Terremoto en Japón.

Ahora que ya no veo tantas noticias, han arreglado algo del sistema de refrigeración?
Gaiden escribió:Flamigero lo de liquidadores ""oficiales"" suena demasiado feo. Y con lo del ejército espero no te refieras a que los obligen.

Ya sé que suena muy feo, pero es que esto no lo van a arreglar sin sacrificios humanos, hablemos claro. Al ejército me refiero por la toma de esas decisiones que no puede tomar una empresa, es decir, mandar gente a la muerte. No digo que se obligue a nadie a ello, porque el ser humano ante grandes catástrofes se hace fuerte y confío en que no les faltarán voluntarios entre las tropas sabiendo a lo que se enfrentan, pero para eso se tiene que encarar el problema y tomar el control, no esconder la cabeza y negar la realidad como llevan haciendo tres semanas; porque al final los que van a morir igualmente son los operarios pero sin haber tapado una simple gotera por andar haciendo experimentos chapuceros.

Y cuando digo "oficiales" lo digo porque a estos ya se les puede considerar liquidadores, pero presumiblemente presentarán daños a más largo plazo. Yo me refiero a liquidadores ya a la desesperada, como tirarse a esa zanja para tapar la fuga de una vez con cuatro tornillos y una placa metálica. En eso hay que reconocer que el ejército ruso estuvo a la altura de las circunstancias.

Y tampoco hay que descartar que todo esto sea una cortina de humo para tenernos entretenidos en otra cosa, pero jo, es que es tan cutre que sería casi peor por la lamentable imagen que están dando.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Os leo y... Estos son los japoneses que miles de frikis aclaman casi como raza superior? Con pañales y periódicos? Qué cojones es esta mierda?
Venga va… ahora en serio!!!

Que están echando para tapar esa fuga, hormigón, resinas de última generación?.

No puede ser que estén echando periódicos y compresas, esto es una broma, no?.

Ver para creer. ¬_¬

Un saludo…
Flamígero escribió:Con este dibujo se puede ver bien lo que han hecho:

Imagen

Imagen

No pueden ni acercarse al agua por la radiación y atornillar una simple plancha o lo que sea para tapar la fuga y por eso intentan hacerlo desde el interior. Entiendo que sea duro de asumir, pero no pueden pretender manejar la situación sin que la gente empiece a mojarse de verdad (nunca mejor dicho) al precio que sea, es decir, liquidadores ya "oficiales". Y por eso es por lo que tiene que estar el ejército al mando de todo esto desde hace 3 semanas, entre otras cosas, y no la iberdrola japonesa.

Leyendo todo esto, me he acordado de estos HÉROES DE LA URSS:

http://www.gpsbuceo.com/oficial/oficial ... rnobyl.htm

Pongo estos párrafos:

"Un Buceo en el fin del mundo

Chernobyl. Pripyat. Durante los primeros momentos del accidente de Chernobyl las piscinas subterráneas estaban totalmente llenas de agua procedente de las tuberías rotas del circuito primario y de la que arrojaron los bomberos para apagar el incendio en un equivocado intento de proteger el reactor. Sobre ellas estaba el núcleo fundido del reactor y los científicos se dan cuenta del riesgo de una explosión que afectaría a los otros reactores de la central produciendo una mega-explosión y la desintegración total de las instalaciones.

Si esto sucedía se proyectarían a la atmósfera cientos de toneladas de corio altamente radiactivo y la contaminación liberada penetraría en el subsuelo contaminando las aguas subterráneas, ríos y finalmente las partículas altamente radiactivas llegarían también a los océanos. En esos momentos se plantea el peor de los escenarios con la posibilidad de que la contaminación se extienda por todo el planeta, afectando gravemente a toda Europa.

El trabajo de los buceadores era la única solución

Era necesario vaciar las piscinas de agua contaminada de manera controlada pero los mecanismos electrónicos para abrir las esclusas mediante el ordenador de la central no funcionaban y la única forma de abrir las válvulas era manualmente. El trabajo de los buceadores era la única solución.

Tres buceadores entraron en la piscina y consiguieron abrir las válvulas de vaciado de los depósitos. Su acción les costó la vida pero lograron que las consecuencias del accidente fueran solamente las que conocemos.

Estas tres personas comprendían más allá de toda duda que bucear en esas aguas, era una muerte segura."

