA Q TENGAS Q USAR MIENTRAS OS ENTENDAIS LOS DOS?????? Joder con lo simple que es y lo dificil q lo quieren hacer los putos politicos.
Fraludio escribió:
Ese es problema de los catalanes, que se creen que viven en un pais propio con una lengua unica, y por ahora NO estan en un pais con una sola lengua. Su pais es España, y como tal cualquier Español tiene derecho a expresarse en esa lengua. Que ellos se quieren expresar en una lengua secundaria en el pais, perfecto, pero si alguien se le expresa en la lengua COMUN a todo el pais q engloba a su comunidad autonoma y no lo entiende es problema suyo.

Te lo voy a poner con un dibujito.

Ahora mismo la situacion es esta:

Imagen

Mientras que sea asi, al ser un subconjunto de España, teneis que respetar las normas, y si alguien os habla en el idioma de A, tiene derecho a hacerlo. Si vosotros quereis hablar en el idioma de B y no os entienden podeis cambiar al idioma de A. Si no lo haceis, es problema VUESTRO, y salis vosotros perdiendo.

Cuando la situacion sea esta:

Imagen

entonces podreis exigir que se os hable unicamente en vuestra lengua, pero como no es asi por ahora, pues NO podeis exigirlo.


P.D.: No creia que me tendria q rebajar a los dibujos, pero es que parece que el álgebra de conjuntos por alli no la enseñan bien.


Mira que llevo todo el hilo discutiendo con los nacionalistas y los catalanistas, pero con opiniones podridas como la tuya tengo que darles la razón. No me extraña que les repugne pertenecer a España.

Te voy a citar a ti mismo Fraludio, a ver si así entiendes mejor las cosas que tú mismo dices:

NO, hablan en la que les salga de los webs a ellos, para eso hay dos a elegir.


EL CATALÁN, EN CATALUÑA, ES LENGUA OFICIAL. Conque todo lo que has puesto no es más que un inmenso y maloliente montón de mierda. Y si no lo entiendes y te empeñas en llamarlo lengua secundaria, como valenciano castellanohablante que soy te pongo otro dibujito, a ver si así "te entra" mejor.

Imagen
Sigo sin entender ese problema tan grave que veis algunos catalanes en la multiculturalidad.

Estoy deacuerdo en que si me voy a ir a vivir a Catalunya debere aprender el idioma de alli, puesto que si alguien me va ha hablar en catalan yo deberia responderle en catalan, como es logico.

Ahora, lo que no veo bien es el querer que SOLO se hable catalan, el quejarse por que la mayoria de la gente habla castellano, y el quejarse de "lo mal que vivis en Catalunya" y no se cuantos lloros mas.

El resultado es que todos los jovenes cantabros que se van a Catalunya a buscarse la vida, en realidad van a pasearse, por lo visto.
|Bou| escribió:EL CATALÁN, EN CATALUÑA, ES LENGUA OFICIAL. Conque todo lo que has puesto no es más que un inmenso y maloliente montón de mierda. Y si no lo entiendes y te empeñas en llamarlo lengua secundaria, como valenciano castellanohablante que soy te pongo otro dibujito, a ver si así "te entra" mejor.


Veo que no has comprendido de la misa la mitad. Ya se que el catalan alli es oficial, pero no EL UNICO. Alli es oficial el catalan y el castellano, y por mucho que os joda, es NORMAL q quien se vaya a vivir a cataluña hable en castellano. Que luego hable en catalan porque le guste/quiera (algo mas o menos logico, no es nada dificil viviendo alli) es otra cosa, pero no como OBLIGACION.

P.D.: Por mucho que lloreis, lo que esta marginado en cataluña es el castellano. Por ejemplo, no estoy viviendo alli porque no encontre ninguna escuela publica en su momento en la que estudiar en castellano completamente, y por aquella epoca no me podia permitir una privada.
Fraludio escribió:
Veo que no has comprendido de la misa la mitad. Ya se que el catalan alli es oficial, pero no EL UNICO. Alli es oficial el catalan y el castellano, y por mucho que os joda, es NORMAL q quien se vaya a vivir a cataluña hable en castellano. Que luego hable en catalan porque le guste/quiera (algo mas o menos logico, no es nada dificil viviendo alli) es otra cosa, pero no como OBLIGACION.


Creo que tienes un poco de lio mental con esto de los idiomas. En Catalunya, Madrid, Suecia, Eslovaquia, o en la punta del Kilimanjaro puedes hablar en el idioma que te salga de la pililla... otra cosa es que te entienda el resto de la gente. O sea, la consitución no te da el derecho en hablar un idioma en concreto, la constitución, entre otras cosas, lo que hace es garantizarte que si en un sitio hay más de una lengua oficial, tú puedas dirigirte a los estamentos públicos en cualquiera de ellas (correos, ayuntamiento etc etc etc).

No se si ves la diferencia... yo hablo el idioma que me da la gana (como si me da por aprender sindarin y hablarlo todo el día), otra cosa es que las personas con las que quiera comunicarme me entiendan.

