› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hadesillo escribió:Experto nuclear: fisiones nucleares periódicas suceden en una parte del núcleo del reactor N º 1. "Criticidad inadvertida"
http://enenews.com/nuclear-expert-perio ... lity-video
Cada vez son más los medios que se están haciendo eco de esta posibilidad.
fililaba escribió:Si esas imagenes son asi tal cual ¿se complicaria la isla entera?
caren103 escribió:Querría preguntar algo que me ha venido a la cabeza.
Dicen que van a arrojar un montòn de agua al mar; entonces ¿por qué hasta hace nada quería tapar el escape de agua aquél (el del papel de periódico y los pañales?
Liquid Snake yo escribió:Una vez se vierta todo el agua radioactiva que pasara con los reactores?se volveran a calentar?
Liquid Snake yo escribió:Liquid Snake yo escribió:Una vez se vierta todo el agua radioactiva que pasara con los reactores?se volveran a calentar?
me quoteo para que alguien me responda ^^
neocypunk escribió:fililaba escribió:neocypunk escribió:Ya veo los titulares.
Hoygan de EOL compra un barco en mundoanuncio y pone fin a la crisis nuclear en fukushima.
No, claro es mas inteligente tirar el agua al mar, OYGA...
Pedazo de... al menos me preocupo de japon y no de usuarios, como lo haces vos...
A ver, el agua no se puede meter en un petrolerito?
¿por que razon?
El gobierno de Japón te enviará la medalla por correo por salvar su nación.
Echando el agua en un petrolero no solucionas ni la fuga de agua, ni la contaminación de ese agua, lo único que haces es cambiarla de sitio.
Además de que tendrías un precioso petrolero radiactivo que no está preparado para llevar esa carga y que nadie querría pilotar.
A mi no me cabe duda de que se está haciendo todo lo posible por solucionarlo. Pero en lineas generales ha fallado todo, desde la electricidad, la energía de apoyo, pasando por la refrigeración y la contención, hasta las tuberías y las piscinas. No se que genio podría solucionar ese desastre...
A mi me parece una falta de respeto también que haya gente dándo la vida literalmente para solucionar esto y que la gente se piense que son medios subnormales cuando es gente probablemente más preparada que la que opera en nuestras centrales y que tenían toda la vida por delante.
Blue escribió:Yo lo que no entiendo es una cosa. Estamos hablando de una fuga de un reactor, algo que es como un edificio. Eso contiene material radiactivo que será notablemente inferior al tamaño de un edificio. Además, hablamos de un elemento sólido. No es algo que se evapore, si no que permanece en estado sólido. Eso quiere decir que simplemente se escapan cuatro partículas al aire. No entiendo entonces teniendo en cuenta que la atmósfera es enorme se hable de que están llegando a España. ¿Qué llegan? ¿Un puñado de partículas? Entiendoq ue pueda expandirse por los alrededores de fukushima, pero no entiendo que haya tanto material radiactivo como para hablar de nubes de radiación por todo el globo.
Una vez drenada, el agua altamente radiactiva será almacenada en tanques y depósitos para basura nuclear en la propia planta, además de en buques de EEUU y una plataforma flotante que será llevada a Fukushima a finales de este mes, según la agencia local Kyodo.
ESCRITO POR FONTA12:
A mi que me digan lo que quieran, pero si hay un limite legal y se supera, ya no digo millones de veces, sino 100 veces, y dicen que "no hay peligro para la salud" hay cosas que no me cuadran, o los niveles máximos son extremadamente bajos y no sirven "de nada", o hay consecuencias que no dicen o no cuentan...
