Tele5: 11-S =Demolición controlada, según arquitecto R. Gage

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Jajajaja. Ahora va a resultar que me vais a explicar a mi como trabaja una estructura metálica, si es posible que se desplome o no y todo lo demás.
Si me parecen correctísimas vuestras pajas mentales sobre la conspiración y tal, y no las discuto, pero como me iba a descojonar si un día saliese el tio que lo planeo todo y dijese que todo fue planeado en base a hundir los edificios provocando incendios.
Y no se puede comparar el windsor con el WTC, porque ni son iguales, ni tienen porque estar construidos con materiales de identicas propiedades, ni estaban en el mismo emplazamiento, ni las combustiones ni la magnitud de los incendios fueron iguales, etc, etc, etc...
Pero parece que no os entra. Por lo que parece, para vosotros cualquier edificio que vaya de 5 a 80 plantas tiene lás mismas caracteristicas. En fin, lo dicho antes, para que seguir. Seguiré esta discusión cuando alguien me discuta y me de sus razones técnicas. No me valen argumentos a lo Iker Jimenez, blogs, panfletos o personas que quieren inflarse los bolsillos a base de especular sobre una catástrofe de tal magnitud.
Saludos a todos.
me parece que vas a tener que volver a matricularte, esta vez procura ir por clase en vez de quedarte en la cafetería jugando a las cartas
el que no tiene ni idea eres tú cuando afirma que un edificio se cae a causa de un incendio, las cosas se explican con ejemplos, ¿tienes alguno en tus apuntes?
esperamos ansiosos a que compartas tus conocimientos
de paso te buscas también la temperatura a la que funde el acero, o la resistencia de los materiales, cuanto más duro menos resistencia ofrece ¿no?...
claro que los casi 600 arquitectos que han firmado una petición para reabrir la investigación deben ser unos locos
incluso a algún premio novel se le está empezando a ir la pelota...
claro que no sabrás ni de lo que hablo porque lo ignoras por completo, ¿verdad?
seguro que de futbol sabes más que yo, eso seguro jajaja

saludos

Mezclas dureza con resistencia? Sabes de que estás hablando? Evidentemente no.
Temperatura de fusión del acero? jajajaja. Pero para que quieres que se funda. Si lo único que hace falta es que el acero llegue a una temperatura a la cual pierda sus propiedades, sobrepase su límite elástico y se doble.
Pásame el manifiesto ese que han firmado los 600 arquitectos, a ver que dice realmente, que es probable que lo firme yo también. Así seremos 601 (más o menos los arquitectos que deben licenciarse en España cada año o cada dos, o sea, una infima parte del colectivo mundial).
Y no sé a que viene lo de los premios nobel y todo eso.
Saludos.
FIGANE escribió:Jajajaja. Ahora va a resultar que me vais a explicar a mi como trabaja una estructura metálica, si es posible que se desplome o no y todo lo demás.
Si me parecen correctísimas vuestras pajas mentales sobre la conspiración y tal, y no las discuto, pero como me iba a descojonar si un día saliese el tio que lo planeo todo y dijese que todo fue planeado en base a hundir los edificios provocando incendios.
Y no se puede comparar el windsor con el WTC, porque ni son iguales, ni tienen porque estar construidos con materiales de identicas propiedades, ni estaban en el mismo emplazamiento, ni las combustiones ni la magnitud de los incendios fueron iguales, etc, etc, etc...
Pero parece que no os entra. Por lo que parece, para vosotros cualquier edificio que vaya de 5 a 80 plantas tiene lás mismas caracteristicas. En fin, lo dicho antes, para que seguir. Seguiré esta discusión cuando alguien me discuta y me de sus razones técnicas. No me valen argumentos a lo Iker Jimenez, blogs, panfletos o personas que quieren inflarse los bolsillos a base de especular sobre una catástrofe de tal magnitud.
Saludos a todos.

lo dicho, no hay ejemplo alguno en la historia de la arquitectura, ni sabes un simple dato de temperatura
¿qué pretendes discutir? ¿qué sabes mucho de torsión, pandeo y estructuras metálicas?
eres tú el que compara el widsord, yo te pido, que me digas que edificio se ha caido por un incendio, no cual no lo ha hecho, es fácil, ¿no?
recuerdas... en clase te decían contesta a lo que se te pregunta
de lo contrario seguiremos pensando que no tienes ni idea

saludos
el windsor lo digo como un simple y cutre ejemplo de que un rasca cielos no se cae por mucho que arda!!

Las torres gemelas tenian una estructura innovadora, el esqueleto es la parte de fuera ( weno supongo que lo sabeis ) y en el supuesto choque de avión, se cayeron unas mamparas hechas de un material no inflambe, pero que no estaban preparadas para un violento choque, esas mamparas protegias el centro del edificio que donde iban cogido el esqueleto, que en teoria se quemo y del calor acabo cediendo!!

