Terremoto en Japón.

Scatsy escribió:Decir que se mueran todos los cientificos es una gilipollez tamaño gigante lo mires como lo mires anda ya

Don't feed the troll, usad el ignorar, va de lujo con algunos users.

Imagen
nexstar36 escribió:
d123 escribió:
nexstar36 escribió:saben como crearlos pero no como resolver los problemas malditos cientificos asi se murieran todos.

La mayor gilipollez que he leído en este hilo. Te has lucido chaval.

tu si que te has lucido insultando.y diciendo paridas cuantas fugas han pasado ya y cuantos problemas han pasado ya si que se les diese una solucion chernobil ,fukushima,el de estados unidos y ninguna solucion real mucho en papel.

ahora quien dice las gilipolleces.

listo que que vas de listo y bocazas.

¿Y qué tiene que ver los científicos con la ineptitud de una empresa y un gobierno?.

/offtopic: Por mi parte estas reportado por faltar el respeto y trolear, al igual que algún otro que en un principio tenían dejes de troll, aunque parece ser que en los últimos post están siguiendo el tema del hilo con coherencia.

Un Saludo…
naima escribió:
manic miner escribió:Esto es colmo, ahora resulta que no comprendeis que cuando en mi post decía enterrar me refería a sepultar, a hacer un sarcófago para los reactores. Si es que sois más papistas que el papa eh
[bye]

Bah, como diría Torrente, es una discusioncilla para aliviar tensiones XD

/offtopic Torrente 4, no recuerdo haber visto una película tan mala en años ...

Pues nos hacemos unas....xD
pues a mi sin parecerme una obra maestra me eché unas risas con el 3D, ahora el paquirrín está muy sobreactuado
Perdón por el offtopic
Nextar ralajate un poco que has dicho una burrada hombre
En televisión de Catalunya han mostrado unos vídeos nuevos y las imágenes son preocupantes, uno de los edificios de contención del reactor esta totalmente destrozado y se ve completamente el interior, no queda nada en pie, yo creo que realmente nadie debe entrar al interior del edificio, la radiactividad debe ser muy grande, vapor que sigue saliendo y la temperatura debe ser bastante alta. Realmente tendrían que pensar una solución drástica, porque parece que no tienen las cosas muy claras...
Aquí en españa propria ser peligroso lo de la radioactividad? o aquí nunca se pondrá peligroso? (digo el que viene de fukushima)
Tepco mejor o peor, no dudo que han hecho lo que está en su mano en todo momento, más siendo Japón que es "su tierra"; pero Tepco es una empresa privada con recursos limitados y más tras estar al borde la bancarrota con todo lo que ha pasado.

Desde el principio, el gobierno de Japón debería haber puesto a Tepco bajo su control, y haber puesto a disposición de resolver la crisis todos los recursos del país, e incluso los que pudieran aportar gobiernos extranjeros, a cualquier coste.

El gobierno japonés, como a otras personas en este hilo por lo que he ido leyendo, ha dado una imagen de debilidad ante los acontecimientos, aunque hay que decir que el desastre terremoto+tsunami+crisis nuclear parece haber desbordado su capacidad de respuesta; de hecho, el no haber ampliado el área de evacuación aún, personalmente lo veo signo de que no sabrían o podrían hacerse cargo en condiciones mínimamente aceptables de la cantidad adicional ingente de personas a desplazar y mantener, sumadas a las que ya hay desplazadas actualmente por el conjunto del escenario de desgracias.

También entiendo, que en un sistema comunista y potencia mundial como era la URSS, sacrificar si fuera necesario a cientos de miles de personas, territorio, ingente cantidad de material civil y militar, etc., etc., era algo con lo que no les temblaba mucho el pulso.

También la URSS tenía recursos y territorio de sobra para abordar incluso una crisis como Chernobyl (y que aún pudo haber terminado peor, mucho peor).

