› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Scatsy escribió:Pero esa enorme nube hasta que punto es peligrosa o inofensiva? por que no es lo mismo que sea una nube enorme pero con unos indices super bajitos e inocuos que una nube chiquitita pero letal.
¿que significan los colores?
Baby D escribió:Y en cuento a San Francisco, te lo ponen en Bq/L, en vez de Sievert. Otra forma más de manipulación veo, dando datos que no clarifican nada. Te dicen que ha habido un aumento del 18%, pero no dicen de qué es el aumento, si es dañino, si no lo es, si es normal....
Baby D escribió:Si quieres puedes decir que es nivel 7. Compara los muertos de Chernobyl y los muertos de Fuckushima.
140.000 veces más yodo-131 lanzado en Fukushima de Three Mile Island
Flamígero escribió:Baby D escribió:Si quieres puedes decir que es nivel 7. Compara los muertos de Chernobyl y los muertos de Fuckushima.
No es cuestión de muertos, es cuestión de contaminación liberada:140.000 veces más yodo-131 lanzado en Fukushima de Three Mile Island
http://enenews.com/140000-times-more-io ... -estimates
Si Three Mile Island fue un 5 y Fukushima lleva liberado 140.000 veces más yodo radiactivo, ¿tan descabellado es pensar que esto está muy por encima? He buscado datos de la tabla internacional de accidentes nucleares a ver si especifican la cantidad necesaria de contaminación que se tiene que dar para poder determinar a qué escala se tiene que asignar obetivamente y no con estimaciones subjetivas, pero no he visto datos concretos más allá del impreciso "Impacto en las personas y el medio ambiente. Se produce una mayor liberación de material radiactivo que pone en riesgo la salud general y el medio ambiente y requiere la aplicación de medidas de contraposición."
Level 4: Accident with local consequences
Impact on people and environment
Minor release of radioactive material unlikely to result in implementation of planned countermeasures other than local food controls.
At least one death from radiation.
neocypunk escribió:Entre fililiaba trolleando el hilo y escribiendo de puta pena en Castellano y que Naima y Gordon se han ignorado mutuamente el hilo ha decaido bastante.
Flamígero escribió:....
Flamígero escribió:Los expertos del "aquí-no-pasa-nada" se aferran al bajo nivel de radiación que emiten esas partículas en suspensión, y es verdad, no nos van a matar porque apenas emiten radiación peligrosa. Pero lo que se saltan es que esas partículas inofensivas desde fuera, son potencialmente maligas si se ingieren o respiran y actúan desde dentro.
Blue escribió:Flamígero escribió:Los expertos del "aquí-no-pasa-nada" se aferran al bajo nivel de radiación que emiten esas partículas en suspensión, y es verdad, no nos van a matar porque apenas emiten radiación peligrosa. Pero lo que se saltan es que esas partículas inofensivas desde fuera, son potencialmente maligas si se ingieren o respiran y actúan desde dentro.
Pero vamos a ver. Esas partículas en suspensión son una mierda con las partículas en suspensión de las miles de detonaciones de bombas nucleares durante la guerra fria. Me vas a decir que una fuga en un reactor es más peligrosa que una explosión nuclear de una bomba nuclear que no solo envia todo el material radiactivo a tomar por culo con la explosión, si no que además el material de las bombas de fisión es como poco 20 veces más puro que el de una central nuclear? Y se han lanzado miles y se siguen lanzando y haciendo pruebas. Me juego algo a que ahora mismo en europa hay más concentración de material radiactivo de los restos que aún pululen por ahí que de fukushima.
En serio, estás paranoico. Relájate, que tienes más posibilidades de pillar cancer por respirar la mierda de aire de tu ciudad que por aspirar un átomo radiactivo que te encuentres suelto por ahí.
Que la gente se sigue muriendo de cancer y no ha sido todo por radiactividad.
Nachoman escribió:El cesio son 30 años, pero imagino que en el océano, se va hacia el fondo, y se queda ahí...
