Terremoto en Japón.

Hadesillo escribió:Yo debo ser un ignorante, ¿pero no era imposible superar la velocidad de la luz?

Pero en el vacío, no estoy seguro si en otros medios no.
Hadesillo escribió:Yo debo ser un ignorante, ¿pero no era imposible superar la velocidad de la luz?

No se puede superar C pero la luz se puede superar, los fotones no disponen de sistema anti-adelantamiento [+risas]

De hecho, en Fukushima unos electrones están:
- Fiuuuuuuuuuuuuuuuu, hasta luego lucas [qmparto]

Un saludo.
¿Entonces hay fotones que no van siempre a C? O eso o no he entendido nada. Bueno sí, que los electrones no són redondos, tienen forma de cara de Chiquito de la Calzada.
La velocidad de la luz en vacío no se puede superar.
La velocidad de la luz en el agua es mas baja, creo que son 250.000 km/s creo.
Las partículas al ser radiadas a velocidades próximas a la de la luz por materiales radioactivos en el agua, producen una onda de choque que es la luz azul que vemos, simplificando.
La velocidad de la luz depende del medio de propagación. La más alta es la que se da en el vacío (c = 3*10^8 m/s) y no se puede superar (o eso se cree). En el resto de medios es más baja y sí que se puede superar.
naima escribió:

No se puede superar C pero la luz se puede superar, los fotones no disponen de sistema anti-adelantamiento [+risas]

De hecho, en Fukushima unos electrones están:
- Fiuuuuuuuuuuuuuuuu, hasta luego lucas [qmparto]

Un saludo.

irán:

-fiuuuuuuu, kushima. xD
Este artículo relaciona algunas de las cuestiones que en este mismo hilo han ido apareciendo, en relación a quién está realmente a cargo de la situación en Japón:

http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-pacific-12933010

"Viewpoint: Japan plant - who is in charge?"

Aparte de varias lecciones que hay que aprender de cómo se está llevando dicha crisis, un punto que veo que sí que tendría que verificar el Gobierno de España, y en su caso corregir o enderezar, es que no se esté en situación parecida:

"This is because the Kan government feels that Meti has been in too closy a relationship with Tepco - to the extent that it has not exercised proper supervisory authority over the power giant and its response to the plant situation."

"The decades-long tradition of close co-operation between big businesses and the government agencies that have regulatory and supervisory authority over them has certainly contributed to lapses in oversight.

It also, in part, has made the government dependent on these businesses for technical expertise."
Me da la impresión que las noticias se cuentan, cuando están cerca de ser solucionadas.

Seguramente se viene filtrando agua desde hace semanas, y puede que ya no siga filtrando tanto...

Con lo cual, a las pocas hs de la noticia de la filtración, aparecería otra comentando que el problema está parcialmente solucionado/contenido.
/offtopic
C no es la velocidad de la luz, esa creencia tiene base en una mala interpretación, común en divulgación, cuyo origen se remonta a principios del pasado siglo.
C es la velocidad límite alcanzable en desplazamiento a través del espacio-tiempo.
La luz 'puede' alcanzar C cuando el medio por el que viaja es vacío cuántico.
Por ello a C se la conoce vulgarmente como la velocidad de la luz en el vacío.
Los gluones y los teóricos gravitones también tienen permitido alcanzar C.

El límite C lo impone la propia estructura del espacio-tiempo y es de obligatorio cumplimiento para todo aquello que exista dentro de él.

El espacio-tiempo está relleno en su mayoría por vacío cuántico que no impone límites adicionales, pero otros medios materiales sí imponen más límites que no tienen tampoco que ser democráticos.

El agua por ejemplo limita en gran medida la velocidad de la luz a través de ella, pero no límita tanto a partículas cargadas.
electrón - hasta luego lucas!
fotón - ya te cogeré pecador!
Con la interpretación que tiene por aquí la palabra "coger", no me quedan claras las intenciones del fotón Imagen

Para abarcar un poco más que sólo la central de fukushima... así andan las cosas http://english.kyodonews.jp/news/2011/04/82803.html
Decian que la central no pasaba las revisiones asi que es logico que esto terminara pasando asi que espero qu al responsble/s de que no pasaran las medidas de seguridad les caiga un buen puro
Nachoman escribió:Con la interpretación que tiene por aquí la palabra "coger", no me quedan claras las intenciones del fotón Imagen

Para abarcar un poco más que sólo la central de fukushima... así andan las cosas http://english.kyodonews.jp/news/2011/04/82803.html

[qmparto]

sustituye esa palabra por "alcanzar" y ya lo ves como nosotros.

