The Last Guardian

Aguien me puede explicar un poco de que va el juego? He visto un par de videos pero no me ha parecido nada espectacular (aparte de los decorados) y tampoco jugué a Shadow pf the Colossus..
nachobarro escribió:Aguien me puede explicar un poco de que va el juego? He visto un par de videos pero no me ha parecido nada espectacular (aparte de los decorados) y tampoco jugué a Shadow pf the Colossus..


Juego con narrativa minimalista basado en puzles y plataformas, que se resuelven gracias a la interacción con la criatura que te acompaña. En el esfuerzo porque esta criatura entienda tus ordenes y os ayudéis, se construye la amistad que es la base de la aventura y lo que te tocará la patata.

"No es nada espectacular"? Hombre, depende de lo que entendamos por eso. Acción y explosiones no tiene claro, pero si el comportamiento del bicho da lo que promete, puede haber ahí un trabajo de IA muy espectacular. Graficamente es un juego de PS3 subido de vueltas, porque el proyecto empezó donde empezó y ha sufrido retrasos y problemas varios, pero el fan de Ueda y de una historia de estas características no se compra este juego por las apariencias. Y aun así, es un juego defendible artisticamente.
@nachobarro ¿Has jugado a Ico o Shadow of the colossus antes? Si eres de los que no, pruebalos si te es posible. Puede que no te gusten, pero si te gustan sabrás perfectamente qué esperar de este The Last Guardian.

Mira detenidamente el gameplay del E3 2015 de este juego. Hay mil detalles en los que puedes fijarte que están ahí para expresar algo, te están contando cosas. Por ejemplo, como el niño le indica al animal que quiere que salte al otro lado, saltando el primero varias veces hasta que le comprende y le obedece, no sin mirar al niño otra vez justo antes como dudando si hacerlo o no o esperando que se lo confirme. La confianza ciega que el niño demuestra en el animal al dar un salto al vacío esperando que éste le recoja en el aire. La reacción de Trico cuando se asusta o algo no le gusta, a través de sus gestos entiendes perfectamente que le pasa. En el segundo salto, cuando el niño se agarra a la cola de Trico, fíjate que la máxima preocupación del bicho es saber si el niño está ahí, y le mira dos o tres veces para asegurarse antes de escapar... ese tipo de conexión emocional, y todo contado a través del propio juego, sin diálogos, ni cinemáticas o texto es lo que hace únicos a estos juegos.

Si esos detalles no te transmiten nada, no te fijas en ellos o simplemente no te gusta, que estás en tu derecho y es respetable, pues no pasa nada. Pero si que son una constante en los juegos de Ueda, y si llegas a conectar con sus juegos, y esos detalles te emocionan, pues es lógico esperar mucho de The last Guardian visto lo visto en Ico y Shadow of the colossus.
Edito: veo que no has jugado a sus anteriores juegos, antes de empezar por este te recomiendo probarlos.
licker024 escribió:@nachobarro ¿Has jugado a Ico o Shadow of the colossus antes? Si eres de los que no, pruebalos si te es posible. Puede que no te gusten, pero si te gustan sabrás perfectamente qué esperar de este The Last Guardian.

Mira detenidamente el gameplay del E3 2015 de este juego. Hay mil detalles en los que puedes fijarte que están ahí para expresar algo, te están contando cosas. Por ejemplo, como el niño le indica al animal que quiere que salte al otro lado, saltando el primero varias veces hasta que le comprende y le obedece, no sin mirar al niño otra vez justo antes como dudando si hacerlo o no o esperando que se lo confirme. La confianza ciega que el niño demuestra en el animal al dar un salto al vacío esperando que éste le recoja en el aire. La reacción de Trico cuando se asusta o algo no le gusta, a través de sus gestos entiendes perfectamente que le pasa. En el segundo salto, cuando el niño se agarra a la cola de Trico, fíjate que la máxima preocupación del bicho es saber si el niño está ahí, y le mira dos o tres veces para asegurarse antes de escapar... ese tipo de conexión emocional, y todo contado a través del propio juego, sin diálogos, ni cinemáticas o texto es lo que hace únicos a estos juegos.

Si esos detalles no te transmiten nada, no te fijas en ellos o simplemente no te gusta, que estás en tu derecho y es respetable, pues no pasa nada. Pero si que son una constante en los juegos de Ueda, y si llegas a conectar con sus juegos, y esos detalles te emocionan, pues es lógico esperar mucho de The last Guardian visto lo visto en Ico y Shadow of the colossus.
Edito: veo que no has jugado a sus anteriores juegos, antes de empezar por este te recomiendo probarlos.


esos detallestan mimados son lo que dan el brillo al juego, y sabiendo que lleva años en desarrollo después de no salir en ps3 porque era inestable, este juego es para tenerlo si o si, y yo se que será una buena experiencia
Acabo de ver que la version de Game incluye el tema dinamico ,es sin sentido que esa regale el tema dinamico y la edicion coleccionista no ..... Ya podrian ponerle remedio y regarla tambien [looco]
suker escribió:Acabo de ver que la version de Game incluye el tema dinamico ,es sin sentido que esa regale el tema dinamico y la edicion coleccionista no ..... Ya podrian ponerle remedio y regarla tambien [looco]

