The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Bueno, al final me he puesto con algunas Torres que tenía a la vista, y ya solo me faltan tres al noroeste. Por cierto, tras lo que me costó farmear una escama de Elden,
el dragon eléctrico que se pasea por el gran puente de Hylia me ha parecido un paseo, tras varios intentos vi caer la preciada escama al lago XD

Llevaré unos 50 y tantos santuarios y las bestias Zora y Goron, ahora iré a por la Gerudo. Aunque seguro que me entretengo otra vez por el camino xD
sahaquielz escribió:
Jugon4Ever escribió:Tengo reservada la Switch con el Zelda porque me pica mucho el juego de lo bien que habla todo el mundo de el. Mucho hype. Pero tengo mil dudas del juego, las cuales no voy a plantear aquí, me basta con resolver una a ver si me podéis ayudar.

Ya que valoro mucho las buenas historias... ¿A nivel de historia que tal está? ¿Narrativamente como cuentan la historia? ¿Es comparable a juegos como The Witcher o Horizon Zero Dawn?

Gracias

En este juego la historia es lo que te pasa jugando.

Quiero decir que hay vídeos y conversaciones con NPCs y tal como en todos los juegos. Pero lo que siempre vas a recordar es un día que te caíste por un barranco y no podías subir porque llovía y tuviste que dar un rodeo y te encontraste a un pedazo de enemigo y luego encontraste un templo y luego un arma muy chula y luego cazaste un animal... Esa es la historia importante. La historia de como link consiguió terminar el juego. Esas cosas no son escenas predefinidas si no que te van pasando de casualidad y según te vas perdiendo vas encontrando cosas.

La historia normal del juego es la típica de los Zeldas. A mi me gusta, pero queda en un segundo plano y te deja hacer a ti tu propio camino.

Es curioso lo que comenta la gente en los foros. Nadie dice " como mola la escena cuando Pocholo te ataca y te da el escudo verde". Lo que comentan es " iba a buscar el pueblo tal pero por el camino me apareció nosequé y luego se lió una tormenta y no podía hacer fuego y entonces tuve que subir por otro sitio...."

Hay muchos momentos épicos y espectaculares. Pero no están predefinidos.

Gracias, me gusta este punto de vista, tengo ganas de jugarlo y que me sorprenda tanto como a lamgran mayoría.
La espada maestra se rompe o es igual que el escudo hyliano? Y si se rompe no se puede volver a conseguir? Me da miedo usarla y que no pueda volver a usarla más en todo el juego :(
@cubegame
Se "descarga" y tienes que esperar 10 minutos hasta poder usarla de nuevo. Ojo con el escudo hyliano porque también se rompe eh, lo que pasa es que tiene muchísima durabilidad, pero reventar revienta xD
@cubegame por favor intentemos usar el spoiler sobre todo por respeto a los que estan empezando a jugar y evitar asi parte de la magia del juego.

En cuanto a tu pregunta

Tranquilo que no se rompe...tan solo deja de funcionar....por decirlo de alguna forma....durante un tiempo determinado...son unos minutos que ahora no me acuerdo pero en el menu de armas te sale.
Hay dos cosas que se me resisten mucho:
- encontrar nuevas misiones. Hablo con todo el mundo pero nada, y seguro que me faltan pero no encuentro xD
- los p**** santuarios y los pitidos. Que no hay forma oye, mucho pitido pero no sé de dónde viene. Y a veces cuando lo encuentro resulta que estaba lejísimos de donde comenzó a pitar cawento

Caso aparte los kologs, que llevo algo más de 100 y por mucho que intento fijarme en cada detalle del camino nada, y mira que aún queda alguno que otro [+risas]
Un favorcete. Estoy buscando escarabajos vigorosos y necesito unos pocos. Voy con el sensor intentando dar con ellos pero veo que con este sistema va para largo. ¿Se pueden comprar en algún sitio los escarabajos?
@rendor Terry suele vender un poco de todo, en cada posta vende algo distinto pero lo que vende es fijo en cada posta... Pásate por ellas y posiblemente en alguna encuentres los escarabajos. Por cierto, escarabajos? Diría que no he visto ninguno en todo el juego...