Unos post más atrás se decía que TEPCO no tenía suficientes dosímetros para todos los operarios pero, francamente, siendo una compañía así de grande y diciendo "vamos a poner todos los medios" como han dado a entender no me cuadra nada lo de los dosímetros. ¿A qué carajo están jugando?
Si tienes dosímetros para todos, cada trabajador será consciente de la dosis de radiación exacta que se está tragando, y eso no interesa ni psicológicamente (para el ánimo de esos trabajadores) ni económicamente (para las familias a la hora de exigir responsabilidades con pruebas en la mano).

Es eso o pensar que una compañía nuclear no puede conseguir dosímetros, ni sabe medir la radiación (ahora doy un dato, ahora lo desmiento, ahora doy otro) o que tampoco sabe la integridad de sus vasijas (ahora creo que están rotas, luego que no, luego que es probable, luego que no lo descarto, luego que muy probable, luego que no lo sé). Están jugando constantemente a la desinformación, hay que ser muy crédulo para creerse cosas como que no hay dosímetros cuando ya han mandado dos de las bombas de agua (y hormigón, por cierto) móviles más grande del mundo desde el otro extremo del planeta. Digo yo que un par de dosímetros, un contador geiger que mida bien y unas katiuskas para que los trabajadores no se queden sin pies también podrán mandarles :-|, pero claro, entonces habría que buscarse otras excusas para que no cunda el pánico cada vez que algo vaya a peor.

Sobre el porqué de no ampliar el radio de evacuación a pesar de la evidencia de las mediciones, he leído algo revelador:

http://mdn.mainichi.jp/mdnnews/news/201 ... 8000c.html

170.000 evacuados acogidos en distintos refugios, de los cuáles:

- Sólo el 34% de los refugios donde están los evacuados fueron capaces de servir una comida caliente tres veces al día.
- El 45% sólo pueden hacerlo una vez al día.
- El 21% restante sólo pueden hacerlo una vez cada varios días.

- Sólo el 55% de los refugios tienen suficientes equipos para mantener a la gente caliente.
- Tres refugios no tienen ningún sistema de calefacción (recordemos que están en plena ola de frío)
- Sólo 10 refugios tienen suficiente combustible.

- No hay agua corriente en el 45% de ellos.
- El 35% no tiene medicinas suficientes.

- Hay al menos 2.085 personas en los albergues de al menos 65 años o más, y en ocho centros de acogida, ese grupo de edad representaron más de la mitad de los evacuados.
- En dos de los centros de acogida, un total de cinco personas han muerto desde la evacuación.

Sencilla y llanamente no tienen dónde meter al 1 millón de personas más que habría que evacuar si hicieran caso de la recomendación de las 50 millas de EE.UU. No lo harán hasta que la evidencia les explote en la cara.
Nachoman escribió:Me da la impresión que las noticias se cuentan, cuando están cerca de ser solucionadas.

Seguramente se viene filtrando agua desde hace semanas, y puede que ya no siga filtrando tanto...

Con lo cual, a las pocas hs de la noticia de la filtración, aparecería otra comentando que el problema está parcialmente solucionado/contenido.

Detodas formas la solución que proponen para tapar la fuga del reactor es -----> CEMENTO.

Ya me imagino a un tio con el mono lleno de mugre, la paleta y la llana sellando el reactor, viva la tecnología.

Me pregunto en que parte del protocolo de seguridad de una central pone que las grietas se sellen así... Y no soldando...
lo que tampoco entiendo es lo de la comida...
No tienen comida enlatada acaso? o sea el gobierno...
Siempre crei que japón era un pais preparado.. al parecer que espera? que los refugiados se autoabastecen o perezcan en el intento?
¿no tienen algo asi como defensa civil?
¿no tienen programas de televisión para hacer teletones y juntar alimentos y vestimenta y mandárselos desde otros lados de su mismo país?

Siendo un pais tan chiquito...¿no hay solidaridad?
Si es que esta todo el mundo cerca...