Blue escribió:Yo lo que no entiendo es una cosa. Estamos hablando de una fuga de un reactor, algo que es como un edificio. Eso contiene material radiactivo que será notablemente inferior al tamaño de un edificio. Además, hablamos de un elemento sólido. No es algo que se evapore, si no que permanece en estado sólido. Eso quiere decir que simplemente se escapan cuatro partículas al aire. No entiendo entonces teniendo en cuenta que la atmósfera es enorme se hable de que están llegando a España. ¿Qué llegan? ¿Un puñado de partículas? Entiendoq ue pueda expandirse por los alrededores de fukushima, pero no entiendo que haya tanto material radiactivo como para hablar de nubes de radiación por todo el globo.
neocypunk escribió:El tema es que no hay recirculación de refrigerante, es decir no era un circuito cerrado, lo que se conoce como circuito primario. Simplemente estaban echando agua con mangueras de cualquier manera y ahora no se sabe como mierdas recogerla, que iba a ir al mar era algo obvio cuando dijeron que iban a refrigerar con agua de mar... Básicamente porque mandas el problema para otro lado, porque nadie te puede regañar por echar mierda EN TU PROPIA COSTA y porque es más barato.
Es una aberración, pero Francia ha estado haciendo pruebas nucleares hasta hace bien poco en el océano y tampoco he oido que la gente ponga el grito en el cielo...
Si la central hubiera mantenido el tipo, y al menos hubiera funcionado el sistema de control, no digo ya la refrigeración sino saber que mierdas pasaba no se habría llegado a esto. Pero como había riesgo de fusión pues alguien dijo ECHA AGUA y efectivamente era lo único que se podía hacer, nadie pensaría de verdad que esto no iba a tener consecuencias...
Choper escribió:
¿ Cuántos litros de agua llevan usados ? (si es que se sabe) ¿?
neocypunk escribió:Choper escribió:
No los suficientes.
( con eso te lo digo todo )
Choper escribió:neocypunk escribió:Choper escribió:
No los suficientes.
( con eso te lo digo todo )
Es que es éso; dónde leches vas a meter todo ese líquido y cómo lo vas a recoger (teniendo en cuenta que lo proyectas a un edificio medio en ruinas) para que no ensucie tierra o mar... que me lo expliquen.
fililaba escribió:A ver, que te lo explico...
Se hace una obrita con una maquinita, hormigonsito, hierrito, obra en forma de canalsito que lo guias en pendientita hacia un estanquesito, que tambien podrias estar haciendo ahora mismo, un estanquesito que se hace con unas retro escabadoritas y unas topadoritas y unos trompitos para sellarlos con hormigonsito... en una semanita estaria lista las canaletitas y el estanquesito... con unas bombitas la puedes mandar a donde chupa en agua, la que mandan para adentro y cierras el circuito...
O la mandas a un petrolerito
Choper escribió:fililaba escribió:A ver, que te lo explico...
Se hace una obrita con una maquinita, hormigonsito, hierrito, obra en forma de canalsito que lo guias en pendientita hacia un estanquesito, que tambien podrias estar haciendo ahora mismo, un estanquesito que se hace con unas retro escabadoritas y unas topadoritas y unos trompitos para sellarlos con hormigonsito... en una semanita estaria lista las canaletitas y el estanquesito... con unas bombitas la puedes mandar a donde chupa en agua, la que mandan para adentro y cierras el circuito...
Puedes escribir sin parecer un completo idiota (que obviamente no eres), gracias
Obviamente es mucho más complicado de lo que le parece a tu mente "privilegiada", si no ya se hubiese hecho o estaría haciéndose.
Choper escribió:fililaba escribió:A ver, que te lo explico...
Puedes escribir sin parecer un completo idiota (que obviamente no eres), gracias
Obviamente es mucho más complicado de lo que le parece a tu mente "privilegiada", si no ya se hubiese hecho o estaría haciéndose.
fililaba escribió:Choper escribió:fililaba escribió:A ver, que te lo explico...
Pues creo que tu logica falla.
No creo que se este haciendose "todo lo que se puede hacer", ni de casualidad.
El que hacer con "agua" no es ninguna ciencia.
Otro tema es el coste en salud de llas tareas en si.
Pero porque no miras como lo hicieron los rusos, usando biorobots, bueno los que ahora estan ahi son lo mismo, pero son pocos y no se ve o no nos enteramos de que esten "bien comandados", ni que tengan presupuesto a la altura.