Saludos
cubegame escribió:La espada maestra se rompe o es igual que el escudo hyliano? Y si se rompe no se puede volver a conseguir? Me da miedo usarla y que no pueda volver a usarla más en todo el juego :(

Nunca la perderas no te preocupes puedes usarla sin problemas

@Er_bola tapoco creo que eso sea un spoiler cuando el arte principal del juego la muestra no nos pasemos hilando con los spoilers hombre XD
Nuevo parche, ¿alguien sabe que hace esta vez?
rendor escribió:Un favorcete. Estoy buscando escarabajos vigorosos y necesito unos pocos. Voy con el sensor intentando dar con ellos pero veo que con este sistema va para largo. ¿Se pueden comprar en algún sitio los escarabajos?

Supongo que estas con ciertas mejoras xDD. A mi donde mas me salian era por la zona de la torre de Farone, sureste o por ahi. Aprovecha y haz una foto al primero que veas para localizarlos luego con el sensor sheika. Si ya tenias la foto, coñe, en un rato yo por esta zona pille unos cuantos.

Tambien puede que te venda alguno uno va entrando o saliendo de kakarico.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
unkblog escribió:los p**** santuarios y los pitidos. Que no hay forma oye, mucho pitido pero no sé de dónde viene. Y a veces cuando lo encuentro resulta que estaba lejísimos de donde comenzó a pitar cawento

El radar está bastante mal implementado. Tal y como está resulta un poco inútil. A ver si lo depuran un poco.

David Sheep escribió:Nuevo parche, ¿alguien sabe que hace esta vez?

Adjustments have been made to make for a more pleasant gaming experience.
cubegame escribió:La espada maestra se rompe o es igual que el escudo hyliano? Y si se rompe no se puede volver a conseguir? Me da miedo usarla y que no pueda volver a usarla más en todo el juego :(

Tanto la espada maestra como el escudo hyliano se rompen. El escudo resiste mucho pero se rompe. Yo lo probé y me aguantó unos 20 disparos de guardianes. Igual si lo revientas o lo pierdes se puede comprar de nuevo. Y la espada se rompe pero se regenera en unos 10 minutos.
@unkblog
Santuarios
Los santuarios pueden estar escondidos bajo tierra, en las montañas etc..... mira que no tengas rocas para romper o piedras que mover

Kologs
Los kologs es muy difícil conseguirlos todos sin guía, pero con un poco de esfuerzo se pueden conseguir
los 400 necesarios para abrir todos los huecos de armas, arcos y escudos, yo en mi caso uso mucho la intuición,
pero aún así a veces me encuentro algunos jodidos, que ni intuición ni nada, al final opto por farmear dentro de todo lo posible el mapa, es un engorro, pero no quiero utilizar la guía, llevo 4 zonas del mapa abiertas mas la meseta y llevo ya 192 kologs, se que cuando termine el juego no los habré conseguido todos, pero habré superado la cifra de los 400, prefiero quedarme con la satisfacción de los que he conseguido han sido por méritos propios

Saludos
Muy buenas chicos!

Acabo de ver que se me ha descargado sola la actualización 1.1.2 ... Aunque sea un poco offtopic, alguien sabe como hacer que no se descarguen e instalen automáticamente ???

No me gusta que se me actualicen los juegos solos porque muchas veces rompen más que arreglan los parches y lo tengo desactivado en todas mis consolas.

Gracias!!
Josezno escribió:
unkblog escribió:los p**** santuarios y los pitidos. Que no hay forma oye, mucho pitido pero no sé de dónde viene. Y a veces cuando lo encuentro resulta que estaba lejísimos de donde comenzó a pitar cawento

El radar está bastante mal implementado. Tal y como está resulta un poco inútil. A ver si lo depuran un poco.

¿Por qué está mal implementado?

A mi me resulta muy intuitivo y muy útil, si pita doble es que vas justo en la dirección correcta, si pita una es que vas hacia allí, pero no de manera exacta. Si no pita, no vas en la dirección correcta. Sólo pita desde cierta distancia (larga, pero no exagerada) y sólo pita el santuario más cercano no descubierto.

