› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gaiden escribió:Flamigero lo de liquidadores ""oficiales"" suena demasiado feo. Y con lo del ejército espero no te refieras a que los obligen.
Flamígero escribió:Con este dibujo se puede ver bien lo que han hecho:
No pueden ni acercarse al agua por la radiación y atornillar una simple plancha o lo que sea para tapar la fuga y por eso intentan hacerlo desde el interior. Entiendo que sea duro de asumir, pero no pueden pretender manejar la situación sin que la gente empiece a mojarse de verdad (nunca mejor dicho) al precio que sea, es decir, liquidadores ya "oficiales". Y por eso es por lo que tiene que estar el ejército al mando de todo esto desde hace 3 semanas, entre otras cosas, y no la iberdrola japonesa.
Moski escribió:Venga va… ahora en serio!!!
Que están echando para tapar esa fuga, hormigón, resinas de última generación?.
No puede ser que estén echando periódicos y compresas, esto es una broma, no?.
Ver para creer.
Un saludo…
El mundo escribió:11.500 toneladas de agua radiactiva de Fukushima serán arrojadas al mar
La empresa japonesa TEPCO, operadora de la maltrecha planta nuclear de Fukushima, ha anunciado que a partir de este martes martes, planea lanzar al Océano Pacífico hasta 11.500 toneladas de agua radiactiva procedente de la central.
Tokyo Electric Power (TEPCO) afirma que la concentración de radiactividad del agua es cien veces mayor al límite legal, lo que consideró relativamente bajo.
Según la página web del diario japonés 'Yomiuri', 10.000 toneladas proceden de depósitos especiales de la planta nuclear, mientras que otras 1.500 se encontraban en el interior de los reactores 5 y 6.
El objetivo es habilitar espacio en esos lugares para poder trasladar allí el agua con una radiactividad aún más elevada que inunda los edificios de turbinas de los reactores 1, 2 y 3, y que dificulta seriamente las labores de los operarios de TEPCO para enfriarlos.
Filtración precocupante
Desde hace días se está produciendo una filtración de agua contaminada al mar desde Fukushima que, por su elevado nivel de radiactividad, se sospecha proviene del núcleo del reactor 2.
Este lunes los operarios de TEPCO vertieron líquido con colorante en un túnel cercano a ese reactor para tratar de determinar la ruta por la que el agua radiactiva se filtra al mar.
El líquido, de color blanco, fue introducido en un túnel que conduce a la fosa donde este sábado se detectó una grieta de unos 20 centímetros, que permite que agua con una elevada radiactividad se escape al mar.
La filtración se intentó detener sellando la grieta con hormigón e inyectando polímero en polvo para absorber el agua, pero ninguno de esos recursos tuvo éxito.
TEPCO baraja varias posibilidades para detener la fuga al mar, como tratar de tapar la grieta con productos químicos o instalar una barrera en el litoral para contener el agua radiactiva.
La planta de Fukushima se quedó averiada el pasado 11 de marzo por el fuerte terremoto de 9 grados en la escala Richter y posterior tsunami, que inundó la central con olas de hasta 14 metros.
Desde entonces los trabajadores de TEPCO intentan refrigerar los seis reactores de la planta, pero sus esfuerzos se han visto dificultados por constantes problemas, como la excesiva radiactividad en el agua que inunda parte de las instalaciones, y ahora una de sus prioridades es drenarla.
'No tenemos elección'
"Nosotros no tenemos otra elección que la de arrojar este agua contaminada en el océano, como medida de seguridad", ha manifestado el portavoz del gobierno, Yukio Edano.
En medio de la preocupación general por la evolución de la delicada situación de la planta nuclear de Fukushima, a partir de este lunes se celebra en Viena a la quinta reunión de revisión de la Convención de Seguridad Nuclear (CSN).
El objetivo de esta cita es crear "instrumentos de incentivo, basados en el interés común de conseguir un nivel superior de seguridad".
naima escribió:Dimitri, protección máxima significa movilidad mínima, además todo traje tiene unos límites. Sin estar allí y verlo con mis propios ojos no puedo decir nada más que conjeturas.
Leed este artículo:
http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_1/Tes
Y con respecto al agua,
la que quieren arrojar al mar es agua refrigerante estándar usada, es un residuo de baja actividad que se trata como tal, mucho menos radioactiva que el monstruo que han creado con el agua marina. Que no dispongan de ningún contenedor donde verter el agua es increíble, quién gestiona los recursos materiales en Japón en estos momentos?