Me lleno de asombro...
Solo supongo SUPONGO que la población a delegado la responsabilidad de cuidar al estado...y éste esta demostrando una INEPTITUD INCREIBLE para tomar aunque sea una sola decisión... es mas creo que el estado delega sus responsabilidades en las empresas privadas... INAUDITO...INCREIBLE...
fililaba escribió:lo que tampoco entiendo es lo de la comida...
No tienen comida enlatada acaso? o sea el gobierno...
Siempre crei que japón era un pais preparado.. al parecer que espera? que los refugiados se autoabastecen o perezcan en el intento?
¿no tienen algo asi como defensa civil?
¿no tienen programas de televisión para hacer teletones y juntar alimentos y vestimenta y mandárselos desde otros lados de su mismo país?

Siendo un pais tan chiquito...¿no hay solidaridad?
Si es que esta todo el mundo cerca...

Me lleno de asombro...
Solo supongo SUPONGO que la población a delegado la responsabilidad de cuidar al estado...y éste esta demostrando una INEPTITUD INCREIBLE para tomar aunque sea una sola decisión... es mas creo que el estado delega sus responsabilidades en las empresas privadas... INAUDITO...INCREIBLE...

Donar esta donando muchisima gente de alli (aparte de la extranjera), sobre todo actores/musicos, y compañias niponas como sony o nintendo, otra cosa es lo que se esta haciendo con el dinero, o lo que esta tardando en usarse.
En el telediario de alguna cadena (creo que era TVE) han dicho que gente evacuada que estaba en los refugios está volviendo a sus casas... en la zona de evacuación.
Dimitri escribió:sustituye esa palabra por "alcanzar" y ya lo ves como nosotros.

Así sí XD

No sé si será por eso que dicen más arriba lo del radio de evacuación, también cuesta creer que los albergados esten en tan malas condiciones [agggtt]
Nachoman escribió:
Dimitri escribió:sustituye esa palabra por "alcanzar" y ya lo ves como nosotros.

Así sí XD

No sé si será por eso que dicen más arriba lo del radio de evacuación, también cuesta creer que los albergados esten en tan malas condiciones [agggtt]

El tema es si lo alcanza y lo coge. [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

chiste desde Lobos Pcia de Bs As...Argentina... [angelito]
Flamígero escribió:Si tienes dosímetros para todos, cada trabajador será consciente de la dosis de radiación exacta que se está tragando, y eso no interesa ni psicológicamente (para el ánimo de esos trabajadores) ni económicamente (para las familias a la hora de exigir responsabilidades con pruebas en la mano).

Es eso o pensar que una compañía nuclear no puede conseguir dosímetros, ni sabe medir la radiación (ahora doy un dato, ahora lo desmiento, ahora doy otro) o que tampoco sabe la integridad de sus vasijas (ahora creo que están rotas, luego que no, luego que es probable, luego que no lo descarto, luego que muy probable, luego que no lo sé). Están jugando constantemente a la desinformación, hay que ser muy crédulo para creerse cosas como que no hay dosímetros cuando ya han mandado dos de las bombas de agua (y hormigón, por cierto) móviles más grande del mundo desde el otro extremo del planeta. Digo yo que un par de dosímetros, un contador geiger que mida bien y unas katiuskas para que los trabajadores no se queden sin pies también podrán mandarles :-|, pero claro, entonces habría que buscarse otras excusas para que no cunda el pánico cada vez que algo vaya a peor.

Sobre el porqué de no ampliar el radio de evacuación a pesar de la evidencia de las mediciones, he leído algo revelador:

http://mdn.mainichi.jp/mdnnews/news/201 ... 8000c.html

170.000 evacuados acogidos en distintos refugios, de los cuáles:

- Sólo el 34% de los refugios donde están los evacuados fueron capaces de servir una comida caliente tres veces al día.
- El 45% sólo pueden hacerlo una vez al día.
- El 21% restante sólo pueden hacerlo una vez cada varios días.

- Sólo el 55% de los refugios tienen suficientes equipos para mantener a la gente caliente.
- Tres refugios no tienen ningún sistema de calefacción (recordemos que están en plena ola de frío)
- Sólo 10 refugios tienen suficiente combustible.

- No hay agua corriente en el 45% de ellos.
- El 35% no tiene medicinas suficientes.

- Hay al menos 2.085 personas en los albergues de al menos 65 años o más, y en ocho centros de acogida, ese grupo de edad representaron más de la mitad de los evacuados.
- En dos de los centros de acogida, un total de cinco personas han muerto desde la evacuación.

Sencilla y llanamente no tienen dónde meter al 1 millón de personas más que habría que evacuar si hicieran caso de la recomendación de las 50 millas de EE.UU. No lo harán hasta que la evidencia les explote en la cara.