Estamos muy mal acostumbrados a que en los juegos de mundo abierto nos lleven de la mano y en este juego en cambio hay que rebuscar y resolver los puzzles del entorno para encontrar algunos santuarios. El radar te ayuda, pero no te va a poner la cosa en bandeja, debes esforzarte. Así lo veo yo y me parece un acierto.
Josezno escribió:El radar está bastante mal implementado. Tal y como está resulta un poco inútil. A ver si lo depuran un poco.

Yo lo veo bien tal y como está; ayuda a encontrar nuevos santuarios pero no te dice exactamente dónde están, y para mí esa es la gracia, ya que te permite acercarte a la zona y seguir explorando y descubriendo.

Es decir, el radar pita y aumenta su intensidad a medida en que avanzas en la dirección adecuada pero muchas veces se encuentran escondidos, o incluso dentro de las montañas, por lo que tienes que buscar una abertura, dándole ese punto extra de exploración.

Me jodería más si me dijera exactamente dónde están y si fuera así, lo desactivaría ya que me jodería la experiencia.
TTremer escribió:¿Por qué está mal implementado?

A mi me resulta muy intuitivo y muy útil, si pita doble es que vas justo en la dirección correcta, si pita una es que vas hacia allí, pero no de manera exacta. Si no pita, no vas en la dirección correcta. Sólo pita desde cierta distancia (larga, pero no exagerada) y sólo pita el santuario más cercano no descubierto.

Estamos muy mal acostumbrados a que en los juegos de mundo abierto nos lleven de la mano y en este juego en cambio hay que rebuscar y resolver los puzzles del entorno para encontrar algunos santuarios. Así lo veo yo.

A mi me parece cojonudo como está implementando el sensor. Para buscar objetos, lo seleccionas en la enciclopedia, te vas al lugar donde te dicen que aparece, y te hinchas a coger.

Espero que en el DLC de verano, una de las mejoras que añadan a la piedra Sheikah sea el poder localizar Kologs. Que porque aseguran que hay 900, si no, pensaría que no hay ni uno [carcajad].
rendor escribió:Un favorcete. Estoy buscando escarabajos vigorosos y necesito unos pocos. Voy con el sensor intentando dar con ellos pero veo que con este sistema va para largo. ¿Se pueden comprar en algún sitio los escarabajos?

Yo los cojo rapido por la noche. Fijate cuando se oyen y guiate por el sonido. Cuando lo oigas cerca empieza a romper la hierba y salen debajo.
El radar está fantásticamente implementado.

A ver si nos enteramos de qué hace exactamente el parche.
dornop escribió:Espero que en el DLC de verano, una de las mejoras que añadan a la piedra Sheikah sea el poder localizar Kologs. Que porque aseguran que hay 900, si no, pensaría que no hay ni uno [carcajad].

Podría ser, pero me da que no va a ir por ahí. A mi me tiene intrigado eso de "una característica adicional para el mapa" (additional map feature). Es demasiado críptico.
Alguien puede (con spoiler), contarme un poco el objetivo/beneficio de los dragones? Es algo que no he indagado todavia.

gracias
emisucio escribió:Alguien puede (con spoiler), contarme un poco el objetivo/beneficio de los dragones? Es algo que no he indagado todavia.

gracias

Te recomiendo que no leas el spoiler ya que imagino que no llevas mucho avanzado y tarde o temprano lo sabrás por ti mismo, pero...

Respuesta corta

Conseguir materiales lanzándoles flechas

Respuesta larga y especificando.

Por lo que he comprobado son 4 materiales distintos depende de donde les aciertes: Colmillo, garra, escama y cuerno. Estos materiales sirven para cierta armadura, recetas y para realizar una ofrenda a las fuentes (las escamas concretamente).
El radar, mal implementado?

Diria que es de los mayores aciertos del juego.
Esperando como agua de mayo un modo sin música. Donde te puedas dedicar a disfrutar solo los sonidos ambientales...
Cocutar escribió:Esperando como agua de mayo un modo sin música. Donde te puedas dedicar a disfrutar solo los sonidos ambientales...

