Terremoto en Japón.

Llevo siguiendo este hilo desde que comenzó todo y sinceramente, si fuese naima yo ya hubiera abandonado todo intento de comunicación a ciertos foreros. Es increíble que sistemáticamente se le lleve la contraria en datos u opiniones que no ha mencionado y le recriminen unas faltas de respeto y superioridad precisamente aquellos que han demostrado durante todo el hilo una subjetividad hacia un lado de la balanza (en este caso antinuclear) exagerada y partidista, que se de por aludido quien quiera que a estas alturas ya se sabe.

Aún no he visto a naima tergiversar datos ni hacer demagogia (como el comentario de que le parece muy bonita la radiación de cherenkov) ni tampoco restar gravedad a todo lo que hasta ahora ha ocurrido. Así que por mi parte darte las gracias naima por aportar y enseñar, porque ha sido de lo poco salvable estos últimos días por aquí.

Espero que pronto haya mejores noticias que comentar y se dejen de sacar comentarios de contexto como se está haciendo una y otra vez...
Aquí lo único que pasa es que algunos andan siempre provocando y llevando la contraria por deporte, lo que en otros hilos conlleva baneo por flame ...
además, estos suelen ser los antinucleares que sólo aceptan 'su verdad' considerando un insulto, una falta de respeto para ellos cualquier cosa que amenace 'su verdad'

Y por cierto, para debatir nuclear sí/no existe un hilo que no es éste,
por mi parte comienzo desde ahora a reportar offtopics

Un saludo.
Dejad de meteros con naima porque no os guste lo que diga. Me atrevo a decir que es la persona que más entiende del tema de las que participan en este hilo, y tiene que desesperar haberte sacado una carrera para que ahora venga un panoli que lo poco que sabe lo saca de wikipedia/similares a llevarte la contraria sistemáticamente. Porque la estructura del hilo es la siguiente:
1: Catastrofistas intentan alarmar trasgiversando datos y sacándolos de contexto o simplemente hablando sin conocimiento(mayúsculas a mayor tamaño de letra incluidas, lo que indica que los argumentos no se sostienen y necesitan escribirlo en grande y en mayúsculas para darle más fuerza)
2: Naima corrige de manera directa, despues de varias veces es comprensible un tono brusco, pero de ahí a decir que es ofensivo e insultante hay un rato.
3: Catastrofistas&Cía atacan a Naima por su tono y faltas de respeto.
goto 1

Y yo que cada vez me paso menos por el hilo y solo me paso para informarme me fastidia que casi todos los posts ultimamente sigan la estructura de arriba, cuando lo más interesante que se lee por aquí son las explicaciones de naima.
josemurcia escribió:Dejad de meteros con naima porque no os guste lo que diga. Me atrevo a decir que es la persona que más entiende del tema de las que participan en este hilo, y tiene que desesperar haberte sacado una carrera para que ahora venga un panoli que lo poco que sabe lo saca de wikipedia/similares a llevarte la contraria sistemáticamente. Porque la estructura del hilo es la siguiente:
1: Catastrofistas intentan alarmar trasgiversando datos y sacándolos de contexto o simplemente hablando sin conocimiento(mayúsculas a mayor tamaño de letra incluidas, lo que indica que los argumentos no se sostienen y necesitan escribirlo en grande y en mayúsculas para darle más fuerza)
2: Naima corrige de manera directa, despues de varias veces es comprensible un tono brusco, pero de ahí a decir que es ofensivo e insultante hay un rato.
goto 1

Y yo que cada vez me paso menos por el hilo y solo me paso para informarme me fastidia que casi todos los posts ultimamente sigan la estructura de arriba, cuando lo más interesante que se lee por aquí son las explicaciones de naima.

Esto no es así.

Hasta G0rd0n ha recibido, y G0rd0n sabe y explica todo muy bien, y respetuosamente.

Namia tiene una infracción por faltas de respeto ya; eso no es buena señal, y justificar su comportamiento, que no sus conocimientos, tampoco lo es.

Todos nos equivocamos, pero echar en cara supuestos errores de otros de mala manera, e irritarse cuando a uno le echan en cara los suyos, no es lo mejor.

Lo del tema de los bandos, es muy simplista, y las personas ni somos monolitos de opinión, ni somos blanco o negro.