100% de acuerdo con lo expuesto.

Sigo diciendo lo mismo, cuando vea algo palpable me creeré la información oficial, y si es posible con videos o fotos, mientras tanto, tendré que creer los datos que nos llegan por parte de terceros.

Un saludo…
Anubi escribió:Donar esta donando muchisima gente de alli (aparte de la extranjera), sobre todo actores/musicos, y compañias niponas como sony o nintendo, otra cosa es lo que se esta haciendo con el dinero, o lo que esta tardando en usarse.

Posiblemente no haya recursos, son muchos cientos de miles de refugiados, con la zona completamente arrasada y posiblemente las infraestructuras que tienen que venir desde el sur bastante tocadas. Alimentar a tanta gente no es fácil. Aunque haya dinero para pagarla, quizá no hay comida y los billetes no se pueden comer.
Hadesillo escribió:
Anubi escribió:Donar esta donando muchisima gente de alli (aparte de la extranjera), sobre todo actores/musicos, y compañias niponas como sony o nintendo, otra cosa es lo que se esta haciendo con el dinero, o lo que esta tardando en usarse.

Posiblemente no haya recursos, son muchos cientos de miles de refugiados, con la zona completamente arrasada y posiblemente las infraestructuras que tienen que venir desde el sur bastante tocadas. Alimentar a tanta gente no es fácil. Aunque haya dinero para pagarla, quizá no hay comida y los billetes no se pueden comer.

RECURSOS???
Pero si tienen TODO un ejercito al cuete!!!!
Camiones, lanchas, helicopteros, soldaditos de juguete(de autodefensa)...
Lo que tienen es un cero en gestion de recusos y logistica!

Edito...¿Y la cadena de mando? Bien, gracias...

edito2:
De la wikipedia:
La Fuerza Terrestre de Autodefensa es la mayor de las tres ramas que componen la Fuerza de Autodefensa. Está bajo las órdenes del jefe de estado mayor y su cuartel general está en Ichigaya (Tokio). Aunque se le permite un número máximo de 180.000 efectivos, en 1992 estaba constituida por el 86% de esa cantidad aproximadamente (unos 156.000 efectivos) debido a restricciones presupuestarias, lo que constituía una cantidad insuficiente para un despliegue operativo. Debido a ello la proporción de oficiales es muy alta y, en momentos de crisis el personal de tropa necesario sería cubierto por voluntarios o reservistas. Sin embargo las reservas -unos 46.000 efectivos- adolecen de escaso entrenamiento profesional.

El problema es ese todos mandan...

y los helicopteros:
La JGSDF dispone de 548 aeronaves, entre ellas 532 helicópteros:

No se yo que otra cosa tendrian que estar haciendo, ya buscar sobrevivientes desgraciadamente no creo que sirva, asi que deberian dedicarlos a todos ellos a abastecer a la poblacion que los necesita.

Mas leo y mas me asombro...no parece japon, parece un pais tercermundista...
Y ojo, alguno en muuuuy malas condiciones...
2 missing workers found dead at troubled Fukushima nuke plant: TEPCO

http://english.kyodonews.jp/news/2011/04/82827.html

Hallan los dos cuerpos de los trabajadores desaparecidos el 11 de marzo, de 24 y 21 años, en el sótano de uno de los reactores. Por lo visto esto fue el miércoles y nos lo cuentan hoy: TEPCO cuatro días por detrás de la realidad. También hablan de polímeros absorbentes de agua usados para fabricar pañales (sí, literal: "diapers") que van a echar en las tuberías para tapar la grieta de 20 centímetros por donde se está escapando el agua radiactiva. Otra brillante idea de Pepe Gotera y Otilio. También hablan del nitrógeno para evitar explosiones (que al final es para el reactor nº1) y cómo no: de un "error informático" que impide dar nuevas lecturas de la radiación del mar. Claro que sí, campeones.

Y parece que después de tres semanas el viento a partir del miércoles ya no da más tregua:

Imagen

Recordad lo poco que sopló hacia tokio el día 22 y la que se montó con el agua de grifo el 23:

Imagen

Esta semana que entra va a estar movidita. De momento este contador ya empieza con una tendencia al alza, aunque el resto de contadores caseros siguen en los 15-20 cpm de siempre. Intuyo que este está en el exterior o es más sensible que los normales. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

Imagen
madre mia pañales para secar eso,los japoneses estan muy muy desesperados
Fotos de la brecha del pozo de mantenimiento del reactor 2.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/0 ... 21160.html

"El Gobierno reconoce que habrá filtraciones radiactivas durante varios meses

El Gobierno japonés sostiene que la radiactividad detectada hasta el momento en las inmediaciones de la planta de energía atómica no conlleva un peligro inmediato para la salud más allá del área evacuada."

