Terremoto en Murcia - al menos 10 víctimas

1, 2, 3, 4, 5, 6
4.5 grados magnitud provisional, hace 10 minutos, parece ser que se ha centrado en Lorca, grietas en viviendas, caídas de objetos etc.. Yo estoy en Murcia, a unos 75km, y la mesa y silla del ordenador me han pegado un meneo importante, a la vez que la puerta crujía. A la espera de más noticias.

Edito: Finalmente parece ser que la magnitud es de 4.8, después ha habido un par de replicas insignificantes.

18:48: Super réplica de 30 segundos lo menos ahora si que me he cagado, me ha empezado a crujir media casa, mucho más fuerte que el primero. 5.3 grados

Los muertos por los seísmos en Lorca son ya 10 y se teme que haya más
http://www.laverdad.es/murcia/20110511/ ... 11711.html

Imagen

Imagen

Imagen
Vivo en el 5º piso de una residencia en cartagena y mi escritorio se ha puesto a balancearse, acto seguido todos nos hemos asomao al pasillo a la vez.
Un terremoto de 4,5 grados en la escala de Richter ha sacudido esta tarde, en torno a las 17:10 (hora peninsular), la ciudad murciana de Lorca. El epicentro ha sido localizado a unos 10 kilómetros del centro urbano, según ha informado Lázaro Jiménez en la antena de la Cadena SER. La policía local está revisando varias viviendas de la localidad que han resultado agrietadas.

Pues pa no ser "na" y pillarme "lejos" se nota el jodio, sus muelas, no me quiero imaginar uno medio gordo.

Edito:
Magnitude ML 4.9
Region SPAIN
Date time 2011-05-11 15:05:13.0 UTC
Location 37.70 N ; 1.63 W
Depth 10 km
Distances 54 km SW Murcia (pop 406,807 ; local time 17:05:13.0 2011-05-11)
7 km E Lorca (pop 86,119 ; local time 17:05:13.0 2011-05-11)

ahí lo dan de 4.9, esperaremos.
Aquí en Madrid no he notado nada de nada
¿Pero no habian predecido que iba a ser en Roma?
josemurcia escribió:Vivo en el 5º piso de una residencia en cartagena y mi escritorio se ha puesto a balancearse, acto seguido todos nos hemos asomao al pasillo a la vez.

Pues ahora mismo, estoy destras del "Carrefour" en Alfonso XIII y nada de nada, no hemos notado nada.. o.o (planta baja)
Lo mismo aquí en Málaga. Porque lo leo aquí, que si no ni me entero.
Bueno, no es extraño en esa zona, es de las más activas.
Hadesillo escribió:Bueno, no es extraño en esa zona, es de las más activas.

Bueno si..pero miles de micromovimientos de esos que ni nos enteramos..que se noten yo recuerdo este y otro hará por lo menos 10 años, aquel hasta movió algún edificio.

De todas maneras Murcia está en zona roja.. :
Murcia es la región con más riesgo de sufrir un terremoto
La Región de Murcia se encuentra en la zona con más actividad sísmica de España, aunque un temblor como el de Haití sería impensable en la Comunidad. Sin embargo, los expertos calculan que se produce un gran seísmo cada 60 años y parece que ya toca

Un terremoto destructivo azotará Murcia ´en un futuro no muy lejano´
Los geólogos avisan de que cada 70 años hay en España un seísmo grave y que la Región es zona de riesgo

18:48: Super réplica de 30 segundos lo menos ahora si que me he cagado, me ha empezado a crujir media casa
mientras escribo esto esta sucediendo el terremoto en aguilas!!!!!!!!!! ahora mismo!!!! mi casa se balancea!!!!

EDIT: joder ha sido un movimiento bastante fuerte, la casa y las estanterias se movian de una forma increible, tengo 25 años y nunca nunca se ha sentido un seismo en esta zona de murcia, yo vivo en aguilas que es una zona costera y nunca nunca e sentido un seismos de estas caracteristicas y ya digo que ha sido nada unos 10 segundos y es la primera vez que veo moverse las estanterias d emi casa y los armarios
Vale, ahora si lo he notado a las 18:48, estoy en Santa Ana (Pol Residencial) y se ha notado, pero un simple temblor, no ha crujido nada, ni se ha movido nada ni nada,

En fin, hacia muucho tiempo que no sentia uno, algo mas de 10 o 12 años.. o.o
Yo vivo en Valencia y he notado un ligero temblor hace un par de minutos, soy yo o alguien mas lo ha notado?
NeRoAnGeLo85 escribió:mientras escribo esto esta sucediendo el terremoto en aguilas!!!!!!!!!! ahora mismo!!!! mi casa se balancea!!!!

[mad]

Pero por Málaga seguimos igual, afortunadamente :)
Vaya disparate este último. El primero no se ha notado por Molina, pero esta réplica ha sido la leche... Se ha notado como se balanceaba el edificio... [mad]
Bueno acaba de haber otro.. ya van 2.
joer en la 1 lo han dado en directo
largeroliker escribió:
NeRoAnGeLo85 escribió:mientras escribo esto esta sucediendo el terremoto en aguilas!!!!!!!!!! ahora mismo!!!! mi casa se balancea!!!!

