› Foros › Off-Topic › Miscelánea
squall-ivan escribió:No me mates, pero edita tu post, HEMITIDO quita seriedad a todo lo demás ya
Nachoman escribió:Tampoco hay que descartar que el gobierno critique a tepco, pero detrás de escena tengan algún romance, como la mayoría de las grandes empresas.
Lo de ucrania, sería interesante saber qué condiciones de trabajo eran necesarias para los empleados, desde el ´86 al ´00, porque se contradice bastante con la creencia popular de que acercarse al r4 te convierte en calabaza...
Nachoman escribió:Pasa que ese microsievert también lo vas a recibir de la naturaleza/tierra.
Es lo que pasa al descontextualizar.
El último material de Ucrania es una serie de videos, de un turista, a mediados del año pasado. Son 7 partes, si alguien las quiere ver. Los vi hace un tiempo, pongo la primera parte http://www.youtube.com/watch?v=wI5aAVg0I7I
En varias situaciones muestran el contador geiger, y se puede comparar con los que hay ahora alrededor del mundo.
naima escribió:Nachoman escribió:Tampoco hay que descartar que el gobierno critique a tepco, pero detrás de escena tengan algún romance, como la mayoría de las grandes empresas.
Lo de ucrania, sería interesante saber qué condiciones de trabajo eran necesarias para los empleados, desde el ´86 al ´00, porque se contradice bastante con la creencia popular de que acercarse al r4 te convierte en calabaza...
Es lo que tienen las leyendas urbanas.
El principal riesgo en Chernobyl es ingerir o respirar polvo radioactivo, mientras no te salgas de la carretera que se mantiene limpia te expones a una radiación por encima de lo normal, pero que siendo realistas no te va a hacer nada. Más radiación recibe por ejemplo un astronauta y algunos se tiran meses en órbita.
espinete2004, por Dios, deja las tonterías,
a quién pretendes engañar?
0,1Gy para rayos gamma son 0,1Sv
Osea, 100mSv.
Sugerir siquiera que cantidades tan altas de radiación puedan ser absorbidas fuera de Japón es la mayor tontería que he leído.
Un saludo.
naima escribió:Tardaron días en utilizar agua marina y sólo dónde no había otra solución, si no recuerdo mal el primer reactor fue el 2.
neocypunk escribió:naima escribió:Nachoman escribió:Tampoco hay que descartar que el gobierno critique a tepco, pero detrás de escena tengan algún romance, como la mayoría de las grandes empresas.
Es lo que tienen las leyendas urbanas.
El principal riesgo en Chernobyl es ingerir o respirar polvo radioactivo, mientras no te salgas de la carretera que se mantiene limpia te expones a una radiación por encima de lo normal, pero que siendo realistas no te va a hacer nada. Más radiación recibe por ejemplo un astronauta y algunos se tiran meses en órbita.
espinete2004, por Dios, deja las tonterías,
a quién pretendes engañar?
0,1Gy para rayos gamma son 0,1Sv
Osea, 100mSv.
Sugerir siquiera que cantidades tan altas de radiación puedan ser absorbidas fuera de Japón es la mayor tontería que he leído.
Un saludo.
Naima, ¿por qué descalificas las opiniones de otros usuarios?
No sé si eres consciente de que estás en un foro de videojuegos... es obvio que a veces te rechine alguna opinión, pero si todo el mundo supiera de todo no se para qué demonios entraría nadie aqui.
Por otro lado ya que tienes conocimientos profundos sobre el tema, (aunque no seas la única), podrías hacer una labor mucho más pedagógica en lugar de arremeter contra el que expone opiniones distintas a la tuya o que no se corresponden con la realidad.
Espero no importunarte y te lo digo desde el más absoluto respeto.
Dicho esto, conviene aclarar que los trabajadores que hayan estado en Chernobil trabajando hasta el año 2000 van a estar jodidos con bastante probabilidad los próximos años. Y explico por qué:
En España se contrata a los trabajadores de las centrales nucleares por periodos de un año (no todos pero es ilustrativo), y se les hacen revisiones periódicas de radiación recibida, o se estima la que han podido recibir periódicamente, si la dosis acumulada digamos en 6 MESES es equivalente a la máxima tolerada en un año TE MANDAN PARA TU CASA LOS PRÓXIMOS 6 MESES cobrando el sueldo íntegro hasta el nuevo periodo.