Pues eso no es nada... Si vieras lo que han hecho con las ediciones de Final Fantasy XV,
si quieres tenerlo todo tienes que pillar las 3 o 4 ediciones (400€ mínimo) [+risas]

PD_ Pero que vamos, aquí el tema dinámico es en realidad estático (No se mueve Trico,
ni el chico) según uno que ya lo ha probado y dicho en Twitter, asi que...
davidDVD escribió:
suker escribió:Acabo de ver que la version de Game incluye el tema dinamico ,es sin sentido que esa regale el tema dinamico y la edicion coleccionista no ..... Ya podrian ponerle remedio y regarla tambien [looco]

Pues eso no es nada... Si vieras lo que han hecho con las ediciones de Final Fantasy XV,
si quieres tenerlo todo tienes que pillar las 3 o 4 ediciones (400€ mínimo) [+risas]

PD_ Pero que vamos, aquí el tema dinámico es en realidad estático según uno que ya lo ha probado y dicho en Twitter, asi que...


Imagino que te lo dan cuando te entreguen el juego ¿no?, yo lo he reservado vía web....
Roman OzZ escribió:Imagino que te lo dan cuando te entreguen el juego ¿no?, yo lo he reservado vía web....

El Tema "dinámico" ese? Va dentro de la caja metálica -sólo con la Ed. Especial en fisico- (tambien lo dan con la versión PSN Digital).
La coleccionista está disponible en amazon.co.uk. Yo la reservé allí y en amazon italia. Prefiero la de reino unido porque el libro de arte lo entenderé mejor en inglés que en italiano. Solo nos falta saber para los que no pudimos reservarla en españa, si vendrá en español...
Mr.FLayMan escribió:La coleccionista está disponible en amazon.co.uk. Yo la reservé allí y en amazon italia. Prefiero la de reino unido porque el libro de arte lo entenderé mejor en inglés que en italiano. Solo nos falta saber para los que no pudimos reservarla en españa, si vendrá en español...


¿Está confirmado que el artbook vendrá traducido? Me da a mí que sólo estará en inglés...
opuk escribió:
Mr.FLayMan escribió:La coleccionista está disponible en amazon.co.uk. Yo la reservé allí y en amazon italia. Prefiero la de reino unido porque el libro de arte lo entenderé mejor en inglés que en italiano. Solo nos falta saber para los que no pudimos reservarla en españa, si vendrá en español...


¿Está confirmado que el artbook vendrá traducido? Me da a mí que sólo estará en inglés...


No, pero siendo de Sony o viene sin texto como el del Last of Us o en inglés.
opuk escribió:
Mr.FLayMan escribió:La coleccionista está disponible en amazon.co.uk. Yo la reservé allí y en amazon italia. Prefiero la de reino unido porque el libro de arte lo entenderé mejor en inglés que en italiano. Solo nos falta saber para los que no pudimos reservarla en españa, si vendrá en español...


¿Está confirmado que el artbook vendrá traducido? Me da a mí que sólo estará en inglés...



Ah eso no lo sé. Yo también pienso lo mismo, que vendrá en inglés... Pero por si acaso...
Pues despues del dineral que venga en ingles seria para matarlos . . . como siempre somos el ultimo pais del mundo
suker escribió:Pues despues del dineral que venga en ingles seria para matarlos . . . como siempre somos el ultimo pais del mundo


No pienso que seamos el último país del mundo, es que practicamente en toda Europa la gente habla un nivel aceptable de inglés y no ven necesario una traducción, que aquí no lo tengamos(por norma general) no obliga a nadie a una traducción de texto.
@opuk Me informé bastante del tema y parece ser que estará en ingles [bye]
Júbilo_ escribió:@opuk Me informé bastante del tema y parece ser que estará en ingles [bye]


De hecho, en la imagen promocional de la edición española en la portada pone "The art of The Last Guardian" XD
Yo creo que el libro de arte será idéntico en todos los países. De todas maneras no suelen tener mucho texto, sólo dibujos [sonrisa]

Por cierto, ¿hay noticias de una guía oficial del juego? Si la sacan en España, a dejarse más pasta toca.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Me he pasado Ico y...entiendo que pasara tan desapercibido.

El juego esta bien, pero tampoco destaca en nada. Lo que mas me ha gustado es la ambientacion, el diseño de niveles tampoco esta nada mal, aunque la jugabilidad no es gran cosa....el control es un pelin tosco, y los combates son bastante pobres, especialmente cuando al juego le da por abusar de ellos en un par de ocasiones. El cuidado de Yorda le da un toque distintivo, pero la inutilidad de ella a veces desespera. Ademas me dio la sensacion de que usaba todo el rato los mismos elementos..

La camara tampoco es precisamente buena, y argumentalmente....pues justito justito, con cosas que son asi porque las hizo un mago, espadas que estan ahi porque si,
la parte en que el chaval sobrevive a una caida de 100 metros por arte de magia... [facepalm]
. Y para rematar, un final boss cutre hasta decir basta. Para eso mejor no ponerlo.

En fin, un buen juego, pero nada mas.

Ahora a por Shadow of the colossus
Deyembe escribió:Me he pasado Ico y...entiendo que pasara tan desapercibido.