Nachoman escribió:Desconozco la composición del mar que rodea las costas de fukushima, así que no podría opinar...
Aunque es cierto que en 30 años no habrá desaparecido por completo.
jorge5150 escribió:Según este estudio hecho en el Reino Unido, en los próximos 50 años se esperan unos 200.000 cánceres provocados por la radiación en un radio de 100 km alrededor de Fukushima, y otros 220.000 en la zona entre 100-200 km.
http://blog.alexanderhiggins.com/2011/04/04/radiation-study-estimates-200k-cases-cancer-fukushima-nuclear-fallout-13880/
Choper escribió:jorge5150 escribió:Según este estudio hecho en el Reino Unido, en los próximos 50 años se esperan unos 200.000 cánceres provocados por la radiación en un radio de 100 km alrededor de Fukushima, y otros 220.000 en la zona entre 100-200 km.
http://blog.alexanderhiggins.com/2011/04/04/radiation-study-estimates-200k-cases-cancer-fukushima-nuclear-fallout-13880/
Con pincicas cogería esa noticia. Lo rpimero, no sé que método deductivo han usado para decir semejante cosa. Y lo segundo, habrá que restar los cánceres que se producen de media a lo largo de 50 años y restarlos a esas cigras, que a lo mejor la diferencia no es tan alarmante.
Lo dicho, todas esas noticias con pincicas.
Choper escribió:Con pincicas cogería esa noticia. Lo rpimero, no sé que método deductivo han usado para decir semejante cosa. Y lo segundo, habrá que restar los cánceres que se producen de media a lo largo de 50 años y restarlos a esas cigras, que a lo mejor la diferencia no es tan alarmante.
Lo dicho, todas esas noticias con pincicas.
3. Calculations based on official gamma dose rates published by the Japanese Ministry MEXT can be used to back calculate surface contamination at the positions of the measurements using accepted scientific methods. The results show that the IAEA reports have significantly under reported the contamination levels
Blue escribió:Pero vamos a ver. Esas partículas en suspensión son una mierda con las partículas en suspensión de las miles de detonaciones de bombas nucleares durante la guerra fria. Me vas a decir que una fuga en un reactor es más peligrosa que una explosión nuclear de una bomba nuclear que no solo envia todo el material radiactivo a tomar por culo con la explosión, si no que además el material de las bombas de fisión es como poco 20 veces más puro que el de una central nuclear? Y se han lanzado miles y se siguen lanzando y haciendo pruebas. Me juego algo a que ahora mismo en europa hay más concentración de material radiactivo de los restos que aún pululen por ahí que de fukushima.
jorge5150 escribió:Según este estudio hecho en el Reino Unido, en los próximos 50 años se esperan unos 200.000 cánceres provocados por la radiación en un radio de 100 km alrededor de Fukushima, y otros 220.000 en la zona entre 100-200 km.
Flamígero escribió:Blue escribió:Pero vamos a ver. Esas partículas en suspensión son una mierda con las partículas en suspensión de las miles de detonaciones de bombas nucleares durante la guerra fria. Me vas a decir que una fuga en un reactor es más peligrosa que una explosión nuclear de una bomba nuclear que no solo envia todo el material radiactivo a tomar por culo con la explosión, si no que además el material de las bombas de fisión es como poco 20 veces más puro que el de una central nuclear? Y se han lanzado miles y se siguen lanzando y haciendo pruebas. Me juego algo a que ahora mismo en europa hay más concentración de material radiactivo de los restos que aún pululen por ahí que de fukushima.