Mira si te fijas cuando cae el edificio , cae a la velocidad de caida libre, como una demolición!!
rudedude escribió:lo dicho, no hay ejemplo alguno en la historia de la arquitectura, ni sabes un simple dato de temperatura
¿qué pretendes discutir? ¿qué sabes mucho de torsión, pandeo y estructuras metálicas?
eres tú el que compara el widsord, yo te pido, que me digas que edificio se ha caido por un incendio, no cual no lo ha hecho, es fácil, ¿no?
recuerdas... en clase te decían contesta a lo que se te pregunta
de lo contrario seguiremos pensando que no tienes ni idea

saludos

A mi no me importa lo que pienses tú, a mi me importa lo que piensa el que me paga, y de momento piensa muy bien [carcajad] .
Saludos.
maligno168 escribió:Mira si te fijas cuando cae el edificio , cae a la velocidad de caida libre, como una demolición!!

Me gusta este argumente que se suele poner, porque si te fijas en los videos solo los primeros pisos que estan por encima del choque del avión van en caida libre, despues si los comparas con los escombros que caen van retrasados.
FIGANE escribió:A mi no me importa lo que pienses tú, a mi me importa lo que piensa el que me paga, y de momento piensa muy bien [carcajad] .
Saludos.

¿debo sentir envidia porque te pagan o lástima porque tienes que trabajar?
nunca me aclaro XD
Bueno, me ha dado por googlear, y a parte de encontrar noticias de edificios hundidos por incendios... me he encontrado con esto:
http://conspiranoia-times.blogspot.com/2008/09/el-wtc-7-no-devuelve-el-golpe.html
Supongo que ahora diréis que esto no tiene ninguna credibilidad... blablabla... blablabla... y que los blogs conspiranoicos que vosotros leéis es palabla del Señor.
En fin, lo dicho, ninguno sabemos la verdad. Yo sólo he intentado explicar que sí es posible el colapso de un edificio por un incendio, y algunos os habéis tirado al cuello como si os hubiese faltado al respeto o hablase de un problema personal vuestro.
Mejor sigamos pensando cada uno en lo nuestro y seremos más felices.
Saludos.
nunca me aclaro XD

Si sientes alguna de esas dos cosas es que tienes un problema ;) .
Figane lo que extrae ese blog del informe del NIST no tiene ni pies ni cabeza y lo sabes.
Resulta que NIST nos dice que todo lo que sabemos de construcción, estructuras, y resistencia de materiales, datos obtenidos a base de ensayos destructivos y ENDs es falso?
Que incluso construyendo, como lo hacemos, sobredimensionando todo con coeficientes de seguridad, poniéndose siempre en el peor de los casos simultaneando cargas y fuerzas, me vas a decir que esta todo mal y que hasta ahora el que no se hayan caido más edificios es por pura suerte?
Esa es la razón por la que colapso el WT7??
Y te quedas tan ancho como para postearlo aqui y justificarte con eso?
Me parto

Además, supongamos por un momento que el edificio se puede caer por eso, como se explica que un edificio caiga a velocidad de caida libre?
La única explicación física es porque no encuentra resistencia en su caida.
Vamos a ver un simil muy sencillo:
Tenemos dos corredores en paralelo que deben de recorrer 100 metros
Uno tiene por delante una pista normal y el otro un pasillo con 10 puertas que tendra que ir empujando segun corre hacia la meta.
Independientemente de que las puertas se abran con solo empujar (pensar en puertas como las de los bares del antiguo oeste) este corredor nunca podrá llegar a la vez que el corre en pista.
Ahora bien si al corredor del pasillo le van volando las puertas sucesivamente justo antes de que llegue a ellas (demolición controlada) si podrá llegar a la vez que el otro corredor.

Un saludo
FIGANE escribió:Bueno, me ha dado por googlear, y a parte de encontrar noticias de edificios hundidos por incendios... me he encontrado con esto:
http://conspiranoia-times.blogspot.com/2008/09/el-wtc-7-no-devuelve-el-golpe.html
Supongo que ahora diréis que esto no tiene ninguna credibilidad... blablabla... blablabla... y que los blogs conspiranoicos que vosotros leéis es palabla del Señor.
En fin, lo dicho, ninguno sabemos la verdad. Yo sólo he intentado explicar que sí es posible el colapso de un edificio por un incendio, y algunos os habéis tirado al cuello como si os hubiese faltado al respeto o hablase de un problema personal vuestro.
Mejor sigamos pensando cada uno en lo nuestro y seremos más felices.
Saludos.
nunca me aclaro XD

Si sientes alguna de esas dos cosas es que tienes un problema ;) .

con ese enlace básicamente confirmas mis sospechas de que no conoces la versión oficial y su teoría de la "expansión térmica" que anteriormente he comentado en este y otros hilos, puesta a punto en agosto de este mismo año
si sigues interesado encontrarás las refutaciones de arquitectos e ingenieros a ese montón de (con perdón de la expresión) chorradas, no te niego que ese caso se puede dar, pero la probabilidad es tan pequeña que no entra dentro de los límites de la lógica

probabilidad de explosión=1
probabilidad de expansión térmica <0.0000001

no creo en los milagros

eso sin tener en cuenta el contexto de pruebas que nos muestran un escenario de nuevo siglo americano en una guerra infinita contra el terrorismo

tenemos dos películas distintas, en una los malvados terroristas atacan el mundo libre, pero los buenos reaccionan y salvan el planeta
en la otra el gobierno es malvado y tiene a sus ciudadanos engañados para conseguir sus intereses

le aplicas la dialéctica de hegel y ya sabes que decisión toma el pueblo llano.. nunca te morderán de la mano

saludos
FIGANE escribió:Bueno, me ha dado por googlear, y a parte de encontrar noticias de edificios hundidos por incendios... me he encontrado con esto:
.