Pero en una democracia/plutocracia occidental (oriental en este caso), con un sistema público ya endeudado hasta las cejas, supongo que tomar según qué decisiones de sacrificos humanos, según qué decisiones de sacrificar recursos, debe costar más, bastante más, de lo que les costó en su día a los homólogos soviéticos.
genshiken escribió:Aquí en españa propria ser peligroso lo de la radioactividad? o aquí nunca se pondrá peligroso? (digo el que viene de fukushima)

Unos dicen que si y otros que no, yo lo que temo es la contaminacion marina que eso se queda para "siempre" y los animales contaminados a saber donde acaban o son comidos por otros y eso continua.
fonta12 escribió:En televisión de Catalunya han mostrado unos vídeos nuevos y las imágenes son preocupantes, uno de los edificios de contención del reactor esta totalmente destrozado y se ve completamente el interior, no queda nada en pie, yo creo que realmente nadie debe entrar al interior del edificio, la radiactividad debe ser muy grande, vapor que sigue saliendo y la temperatura debe ser bastante alta. Realmente tendrían que pensar una solución drástica, porque parece que no tienen las cosas muy claras...

Que opinen mejor quienes saben de centrales nucleares, pero en ese vídeo yo no logro apreciar los daños en el edificio de contención (que no en el edificio del reactor).

Saludos.
Más posibles explosiones de hidrógeno?
http://english.kyodonews.jp/news/2011/04/82625.html

@guillian-seed, si me refería al edificio más exterior, no al modulo de contención que contiene el reactor.

Por cierto, en que paginas seguís las noticias en "directo", a parte de Kyodo?, alguna en español?
fonta12 escribió:Por cierto, en que paginas seguís las noticias en "directo", a parte de Kyodo?, alguna en español?

En esta página van poniendo en orden cronológico los aconteciminetos de Fukushima, en inglés, eso sí:

http://spectrum.ieee.org/tech-talk/ener ... -emergency
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
sabran escribió:
genshiken escribió:Aquí en españa propria ser peligroso lo de la radioactividad? o aquí nunca se pondrá peligroso? (digo el que viene de fukushima)

Unos dicen que si y otros que no, yo lo que temo es la contaminacion marina que eso se queda para "siempre" y los animales contaminados a saber donde acaban o son comidos por otros y eso continua.

No hombre, si nos referimos a la radiación que pueda llegar de fukushima.. aquí, pues no oiga. Unos dicen que no y otros deberían decir que no también para evitar el riesgo de parecer ridículos. Dudo que alguien haya dicho que sí pueda ser peligroso, incluyendo medios como Tontones3 y ElFurcio.

Obviamente la radiación que pueda llega ahora mismo de Japón hasta aquí es mega ultra requete despreciable. Vamos que tiende a 0.
Si no nos afectó Chernobyl (sólo llegó algo de radioactividad a Cataluña, creo), ¿cómo nos iba a afectar Fukushima?
guillian-seed escribió:Si no nos afectó Chernobyl (sólo llegó algo de radioactividad a Cataluña, creo), ¿cómo nos iba a afectar Fukushima?

Me pregunto si con lo que pueda estar vertiéndose al mar, si eso pudiera contaminar a la fauna marina, hay algún tipo de pescado de por allí que pueda llegar a nuestras mesas, aunque sea enlatado.

¿Qué alimentos que aquí consumimos suelen venir de aquellas tierras y zona?
caren103 escribió:
guillian-seed escribió:Si no nos afectó Chernobyl (sólo llegó algo de radioactividad a Cataluña, creo), ¿cómo nos iba a afectar Fukushima?

Me pregunto si con lo que pueda estar vertiéndose al mar, si eso pudiera contaminar a la fauna marina, hay algún tipo de pescado de por allí que pueda llegar a nuestras mesas, aunque sea enlatado.