Y en Fukushima, también por desgracia, hemos pasado del "aquí no pasa nada" a una montaña rusa constante de noticias poco buenas.
Un par de artículos, tienen un ligero tono sensacionalista en algunos párrafos y titulares, típico de El Mundo, pero el primero explica bastante bien las vidas medias de los diferentes radionucleidos más comunes. El segundo es un resumencillo de la crisis.
Todo se ha comentado ya,
- El gobierno pide el cierre mientras TEPCO quiere mantener los reactores 5 y 6
- Se está filtrando agua al mar. Problema muy grave con solución incierta.
- Radiación a 40Km. Problema grave con fácil solución, evacuar.
- La desmantelación va para largo.
- Revisión de normas de seguridad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/3 ... 02610.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/3 ... 97924.html

Y yo me pregunto, cuándo vamos a escuchar que se habla de exigir responsabilidades sobre la nefasta gestión?
Y varias cosas que no me cuadran, por ejemplo cómo demonios se incendia el reactor 4?
Sospecho la respuesta, comenté mi sospecha, y espero equivocarme de pleno.

Un saludo.
naima escribió:Un par de artículos, tienen un ligero tono sensacionalista en algunos párrafos y titulares, típico de El Mundo, pero el primero explica bastante bien las vidas medias de los diferentes radionucleidos más comunes. El segundo es un resumencillo de la crisis.
Todo se ha comentado ya,
- El gobierno pide el cierre mientras TEPCO quiere mantener los reactores 5 y 6
- Se está filtrando agua al mar. Problema muy grave con solución incierta.
- Radiación a 40Km. Problema grave con fácil solución, evacuar.
- La desmantelación va para largo.
- Revisión de normas de seguridad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/3 ... 02610.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/3 ... 97924.html

Y yo me pregunto, cuándo vamos a escuchar que se habla de exigir responsabilidades sobre la nefasta gestión?
Y varias cosas que no me cuadran, por ejemplo cómo demonios se incendia el reactor 4?
Sospecho la respuesta, comenté mi sospecha, y espero equivocarme de pleno.

Un saludo.

Gracias por la informacion, ya estaba quedandome sin saber nada por que en este hilo salia mas informacion de lo que sale en los medios y ultimamente solo leia discusiones de esto, discusiones de aquello.
Pues al final, los franceses tenían razon y el aleman también. No se si por el echo de que no dijesen la verdad o porque hasta ahora, se pensaba que no estaba tan mal por parte de la compañía.

Al final, va pasar lo que llevo comentando desde hace tiempo:: Hormigón del bueno.

LO PEOR DE TODO: La zona va a quedar totalmente muerta.
Ya se comentó un poco más atrás que no se puede hacer un sarcófago de hormigón, no digamos ya tres o cuatro, por el terreno en el que está emplazada la central.

Con respecto a las noticias me parece flipante lo de TEPCO, querer mantener el reactor 5 y 6 tal como están las cosas creo que sería para hacerselo mirar.
se save algo de los expertos franceses que enviaron¿? de la opinion que tienen respecto al asunto
Pues a mi me gusta que haya gente que salga con teorias apocalipticas sacadas de "noticias", porque asi cuando Naima las rebate, aprendes de eso y ya tienes mas informacion para contrarestar el resto de noticias de este tipo que salen luego.
yo sigo flipando en colores...

Construyen una central al lado del mar
Parece que no tenian bien estudiado catastrofes de este tipo, en japón macho en japón
Por lo que vi ayer tenian un muro contra tsunamis que no funcionó, yo suponia que construian las cosas a base de un riesgo muy alto e improbable, un terremoto de escala 10 y grandes olas para los japos deberia ser el standar mínimo. Si lo veis por google maps el muro no parece realmente gran cosa...
Los de Tepco están explotando a los héroes por lo que parece encima...

vamos, un claro ejemplo que los gobernantes de cualquier pais dejan la vida de miles de personas en corporaciones y empresas de mierda, a cargo de directivos de mierda gracias a politicos de mierda...
KoX escribió:yo sigo flipando en colores...