¬_¬ ¬_¬

Prácticamente ya existe, porque en muchos momentos sientes realmente que estas solo oyendo solo sonidos ambientales, dudo que implementen algo así, la verdad.

Sobre el tema del radar que comentan otros, a mi me parece perfecto como esta, no tocaría nada referente a su uso.
Beelzebul escribió:

Yo los cojo rapido por la noche. Fijate cuando se oyen y guiate por el sonido. Cuando lo oigas cerca empieza a romper la hierba y salen debajo.

Esos son los grillos, y él busca escarabajos :p Estos los encuentras en los troncos de los arboles, normalmente en bosques (y abundan más tras la lluvia)
Este juego es una autentica OBRA MAESTRA!!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí el radar me resulta más mareante que útil.
Estoy completamente enamorado de este juego. No se si cogerme el Mario Markt 8 de salida o esperarme un poco a seguir avanzando en la historia.

Por el momento, mi balance es el siguiente:

50 horas
41 santuarios
21 kologs
19 secundarios
7 pruebas heroicas
2 vestias divinas
10 corazones, 2 círculos de resistencia

Voy poco a poco.
selezma escribió:Estoy completamente enamorado de este juego. No se si cogerme el Mario Markt 8 de salida o esperarme un poco a seguir avanzando en la historia.

50 horas
41 santuarios
21 kologs
19 secundarios
7 pruebas heroicas
2 vestias divinas

Voy poco a poco.

Solo te ha faltado una b [360º]
Yo no diría que es una obra maestra, ni el mejor juego de la historia, pero si uno de los sandbox/aventura más divertido de los últimos años...
Me parece un gran logro por parte de Nintendo el conseguir que los coleccionables sean divertidos, y me refiero a los santuarios. Pocas misiones principales y con una libertad absoluta a la hora de afrontarlas y el hacerlo o no...
No me parece el mejor juego de la historia, pero si una maravilla en su conjunto... Es complicado hacer algo divertido dentro de este mundillo masificado de sandbox y este lo es.
Es de agradecer que no te llenen el mapa de iconos y te dejen hacerlo a ti con los sellos. Que los distintos materiales estén bien repartidos por zonas, y que los puntos de interés sean eso, puntos de interés y no sean siempre lo mismo.
El motor de físicas es un completo acierto, y la interacción con el entorno, consigue sumergirte en un entorno cambiante...

No me arrepiento en absoluto de haber pillado una switch solo por el Zelda (por el momento) pero si hubiera tenido una Wii U no me habría planteado dicha compra...

Saludos
mies escribió:
selezma escribió:Estoy completamente enamorado de este juego. No se si cogerme el Mario Markt 8 de salida o esperarme un poco a seguir avanzando en la historia.

50 horas
41 santuarios
21 kologs
19 secundarios
7 pruebas heroicas
2 vestias divinas

Voy poco a poco.

Solo te ha faltado una b [360º]

Sorry, están al lado. [buuuaaaa]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nuevo parche y congelamientos al parecer solucionados
https://youtu.be/sGN4XDQibyI
parumero escribió:nuevo parche y congelamientos al parecer solucionados
https://youtu.be/sGN4XDQibyI

Joder, me sorprende lo rapido que estan respondiendo eh. Parches de forma muy rapida.

Asi sí
Lo que mas llama la atención es que el contraste es muy superior despues del parche, no???

(solo he visto ese video)
Codvil escribió:Lo que mas llama la atención es que el contraste es muy superior despues del parche, no???

(solo he visto ese video)

es por la iluminación del juego
varía el color de forma de dinamica
en ese aspecto sigue igual
Me acabo de cepillar a ganon, hice las 4 bestias, 38 santuarios y consegui la espada maestra. No creo ni que haya tardado 40 horas( no lo puedo ver en el perfil porque lo empece antes de crear la cuenta nintendo y solo me marca los dias jugados)
Me ha parecido bastante facilon ganon y tenia miedo de ir a por el jeje. Me subi las cascadas con la armadura zora e iba con la saca repleta de comiditas de corazones amarillos, de los cuales la mitad ni los gaste. Me pudo el ansia de ir a visitarlo xD. Con deciros que la primera vez que monte a caballo en el juego fue en el ultimo boss jaja.