¿te has leido lo que pone? Dice claramente que la explicacion de la caida por el incendio es una estupidez y la que nadie le hace caso. También es posible que el resto del mundo ignore lo que estos se han inventado para justificar la caida de WTC7 dado que implicaria que practimamente todos los rascacielos del mundo son subceptibles a desplomarse por un pequeño incendio...

Por cierto, no se si conoceis los planes de emergencia de los grandes edificios, pero en ellos se dice claramente que si un incendio está localizado, NO se evacua el edificio. Llamaré a los bomberos de Barcelona, dado que según el estudio yanki este, ese tipo de incendio puede colapsar la estructura...
Además, supongamos por un momento que el edificio se puede caer por eso, como se explica que un edificio caiga a velocidad de caida libre?

dark_hunter escribió:
maligno168 escribió:Mira si te fijas cuando cae el edificio , cae a la velocidad de caida libre, como una demolición!!

Me gusta este argumente que se suele poner, porque si te fijas en los videos solo los primeros pisos que estan por encima del choque del avión van en caida libre, despues si los comparas con los escombros que caen van retrasados.

http://www.youtube.com/watch?v=bmU1xTN8n4s
Madre mía. Paso de discutir más. Yo simplemente he intentado dar una explicación a la caída del WTC7. Sigo manteniendo que un incendio puede provocar eso. Supongo que os pensáis que el acero es invulnerable y el material más resistente del mundo, como superman, el hombre de acero. Pues el acero ante un incendio es el material que se utiliza en estructuras que menos resistencia opone. Ante un incendio de idénticas características es más segura una estructura de madera que de acero, aguantará más tiempo de pié. Ahora tiraos a mi cuello diciendo que no tengo ni puta idea, ya tardáis... pero bueno, supongo que todos los profesores que tuve en la universidad estaban equivocados e hice mal en creer lo que me estaban contando. Los edificios en los que he participado en su construcción se derrumbarán... porque no tengo ni puta idea de nada... ahora que he descubierto la verdad absoluta no tengo más que arrodillarme ante vosotros. Oh señores!!! Mil perdones por mi ignorancia.
Y saludos a todos.
Edit: por si alguien se puede sentir ofendido por el tono que he utilizado en este ultimo mensaje... nada más lejos de mi intención, ha sido en tono de coña.
También me gustaría que los usuarios que me afirman rotundamente que es imposible que un edificio se desplome así por un incendio, que me digan el porque, una explicación con fundamento y razonamiento físico. Tal vez así podáis hacer ver que yo no tengo razón. Si conseguís no me va a dar ninguna vergüenza admitirlo.
Saludos.
FIGANE escribió:Madre mía. Paso de discutir más. Yo simplemente he intentado dar una explicación a la caída del WTC7. Sigo manteniendo que un incendio puede provocar eso. Supongo que os pensáis que el acero es invulnerable y el material más resistente del mundo, como superman, el hombre de acero. Pues el acero ante un incendio es el material que se utiliza en estructuras que menos resistencia opone. Ante un incendio de idénticas características es más segura una estructura de madera que de acero, aguantará más tiempo de pié. Ahora tiraos a mi cuello diciendo que no tengo ni puta idea, ya tardáis... pero bueno, supongo que todos los profesores que tuve en la universidad estaban equivocados e hice mal en creer lo que me estaban contando. Los edificios en los que he participado en su construcción se derrumbarán... porque no tengo ni puta idea de nada... ahora que he descubierto la verdad absoluta no tengo más que arrodillarme ante vosotros. Oh señores!!! Mil perdones por mi ignorancia.
Y saludos a todos.

si tu eres un entendido en la materia yo no te lo discuto, solo que a mi me extraña que el WTC7 se derrumbase, debido a un incendio!!sabiendo todo el contexto de la situación y el tipo de oficinas que albergaba!!

Si eres arquitecto o algo similiar espero no estar en una obre tuya, vaya a ser que se me caiga encima !!!!!
PD: es broma tio XDDD!!!
maligno168 escribió:si tu eres un entendido en la materia yo no te lo discuto, solo que a mi me extraña que el WTC7 se derrumbase, debido a un incendio!!sabiendo todo el contexto de la situación y el tipo de oficinas que albergaba!!

Si eres arquitecto o algo similiar espero no estar en una obre tuya, vaya a ser que se me caiga encima !!!!!
PD: es broma tio XDDD!!!

Jajajaja. Pues no vayas a ir nunca a la nueva Terminal del aeropuerto de BCN, a ver si se te va a caer encima... jajajaja [+risas] .
Si yo también creo que ese edificio se destruyó premeditadamente, pero también quiero hacer entender que un incendio puede provocar eso perfectamente.
Saludos.
Retomando el tema. Precisamente gracias a la NIST se practicaron ensayos destructivos en las vigas de metal de las torres gemelas que median la resistencia al fuego del recubrimiento a base de amiento que se utilizaba. Las pruebas sometian a estas vigas recubiertas a temperaturas mayores que las que sufrieron el dia del colapso y su duracion era de dias.
Ahora bien la EPA prohibio en 1989 la utilización de asbestos en todos los ambitos y se ordenó retirar todo el amianto de todos los edificios.
A las torres gemelas se le terminaba el plazo límite para efectuar estas obras de retirada de amianto (pensar su coste) y en vez de eso su dueño cobra DOS veces un seguro contra ataques terroristas que habia realizado poco tiempo antes del ataque.
Que se puede decir COÑO que suerte!!!