El juego esta bien, pero tampoco destaca en nada. Lo que mas me ha gustado es la ambientacion, el diseño de niveles tampoco esta nada mal, aunque la jugabilidad no es gran cosa....el control es un pelin tosco, y los combates son bastante pobres, especialmente cuando al juego le da por abusar de ellos en un par de ocasiones. El cuidado de Yorda le da un toque distintivo, pero la inutilidad de ella a veces desespera. Ademas me dio la sensacion de que usaba todo el rato los mismos elementos..

La camara tampoco es precisamente buena, y argumentalmente....pues justito justito, con cosas que son asi porque las hizo un mago, espadas que estan ahi porque si,
la parte en que el chaval sobrevive a una caida de 100 metros por arte de magia... [facepalm]
. Y para rematar, un final boss cutre hasta decir basta. Para eso mejor no ponerlo.

En fin, un buen juego, pero nada mas.

Ahora a por Shadow of the colossus

A mi me gusto muchisimo mas el Shadow of the Colossus en practicamente todo
@Deyembe A ver, hay varias cosas que parece que no has entendido. No te lo digo por nada, es tu percepción y opinión, y es tan válida como la mía, pero si es cierto que para jugar a los juegos de Ueda hay que hacerlo desde otra perspectiva distinta al resto de videojuegos.

Por ejemplo, hablas del combate. En ICO los combates no son divertidos, para nada. Pero es que no buscan ser divertidos en ningún momento y sólo están ahí para contarte algo, intentan expresar cosas. Ico es sólo un niño de doce años asustado con un palo, y hará lo que sea para ayudar a Yorda. La niña, con la que ni siquiera puedes comunicarte porque no entiendes su idioma, se convierte en lo más importante para él y viceversa. Es por eso que para mi son mas bien combates "emocionales", o ¿acaso no es precioso el momento en que tras llevarse las sombras a Yorda corres tras ella apartando enemigos como puedes y en el último momento consigues sacarla del agujero? Esa escena es increíble, y cuenta muchas cosas a través del gameplay y sin artificios, es pura sensibilidad.

Por ejemplo, en la parte final cuando
después de caer al vacío en vez de huir vuelves al castillo y encuentras a Yorda petrificada y rodeada de sombras y aún pareciendo que ha muerto las masacras a todas (no dejan de ser niños que sufrieron el mismo destino de ICO) sólo para salvarla sea cual sea el precio... . Todo mientras suena ese temazo de fondo, pufff...yo jugué esa parte con el corazón en el puño.
Y el combate contra la reina no es espectacular, pero descargas contra ella toda esa rabia acumulada, y te liberas de todo...es maravilloso. Ico rompe su segundo cuerno, simbolizando así que escapa de la maldicion impuesta, y ese final con Yorda...joder, emociona. Aunque claro, todo el mundo no lo verá igual y es respetable


No esperes que su control sea el de Kratos. Se tropieza, se cae, cuando tira de Yorda notas el parón, y cuando recibe un golpe necesita varios segundos para levantarse... no hay barra de vida pero esos detalles son los que hacen que no sea necesaria, está pensado así.
Podría tirarme horas hablando del tema y no acabar, Ico es un juego que me gusta mucho y no pienso convencerte tampoco. Si te digo que tengas en cuenta que cuando salió, no se había visto nada parecido, de ahí su impacto y posterior influencia, y de eso hace ya quince años. Es justo valorar las cosas en su marco adecuado, un saludo.
@licker024 Cuanta razón tienes...
Lo más importante de todo es que estamos hablando de un juego de hace 15 AÑOS!!!!
Si me dices que un juego tan viejo rivaliza en mecánicas con uno de hoy en día es que los videojuegos han muerto.

Pero en cuanto a lo que transmite... para mi es uno de los que mejores sensaciones aporta al jugador y de esos no hay hoy en día. Juegos que yo he jugado y en mi opinión expresan algo más que dar a cuatro botones:
Shadow of the colossus, ICO, Flower, Journey y el Ni No Kuni, obras maestras tanto en música, jugabilidad (en su época, aunque el flower en el control falla) y en emociones.

Pero bueno, a todo el que lo vaya a jugar o lo haya jugado, disfrutadlo lo máximo que podáis, los dos juegos, porque lo merecen.
licker024 escribió:No te lo digo por nada, es tu percepción y opinión, y es tan válida como la mía


Después de tu argumentación, yo diría que más válida.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
licker024 escribió:@Deyembe A ver, hay varias cosas que parece que no has entendido. No te lo digo por nada, es tu percepción y opinión, y es tan válida como la mía, pero si es cierto que para jugar a los juegos de Ueda hay que hacerlo desde otra perspectiva distinta al resto de videojuegos.

Por ejemplo, hablas del combate. En ICO los combates no son divertidos, para nada. Pero es que no buscan ser divertidos en ningún momento y sólo están ahí para contarte algo, intentan expresar cosas. Ico es sólo un niño de doce años asustado con un palo, y hará lo que sea para ayudar a Yorda. La niña, con la que ni siquiera puedes comunicarte porque no entiendes su idioma, se convierte en lo más importante para él y viceversa. Es por eso que para mi son mas bien combates "emocionales", o ¿acaso no es precioso el momento en que tras llevarse las sombras a Yorda corres tras ella apartando enemigos como puedes y en el último momento consigues sacarla del agujero? Esa escena es increíble, y cuenta muchas cosas a través del gameplay y sin artificios, es pura sensibilidad.

