Terremoto en Murcia - al menos 10 víctimas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Parece que el numero de fallecidos asciende a 7.
Ismaelichio escribió:Parece que el numero de fallecidos asciende a 7.

Si..eso se comenta.. :(

Mañana viene el Rubalcaba a la zona afectada, a hacer campaña vamos, a ver si hay suerte y alguien le parte la boca con un cascote de los caídos por cabrón.
NeoSX escribió:Imagen

Adivine el coche y gane un perrito piloto!

Hyundai Coupe me aprece.
Fuera coñas, y aunque suene a cachondeo, ayer en Burgos cuando estaba en la cama, de eso que ya te falta una milesima para dormirte y suene algo que te despierta, pues solo el crujir de una puerta, y note un mìnimo balanceo de la cama, pense que habia sido ilusiòn mìa, pero viendo esto.... :O
De todas maneras, España no està preparada para un terremoto de mas de 6, si con 5 y pico ya se andas jodiendo cosas, el dia que llegue uno, ya no digo de 7 u 8, sino de 6.2 por ejemplo, se cae medio paìs. :(
LAOP escribió:EL PROFETA, EL PROFETA DE EOL ! HAY QUE ADORAR AL PROFRETA DE EOL !! [tadoramo] [tadoramo]

Mejor no mentemos ese tema...
Flamígero escribió:Para que os hagáis una idea, en Japón llevan dos meses con réplicas a diario de la misma magnitud que esta e incluso más. Para que veáis la suerte que tenemos a pesar de todo.

Sí, pero no suelen ser a 1 km de la superficie. Aún así claro que ellos están muy preparados. En la escala japonesa que mide los efectos esto habría sido de entre 5 y 6.

Orbatos_II escribió:Sin entrar a menospreciar a nadie, es "normal" que se derrumben algunas fachadas y ocurran estas cosas con un terremoto de esa intensidad. Si vale, ahora saldran los que dicen que "En Japón no pasa eso"... coño, claro que no. Es zona sismica y desde el guarrazo de Kobe se cambió la normativa de edificación y se hacen tochisimos para soportar temblores mucho mas potentes.

Aún dentro de lo malo, podemos dar gracias que no han ocurrido mas desgracias con algo de esta magnitud. Parece que nos olvidamos que en Argelia en 2003 hubo 1800 y pico muertos y 8000 y pico heridos.

Y si, terremotos pueden caer en cualquier sitio, que parece que algunos damos por supuesto que "eso no puede ocurrir aqui". Si hacemos mucha mas memoria, en Portugal, en 1755 les cayó uno de casi 9 grados (estimados, no había sismógrafos obviamente) con un maremoto de 12 metros en Cadiz.

Si Damas y Caballeros... el planeta a veces nos da estos sustos

Y el de Lisboa no es el único, la península ibérica es zona activa sísmicamente y lo raro es que en el último siglo hayan habido tan pocos. De más de 7 han habido bastantes en los últimos 500 años.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Flamígero escribió:Para que os hagáis una idea, en Japón llevan dos meses con réplicas a diario de la misma magnitud que esta e incluso más. Para que veáis la suerte que tenemos a pesar de todo.

Hoy el mas grande que aparece en Japón es de 3 grados, y a cientos de kilometros (mas bién por Kyoto). De hecho mirando los mapas diarios no se ven ya replicas desde hace bastante tiempo

No obstante...