Y esto qué pretende ser ¿un discurso tranquilizador? Como ya hemos llenado el mundo de mierda ¿no pasa nada por un poquito más? En primer lugar, veo que las últimas pruebas se hicieron en 1998. Comprende que me preocupen más ahora mismo las partículas radiactivas de esta mañana que las que lleven 10 años ya en el suelo, que también; sin embargo una cosa no excluye a la otra: se suman a lo que ya he dicho, que son peligrosas por mucho que las quieran normalizar. En segundo lugar, mi preocupación no es localizada. Te agradezco que me recomiendes tranquilizarme porque no vaya a tener cáncer, pero a mí además de eso me preocupa también la salud de los demás, como los 120 millones de japoneses que tienen esto por encima de sus cabezas ahora mismo:
¿Puedes asegurarles a ellos que tampoco van a tener cáncer? Pues probablemente, es lo que tiene poder opinar alegremente. Y si sale un estudio que habla de 200.000 cánceres por encima de la media pues se pone en duda su criterio de evaluación o los intereses que tengan en el asunto y ya está. Oyes, quizás hasta sea verdad.
¿Que las emisiones son una mierda comparada con un arma nuclear? No lo sé, lo que sí sé es que los medidores que tienen a pie de reactor dan el máximo que pueden medir, así que bueno no debe ser. A eso le sumo que el primer proyecto para tapar ese desastre a lo Pepe Gotera con láminas de metal como muy pronto no es realizable hasta septiembre y oye, me preocupo. Me preocupo que eso vaya a estar así un mínimo de 5 meses al aire libre. Llámalo paranoia, yo lo llamo sentido común.
372 * 50 años son 18.600 millones de personas. Fukushima será el responsable de la muerte del 0,00107% de esa esos muertos. Si sigues pensando que es un problema grande, chico...En el mundo, mueren cada año aproximadamente 372 millones de personas
fonta12 escribió:jorge5150 escribió:Según este estudio hecho en el Reino Unido, en los próximos 50 años se esperan unos 200.000 cánceres provocados por la radiación en un radio de 100 km alrededor de Fukushima, y otros 220.000 en la zona entre 100-200 km.
Baby D escribió:Vete a saber si el incremento de canceres en Suecia ha sido por otros factores inherentes a la radioactividad de Chernobyl. Creo que con lo que deberíamos quedarnos del estudio es que los canceres en el mundo aumentarán, porque no sabemos con certeza como aumentaran y tampoco sabemos que puede pasar de aquí a 50 años.
Es solo eso, tu punto de vista que nos parece a algunos muy exagerado.
ANTONIOND escribió:Blue escribió:...post enorme con comparaciones...
Joder, visto así... xD
Blue escribió:ANTONIOND escribió:Blue escribió:...post enorme con comparaciones...
Joder, visto así... xD
Si bueno, manteniendo las distancias. No quiero decir que no sea un incidente grabe, pero no es el apocalipsis que algunos nos plantean.
caren103 escribió:
Eso dice uno que va a mi gimnasio del holocausto judío comparado con las bajas que hubo en el frente de combate.
¿Suena a salvajada?
Poque lo es.
caren103 escribió:Eso dice uno que va a mi gimnasio del holocausto judío comparado con las bajas que hubo en el frente de combate.
¿Suena a salvajada?
Poque lo es.
Han sido detectadas pequeñas cantidades de plutonio en el suelo de cuatro localidades próximas a Fukushima.
Flamígero escribió:En china han empezado a encontrar yodo en las "lechugas" desde hace una semana (y con el viento en contra, curioso) :
http://www.ultimasnoticias.com.ve/Notic ... hinas.aspx
Adama escribió:De todo lo que comentas, esto lo pongo en duda, no porque sea mentira, sino que ese yodo sabiendo como se la gastan los chinos, sea de fukushima.
darix escribió:caren103 escribió:Eso dice uno que va a mi gimnasio del holocausto judío comparado con las bajas que hubo en el frente de combate.
¿Suena a salvajada?
Poque lo es.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
/end thread
Hadesillo escribió:Bueno, que tal, ¿hacen unos sushis?
Flamígero escribió:Y en el seguimiento minuto a minuto de rtve han metido esto:Han sido detectadas pequeñas cantidades de plutonio en el suelo de cuatro localidades próximas a Fukushima.
http://www.rtve.es/noticias/20110311/mi ... 5817.shtml
No lo he visto en ningún otro medio, así que lo pondremos en cuarentena.
The operator of the plant collected samples from 4 locations at the compound of the plant