Parece que no tenian bien estudiado catastrofes de este tipo, en japón macho en japón
Por lo que vi ayer tenian un muro contra tsunamis que no funcionó, yo suponia que construian las cosas a base de un riesgo muy alto e improbable, un terremoto de escala 10 y grandes olas para los japos deberia ser el standar mínimo. Si lo veis por google maps el muro no parece realmente gran cosa...

vamos, un claro ejemplo que los gobernantes de cualquier pais dejan la vida de miles de personas en corporaciones y empresas de mierda, a cargo de directivos de mierda gracias a politicos de mierda...

Pero esque eso es muy relativo, si hay un tsunami de 7 metros y los reactores estan a 15 ya hay de sobras. Por google earth todo parece pequeño, aunque luego te fijes y el muro mida 8 metros, seguro que luego hay una explanada con inclinación que te hace subir otros 7. Fijate bien por que aunque si que haya algunas que esten a ras de suelo, la mayoria estan construdias a altura suficiente. Se discutió de forma extendida más atras, por si te quieres aventurar, habian fotos de centrales con la altura acotada.
Fue el primero en pedir a sus ciudadanos que se marcharan lo más lejos posible, uno de los pocos que trasladó su embajada fuera de Tokio, uno de los propagadores del pánico general con medidas desaconsejadas por todos los expertos y el representante de una comunidad expatriada que terminó huyendo a la carrera de forma indigna, sin despedirse si quiera de sus anfitriones japoneses.

Pero eso fue ayer. Nicolas Sarkozy llega hoy a Japón y, sacando pecho, se declara el primer líder que visita el país desde el desastre del pasado 11 de marzo.

Sólo la buena educación de los japoneses les ha llevado a aceptar una visita oficial que ni desean ni aprecian, menos aún necesitan. Varias veces trataron de convencer a Sarkozy de que no era un buen momento y que andaban algo ocupados con la mayor crisis que ha vivido la nación desde la II Guerra Mundial.

No ha habido manera. Las víctimas del terremoto de Haití ya aprendieron el año pasado que cuando un político quiere la foto, hacerle desistir es imposible: Médicos sin Fronteras denunció en aquella crisis que los vuelos oficiales estaban colapsando el tráfico aéreo e impidiendo la distribución de ayuda.

Pero, ¿qué son unos pocos muertos más a cambio de un minuto en el telediario de la noche?

Asegura el Ministerio de Asuntos Exteriores francés que el viaje de Sarkozy pretende ser un gesto de solidaridad con el pueblo japonés, no un escala de conveniencia en su gira asiática como presidente del G-20. No hace falta decir que la agenda no incluye visitas cerca de la planta nuclear de Fukushima o a las menos radiactivas y más necesitadas zonas arrasadas por el tsunami.

Lo sorprendente es que Sarkozy crea a los japoneses tan tontos como para no caer en la contradicción. Esto es: que el primero en abandonar el barco, llamando al resto a secundarle, pretenda ser también el primero en volver a subirse a bordo, una vez comprobado que sigue a flote.

El miedo es libre y todo el mundo tiene derecho a irse de un país en el que no quiere estar o en el que se siente en peligro. Lo han hecho periodistas, empresarios, cantantes de hotel, expatriados franceses, suecos o españoles, animadoras filipinas de los karaokes de Roppongi o diplomáticos. Lo que parece menos razonable es que quienes se marcharon a las primeras de cambio pretendan haber estado junto a los japoneses en sus horas de dificultad. Y no es posible, entre otras razones, porque otros sí lo han hecho.

El cuerpo diplomático español, con su embajador a la cabeza y al contrario que el francés, ha seguido en Tokio. En Fukushima me encontré un británico que había decidido quedarse por solidaridad con una ciudad que le había acogido con generosidad.

Goldman Sachs comunicó a sus directivos que eran libres de marcharse, pero que no volvieran. El banco decidió no pagar a sus expatriados un billete a Honolulu, como otras multinacionales, y ofrecer a cambio algo que se ha echado en falta en esta crisis: información sobre los riesgos reales, e inexistentes a día de hoy, en la capital japonesa.

Es muy posible que, tratándose de Goldman Sachs, que no ha hecho fortuna aferrándose al altruismo precisamente, la decisión fuera un intento de preservar sus intereses económicos. Pero hay otro motivo que llevó a muchos a quedarse y que se puede encontrar en negocios más modestos como el de Vicente García.

