› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ercojo escribió:Scatsy escribió:Donde pone lo de enterrar? para mi que hablan de un sarcofrago a lo chernobyl eh?
¿En chernoby no se tiro arena y cemento? o algún material para neutralizar la radiación.
skelzer escribió:espinete2004 escribió:Un cientifico te diría... cojamos estadísticas actuales, dejemos pasar unos años. Y pasados unos años veremos si hay una desviación en las estadísticas.
Vaya, pues que ella es física, y ha dicho lo que ella piensa.
En serio, espinete, ¿Tú qué eres? ¿Qué estudios tienes? ¿Eres un licenciado en Wikipedia como muchos?
skelzer escribió:espinete2004 escribió:Un cientifico te diría... cojamos estadísticas actuales, dejemos pasar unos años. Y pasados unos años veremos si hay una desviación en las estadísticas.
Vaya, pues que ella es física, y ha dicho lo que ella piensa.
En serio, espinete, ¿Tú qué eres? ¿Qué estudios tienes? ¿Eres un licenciado en Wikipedia como muchos?
Scatsy escribió:ercojo escribió:Tio, enterrar y sepultar son sinónimos
No del todo xDDD.
neocypunk escribió:¿Y tu? ¿Hay que tener una carrera para hablar del asunto?
naima escribió:En efecto, el reactor 4 de Chernobyl fue sepultado, no fue enterrado. No son sinónimos en absoluto.
Acabo de llegar, alguna novedad digna de relevancia?
Un saludo.
skelzer escribió:neocypunk escribió:¿Y tu? ¿Hay que tener una carrera para hablar del asunto?
¿Me has visto desacreditar a Gordon o a Naima?
Nachoman escribió:Enterrar es debajo de la tierra. Sepultar, es tapar.
Efectivamente la rae cojea por muchas cosas, pero desde que tengo uso de razón sepultar y enterrar son sinónimos.Nachoman escribió:La RAE, a veces, es como la wiki de cervantes...
De todas maneras, los medios que hablan de esa solución, se basan en algún comunicado oficial o es pura especulación?
sinónimo, ma.
(Del lat. synony̆mus, y este del gr. συνώνυμος; de σύν, con, y ὄνομα, nombre).
1. adj. Dicho de un vocablo o de una expresión: Que tiene una misma o muy parecida significación que otro.
harrimansat escribió:El día que exploto el primer reactor ya se les fue de las manos.
harrimansat escribió:El día que exploto el primer reactor ya se les fue de las manos.
Nachoman escribió:[...]
Esto qué es? http://english.kyodonews.jp/news/2011/04/82393.html
nexstar36 escribió:saben como crearlos pero no como resolver los problemas malditos cientificos asi se murieran todos.
naima escribió:harrimansat escribió:El día que exploto el primer reactor ya se les fue de las manos.
Casi, casi, estamos de acuerdo. La explosión del reactor 1 no causó daños graves.
Pero poco después otro reactor hizo explosión y ahí sí que es verdad que perdieron el control de manera visible. Y digo esto porque sin que tengamos constancia de ello la situación se les pudo escapar mucho antes.
nexstar36,
lo dije hace días, antes de hablar siquiera de sepultar debes enfriar los núcleos primero porque si no lo haces el resultado puede ser catastrófico. Y a ver si aprendes a respetar, sin esos científicos tú no disfrutarías de la vida que tienes, igual hasta habrías muerto de alguna enfermedad.
Un saludo.
naima escribió:harrimansat escribió:El día que exploto el primer reactor ya se les fue de las manos.
Casi, casi, estamos de acuerdo. La explosión del reactor 1 no causó daños graves.
Pero poco después otro reactor hizo explosión y ahí sí que es verdad que perdieron el control de manera visible. Y digo esto porque sin que tengamos constancia de ello la situación se les pudo escapar mucho antes.
nexstar36,
lo dije hace días, antes de hablar siquiera de sepultar debes enfriar los núcleos primero porque si no lo haces el resultado puede ser catastrófico. Y a ver si aprendes a respetar, sin esos científicos tú no disfrutarías de la vida que tienes, igual hasta habrías muerto de alguna enfermedad.
Un saludo.
"El Gobierno japonés planea tomar el control de la operadora de Fukushima"
nexstar36,
Un saludo.
Toz escribió:harrimansat escribió:http://www.elintransigente.com/notas/2011/3/27/esclavos-nucleares-secreto-mejor-guardado-japon-76706.asp
Los esclavos nucleares constituyen uno de los secretos mejor guardados de Japón
Tengo el animo por los suelos, me voy a volver comunista, y voy a hacer lo posible por que desaparezca el capital y el capitalismo de este mundo.
Chernobyl fué construida en un sistema comunista
naima escribió:BeRReKà y Moski,
el combustible de los reactores seguirá generando calor durante años, pero a estas alturas se produce a un ritmo muy bajo.
Sería viable sepultarlos?
Siempre será mejor intentar sacar el combustible de las vasijas.
En Chernobyl el combustible ya había fundido, habiendo ocurrido lo peor se limitaron a enfriar para sofocar el incendio y detener la salida de humos para a continuación sepultar. Si sepultamos Fukushima al estilo Chernobyl sin extraer antes el combustible, puede terminar fundiendo dentro.
Cuando yo hablo de sepultar Fukushima es siempre previo sacar el combustible y para ello hay que enfriarlo. Todo con la finalidad de ahorrarse la limpieza y detener la contaminación exterior. Pero si puedes limpiar, mejor eso que sepultar.
La otra opción, la que yo creo mejor dada la situación y la opción de la que hablo por defecto es cubrir los reactores ahora, pero no como Chernobyl, se trataría de aislarlos para detener la liberación al exterior de contaminantes pero permitiendo trabajar dentro
harrimansat escribió:La energía nuclear es algo demasiado peligroso como para dejarlo en manos de intereses capitalistas, y menos en una emergencia como esta, y creo que las noticias que estamos recibiendo me dan la razón.
manic miner escribió:Esto es colmo, ahora resulta que no comprendeis que cuando en mi post decía enterrar me refería a sepultar, a hacer un sarcófago para los reactores. Si es que sois más papistas que el papa eh
Manic Miner escribió:Ala, todo pa debajo de la alfombra, que no se ve. Si de ésta no aprendemos...
d123 escribió:nexstar36 escribió:saben como crearlos pero no como resolver los problemas malditos cientificos asi se murieran todos.
La mayor gilipollez que he leído en este hilo. Te has lucido chaval.