› Foros › Off-Topic › Miscelánea
naima escribió:ercojo escribió:fililaba escribió:Per... si a un reactor se lo mete en una caja de ormigon y acero... pues las mil almas tambien podrian estar descansando en un lugar asi...constuyen carreteras en 3 dias pero no se pueden armar una pileta hermetica para enterrar prolijamente dentro a esa pobre gente?
No se a mi japon y sus habitantes me tenian convencidos de que eran mas inteligentes...
Pues la verdad es que si, para algunas cosas han demostrado ser muy eficientes y ordenados pero para otras unos chapuceros dignos de Mortadelo y Filemon.
Te puedo garantizar que Japón es un país de contrastes en todos los aspectos, llegas a asombrarte, de manera positiva, por algunas cosas pero también llegas a llevarte las manos a la cara, al más puro estilo facepalm forero, por otras.
Es una cultura por la cual me siento atraída y curiosa pero que gustar, gustar, no me gusta; Japón tiene muchos rincones oscuros ...
Un saludo.
naima escribió:Te puedo garantizar que Japón es un país de contrastes en todos los aspectos, llegas a asombrarte, de manera positiva, por algunas cosas pero también llegas a llevarte las manos a la cara, al más puro estilo facepalm forero, por otras.
Es una cultura por la cual me siento atraída y curiosa pero que gustar, gustar, no me gusta; Japón tiene muchos rincones oscuros ...
Un saludo.
skelzer escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/31/internacional/1301559118.html
Echadle un ojo
naima escribió:Es una cultura por la cual me siento atraída y curiosa pero que gustar, gustar, no me gusta; Japón tiene muchos rincones oscuros ...
Johny27 escribió:harrimansat escribió:Naima tiene salidas de tono descontroladas poco propias de una persona educada, y propias de una persona que oculta su ignorancia con su prepotencia.
De eso nada, tiene salidas de tono propias de una persona harta de que la gente diga barbaridades que, cuando son corregidas, hacen que se tiren contra su yugular cual perro de presa. Muchos de aquí se merecen un par de guantazos bien dados para aprender educación, porque lo que está teniendo que tragar la chiquilla por culpa de unos cuantos es de traca. Luego nos extrañamos que los expertos en diversos temas que solía haber en el foro hayan dejado de entrar. Lógico, si hasta yo he dejado de ayudar en temas que domino ampliamente por culpa de los fanáticos.
Yo de paso, animo a naima y a todo el foro a que valore o se informe de energías alternativas a la nuclear, que parece ser que vive de ello y tiene que defenderla, lógicamente...Melkor^ escribió:...de paso animo a Naima a que continue explicandonos las cosas ya que gracias a ella yo al menos aprendo algo. Que hay mucho flipado que por saber buscar en Google y en la Wikipedia ya se cree que sabe de todo.
manic miner escribió:Yo de paso, animo a naima y a todo el foro a que valore o se informe de energías alternativas a la nuclear, que parece ser que vive de ello y tiene que defenderla, lógicamente...
Qué hay de malo en buscar información en inet? Yo no lo veo, algunos parece que tengais miedo a que se puedan hacer las cosas de otra manera más sana, en general.
Saludos
PD: me repito más que el ajo, pero ya que nadie me ha contestado... En qué c* estaban pensando los japos poniendo reactores nucleares a tutiplen en una zona de SUBDUCCIÓN????? yo no le encuentro sentido, o wait, energía rápida y barata, CLARO !
927PoWeR escribió:manic miner escribió:Yo de paso, animo a naima y a todo el foro a que valore o se informe de energías alternativas a la nuclear, que parece ser que vive de ello y tiene que defenderla, lógicamente...
Qué hay de malo en buscar información en inet? Yo no lo veo, algunos parece que tengais miedo a que se puedan hacer las cosas de otra manera más sana, en general.
Saludos
PD: me repito más que el ajo, pero ya que nadie me ha contestado... En qué c* estaban pensando los japos poniendo reactores nucleares a tutiplen en una zona de SUBDUCCIÓN????? yo no le encuentro sentido, o wait, energía rápida y barata, CLARO !
Ya muchacho, y cuando TÚ, GREEPEACE, Y el resto de "que bonita es la energía renovable" os informeis de LO CONTAMINATE y POCO RENTABLE (a nivel energético) que es, se lo deciis a los que no os hacen caso.
/OFF TOPIC
Visto en la web de Kyodo, TEPCO anuncia que se esta encontrando agua subterranea con 10.000 veces los limites permitidos debajo de la central.