No peligro INMEDIATO fuera del área evacuada.... supongo que dentro el peligro sí es inmediato.

¿Y más allá de la inmediatez?
tanto se tarda en arreglar un agujero asi?no parece muy grande
Y si está perdiendo agua, no aumenta la temperatura?
Flamígero escribió:...Y parece que después de tres semanas el viento a partir del miércoles ya no da más tregua:

Imagen

No, si al final todo el país jodido en mayor o menor medida. Vaya tela.

Lo de los dosímetros que comenté más atrás ya lo daba por hecho: tener un cacharrito que te dice que te estás muriendo por minutos no creo que sea un incentivo positivo precisamente.
TEPCO lo está llevando mal, a estas alturas está bastante claro, pero viendo la magnitud de la catastrofe dudo que en otro lugar se hubieran hecho las cosas mucho mejor.
ya cada vez hay menos noticias en los medios,se ve que lo de japon, salvo que reviente eso, ya no vende, que triste...
http://english.kyodonews.jp/news/2011/04/82882.html

Los pañales no han funcionado. Tampoco han podido taparlo con serrín ni con periódicos. No, no es una broma Oooh

Engineers put 8 kilograms of the polymeric water absorbent together with 60 kilograms of sawdust and three bags of shredded newspaper into pipes

Imagen

Oooh

¿Y esta gente llevaba una central nuclear? ¿En serio?
Flamígero escribió:http://english.kyodonews.jp/news/2011/04/82882.html

Los pañales no han funcionado. Tampoco han podido taparlo con serrín ni con periódicos. No, no es una broma Oooh

Engineers put 8 kilograms of the polymeric water absorbent together with 60 kilograms of sawdust and three bags of shredded newspaper into pipes

Imagen

Oooh

¿Y esta gente llevaba una central nuclear? ¿En serio?

Joder, a mí me da la risa insconsciente, pero es que realmente es bastante grave el asunto.
Pañales, serrín y periódicos... al menos era una solución creativa y barata. [qmparto]

Si hubiéramos visto eso en los Simpson nos habríamos descojonado. Muchas veces la realidad supera a la ficción.
A todo esto la, amada, respetable, concisa y rápida ONU ha hecho algo al respecto?
Wence-Kun escribió:A todo esto la, amada, respetable, concisa y rápida ONU ha hecho algo al respecto?

Sé que enviaron expertos a Japón en manejo de desastres hacia mitad marzo; aparte de eso, no sé más.
Liquid Snake yo escribió:ya cada vez hay menos noticias en los medios,se ve que lo de japon, salvo que reviente eso, ya no vende, que triste...

Que razòn tienes amigo, en cuanto se acabaron las imagenes "morbosas" han dejado de hablar de Japon, como si hubiera desaparecido del mapa, pero tranquilo, que mañana vuelve a pasar una desgracia y ahì estan, dando la vara. No es nuevo, lo hicieron con Chile, Haitì, y lo haràn de nuevo con el siguiente terremoto.
Podemos criticar hasta la saciedad a Japón, que si sus medidas son desesperadas, etc..

Yo personalmente creo que estos problemas son extremadamente difíciles de solucionar.

El huracán katrina se llevó a 1800 estadounidenses, la primera potencia mundial. Al que le toca le toca, y la humanidad no tiene el poder de evitar estos desastres, por eso no podemos confiar en que una construcción segura a nuestro criterio no se haga añicos en 5 minutos.

PD: Estoy leyendo un documento donde dice que el límite de radiación permitido en caso de emergencia es de: 250 mS/año. ¿A cuanto se están exponiendo alli?
Lo de los pañales, periódicos y demás suena completamente a chapuza. Sin embargo, si la intención es saturar las tuberías para que paren de chorrear momentaneamente y así poder echar cemento/hormigón no lo veo mala medida dentro de lo precario de la situación.

Como ejemplo teneis lo que ocurre cuando se taponan los arcos de un puente en una riada, que se forma la de dios es cristo.

