A mí sinceramente 10 víctimas no me parecen NADA.
Por supuesto que una muerte repentina es una mierda para todos los familiares, conocidos, etcétera, pero si pensamos la cantidad de gente que muere al día repentinamente sin una enfermedad detrás, supera con creces las víctimas del terremoto, y dentro de Murcia misma. Y si tenemos en cuenta que los terremotos son mucho más naturales y antiguos y mucho menos evitables que los accidentes de tráfico, etcétera, me parece un absurdo darle tanta coba a esto como si fuera la gran catástrofe española, cuando murieron sólo 9 personas, POR UN TERREMOTO. Que podrían haber sido más o menos, pero ese mismo día han muerto más de 10 personas en otras circunstancias, en otro tipo de "accidentes", pero como la suya no formó parte de una catástrofe natural de tirada nacional, entonces no merecen un pésame, pero aquellos héroes que murieron en el terremoto, sí. Son mucho más valiosos e importantes, y heroicos los muertos en terremotos, aunque haya sido una pequeña cantidad, que los que mueren repentinamente en otras circunstancias, en más cantidad.
¿Por qué?
Porque un terremoto no ocurre todos los días, sin embargo eso no cambia que muera gente TODAS las horas. Y que el terremoto sea sólo una anécdota.
¿Cuándo empezamos con las obras de caridad y la donación a las víctimas? ¿Y luego nos pasamos por el forro a toda la gente que sufre a nuestro alrededor o no tiene un sitio para vivir?
Yo por suerte ayudo todos los días de mi vida en Cruz Roja, y no tengo que esperar a que ocurra un terremoto, o un accidente guay para sentirme solidario con familias que han quedado destrozadas ayer, como quedan destrozadas todas las horas de todos los días.
Venga, ahora que venga la gente picada porque digo que 10 muertos no tienen importancia, cuando en realidad digo que tienen LA MISMA importancia que todas las demás muertes inesperadas que pasan pero no de una manera tan llamativa y guay como las del terremoto.