EDITO: Pongo este video que he visto, y que vale la pena ver, en comparación con los "remilgos" japoneses.

"This film shows the terrifying images captured by the Russian filmmaker Vladimir Shevchenko on scene at Chernobyl those dreadful days in April 1986. Shevchenko later died suffering from the radiation he exposed himself to. Sadly, his name is not among the official casualties of the accident."

http://www.youtube.com/watch?v=NkjAAzkr ... dded#at=23
Moski escribió:Venga va… ahora en serio!!!

Que están echando para tapar esa fuga, hormigón, resinas de última generación?.

No puede ser que estén echando periódicos y compresas, esto es una broma, no?.

Ver para creer. ¬_¬

Un saludo…

Esas medidas que sugieres son las que Pepe Gotera y Otilio propusieron ...

Sobre los costes, alguien tiene que hacerlo, la URSS no escatimó en recursos materiales ni humanos; repito, alguien tiene que hacerlo, a cualquier precio.
En estos momentos en Japón no es que falten cojones para ir, es que ni siquiera hay cojones para mandar. La toma de decisiones está en manos de peleles asustados.
Pues como no espabilen ... van a conocer el verdadero significado de la palabra miedo.

Y no soy catastrofista, sólo soy conocedora de que la incompetencia humana puede contra todo pronóstico convertir lo improbable en más que posible ... que razón tenía Einstein al decir que la estupidez humana es infinita.

Si lo que está ocurriendo me lo cuentan hace 3 semanas no me lo creo.
naima, suponiendo que tuviesen trajes de protección máxima, ¿No podrían meterse con ellos ahí abajo a tapar esa fuga con una plancha metálica como apunta Flamígero o daría igual lo que llevasen por la cantidad de radiación que lleva el agua?
lo que me parece tremendo es que no haya nadie que directamente vaya dando las ordenes y se vayan cumliendo, como comentan tepco parece que no sabe para donde tirar, y el gobierno japonés no se quiere hacer cargo tampoco .... vamos que entre unos y otros la casa al final se va a quedar sin barrer y la cosa va a ser mucho mas grave al final ......
este finde me pareció oir (he estado enfermo y la fiebre no te hace más lucido) en las noticias que habia una grieta y que la quisieron tapar con hormigón fracasando y queriendo echar entonces un polímero...yo en mi febril estado oia eso y no podia dar credito...

¿se puede llegar a ser más inútiles? como si tienen que echar para taponar oro fundido ¿en que piensan?¿en ahorrar costes ahora?

espero que los directivos de la empresa tenga la decencia de hacerse el harakiri en directo y publicamente
Acabo de leerlo, os lo dejo por aquí:

El mundo escribió:11.500 toneladas de agua radiactiva de Fukushima serán arrojadas al mar

La empresa japonesa TEPCO, operadora de la maltrecha planta nuclear de Fukushima, ha anunciado que a partir de este martes martes, planea lanzar al Océano Pacífico hasta 11.500 toneladas de agua radiactiva procedente de la central.

Tokyo Electric Power (TEPCO) afirma que la concentración de radiactividad del agua es cien veces mayor al límite legal, lo que consideró relativamente bajo.

Según la página web del diario japonés 'Yomiuri', 10.000 toneladas proceden de depósitos especiales de la planta nuclear, mientras que otras 1.500 se encontraban en el interior de los reactores 5 y 6.

El objetivo es habilitar espacio en esos lugares para poder trasladar allí el agua con una radiactividad aún más elevada que inunda los edificios de turbinas de los reactores 1, 2 y 3, y que dificulta seriamente las labores de los operarios de TEPCO para enfriarlos.

Filtración precocupante

Desde hace días se está produciendo una filtración de agua contaminada al mar desde Fukushima que, por su elevado nivel de radiactividad, se sospecha proviene del núcleo del reactor 2.

Este lunes los operarios de TEPCO vertieron líquido con colorante en un túnel cercano a ese reactor para tratar de determinar la ruta por la que el agua radiactiva se filtra al mar.

El líquido, de color blanco, fue introducido en un túnel que conduce a la fosa donde este sábado se detectó una grieta de unos 20 centímetros, que permite que agua con una elevada radiactividad se escape al mar.

La filtración se intentó detener sellando la grieta con hormigón e inyectando polímero en polvo para absorber el agua, pero ninguno de esos recursos tuvo éxito.