Cada desicion que toman es un paso para atras.Una perdida de tiempo.
Y ojo, yo los tenia a los Japoneses allá arriba pero allá-allá si hasta hable con mi señora de ir en plan conocer esa cultura milenaria y maravillosa(y pasar por akihabara ).
Bueno es tu opinio y yo tengo la mia, que lindo seria que un ingeniero cibil se pasara por aqui, verias que canalizar el agua es relatibamente facil.
bombas de achique se consiguen en cualquier ferreteria...
Pero estamos hablando de una empresa que ni tiene contadores geiger para cada uno de sus operarios...
fililaba escribió:
A ver, que te lo explico...
O la mandas a un petrolerito, que los hay hasta de 25 millones de dolares, que es un vueltito para una de las companias mas grandes de japon...que los hay hasta de 500.000 toneladas de petroleo, a saber cuantos litros de agua le entrarian...
Considerando que juntaron 11.000T en 20 dias...
Y ojo, solo soy tecnico, que si fuese maestro mayor de obras o ingeniero civil quiza hasta te diseño un acueducto con la mierda esa...
Alla que hay?
Gente sin primaria completa?(ironic)
Lo que no hay es sentido comun.
Tampoco hay mando.
Las dsiciones parece que se tomaran en alguna junta de accionistas mayoritarios bien, pero bien lejos de alli.
fililaba escribió:Se hace una obrita con una maquinita, hormigonsito, hierrito, obra en forma de canalsito que lo guias en pendientita hacia un estanquesito, que tambien podrias estar haciendo ahora mismo, un estanquesito que se hace con unas retro escabadoritas y unas topadoritas y unos trompitos para sellarlos con hormigonsito... en una semanita estaria lista las canaletitas y el estanquesito... con unas bombitas la puedes mandar a donde chupa en agua, la que mandan para adentro y cierras el circuito...
skelzer escribió:fililaba escribió:Se hace una obrita con una maquinita, hormigonsito, hierrito, obra en forma de canalsito que lo guias en pendientita hacia un estanquesito, que tambien podrias estar haciendo ahora mismo, un estanquesito que se hace con unas retro escabadoritas y unas topadoritas y unos trompitos para sellarlos con hormigonsito... en una semanita estaria lista las canaletitas y el estanquesito... con unas bombitas la puedes mandar a donde chupa en agua, la que mandan para adentro y cierras el circuito...
Acojonante, tiene la solución para una crisis nuclear y no es capaz de diferenciar entre s y c.
El ser humano es impresionante .
Jarelgran escribió:fililaba escribió:
A ver, que te lo explico...
O la mandas a un petrolerito, que los hay hasta de 25 millones de dolares, que es un vueltito para una de las companias mas grandes de japon...que los hay hasta de 500.000 toneladas de petroleo, a saber cuantos litros de agua le entrarian...
Considerando que juntaron 11.000T en 20 dias...
Y ojo, solo soy tecnico, que si fuese maestro mayor de obras o ingeniero civil quiza hasta te diseño un acueducto con la mierda esa...
Alla que hay?
Gente sin primaria completa?(ironic)
Lo que no hay es sentido comun.
Tampoco hay mando.
Las dsiciones parece que se tomaran en alguna junta de accionistas mayoritarios bien, pero bien lejos de alli.
y durante esa semana que refrigeran, soplando??
Adama escribió:De las ultimas paginas he sacado una conclusion que me tranquiliza.
Si esto pasa en España, lo solucionamos con la punta de la polla, porque aqui vamos sobrados de expertos.
Adama escribió:De las ultimas paginas he sacado una conclusion que me tranquiliza.
Si esto pasa en España, lo solucionamos con la punta de la polla, porque aqui vamos sobrados de expertos.