Saludos
Reconozco mi ignorancia sobre el tema, pero si es tan fácil que una construcción de acero se hunda por un incendio ¿Entonces por qué se siguen construyendo tantos edificios de acero?
Y creo que hacerme esta pregunta es lícito aunque no entienda de arquitectura ni ingeniería, digo yo.

¿Por qué no se denunció a la constructora del WTC7 por construir un edificio de acero? Es más, ¿por qué no se denuncia a las constructoras que siguen construyéndolos y exponiéndonos a perecer aplastados ante un incendio? Si son construcciones tan endebles e inseguras deberían estas prohibidas.

No lo hago por incordiar, pero de verdad que no entiendo cómo unos fuegos localizados pueden hacer que cedan al mismo tiempo todas las columnas de un edificio tan grande y ancho como el WTC 7. Entiendo que se hubiese hundido por partes, pero es que fue algo "instantáneo".

Imagen

PD- Recordar también que hay muchos otros arquitectos e ingenieros que creen que sólo pudo suceder con una demolición controlada. Entre ellos, Richard Gage, el autor de la conferencia en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) que da pie a este hilo.
FIGANE escribió:También me gustaría que los usuarios que me afirman rotundamente que es imposible que un edificio se desplome así por un incendio, que me digan el porque, una explicación con fundamento y razonamiento físico. Tal vez así podáis hacer ver que yo no tengo razón. Si conseguís no me va a dar ninguna vergüenza admitirlo.
Saludos.

puedes empezar viendo la conferencia del arquitecto que se cita en el título del hilo y los argumentos que presentó en el colegio de arquitectos de madrid

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2753292874

¿puedes explicar cómo es posible que ambos bloques lleguen al suelo sincronizados sin el uso de explosivos?
Imagen

saludos
Hola...

No soy ningún experto... he filmado unas cuantas construcciones por mi trabajo y he visto vigas de un tamaño considerable doblarse cuales plumas por vencerse la estructura de la que formaban parte. He pasado muchas tardes con arquitectos e ingenieros, hablando de cuestiones que luego he reflejado en mis trabajos y creo que es perfectamente posible que el incendio debilitase cierto tramo de la estructura de acero y que se viniese abajo por el peso de las plantas superiores, las plantas inferiores no soportaron la presión de caida y se vinieron abajo también. No parece tan descabellado ¿no?

En fin, creo que es más razonable pensar en eso, que no en una conspiración gubernamental cuyo objetivo era matar miles de ciudadanos inocentes, solo para tener la excusa perfecta para invadir un pais... que creo es lo que se sugiere en distintos medios y libros.

No es que no crea capaz al hombre de hacer esas cosas, pero parece un poco de película.
De pelicula son tantas cosas...
No veo por que no, lo que está claro es que hay un grupo de gente que dirige USA (y la UE) y no son políticos...
Mas bien estos trabajan para los intereses del capital.
En el 11S hay tantas coincidencias en el mismo lugar y a la misma hora que pese a que se encuentren posibilidades remotas que las expliquen, al unirlas todas resulta ser casi imposible...
Superpilotos moros con la L, de las 5 alas del pentagono "se estrella" el avion el el ala que están rehabilitando=casi ningun muerto militar, se produce una circunstancia unica que proboca que un incendio comun colapse el WTC7 de una manera matematica y aunque era impredecible, el alcalde, la CNN y los bomberos la intuyen... no se, blanco y en botella...
Salchichonio escribió:Reconozco mi ignorancia sobre el tema, pero si es tan fácil que una construcción de acero se hunda por un incendio ¿Entonces por qué se siguen construyendo tantos edificios de acero?
Y creo que hacerme esta pregunta es lícito aunque no entienda de arquitectura ni ingeniería, digo yo.

¿Por qué no se denunció a la constructora del WTC7 por construir un edificio de acero? Es más, ¿por qué no se denuncia a las constructoras que siguen construyéndolos y exponiéndonos a perecer aplastados ante un incendio? Si son construcciones tan endebles e inseguras deberían estas prohibidas.

No lo hago por incordiar, pero de verdad que no entiendo cómo unos fuegos localizados pueden hacer que cedan al mismo tiempo todas las columnas de un edificio tan grande y ancho como el WTC 7. Entiendo que se hubiese hundido por partes, pero es que fue algo "instantáneo".

Imagen

PD- Recordar también que hay muchos otros arquitectos e ingenieros que creen que sólo pudo suceder con una demolición controlada. Entre ellos, Richard Gage, el autor de la conferencia en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) que da pie a este hilo.

Porque edificios tan altos no se pueden construir con hormigón o fábrica de ladrillo debido al peso que tendría la propia estructura. Entonces hay que buscar soluciones constructivas más ligeras, en este caso el acero.
Un saludo.
FIGANE escribió:Porque edificios tan altos no se pueden construir con hormigón o fábrica de ladrillo debido al peso que tendría la propia estructura. Entonces hay que buscar soluciones constructivas más ligeras, en este caso el acero.