Aun asi hay que tener en cuenta que pasado el tiempo la radioactividad emitida en el mar se dispersará debido a las corrientes marinas. Puede que haya a lo mejor que limpiar playas y costas. Afectar, yo creo que si afectará No causará peces de tres ojos, pero si habrá que hacer análisis por si acaso.
caren103 escribió:

Del tema de Chernobyl y la llegada de radiación tengo una duda, en un programa de debate entre la población en TVC, salió un hombre al que se le murieron toda una parvada de pájaros 4 días después de que se anunciase lo del accidente, entonces mi duda es si a los pájaros, como en otros casos (bolsas de dióxido de carbono, etc) les afecta mucho más el tema de la radiación y si es posible lo que comentaba el hombre, en el caso de que la anterior respuesta sea afirmativa.

Yo también creo que es lo más preocupante, que algún elemento radiactivo de vida más o menos larga y potencialmente peligroso llegue al mar y que por la cadena alimenticia nos llegue a afectar. Pero no se como esta la cosa.
En USA leí ayer que ya han detectado algo de radiación en la leche (el polvo radiactivo cae en los pastos y el agua que toman las vacas) pero de momento es insignificante.
jorge5150 escribió:En USA leí ayer que ya han detectado algo de radiación en la leche (el polvo radiactivo cae en los pastos y el agua que toman las vacas) pero de momento es insignificante.

Que no se preocupen, que según las autoridades el plutonio no es perjudicial para la salud.
jorge5150 escribió:En USA leí ayer que ya han detectado algo de radiación en la leche (el polvo radiactivo cae en los pastos y el agua que toman las vacas) pero de momento es insignificante.

Perfecto, y yo en frontera con USA xD
harrimansat escribió:

Que no se preocupen, que según las autoridades el plutonio no es perjudicial para la salud.

Que yo sepa (supongo que naima podrá corroborarlo) sólo habrán podido detectar CS e I, nada de Pu/U o similares, vamos creo yo.
El Pu no es nada volátil, se encontraron trazas fuera de los reactores, nada más.

Noticias frescas,
http://www.abc.es/20110401/internaciona ... 10911.html [lapota]
927PoWeR escribió:
harrimansat escribió:

Que yo sepa (supongo que naima podrá corroborarlo) sólo habrán podido detectar CS e I, nada de Pu/U o similares, vamos creo yo.

Han encontrado yodo. Aquí tenéis la noticia:

http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-detecta-radiactividad-leche-20110331064831.html
La verdad es que ya no sabes si Tepco dice la verdad en sus mediciones, si se equivocan por exceso, por defecto, o que la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón sigue indicaciones del gobierno para "rebajar" la gravedad... o a saber.

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón lo que debería es enviar a su gente allí a medir por sí mismos: así se acabarían estos vaivenes.

Y por cierto, una Agencia de Seguridad Nuclear de Japón que no habrá hecho mucho cuando desde 2006 el 90% de las centrales nucleares japonesas llevaba sin actualizar la seguridad "antitsunamis" como debieron haber hecho.

Veremos en todo caso en cuánto queda la rebaja; la otra vez pasamos de ¿10.000.000 (no me acuerdo bien)? a "sólo" ¿100.000?

Me choco lo que se dijo del plutonio hace unos días, por eso lo he escrito.

Tengo una duda que parece de la que nadie habla. No es lo mismo recibir una dosis de radiación, que se te quede dentro una particula que emite esa radiación dentro del cuerpo no?
Supongo que lo segundo es mucho mas dañino y dificil de resolver.

Como he leido por aqui, supongo que será una lotería, el que vaya paseando alegremente por el campo y respire una particula, premio GORDO.
La toxicidad del plutonio es baja pero es muy** radioactivo.
El plutonio emite radiación alfa por lo que externamente no es peligroso, pero internamente sí lo es.
Así pues, si se inhala o ingiere plutonio en pequeñas cantidades produce cancer. *
Cantidades mayores como para irradiarnos con una dosis capaz de generar ER son muy difíciles en circunstancias de contaminación normal, nadie chupa plutonio como Homer Simpson.