TEPCO baraja varias posibilidades para detener la fuga al mar, como tratar de tapar la grieta con productos químicos o instalar una barrera en el litoral para contener el agua radiactiva.

La planta de Fukushima se quedó averiada el pasado 11 de marzo por el fuerte terremoto de 9 grados en la escala Richter y posterior tsunami, que inundó la central con olas de hasta 14 metros.

Desde entonces los trabajadores de TEPCO intentan refrigerar los seis reactores de la planta, pero sus esfuerzos se han visto dificultados por constantes problemas, como la excesiva radiactividad en el agua que inunda parte de las instalaciones, y ahora una de sus prioridades es drenarla.

'No tenemos elección'

"Nosotros no tenemos otra elección que la de arrojar este agua contaminada en el océano, como medida de seguridad", ha manifestado el portavoz del gobierno, Yukio Edano.

En medio de la preocupación general por la evolución de la delicada situación de la planta nuclear de Fukushima, a partir de este lunes se celebra en Viena a la quinta reunión de revisión de la Convención de Seguridad Nuclear (CSN).

El objetivo de esta cita es crear "instrumentos de incentivo, basados en el interés común de conseguir un nivel superior de seguridad".

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/04/internacional/1301903453.html

No creo que sea demasiado bueno que manden ese agua al mar aunque digan que el índice de radioactividad que posee es bajo. Seguro que tiene algún impacto en las especies de aquella zona...
Se me ocurre la idea descabellada de bombear ese agua de nuevo para arriba hasta que haya una solución, no parece demasiado caudal... Tapar esa fuga parece complicado, eso de echar cosas para que tapone lo veo contraproducente porque como pase un pañal o periódicos por dentro de alguna bomba te puedes despedir de ella...

De todas formas ya han informado de que van a vaciar las piscinas al mar, que es de todos.
Dimitri, protección máxima significa movilidad mínima, además todo traje tiene unos límites. Sin estar allí y verlo con mis propios ojos no puedo decir nada más que conjeturas.

Leed este artículo:
http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_1/Tes

Y con respecto al agua,
la que quieren arrojar al mar es agua refrigerante estándar usada, es un residuo de baja actividad que se trata como tal, mucho menos radioactiva que el monstruo que han creado con el agua marina. Que no dispongan de ningún contenedor donde verter el agua es increíble, quién gestiona los recursos materiales en Japón en estos momentos?
Como es natural, preferible verter este agua 'poco' radioactiva al mar si con ello drenan y almacenan el agua peligrosa, pero lo que cabrea es que hay otras soluciones si existe voluntad para utilizar todos los recursos.

Los japoneses siempre han sido conocidos por su falta de sensibilidad ecológica, en especial con el mar y sus habitantes.
Lo terrible de la radiacion es que depende de la dosis que se reciba no es una muerte inmediata, tal vez por ese motivo el escandalo de tanta incompetencia queda mas disimulada, si las muertes de los contaminados fuera fulminante estariamos realmente acojonado/as ante este desastre.
Tenemos memoria de pez y lo mas probable es que todas aquellas victimas que se mueran a lo largo de los años por canceres u otras enfermedades no seran noticia, el olvido es la mejor receta para que volvamos a tropezar con la misma piedra.
Saludos
Tirar ese agua contaminada al mar es la solución más fácil, para que van a pensar en alternativas. Creía que en países como japón no eran tan chapuzas, pero con cada decisión están demostrando todo lo contrario.

Pfff y esto es lo que sabemos, la situación real debe ser bastante más grave.
La oposición siempre va a ir en contra, es el papel que le toca. Ahora bien, las palabras de este señor me han parecido de lo más sensatas y razonables.

Con respecto a lo de los trajes que pregunté antes ya contaba con eso de tener poca movilidad pero con todo y con eso aunque tuvieran que meterse 20 tíos en vez de 5 para hacer una cadena, podrían al menos intentarlo ¿No?
Alguien me puede hacer un mini resumen? Que es lo que pasa que tienen que meter buzos? Estan ya los reactores afectados bajo control?
naima escribió:Dimitri, protección máxima significa movilidad mínima, además todo traje tiene unos límites. Sin estar allí y verlo con mis propios ojos no puedo decir nada más que conjeturas.