Un saludo.
Joder y lo peor es que delante de todo pone ingenieros, como han comentado, esto sale en los Simpsons y no reímos a carcajadas. Supongo que muy mal debe estar la cosa por alli.
jorge5150 escribió:Pañales, serrín y periódicos... al menos era una solución creativa y barata. [qmparto]

Si hubiéramos visto eso en los Simpson nos habríamos descojonado. Muchas veces la realidad supera a la ficción.

Será porque Los Simpsons son una parodia, crítica (lo que sea y según como se vea) de la sociedad.
Dimitri escribió:Lo de los pañales, periódicos y demás suena completamente a chapuza. Sin embargo, si la intención es saturar las tuberías para que paren de chorrear momentaneamente y así poder echar cemento/hormigón no lo veo mala medida dentro de lo precario de la situación.

Como ejemplo teneis lo que ocurre cuando se taponan los arcos de un puente en una riada, que se forma la de dios es cristo.

Un saludo.

Neo Tokyo escribió:
jorge5150 escribió:Pañales, serrín y periódicos... al menos era una solución creativa y barata. [qmparto]

Será porque Los Simpsons son una parodia, crítica (lo que sea y según como se vea) de la sociedad.

Yo sólo digo una cosa: Pepe Gotera y Otilio lo hubieran hecho mejor.
Sin comentarios, para que vamos a comentar sobre algo que no tiene pies ni cabeza, Japan is Different ... pero tela ...

Un saludo.
Por si alguien tenia alguna duda,el experimento ha sido un fracaso http://www.elsemanaldigital.com/la-inye ... oticia.htm
Espuma de poliuretano. Cojonudo macho. Material aislante de la humedad y el ruido, no para tapar tuberías descontroladas.

Madre mía, cada vez parece más un chiste de humor negro lo de fukushima ¿Cuando narices va a hacerse cargo el gobierno nipón y volcarse en el asunto?
Con este dibujo se puede ver bien lo que han hecho:

Imagen

Imagen

No pueden ni acercarse al agua por la radiación y atornillar una simple plancha o lo que sea para tapar la fuga y por eso intentan hacerlo desde el interior. Entiendo que sea duro de asumir, pero no pueden pretender manejar la situación sin que la gente empiece a mojarse de verdad (nunca mejor dicho) al precio que sea, es decir, liquidadores ya "oficiales". Y por eso es por lo que tiene que estar el ejército al mando de todo esto desde hace 3 semanas, entre otras cosas, y no la iberdrola japonesa.
Flamigero lo de liquidadores ""oficiales"" suena demasiado feo. Y con lo del ejército espero no te refieras a que los obligen.
Recordad que nos estamos enterando de lo que ellos quieren que nos enteremos y cuando ellos quieren. Aquí hay gato encerrado. En lugar de periódicos podrían haber dicho celulosa y habrían quedado mucho mejor. Haber que hacen cuando se dispare el nivel de radiación en Tokio.
harrimansat escribió:Recordad que nos estamos enterando de lo que ellos quieren que nos enteremos y cuando ellos quieren. Aquí hay gato encerrado. En lugar de periódicos podrían haber dicho celulosa y habrían quedado mucho mejor. Haber que hacen cuando se dispare el nivel de radiación en Tokio.

subir el limite de radiacion legal, como si lo viera...
naima escribió:Yo sólo digo una cosa: Pepe Gotera y Otilio lo hubieran hecho mejor.
Sin comentarios, para que vamos a comentar sobre algo que no tiene pies ni cabeza, Japan is Different ... pero tela ...

Un saludo.

Estaba esperando a ver si alguien más entendido comentaba algo de los periódicos, el serrín y todo eso, viendo tu respuesta ya veo que mi primera impresiónera acertada, una chapuza increíble.

Algo raro tiene que haber de fondo, porque si no, no me explico como demonios no ha metido mano del todo el gobierno ahí, que no hablamos de una empresa simplemente "liandola", son centrales nucleares con unas consecuencias a corto y largo plazo demoledoras, vaya pandilla de incompetentes y estoy seguro que corruptos.
Gaiden escribió:Flamigero lo de liquidadores ""oficiales"" suena demasiado feo. Y con lo del ejército espero no te refieras a que los obligen.

Es qu edesde fuera parece que ya va siendo la hora de que aparezcan heroes... y esos salen casi siempre del ejercito...

Bah, de los de verdad, yo ya creo que ni los militares...

Che no eran nacionalistas?
Al final los americanos se ve que anularon todo espiritu nacionalista...
7109 respuestas