El pionero de la restauración española en Japón, que abrió El Castellano hace 34 años, decidió mantener el cartel de abierto y ha seguido sirviendo a quienes desde la calle veían una luz tenue, encendida sólo a medias en un intento de sumarse al ahorro de energía que exigen los tiempos. "Si hubiera salido corriendo, ¿con qué cara podría mirar a los ojos de mis clientes y empleados?", se pregunta este toledano.

Con la de Nicolas Sarkozy, por ejemplo.

Fuente...

Ya sabíamos de qué pié cojea este "energúmeno" y algunos en este hilo (omito el nombre) ya sabían los intereses que había con su postura, pero ahora lo ha demostrado quitándose la careta directamente.
Ayer publicaron esto en la wiki:
Imagen
Concentration in seawater, 330 m south of the discharge canal of units 1 to 4 at 13:55, March 29th, 2011
http://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_the_Fukushima_nuclear_accidents
Ya os vale con naima eh, todo el mundo aquí flameándola y encima se lleva ella la infracción. Poco le ha dicho a muchos para lo que se merecían.
Lo de Sarkozy es de traca, aunque mira, al menos sirve para quitarse la careta y ver que el "panico nuclear-apocaliptico" con el que llenaron hojas de periodico y minutos de telediario era una exageracion. Que si, que la situacion es grave, pero no era como nos la trataban de vender, que parecia el fin del mundo [uzi]
BeRReKà escribió:

Pero esque eso es muy relativo, si hay un tsunami de 7 metros y los reactores estan a 15 ya hay de sobras. Por google earth todo parece pequeño, aunque luego te fijes y el muro mida 8 metros, seguro que luego hay una explanada con inclinación que te hace subir otros 7. Fijate bien por que aunque si que haya algunas que esten a ras de suelo, la mayoria estan construdias a altura suficiente. Se discutió de forma extendida más atras, por si te quieres aventurar, habian fotos de centrales con la altura acotada.

tal vez...no me he leido todo el hilo pq avanza que no veas...yo me he basado simplemente por la sombra que ofrece los "cubos" que si nor ecuerdo mal dijeron que tiene una altura de un piso de 4 o 5 alturas y en que si pones lo de a pie, lo del muñequito, hay un circulito pequeño en el mar azul lo dejas caer ahi y sale una foto donde se ve el "muro" que parece más una escollera mierdosa...

peroe fectivamente no me puedo aventurar más. pero quitando eso, es de locos construir una central pegado a la zona de contacto de dos placas continentales al lado del mar...al lado del mar...en japon...es que no me entra en la cabeza
Será paranoia mía pero los expertos franceses podrían haber ido a investigar como se comporta el compuesto experimental que tenían en el reactor 3 más que a echar una mano, razón por la que también va el presidente: por si ponen impedimentos.

Con respecto a las discusiones de foreros en el hilo: cuando tienes conocimientos reglados además de experiencia en un tema determinado y sabes a ciencia cierta que tienes razón, no puedes evitar contestar a quien se equivoca, máxime si insiste en algo erróneo. Le pasa a naima y nos pasa a todos en nuestros respectivos campos.

Un saludo.
josemurcia escribió:Dejad de meteros con naima porque no os guste lo que diga. Me atrevo a decir que es la persona que más entiende del tema de las que participan en este hilo, y tiene que desesperar haberte sacado una carrera para que ahora venga un panoli que lo poco que sabe lo saca de wikipedia/similares a llevarte la contraria sistemáticamente. Porque la estructura del hilo es la siguiente:
goto 1

Mejor dicho imposible.

Y todavia hay que estar todo el día leyendo que nos sacan años de ventaja porque reconstruyen rápido un tramo de carretera.
http://www.elintransigente.com/notas/2011/3/27/esclavos-nucleares-secreto-mejor-guardado-japon-76706.asp

Los esclavos nucleares constituyen uno de los secretos mejor guardados de Japón

Tengo el animo por los suelos, me voy a volver comunista, y voy a hacer lo posible por que desaparezca el capital y el capitalismo de este mundo.
Jarelgran escribió:Y todavia hay que estar todo el día leyendo que nos sacan años de ventaja porque reconstruyen rápido un tramo de carretera.

Es que a excepcion de la cagada con la central nuclear y unos cuantos comportamientos sociales bastante "viejunos" heredados de la epoca feudal, no es que nos lleven años, nos llevan siglos!!!
futurism escribió:
goto 1

Mejor dicho imposible.