Ya, pero eso no responde a mi pregunta: ¿Cómo unos fuegos localizados pueden hacer que cedan al mismo tiempo todas las columnas de un edificio tan grande y ancho como el WTC 7? Entiendo que se hubiese hundido por partes, pero es que fue algo "instantáneo".

Y vuelvo a poner la imagen. ¿Pueden unos fuegos localizados lograr esto?

Imagen

PD- Además, si es cierto eso que dices, eso no quita que debería estar prohibido construir edificios de acero, debido al peligro que supondría cualquier incendio.
Las torres gemelas no se construyeron con acero visto, fue recubierto con una serie de elementos que mejoran sus propiedades mecánicas, especialmente aislantes para hacerlo ignífugo.
Y posteriormente fue ensayado en Underwriters Laboratories como ya dije antes.
Acaso alguien se cree que a la hora diseñar no se contempla la posibilidad de un incendio, una explosión de gas, etc...? En que mundo vivimos? No hace falta ser experto en todo para darse cuenta de según que cosas, con un poco de sentido común basta.

Saludos
M0d3m escribió:Acaso alguien se cree que a la hora diseñar no se contempla la posibilidad de un incendio, una explosión de gas, etc...? En que mundo vivimos? No hace falta ser experto en todo para darse cuenta de según que cosas, con un poco de sentido común basta.

Claro, es de más sentido común pensar que unos obreros pusieron los explosivos necesarios para su demolición y ni dios se diera cuenta. Sí, sentido común. ¬_¬

Lo que está claro que aunque os desmonten uno por uno todos los "argumentos" sobre la conspiración del malvado gobierno estado-unidense, vosotros vais a seguir "erre que erre" con que todo está manipulado y blablabla.
Claro, es de más sentido común pensar que unos obreros pusieron los explosivos necesarios para su demolición y ni dios se diera cuenta. Sí, sentido común

Esa explicación no va en contra de las leyes de la física. Y la tuya?
Por cierto, ahora que lo comentas, estoy esperando que alguien me desmonte alguno de mis comentarios
M0d3m escribió:
Claro, es de más sentido común pensar que unos obreros pusieron los explosivos necesarios para su demolición y ni dios se diera cuenta. Sí, sentido común

Esa explicación no va en contra de las leyes de la física. Y la tuya?

De tus leyes físicas, que las del 99% de entendidos del tema sí (yo no soy uno de ellos y por eso mismo no pongo en duda lo que dice la gente que si lo son).
PainKiller escribió:...Lo que está claro que aunque os desmonten uno por uno todos los "argumentos"...

Mira Paint, la única explicación oficial sobre la caida del WTC7 es tan ridicula que nadie la ha tomado en serio.
Simplemente han tardado 7 años en encontrarle una posible explicación, que de ser cierta, habrian cambiado todos los proyectos a nivel mundial de edificios, y rectificado los que estan en construcción. Dado que eso no ha pasado, o todos los arquitectos del mundo se arriesgan a que un incendio tire sus edificios, o haciendo cuentas no les cuadra que eso sea realmente posible (es decir, no cuanticamente ni estadisticamente)

Ese 99% que tu citas, son precisamente los que toman por chorra la explicacion de la caida del WTC7...
Salchichonio escribió:
FIGANE escribió:Porque edificios tan altos no se pueden construir con hormigón o fábrica de ladrillo debido al peso que tendría la propia estructura. Entonces hay que buscar soluciones constructivas más ligeras, en este caso el acero.

Ya, pero eso no responde a mi pregunta: ¿Cómo unos fuegos localizados pueden hacer que cedan al mismo tiempo todas las columnas de un edificio tan grande y ancho como el WTC 7? Entiendo que se hubiese hundido por partes, pero es que fue algo "instantáneo".

Y vuelvo a poner la imagen. ¿Pueden unos fuegos localizados lograr esto?

Imagen

PD- Además, si es cierto eso que dices, eso no quita que debería estar prohibido construir edificios de acero, debido al peligro que supondría cualquier incendio.

Es que la respuesta a eso la puse unas páginas atrás. Si la quieres leer búscalo, porque no tengo ganas ni tiempo de volver a escribirlo.
Saludos.
Simplemente han tardado 7 años en encontrarle una posible explicación, que de ser cierta, habrian cambiado todos los proyectos a nivel mundial de edificios, y rectificado los que estan en construcción. Dado que eso no ha pasado, o todos los arquitectos del mundo se arriesgan a que un incendio tire sus edificios, o haciendo cuentas no les cuadra que eso sea realmente posible (es decir, no cuanticamente ni estadisticamente)

Se puede proteger cualquier cosa de la abrasión de las llamas, pero nunca del calor. Lo único que se puede hacer es retardar el "calentamiento" que sufra el acero, sobre todo para garantizar una evacuación segura. Pero si algún día os veis dentro de un edificio de estructura metálica en llamas... salid de ahí cuanto antes, en serio, esté el fuego en la planta que esté.
Y en la vida hay que tomar decisiones. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Estructura de acero, ventajas: ligereza, absorción de movimientos, poder realizar estructuras con formas "raras", y un largo etc. Iconvenientes: principalmente el fuego, y más que el fuego las altas temperaturas que éste genera.
De tus leyes físicas, que las del 99% de entendidos del tema sí (yo no soy uno de ellos y por eso mismo no pongo en duda lo que dice la gente que si lo son).