Ahora que hemos aclarado los conceptos, en Catalunya hay 2 idiomas oficiales : catalán y castellano. Como que los dos son oficiales yo, pepito gallo, tengo derecho a dirigirme a los esos estamentos públicos en cualquiera de ellos, y por tanto la persona que esté en el otro lado del canal de comunicación debe conocer los 2 idiomas. Esto, exceptuando ocasiones en que esto se incumple y que son reprochables (tanto por uno como por el otro) , es lo que ocurre en Catalunya y con normalidad.

Otra cosa es lo que pidan las empresas. Estas tienen el derecho de buscar el perfil de trabajador que le de la gana... la mía me pedía Inglés hablado y escrito perfectamente (y por si no lo sabes no es oficial en España). Como es posible que en los trabajos de cara el público en Catalunya aparezca un cliente catalanoparlante y como si quiere vender el empresario buscará la forma de ponerle las cosas fáciles a los clientes, normalmente se pide que sepa catalán.... pero de la misma forma a algunas otras este punto se la sopla (sobretodo en Barcelona ciudad y cercanias).

En fin... que has conseguido encederme un poco y mira que soy uno tio muy calmado
Daedin escribió:
Creo que tienes un poco de lio mental con esto de los idiomas. En Catalunya, Madrid, Suecia, Eslovaquia, o en la punta del Kilimanjaro puedes hablar en el idioma que te salga de la pililla... otra cosa es que te entienda el resto de la gente. O sea, la consitución no te da el derecho en hablar un idioma en concreto, la constitución, entre otras cosas, lo que hace es garantizarte que si en un sitio hay más de una lengua oficial, tú puedas dirigirte a los estamentos públicos en cualquiera de ellas (correos, ayuntamiento etc etc etc).

No se si ves la diferencia... yo hablo el idioma que me da la gana (como si me da por aprender sindarin y hablarlo todo el día), otra cosa es que las personas con las que quiera comunicarme me entiendan.

Ahora que hemos aclarado los conceptos, en Catalunya hay 2 idiomas oficiales : catalán y castellano. Como que los dos son oficiales yo, pepito gallo, tengo derecho a dirigirme a los esos estamentos públicos en cualquiera de ellos, y por tanto la persona que esté en el otro lado del canal de comunicación debe conocer los 2 idiomas. Esto, exceptuando ocasiones en que esto se incumple y que son reprochables (tanto por uno como por el otro) , es lo que ocurre en Catalunya y con normalidad.

Otra cosa es lo que pidan las empresas. Estas tienen el derecho de buscar el perfil de trabajador que le de la gana... la mía me pedía Inglés hablado y escrito perfectamente (y por si no lo sabes no es oficial en España). Como es posible que en los trabajos de cara el público en Catalunya aparezca un cliente catalanoparlante y como si quiere vender el empresario buscará la forma de ponerle las cosas fáciles a los clientes, normalmente se pide que sepa catalán.... pero de la misma forma a algunas otras este punto se la sopla (sobretodo en Barcelona ciudad y cercanias).

En fin... que has conseguido encederme un poco y mira que soy uno tio muy calmado


Gracias tío, pero qué BIEN lo has explicado.
Daedin escribió:
Creo que tienes un poco de lio mental con esto de los idiomas. En Catalunya, Madrid, Suecia, Eslovaquia, o en la punta del Kilimanjaro puedes hablar en el idioma que te salga de la pililla... otra cosa es que te entienda el resto de la gente. O sea, la consitución no te da el derecho en hablar un idioma en concreto, la constitución, entre otras cosas, lo que hace es garantizarte que si en un sitio hay más de una lengua oficial, tú puedas dirigirte a los estamentos públicos en cualquiera de ellas (correos, ayuntamiento etc etc etc).

No se si ves la diferencia... yo hablo el idioma que me da la gana (como si me da por aprender sindarin y hablarlo todo el día), otra cosa es que las personas con las que quiera comunicarme me entiendan.

Ahora que hemos aclarado los conceptos, en Catalunya hay 2 idiomas oficiales : catalán y castellano. Como que los dos son oficiales yo, pepito gallo, tengo derecho a dirigirme a los esos estamentos públicos en cualquiera de ellos, y por tanto la persona que esté en el otro lado del canal de comunicación debe conocer los 2 idiomas. Esto, exceptuando ocasiones en que esto se incumple y que son reprochables (tanto por uno como por el otro) , es lo que ocurre en Catalunya y con normalidad.

Otra cosa es lo que pidan las empresas. Estas tienen el derecho de buscar el perfil de trabajador que le de la gana... la mía me pedía Inglés hablado y escrito perfectamente (y por si no lo sabes no es oficial en España). Como es posible que en los trabajos de cara el público en Catalunya aparezca un cliente catalanoparlante y como si quiere vender el empresario buscará la forma de ponerle las cosas fáciles a los clientes, normalmente se pide que sepa catalán.... pero de la misma forma a algunas otras este punto se la sopla (sobretodo en Barcelona ciudad y cercanias).