[mad]

Pero por Málaga seguimos igual, afortunadamente :)

me pongo las zapas no vaya ser que tenga que salir echando ostias de casa, joder y vivo en un sexto madremia
Mismo epicentro, 5.2 grados

Magnitude ML 5.2
Region SPAIN
Date time 2011-05-11 16:47:25.3 UTC
Location 37.68 N ; 1.62 W
Depth 10 km
Distances 54 km SW Murcia (pop 406,807 ; local time 18:47:25.3 2011-05-11)
7 km E Lorca (pop 86,119 ; local time 18:47:25.3 2011-05-11)

Joder, me he asustao en serio, mi casa se mueve demasiado ¬_¬
El primero no lo he notado, estaba trabajando( polígono oeste Alcantarilla) y me lo a comentado mi jefe, pero el de ahora si, que acojone se me ha movido toda la habitacion [agggtt]
Confirmado que se ha notado tambien en Valencia
joder pues en yecla no hemos notado nada, y pensaba que era por estar lejos pero valencia esta bastente mas al norte...
Este ultimo no lo he notado, he notado solo el de las 18:48.

En fin, estoy viendo la 1, y no veas el Caos, no se que le pasa a la gente, es un simple temblor, no se como se notara en Lorca pero aqui la gente esta como si nada.. o.o

PD: es el 11M!!!!1!11!1!ONE!!1! (?)
Lo he notado yo los 2 y estaba duermiendo!! en el segundo ya me he levantao de un salto aqui en Molina!
Dasten escribió:Este ultimo no lo he notado, he notado solo el de las 18:48.

En fin, estoy viendo la 1, y no veas el Caos, no se que le pasa a la gente, es un simple temblor, no se como se notara en Lorca pero aqui la gente esta como si nada.. o.o

El de las 18:48 es el que se ha notado aqui en Valencia
rbnm90 escribió:
Dasten escribió:Este ultimo no lo he notado, he notado solo el de las 18:48.

El de las 18:48 es el que se ha notado aqui en Valencia

Yo estoy en Santa Ana (Cartagena) y no ha sido para tanto, se ve que el epicentro estaba mucho mas para arriba.
Yo he notado un temblor hace escasos 10 minutos...
Yo soy de Cartagena y no he notado nada
Joder, pues yo estoy en el centro de Murcia en un 2º y no he notado absolutamente nada, que raro
Este segundo yo lo he notado y mucho, estoy en Elche y vamos que se han movido cosas dentro de la casa y todo.... tela.
Gaiden escribió:4.5 grados magnitud provisional, hace 10 minutos, parece ser que se ha centrado en Lorca, grietas en viviendas, caídas de objetos etc.. Yo estoy en Murcia, a unos 75km, y la mesa y silla del ordenador me han pegado un meneo importante, a la vez que la puerta crujía. A la espera de más noticias.

Edito: Finalmente parece ser que la magnitud es de 4.8, después ha habido un par de replicas insignificantes.

18:48: Super réplica de 30 segundos lo menos ahora si que me he cagado, me ha empezado a crujir media casa, mucho más fuerte que el primero.

mas que 30 segundos me han parecido 30 minutos xd [mad] , esperemos que no sea como el de 2 febrero del 99.
Parece ser que un hospital de Lorca ha sufrido daños estructurales y hay que desalojarlo...

Yo os aseguro que "la replica" me ha cagado cuando he visto lo larga que era.

Solo 1km de profundidad tiene la culpa de que se note tanto.
En Alhama el primero ha durado 3 segundos, pero apenas se ha notado, el segundo, unos 10 segundos y un temblor considerable.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo están dando en España Directo.
En Campos se ha notado que te cagas , aunque aqui ya estamos acostumbrados a los minimovimientos xd. No a salido nadie a la calle :-?
El de 1999 me parecio mas fuerte, sin embargo este ha sido de mas grados y me ha parecido mas suave, nose... recuerdo que se sintio en Madrid.
snock escribió:En Campos se ha notado que te cagas , aunque aqui ya estamos acostumbrados a los minimovimientos xd. No a salido nadie a la calle :-?

Aquí no ha salido nadie.
Hispanograna escribió:El de 1999 me parecio mas fuerte, sin embargo este ha sido de mas grados y me ha parecido mas suave, nose... recuerdo que se sintio en Madrid.

Wikipedia escribió:1999: el 2 de febrero de 1999 a las 14:45 un terremoto de magnitud 5,2 tiene lugar en La Puebla de Mula (Murcia). Es sentido en varias provincias.

Aunque yo lei no se donde que fue de 5,9 ...
snock escribió:
Hispanograna escribió:El de 1999 me parecio mas fuerte, sin embargo este ha sido de mas grados y me ha parecido mas suave, nose... recuerdo que se sintio en Madrid.

Wikipedia escribió:1999: el 2 de febrero de 1999 a las 14:45 un terremoto de magnitud 5,2 tiene lugar en La Puebla de Mula (Murcia). Es sentido en varias provincias.

Aunque yo lei no se donde que fue de 5,9 ...

Anda es cierto, habia leido 4,3... ya me extrañaba a mi, aquel si fue para darse un susto.
Empezamos con lo malo. Primera víctima confirmada. :(

Todo desde España Directo.
Esperemos que no es peor que Japón.
Hablan de 3, ya es putada :(
Ostia puta! 3 muertos, y un cadáver en directo con un charco de sangre enorme.
Ya hay 3 victimas, que mala suerte, salian de una clinica o algo asi cuando les han caido unos cascotes.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
alvaro82 escribió:http://www.rtve.es/noticias/directo-la-1/

aqui en directo se ven edificios semi derruidos

ostia.
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
finky escribió:
alvaro82 escribió:http://www.rtve.es/noticias/directo-la-1/

aqui en directo se ven edificios semi derruidos

jaja 4 tejas , corred corred que os pilla el tsunami .... por favor ..... por fin tienen algo que hacer los de cruz roja !!! aleluya.
un seismo de 5 grados es un peo de vaca en comparacion con ...

para decir gilipolleces vete a otro lado chavalin...
han muerto 3 personas y posiblemente la cifra aumente, asi que las bromitas sobran
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6