927PoWeR escribió:manic miner escribió:Yo de paso, animo a naima y a todo el foro a que valore o se informe de energías alternativas a la nuclear, que parece ser que vive de ello y tiene que defenderla, lógicamente...
Saludos
Ya muchacho, y cuando TÚ, GREEPEACE, Y el resto de "que bonita es la energía renovable" os informeis de LO CONTAMINATE y POCO RENTABLE (a nivel energético) que es, se lo deciis a los que no os hacen caso.
/OFF TOPIC
La energía eólica cubrió en marzo el 21 % de la demanda eléctrica y fue, por primera vez, la primera fuente de electricidad por delante de la nuclear, que abasteció el 19 % del consumo eléctrico, según los datos de Red Eléctrica de España.
Saludos
/OFF TOPIC
Arker escribió:927PoWeR escribió:manic miner escribió:Yo de paso, animo a naima y a todo el foro a que valore o se informe de energías alternativas a la nuclear, que parece ser que vive de ello y tiene que defenderla, lógicamente...
Saludos
/OFF TOPIC
En lo de poco rentable estoy de acuerdo, pero ¿contaminante?
Una central nuclear contamina mucho más, y no me refiero sólo a los residuos radiactivos...
Una central nuclear contamina mucho más, y no me refiero sólo a los residuos radiactivos...
naima escribió:dnL7up,
la fusión nuclear del combustible utilizado en los reactores de fusión experimentales, que veremos nosotros, podríamos llamarlos primera generación, emite neutrones y estos pueden activar materiales del reactor. Es decir, los reactores de fusión comerciales que verán nuestros hijos producirán residuos radioactivos. Como es natural se trabaja en la búsqueda de materiales que puedan reducir la creación de estos residuos. Hasta que no podamos fusionar Helio-3, extraído posiblemente de la Luna, algo que no verán nuestros nietos, no podremos hablar de fusión limpia.
Un saludo.
harrimansat escribió:Naima tiene salidas de tono descontroladas poco propias de una persona educada, y propias de una persona que oculta su ignorancia con su prepotencia.
espinete2004 escribió:jojojo, ahora resulta que aumentar la radiación recibida es un premio.... ANDA YAAAAAAAAAAAA
BRAVO !ANTONIOND escribió:...es de las pocas personas que realmente saben de que hablan en este hilo.
¿Qué isótopos radiactivos se pueden generar de esta forma? Se supone que los neutrones bombardean agua, por tanto... no estaríamos hablando de la gran variedad de residuos que se generan en la fisión de uranio/plutonio... ¿cierto?
Dimitri escribió:si los cadáveres radiactivos no los pueden enterrar porque dicen que contaminan la tierra y tampoco pueden dejarlos al aire, si los incinerasen ¿desaparecería el problema de la radiación o quedaría ahí latente en el aire?
Dimitri escribió:Dimitri escribió:si los cadáveres radiactivos no los pueden enterrar porque dicen que contaminan la tierra y tampoco pueden dejarlos al aire, si los incinerasen ¿desaparecería el problema de la radiación o quedaría ahí latente en el aire?
Me autocito a ver si alguien me puede resolver la duda, que parece tonta pero no es un campo del que entienda mucho.
dark_hunter escribió:¿Qué isótopos radiactivos se pueden generar de esta forma? Se supone que los neutrones bombardean agua, por tanto... no estaríamos hablando de la gran variedad de residuos que se generan en la fisión de uranio/plutonio... ¿cierto?
Los aceros, debido a sus impurezas, al bombardearlos con neutrones se pueden hacer radiactivos. De todas formas por un lado se está intentando fabricar aceros no excitables y por otro la radiactividad quedaría limitada al reactor.
Aquí un mensaje donde lo explica GORDON:
hilo_encuesta-reabierta-la-energia-nuclear-a-favor-o-en-contra_1573989_s100#p1723943477
Saludos
dark_hunter escribió:Dimitri escribió:Dimitri escribió:si los cadáveres radiactivos no los pueden enterrar porque dicen que contaminan la tierra y tampoco pueden dejarlos al aire, si los incinerasen ¿desaparecería el problema de la radiación o quedaría ahí latente en el aire?
Me autocito a ver si alguien me puede resolver la duda, que parece tonta pero no es un campo del que entienda mucho.
Hombre, no es muy deseable incinerarlos porque estarías esparciendo el material radiactivo. En un incidente radiactivo que ocurrió en Brasil por un robo en un hospital a los muertos los enterraron en ataudes de plomo.