En fin... que has conseguido encederme un poco y mira que soy uno tio muy calmado


Y yo que llevo un buen rato intentando decir lo mismo y me salen cosas q no son....
Pues ala, como todos estamos deacuerdo, fin del asunto. Buenas noches.
A lo que me refiero es que HOY EN DIA, cataluña no es un pais independiente, sino que es una comunidad autonoma de un pais llamado España. Con esto se deduce que cualquiera de ese pais tiene derecho a expresarse en esa comunidad en castellano. Vosotros (suponiendo que seas de alli) tambien teneis derecho a expresaros en catalan (faltaria mas), pero si no os entienden y no quereis cambiar a castellano, es problema vuestro, ya que con que alguien hable castellano en cataluña deberia ir sobrado (cuando todos sabemos de largo que esto no es asi).


OK! Cuando hay que dar la razon se da y estoy completamente de acuerdo con el hecho de que si alguien se dirige a mi en castellano, le respondo en catalan (xq en principio podria ser catalan) y no me entiende, por EDUCACION estare encantado de contestarle en castellano.
Lo que pasa es que primero vi un post de Diskover sobre que los catalanes vivimos de puta madre y luego vi tu "teoria de conjuntos", con lo que en general se me hincharon los webs de una manera impresionante, asi que descargue [lapota] .

Por cierto, todavia espero que Diskover nos diga un argumento de peso sobre el por qué se supone que los catalanes vivimos tan bien...
G0RD0N escribió:

OK! Cuando hay que dar la razon se da y estoy completamente de acuerdo con el hecho de que si alguien se dirige a mi en castellano, le respondo en catalan (xq en principio podria ser catalan) y no me entiende, por EDUCACION estare encantado de contestarle en castellano.
Lo que pasa es que primero vi un post de Diskover sobre que los catalanes vivimos de puta madre y luego vi tu "teoria de conjuntos", con lo que en general se me hincharon los webs de una manera impresionante, asi que descargue [lapota] .

Por cierto, todavia espero que Diskover nos diga un argumento de peso sobre el por qué se supone que los catalanes vivimos tan bien...


Cierto es q con mi teoria de conjuntos no exprese lo que queria, solo queria decir que cataluña es parte de españa, y que como tal no se puede exigir q no venga nadie hablando en castellano.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo creo ke entendeis mal el concepto, ni se obliga a nadie ni se kiere obligar, pero para tener buenas relaciones, kon kien sea, lo normal es dar y recibir de forma ekilibrada, y eso no ocurre, el 90% (por no decir mas) de cambios de idioma son del catalan al castellano y no viceversa.
Si eso para vosotros es exigir ke hablen el catalan, pos vale.
Yo creo ke lo logico es el ekilibrio.

frutosXP, si empezamos a contar lo ke hay en catalan y en castellano, gana el castellano por goleada de largo, y lo de las escuelas, lo desconozco en profundidad ya ke hace tiempo ke no voy, pero en mis tiempos dependia del profesor, al igual ke en la uni.
Las pokas referencias ke tengo, de mi sobrina, es ke sigue siendo igual, si el profesor es castellano, en castellano, si es en catalan, en catalan.
Lo ke no se el porcentaje de profesores catalanohablantes respecto a castellanohablantes.
es que un 40% no se siente español , quiza faltaria haber puesto si te sientes de alguna nacion o sin mas eres un ciudadano del mundo por tener mas clara la encuesta....

pero lo que esta claro es que hay much@s vasc@s y catalanes que no se sienten para nada españoles.....

a ver que piensan en unos años nuestr@s hij@s

salu2

tzare.... lo del idioma esta muy discutido ya y no te van a dar la razon.... aunque yo cada vez que voy por vuestro pais veo bien que se me hable en vuestro idioma..... eso si no os entiendo la mitad.... pero siempre hablais en castellano cuando se os dice que no sabemos catalan.... asi que no veo el problema que ven otros....

yo por mi parte nunca he hablado en euskera a nadie sabiendo que no sabia la otra persona
G0RD0N escribió: Por cierto, todavia espero que Diskover nos diga un argumento de peso sobre el por qué se supone que los catalanes vivimos tan bien...


Igual me he pasado diciendo que vivis bien... hubiese sido mejor decir que vivis mejor que los demas.

Ya lo he puesto antes, pero entonces, cuando resulta que se van tantos jovenes de cantabria a buscarse la vida a Catalunya, ¿que lo hacen por darse un paseo?

No, si acabaras diciendo que los cantabros estan mejor que los catalanes

PD: Yo he votado que no me siento español, mas bien me siento ciudadano del mundo, por logica, vamos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lo ke tb es una pena zibergazte, al margen de la razon ke podamos tener en el tema del idioma(ke por cierto podria ser una de las razones-ya ke no hay manera de llegar a un consenso- por la ke no nos sentimos españoles), eske, teniendo en cuenta ke formamos parte del estado español (almenos por ahora), no enseñen, aunke sea de manera optativa(fijo ke antes cojerian clases de punto, pero gueno) cuatro cosas basicas en las escuelas de las diferentes lenguas ke existen en el estado español, al igual ke dan la opcion de religion en un estado laico.
Por cierto, ke tal es la situacion del euskera? porke la imagen k tengo yo, eske apenas se habla :( (entiendo ke es dificil, pero hay k hacer un esfuerzo)
PD: hay algun tipo de curso online, o algun tutorial en algun lado para tener alguna noción de euskera?
adeu!
Si no e entendido mal, ¿hablas de enseñar euskera, catalan, y gallego en todos los colegios e institutos del estado español? En fin, es una solucion que no lleva a nada pues ¿cuanta gente acabara utilizando estos idiomas que no sean los de sus respectivas autonomias?