Por ejemplo, en la parte final cuando
después de caer al vacío en vez de huir vuelves al castillo y encuentras a Yorda petrificada y rodeada de sombras y aún pareciendo que ha muerto las masacras a todas (no dejan de ser niños que sufrieron el mismo destino de ICO) sólo para salvarla sea cual sea el precio... . Todo mientras suena ese temazo de fondo, pufff...yo jugué esa parte con el corazón en el puño.
Y el combate contra la reina no es espectacular, pero descargas contra ella toda esa rabia acumulada, y te liberas de todo...es maravilloso. Ico rompe su segundo cuerno, simbolizando así que escapa de la maldicion impuesta, y ese final con Yorda...joder, emociona. Aunque claro, todo el mundo no lo verá igual y es respetable


No esperes que su control sea el de Kratos. Se tropieza, se cae, cuando tira de Yorda notas el parón, y cuando recibe un golpe necesita varios segundos para levantarse... no hay barra de vida pero esos detalles son los que hacen que no sea necesaria, está pensado así.
Podría tirarme horas hablando del tema y no acabar, Ico es un juego que me gusta mucho y no pienso convencerte tampoco. Si te digo que tengas en cuenta que cuando salió, no se había visto nada parecido, de ahí su impacto y posterior influencia, y de eso hace ya quince años. Es justo valorar las cosas en su marco adecuado, un saludo.


Ya, pero no deja de ser un juego. A mi me encantan esta claase de juegos tan "personales", pero no por ello voy a obviar mecanicas que me parecen mejorables. En alguna ocasion que salen sombras, no hacian falta que salieran 10 y tengamos que repetir con las 10 la misma mecanica. Podrian haber salido 3, o incluso 5, y seria identico (hasta en dificultad) y asi no alargas tanto un combate de relleno.

Al final, visto el primer combate con sombras, vistos todos. Se podrian haber ahorrado la mayoria

Cosas como que llevar a Yorda sea torpe me parece un acierto, de eso no tengo ninguna queja, al contrario. De hecho yo critico la forma de llevar cadaveres en MGS 5 porque es totalmente irreal, como si no llevaramos nada. La queja es en todo caso de cosas como el control de camara o lo lento/tosco que es en algun momento. De Yorda solo me quejo por lo tonta que es, que a veces me desesperaba (en un punto, baja una escalera de esas enormes a su habitual paso de burra, y cuando llega abajo, se pone a subirla hasta arriba, para despues tener que volverla a bajar...)



Sobre lo del spoiler
despues de caer al vacio tendriamos que haber muerto. No le vi ni pies ni cabeza, pero bueno.
. Tambien me habria gustado quizas otro modo de lograr esa espada final, que parece que esta ahi de casualidad por obra de un mago, o poner las bombas de otro modo, que ver bombas por ahi tiradas se me hacia algo raro..aunque esto me da un poco igual.

Valoro la sensacion de soledad que transmite, valoro la sensacion de proteger a una debil chica que transmite, pero tambien lo valoro como videojuego, y ahi me parece simplemente notable.


kisamesenpai escribió:@licker024 Cuanta razón tienes...
Lo más importante de todo es que estamos hablando de un juego de hace 15 AÑOS!!!!
Si me dices que un juego tan viejo rivaliza en mecánicas con uno de hoy en día es que los videojuegos han muerto.


¬_¬ No entiendo esto. Hay juegos de hace 15 años que se comen con patatas a juegos de hoy en dia.

Ni que ICO fuera algo innovador en su dia [+risas] Lo "novedoso" como mucho esta en el tema de llevar a Yorda, pero lo demas, nada que no se hubiera visto.

Sobre los juegos que has puesto, he jugado el Ni no kuni, y no entiendo muy bien la relacion. De los demas si, pero de Ni no kuni...me parece mucho mas generico que Ico, que es un titulo mucho mas de autor

De hecho me ha recordado a los indies de hoy en dia. Como si fuera un pequeño indie de su epoca.


Christian Troy escribió:
licker024 escribió:No te lo digo por nada, es tu percepción y opinión, y es tan válida como la mía


Después de tu argumentación, yo diría que más válida.


Valiente gilipollez has soltado, para variar.
Deyembe escribió:Valiente gilipollez has soltado, para variar.


Una opinión mejor argumentada que otra, para mi siempre será más válida. Quien crea que todas son igual de válidas, se equivoca. A quien le moleste ya sabe, que ignore o que piense mejor las cosas [bye]
@Deyembe No, si solo digo que no se puede comparar o 'analizar' tan a fondo como se hace hoy en día, creo que hay que mirarlo con el prisma adecuado, fue el primer juego del Team ICO, con las limitaciones de ese momento, me parece que estaba planeado para PSOne, no digo que no tenga fallos (lo de la caida lo "justifico" porque se supone que cae al agua me parece XD) pero para mi todos tienen un pase.
Los combates me parecen perfectos y no quitaría a ninguna sombra, si no en cualquier juego harias lo mismo, para que me tengo que cargar a 50 tios en este shooter, si con que me pongan 4 o 5 ya vale, es para rellenar (o cualquier musou o hack'n'slash por ejemplo, todo relleno)
Pero si, podría ser como dices, un pequeño indie en su época, porque ha recibido más reconocimiento tras la salida del SotC y el anuncio del The last Guardian.