Saludos
caren103 escribió:dark_hunter escribió:¿Qué isótopos radiactivos se pueden generar de esta forma? Se supone que los neutrones bombardean agua, por tanto... no estaríamos hablando de la gran variedad de residuos que se generan en la fisión de uranio/plutonio... ¿cierto?
Los aceros, debido a sus impurezas, al bombardearlos con neutrones se pueden hacer radiactivos. De todas formas por un lado se está intentando fabricar aceros no excitables y por otro la radiactividad quedaría limitada al reactor.
Aquí un mensaje donde lo explica GORDON:
hilo_encuesta-reabierta-la-energia-nuclear-a-favor-o-en-contra_1573989_s100#p1723943477
Saludos
No sé por qué no me salen las expliaciones de G0rd0n sobre la fusión en ese enlace, Dark.
He buscado los enlaces, y me salen estos:
hilo_encuesta-reabierta-la-energia-nuclear-a-favor-o-en-contra_1573989_s500?hilit=plasma#p1724213765
hilo_encuesta-reabierta-la-energia-nuclear-a-favor-o-en-contra_1573989_s530?hilit=plasma#p1724221546
G0RD0N escribió:dark_hunter escribió:Hombre GORDON, que alegría leerte, hacía mucho que no te veía por aquí.Última nota: la fusión no es 100% limpia como comunmente se quiere hacer ver. A pesar de que los productos de la fusión son nuclearmente estables, el bombardeo neutrónico de los materiales del núcleo hace que se conviertan en radioactivos. Uno de los grandes quebraderos de cabeza que se tiene ahora mismo en la fase de ingeniería de detalle de ITER es ver cómo reducir la actividad de los materiales del reactor para que cuando se tengan que hacer tareas de mantenimiento y se tengan que cambiar partes del núcleo, éstas tengan un periódo de desactivación razonable (alrededor de 100 años) y no de decenas de miles como ocurre en la fisión convencional que hoy día todos conocemos.
¿No comentaste una vez que se estaba aprovechando ese bombardeo de neutrones precisamente para eliminar la radiactividad de los desechos? ¿O te referías solo a los desechos de la fisión?
Saludos
Hola dark, gracias, la verdad es que hace tiempo que no me prodigo por estos lares, no
Efectivamente me refería a los deshechos de la fisión, combinar fisión y fusión es el Dorado de la energía nuclear, pillar los deshechos de la fisión y meterlos en la basija del de fusión para "desactivarlos".
De todas formas, los materiales de los núcleos de ámbos reactores quedarán activados desde el primer momento en que se den reacciones nucleares, con esto no se puede hacer nada, a no ser que se busquen materiales que, al ser activados, su duración sea corta. Esto se puede conseguir (y de hecho ya se ha conseguido) sustituyendo los átomos de impurezas de los aceros que son susceptibles de transmutar a elementos de radioactividad de larga duración por otros que sean de corta actividad. Por ejemplo:
La gráfica nos indica cuáles son los elementos que una vez activados tienen un periodo de radioactividad largo: esos son principalmente Nb y Mo. Estos elementos de forma habitual son necesarios en los aceros para conferirlos de diferentes propiedades mecánicas deseadas, pero en este caso se tienen que sustituir por otros que su actividad sea más reducida, como Cr, V, Ti, W, Si, C, (Ta).
Se han conseguido aceros muy prometedores con estas nuevas impurezas, de hecho hay módulos enteros que se están diseñando con este tipo de aceros, pero como siempre, surgen 2 problemas. El primero es que por lo general, estos nuevos aceros tienen otras propiedades mecñanicas que no son exactamente iguales que los aceros convencionales, por ejemplo, son algo más frágiles de lo que deberían a "bajas" temperaturas (por debajo de 300ºC). El segundo y más grave, es que estos aceros interactúan electromagnéticamente con el plasma, induciendo un effecto de "ripple" que lo inestabiliza y lo puede llegar a extinguir.
Muchas incógnitas aun por resolver, propias de un campo aun por descubrir.
ANTONIOND escribió:harrimansat escribió:Naima tiene salidas de tono descontroladas poco propias de una persona educada, y propias de una persona que oculta su ignorancia con su prepotencia.
Decir que es maleducada... pase, aunque normal que salte con la cantidad de gente que sistemáticamente le lleva la contraria y pone en su boca palabras que no ha dicho, como:espinete2004 escribió:jojojo, ahora resulta que aumentar la radiación recibida es un premio.... ANDA YAAAAAAAAAAAA
Vamos, yo con estos comentarios también me cabrearía.