Por supuesto, tambien habria que meter por ahi el bable, el cantabru, el valenciano, castuo, etc... para que no alla discriminacion.
Diskover escribió:Si no e entendido mal, ¿hablas de enseñar euskera, catalan, y gallego en todos los colegios e institutos del estado español? En fin, es una solucion que no lleva a nada pues ¿cuanta gente acabara utilizando estos idiomas que no sean los de sus respectivas autonomias?

Por supuesto, tambien habria que meter por ahi el bable, el cantabru, el valenciano, castuo, etc... para que no alla discriminacion.


Sin querer meterme en esta discusión de si debería o no enseñarse un poco las distintas lenguas oficiales en alguna autonomía de España, si quiero decir que el hecho de que no lo usaran no implica que fuera bueno que tuvieran unas nociones. Por ejemplo creo que conseguiría acercar culturas.

Y por cierto, la mayoría de españoles tampoco usará jamas las diferenciales, integrales o los números complejos... ¿los quitamos de la enseñanza? Y que decir del latín, dibujo y una larga lista de temarios.

En fin, yo ya estoy muy viejo para estas discusiones (aunque tengo que reconocer que, aunque consiguen que me sulfure a veces, no puedo reprimirme a la hora de intervenir... será que me va la discusión xD)
tzare escribió:...no enseñen, aunke sea de manera optativa(fijo ke antes cojerian clases de punto, pero gueno) ...

Yo en mi vida le saco más utilidad aprender punto de cruz que aprender catalán o euskera, otra cosa es que me hablarás de Japonés o Aleman.

No tengo en mi mente vivir nunca en Cataluña, pero si se diera el caso ya aprendería catalan cuando me hiciera falta.
Daedin escribió:Y por cierto, la mayoría de españoles tampoco usará jamas las diferenciales, integrales o los números complejos... ¿los quitamos de la enseñanza? Y que decir del latín, dibujo y una larga lista de temarios.

Yo si uso dibujo, las diferenciales, las integrales y los números complejos y el 90% de los ingenieros lo hacen. En cambio el catalán solo es necesario para los ingenieros que trabajan en cataluña (donde la mayoria ya son catalanes).

Estamos hablando de utilidad en la vida, y a mi el catalán plim, pero el dibujo si me es muy necesario. Si pensís que va a tener la misma utilidad el Dibujo (por ejemplo) que el Catalán para el estudiante español, creo que no estaís muy al tanto de la realidad.


PD: Por mi que hubieran quitado el Latín (pues no me costo aprobarlo) XD
celtico escribió:Yo en mi vida le saco más utilidad aprender punto de cruz que aprender catalán o euskera, otra cosa es que me hablarás de Japonés o Aleman.

No tengo en mi mente vivir nunca en Cataluña, pero si se diera el caso ya aprendería catalan cuando me hiciera falta.


¿Japonés? ¿Estás seguro? Porque como no sea para leer manga de importación

Mira, te digo lo mismo que en el post anterior. No se trata de que supieras hablar catalán, gallego, .... se trata de que como mínimo tuvieras unas nociones de donde procede, que te sonara un poco vaya.

Y repito, en mi vida uso más la programación en java que historia... ¿dejamos de enseñar historia y nos ponemos de lleno en la programación orientada a objetos?

Editado :

celtico escribió:Yo si uso dibujo, las diferenciales, las integrales y los números complejos y el 90% de los ingenieros lo hacen. En cambio el catalán solo es necesario para los ingenieros que trabajan en cataluña (donde la mayoria ya son catalanes).


Yo soy ingeniero y no he vuelto a usar ni una integral ni un número complejo desde que terminé la carrera hace ya 7 años. Debo ser del 10% que tú comentas. Pero es que tienes que darte cuenta de que el 99% de la población española no son ingenieros (% inventado).

El principal objetivo de la escuela no debería ser enseñarte x cosas... en la escuela se debería enseñar a aprender, a buscarte la vida, a documentarte (está claro que también deberían enseñarte cosas) . Luego la vida real ya te enseña lo que necesitas. Bueno, ese es mi punto de vista.
Daedin escribió:¿Japonés? ¿Estás seguro? Porque como no sea para leer manga de importación

Manga y juegos. XD
Ya sólo con eso me es más útil que el catalán.

Daedin escribió:Mira, te digo lo mismo que en el post anterior. No se trata de que supieras hablar catalán, gallego, .... se trata de que como mínimo tuvieras unas nociones de donde procede, que te sonara un poco vaya.

¿Pero para que? El 90% de los madrileños (bueno puedo subir al 95%) no van a irse a vivir a Cataluña, en cambio te puedo asegurar que más de un 10% va a utilizar lo que aprenda en historia (e incluso Latín) para trabajar.