Leed este artículo:
http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_1/Tes

Y con respecto al agua,
la que quieren arrojar al mar es agua refrigerante estándar usada, es un residuo de baja actividad que se trata como tal, mucho menos radioactiva que el monstruo que han creado con el agua marina. Que no dispongan de ningún contenedor donde verter el agua es increíble, quién gestiona los recursos materiales en Japón en estos momentos?
Como es natural, preferible verter este agua 'poco' radioactiva al mar si con ello drenan y almacenan el agua peligrosa, pero lo que cabrea es que hay otras soluciones si existe voluntad para utilizar todos los recursos.

Los japoneses siempre han sido conocidos por su falta de sensibilidad ecológica, en especial con el mar y sus habitantes.

Me esta entrando algo que ni les cuento!!!!!

Yo soy Tecnico mecanico...Licenciado en sistemas... nada de ingeniero nuclear y al leer el problema aca sentadito le he encontrado la solucion...

COMPRAR UN PETROLERITO USADO...

Es que me va a dar un atake y me voy a ir a japon a cagarlos a trompadas a todos!

¡ES QUE NO REACCIONAN????!!

Tanto criticar a los rusos ("a secas") y dan clases de altruismo y responsabilidad...

Aca los tipos de petroleritos que hay...

Los petroleros se clasifican según su capacidad de carga en:

ULCC (Ultra Large Crude Carrier), con una capacidad de más de 500.000 toneladas
VLCC (Very Large Crude Carrier), con una capacidad de más de 300.000 toneladas
Suezmax, que indica navíos que pueden transitar por el Canal de Suez, con una capacidad de entre 125.000 y 200.000 toneladas
Aframax, derivada de la Average Freight Rate Assessment, con una capacidad de entre 80.000 y 125.000 toneladas
Panamax, que indica navíos que pueden transitar por el Canal de Panamá, con una capacidad de entre 50.000 y 79.000 toneladas.

AUNQUE PERDIERAN UN POQUITO...no seria tan grande la locura... y fijence la de AGUA CONTAMINADA que le entraria!!! toneladas y toneladas!!!!

ESTOY LOCO O QUE!!???

Tan dificil es la solucion?

INVACION DE JAPON YA!

Un poquito en chiste lo mio pero es que hasta me da sensacion de impotencia che...
No tengo tiempo de leer la noticia y comentarla en profundidad, pero:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/0 ... 22822.html

"El OIEA: 'Tepco no hizo lo suficiente para evitar el accidente de Fukushima'"

Cuando lo lea veré qué dice, pero en caso de que Tepco sea negligente, también el gobierno japonés lo es en la misma medida por permitirlo desde el principio.
caren103 escribió:No tengo tiempo de leer la noticia y comentarla en profundidad, pero:

Cuando lo lea veré qué dice, pero en caso de que Tepco sea negligente, también el gobierno japonés lo es en la misma medida por permitirlo desde el principio.

Yo del gobierno... es que se hace muy dificil tener una empresa con centrales nucleares y pensar/creer que no tienen la mas pajolera idea de que hacer...

Es tan inaudito que no te entra en la cabeza...imaginate al primer ministro...le estaran haciendo el diario de Irigoyren (era un presidente al que le hacian un diario para el el entorno y no se enteraba de nada real)
fililaba escribió:
caren103 escribió:No tengo tiempo de leer la noticia y comentarla en profundidad, pero:

Yo del gobierno... es que se hace muy dificil tener una empresa con centrales nucleares y pensar/creer que no tienen la mas pajolera idea de que hacer...

Es tan inaudito que no te entra en la cabeza...imaginate al primer ministro...le estaran haciendo el diario de Irigoyren (era un presidente al que le hacian un diario para el el entorno y no se enteraba de nada real)

Japón, como España, tenía su agencia de seguridad nuclear (con el nombre que tenga); si estos años han estado "tocándoselos" a dos manos (como parece por diversas informaciones) y actuando quizás incluso en connivencia con las grandes empresas eléctricas/de servicios del país, pues es también responsabilidad del gobierno japonés o gobiernos japoneses por permitirlo.

No obstante, tengo la sensación que Tepco está siendo señalada, con más o menos razón, como la cabeza de turco, y tendrá gran parte de la responsabilidad, pero el resto (gobierno japonés, OIEA, etc.) también tendrá su parte de culpa del desaguisado, en la proporción en que corresponda, por permitir que se pueda llegar a una situación crítica actuando negligentemente.