Y decir que es ignorante es de estar ciego, porque ha demostrado que es de las pocas personas que realmente saben de que hablan en este hilo.
espinete2004 escribió:naima escribió:Arker,
el cuerpo humano se autorepara por ello la cantidad de radiación absorbida es importante con relación al tiempo en el que fue absorbida.
Más radiación no sólo significa más papeletas, significa más premios y nuestra capacidad de devolver los premios, que es distinta para cada persona, es limitada.
Me he explicado bien? espero haber sabido transmitir el concepto.
espinete2004, sigues hablando por hablar ...
Un saludo.
jojojo, ahora resulta que aumentar la radiación recibida es un premio.... ANDA YAAAAAAAAAAAA
A ver para los cegatos porque a mi también se me hinchan los cojones:
A ver Naima..... ¿Afirmas que no va a haber ninguna muerte en EUROPA directamente achacable al escape de Japón en EUROPA?
Liquid Snake yo escribió:Eh...no lo has pillado pero ahi naima no dice que la radiacion sea algo bueno,ni de lejos
Tras la catástrofe de la central nuclear de Fukushima, en Japón, y el temor a la contaminación de los alimentos procedentes de dicho país, la Comisión Europea ha decido aumentar durante tres meses los valores límite de los materiales radioactivos presentes en los alimentos importados a la UE, informa el Süddeutsche Zeitung. Así, la cantidad de cesio radioactivo 134 y 137 pasa de 370 Bq/kg para los lácteos y 600 Bq/kg para los demás productos, a 1.000 Bq/kg y 1.250 Bq/kg, respectivamente. Para justificar su decisión, la Comisión ha desempolvado un reglamento de 1987 relativo a la protección sanitaria en caso de accidente nuclear, aprobado tras el accidente de Chernobil. Si bien los expertos coinciden en que no existe diferencia para la salud entre 370 y 1.000 Bq/kg, los consumidores manifiestan su inquietud, apunta el diario bávaro: “Con la entrada en vigor del reglamento, se ha declarado de facto la emergencia nuclear en Europa”, explica así al diario un responsable de Foodwatch. Esta asociación de consumidores milita a favor de la prohibición de las importaciones alimentarias procedentes de Japón, que suponen el 0,1% de las importaciones europeas. “Sin que sirva de precedente, Bruselas, a quien se recrimina habitualmente su lenta capacidad de reacción, ha sido objeto de reproches por haberse precipitado”.
espinete2004 escribió:
jojojo, ahora resulta que aumentar la radiación recibida es un premio.... ANDA YAAAAAAAAAAAA
Liquid Snake yo escribió:Japon no puede enviar la energia que le sobra en el sur al norte http://www.elpais.com/articulo/internacional/Japon/polos/opuestos/elpepuint/20110331elpepiint_10/Tes
No se porque motivo hicieron esto,no pensaron en un principio que podria pasar algo asi?
dark_hunter escribió:A ver para los cegatos porque a mi también se me hinchan los cojones:
Es que no has entendido el mensaje. Tu normalmente si compras papeletas es para conseguir un premio pero en este caso el "premio" es el cáncer (o la muerte a los pocos días).
PD: repasando el hilo:A ver Naima..... ¿Afirmas que no va a haber ninguna muerte en EUROPA directamente achacable al escape de Japón en EUROPA?
Yo te lo afirmo rotundamente.
harrimansat escribió:http://www.rtve.es/noticias/20110311/minuto-minuto-catastrofe-japon-terremoto-tsunami-crisis-nuclear/415817.shtml
Japon tira la toalla en fukushima...
Quien me tilda ahora de sensacionalista?
espinete2004 escribió:Toma un estudio de Chernobyl 20 años después hecho por los médicos rusos.
http://amcmh.org/PagAMC/downloads/DOSSIERCHERNOBIL.pdf
Oye y la reacción ¿materia-antimateria? ¿que residuos deja?
espinete2004 escribió:Un cientifico te diría... cojamos estadísticas actuales, dejemos pasar unos años. Y pasados unos años veremos si hay una desviación en las estadísticas.
manic miner escribió:Parece que han decidido enterrar fukushima. qué desastre. Ala, todo pa debajo de la alfombra, que no se ve. Si de ésta no aprendemos...
Scatsy escribió:Donde pone lo de enterrar? para mi que hablan de un sarcofrago a lo chernobyl eh?