Y juegos de esos años que se coman con patatas a uno de hoy en día... a algunos de poco nombre si, pero juegos populares niguno.
Por ejemplo de esa época es el MGS 2, que me encanta pero tiene sus mecánicas desfasadas, GTA III o DMC 1 lo mismo. Estos tres los he jugado recientemente y, vistos como juegos de hoy en día se quedan mal, pero en el contexto de 2001 los recuerdo los tres como una revolución.

Lo del Ni No Kuni es porque a mi me dió esa sensación, el sentir ese 'algo más' al jugar a un videojuego.
Christian Troy escribió:
Deyembe escribió:Valiente gilipollez has soltado, para variar.


Una opinión mejor argumentada que otra, para mi siempre será más válida. Quien crea que todas son igual de válidas, se equivoca. A quien le moleste ya sabe, que ignore o que piense mejor las cosas [bye]
Christian Troy escribió:
licker024 escribió:No te lo digo por nada, es tu percepción y opinión, y es tan válida como la mía


Después de tu argumentación, yo diría que más válida.


Joder tío eres el puto amo. Sin argumentar tu opinión, la tuya es la más válida de las opiniones y como todas no son igual de válidas pues tienes razón y punto y punto. No se si lo que he dicho es válido pero es mi opinión XD.

Nah, es coña. Me refiero a que cada uno ve las cosas a su modo. Y que por mucho que alguien argumente las cosas si otra persona las ve o las siente de otra manera pues que las viva a su modo, y se acabó. Si Ico tiene mecánicas mejorables puedo estar de acuerdo, pero (esto es una percepción mía, no pretendo sentar cátedra) para mi es un juego que se siente, y lo emocional en este caso está por encima de si sus mecánicas de juego tienen o no algunos errores, que soy consciente de que si los tiene. Todos o casi todos los videojuegos los tienen. Creo que están ahí para contarte algo, hay muchísimos desarrolladores de videojuegos que han reconocido lo importante que ha sido Ico para ellos a la hora de crear otros videojuegos, y no creo que tú tengas mayor posesión de la verdad que ellos.

@Deyembe , sobre lo de la caída, y que Ico debería haber muerto estoy de acuerdo. Es una licencia bastante gorda que se tomaron y que desentona bastante, pero al menos yo puedo pasarla por alto teniendo en cuenta lo que la obra en su conjunto me transmite. Y de que Yorda es un estorbo y saca de quicio también, pero volvemos a lo mismo. En el conjunto es apenas una mota de polvo imperceptible, para mi. Pero que entiendo que todo el mundo no piense lo mismo.

Por lo demás paz y amor tios, que esto es mero entretenimiento y discutir por chorradas es absurdo. Y que cada cual vea los videojuegos y los disfrute a su manera, nadie tiene la verdad absoluta. Y que llevo varios litros de alcohol en vena y no se ni hablaré muy derecho, me perdonáis XD
PD. Y que llegue ya Octubre y salga ya The Last Guardian cojones.
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kisamesenpai escribió:Los combates me parecen perfectos y no quitaría a ninguna sombra, si no en cualquier juego harias lo mismo, para que me tengo que cargar a 50 tios en este shooter, si con que me pongan 4 o 5 ya vale, es para rellenar


Nada que ver. Aqui el combate es igual haya 2 sombras o haya 15. Siempre, y digo SIEMPRE usan el mismo movimiento y modo de ataque, nunca atacan todas juntas. No añade mas dificultad mas enemigos, solo obliga a repetir una mecanica mas bien mediocre mas veces. Es decir, añade tiempo a los combates, no dificultad.. En un FPS "normal" y en casi cualquier juego no es lo mismo 10 enemigos que 2.

kisamesenpai escribió:Y juegos de esos años que se coman con patatas a uno de hoy en día... a algunos de poco nombre si, pero juegos populares niguno.


????? ¬_¬

Mismamente ese ni no kuni. Juego de los mas populares en su genero en la generacion PS3, y se lo comen con patatas juegos no de PS2, sino hasta de PSX.

Darksiders no es popular?? Hay juegos de la era PSX que se lo comen. Resident Evil 6 no es popular??? Hay juegos de la era PSX que se lo comen. Silent hill no es popular? Los de PSX y PS2 se comen a los de PS3. Final fantasy no es popular?? En PSX ya habia juegos que lo violaban (y mas de uno te dira que antes de PSX tambien). Call of duty no es popular? Muchisima gente ve mejores los de hace casi 15 años. Killzone no es popular??? Hay shooters que lo destrozan con mas de una decada detras.

Por favor...

A no ser que entendamos por mejores graficos mejores juegos...


licker024 escribió:
@Deyembe , sobre lo de la caída, y que Ico debería haber muerto estoy de acuerdo. Es una licencia bastante gorda que se tomaron y que desentona bastante, pero al menos yo puedo pasarla por alto teniendo en cuenta lo que la obra en su conjunto me transmite. Y de que Yorda es un estorbo y saca de quicio también, pero volvemos a lo mismo. En el conjunto es apenas una mota de polvo imperceptible, para mi. Pero que entiendo que todo el mundo no piense lo mismo.