Un saludo.

* Ingerir cantidades realmente minúsculas puede producir cancer, o no; de la misma forma que los fumadores, inhaladores de cantidades minúsculas de Po210, algunos desarrollan cancer y otros no.
** Para que nadie imagine excesos, el Radio es mucho más radioactivo, unas doscientas veces, que el Plutonio. El Polonio-210 unas cuatro mil quinientas veces más que el Radio. El Plutonio a su vez es unas cinco mil veces más radioactivo que el Uranio, éste el significado de 'muy'
Cantidades de memoria, puede haber algún ligero error.
Viendo lo chapuzas que son, hay agradecer no tener incendios...

Ni homer la hubiera cagado tanto :(

Y ahora van a jugar al mirror's edge sobre el reactor? [decaio]
Eso me suena que ya se hizo en otro desastre nuclear con resultados catastroficos para los pobres desgraciados,espero que esos esten mas protegidos y no sea tan peligroso pero no confio en esto demasiado
Dimitri escribió:Supongo que ya habreis visto esto: http://www.msnbc.msn.com/id/42376837/ns ... iapacific/

via meneame.

Esto parece aquello de Chernobyl en que les prometían coches, etc., por ir; lo único que aquí parece que sí saben el riesgo que ello puede entrañar y se lo piensan...
caren103 escribió:
Dimitri escribió:Supongo que ya habreis visto esto: http://www.msnbc.msn.com/id/42376837/ns ... iapacific/

via meneame.

Esto parece aquello de Chernobyl en que les prometían coches, etc., por ir; lo único que aquí parece que sí saben el riesgo que ello puede entrañar y se lo piensan...

Yo he pensado lo mismo y me ha recorrido un escalofrio la espalda.
IAEA to send 2 reactor experts to Japan

VIENNA, April 1, Kyodo

The International Atomic Energy Agency will send two reactor experts to Japan to get firsthand information about the situation of the crippled Fukushima Daiichi nuclear plant, a senior agency said Friday.

Starting next Monday, they will hold meetings with the country's Nuclear and Industry Safety Agency, plant operator Tokyo Electric Power Co. and others, Denis Flory, IAEA deputy director general and head of the department of nuclear safety and security, said at a press conference.

''The objective of this mission is to exchange views with Japanese technical experts and to get firsthand information what the current status of the Fukushima Daiichi nuclear power plant is, measures to be taken and also future plans to mitigate the accident,'' he said.

''It is not an assessment team,'' he said, adding that this will also ''pave the way for future missions which will be expert peer review missions.''

Flory also said, ''Depending on the possibility and the condition in the nuclear power plant, they will possibly go to the facility. At this time we do not know yet.''

In the briefing, IAEA experts also explained that levels of radioactive iodine-131 measured in the village of Iitate, about 40 kilometers from the Fukushima nuclear plant, decreased to an average of 7 megabecquerels per square meter in 15 soil samples taken between March 19 and March 29.

''This value is lower than what was reported on Wednesday,'' Gerhard Proehl, IAEA radiation expert, said, adding that iodine-131 decays by 8-9 percent every day.

On Wednesday, the IAEA said that levels of iodine-131 measured in the village indicated that one of its operational criteria for evacuation was exceeded. Back then measurements showed a level of 20 megabecquerels per square meter of iodine-131 in soil samples collected from March 18-26 in the village, which is twice the level of one IAEA criterion for evacuation.

While noting the need for the Japanese government to assess the situation carefully, Flory said Friday, ''It is their role to take action based on their assessment.''

==Kyodo

Bueno… a ver si de una vez por todas nos llega información, porque entre unos y otros, la información brilla por su ausencia, y sobre todo, a ver si dan una solución palpable. ¬_¬

En fin… vaya tela. [snif]

Un Saludo…
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
Moski escribió:IAEA to send 2 reactor experts to Japan

VIENNA, April 1, Kyodo

The International Atomic Energy Agency will send two reactor experts to Japan to get firsthand information about the situation of the crippled Fukushima Daiichi nuclear plant, a senior agency said Friday.