Pero como dijeron, no obstante, cada vez que pasa un desastre en el mundo (España con el Prestige, EEUU con el Katrina, etc.) siempre, siempre, se termina diciendo que se gestionó mal el desastre, que no se hizo todo cuanto pudo hacerse, etc., y la realidad simplemente debe ser que ante un desastre, por mucho que uno se prepare, no se está nunca preparado para afrontarlo 100%.
Mira, yo no he tardado ni dos minutos en encontrar un petrolerito usado para llenarlo de agua radioactiba...
y salen 800.000 dolares nada mas... ¿es caro?

http://www.mundoanuncio.com/categoria/o ... olero.html

buque petroleros , oil tanker

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/buq ... 42013.html

TYPE OF VESSEL : OIL TANKER

TYPE OF HULL : SINGLE HULL/ DOUBLE BOTTOM

BUILDER : KOCHI JUKO CO., LTD. JAPAN

KR CLASS

BUILT YEAR :DEC 1983

LAST SPECIAL SURVEY : SEP. 23, 2004

LAST ANNUAL SURVEY : 2008

LOA : 103.05 M

BREADTH : 15.0 M

DWT : 4999 TON

LOADLINE INFORMATION (SUMMMER)

Freeboard : 1.241 M

Draft : 6.56 M

Displacement : 6,887 TON

TANK CAPACITY : 5,548.55 CBM

- MAIN ENGINE : AKASAKA (A 41D) 3300HP-1SET

- G/ENGINE : YANMAR / 300KVA 2 SET

YANMAR / 75KVA 1 SET

FUEL CONSUMPTION

7.8-IFO 180CST, 0.8TONS-MDO

LAST 3 CARGO - 1ST MARINE GAS OIL / 2ND MARINE GAS OIL / 3RD MARINE GAS OIL

CARGO PUMPS

TYPE : GEAR PUMP

NUNBER : 3

CAPACITY : 2x1500Cu.M/Hour + 1x500Cu.M/Hour

TYPE OF CARGO HEATING : COIL

MATERIAL OF HEATING : STAINLESS STEEL

CRANE No./SWL : 0.9

SHE IS OPERATED IN SK UNTIL NOW.

USA COAST GUARD PERMITTED.

Propeller is cpp control, main engine and propeller shaft is connected with clutch.

It can be cpp pitch control in bridge.

She came to Korea from USA and Singapore just now.

PRICE: USD 700,000.- OWNER.S NET
Ya veo los titulares.

Hoygan de EOL compra un barco en mundoanuncio y pone fin a la crisis nuclear en fukushima.

Imagen
neocypunk escribió:Ya veo los titulares.

Hoygan de EOL compra un barco en mundoanuncio y pone fin a la crisis nuclear en fukushima.

Imagen

No, claro es mas inteligente tirar el agua al mar, OYGA...
Pedazo de... al menos me preocupo de japon y no de usuarios, como lo haces vos...

A ver, el agua no se puede meter en un petrolerito?
¿por que razon?
fililaba escribió:

Imagen

Pedazo de... al menos me preocupo de japon y no de usuarios, como lo haces vos...

¿por que razon?

porque radiaria igualmente, aunque la verdad es que lo haría mas concentrado
No queríais capitalismo? Y sigo con loa dedos cruzados no explote eso
harrimansat escribió:No queríais capitalismo? Y sigo con loa dedos cruzados no explote eso

descruzalos traquilo, no puede explotar
ElChabaldelPc escribió:
fililaba escribió:

Imagen

¿por que razon?

porque radiaria igualmente, aunque la verdad es que lo haría mas concentrado

Bueno una vez llenito lo llevamos a la foza de laurentis o algun lugar asi y lo undimos...

Irradiaria mas que si lo diluimos en agua?
eso si que no lo esperaba...
seria peor enserio?

No te enojes pero me es dificil creer que asi seria mas peligroso que desparramado en el mar...

Algun erudito en el tema por favor...
fililaba escribió:
Bueno una vez llenito lo llevamos a la foza de laurentis o algun lugar asi y lo undimos...

Irradiaria mas que si lo diluimos en agua?
eso si que no lo esperaba...
seria peor enserio?

No te enojes pero me es dificil creer que asi seria mas peligroso que desparramado en el mar...

Algun erudito en el tema por favor...