Hombre yo tambien lo paso por alto. Entiendo que es la tipica "licencia" y no hay mas vuelta de hoja. En conjunto ya digo que me parece un juego que esta muy bien, solo que no lo llevo al sobresaliente
Deyembe escribió:Ni que ICO fuera algo innovador en su dia [+risas] Lo "novedoso" como mucho esta en el tema de llevar a Yorda, pero lo demas, nada que no se hubiera visto.


Solo un pequeño apunte sin acritud, creo recordar que hasta la llegada de ICO no existían, o al menos no conocía, el sistema de cornisas en los plataformas, cosa que luego explotaron en los Prince of Persia y mucho mas tarde juegos como Uncharted. Existían los tomb raiders, claro esta, pero no era exactamente lo mismo. Creo que team ICO llevaron los plataformas a un nuevo nivel, evolucionando el genero, por no hablar del shadow of the colossuss.

En mi opinion, cada vez que team ICO lanza un juego sirve como un pequeño punto de inflexion para el mundo de los videojuegos, igual no tanto a nivel generalista o del publico pero ya te digo yo que a nivel de desarrolladores su influencia es inmensa.

A ver si eso se vuelve a repetir.

Venga!
@Deyembe Una cosa es que gustaran mas o menos, pero mejor jugablemente??? Ninguno.
Pilla un Silent Hill o RE de PSOne, controles ortopédicos que si te pusieras a jugar hoy en día serían frustrantes en algunos aspectos.
MGS1 jugado justo antes de que saliese el Phantom Pain.... en la huida en moto contra Liquid horrible, de los peores sistemas de apuntado que he visto, pero juegazo de 10.
Medievil, lo tenía como un mito en mi cabeza, fué ponerlo en PS3 y se me calló el alma a los pies.

Y con los de PS2 igual, no tan exagerado pero tienen sus defectos. Otros ejemplos, Okami, God of War y DMC, de los mejores hack'n'slash, jugada la versión remaster y tienen bastantes cosas que chirrian, Prince of Persia, Jak & Daxter, RE4, Kingdom Hearts (la nave gumi ya tal)... son todo juegazos que he podido jugar otra vez gracias al remaster y si, se mean en la cara de muchos de hoy en día, pero hablando de mecánicas... por favor, anticuadas y en algunos casos entorpecen la experiencia de juego.

Yo estoy hablando de mecánicas, no de juegos, que además el factor nostalgia acentúa mucho todo.
Te digo que he jugado el ICO y el SotC hace pocos años, en la epoca dorada de PS3 y son juegos que se defienden bien contra titulos actuales, el SotC para mi incluso es de los mejores de la generacion (otra vez jaja)

Pero bueno, sin más, ya va a salir el The Last Guardian, posiblemente con una IA que va a dejar en ridículo a toda la industria y si no, pues da igual, va a ser un juegazo si o si XD
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Bite_Your_Idols escribió:
Deyembe escribió:Ni que ICO fuera algo innovador en su dia [+risas] Lo "novedoso" como mucho esta en el tema de llevar a Yorda, pero lo demas, nada que no se hubiera visto.


Solo un pequeño apunte sin acritud, creo recordar que hasta la llegada de ICO no existían, o al menos no conocía, el sistema de cornisas en los plataformas

No entiendo a que te refieres exactamente con esto. Yo jugue a varios plataformas antes de ICO (mucho antes) donde en algunos saltos te quedaba en el borde agarrado

kisamesenpai escribió:@Deyembe Una cosa es que gustaran mas o menos, pero mejor jugablemente??? Ninguno.
Pilla un Silent Hill o RE de PSOne, controles ortopédicos que si te pusieras a jugar hoy en día serían frustrantes en algunos aspectos.

Como dije, y me refiero a jugabilidad, hay shooters mucho mejores que un Killzone actual y con casi 15 años a sus espaldas. Hay plataformas mejores que Ratchet de PS4 con muchos años a sus espaldas. Hay jrpg muchisimo mejores que Ni no kuni desde PSX (como poco). Silent hill 2 jugablemente es mejor que Homecoming, que se me hizo horrible jugarlo...Monkey island deja en bragas a muchas aventuras actuales....Hitman absolution, jugablemente, no le llega ni a la suela a los de PS2...

Hay un monton de juegos viejos que superan a los actuales. Lo que no hay evidentemente es juegos de hace 15 años que ganen graficamente a los top de hoy, pero jugablemente??? Hay una lista bastante larga que deja a muchos de hoy en dia en ridiculo. Mismamente RE remake, es el mejor RE que he jugado a nivel jugable desde Code veronica.
@Deyembe Pues mira, ahora que citas a REmake, en el hilo de RE5 creo que era estaban hablando algunos foreros de lo tosca y limitada de la jugabilidad de REmake (cosa que no comparto, es mi juego favorito de todos los tiempos muy posiblemente) Pero te lo menciono porque es curioso que los argumentos que daba algun forero en cuanto a las mecánicas del juego eran muy parecidas a las tuyas sobre Ico, que los combates daban muy poco margen a al habilidad del jugador, eran muy toscos, el apuntado inservible y ese tipo de cosas. Y que básicamente era patearse escenarios para coger un objeto aquí y ponerlo allí, que en su dia estuvo muy bien pero hoy esta totalmente obsoleto, que la jugabilidad de los nuevos es mejor y tal... Aunque el juego le gustaba y que en su momento era de 10, pero hoy no.