Naima tiene salidas de tono descontroladas poco propias de una persona educada, y propias de una persona que oculta su ignorancia con su prepotencia.
harrimansat escribió:http://www.elintransigente.com/notas/2011/3/27/esclavos-nucleares-secreto-mejor-guardado-japon-76706.asp

Tengo el animo por los suelos, me voy a volver comunista, y voy a hacer lo posible por que desaparezca el capital y el capitalismo de este mundo.

Chernobyl fué construida en un sistema comunista [rtfm]
Toz escribió:
harrimansat escribió:http://www.elintransigente.com/notas/2011/3/27/esclavos-nucleares-secreto-mejor-guardado-japon-76706.asp

Chernobil era la central más avanzada de su tiempo...

Edito para añadir un gráfico más sobre radiación y sus efectos:

http://www.informationisbeautiful.net/visualizations/radiation-dosage-chart/
neocypunk escribió:
Toz escribió:

Chernobil era la central más avanzada de su tiempo...

Igual que la tecnología nuclear soviética de la época en que se construyó la central.
neocypunk escribió:Chernobil era la central más avanzada de su tiempo...

De nada sirve la central más avanzada si sus trabajadores eran unos ineptos que desactivaron los sistemas de seguridad y violaron las normas para hacer experimentos que no debían hacer.

Cuando en pleno siglo XXI leo cosas así me da un bajón de cojones ...

Si fueras realmente consciente de lo que ha resultado ser el comunismo para la humanidad en el último siglo nunca escribirías eso.
ku21 escribió:
Jarelgran escribió:Y todavia hay que estar todo el día leyendo que nos sacan años de ventaja porque reconstruyen rápido un tramo de carretera.

Es que a excepcion de la cagada con la central nuclear y unos cuantos comportamientos sociales bastante "viejunos" heredados de la epoca feudal, no es que nos lleven años, nos llevan siglos!!!

Lo dices como si fuese un dato matematico y es tu opinión.
Bruno Muñoz B escribió:

Si fueras realmente consciente de lo que ha resultado ser el comunismo para la humanidad en el último siglo nunca escribirías eso.

pero como os fijáis en eso y no en la brutalidad de noticia? [+risas] que estamos hablando de usar a gente sin ninguna preparación para hacer el mantenimiento de reactores nucleares y luego tirarlos a la basura cuando enferman de tal cantidad de radiación absorbida
A todos los que tenéis un especial apego a estar en contra de las centrales nucleares, espero que no tengais en casa ningún detector de humos ionizante, puesto que estos usan unos 0,2µgramos de Americio 241, con una vida media de 427,7 años (un pelín más que el I131).
ElChabaldelPc escribió:
Bruno Muñoz B escribió:

pero como os fijáis en eso y no en la brutalidad de noticia? [+risas] que estamos hablando de usar a gente sin ninguna preparación para hacer el mantenimiento de reactores nucleares y luego tirarlos a la basura cuando enferman de tal cantidad de radiación absorbida

Y que los reculta la mafia japonesa, que se llevan su correspondiente tajada y además amenaza de muerte a los que se han atrevido a denunciarlo...

Taiyou
harrimansat escribió:Naima tiene salidas de tono descontroladas poco propias de una persona educada, y propias de una persona que oculta su ignorancia con su prepotencia.

De eso nada, tiene salidas de tono propias de una persona harta de que la gente diga barbaridades que, cuando son corregidas, hacen que se tiren contra su yugular cual perro de presa. Muchos de aquí se merecen un par de guantazos bien dados para aprender educación, porque lo que está teniendo que tragar la chiquilla por culpa de unos cuantos es de traca. Luego nos extrañamos que los expertos en diversos temas que solía haber en el foro hayan dejado de entrar. Lógico, si hasta yo he dejado de ayudar en temas que domino ampliamente por culpa de los fanáticos.
927PoWeR escribió:A todos los que tenéis un especial apego a estar en contra de las centrales nucleares, espero que no tengais en casa ningún detector de humos ionizante, puesto que estos usan unos 0,2µgramos de Americio 241, con una vida media de 427,7 años (un pelín más que el I131).

¿Y eso lo explican cuando se compra o instala el producto?.
Johny27 escribió:
harrimansat escribió:Naima tiene salidas de tono descontroladas poco propias de una persona educada, y propias de una persona que oculta su ignorancia con su prepotencia.

