› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Choper escribió:Por cierto me interesaría mucho comparar cantidad de radiación que liberó uno y otro accidente por día. La media total. ¿ En ese estudio están esos datos ?
caren103 escribió:Choper escribió:Por cierto me interesaría mucho comparar cantidad de radiación que liberó uno y otro accidente por día. La media total. ¿ En ese estudio están esos datos ?
Creo que el enlace al estudio del ISRN G0rd0n o Naima puso que es éste; échale un vistazo a ver:
http://www.irsn.fr/FR/Actualites_presse ... japon.aspx
Nachoman escribió:Relánjense muchachos, cada uno es feliz con su verdad. A día de hoy, no hay datos concretos, más de los que conocemos. El resto son especulaciones + subjetividades + comportamiento aprendido.
Lo del artículo de elmundo, casi alentando el suicidio del director de tepco, no es más que jugar con lo que pasó en ucrania. Es su forma de entretener, hablar de estilo periodístico, les queda un poco grande. Son animadores.
naima escribió:Flamígero,
Tú has leído este post?
hilo_terremoto-en-japon_1587021_s5330#p1724374639
Quién ignora aquí lo que no le gusta leer? Y quién manipula datos e informes?
Háztelo mirar, en serio, tu 'comefloritis'
Flamígero escribió:Me he leído tu post, sí, y te repito que entre un forero anónimo y el IRSN, me tengo que quedar con lo que dice el segundo.
naima escribió:Con la escasez de noticias que hay actualmente, comparada con el flujo de los primeros días, no estoy al tanto de los escapes de humo/vapor.
Si alguien conoce datos reales se agradecería postease.Nachoman escribió:Pero la salida de ese vapor, no es "controlada"? Al menos de los reactores diferentes al 3, creo que es así, para evitar liberaciones repentinas.
Ese es otro dato importante que debemos conocer.
Como dije, que yo recuerde, llevo días sin leer noticias del tipo: 'humo/vapor saliendo del reactor ...'
Ni tampoco he leido nada sobre alguna liberación de vapor controlada, todo lo que recuerdo haber leído se centraba en el agua marina radioactiva, el hallazgo de plutonio, los operarios ingresados ...
Ah, y sobre el agua, espero que si parte de ésta se escapa al mar al menos no tengan la cara dura de ocultarlo.
Flamígero,
Tú has leído este post?
hilo_terremoto-en-japon_1587021_s5330#p1724374639
Quién ignora aquí lo que no le gusta leer? Y quién manipula datos e informes?
Háztelo mirar, en serio, tu 'comefloritis'
EDITO: Te lo vuelvo a resumir aún más:
Esto es lo que Greenpeace, G0RD0N, tú mismo dais por fiableCarlos Bravo - Greenpeace escribió:En Francia (país cuyo Gobierno no es nada sospechoso de antinuclear), el Instituto de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear ha calculado que la radiactividad liberada hasta el momento por la siniestrada central nuclear de Fukushima alcanza ya una décima parte de la emitida durante la catástrofe nuclear de Chernóbil. Se calcula que en ésta se liberó al medio ambiente una cantidad de radiactividad equivalente a más de 200 veces la liberada en las explosiones de Hiroshima y Nagasaki.
Esto es lo que dice realmente el informe del IRSNA des fins de simplification à ce stade, seuls ont été considérés les radioéléments ayant une contribution majoritaire aux conséquences radiologiques en retenant des proportions usuellement rencontrées dans les combustibles irradiés ; l’activité ainsi évaluée est la suivante (cœur composé de 400 assemblages de combustible pour le réacteur 1 et de 548 pour chacun des réacteurs 2 et 3) :
Gaz rares : 2 10+18 Bq ;
Iodes : 2 10+17 Bq ;
Césiums : 3 10+16 Bq ;
Tellures : 9 10+16 Bq.
A titre de comparaison, ces valeurs représentent de l’ordre de 10 % des rejets estimés lors de l’accident de Tchernobyl pour ces différentes familles de radioéléments.