Por otro lado la radiación LEGAL MÁXIMA que puede recibir un trabajador de una nuclear es diez veces superior a la que puede recibir alguien, esto indica que si o si, vás a recibir más radiación que alguien que trabaja en una panadería.
Os preguntaréis que cómo pelotas se yo esto, pues básicamente porque un compañero mio aprovechaba esos 6 meses libres para trabajar en otro sitio y levantarse 8000 pavos al mes durante 6 meses... (yo le conocí en su "otro trabajo" no en una nuclear)
Osea que trabajando en una central nuclear 100% operativa recibes más radiación de lo normal, y a veces en periodos más cortos de lo permitido.
Un saludo
naima escribió:neocypunk,
es que no es una opinión, hablamos de algo contrastable con cifras y un post, que creo es copypaste de otro lugar, que proclama una 'barbaridad'
Lo otro que comentas sobre los trabajadores es por completo cierto, incluso que los trabajadores de Fukushima van a estar jodidos, opino igual.
El estudio BEIR sí es aplicable a estos trabajadores, ellos sí participan en el sorteo.
Por supuesto ya se encargarán de intentar ocultar lo que les pase a estos pobres.
Un saludo.
espinete2004 escribió:A ver Naima..... ¿Afirmas que no va a haber ninguna muerte en EUROPA directamente achacable al escape de Japón en EUROPA?
Ojito que somos 300 millones.
YO TE DIGO QUE SÍ. Aunque sea UNO. DECIR LO CONTRARIO ES MENTIR.
Que los efectos de la radiación son acumulativos, no puedes hacer un reset.
Y que COÑO, prefiero recibir radiación natural yendo al campo que no que me la tenga que tragar por la inoperancia de los japonesitos ni de los ucranianos.
Y os vuelvo a decir.... hay un liquidador "vivo" por ahí... y un octogenario de la bomba atómica.
naima escribió:Arker,
el cuerpo humano se autorepara por ello la cantidad de radiación absorbida es importante con relación al tiempo en el que fue absorbida.
Más radiación no sólo significa más papeletas, significa más premios y nuestra capacidad de devolver los premios, que es distinta para cada persona, es limitada.
Me he explicado bien? espero haber sabido transmitir el concepto.
espinete2004, sigues hablando por hablar ...
Un saludo.
espinete2004 escribió:jojojo, ahora resulta que aumentar la radiación recibida es un premio.... ANDA YAAAAAAAAAAAA
squall-ivan escribió:No sé si te das cuenta de que premio lo utiliza irónicamente...
maesebit escribió:Resulta hasta difícil no faltarte al respeto.
espinete2004 escribió:A ver Naima..... ¿Afirmas que no va a haber ninguna muerte en EUROPA directamente achacable al escape de Japón en EUROPA?
Y que COÑO, prefiero recibir radiación natural yendo al campo que no que me la tenga que tragar por la inoperancia de los japonesitos ni de los ucranianos.
Y os vuelvo a decir.... hay un liquidador "vivo" por ahí... y un octogenario de la bomba atómica.
Wikipedia dixit.espinete2004 escribió:Estas radiaciones han convivido con el ser humano a lo largo de toda su existencia, por lo que se presupone que en los niveles naturales (que pueden llegar a provocar en las personas que viven en ciertos ambientes niveles superiores a los 10 mSv al año), no son dañinos.
naima escribió:espinete2004,Wikipedia dixit.espinete2004 escribió:Estas radiaciones han convivido con el ser humano a lo largo de toda su existencia, por lo que se presupone que en los niveles naturales (que pueden llegar a provocar en las personas que viven en ciertos ambientes niveles superiores a los 10 mSv al año), no son dañinos.
Radiación media mensual en madrid: 0,19uSv/h
Fte: http://www.csn.es/index.php?option=com_ ... 32&lang=es
Niveles de radiación en Tokio, valores diarios: http://ftp.jaist.ac.jp/pub/emergency/mo ... _data.html
Se puede comprobar que la media es inferior a Madrid a pesar del accidente.
Dosis efectiva al cabo de un año para un/a habitante de Madrid:
1,66mSv
Se acabó la conversación, datos concluyentes.
Estudia, estudia antes de hablar porque se nota que no comprendes lo que lees, ni la wikipedia.