Starting next Monday, they will hold meetings with the country's Nuclear and Industry Safety Agency, plant operator Tokyo Electric Power Co. and others, Denis Flory, IAEA deputy director general and head of the department of nuclear safety and security, said at a press conference.

''The objective of this mission is to exchange views with Japanese technical experts and to get firsthand information what the current status of the Fukushima Daiichi nuclear power plant is, measures to be taken and also future plans to mitigate the accident,'' he said.

''It is not an assessment team,'' he said, adding that this will also ''pave the way for future missions which will be expert peer review missions.''

Flory also said, ''Depending on the possibility and the condition in the nuclear power plant, they will possibly go to the facility. At this time we do not know yet.''

In the briefing, IAEA experts also explained that levels of radioactive iodine-131 measured in the village of Iitate, about 40 kilometers from the Fukushima nuclear plant, decreased to an average of 7 megabecquerels per square meter in 15 soil samples taken between March 19 and March 29.

''This value is lower than what was reported on Wednesday,'' Gerhard Proehl, IAEA radiation expert, said, adding that iodine-131 decays by 8-9 percent every day.

On Wednesday, the IAEA said that levels of iodine-131 measured in the village indicated that one of its operational criteria for evacuation was exceeded. Back then measurements showed a level of 20 megabecquerels per square meter of iodine-131 in soil samples collected from March 18-26 in the village, which is twice the level of one IAEA criterion for evacuation.

While noting the need for the Japanese government to assess the situation carefully, Flory said Friday, ''It is their role to take action based on their assessment.''

==Kyodo

Bueno… a ver si de una vez por todas nos llega información, porque entre unos y otros, la información brilla por su ausencia, y sobre todo, a ver si dan una solución palpable. ¬_¬

Un Saludo…

lo mejor es que la solucion pongas tu que sabes tanto y tanto te preocupa mira que se oyen ejem...........

hacen y haran lo que les sale de los mismisimos cataplines si quieres mas info ya sabes viajecito a japon y asi ves las radiaciones en directo como si estuvieses en la mascleta de valencia por que mas no les pidas por que la verdad no se la cuentan a nadie .

despues de dejar que murieran 12mil o 15000 personas les importa una mierda y parte de otra que sigan mueriendo de radiaciones.
nexstar36 escribió:despues de dejar que murieran 12mil o 15000 personas les importa una mierda y parte de otra que sigan mueriendo de radiaciones.

Imagen

Te has pasado y mucho de frenada hamijo

Salu2
nexstar36 escribió:despues de dejar que murieran 12mil o 15000 personas les importa una mierda y parte de otra que sigan mueriendo de radiaciones.

Se han morido ya 15000 personas?
Moski escribió:The International Atomic Energy Agency will send two reactor experts to Japan to get firsthand information about the situation of the crippled Fukushima Daiichi nuclear plant, a senior agency said Friday.

¿Irán estos expertos de la IAEA a la central a ver y medir sobre el terreno cómo está todo?
cheibol escribió:

Imagen

Te has pasado y mucho de frenada hamijo

Salu2

Creo que la radiación le ha hecho viajar a una dimensión paralela :O
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
FUERZA JAPÓN!!!
caren103 escribió:¿Irán estos expertos de la IAEA a la central a ver y medir sobre el terreno cómo está todo?

Claro que sí, como el equipo francés de AREVA capitaneado por Anne Lauvergeon, que no se han acercado a menos de 200 kilómetros los valientes :-|

Se habla de destellos azules en fukushima

http://www.youtube.com/watch?f&v=qRoIpMNTbcQ

UK manda agua embotellada:

http://www.independent.co.uk/news/uk/ho ... 55488.html

Está claro que las desaladoras se van a tomar viento con el mar tan contaminado. Como vengo diciendo hace mucho, ya no es cuestión de que la radiación sea mortal, se va a contaminar toda la industria alimentaria con esas partículas que "no tienen riesgos inmediatos para la salud".