Ahora volvere al juego de relax y completare secundarias, santuarios...

Lo de conseguir todos los kologs es una locura aun con guia. No se si algun chalado lo intentara jaja

Yo no soy muy nintendero, mas bien de nintendo solo he jugado los zelda. Me falta wind waker que lo consegui para cemu y ahi me espera tb, pero SI, probablemente este Zelda es el mejor juego hecho nunca. Tengo 36 tacos y he viciado mucho a esto de los videojuegos. Me ha dejado ese sabor a gran obra como cuando jugue a halo3, mgs3, gta san andreas o gta5. Pero por todo lo que ofrece este juego en cuanto a contenido y diversion lo coloco en lo mas alto. Ojala nintendo se dedicara solo al software y no tuviera limitaciones tecnicas x sus consolas limitadas en potencia. Este Zelda a 2k o 4 k y con efectos bestias de pc seria la bomba( ya lo es, pero imaginaros)

En fin tochaco, pero este juego de 10 se lo merecia. Lo malo es esperar ptros cinco años por el siguiente jaja
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
este juego no necesita ni 2k ni 7k ni efectos bestias
como está ya se comé en físicas, diseño artístico y jugabilidad a cualquiera de sus rivales. léase the witcher 3, skyrim, horizon etc
una obra maestra que desprende amor con cada partida
No, si estoy de acuerdo. Hace poco me pase horizon zero dawn, que es un buen juego y que se ve increible y no cambio este zelda por horizon ni de coña. Lo importante para mi es la diversion, pero si encima le metes graficazos pues oye, a ti no se, pero a mi me gustaria un dia jugar este zelda a 4k, con oclusion ambiental, etc, etc

Una cosa no quita la otra.
¿Alguien sabe de una página web o algo donde te digan todas las sillas para caballos que hay y como encontrarlas? Es que tengo muy pocas (2 ó 3) [+risas]
(mensaje borrado)
parumero escribió:este juego no necesita ni 2k ni 7k ni efectos bestias
como está ya se comé en físicas, diseño artístico y jugabilidad a cualquiera de sus rivales. léase the witcher 3, skyrim, horizon etc
una obra maestra que desprende amor con cada partida

[plas] [plas] [plas]
No estaría mal que el juego solo hubiese salido en Switch para que la gente no pudiese emularlo xd
Wiyu escribió:No estaría mal que el juego solo hubiese salido en Switch para que la gente no pudiese emularlo xd

totalmente
q repugnate jugar en cemu
noto más colorido y contrastado todo con este último parche
flipando al jugar en portatil
aunque puede ser placebo
por lo leído antes
parumero escribió:
Wiyu escribió:No estaría mal que el juego solo hubiese salido en Switch para que la gente no pudiese emularlo xd

totalmente

Ahí lo van a jugar 4 gatos, y acabarlo 1
Quería consultaros una cosa, hay unos cofres que están como metidos en la tierra, que son verdes (tienen hierba por encima). Cómo se abren esos cofres? no he conseguido encontrar referencias a ellos por ninguna parte.
bebi escribió:Quería consultaros una cosa, hay unos cofres que están como metidos en la tierra, que son verdes (tienen hierba por encima). Cómo se abren esos cofres? no he conseguido encontrar referencias a ellos por ninguna parte.

Tienes que

desenterrarlos con el imán
parumero escribió:

totalmente
noto más colorido y contrastado todo con este último parche
flipando al jugar en portatil
aunque puede ser placebo
por lo leído antes

Yo no noto mas colorido con el parche. Sigo viendolo con ese todo... grisaceo o neblina. Pero tampoco he descubierto aun todas las zonas del mapa y puedo estar equivocado. Segun he leido en una noticia, el parche arregla lo de las flechas infinitas. ¿habeis notado vosotros algo mas con el parche?
De momento no he actualizado ni pienso hacerlo, lo de las flechas me enfada bastante.. cawento cawento
21730 respuestas