De eso nada, tiene salidas de tono propias de una persona harta de que la gente diga barbaridades que, cuando son corregidas, hacen que se tiren contra su yugular cual perro de presa. Muchos de aquí se merecen un par de guantazos bien dados para aprender educación, porque lo que está teniendo que tragar la chiquilla por culpa de unos cuantos es de traca. Luego nos extrañamos que los expertos en diversos temas que solía haber en el foro hayan dejado de entrar. Lógico, si hasta yo he dejado de ayudar en temas que domino ampliamente por culpa de los fanáticos.

Falso, falso y falso.

Y nadie se merece dos guantazos ni insultos por opinar, equivocadamente o no, sea G0rd0n, sea un servidor o seas tú.

Y estos mensajes como el mío, como el tuyo, y como el de otros, no vienen a cuento con lo del terremoto de Japón.
ARRIKITOWN escribió:
927PoWeR escribió:A todos los que tenéis un especial apego a estar en contra de las centrales nucleares, espero que no tengais en casa ningún detector de humos ionizante, puesto que estos usan unos 0,2µgramos de Americio 241, con una vida media de 427,7 años (un pelín más que el I131).

¿Y eso lo explican cuando se compra o instala el producto?.

Los detectores de humos con Am241 se dejaron de comercializar hace tiempo, no porque fueran peligrosos durante su vida útil si no porque completada ésta eran un residuo radiológico de difícil y cara gestión. Aún existen en funcionamiento, poseer uno no está prohibido.

Los marcapasos de Plutonio-238, los cito por ser emblemáticos, también se dejaron de utilizar hace años, aunque puede haber aún alguno funcionando en alguna persona.

Un saludo.
Es tu opinión, pero vamos que así va el foro. Fin del offtopic.
naima escribió:Los detectores de humos con Am241 se dejaron de comercializar hace tiempo, no porque fueran peligrosos durante su vida útil si no porque completada ésta eran un residuo radiológico de difícil y cara gestión. Aún existen en funcionamiento, poseer uno no está prohibido.

Los marcapasos de Plutonio-238, los cito por ser emblemáticos, también se dejaron de utilizar hace años, aunque puede haber aún alguno funcionando en alguna persona.

Un saludo.

Yo creo que la mayor fuente de radiación a la que estamos expuestos normalmente es el tabaco. Contiene altas cantidades de polonio 210, que es lo que causa el cáncer. Una persona que fuma 1,5 paquetes diarios recibe unos 36 mSv al año. Algo como 360 radiografías de pecho.
En este gráfico de la radiación aparece: http://www.informationisbeautiful.net/visualizations/radiation-dosage-chart/
Johny27 escribió:

Tu no compartes la misma opinión que yo, y no por eso te voy a contestar mal. De hecho, te voy a contestar de la manera más educada que me han enseñado. Naima tiene un problema de educacion. Te lo digo yo, te lo dicen algunos foreros mas y te lo dice la infraccion que tiene por faltas de respeto. En esta vida, las matemáticas son objetivas, pero no solo hay números. Hay opiniones, y eso es algo que Naima no ha sabido manejar muy bien.

Es cierto que hay fanáticos, pero tu no puedes rebajarte al mismo nivel que ellos. Si a la "chiquilla" le entran los ataques de ansiedad porque la gente no la entiende o porque no sabe explicarse bien, que tambien puede darse el caso, que se aparte del ordenador y se tranquilice.

En definitiva, si no tienes la paciencia de explicar las cosas con educacion es mejor callarse la boca. Como dice el dicho, en boca cerrada no entran moscas.
No saben qué hacer con alrededor de 1000 cadáveres abandonados en la zona de exclusión. No los pueden quemar porque emitirían gases radiactivos. Tampoco los pueden enterrar porque contaminarían la tierra.

http://www.abc.es/20110331/internacional/abci-fukushima-cadaveres-201103310904.html
jorge5150 escribió:No saben qué hacer con alrededor de 1000 cadáveres abandonados en la zona de exclusión. No los pueden quemar porque emitirían gases radiactivos. Tampoco los pueden enterrar porque contaminarían la tierra.