02:49 JST 12 May 2011 02:46 JST 12 May 2011 Wakayama-ken Hokubu M3.5
05:27 JST 11 May 2011 05:24 JST 11 May 2011 Chiba-ken Toho-oki M4.7
03:27 JST 11 May 2011 03:24 JST 11 May 2011 Miyagi-ken Oki M4.3
23:04 JST 10 May 2011 23:01 JST 10 May 2011 Wakayama-ken Hokubu M4.1
19:18 JST 10 May 2011 19:14 JST 10 May 2011 Ibaraki-ken Oki M5.4
08:42 JST 10 May 2011 08:38 JST 10 May 2011 Ibaraki-ken Hokubu M4.4
19:56 JST 09 May 2011 19:53 JST 09 May 2011 Ibaraki-ken Oki M4.2
19:45 JST 08 May 2011 19:43 JST 08 May 2011 Fukushima-ken Oki M4.8
13:59 JST 08 May 2011 13:53 JST 08 May 2011 Fukushima-ken Oki M4.3
07:14 JST 08 May 2011 07:11 JST 08 May 2011 Fukushima-ken Hamadori M4.5
05:55 JST 08 May 2011 05:52 JST 08 May 2011 Iwate-ken Oki M5.7
21:50 JST 07 May 2011 21:47 JST 07 May 2011 Kii-suido M4.1
13:37 JST 07 May 2011 13:35 JST 07 May 2011 Fukushima-ken Aizu M4.6
20:54 JST 06 May 2011 20:52 JST 06 May 2011 Akita-ken Nairiku-nambu M3.5
18:02 JST 06 May 2011 18:00 JST 06 May 2011 Sado Fukin M4.2
16:58 JST 06 May 2011 16:56 JST 06 May 2011 Miyagi-ken Oki M4.2
14:18 JST 06 May 2011 14:15 JST 06 May 2011 Iwate-ken Oki M4.8
07:39 JST 06 May 2011 07:37 JST 06 May 2011 Fukushima-ken Nakadori M4.1
03:34 JST 06 May 2011 03:32 JST 06 May 2011 Fukushima-ken Aizu M3.4
03:09 JST 06 May 2011 03:06 JST 06 May 2011 Ibaraki-ken Hokubu M3.7
02:08 JST 06 May 2011 02:04 JST 06 May 2011 Fukushima-ken Hamadori M5.3
00:03 JST 06 May 2011 23:58 JST 05 May 2011 Sanriku Oki M5.9
03:25 JST 05 May 2011 03:22 JST 05 May 2011 Shizuoka-ken Chubu M3.6

Vamos, que esos de 4-5 gratos son "el oniguiri de cada día"

Allí el terremoto este ni aparece en los mapas de "lejanos"... solo pillan los de mas de 7 grados [+risas]
En cuatro lo estan dando ahora, dicen que 7 muertos.
que suerte que ha tenido el cámara de la 1..por lo pelos
Según el Instituto Geográfico Nacional, el segundo terremoto (que se ha producido en torno a las 19:00) podría ser el sismo principal. El primero, ocurrido a las 17:05 horas, sería un temblor "premonitorio".
Pues yo lo he notado en Albacete.un poco de giñe si que me ha dao
Por cierto, un edificio de 3 plantas NUEVO se ha derrumbado por completo. NO JODAMOS
En la 1 el campanario casi pilla al reportero.
Gaiden escribió:Por cierto, un edificio de 3 plantas NUEVO se ha derrumbado por completo. NO JODAMOS

:O vaya tela , fiate tu de las construcciones nuevas.
esperemos que no haya replicas superiores o iguales a lo ya pasado. :(
Hispanograna escribió:En la 1 el campanario casi pilla al reportero.

Son acojonantes las imágenes, pero acojonantes, ha estado a un par de metros de que le caiga un campanario encima al reportero
Gaiden escribió:Por cierto, un edificio de 3 plantas NUEVO se ha derrumbado por completo. NO JODAMOS

Según parece una de las victimas ha fallecido en ese derrumbe
Yo soy de Alicante, de la parte de Babel sur, y lo he notado [mad] parece ser que si a sido bastante fuerte.
Acaban de repetir el momento del periodista que comentabais....realmente acojonante.
Cuando he visto le del periodista, se me ha encogido el corazon.
En Murcia centro se ha notado pero al parecer nada comparado con las localidades cercanas a Lorca, yo lo he notado como 10 segundos y me he quedado super loool, la tele se movía. [mad] xD
Imagen

¿Es es el edicio del que habláis?
Por unos pasos... si lo pilla lo deja tieso.
Aqui en Alicante capital se ha notado un temblor de 10 segundos mas o menos,para que se haya notado aqui,imaginaros lo que habran sentido los de Lorca (Murcia).Yo con 26 años que tengo en mi vida habia sentido un temblor ni nada,nos hemos asustado y todo al sentir ese pequeño temblor al no estar acostumbrados.
Hispanograna escribió:Por unos pasos... si lo pilla lo deja tieso.

si lo pilla lo revienta pero enterito
"Un equipo de TVE, a punto de ser aplastado por una campana que se ha caído de un convento de Lorca"
http://www.rtve.es/alacarta/videos/regi ... s/1098148/

Me acaba de llegar vía Twitter :O
En estos momentos es cuando se ve que no estamos preparados para estas cosas, ademas siendo en Murcia que es una zona con mas movimiento y los edificios deberían estar mas preparados.

DEP a los fallecidos.
España no es Japon, aqui si hay uno de 6 en adelante se van todos los edificios a tomar por el culo :(

Esperemos que no haya más réplicas...