Para que te suene el Catalán, Gallego y Euskera (y porque no Valenciano, Bable,...) tendrías que instaurar una asignatura con 2 horas semanales al menos, serán 6 horas menos (o más si metemos más idiomas) para cosas que realmente te van a hacer falta para cuando hagas la carrera o trabajes. Sin contar que serían 3 asignaturas más que habría que estudiar.

No se trata de aprender más o menos, sino de hacer un compendio de las cosas más utiles en la vida. La vida de un estudiante ya esta lo bastante sobrecargada para encima cargarsela más.

Lo que si veo lógico es una asginatura optativa, que se la coga quién quiera, sin contar para notas ni nada. Eso si yo te aseguro que no me la hubiera cogido (hubiera elegido el punto de cruz si hubiera sido necesario elegir alguna), pero conozco a algunos que hubieran cogido el euskera.
celtico escribió:Manga y juegos. XD
Ya sólo con eso me es más útil que el catalán.


¿Pero para que? El 90% de los madrileños (bueno puedo subir al 95%) no van a irse a vivir a Cataluña, en cambio te puedo asegurar que más de un 10% va a utilizar lo que aprenda en historia (e incluso Latín) para trabajar.

Para que te suene el Catalán, Gallego y Euskera (y porque no Valenciano, Bable,...) tendrías que instaurar una asignatura con 2 horas semanales al menos, serán 6 horas menos (o más si metemos más idiomas) para cosas que realmente te van a hacer falta para cuando hagas la carrera o trabajes. Sin contar que serían 3 asignaturas más que habría que estudiar.

No se trata de aprender más o menos, sino de hacer un compendio de las cosas más utiles en la vida. La vida de un estudiante ya esta lo bastante sobrecargada para encima cargarsela más.

Lo que si veo lógico es una asginatura optativa, que se la coga quién quiera, sin contar para notas ni nada. Eso si yo te aseguro que no me la hubiera cogido (hubiera elegido el punto de cruz si hubiera sido necesario elegir alguna), pero conozco a algunos que hubieran cogido el euskera.


No creo que fuera necesario dedicar 6 horas semanales a estos idiomas. Yo lo que sugería era, por ejemplo, 1 hora semanal explicando un poco origenes y pequeñas pinceladas del idioma. El motivo principal no sería aprender a hablarlo sino que no pareciera una cosa tan rara para el resto de españoles que no los tienen como lenguas oficiales que otras partes de españa tengan otro idioma distinto al castellano.

En fin, creo que tienes razón en lo que argumentas, aunque también creo que yo tengo parte de razón. Supongo que lo de la optativa sería interesante y una posible solución.

Lo que si que puedo decir es que da gusto discutir (lease dialogar) contigo :)

Editado : Ves, al final ya me he metido en la discusión aunque mi idea principal era hacer lo contrario.... si es que tengo unas pocas ganas de trabajar!!! xD
Daedin escribió:No creo que fuera necesario dedicar 6 horas semanales a estos idiomas. Yo lo que sugería era, por ejemplo, 1 hora semanal explicando un poco origenes y pequeñas pinceladas del idioma. El motivo principal no sería aprender a hablarlo sino que no pareciera una cosa tan rara para el resto de españoles que no los tienen como lenguas oficiales que otras partes de españa tengan otro idioma distinto al castellano.

Entonces te había entendido mal, yo pensaba que hablabaís de una asignatura como el inglés pero con menos horas.

Viendolo así no estaría mal, hacer una asignatura que fuera "Historia de los idiomas de España" (flojita eso si XD), que haga lo que tu dices hable de los idiomas que existen y te de unas nociones, como la que teniamos en el instituto "Música" (por lo menos yo) que hablaba de la historia de la música y te daba unas pinceladas de música (que se aprovaba con la gorra).

Y luego una asignatura optativa para el que quiera profundizar en algún idioma en concreto.

Joder me tenían que elegir ministro de educación, acabo de planificar la nueva LOGSE.XD
Daedin escribió:Lo que si que puedo decir es que da gusto discutir (lease dialogar) contigo :)

Lo mismo digo [oki]
Us enganxo lo que significa PAIS, NACIO i ESTAT perque per lo vist la majoria de gent no sap diferenciar aquestes tres paraules, per cert les definicions son del diccionari de la REIAL LLENGUA ESPANYOLA, per a que despres ningu digui que l`he tret algun diccionari independentista.
Per lo tant Catalunya es un pais o nacio, lo que no es pero que desitjo que ho sigui algun dia es un estat.

Os pego lo que significa PAIS, NACION Y ESTADO porque por lo visto la mayoria de gente no sabe diferenciar estas tres palabras, por cierto las definiciones son del diccionario de la REAL LENGUA ESPAÑOLA, para que despues nadie diga que lo he sacado de algun diccionario independentista.
Por lo tanto Cataluña es un pais o nacion, lo que no es pero que deseo que lo sea algun dia es un estado



PAIS.
1. (Del fr. pays. ) m. Nación, región, provincia, o territorio.



NACION.

1. (Del lat. natio, -onis .) f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. Territorio de ese mismo país.