Claro, en ese juego y según lo veo yo, ese tipo de mecánicas funcionaban muy bien para el juego que es y los angulos muertos, el apuntado y la tosquedad del control buscaban joderte la vida porque es un survival horror, buscaban transmitir tensión y que lo pasaras mal. Se podria decir que visto un combate con un zombi, vistos todos porque todos se matan igual, el personaje apunta donde le parece, atinar a la cabeza con la pistola por ejemplo es aleatorio y tu no influyes para nada, lo decide el juego y son igual de aburridos... En RE4 al 6 el control es mucho mejor, más suave, mas ágil y preciso y puedes apuntar a distintas partes del cuerpo a puntos débiles pero no por eso son mejores Resident Evil ni mejores juegos.

Y bueno, al igual que en REmake ciertas decisiones de diseño de juego estan ahi por algo (amén de ciertas licencias argumentales que en este juego hay MUCHAS, como en Ico la de caerse al vacio y no morir) creo que en Ico hay otras cosas que también estan ahí por algo, y pretenden hacerte sentir ciertas cosas. Por eso decia que ya depende de la percepción de cada persona pasarlas o no por alto, o que te gusten o se hagan un peñazo.A ti Remake te parece bueno jugablemente (y a mi) pero otra persona le ve una mala jugabilidad. A ver si al otro forero que decia que mis argumentos no servian me entiende ahora.

Y si, estoy de acuerdo contigo en que hay muchísimos juegos antiguos que jugablemente son mucho mejores que juegos actuales.

Por lo demás, no te lo digo por discutir ojo, sólo es mi punto de vista y por supuesto el tuyo es igual de válido para ti, como el mio para mi. Es un placer hablar de videojuegos con gente que al menos sabe lo que dice. Es la gracia de todo esto, no discutir por tonterías. Saludos compañero!
La coleccionista ya ha salido para reservar en todos lados la versión española? No queda nada? [buuuaaaa]
@uru1001 Llegas un poco tarde... no se si quedara algún sitio por ponerlas (Carrefour quizá...) pero ya ha estado en Game, Amazon, Xtralife, Fnac, ECI, Media Markt...y se ha agotado en todas partes me parece.
Hoy fui a Game a recoger un accesorio que salia AYER que era su lanzamiento, y hoy no estaba ( al dia siguiente no habia llegado) asi que cancele mi reserva de la edicion coleccionista y espero que MM no me falle.Ultima vez que reservo nada en Game le di la ultima oportunidad con el accesorio y como siempre fallaron.
uru1001 escribió:La coleccionista ya ha salido para reservar en todos lados la versión española? No queda nada? [buuuaaaa]


Creo que en pc componentes aun la puedes reservar: http://www.pccomponentes.com/the_last_g ... a_ps4.html
wasabineo escribió:
uru1001 escribió:La coleccionista ya ha salido para reservar en todos lados la versión española? No queda nada? [buuuaaaa]


Creo que en pc componentes aun la puedes reservar: http://www.pccomponentes.com/the_last_g ... a_ps4.html


Muchas gracias, la he reservado haber si cuela [360º]
Acabo de reservar también en pc componentes , pero me da que estos no llevan control de stock de reservas ni nada de nada :-|
Olvidaros de pc componentes, no van a tener unidades ni de coña pero se la suda.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
licker024 escribió:Se podria decir que visto un combate con un zombi, vistos todos porque todos se matan igual

No es lo mismo (yo dije eso de ICO). En RE hay para empezar hay una municion limitada. Esto ya cambia la cosa. No es lo mismo un zombie con 50 balas que con 4. No es lo mismo un pasillo estrecho que el hall principal. No es lo mismo que te pille sin apenas vida que con ella. Y por supuesto que no es lo mismo 2 zombies que con 15 (al contrario que ico). Y todo esto sin contar que hay varios tipos de enemigos (y de zombies).

En Ico, visto el primer combate ya has visto todos. Todos se resuelven exactamente igual. Da igual que haya 2 sombras que 500, pues siempre atacan de 2 en 2 con el mismo patron. De hecho el ultimo combate de ICO es identico al primero, solo que en vez de matar 2-3 sombras, matas 80 y la madre.

licker024 escribió:Y bueno, al igual que en REmake ciertas decisiones de diseño de juego estan ahi por algo (amén de ciertas licencias argumentales que en este juego hay MUCHAS, como en Ico la de caerse al vacio y no morir) creo que en Ico hay otras cosas que también estan ahí por algo

Hombre imagino que RE tiene sus licencias, pero no recuerdo ninguna como esa de ICO. QUizas la haya, pero yo la recuerdo. En ICO estas todo el juego matandote si saltas de 20 metros, y luego por arte de magia caes de 50 y vives. Tampoco hay que darle mas vueltas, no supieron solucionarlo de mejor manera y no hay mas.

Pero vamos, que eso no es mas que un detalle de ICO. No me parece que afecte a la calidad del juego.
@Deyembe Hombre estoy de acuerdo en ciertas cosas además de que a REmake me cuesta verle defectos, es mi debilidad el juego. Sé que hay munición limitada, distintas armas y distintos tipos de munición y enemigos distintos, que incluso mutan después de muertos si no los quemas... Eso le da un toque estratégico delicioso al juego.