Las leyes de la física son universales y únicas.
Por cierto que hace falta para ser un entendido del tema?
raday escribió:Mira Paint, la única explicación oficial sobre la caida del WTC7 es tan ridicula que nadie la ha tomado en serio.

¿Nadie? Mira que me da a mí que es todo lo contrario y que son solo unos pocos a los que les gusta mucho la "ciencia-ficción"....

Sí, también hay que tener en cuenta, que todo evoluciona, y una estructura está pensada para resitir impactos o situaciones que se puedan producir para lo que hay en su época y con los que hay cierto riesgo. ¿A caso te piensas que un edificio actual va a estar preparado para resistir el impacto de un Airbus A380?
PAINT escribió:A380

Oxe, que cuando construyo el WTC7 si que existian los incendios!!! Que son la "causa" de la caida
es mas, salia el coloso en llamas y no se cae!!!!

FIGANE escribió:Es que la respuesta a eso la puse unas páginas atrás. Si la quieres leer búscalo, porque no tengo ganas ni tiempo de volver a escribirlo.
Saludos.

Esa explicación, que coincide con la oficial, no solo no se ha dado nunca si no que nadie la toma en serio, es tan complicada estadisticamente que tomar medidas para ello seria como tomar medidas para la caida de meteoritos...

Ta claro, una alineacion de astros y tadas las casuisticas adversas se juntaron en NY el famoso 11S

ANTES de seguir discutiendo, leeros los resumenes de la version oficial del colapso del WTC7 PORFAVOR!!
raday escribió:Esa explicación, que coincide con la oficial, no solo no se ha dado nunca si no que nadie la toma en serio, es tan complicada estadisticamente que tomar medidas para ello seria como tomar medidas para la caida de meteoritos...

Ta claro, una alineacion de astros y tadas las casuisticas adversas se juntaron en NY el famoso 11S

ANTES de seguir discutiendo, leeros los resumenes de la version oficial del colapso del WTC7 PORFAVOR!!

Que yo no vengo a discutir la veracidad o falsedad de un documento que me la trae al pairo. Aquí se preguntó si es posible el colapso del WTC7 por un incendio, y di mi respuesta justificándola. Quien esté de acuerdo bien, y quien no también. Pero quiero que alguien me conteste por qué no podría caerse el edificio así por un incendio...
Debería dar las gracias a más de uno porque las risas que nos estamos echando aquí en la oficina a base de este hilo son tremendas [+risas] .
Saludos.
Estoy montando una maqueta en casa, me esta costando representar a escala los supercombustibles que tendria el WTC7 dentro.. en lugar de mesas de oficinas he metido mesitas de casas de muñecas, he puesto un walkman como sala de servidores... ¿crees que un basito de chupito con gasolina equivale a las instalaciones de gas? ¿uno por planta incendiada? XD XD

En fin. Demostrar que algo así es imposible es casi imposible (si has estudiado complejidad ya lo sabras) es mucho mas sensillo demostrar que algo SI es posible.. supuestamente tu has demostrado que lo es, pero no has dicho en que medida ¿hay un 5% de que caiga así de perfecto en un incendio? ¿un 0.5? ¿un 0.0000000005? a este ultimo se le puede marcar como ¿casi imposible?
raday escribió:Estoy montando una maqueta en casa, me esta costando representar a escala los supercombustibles que tendria el WTC7 dentro.. en lugar de mesas de oficinas he metido mesitas de casas de muñecas, he puesto un walkman como sala de servidores... ¿crees que un basito de chupito con gasolina equivale a las instalaciones de gas? ¿uno por planta incendiada? XD XD

En fin. Demostrar que algo así es imposible es casi imposible (si has estudiado complejidad ya lo sabras) es mucho mas sensillo demostrar que algo SI es posible.. supuestamente tu has demostrado que lo es, pero no has dicho en que medida ¿hay un 5% de que caiga así de perfecto en un incendio? ¿un 0.5? ¿un 0.0000000005? a este ultimo se le puede marcar como ¿casi imposible?

Mientras algo sea posible, puede suceder. Y no voy a ponerme a hablar de estadísticas porque no soy estadístico.
Pero si entendieses un poco de estructuras, de lo solidaria que es una estructura metálica en particular, y de como funciona el reparto de cargas... pues verías que las probabilidades de que el edificio caiga de una manera "tan perfecta" no son tan bajas como lo quieres hacer ver.
FIGANE escribió:Mientras algo sea posible, puede suceder...

Que grande la frase, eso si, si un amigo me dice que se ha tirado a Beyoce en un hotel me costaria creerlo, pero bueno, "puede suceder" pero si el mismo dia me dice otro que se ha tirado a Sharapova, leñes ya me cuesta mas!!!

FIGANE escribió:Pero si entendieses un poco de estructuras, de lo solidaria que es una estructura metálica en particular, y de como funciona el reparto de cargas... pues verías que las probabilidades de que el edificio caiga de una manera "tan perfecta" no son tan bajas como lo quieres hacer ver.