Los resultados del IRSN son sólo una primera estimación sobre un modelo pero si aceptamos sus resultados como aproximados a la realidad,
De decir [Estos valores representan del orden del 10% de las emisiones estimadas durante el accidente de Chernobyl para estas familias de radionucleidos (Gases Nobles, Yodos, Cesios y Telurios)] a decir [la radiactividad liberada hasta el momento por la siniestrada central nuclear de Fukushima alcanza ya una décima parte de la emitida durante la catástrofe nuclear de Chernóbil] va un trecho y varios pueblos ...
Si es que no merece la pena perder el tiempo ...
Un saludo.
naima escribió:Yo soy, me consifero, una persona ecologista; pero no comeflores.
La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Como ecologista defiendo una postura en defensa del planeta y sus formas de vida con la verdad por delante, sin manipular ni interpretar cifras a mi antojo para que otros se unan a mi causa. Los comeflores por el contrario son capaces de hacer la noche día con tal de que alguien les siga.
Alguien podrá decir que todos mienten.
Cierto, los pronucleares mienten, los comeflores mienten, TEPCO miente, el gobierno japonés miente, los medios de comunicación mienten, las petroleras mienten ...
Nuestra obligación como personas honestas es sacar el grano de la paja, extraer la poca verdad que podamos; y no por el contrario unirnos al club de pinocho.
Un saludo.
Nachoman escribió:A qué iba con esto? Vos te tomás el tiempo en imponer tu verdad (que en gran parte es cierta) a gente que no le interesa, porque ya le contaron la "verdad". Y no hay dos verdades. Por más números, fuentes, y datos que expongas, no harán ningún efecto.
Nachoman escribió:Pues, eso, naima
Pocas novedades para destacar, parece que finalmente viajan "expertos franceses" y de bonus el presidente, aunque no sé con qué fin... bueno sí, cuidar intereses.
http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/81866.html
OUt]Rsm[lAw escribió:Llevo leyendo el hilo desde la pagina 200 mas o menos siguiendolo al día y de verdad... Flamígero, molestate un poco en leer cuando te ponen en tu sitio, que te llevan diciendo lo del informe del IRSN desde hace 70 páginas, y sigues apoyándote en ese informe que te han dejado ya bastante claro que es SESGADO, como para utilizar el titular que se utiliza.
The following are the latest casualty figures related to the earthquake and tsunami that hit northeastern and eastern Japan on March 11, according to the National Police Agency as of 9 p.m. Tuesday:
Number of people killed 11,168
Number of people missing 16,407
==Kyodo
Moski escribió:Entre tanto tecnicismo, y tanta comparación con otros sucesos, tengo la sensación que no hay por qué preocuparse.
Pues nada, para que seguir posteando en este hilo, si ya está todo dicho, es decir, ya sabemos cuál va ser el final.
Me vais a perdonar, pero es que a mi parecer, han sobrado al menos 10 post de las ultimas paginas, ahora si vamos a centrar la crisis de Japón en discusiones varias, no tengo problema en entrar al trapo, pero que yo sepa, se ha estado defendiendo desde el principio que no se desviara el tema, pero parece ser que esto es imposible.
Por otro lado, si dejáramos a un lado los datos técnicos y se conversara de una forma que lo podamos entender la mayoría de los mortales, ya seria la ostia.
Espero que nadie se lo tome a mal, pero es la sensación que he tenido en estos últimos post.
Volviendo al tema.
Es interesante que 5 franceses Expertos de eliminación de contaminantes radiactivos, puedan aporta alguna solución al problema nuclear, pero creo que no es suficiente para parar esta crisis, no se parpa un ambiente de seguridad, lo mismo si dijeran que van a llevar tropecientas personas, 200 mil camiones de bomberos, etc., (por poner un ejemplo), pues me quedaba más tranquilo, pero estas medidas que están tomando, no da la sensación de ser suficientes.
Un Saludo….