Y si piensas preguntarme algo como: 'bah, ahora resulta que tú crees que la radiación es hasta buena'
no me hagas a mí esa pregunta.
Busca a un ex-enfermo de cancer que se haya curado gracias a la radioterapia y le preguntas que opina de la radiación,
no pongas cara de WTF si te responde algo como: 'Le debo mi vida al Cobalto-60'
Un saludo.
naima escribió:El gobierno japonés no ha publicado ningún dato ni se ha pronunciado sobre nada.
Los datos han sido publicados por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y éste mismo ha recomendado la evacuación de Iitate, el pueblo japonés a 40Km. donde se han encontrado los elevados niveles de radiación.
El gobierno japonés sólo 'está estudiando la conveniencia de hacerlo'
vamos, que los japoneses, TEPCO y su gobierno, se están cubriendo ellos solitos de 'gloria' ...
Un saludo.
naima escribió:espinete2004 escribió:A ver Naima..... ¿Afirmas que no va a haber ninguna muerte en EUROPA directamente achacable al escape de Japón en EUROPA?
Sí, te lo afirmo, NO habrá ningún cancer en europa directamente achacable a Fukushima. Siempre que la situación en Fukushima no 'explote' claro está
Los efectos de la radiación NO son acumulativos, SÍ hay reset.
Por si no te has dado cuenta, tal vez nunca te hayas herido o enfermado, el cuerpo humano tiene esa milagrosa costumbre de regenerarse y autorepararse.
La radiación es acumulativa sólo, repito, sólo cuando supera el nivel en el que nuestro organismo no es capaz de reparar al ritmo que se daña.
Cuando cruzamos ese umbral los daños no reparados comienzan a acumularse, pero a niveles de radiación inferiores el organismo los repara y no pasa nada.
Por eso diferenciamos entre dosis absorbida, dosis equivalente y dosis efectiva, y en función de la dosis efectiva se establecen unos límites legales para la exposición de los trabajadores siempre en función del periodo de tiempo en el que fue absorbida.
Porque según nuestros estudios estadísticos estimamos que una dosis efectiva anual, con unos máximos mensuales, diarios, etc. por debajo de ese límite no afecta, el cuerpo ha reparado los daños en ese periodo de tiempo.
Y para terminar, a partir de 1Sv absorbido/equivalente los efectos son deterministas.
Pero en cantidades inferiores son estocásticos, y predecir el futuro con bola de cristal como tú estás haciendo basandose en efectos estocásticos es mentir.
Por cierto, liquidadores hay muchos, muchos vivos. Y supervivientes de Hiroshima y Nagasaki ya quedan pocos por la edad, sólo por la edad.
Un saludo.
naima escribió:
Estudia, estudia antes de hablar porque se nota que no comprendes lo que lees, ni la wikipedia.
naima escribió:El gobierno japonés no ha publicado ningún dato ni se ha pronunciado sobre nada.
naima escribió:Y que coño tiene que ver Greenpeace con el gobierno japonés?
El gobierno japonés NO ha publicado ningún dato.
Greenpeace tiene a dos personas tomando mediciones en Japón desde hace pocos días y lo que publique Greenpeace lo publica Greenpeace y lo que publica la OIEA lo hace la OIEA. Vamos a ver si dejamos ya de mezclar churras con merinas.
neocypunk escribió:naima escribió:espinete2004 escribió:A ver Naima..... ¿Afirmas que no va a haber ninguna muerte en EUROPA directamente achacable al escape de Japón en EUROPA?
Sí, te lo afirmo, NO habrá ningún cancer en europa directamente achacable a Fukushima. Siempre que la situación en Fukushima no 'explote' claro está
Los efectos de la radiación NO son acumulativos, SÍ hay reset.
Por si no te has dado cuenta, tal vez nunca te hayas herido o enfermado, el cuerpo humano tiene esa milagrosa costumbre de regenerarse y autorepararse.
La radiación es acumulativa sólo, repito, sólo cuando supera el nivel en el que nuestro organismo no es capaz de reparar al ritmo que se daña.
Cuando cruzamos ese umbral los daños no reparados comienzan a acumularse, pero a niveles de radiación inferiores el organismo los repara y no pasa nada.