Pongo otra imagen de la grúa que me ha llamado la atención:

Imagen

Ya no es que esté inutilizada, es que la piscina estará hasta arriba de escombros. No sé cómo cojones van a sacar eso de ahí o van a mantenerlo vigilado los años que hagan falta hasta que se enfríen las barras gastadas. Qué desastre.

Se habla también de que van a meter nitrogeno. Por lo visto es un gas inerte y pretenden evitar la oxidación para que no se produzcan más explosiones de hidrógeno.

http://english.kyodonews.jp/news/2011/04/82625.html

Y para terminar pongo a un catastrofista que no va a gustar a muchos. Lo raro esta vez es que se les ha colado en telemadrid, cadena sin tendencia política alguna y amante de aldeas verdes como todo el mundo sabe [jaja]

http://www.youtube.com/watch?v=6_WhIod4I1A
Flamígero escribió:
caren103 escribió:¿Irán estos expertos de la IAEA a la central a ver y medir sobre el terreno cómo está todo?

Claro que sí, como el equipo francés de AREVA capitaneado por Anne Lauvergeon, que no se han acercado a menos de 200 kilómetros los valientes :-|

Por eso lo preguntaba, porque lo lógico sería que la IAEA enviara a personal sobre el terreno a realizar sus propias mediciones, en lugar de para obtener información de primera mano, sólo enviar personal a reunirse con homónimos japoneses.

En cuanto a los destellos azules: ¿se sabe a qué pueden ser debidos, o alguien de por aquí tiene alguna idea de a qué podrían deberse?

Por otra parte, he estado pensando en los 5.000$ por hora para los "jumpers", y tras pensarlo, parece casi un insulto si el riesgo de destrozarse la salud de por vida o incluso perder la vida, es elevado.

De todas formas, viendo lo escombrado que parece todo, igual no necesita Japón trabajadores heróicos, sino ya héroes a secas dispuestos a dar la vida por su país y no por una empresa... si el país les asegura a sus familias mantenerlas de por vida, etc., claro.

Y lo triste de todo esto es que los cementerios están llenos de héroes olvidados ya, mientras quienes les enviaron a morir siguen disfrutando de la vida.
nexstar36 escribió:
Moski escribió:Bueno… a ver si de una vez por todas nos llega información, porque entre unos y otros, la información brilla por su ausencia, y sobre todo, a ver si dan una solución palpable. ¬_¬

Un Saludo…

lo mejor es que la solucion pongas tu que sabes tanto y tanto te preocupa mira que se oyen ejem...........

hacen y haran lo que les sale de los mismisimos cataplines si quieres mas info ya sabes viajecito a japon y asi ves las radiaciones en directo como si estuvieses en la mascleta de valencia por que mas no les pidas por que la verdad no se la cuentan a nadie .

despues de dejar que murieran 12mil o 15000 personas les importa una mierda y parte de otra que sigan mueriendo de radiaciones.

Estoy dudando si reportarte por la barbaridad que has dicho, por buscar enfrentamiento conmigo, o por provocarme una parada respiratoria al leer tu post.

No lo tengo muy claro!!

No estaría de más que pongas alguna coma entre tanta barbaridad, al menos no agravara la situación.

Es un consejo, si lo quieres los puedes tomar, y sino lo dejas, pero no me respondas por favor…..

PD: Por cierto, los mensajitos por MP ya sabes por dónde te los puedes meter, es más, no tengo intención de reportarte, porque supongo que ya lo habrá hecho otro, en cualquier caso, de seguir en esta línea, te vas a ganar un baneo, y sería una pena perderte. [tadoramo]

Perdonarme el Offtopic, pero no me he podido resistir.