Hadesillo escribió:The following are the latest casualty figures related to the earthquake and tsunami that hit northeastern and eastern Japan on March 11, according to the National Police Agency as of 9 p.m. Tuesday:
==Kyodo
Las cifras siguientes son el recuento de bajas debido al terremoto y maremoto que golpearon el nordeste y el este de Japón el 11 de Marzo, conforme a la Agencia Nacional de Policía a las 21:00, Martes:
Número de muertos: 11.168
Número de desaparecidos: 16.407
=Kyodo
ku21 escribió:Y lo de que vaya Sarcozy tambien me deja mas tranquilo (o al menos a mis familiares) ya que si un presidente de un pais europeo viaja a Japon es que tan tan tan tan mal como pintan la cosa no estara.
Gaiden escribió:Hadesillo escribió:The following are the latest casualty figures related to the earthquake and tsunami that hit northeastern and eastern Japan on March 11, according to the National Police Agency as of 9 p.m. Tuesday:
==Kyodo
Las cifras siguientes son el recuento de bajas debido al terremoto y maremoto que golpearon el nordeste y el este de Japón el 11 de Marzo, conforme a la Agencia Nacional de Policía a las 21:00, Martes:
Número de muertos: 11.168
Número de desaparecidos: 16.407
=Kyodo
16407 desaparecidos...a estas alturas casi todos se sumarán a la lista de muertos..no creo que queden muchos sin identificar en refugios y similares...vaya tela, que desgracia.
naima escribió:927PoWeR,
la radioactividad sí les afecta sólo que muchos animales se adaptan mejor que otros.
Lo que ocurre en Chernobyl es una oda a la evolución, la vida siempre se abre camino.
Habría que estudiar también cual es su esperanza de vida.
Con respecto a los humanos retornados un poco de lo mismo, reciben una dosis que les matará en años pero a corto plazo no es en apariencia dañina. Es como el tabaco, algunos fumadores llegan a los 80 años, otros a la mitad, está en los genes.
No hay estudios que yo conozca porque todo el mundo tiene miedo de trabajar allí.
La vida siempre se abre camino.
- De momento no hay restricciones a la hora de viajar a la zona de Tokio
- Pero si que me advierten respecto a no ir la zona norte
- Debido a los problemas nucleares, hay cortes de luz alternativos por zonas cada 3 horas y los trenes pueden sufrir retrasos
- La semana pasada el agua de grifo no era apta para el consumo, aunque ahora si. De todas formas, si tengo miedo, puedo consumnir agua embotellada sin problemas. El agua para ducharse tambien esta OK.
- Recomiendan llamar al hotel antes de viajar por si ha sufrido algun desperfecto o incluso por si permanece cerrado.
naima escribió:La vida siempre se abre camino.
Nachoman escribió:naima escribió:La vida siempre se abre camino.
jurassic park dixit
Eso de desmantelar la central, realmente no lo entiendo. Qué pensaban? Reconstruirla? Hay otra opción diferente a desmantelar hasta donde se pueda, y luego cubrir los residuos de la mejor manera?
naima escribió:Fukushima II, daini, es otra central distinta, situada si no recuerdo mal a 10km de la primera.
Y si tampoco recuerdo mal posee 4 reactores.
Un incendio en una turbina eléctrica no es motivo de alarma, pero joder, ya les vale a los japoneses; van a pasar a la historia como unos incompetentes en materia nuclear porque la causa de este incendio ya no es achacable al terremoto o tsunami.
Un saludo.
SIRDRAK escribió:
Seguramente piensan seguir usando los reactores 5 y 6, ya que, en el caso de Chernobyl, los otros reactores de la central continuaron usándose hasta hace pocos años. Al final es lo de siempre, el dinero es el dinero, por encima de todo.
neocypunk escribió:SIRDRAK escribió:
Seguramente piensan seguir usando los reactores 5 y 6, ya que, en el caso de Chernobyl, los otros reactores de la central continuaron usándose hasta hace pocos años. Al final es lo de siempre, el dinero es el dinero, por encima de todo.