Por eso diferenciamos entre dosis absorbida, dosis equivalente y dosis efectiva, y en función de la dosis efectiva se establecen unos límites legales para la exposición de los trabajadores siempre en función del periodo de tiempo en el que fue absorbida.
Porque según nuestros estudios estadísticos estimamos que una dosis efectiva anual, con unos máximos mensuales, diarios, etc. por debajo de ese límite no afecta, el cuerpo ha reparado los daños en ese periodo de tiempo.
Y para terminar, a partir de 1Sv absorbido/equivalente los efectos son deterministas.
Pero en cantidades inferiores son estocásticos, y predecir el futuro con bola de cristal como tú estás haciendo basandose en efectos estocásticos es mentir.
Por cierto, liquidadores hay muchos, muchos vivos. Y supervivientes de Hiroshima y Nagasaki ya quedan pocos por la edad, sólo por la edad.
Un saludo.
Que sea estocástico quiere decir que no se puede saber si la causa de la muerte es la radiactividad del evento o una muerte por motivos no relacionados directamente con el evento.
Repito QUE NO SE PUEDA SABER SI LA CAUSA ES EL ACCIDENTE no quiere decir que la causa NO sea el accidente.
Yo creo que eso no estaba quedando del todo claro.
espinete2004 te equivocas al afirmar que puede haber muertes ahora causadas por el accidente de Chernobil por radiactividad.
Pero Naima no está valorando (y debería) que pudieran darse casos de mutaciones genéticas en fetos que tengan enfermedades subyacentes que se manifiesten HOY. Con lo cual su muerte si estaría derivada directamente del accidente.
Yo creo que estos temas son demasiado complejos como para aseverar rotundamente en 10 líneas que se está en posesión de la verdad.
Humildad!!
Lo que sabemos es que la radiación puede mutar parte del ADN de alguna de tus células, espinete2004 no está considerando que las células se replican según el patrón de ADN no mutado, si la que se replica es la del ADN mutado puedes tener un cáncer, pero una célula no va a tardar en replicarse 27 años después del accidente de Chernobil... aunque si mañana te comes una lechuga de Pripiat ni Naima duda de que si mueres pasado podría estar sospechosamente relacionado.
Para Naima la radiación de cherenkov es bonita... cómo se nota que ella no tiene que refrigerar las piscinas en fukushima...naima escribió:
Esto es ofensivo a más no poder, Richard Feynman tenía más premios nobel y menos ego que tu.
BeRReKà escribió:....si de aqui 40 años alguien en toda europa tiene un cancer por culpa de fukushima nos importa una mierda...
naima escribió:Y que coño tiene que ver Greenpeace con el gobierno japonés?
El gobierno japonés NO ha publicado ningún dato.
Greenpeace tiene a dos personas tomando mediciones en Japón desde hace pocos días y lo que publique Greenpeace lo publica Greenpeace y lo que publica la OIEA lo hace la OIEA. Y por supuesto, la Agencia para la Seguridad Nuclear de Japón NO es el gobierno japonés.
Vamos a ver si dejamos ya de mezclar churras con merinas.
caren103 escribió:BeRReKà escribió:....si de aqui 40 años alguien en toda europa tiene un cancer por culpa de fukushima nos importa una mierda...
A mí no me importa "una mierda" que alguien ahora o dentro de 40 años pueda tener un cáncer, sea por Fukushima o por el tubo de escape de un coche.
Liquid Snake yo escribió:madre mia menudo tono con naima,a ver si nos relajamos un poco todos que al final acabaran chapando el hilo
caren103 escribió:Liquid Snake yo escribió:madre mia menudo tono con naima,a ver si nos relajamos un poco todos que al final acabaran chapando el hilo
Si una persona no deja de estar faltando repetidamente en el hilo, y comportándose habitualmente con malas formas y cortantes, esa es la única persona hasta ahora gentilmente agraciada por moderación con una infracción por faltas de respeto; en el resto, pues todos podemos tener salidas de tono, pero no de forma habitual ni constante en el tiempo.
EDITO: Berreká: Mi madre murió de cáncer tras más de un año de lucha contra la enfermedad de toda la familia; un año que casi nos destruyó a todos. Así, que sí, soy un hipócrita por no importarme "una mierda" que otra persona, ahora o en el futuro, pueda tener cáncer. Es lo que tiene ver como uno de tus seres más queridos va siendo destruído día a día.