Hombre, no podria cuantificar el número de incendios que se han dado en estructuras de acero a nivel mundial, pero si de todos los incendios en la historia de los incendios de la historia de las estructuras de acero, los únicos tres colapsos se dieron en mismo dia a la misma hora en condiciones muy distintas, algo huele mal..

Mira por donde:
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/399058.html
http://www.fotografias.net/10-10-2008/foto-del-dia/foto-del-dia-incendio-en-rascacielos-de-china
http://www.lostiempos.com/noticias/18-01-07/18_01_07_ultimas_int1.php

Mira por donde que en la única de esas 3 noticias que viene bien explicada, la de Venezuela, te dice bien clarito que la estructura del edificio es de hormigón armado... aaayyy amigo... deja de buscarle los 3 piés al gato ya... no te cansarás hasta que te diga que sí, que fue una demolición controlada? pues ale, venga, para tí la perra gorda, fue una demolición controlada. Espero que ya puedas dormir tranquilo esta noche ahora que ya sabes toda la verdad [carcajad] .
Saludos.
No hombre, estas cosas no me quitan el sueño... quizas los locust, que me excitan muxo..
¿no decias que no se podian hacer estructuras de rascacielos de hormigon armado? joer, no hay quien te entienda!!!

Oxe, que no pasa na, pero te aseguro que tengo a la Paris Hilton debajo de mi mesa mientraassssss es ss sscriiiibooo estoooo!!!!!!!

Joder que cochina es la tipa esta leñes!!!

:P
raday escribió:No hombre, estas cosas no me quitan el sueño... quizas los locust, que me excitan muxo..
¿no decias que no se podian hacer estructuras de rascacielos de hormigon armado? joer, no hay quien te entienda!!!

Oxe, que no pasa na, pero te aseguro que tengo a la Paris Hilton debajo de mi mesa mientraassssss es ss sscriiiibooo estoooo!!!!!!!

Joder que cochina es la tipa esta leñes!!!

:P

Si por construir se puede construir. Pero los muros y pilares de las plantas inferiores tendrían que tener tales dimensiones que igual no caben en la superficie del solar a construir. Si quieres un edificio esbelto lo más normal es utilizar estructura metálica.
Y lo de Paris Hilton... pues puede pasar, no pierdas nunca la esperanza, así es como se consiguen las cosas. Eso sí, todita enterita para tí, que a mi humilde parecer hay tías que le dan mil vueltas, jejeje. Ten cuidao no te vaya a pegar un calentón y colapsen tus piernas, jajajajaaj [carcajad] .
Saludos.
Pues el mismo dueño del WTC 7, Larry Silverstein, admite que fue una demolición. En este vídeo se oye claramente cómo lo dice (lamentablemente no lo encontré subtitulado, aunque por ahí debe estar):
http://www.youtube.com/watch?v=j2q2mD2HaKA

Y aquí unas cuantas tomas del incendio desde diferentes lugares.

ImagenImagen
ImagenImagen

Me parece increíble que unos cuantos fuegos dispersos lograran hundir un edificio de esa forma.
Salchichonio escribió:Pues el mismo dueño del WTC 7, Larry Silverstein, admite que fue una demolición. En este vídeo se oye claramente cómo lo dice (lamentablemente no lo encontré subtitulado, aunque por ahí debe estar):

Y aquí unas cuantas tomas del incendio desde diferentes lugares.

ImagenImagen
ImagenImagen

Me parece increíble que unos cuantos fuegos dispersos lograran hundir un edificio de esa forma.

Si esto es cierto... porque no le han dado ninguna relevancia los medios de comunicación? Nos están ocultando esto y viene un figura y nos lo cuelga en el youtube? jajajaja. Esto parece la ya clásica discusión de si el hombre pisó la Luna y tal, y los famosos documentales... y bueno, en las fotos se ve lo "pequeñitos" que eran los incendios en 2 cuartuchos de nada... y se ve claramente si divides el edificio en dos partes simétricas que está afectado en las 2. Pero es que da igual, esto va a ser la historia de nunca acabar, cada uno defenderá su idea hasta cansarse. Y yo en la mia me baso en los conocimientos que tengo sobre la materia. Los que os fiáis de videos conspiranoicos y blogs de la misma índole... pues es igual de respetable, pero poco creibles.
Saludos.
FIGANE escribió:Si esto es cierto... porque no le han dado ninguna relevancia los medios de comunicación?

¿Te refieres a las fotos o a las declaraciones de Silverstein? Sobre las fotos no tengo mucha idea de si se pueden falsificar de esa forma, pero respecto a lo de Silverstein te recomiendo que le eches un vistazo al vídeo, apenas dura un minuto. El tío hace las declaraciones para la tele, abiertamente. Dudo muchísimo que sea un trucaje.

Respecto a lo de por qué no le han dado ninguna relevancia los medios, juzga tú mismo.
PainKiller escribió:
M0d3m escribió:Acaso alguien se cree que a la hora diseñar no se contempla la posibilidad de un incendio, una explosión de gas, etc...? En que mundo vivimos? No hace falta ser experto en todo para darse cuenta de según que cosas, con un poco de sentido común basta.