No me has entendido,
con mas concentrado me refiero a que no se dispersaria por el oceano, pero vamos que tendrias un petrolero radiactivo

Imagen

Pues a mi me ha hecho gracia XD Y no si lo tomamos como un insulto por lo de "Hoygan", pero si en plan: "Un chaval de un foro, demuestra tener dos dedos de frente mas que los japoneses y soluciona el problema del vertido del agua XD

Yo creo tambien que por mucho de que radie, siempre sera mejor tener toda el agua radiactiva en un petrolero, o dos o tres, que desperramada por el mar. Y si hace falta, pues se saca luego el petrolero del agua y se mete en el mismo sarcofago que la central ñ_ñ
Efectivamente, sería un concentrado con lo cual, cuando termine cediendo, se desparramaría por el mar igualmente.
Vamos, que no es por menospreciar tu idea fililaba, pero tampoco le veo mucha salida al asunto.
ku21 escribió:Y si hace falta, pues se saca luego el petrolero del agua y se mete en el mismo sarcofago que la central ñ_ñ

Lo mejor sería meterlo en una nave espacial y mandarlo a Saturno por lo menos. XD
Dimitri escribió:Efectivamente, sería un concentrado con lo cual, cuando termine cediendo, se desparramaría por el mar igualmente.
Vamos, que no es por menospreciar tu idea fililaba, pero tampoco le veo mucha salida al asunto.

¿El agua radiactiba es capaz de ceder el acero los tanques de un petrolero?

se acabo la discucion, esto...es un alocura... tienen que sacarle el control a la gente de tepco...

La compañía Tokyo Electric Power (Tepco), operadora de la central nuclear de Fukushima, comenzó el proceso de verter en el mar 11.500 toneladas de agua radiactiva acumuladas en el recinto.

Momentos antes del inicio de la operación y con lágrimas en los ojos, el portavoz de la compañía ofreció disculpas por televisión por la contaminación.

“Hemos causado ya tanto dolor y perjudicado tanto a los habitantes. Solo nos queda decir hasta qué punto sentimos tener que imponer este nuevo lastre”, declaró a la agencia AFP.

Horas antes, Tepco había anunciado que “10.000 toneladas de agua acumulada en las piscinas y 1.500 toneladas actualmente en los reactores 5 y 6” serían vertidas en el océano Pacífico.

“No tenemos más opción que verter esa agua contaminada en el océano como medida de seguridad”, reconoció el portavoz de Gobierno, Yukio Edano.

No obstante, según fuentes de Tepco, el agua sería débilmente radiactiva.
Dimitri escribió:Vamos, que no es por menospreciar tu idea fililaba, pero tampoco le veo mucha salida al asunto.

No es absurda y de hecho es lo que pretendían hacer. Incluso tuvo su representación en la maqueta:

Imagen

Pero nunca más se supo. Lo mismo que con la tela atrapa-radiación para envolver a modo de condón los reactores. Por lo visto se centraron en los pañales y en recortar periódicos y se olvidaron de ello.

Llegó una barcaza de EE.UU con el agua dulce, eso sí. He estado buscando la imagen de satélite que vi en su momento pero no la encuentro. Quizás no puedan meter dos barcos por falta de espacio o no tienen tiempo de que llegue otro para recoger el agua. A saber, con la información que van dando con cuentagotas es difícil intentar averiguar qué coño están haciendo.

ElChabaldelPc escribió:
harrimansat escribió:No queríais capitalismo? Y sigo con loa dedos cruzados no explote eso

Pues yo los voy a cruzar también porque cada vez que dicen que algo no puede ocurrir, ocurre.
Imagen
Flamígero escribió:
Dimitri escribió:Vamos, que no es por menospreciar tu idea fililaba, pero tampoco le veo mucha salida al asunto.

No es absurda y de hecho es lo que pretendían hacer. Incluso tuvo su representación en la maqueta:

Imagen

Pero nunca más se supo. Lo mismo que con la tela atrapa-radiación para envolver a modo de condón los reactores. Por lo visto se centraron en los pañales y en recortar periódicos y se olvidaron de ello.

Llegó una barcaza de EE.UU con el agua dulce, eso sí. He estado buscando la imagen de satélite que vi en su momento pero no la encuentro. Quizás no puedan meter dos barcos por falta de espacio o no tienen tiempo de que llegue otro para recoger el agua. A saber, con la información que van dando con cuentagotas es difícil intentar averiguar qué coño están haciendo.

ElChabaldelPc escribió:

Pues yo los voy a cruzar también porque cada vez que dicen que algo no puede ocurrir, ocurre.
Imagen

No entiendo mas nada...

