aioma escribió:Despues de habermelo pasado casi por completo solo faltandome los kologs esos que es un coleccionable asqueroso estoy pensando en venderlo ya que no creo que me lo rejuegue otra vez y meterle otras 100 horas, estoy por venderlo en game que dan 40 pavos y pillarme 2 tarjetas eshop para algunos juegos que salgan digitales tipo nba playground.
A ver, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, pero.... ¿En serio vender este juego? Supongo que no te habrá entusiasmado mucho, porque tener este juego en la estantería y volver a él de vez en cuando para seguir explorando y conseguir esos Kologs que te faltan me parece algo muy bueno. Además supongo que eres consciente de que sacarán un DLC que pinta bastante bien para finales de año.
-------------------------------------------------------------------------
En cuanto a lo de mejor juego de la historia o no, pues claramente eso es muy subjetivo. Gracias a Dios a mi la "nostalgia" me afecta más bien poco. Para mi sí es el mejor juego de la historia, por su conjunto y por todo lo que me transmite. Hacía tiempo que no "disfrutaba" al jugar un juego, no sé si consigo explicarme bien. Una cosa es jugar a un juego y pasártelo bien, otra es meterte de lleno en su mundo, no querer hacer otra en cosa en la vida que sentarte a jugar. Ponerlo y olvidar todo lo demás, sentirte relajado y libre, feliz, en pocas palabras. En mi Top de juegos se encuentran Super Mario Galaxy y este Zelda BotW, diría que empatados en primera posición.
Ambos son juegos sobresalientes en todos sus apartados, aunque muy diferentes entre sí. Mientras jugaba a Galaxy mi sensación general era de alegría, felicidad absoluta, el placer en su vertiente más inocente, blanca y pura.
Mientras juego a Zelda lo que siento es relajación, melancolía, devastación, soledad, el placer en su vertiente oscura.
Y todo eso lo logran siendo perfectos en su jugabilidad; en sus magníficas bandas sonoras que justamente saben transmitir esa sensación que pretenden, la música no es un acompañante, es otro protagonista más, tan contundente y festiva en Galaxy, tan melancólica y sutil a la par que dinámica en Zelda. Las historias que cuentan y cómo las cuentan. Son historias de pura fantasía (que particularmente es lo que busco en un videojuego, quiero cosas alejadas de la realidad), historias sencillas y que dependen de la jugabilidad que presenta el juego. Es como si primero se diseñase la estructura del juego, su jugabilidad y lo que pretende transmitir con ella y a partir de ahí se crease todo lo demás, la historia, los gráficos, el contexto. Para mi eso hace que el juego sea bueno y especial, para mi eso es diseñar videojuegos, y que no te salgan películas interactivas en las que te pasas más tiempo mirando la TV que jugando. Como siempre, las historias de estos juegos hablan del poder de la amistad, de humanidad, del amor por los demás; lo que nos mueve a proteger a los demás y preocuparnos por ellos; y también el castigo hacia los malos actos. Un sentimiento que nos lleva a hacer cosas que parecían imposibles, a llegar hasta el final. Galaxy nos lo presenta todo en un "universo" de fantasía de colores saturados, en el que nos presentan el constante ciclo vital de muerte y regeneración.
En Zelda se nos presenta la tristeza y desolación, a través de un mundo devasta dibujado con la paleta de la animación de fantasía. Y para acentuar esa soledad, ese mundo post-apocalíptico se nos cuenta la historia mediante flashbacks, estamos completamente solos en el mundo, no sabemos quienes somos, no recordamos nuestro pasado. Decubrimos poco a poco que todos a cuantos conocíamos están muertos, en parte por nuestra culpa, por no haber cumplido con nuestro cometido como supuesto Héroe elegido por la Espada Sagrada. Se nos va enseñando poco a poco nuestro pasado, mediante vívidos recuerdos, mediante conversaciones con personajes perdidos por el basto mundo, o lecturas furtivas a diarios personales. Todo acompañado por la mejor banda sonora que podría representar este mundo que han escrito para nosotros.
¿Historias tópicas y sencillas? Quizás, aunque considero que tópicas son todas, especialmente en otros juegos que caen en todos y cada uno de ellos. Por otro lado en la sencillez reside la elegancia, la sencillez en contar una historia promueve tu propia imaginación, el rellenar los huecos. Prefiero estas historias antes que las que cuentan los FF o Tales of (sé apreciar ambos tipos de literatura, pero considero que FF cae mucho más en los tópicos y presenta historias que conectan muchísimo menos conmigo, amén de que parece que se haya diseñado completamente a parte del resto del juego, tal como he comentado ya).
Y luego está la jugabilidad de estos juegos, simplemente perfecta, todo gira en torno a ella. No voy a añadir nada más que no se haya dicho ya. El mundo de Zelda será repetible en el futuro, pero es único en el presente y pasado del mundo de los videojuegos.
Eso es lo que para mi hace este Zelda (empatando con Galaxy), el mejor juego de la historia. Superando con creces a la sensación que me dejó OoT (que a su vez para mi ya había sido superado por WW).