Claro, es de más sentido común pensar que unos obreros pusieron los explosivos necesarios para su demolición y ni dios se diera cuenta. Sí, sentido común. ¬_¬

Lo que está claro que aunque os desmonten uno por uno todos los "argumentos" sobre la conspiración del malvado gobierno estado-unidense, vosotros vais a seguir "erre que erre" con que todo está manipulado y blablabla.

el dueño de la empresa encargada de la seguridad del coplejo (securacom) era el hermano pequeño del presidente (marvin)
semanas antes desactivaron la electricidad del edificio para una revisión (sin electricidad no hay cámaras o cierres de seguridad en las puertas)
depués de la revisión se suprimieron los perros

aqui tienes una lista con los implicados, no son más de 140 personas las que se necesitan para una operación de este tipo

22 current or former members of George W. Bush’s White House (21.4%);
4 current or former members of Congress (3.9%);
6 current or former FBI agents or officials (5.8%);
6 current or former CIA agents or officials (5.8%);
6 current or former officials of New York (5.8%);
12 current or former high-ranking USG military commanders (11.7%);
13 current or former USG officials (not included above) (12.6%);
12 current or former members of PNAC (11.7%);
16 consultants, lobbyists, or members of a “think tank” (not including PNAC) (15.5%);
12 engineers (11.7%);
34 current or former corporate executives (33.0%);
4 senior “statesmen” (3.9%);
5 members of the Bush family (4.9%);
1 Canadian (1.0%);
1 Pakistani (1.0%);
2 Arabs (1.9%);
2 Brits (1.9%);
4 known or suspected Mossad agents (3.9%);
14 people who hold “dual citizenship” (13.6%); and
27 Israelis and Zionists (including people with “dual citizenship” noted above) (26.2%).

http://www.whodidit.org/cocon.html

quiero que alguien me conteste por qué no podría caerse el edificio así por un incendio...

porque nunca había pasado, ni volverá a pasar

Si esto es cierto... porque no le han dado ninguna relevancia los medios de comunicación?

porque estás en el país de alicia

Los que os fiáis de videos conspiranoicos y blogs de la misma índole

eso es lo que llamamos el mundo real

curiosamente esas fuentes son perfectamente válidas para poner a parir a la SGAE

dulces sueños
Bueno, pues aquí dejo este documento a quien le pueda interesar. Yo recomiendo esta lectura antes que la de algunos blogs, aquí al menos lo que se dice es cierto.
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/101a200/ntp_200.pdf
Seguid con vuestras pajas mentales conspiranoicas.
rudedude, de dónde sacas esas cifras? de la web que citas más abajo? pa partirse vamos, jajajajaja [+risas].
Yo hasta que no venga "Musiquito" y me lo explique él no voy a empezar a creerme nada de lo de las conspiraciones, porque cada una de las fuentes que vais poniendo va dando más pena...
Imagen
Dónde está la bomba? Aquí o aquí?
Dónde está la bomba? Aquí o aquí?
Dónde está la bombaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Yo vi un documental sobre eso, sin ser aquitecto y con los argumentos que ponen sobre la mesa, si son ciertos, lo minimo acojona e incluso puede llegar a ser creible.
Wolfoo escribió:Yo vi un documental sobre eso, sin ser aquitecto y con los argumentos que ponen sobre la mesa, si son ciertos, lo minimo acojona e incluso puede llegar a ser creible.

Ostras tío, pues te recomiendo que no veas nunca Cuarto Milenio, o nunca más querrás salir a la calle... jajajaja [+risas] .
Saludos.
te dejo a musiquito explicando la versión oficial
Imagen

http://www.nist.gov/public_affairs/rele ... ideos.html

que la disfrutes
Imagen

saludos
FIGANE escribió:
Wolfoo escribió:Yo vi un documental sobre eso, sin ser aquitecto y con los argumentos que ponen sobre la mesa, si son ciertos, lo minimo acojona e incluso puede llegar a ser creible.

Ostras tío, pues te recomiendo que no veas nunca Cuarto Milenio, o nunca más querrás salir a la calle... jajajaja [+risas] .
Saludos.

Yo te recomiendo que veas el documental si no lo has visto, si tienes interes yo te doy el enlace.
rudedude escribió:te dejo a musiquito explicando la versión oficial
Imagen

http://www.nist.gov/public_affairs/rele ... ideos.html

que la disfrutes
Imagen

saludos

Pero si esta es la versión que no os creéis no?
Esa es la que veo yo factible. Gracias por este enlace.
Saludos.
FIGANE escribió:Pero si esta es la versión que no os creéis no?
Esa es la que veo yo factible. Gracias por este enlace.
Saludos.

para que veas que me informo :)

saludos
hasta los curas explican que es mentira en las iglesias XD

Catholic Bishop Publicly Criticizes Official Story of 9/11
http://www.salem-news.com/articles/dece ... 2-9-08.php

Catholic Church-9/11 Was An Inside Job
http://www.youtube.com/watch?v=EJhfQSspj2Q

saludos
Todo el 11-S esta relacionado con las politicasd que utiliza USA para hecr guerras, vease el maine, el atentado al USS Liberty, el golfo de tokin!!
Hay un hilo ahora mismo donde explica la operción Northwoods.
USA de siempre se ha auto-atentado para tener alguna justificación para hacer la guerra!!

En su dia fue el maine!! Hoy en dia el 11-S!!

algun dia nos enteraremos de toda la verdad y de como han tomado el pelo al mundo!!
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7