Pero a lo que yo me refiero es que a pesar de todos esos detalles que hacen tan grande a REmake, en este juego (y todos los Resident Evil clásicos) los combates se resuelven de la misma forma: "apunta" casi a ciegas al centro, arriba o abajo sin ver a tu enemigo muchas veces y con ese sistema de control tosco de "mierda" y dispara X balas hasta que el enemigo cae. Espera que se levante y repite el proceso hasta que muera definitivamente. Y así con todos, incluidos los jefes. Da igual si eres más hábil o menos, si el enemigo corre más o menos, que todos se matan exactamente igual. No ves al enemigo bien y a menudo tienes que adivinar donde está, no puedes dispararle a puntos débiles, ni siquiera sabes dónde estás disparando.

Y de eso se quejaba el chaval que te mencionaba, los combates le parecían ortopédicos y no que no dan espacio a la habilidad del jugador...en los RE actuales tienes mucho mejor control de las armas y que haces con ellas, sabes donde disparas y los controles son mucho más precisos y fluidos. Claro ese chaval lo ve asi, pero para mi no son mejores juegos por eso. Yo sé que REmake es así, acepto las reglas del juego y me encanta, es mi juego favorito aunque haya mucha gente que le parezca un coñazo jugable.

Y en el caso de Ico siempre sin imponer mi criterio, a mi sus combates aunque no sean divertidos por sí solos, porque no lo son (como si lo son los de un God of war por ejemplo) pero me transmitían nerviosismo y un sentido de urgencia o yo que sé que no sé explicarlo porque no se llevaran a Yorda, y cuando lo hacían y conseguía sacarla del agujero en el último momento me parecia súper tierno, un momento muy bonito. Es difícil de explicar, porque ya te digo que es algo que siento al jugarlo, y creo que Ueda buscaba ese sentimiento con los combates. Por lo que veo, a ti te transmiten otra cosa y lo entiendo, y no pasa nada que cada cual juegue a su manera.

Pero es curioso que sobre The Last Guardian, Ueda comentó que los combates aquí serán parecidos a los de Ico, no divertidos por si solos sino que intentan mostrar cosas como el poderío de Trico. Veremos.
En VideoOca tienen stock:

http://publica.videooca.com/playstation ... 42156.html

A mí siempre me han cumplido, tanto en la fecha de la entrega como en la protección del paquete.
squall20 escribió:En VideoOca tienen stock:

http://publica.videooca.com/playstation ... 42156.html

A mí siempre me han cumplido, tanto en la fecha de la entrega como en la protección del paquete.


Reservado en VideoOca y cancelado en PcComponentes, gracias!

Me fio de tí sobre lo de la protección del paquete. :)
@uru1001 Compañero, lo cobran ahora o en el momento del envío ?

Un saludo.
Chariott escribió:@uru1001 Compañero, lo cobran ahora o en el momento del envío ?

Un saludo.


No se como será con otras formas de pago pero con paypal ya me lo han cobrado
Deyembe escribió:Ahora a por Shadow of the colossus


Si no te gusto Ico, dudo horrores que te guste el shadow of colossus, puesto que es aun mas especial si cabe xD

A mi me parece una obra maestra como la copa de un pino, pero no es un juego para todo el mundo ya que puede pecar de repetitivo (al final todo se basa en ir de punto A a punto B, matar coloso, volver a punto A y volver a otro B a matar otro coloso.

A mi es que me encantaba coger a Agro y dar vueltas por el mundo sin mas objetivo que ver los paisajes (y asi fue como de pura coña, llegue a una famosa ubicación de Ico xD) o el reto masoquista de subir la torre principal solo por el echo de subir y ver que hay arriba (que luego en ps3, esto se convertiría en un trofeo xD)
Disiento!
Shadow of the Colossus me parece mucho más para todos los públicos :)
Es cierto que tiene componente repetitivo, pero si no te gusta explorar, puedes ir más o menos directo al punto de turno. Algunos lugares te harán dar algo de vuelta, eso es verdad. Y una vez llegues al coloso, sin duda fliparás con la epicidad del momento. No hay nada en este mundo más épico que eso, coño [toctoc]
Que conste que no es mi caso, yo me lo pateé todo mil veces, es mi juego favorito de PS2 y está en mi top 5 de todos los tiempos [ayay]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
ryo hazuki escribió:
Deyembe escribió:Ahora a por Shadow of the colossus


Si no te gusto Ico, dudo horrores que te guste el shadow of colossus, puesto que es aun mas especial si cabe xD

A mi me parece una obra maestra como la copa de un pino, pero no es un juego para todo el mundo ya que puede pecar de repetitivo (al final todo se basa en ir de punto A a punto B, matar coloso, volver a punto A y volver a otro B a matar otro coloso.

A mi es que me encantaba coger a Agro y dar vueltas por el mundo sin mas objetivo que ver los paisajes (y asi fue como de pura coña, llegue a una famosa ubicación de Ico xD) o el reto masoquista de subir la torre principal solo por el echo de subir y ver que hay arriba (que luego en ps3, esto se convertiría en un trofeo xD)

Es lo que siempre pense...un juego que solo es ir de jefe en jefe sin nada mas que hacer no se hasta que punto podria gustarme...
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