The Legend of Zelda: The Skyward Sword[Act:15-06-10/E3 2010]

don pelayo escribió:
Ernestotaku escribió:Ahora lo estoy rejugando, amos, lo he vuelto a coger para ver si me lo paso porque no me he pasado el Ocarina.


Leer esto de un nintendero como tú... uff... no sé, como que los que no os habéis pasado el ocarina perdéis caché... [poraki]


totalmente de acuerdo... el que no se a pasado el ocarina deberia de estar baneado [poraki] [poraki]

no hombre......... hay que ser justos........ [sati] superbaneadisimos
Ernestotaku escribió:Yo el otro día estuve recordando como se jodio la memory de mi GC(una guarrera) y me quede sin paritda del Zelda avanzada, y de como volvi a emepzar el ocarina.
Ahora lo estoy rejugando, amos, lo he vuelto a coger para ver si me lo paso porque no me he pasado el Ocarina.

[mad] [mad] Que no te has pasado el ocarina???? ya te estas encerrando en tu casa a pasartelo, que si empiezas ahora y no tienes muchos problemas esta noche ya te lo has pasao (pero sin paradas, ni para mear xD).
pacojonez escribió:
don pelayo escribió:
Ernestotaku escribió:Ahora lo estoy rejugando, amos, lo he vuelto a coger para ver si me lo paso porque no me he pasado el Ocarina.


Leer esto de un nintendero como tú... uff... no sé, como que los que no os habéis pasado el ocarina perdéis caché... [poraki]


totalmente de acuerdo... el que no se a pasado el ocarina deberia de estar baneado [poraki] [poraki]

no hombre......... hay que ser justos........ [sati] superbaneadisimos


Esto ... me voy de EOL. Mi ultima consola fue una snes y ya he pasado directo a la wii. El Ocarina esta para consola virtual, ¿verdad? Habra que cogerlo, a ver si estas navidades hay algo de tiempo, porque todo el mundo dice que es el mejor juego de la historia.
Sabía uqe iba a desatar la polémica XD
Estab cerca del final aquella vez, y se me borró la partida..., me entró tal cabreo y depresión que pasé de él compleamente.
Al tiempo lo retomé y avancé otro poco, pero ya no sabía que hacer, y ahora esto en ello otra vez.

No os hacéis a la idea, pero aquel día que se me borró la partida me cagué en todo lo cagable.
se te borro la partida??? esa partida que se grababa dentro del cartucho??? ya es una gran putada pero.......

no te intentes escusar.......

ratataaaa A LA HOGUERA CON ELLLLLLLLLL [uzi]
Red_Night escribió:Esto ... me voy de EOL. Mi ultima consola fue una snes y ya he pasado directo a la wii. El Ocarina esta para consola virtual, ¿verdad? Habra que cogerlo, a ver si estas navidades hay algo de tiempo, porque todo el mundo dice que es el mejor juego de la historia.

Y descubrirás que a veces todo el mundo puede estar equivocado XD
Turyx escribió:
Red_Night escribió:Esto ... me voy de EOL. Mi ultima consola fue una snes y ya he pasado directo a la wii. El Ocarina esta para consola virtual, ¿verdad? Habra que cogerlo, a ver si estas navidades hay algo de tiempo, porque todo el mundo dice que es el mejor juego de la historia.

Y descubrirás que a veces todo el mundo puede estar equivocado XD

la gente piensa eso porque no han probado el grandioso, espectacular, inigualable...NECRONESIA!!!!


PD:lo tenía que decir, que ayer me estuve leyendo un cacho del hilo :p
Red_Night escribió:
Esto ... me voy de EOL. Mi ultima consola fue una snes y ya he pasado directo a la wii. El Ocarina esta para consola virtual, ¿verdad? Habra que cogerlo, a ver si estas navidades hay algo de tiempo, porque todo el mundo dice que es el mejor juego de la historia.


No no, el mejor de la historia es el Okami... [rtfm]

Yo tp me he pasado el Ocarina, lo empece, pero lo deje a la mitad.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
cuanto hereje suelto [+risas] ..y si okami es muy bueno..pero OoT es mucho OoT y lo dice uno que se ha pasado los 2 [poraki] [poraki]
raguan escribió:
Red_Night escribió:
Esto ... me voy de EOL. Mi ultima consola fue una snes y ya he pasado directo a la wii. El Ocarina esta para consola virtual, ¿verdad? Habra que cogerlo, a ver si estas navidades hay algo de tiempo, porque todo el mundo dice que es el mejor juego de la historia.


No no, el mejor de la historia es el Okami... [rtfm]

Yo tp me he pasado el Ocarina, lo empece, pero lo deje a la mitad.

LOL, me ha pasado justo lo contrario que a ti, empece el okami y lo deje a mitad xD, no acabo de gustarme, quiza fue que lo mire un poco como "este es el que dicen que es mejor que el ocarina".
Este hilo empieza a deprimirme. Que si yo tampoco me lo pasé, que si el necronesia y el Okami... En fin, no creo que vuelva por aquí hasta que haya un hilo oficial con imágenes del juego... :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Oooh Oooh Oooh Oooh [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [reojillo] ein? ein?
pacojonez escribió:se te borro la partida??? esa partida que se grababa dentro del cartucho??? ya es una gran putada pero.......

no te intentes escusar.......

ratataaaa A LA HOGUERA CON ELLLLLLLLLL [uzi]

Lo estaba jugando y lo juego en GC, yo no tengo la 64.
Nunca tuve otra consola previa en mi casa, sólo la GB.
Ver el ocarina en casa de un amigo hizo que me decantara por Nintendo.
bueno pues despues de leer esta noticia juzgar por vosotros mismos:

Reggie Fils-Aime, en respuesta a una entrevista de GameTrailers TV, no ha querido confirmar si el nuevo Zelda se lanzará el próximo año. De hecho Reggie lo ve de otra forma.