Aqui tiene esta es la foto creo:

Imagen
fililaba escribió:

Imagen

¿por que razon?

El gobierno de Japón te enviará la medalla por correo por salvar su nación.

Echando el agua en un petrolero no solucionas ni la fuga de agua, ni la contaminación de ese agua, lo único que haces es cambiarla de sitio.
Además de que tendrías un precioso petrolero radiactivo que no está preparado para llevar esa carga y que nadie querría pilotar.

A mi no me cabe duda de que se está haciendo todo lo posible por solucionarlo. Pero en lineas generales ha fallado todo, desde la electricidad, la energía de apoyo, pasando por la refrigeración y la contención, hasta las tuberías y las piscinas. No se que genio podría solucionar ese desastre...

A mi me parece una falta de respeto también que haya gente dándo la vida literalmente para solucionar esto y que la gente se piense que son medios subnormales cuando es gente probablemente más preparada que la que opera en nuestras centrales y que tenían toda la vida por delante.
¿Alguien podría hacerme un resumen si es tan amable?

Me es muy dificil seguir todo el hilo ya que evoluciona bastante rápido y no dispongo de tanto tiempo.
neocypunk escribió:
fililaba escribió:

Imagen

¿por que razon?

El gobierno de Japón te enviará la medalla por correo por salvar su nación.

Echando el agua en un petrolero no solucionas ni la fuga de agua, ni la contaminación de ese agua, lo único que haces es cambiarla de sitio.
Además de que tendrías un precioso petrolero radiactivo que no está preparado para llevar esa carga y que nadie querría pilotar.

A mi no me cabe duda de que se está haciendo todo lo posible por solucionarlo. Pero en lineas generales ha fallado todo, desde la electricidad, la energía de apoyo, pasando por la refrigeración y la contención, hasta las tuberías y las piscinas. No se que genio podría solucionar ese desastre...

A mi me parece una falta de respeto también que haya gente dándo la vida literalmente para solucionar esto y que la gente se piense que son medios subnormales cuando es gente probablemente más preparada que la que opera en nuestras centrales y que tenían toda la vida por delante.

Que lástima que la medalla de "forerodemierda" ya se la haya ganado otro.

Aunque no me queda duda de que fue bien merecida.
Baby D escribió:¿Alguien podría hacerme un resumen si es tan amable?

Me es muy dificil seguir todo el hilo ya que evoluciona bastante rápido y no dispongo de tanto tiempo.

Básicamente la cosa sigue igual tirando a peor: tiene una fuga de agua radiactiva enorme y están tratando de frenarla taponando los conductos un poco más arriba del chorrazo de agua (hay fotos por el hilo, creo que las puso Flamígero) pero no lo han conseguido.

Al parecer van a soltar 11500 toneladas de agua entre las de unos depósitos y los reactores 5 y 6. Mientras tanto TEPCO y el ministro siguen con la imagen de pachorra que tienen desde el principio.

Si me dejo algo comentarlo, pero creo que eso es todo.
Vamos a ver,
bombear el agua a un barco como almacén temporal no es ninguna tontería y de hecho se estuvo barajando, aunque tampoco hablamos de cualquier barco, son necesarias unas garantías y requerimientos mínimos.

Queréis saber la verdad?
Un barco es caro, contaminar el mar es barato, vuelvo a recordar que a los japoneses históricamente la ecología les ha importado tres pimientos.
Ah, y los japoneses sí exteriorizan sus sentimientos, casi siempre de manera hipócrita, no conozco gente más falsa que ellos, te sonríen y te dan las gracias mientras piensan en cómo apuñalarte.
El 'llorón' en realidad pensaba:
- Menudo papel de Oscar que estoy haciendo, estoy quedando como un rey y nos vamos a ahorrar unos buenos millones, los accionistas me premiarán seguro. Los pececitos? bah, y quienes miserables les importan los peces.

Un saludo.
Experto nuclear: fisiones nucleares periódicas suceden en una parte del núcleo del reactor N º 1. "Criticidad inadvertida"

http://enenews.com/nuclear-expert-perio ... lity-video

Cada vez son más los medios que se están haciendo eco de esta posibilidad.