Flamígero

No te creas que no se nos haya pasado por la cabeza esta opción de inyectar nitrógeno, pero más bien como refrigerante, supongo que estará relacionado con que evite la producción de hidrógeno.

En cualquier caso, me gustaría escuchar a naima a ver que opina de esto, si es viable esta opción sin dificultad añadida, dejando a un lado las condiciones que se encuentran las instalaciones, como comenta Flamígero, que esa es otra.

Un Saludo….
Moski escribió:No te creas que no se nos haya pasado por la cabeza esta opción de inyectar nitrógeno, pero más bien como refrigerante, supongo que estará relacionado con que evite la producción de hidrógeno.

No confundir con nitrógeno líquido, es nitrogeno normal y no es para refrigerar sino para impedir la oxidación. Naima lo podrá explicar mejor. Lo que no tengo claro es dónde piensan meterlo. Me imagino que en el reactor dos, que no ha volado todavía, porque en los otros poco van a meter ya.
Flamígero escribió:
Moski escribió:No te creas que no se nos haya pasado por la cabeza esta opción de inyectar nitrógeno, pero más bien como refrigerante, supongo que estará relacionado con que evite la producción de hidrógeno.

No confundir con nitrógeno líquido, es nitrogeno normal y no es para refrigerar sino para impedir la oxidación. Naima lo podrá explicar mejor. Lo que no tengo claro es dónde piensan meterlo. Me imagino que en el reactor dos, que no ha volado todavía, porque en los otros poco van a meter ya.

Uhmm interesante!!!

Desconocía ese dato, ¿Entonces el nitrógeno liquido no valdría para refrigerar las barras?.

Un Saludo…
No sé si será correcto, una posibilidad o no... en un comentario del video del destello azul he leído que podría ser "radiación Cherenkov".

He buscado en Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3 ... _Cherenkov

No sé si es bueno, malo, o qué es.

En un párrafo leo:

"La radiación Cherenkov es un tipo de onda de choque que produce el brillo azulado característico de los reactores nucleares."
Contaminated water seeping from reactor 2 into sea confirmed

Confirmado: agua contaminada del reactor 2 filtrándose al mar.

kyodonews

caren103 escribió:No sé si será correcto, una posibilidad o no... en un comentario del video del destello azul he leído que podría ser "radiación Cherenkov".

Hace un par de días circularon estas imágenes nocturnas de la webcam que apunta a la central:

Imagen
Imagen

http://enenews.com/ethereal-blue-flash- ... -bloomberg
Me parece otra obviedad, pensaban que el agua iba a desaparecer?

Sin una contención debajo del suelo, no veo cómo no se filtraría.

Con respecto a la luz azul, si es electromagnetismo no creo que sea preocupante, aunque desconozco.
Ahora mismo en la webcam lo que hay es una luz blanca.
¿Es verdad eso de que ofrecen 5000 dólares por una hora de trabajo cerca del reactor?

Qué poca vergüenza, el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor. Te pago 5000 pavos por un precioso cancer, ¿cuánto cuesta tu salud?

Luego tepco diciendo que se habían estropeado con el tsunami 5000 dosímetros y por eso los trabajadores tenían que compartirlos... ¿no será más bien que os habeis ahorrado los 5000 dosímetros y sólo teníais 350?

Que pillería, y lo peor es que no creo que sea un caso aislado. En España fijo que también se hacen recortes de este tipo...
Dónde habéis leído acerca del Nitrógeno?

Con respecto a la luz azul, casi con toda seguridad es radiación de Cherenkov, que se produce cuando partículas atraviesan un medio a una velocidad superior a la de la luz para ese medio.

Que el agua radioactiva se filtraba al mar ya lo sabíamos todos, mucho han tardado en confirmarlo. Imagino que han intentado ocultarlo el máximo tiempo posible [+furioso]

Un saludo.
Yo debo ser un ignorante, ¿pero no era imposible superar la velocidad de la luz?
7109 respuestas