3. fam. p. us. nacimiento, acción y efecto de nacer. Ciego de NACIÓN .

4. Conjunto de personas de un mismo origen étnico y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
5. m. p. us. El natural de una nación contrapuesto al natural de otra. Ú. en Argentina y Bolivia.

de nación. loc. con que se da a entender el origen de uno, o de dónde es natural.


ESTADO.

1. (Del lat. status. ) m. Situación en que está una persona o cosa, y en especial cada uno de los sucesivos modos de ser de una persona o cosa sujeta a cambios que influyen en su condición.

2. Cada uno de los estamentos en que se dividía el cuerpo social; como el eclesiástico, el de nobles, el de plebeyos, etc.

3. Clase o condición a la cual está sujeta la vida de cada uno.

4. estado civil.

5. Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.

6. Territorio de cada país independiente.

7. País o dominio de un príncipe o señor feudal.

8. En el régimen federativo, porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque sometidos en ciertos asuntos a las decisiones del gobierno general.
9. V. casa, consejo, golpe, hombre, inquisidor, materia, mayordomo, mesa, prisión, razón, reo, secreto de Estado.

10. Medida longitudinal tomada de la estatura regular del hombre, que se ha usado para apreciar alturas o profundidades, y solía regularse en siete pies.

11. Medida de superficie que tenía 49 pies cuadrados.

12. Resumen por partidas generales que resulta de las relaciones hechas al por menor, y que ordinariamente se figura en una hoja de papel. ESTADO de las rentas del vecindario, del ejército.

13. Manutención que acostumbraba dar el rey en ciertos lugares y ocasiones a su comitiva.

14. Sitio en que se la servía.

15. desus. Casa de comidas algo menos plebeya que el bodegón.

16. ministerio de Estado.

17. ant. Séquito, corte, acompañamiento.

18. Fís. Cada uno de los grados o modos de agregación de las moléculas de un cuerpo. ESTADO sólido, líquido, gaseoso, etc.

19. Esgr. Disposición y figura en que queda el cuerpo después de haber herido, reparado o desviado la espada del contrario.

absoluto. En los cronómetros o relojes marinos, atraso o adelanto respecto de la hora en el meridiano de comparación.

alotrópico. Quím. El de diferente aspecto o propiedades que adopta un elemento químico con capacidad de alotropía.

celeste. Astrol. El que compete al planeta, según el signo en que se halla, y sus aspectos y configuraciones.

civil. Condición de cada persona en relación con los derechos y obligaciones civiles.

2. Condición de soltería, matrimonio, viudez, etc., de un individuo.

común. estado general.

de alarma. Situación oficialmente declarada de grave inquietud para el orden público, que implica la suspensión de garantías constitucionales.

de ánimo. Disposición en que se encuentra alguien, causada por la alegría, la tristeza, el abatimiento, etc.

de cosas. Conjunto de circunstancias que concurren en un asunto determinado.

de cuentas. Documento que refleja la situación contable de una empresa.

de excepción. En ciertos países, situación semejante al estado de alarma.

de gracia. estado del que está limpio de pecado.

de guerra. El de una población en tiempo de guerra, cuando la autoridad civil resigna sus funciones en la autoridad militar.

2. El que según ley se equipara al anterior por motivos de orden público, aun sin guerra exterior ni civil.

de, o de la, inocencia. Rel. Aquel en que Dios crió a Adán y Eva en la gracia y justicia original.

del reino. Cualquiera de las clases o brazos de él, que solían tener voto en Cortes.

de necesidad. Der. Situación de grave peligro o extrema necesidad, en cuyo urgente remedio se excusa o disculpa la infracción de la ley o la lesión económica del derecho ajeno.

de prevención. La primera y menos grave de las situaciones anormales reguladas por la legislación de orden público.

de sitio. estado de guerra.

estacionario. Situación de una cosa que no varía.

federal. El compuesto por estados particulares, cuyos poderes regionales gozan de autonomía e incluso de soberanía para su vida interior.

físico. Situación en que se encuentra alguien respecto a su organismo físico.

general. estado físico, bueno o malo, no referido a ninguna parte del cuerpo en particular.

2. Situación buena o mala, en que se encuentra algo no referido a ningún punto o aspecto en particular.

3. estado llano.

honesto. Se decía del de la mujer soltera.

llano. fig. El común de los vecinos de que se componía un pueblo, a excepción de los nobles, los eclesiásticos y los militares.

mayor. Mil. Cuerpo de oficiales encargados en los ejércitos de informar técnicamente a los jefes superiores, distribuir las órdenes y procurar y vigilar su cumplimiento.

2. Mil. Generales y jefes de todos los ramos que componen una división, y punto central donde deben determinarse y vigilarse todas las operaciones de esta, según las órdenes comunicadas por el estado mayor general y el general comandante de ella.

3. Mil. General o gobernador que manda una plaza, teniente de rey, sargento mayor, ayudantes y demás individuos agregados a él.

mayor central. Mil. Organismo superior en el ejército y en la marina.

mayor general. Mil. Conjunto de jefes y oficiales del estado mayor y de los demás cuerpos y servicios auxiliares, que constituyen el cuartel general y la secretaría de campaña del general que ejerce el mando superior sobre las tropas en operaciones.

caer uno de su estado. fr. fig. Perder total o parcialmente el valimiento y buena situación que tenía.

