Bufff me llegó hoy y es brutal. La musica del modo historia y de los escenarios es muy TOP. No me había parado a escucharlas todas, pero da un subidón enorme escucharlo. Ya el opening en si es maravilla.
El modo capítulo de personaje con su presentación y final de arcade, con el concepto de competir en el torneo y su presentación y todo... que mejora respecto al 7. Bufff que mimo.
El modo historia lo dicho, no es una historia muy allá pero las cinemáticas molan. A Tekken ya le venía bien algo así. El 7 fue una decepción en eso, solo se salvaron las cinemáticas CGI porque cuando pasaban a gráficos del juego se veía demasiado bajón y se limitaba todo.
Luego la jugabilidad la veo súper renovada a nivel introducción. Es más accesible de primeras, han cambiado ciertos comandos complejos en algunos personajes y han dado diversas herramientas. El modo ese especial que tienes que usar en la historia para novatos no lo veo mal, haces combos fáciles y largos pero te limitas mucho. Un buen método para atraer nuevos jugadores.
En personalizacion de primeras es un bajón grande el quitar tanto objeto único del personaje, pero la mejora gráfica hace que muchas prendas y cosas de personalizacion genérica se vean bien por primera vez en la saga. Pero faltan muchos trajes icónicos, de Nina el traje lila y el de cuero negro por ejemplo. Quizás los vayan sacando gratis o de pago... ojalá lo primero.
En global para mi los escenarios quedan algo cortos. Hay mucho campo cerrado tipo ring sosete. Alguno más selvático, playero, arenoso... no sé falta alguno más. Supongo que los sacarán por DLC.
Y desde luego la mejor mejora respecto al 7, que para mi se hacía horrible a veces, sobretodo en el online, es la reducción de los tiempos de carga. Que lujo jugar rápido sin tanta espera para todo. Que en el 7 te tirabas muchas horas muertas solo esperando cargas, cargas y emparejamientos y más cargas.
Es posiblemente el mejor Tekken en muchos años, desde luego supera el 6 y 7. En contenido se posiciona el mejor de la generación por ahora. Supera al MK1 que salió inacabado.