Se puede ver cómo la nube va a barrer el país de abajo a arriba completamente. Curiosamente los que huyeron al sur para alejarse de esto serán los primeros en tragar mierda. ¿Se habrá repartido yodo a la población?
Imagen

En taiwan ya están con los consejos de no salir de casa, llevar mascarilla, procurar no mojarse con la lluvia y desechar la ropa de la calle antes de entrar en casa.

http://www.chinapost.com.tw/taiwan/nati ... allout.htm

Ah, y recordemos que para Japón esto sigue siendo un 5.
Entonces a los Japoneces les importa nada la situacion?

Bueno, genial, entonces ellos seran nuestros coballas.

Ahora veremos si la radioactividad es mala o no.

Y tambien si les entraba dinero por el turismo.

Japon sera como antaño, en la era de la serie shogun.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
fililaba escribió:Entonces a los Japoneces les importa nada la situacion?

Que va.. lo hacen apropósito. Es obvio.
El aviso sobre el agua del grifo se emitirá a partir de ahora si la media de las lecturas de radiactividad permanecen por encima del límite legal durante tres días seguidos, dijo el Ministerio de Salud

http://english.kyodonews.jp/news/2011/04/83075.html

Si he entendido bien, ahora hasta que no estén bebiendo agua contaminada durante tres días no van a prohibir su consumo. Flipante.
Y la comunidad internacional no dice nada???. O estan esperando a que USA mande unos marines para acordonar la central y que se encarguen/se coman el marron los de siempre
Claro que les importa, pero por el dinero que les va a costar.
TEPCO es la cuarta eléctrica mundial y se puede ir a pique por esta crisis.
Intentarán minimizarlo todo, desde gastos hasta informes sobre contaminación porque no es ya lo que les toque pagar si no que si los accionistas huyen de la empresa, por el miedo que supone que ésta deba cubrir compensaciones millonarias, la hunden.
Al gobierno tampoco le interesa que en un momento de crisis con el país destrozado la mayor eléctrica de asia y una de las compañías más grandes de su país se hunda.
Para Japón las consecuencias económicas de Fukushima pueden ser muy severas y por el historial de decisiones tomadas queda claro que hasta ahora evitar éstas está siendo su mayor prioridad.

Un saludo.
Choper escribió:

La gente de tepco, seguro, ahora me vas a decir que son blancas palomitas.

A mi me esta entrando una mania a los japoneses...
Y eso que yo me queria ir a visitarlos y me facinaba leyendo un español en japon...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
fililaba escribió:
Choper escribió:

La gente de tepco, seguro, ahora me vas a decir que son blancas palomitas.

A mi me esta entrando una mania a los japoneses...
Y eso que yo me queria ir a visitarlos y me facinaba leyendo un español en japon...

Creía que las tontás que habías escrito eran sarcasmo, por éso te seguía el rollo. Veo que no era así....

Con tontás me refiero a todo ésto:
Entonces a los Japoneces les importa nada la situacion?

Bueno, genial, entonces ellos seran nuestros coballas.

Ahora veremos si la radioactividad es mala o no.

Y tambien si les entraba dinero por el turismo.

Japon sera como antaño, en la era de la serie shogun.

Pero si me dices que no era sarcasmo apaga y vámonos..
Flamígero escribió:
Experto nuclear: fisiones nucleares periódicas suceden en una parte del núcleo del reactor N º 1. "Criticidad inadvertida"

http://enenews.com/nuclear-expert-perio ... lity-video

Cada vez son más los medios que se están haciendo eco de esta posibilidad.

Se puede ver cómo la nube va a barrer el país de abajo a arriba completamente. Curiosamente los que huyeron al sur para alejarse de esto serán los primeros en tragar mierda. ¿Se habrá repartido yodo a la población?
Imagen

En taiwan ya están con los consejos de no salir de casa, llevar mascarilla, procurar no mojarse con la lluvia y desechar la ropa de la calle antes de entrar en casa.

http://www.chinapost.com.tw/taiwan/nati ... allout.htm

Ah, y recordemos que para Japón esto sigue siendo un 5.

Ostia pues también le da un buen coletazo a Corea del Sur y Shanghai. Se acabaron las 3 semanas de kamikaze, los dioses se han cansado de darle tregua a Tepco.
Una vez se vierta todo el agua radioactiva que pasara con los reactores?se volveran a calentar?
Choper escribió:
Pero si me dices que no era sarcasmo apaga y vámonos..

Hompre quice decir Los de tepco, "pareciera" que si...

No apagues todabía...
7109 respuestas