2. fig. y fam. Caer en tierra sin impulso ajeno.

causar estado. fr. Ser definitiva una sentencia, resolución, etcétera.

2. Por ext., tener un hecho efecto decisivo en lo venidero.

dar estado. fr. Colocar el padre de familia, o el que hace sus veces, a los hijos en el estado eclesiástico o en el de matrimonio.

en estado. loc. adv. en estado interesante.

en estado de buena esperanza. loc. adv. en estado interesante.

en estado de merecer. fr. fam. Dícese de la persona que puede aspirar al noviazgo y al casamiento.

en estado interesante. loc. adv. Dícese de la mujer embarazada.

estar una cosa en el estado de la inocencia. fr. fig. y fam. No haberse adelantado nada en ella; hallarse en el mismo ser y estado que al principio.

hacer estado. fr. ant. Dar el rey de comer en mesa común y de balde, o hacer, mientras duraba la jornada en alguno de los sitios reales, los gastos de quienes eran llamados a acompañarlo.

mudar estado. fr. Pasar de un estado a otro; como de secular a eclesiástico, de soltero a casado, etc.

no estar, o no venir, en estado un pleito. fr. Der. Faltarle algunos requisitos necesarios para determinada resolución o pretensión.

poner a uno en estado. fr. darle estado.

siete estados debajo de tierra. expr. fig. para denotar que una cosa está muy oculta o es difícil de sacar a la luz.

2. Con los verbosverbo metermarca de construcción o régimen, sepultarmarca de construcción o régimen, etc., es una expresión exagerativahiperbólico para amedrentar.
Daedin escribió:
Sin querer meterme en esta discusión de si debería o no enseñarse un poco las distintas lenguas oficiales en alguna autonomía de España, si quiero decir que el hecho de que no lo usaran no implica que fuera bueno que tuvieran unas nociones. Por ejemplo creo que conseguiría acercar culturas.

Y por cierto, la mayoría de españoles tampoco usará jamas las diferenciales, integrales o los números complejos... ¿los quitamos de la enseñanza? Y que decir del latín, dibujo y una larga lista de temarios.

En fin, yo ya estoy muy viejo para estas discusiones (aunque tengo que reconocer que, aunque consiguen que me sulfure a veces, no puedo reprimirme a la hora de intervenir... será que me va la discusión xD)


Bueno, no es mala idea eso de aprender los idiomas en formato basico del territorio español, pero no se... joer, con lo que me cuesta el ingles, como para encima mas.

PD: En clase de lenguaje, al menos aqui en Santander, te explican de donde proceden cada una de las lenguas de España, desde 3º hasta la ESO. Creo que es obligatorio enseñarlo en todo el territorio como algo basico. Para contrarrestar quejas.
tzare escribió:lo ke tb es una pena zibergazte, al margen de la razon ke podamos tener en el tema del idioma(ke por cierto podria ser una de las razones-ya ke no hay manera de llegar a un consenso- por la ke no nos sentimos españoles), eske, teniendo en cuenta ke formamos parte del estado español (almenos por ahora), no enseñen, aunke sea de manera optativa(fijo ke antes cojerian clases de punto, pero gueno) cuatro cosas basicas en las escuelas de las diferentes lenguas ke existen en el estado español, al igual ke dan la opcion de religion en un estado laico.
Por cierto, ke tal es la situacion del euskera? porke la imagen k tengo yo, eske apenas se habla :( (entiendo ke es dificil, pero hay k hacer un esfuerzo)
PD: hay algun tipo de curso online, o algun tutorial en algun lado para tener alguna noción de euskera?
adeu!


lo del euskera no se que decirte..... cada vez creo que hay mas gente que lo sabe y cada vez en zonas "mixtas" se oye menos en la calle aunque lo sepa mas genrte...

esa es la impresion que tengo yo....

lo del euskera hay un hilo en miscelanea sobre aprender basicamente euskera .... [beer]

salu2
Siento reflotar un hilo tan antiguo, y de los que tanto gustan xD

En su dia ya voté, y voté que no me sentía español, pero en su dia no me sentía de ningún sítio, era de los que pensaba "un patriota, un idiota".

Ahora mismo votaría no, no me siento español, no me siento de un sitio limitado por una fronteras impuestas por alguien, me siento de un sitio limitado por unas fronteras lingüísticas, las de la lengua catalana.

En un tiempo a ahora he visto joder mucho al valenciano o catalán o como lo querais llamar, por parte de la generalitat, y por parte de mucha gente, me han dicho eso de "hablame en cristiano! que estamos en españa!" demasiadas veces y eso sin salir del País Valencià (el que inventó lo de comunidad... se quedó agusto) me lo han dicho en elche, en alicante, en valencia... joder, y dónde puedo hablar en valenciano? en la intimidad?