Como es natural, preferible verter este agua 'poco' radioactiva al mar si con ello drenan y almacenan el agua peligrosa, pero lo que cabrea es que hay otras soluciones si existe voluntad para utilizar todos los recursos.
Los japoneses siempre han sido conocidos por su falta de sensibilidad ecológica, en especial con el mar y sus habitantes.
caren103 escribió:No tengo tiempo de leer la noticia y comentarla en profundidad, pero:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/0 ... 22822.html
"El OIEA: 'Tepco no hizo lo suficiente para evitar el accidente de Fukushima'"
Cuando lo lea veré qué dice, pero en caso de que Tepco sea negligente, también el gobierno japonés lo es en la misma medida por permitirlo desde el principio.
fililaba escribió:caren103 escribió:No tengo tiempo de leer la noticia y comentarla en profundidad, pero:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/0 ... 22822.html
"El OIEA: 'Tepco no hizo lo suficiente para evitar el accidente de Fukushima'"
Cuando lo lea veré qué dice, pero en caso de que Tepco sea negligente, también el gobierno japonés lo es en la misma medida por permitirlo desde el principio.
Yo del gobierno... es que se hace muy dificil tener una empresa con centrales nucleares y pensar/creer que no tienen la mas pajolera idea de que hacer...
Es tan inaudito que no te entra en la cabeza...imaginate al primer ministro...le estaran haciendo el diario de Irigoyren (era un presidente al que le hacian un diario para el el entorno y no se enteraba de nada real)
neocypunk escribió:Ya veo los titulares.
Hoygan de EOL compra un barco en mundoanuncio y pone fin a la crisis nuclear en fukushima.
fililaba escribió:neocypunk escribió:Ya veo los titulares.
Hoygan de EOL compra un barco en mundoanuncio y pone fin a la crisis nuclear en fukushima.
No, claro es mas inteligente tirar el agua al mar, OYGA...
Pedazo de... al menos me preocupo de japon y no de usuarios, como lo haces vos...
A ver, el agua no se puede meter en un petrolerito?
¿por que razon?
harrimansat escribió:No queríais capitalismo? Y sigo con loa dedos cruzados no explote eso
ElChabaldelPc escribió:fililaba escribió:neocypunk escribió:Ya veo los titulares.
Pedazo de... al menos me preocupo de japon y no de usuarios, como lo haces vos...
¿por que razon?
porque radiaria igualmente, aunque la verdad es que lo haría mas concentrado
fililaba escribió:
Bueno una vez llenito lo llevamos a la foza de laurentis o algun lugar asi y lo undimos...
Irradiaria mas que si lo diluimos en agua?
eso si que no lo esperaba...
seria peor enserio?
No te enojes pero me es dificil creer que asi seria mas peligroso que desparramado en el mar...
Algun erudito en el tema por favor...
neocypunk escribió:Ya veo los titulares.
ku21 escribió:Y si hace falta, pues se saca luego el petrolero del agua y se mete en el mismo sarcofago que la central ñ_ñ
Dimitri escribió:Efectivamente, sería un concentrado con lo cual, cuando termine cediendo, se desparramaría por el mar igualmente.
Vamos, que no es por menospreciar tu idea fililaba, pero tampoco le veo mucha salida al asunto.
La compañía Tokyo Electric Power (Tepco), operadora de la central nuclear de Fukushima, comenzó el proceso de verter en el mar 11.500 toneladas de agua radiactiva acumuladas en el recinto.
Momentos antes del inicio de la operación y con lágrimas en los ojos, el portavoz de la compañía ofreció disculpas por televisión por la contaminación.
“Hemos causado ya tanto dolor y perjudicado tanto a los habitantes. Solo nos queda decir hasta qué punto sentimos tener que imponer este nuevo lastre”, declaró a la agencia AFP.
Horas antes, Tepco había anunciado que “10.000 toneladas de agua acumulada en las piscinas y 1.500 toneladas actualmente en los reactores 5 y 6” serían vertidas en el océano Pacífico.
“No tenemos más opción que verter esa agua contaminada en el océano como medida de seguridad”, reconoció el portavoz de Gobierno, Yukio Edano.
No obstante, según fuentes de Tepco, el agua sería débilmente radiactiva.
Dimitri escribió:Vamos, que no es por menospreciar tu idea fililaba, pero tampoco le veo mucha salida al asunto.