¿Cómo es posible si era y sigue siendo zona de exclusión? Vamos que si te acercas palmas...
caren103 escribió: y más que de interés, que pueda marcar pautas para los futuros test de stress
Choper escribió:Por cierto como va el sarcófago de Chyrnunguil ?
Choper escribió:Por cierto como va el sarcófago de Chyrnunguil ?
caren103 escribió:Choper escribió:Por cierto como va el sarcófago de Chyrnunguil ?
Creo que no va muy bien (cada día peor), pero no hay dinero suficiente aún para abordar su sustituto de acero.
De hecho, un sarcófago del estilo de Chernobyl en cuanto a composición es una solución muy temporal.
Hay que tener en cuenta que en Chernobyl hay todo un monstruo, una cosa, ahí dentro, aún vivita y coleando.
Nuevo sarcófago
Con el paso del tiempo, el sarcófago construido en torno al reactor 4 justo después del accidente se ha ido degradando por el efecto de la radiación, el calor y la corrosión generada por los materiales contenidos, hasta el punto de existir un grave riesgo de derrumbe de la estructura, lo que podría tener consecuencias dramáticas para la población y el ambiente.61
El coste de construir una protección permanente que reduzca el riesgo de contaminación cumpliendo todas las normas de contención de seguridad fue calculado en 1998 en 768 millones de euros. Ucrania, incapaz de obtener esa financiación en el escaso tiempo disponible, solicitó ayuda internacional. Varias conferencias internacionales han reunido desde entonces los fondos necesarios,59 a pesar de que el presupuesto ha ido aumentando sensiblemente por culpa de la inflación.
En 2004 los donantes habían depositado más de 700 millones de euros para su construcción (en total en esa fecha se habían donado cerca de 1.000 millones de euros para los proyectos de recuperación62 ), y desde 2005 se llevaron a cabo los trabajos preparativos para la construcción de un sarcófago nuevo, cuya construcción comenzó finalmente el 23 de septiembre de 2007, después de que el gobierno de Ucrania firmara un contrato con el consorcio francés NOVARKA y cuya finalización está prevista para principios de 2012. Se prevé que la construcción de este sarcófago en forma de arca permita evitar los problemas de escape de materiales radiactivos desde Chernóbil durante al menos cien años. La firma francesa Novarka construirá una gigantesca estructura de acero con forma de arco ovalado de 190 metros de alto y 200 metros de ancho. Cubrirá por completo la actual estructura del reactor y el combustible así como los materiales de residuos radiactivos que desataron la tragedia en 1986. Y es que el reactor accidentado aún conserva el 95% de su material radiactivo original, y la exposición a las duras condiciones meteorológicas de la zona amenazan con nuevas fugas.
Antes de construir el nuevo sarcófago habrá que extraer el reactor 3 y el combustible que aún contiene. Ucrania ha firmado otro contrato con la empresa estadounidense Holtec para construir un gran almacen que haga las funciones de vertedero donde guardar los residuos nucleares generados, para ello se está construyendo en la propia central un centro de almacenamiento de residuos de alta actividad.61
neocypunk escribió:SIRDRAK escribió:
¿Cómo es posible si era y sigue siendo zona de exclusión? Vamos que si te acercas palmas...
naima escribió:Tardaron días en utilizar agua marina y sólo dónde no había otra solución, si no recuerdo mal el primer reactor fue el 2.
Incluso después de utilizar dicha agua se pensaba que 'tras unos arreglillos' podría salvarse algún reactor.
Pensad que esta crisis unida al cierre de la planta puede suponer la ruina de TEPCO.
Por mí como si terminan los directivos pidiendo limosna.
Un saludo.
josemurcia escribió:naima escribió:Tardaron días en utilizar agua marina y sólo dónde no había otra solución, si no recuerdo mal el primer reactor fue el 2.
Incluso después de utilizar dicha agua se pensaba que 'tras unos arreglillos' podría salvarse algún reactor.
Pensad que esta crisis unida al cierre de la planta puede suponer la ruina de TEPCO.
Por mí como si terminan los directivos pidiendo limosna.
Un saludo.
En Japón no creo, mendigar está prohibido.