Y luego en internet... la de paginas que me han quemado, como la de "no a la imposición del valenciano"(página surrealista, ya que aquí nisiquiera hay requisito lingüístico para trabajar en la administración) o discusiones surrealistas en foros y demas, la ultima que recuerdo, fue en un foro un tio que decía que estando en valladolid o en nosedonde era, habían unos turístas catalanes hablandose entre ellos en catalán, que que poca vergüenza hablar en catalán fuera de cataluña...

Yo donde sea, siempre pregunto en valenciano, si me contestan en castellano y no les molesta que yo hable en valenciano pues perfecto; si me dicen de buenas maneras que en valenciano no me entienden, pues paso al castellano y sin problema, pero la malloría de veces te contestan de mala manera, y las que mas joden son las de "que estamos en españa".

Supongo que he tenído mala suerte con la gente que me he encontrado, supongo que no todo el mundo es así, pero ellos me han hecho pensar como pienso ahora.
yo he votado no, soy de madrid, pero la verdad es qe como an dicho algunos eolianos, creo que carezco de este sentimiento, no siento un gran apego por este pais, es mas como ya dijeron, no creo en las fronteras y creo que el mundo es de tod@s.
Soy Madrileño, vivo en Móstoles, mi padre es gallego, y mi madre salmantina, hablo castellano y no considero que tenga nada que ver con alguna tierra que no sea España.
Yo he votado si por razones obvias.
me siento español, porque naci en españa eso esta claro...

pero no me siento mas andaluz que español o viceversa, si hay gente que siente mas catalan que español... pues no se me parece un poco simplista....

me siento mas sevillano que andaluz? me siento mas trianero que sevillano... me siento mas de mi calle que de mi barriada?

es tan absurdo sentirse de un grupo... dividir a la gente en sectores, grupos, razas, clases sociales... y algunos hasta le gusta eso... otra cosa es la cultura... a mi me parece estupendo que se defienda la cultura catalana o gallega, de hay nuestra diversidad como pais, pero de eso ha tomarlo como excusas para otras acciones...


"el patriotismo es la virtud de los depravados" Oscar Wilde.
Yo me siento ,,,me siento ,,,,me siento ,,,,, joder me siento donde se sientas mi amigos o donde se sienta mi madre o mi hermano ni mas ni menos

ni mas ni menos ,ËTÏQUËTÄÓÓÓÓÓSSSS XD XD XD
si no te sientes español..¿que haces en un foro hablando español con españoles??


en que idioma hablan un vasco y un catalan para entenderse? xD
adrimaster2002 escribió:si no te sientes español..¿que haces en un foro hablando español con españoles??


en que idioma hablan un vasco y un catalan para entenderse? xD


Entonces solo se puede postear en un foro en ingles si te sientes ingles?? o en un foro yankee si te sientes americano??

Para entenderme con un japones hablamos en ingles, dejamos de ser cada uno de un sitio para ser ingleses?? [reojillo]
Yo no me siento español ni gallego ni de ningún sitio.
Alguien dijo una vez "El nacionalismo es una enfermedad que solo se cura viajando", y para mi es un axioma.
Yo me siento........























...........principalmente en sillas

lo siento xD, el calor me esta empezando a afectar

por cierto voté que no (eso creo y espero, pq ya hace tiempo jeje)

un saludo!
Bfff... vivo en la comunidad madrileña, y aqui hay un fuerte sentimiento patrio.

Tan fuerte, y tan "intrinseco"... que no me identifico con el. No comulgo con lo de "España es España y punto". Cualquiera que tenga dos dedos de frente vera que algo se mueve por estos lares, y que probablemente no se esta enfocando como se debe. Algunos tiene tan presentes sus raices, que olvidan los intereses de la comunidad que les acoge. En fin...

Ni soy anarquista, ni soy un filosofo, ni soy nada... aparte de ser un ciudadadano que paga religiosamente sus impuestos. Y de que intento comportarme de la forma mas civica posible. Pero aqui todo Dios arrima la sardina a su ascua, y asi no vamos a ninguna parte.

Hoy por hoy, me mantengo asi... mañana, ya veremos.
adrimaster2002 escribió:si no te sientes español..¿que haces en un foro hablando español con españoles??


en que idioma hablan un vasco y un catalan para entenderse? xD



Ya lo pones presuponiendo que soy catalan ,viva esta cultura española ,que el que no se siente español tiene que ser o vasco o catala ,que son unos bitxos raros ,como pone en mi procedencia soy lleones y me siento eivissenc (ibicenco en castellano) pero donde vivo es de donde me siento ,al igual que me siento de donde esta la gente que quiero ,leon ,huesca ,asturias ,santander , barcelona, mataró XD,

Lo que no me siento es ROJOAMARILLOROJO eso ni ahora ni nunca
Españoles!! arriba españa!! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
que recuerdos de clase de historia, enn fin.(se ponia a hacer imitaciones de Franco el hombre).

pues mira, sentirme, pues no se, lo que si se esque soy español. pero vamos, dento de lo bueno y lo malo estoy muy orgulloso de mi pais.




saludosssss [oki]

pd:
nem escribió:Lo que no me siento es ROJOAMARILLOROJO eso ni ahora ni nunca


maande?? ein?
jajaj eso que éh!!
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911