Blue escribió:Eso quiere decir que simplemente se escapan cuatro partículas al aire. No entiendo entonces teniendo en cuenta que la atmósfera es enorme se hable de que están llegando a España. ¿Qué llegan? ¿Un puñado de partículas? Entiendoq ue pueda expandirse por los alrededores de fukushima, pero no entiendo que haya tanto material radiactivo como para hablar de nubes de radiación por todo el globo.
The International Atomic Energy Agency says radiation levels twice as high as its criterion for evacuation were detected in a village 40 kilometers from the troubled Fukushima Daiichi nuclear plant.
Es que no se están escapando cuatro partículas:
http://www.youtube.com/watch?v=4wJninXiYIM
En san francisco ya tienen agua un 18.100% por encima del nivel permitido:
http://www.infowars.com/radiation-found ... ter-limit/
Baby D escribió:Es que no se están escapando cuatro partículas:
Si, una actividad 30 Bequerelios por todo el mundo. Es lo que pasa en el video, 30 desintegraciones por segundo. Nos vamos a morir xDD
Y en cuento a San Francisco, te lo ponen en Bq/L, en vez de Sievert. Otra forma más de manipulación veo, dando datos que no clarifican nada. Te dicen que ha habido un aumento del 18%, pero no dicen de qué es el aumento, si es dañino, si no lo es, si es normal....
Si quieres puedes decir que es nivel 7. Compara los muertos de Chernobyl y los muertos de Fuckushima.
Creo que me voy a alejar un poco de estos temas. Tanto catastrofista me está poniendo malo.
fililaba escribió:E estado mirando explosiones nucleares y la verdad es que si con bombas como la del tsar seguimos sin problemas al final voy a pensar que somos unos exagerados, y a nadie le achacan las responsabilidades 20 años despues asi que debe estar bien lo que pasa en Japon.
Eso si, no pienso ir nunca.
Flamígero escribió:Blue escribió:Eso quiere decir que simplemente se escapan cuatro partículas al aire. No entiendo entonces teniendo en cuenta que la atmósfera es enorme se hable de que están llegando a España. ¿Qué llegan? ¿Un puñado de partículas? Entiendoq ue pueda expandirse por los alrededores de fukushima, pero no entiendo que haya tanto material radiactivo como para hablar de nubes de radiación por todo el globo.
Es que no se están escapando cuatro partículas:
Y de las 11.000 toneladas de agua pasamos a las 60.000 toneladas vertidas, con una radiación 7,5 millones de veces superior. Y de cesio 1,1 millones de veces, para el que salga con lo de que el yodo se va en unos días (160 más o menos) y no pasa ná:
http://english.kyodonews.jp/news/2011/04/83291.html
El 5 y el 6 vuelven a la carga:
http://enenews.com/fukushima-reactors-n ... ment-videoThe International Atomic Energy Agency says radiation levels twice as high as its criterion for evacuation were detected in a village 40 kilometers from the troubled Fukushima Daiichi nuclear plant.
http://www3.nhk.or.jp/daily/english/31_18.html
"La radiación en un pueblo a 40 Km de la central duplica los criterios de evacuación según la OIEA"
Aquí un mapa con el criterio de evacuación comparado con el que se siguió en Chernobyl:
¿Puedo ya decir otra vez que esto es un nivel 7 sin que me lluevan piedras o todavía no estamos preparados?
Blue escribió:Lo que sucede es que son materiales altamente radiactivos, y la radiactividad por norma general es 0.
ElChabaldelPc escribió:Blue escribió:Lo que sucede es que son materiales altamente radiactivos, y la radiactividad por norma general es 0.
no, lo normal es que siempre haya radiación de fondo (lo raro, extravagante y seguramente imposible es que sea 0)
en madrid por ejemplo, es mas que en lugo
fililaba escribió:E estado mirando explosiones nucleares y la verdad es que si con bombas como la del tsar seguimos sin problemas al final voy a pensar que somos unos exagerados, y a nadie le achacan las responsabilidades 20 años despues asi que debe estar bien lo que pasa en Japon.
fililaba escribió:Eso si, no pienso ir nunca.