http://www.abc.es/20110331/internacional/abci-fukushima-cadaveres-201103310904.html

ni los pueden dejar ahi tampoco, dificil solucion =(
Lei el articulo de los esclabos y venia tambien a cuento de la comida raciones y tal...¿no es ridiculo?
Digoç, el nivel de ganancias que debe tener una empresa como tepco, donde sus clientes estan cautibos, donde no tienen competencia...
¿no es ridiculo ahorrar en mano de obra y comida?
¿Cuanto % de las ganancias se llebaria tenerlos como se debe?

deben ganar miles de millones... 800 empleados con conocimientos y bien alimentados debe ser una nimiedad en dinero mensual para una empresa asi... [360º]

Una cosa es ahorrar y otra esta tontería... [mamaaaaa]

No me entra en la cabeza que sea asi, mas lo leo y mas leyenda urbana me parece... :-?

Yo tengo un cibercafe y no tomaria un "gitano/mendigo" para limpiarlo o atender o nada...(entiendase bien, me podria romper algo sin querer que el no supiera que es caro o delicado, ejemplo, limpiarme un lcd con un trapo con detergente, etc) [mad]
¿ellos con una central nuclear si? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
jorge5150 escribió:No saben qué hacer con alrededor de 1000 cadáveres abandonados en la zona de exclusión. No los pueden quemar porque emitirían gases radiactivos. Tampoco los pueden enterrar porque contaminarían la tierra.

Joder vaya noticia }:/
LO que se ha hecho siempre en estos casos: Ataúd de plomo, bajo losa de hormigón.
Per... si a un reactor se lo mete en una caja de ormigon y acero... pues las mil almas tambien podrian estar descansando en un lugar asi...constuyen carreteras en 3 dias pero no se pueden armar una pileta hermetica para enterrar prolijamente dentro a esa pobre gente?

No se a mi japon y sus habitantes me tenian convencidos de que eran mas inteligentes...
Lo que más gracia me hace, con ironía, es que curiosamente aquellos que me acusan supestamente de faltarles el respeto son los que no paran de provocarme y verdaderamente faltarme el respeto a mí, y esto cualquier persona objetiva que haya leído las últimas 50 páginas del hilo lo puede atestiguar. Si la moderación siguiera el hilo, algo complicado por la cantidad de mensajes y la actividad de miscelánea, más de uno habría obtenido premio. Lo que no se puede aguantar es que 4 gatos incordien por hábito con la esperanza de que alguno de nosotros saltemos, y luego ellos ir de víctimas.
En lugar de alimentarlos, por favor, reportadlos e ignoradlos.

Volviendo al hilo,
jorge5150, la principal fuente de radiación a la que nos exponemos de manera natural es el radón, piensa que no todos fumamos. La cantidad de Po210 presente en un cigarrillo es ínfima, se podría contar por átomos, pero tratándose de Po210 cualquier cantidad absorbida es peligrosa. Y sí, un fumador 'se hace muchas radiografías al año'

Un saludo.
fililaba escribió:Per... si a un reactor se lo mete en una caja de ormigon y acero... pues las mil almas tambien podrian estar descansando en un lugar asi...constuyen carreteras en 3 dias pero no se pueden armar una pileta hermetica para enterrar prolijamente dentro a esa pobre gente?

No se a mi japon y sus habitantes me tenian convencidos de que eran mas inteligentes...

Pues la verdad es que si, para algunas cosas han demostrado ser muy eficientes y ordenados pero para otras unos chapuceros dignos de Mortadelo y Filemon.
ercojo escribió:
fililaba escribió:Per... si a un reactor se lo mete en una caja de ormigon y acero... pues las mil almas tambien podrian estar descansando en un lugar asi...constuyen carreteras en 3 dias pero no se pueden armar una pileta hermetica para enterrar prolijamente dentro a esa pobre gente?

Pues la verdad es que si, para algunas cosas han demostrado ser muy eficientes y ordenados pero para otras unos chapuceros dignos de Mortadelo y Filemon.

Te puedo garantizar que Japón es un país de contrastes en todos los aspectos, llegas a asombrarte, de manera positiva, por algunas cosas pero también llegas a llevarte las manos a la cara, al más puro estilo facepalm forero, por otras.
Es una cultura por la cual me siento atraída y curiosa pero que gustar, gustar, no me gusta; Japón tiene muchos rincones oscuros ...

Un saludo.
7109 respuestas