DEP [angelito]
Ha vuelto a ser en un día 11, por si no os habéis fijado. [mad] Dan aútentico miedo las cosas que estan mostrando, realmente te pone los pelos de punta.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
ole los huevos del camara... pero cuanto tiempo hay desde que apunta hacia el campanario a la caida? no se ven daños criticos en la estructura cuando enfoca la primera vez
En tve dicen que ya son 10 fallecidos...
en la sierra de almeria ya a habido semanas antes varios, aunque no de tanta maginitud [mad]
Pues menos mal,que no ha sido mas arriba en valencia.Donde esta la central nuclear de cofrentes(hermana tecnologicamente hablando de la de fukushima y la mas potente de españa).

El edificio se habra caido,porque aqui la legislación sera muy permisiva,en cuanto a requerimientos por terremotos,depende de la zona donde se construlla.A menos riesgo menos requerimientos.
shinix escribió:Imagen

¿Es es el edicio del que habláis?

Si, eso parece. Y me parece alucinante que un edificio nuevo se pueda venir abajo así con este temblor. Espero se depuren responsabilidades.
Gaiden escribió:Y me parece alucinante que un edificio nuevo se pueda venir abajo así con este temblor. Espero se depuren responsabilidades.

Viviendo en el país del ladrillazo lo alucinante es que no se hayan caído más.
Me acaba de decir mi novia que el terremoto ha afectado al edificio de sus tíos (viven en Lorca) y se han tenido que ir a Águilas, con unos familiares.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
no entiendo como en ciudades como Granada los edificios cumplen una normativa muy exigente antisismica desde hace 50 años (en Granada no hubiese pasado eso) y en Murcia que es igual o peor que granada no exista normativa alguna antisismica en construccion !!!
Miles de muertos en Japón y ni rastro de ellos en la televisión. Diez muertos en España y cadáver con charco de sangre en directo los primeros minutos.
Flamígero escribió:Miles de muertos en Japón y ni rastro de ellos en la televisión. Diez muertos en España y cadáver con charco de sangre en directo los primeros minutos.

Spain is diferent
Tremendo suceso el ocurrido esta tarde en Lorca y tremenda la morbosidad de las cadenas con la imagen del cadáver. Espero que los afectados puedan volver lo antes posible a sus hogares con seguridad y mi más sentido pésame a los familiares de las victimas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo tengo familia en Lorca, pero no estoy comunicado con ellos, espero que estén bien y no les haya pasado nada. Terremotos ha habido muchos por la zona sur de España, en ambas comunidades, Murcia y Andalucia (Lorca, Cartagena, Granada, Almeria..), pero no habia visto nunca que hubiera causado tantas muertes.
Yo he notado el segundo, estaba estudiando y la ventana se ha puesto a temblar y luego el monitor del ordenador. Habra durado un par de segundo. Al menos lo que yo he notado.

Lo siento por los muertos.
ÇhíN0 escribió:
Flamígero escribió:Miles de muertos en Japón y ni rastro de ellos en la televisión. Diez muertos en España y cadáver con charco de sangre en directo los primeros minutos.

Spain is diferent

Y peor aun,creo que era un niño.Vivimos en el país de el morbo. Tanto en el marca como el as,en sus web pusieron la foto en primer plano del ciclista que murió el otro dia,en vez de poner una foto en la que estuviera vivo,les pareció mejor poner la foto del accidente.
Como nos venga uno de verdad....
mi mas sincero pesame a las familia de las victimas. DEP
Leo en Twitter:

kurioso: ¿Sabías que la normativa sismorresistente en España sólo regula la resistencia de la estructura y no del resto de partes del edificio?

kurioso: Según ley española, un edificio que puede perder todos sus muros, siempre y cuando su estructura permanezca en pie http://bit.ly/jVSALs

Lamentable...
La verdad, viendo algunas de las imágenes que he visto sobre edificios bastante nuevos... no entiendo como se puede construir tan MAL Y CHAPUCERAMENTE en un sitio caliente para este tipo de fenómenos...

No me extraña que haya tantos daños en los edificios.
Mi más sincero pésame a los familiares de las víctimas.
Aquí se produce un terremoto como el de Japón y no queda en pie nada.
La portada de El Mundo a estas horas, en spoiler y lo primero que se me pasa por la cabeza es saber si se puede denunciar de alguna manera. Hasta los huevos ya del puto circo.

Imagen
Estwald escribió:La verdad, viendo algunas de las imágenes que he visto sobre edificios bastante nuevos... no entiendo como se puede construir tan MAL Y CHAPUCERAMENTE en un sitio caliente para este tipo de fenómenos...

No me extraña que haya tantos daños en los edificios.

Pues si, la sensacion es que muchos edicifios que han salido hechos mierda son mas o menos nuevos y se han hecho polvo.

La chapuza del boom urbanistico de este pais.
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6