ElChabaldelPc escribió:harrimansat escribió:No queríais capitalismo? Y sigo con loa dedos cruzados no explote eso
descruzalos traquilo, no puede explotar
Flamígero escribió:Dimitri escribió:Vamos, que no es por menospreciar tu idea fililaba, pero tampoco le veo mucha salida al asunto.
No es absurda y de hecho es lo que pretendían hacer. Incluso tuvo su representación en la maqueta:
Pero nunca más se supo. Lo mismo que con la tela atrapa-radiación para envolver a modo de condón los reactores. Por lo visto se centraron en los pañales y en recortar periódicos y se olvidaron de ello.
Llegó una barcaza de EE.UU con el agua dulce, eso sí. He estado buscando la imagen de satélite que vi en su momento pero no la encuentro. Quizás no puedan meter dos barcos por falta de espacio o no tienen tiempo de que llegue otro para recoger el agua. A saber, con la información que van dando con cuentagotas es difícil intentar averiguar qué coño están haciendo.ElChabaldelPc escribió:harrimansat escribió:No queríais capitalismo? Y sigo con loa dedos cruzados no explote eso
descruzalos traquilo, no puede explotar
Pues yo los voy a cruzar también porque cada vez que dicen que algo no puede ocurrir, ocurre.
fililaba escribió:neocypunk escribió:Ya veo los titulares.
¿por que razon?
neocypunk escribió:fililaba escribió:neocypunk escribió:Ya veo los titulares.
¿por que razon?
El gobierno de Japón te enviará la medalla por correo por salvar su nación.
Echando el agua en un petrolero no solucionas ni la fuga de agua, ni la contaminación de ese agua, lo único que haces es cambiarla de sitio.
Además de que tendrías un precioso petrolero radiactivo que no está preparado para llevar esa carga y que nadie querría pilotar.
A mi no me cabe duda de que se está haciendo todo lo posible por solucionarlo. Pero en lineas generales ha fallado todo, desde la electricidad, la energía de apoyo, pasando por la refrigeración y la contención, hasta las tuberías y las piscinas. No se que genio podría solucionar ese desastre...
A mi me parece una falta de respeto también que haya gente dándo la vida literalmente para solucionar esto y que la gente se piense que son medios subnormales cuando es gente probablemente más preparada que la que opera en nuestras centrales y que tenían toda la vida por delante.
Baby D escribió:¿Alguien podría hacerme un resumen si es tan amable?
Me es muy dificil seguir todo el hilo ya que evoluciona bastante rápido y no dispongo de tanto tiempo.
Experto nuclear: fisiones nucleares periódicas suceden en una parte del núcleo del reactor N º 1. "Criticidad inadvertida"
fililaba escribió:Entonces a los Japoneces les importa nada la situacion?
El aviso sobre el agua del grifo se emitirá a partir de ahora si la media de las lecturas de radiactividad permanecen por encima del límite legal durante tres días seguidos, dijo el Ministerio de Salud
Choper escribió:fililaba escribió:Entonces a los Japoneces les importa nada la situacion?
Que va.. lo hacen apropósito. Es obvio.
fililaba escribió:Choper escribió:fililaba escribió:Entonces a los Japoneces les importa nada la situacion?
Que va.. lo hacen apropósito. Es obvio.
La gente de tepco, seguro, ahora me vas a decir que son blancas palomitas.
A mi me esta entrando una mania a los japoneses...
Y eso que yo me queria ir a visitarlos y me facinaba leyendo un español en japon...
Entonces a los Japoneces les importa nada la situacion?
Bueno, genial, entonces ellos seran nuestros coballas.
Ahora veremos si la radioactividad es mala o no.
Y tambien si les entraba dinero por el turismo.
Japon sera como antaño, en la era de la serie shogun.
Flamígero escribió:Experto nuclear: fisiones nucleares periódicas suceden en una parte del núcleo del reactor N º 1. "Criticidad inadvertida"
http://enenews.com/nuclear-expert-perio ... lity-video
Cada vez son más los medios que se están haciendo eco de esta posibilidad.
Se puede ver cómo la nube va a barrer el país de abajo a arriba completamente. Curiosamente los que huyeron al sur para alejarse de esto serán los primeros en tragar mierda. ¿Se habrá repartido yodo a la población?
En taiwan ya están con los consejos de no salir de casa, llevar mascarilla, procurar no mojarse con la lluvia y desechar la ropa de la calle antes de entrar en casa.
http://www.chinapost.com.tw/taiwan/nati ... allout.htm
Ah, y recordemos que para Japón esto sigue siendo un 5.
Choper escribió:
Pero si me dices que no era sarcasmo apaga y vámonos..