Flamígero escribió:Si tienes dosímetros para todos, cada trabajador será consciente de la dosis de radiación exacta que se está tragando, y eso no interesa ni psicológicamente (para el ánimo de esos trabajadores) ni económicamente (para las familias a la hora de exigir responsabilidades con pruebas en la mano).
Es eso o pensar que una compañía nuclear no puede conseguir dosímetros, ni sabe medir la radiación (ahora doy un dato, ahora lo desmiento, ahora doy otro) o que tampoco sabe la integridad de sus vasijas (ahora creo que están rotas, luego que no, luego que es probable, luego que no lo descarto, luego que muy probable, luego que no lo sé). Están jugando constantemente a la desinformación, hay que ser muy crédulo para creerse cosas como que no hay dosímetros cuando ya han mandado
dos de las bombas de agua (y hormigón, por cierto) móviles más grande del mundo desde el otro extremo del planeta. Digo yo que un par de dosímetros, un contador geiger que mida bien y unas katiuskas para que los trabajadores no se queden sin pies también podrán mandarles
, pero claro, entonces habría que buscarse otras excusas para que no cunda el pánico cada vez que algo vaya a peor.
Sobre el porqué de no ampliar el radio de evacuación a pesar de la evidencia de las mediciones, he leído algo revelador:
http://mdn.mainichi.jp/mdnnews/news/201 ... 8000c.html170.000 evacuados acogidos en distintos refugios, de los cuáles:
- Sólo el 34% de los refugios donde están los evacuados fueron capaces de servir una comida caliente tres veces al día.
- El 45% sólo pueden hacerlo una vez al día.
- El 21% restante sólo pueden hacerlo una vez cada varios días.
- Sólo el 55% de los refugios tienen suficientes equipos para mantener a la gente caliente.
- Tres refugios no tienen ningún sistema de calefacción (recordemos que están en plena ola de frío)
- Sólo 10 refugios tienen suficiente combustible.
- No hay agua corriente en el 45% de ellos.
- El 35% no tiene medicinas suficientes.
- Hay al menos 2.085 personas en los albergues de al menos 65 años o más, y en ocho centros de acogida, ese grupo de edad representaron más de la mitad de los evacuados.
- En dos de los centros de acogida, un total de cinco personas han muerto desde la evacuación.
Sencilla y llanamente no tienen dónde meter al 1 millón de personas más que habría que evacuar si hicieran caso de la recomendación de las 50 millas de EE.UU. No lo harán hasta que la evidencia les explote en la cara.