Nosotros no nos hemos comprometido a traer Zelda en 2010.

Que llegue cuando quiera pero que sea tan épico como esperamos.

Por otra parte Reggie le ha mandado un recadito al pesado Michael Patcher, ese analista que copa todas las noticias en esas webs que dicen ser serias, y que no para de decir que aparecerá una Wii HD el próximo año.

Michael es el único que sigue pensando que la vamos a lanzar. No sé cómo tenemos que decir que no va a haber una Wii HD. - Reggie Fils-Aime

¿Os lo creéis? ¿Wii XL? El tiempo sólo lo dirá. Desde luego a mi me parece que ya llegaría tarde y mal un nuevo modelo de Wii con esta capacidad. Mejor hacer las cosas bien hechas y que se luzcan en la próxima generación, que romper la confianza de millones de usuarios.

FUENTE: vidaextra

http://**spam**/no-nos-comprometemo ... gie-avisa/
Cuando es para retrasos o incumplimiento de fechas, me creo cualquier anuncio de Nintendo: en este caso, el retraso del nuevo Zelda, que ya me parece obvio que no saldrá hasta el 2011 (como pronto). Me parece una estupidez, porque creo que sacar un Mario, un Metroid y un Zelda espectaculares en un mismo año (2010) hubiera callado muchas bocas. Y más en Europa, porque aquí terminará el 2009 y no tendremos ni siquiera juegos de Nintendo lanzados hace meses en otros territorios, como Captain Rainbow, Super Mario Sluggers o ExciteBots. En cambio, me veo a Nintendo sin molestarse ni en sacar esos juegos en Europa y, además, ya estarán pensando en hacer del nuevo Zelda el último título de Wii y el primero de la sucesora de Wii a la vez, porque recordemos que esa nueva consola ya llevará el mando con el MotionPlus integrado... Vamos, es que ni me extrañaría que tengan el juego terminado y estén esperando eso. En el plan en que está Nintendo últimamente, como si lo viera.

Cuando es para revisiones de hardware, por otra parte, de lo que digan no me creo absolutamente nada: recordemos que Nintendo es la que negaba que iba a sacar otra revisión de la DS hasta la víspera misma de anunciarla ellos mismos oficialmente. No es que sea yo devoto del Michael Patcher ese o cómo se llame, pero es que ver a Reggie negando la Wii HD y que Nintendo la anuncie la semana que viene ya me parecería lo más normal del mundo en ellos...
Pues espero que no lo retrasen hasta 2011, ademas si en 2010 las ventas siguen frenandose tendran que empezar a sacar los títulos mas fuertes cuanto antes.
Pues sí que estamos bien!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Astofasio escribió:Cuando es para retrasos o incumplimiento de fechas, me creo cualquier anuncio de Nintendo: en este caso, el retraso del nuevo Zelda, que ya me parece obvio que no saldrá hasta el 2011 (como pronto). Me parece una estupidez, porque creo que sacar un Mario, un Metroid y un Zelda espectaculares en un mismo año (2010) hubiera callado muchas bocas. Y más en Europa, porque aquí terminará el 2009 y no tendremos ni siquiera juegos de Nintendo lanzados hace meses en otros territorios, como Captain Rainbow, Super Mario Sluggers o ExciteBots. En cambio, me veo a Nintendo sin molestarse ni en sacar esos juegos en Europa y, además, ya estarán pensando en hacer del nuevo Zelda el último título de Wii y el primero de la sucesora de Wii a la vez, porque recordemos que esa nueva consola ya llevará el mando con el MotionPlus integrado... Vamos, es que ni me extrañaría que tengan el juego terminado y estén esperando eso. En el plan en que está Nintendo últimamente, como si lo viera.

Cuando es para revisiones de hardware, por otra parte, de lo que digan no me creo absolutamente nada: recordemos que Nintendo es la que negaba que iba a sacar otra revisión de la DS hasta la víspera misma de anunciarla ellos mismos oficialmente. No es que sea yo devoto del Michael Patcher ese o cómo se llame, pero es que ver a Reggie negando la Wii HD y que Nintendo la anuncie la semana que viene ya me parecería lo más normal del mundo en ellos...

vamos a ver lo de negarlo estan es su obligacion o acaso microsoft no nego la bajada de precio o sony la revision de ps3 con la slim y su bajada de precio?? esque esas cosas son totalmente normales....
escalibur009 escribió:
Astofasio escribió:Cuando es para retrasos o incumplimiento de fechas, me creo cualquier anuncio de Nintendo: en este caso, el retraso del nuevo Zelda, que ya me parece obvio que no saldrá hasta el 2011 (como pronto). Me parece una estupidez, porque creo que sacar un Mario, un Metroid y un Zelda espectaculares en un mismo año (2010) hubiera callado muchas bocas. Y más en Europa, porque aquí terminará el 2009 y no tendremos ni siquiera juegos de Nintendo lanzados hace meses en otros territorios, como Captain Rainbow, Super Mario Sluggers o ExciteBots. En cambio, me veo a Nintendo sin molestarse ni en sacar esos juegos en Europa y, además, ya estarán pensando en hacer del nuevo Zelda el último título de Wii y el primero de la sucesora de Wii a la vez, porque recordemos que esa nueva consola ya llevará el mando con el MotionPlus integrado... Vamos, es que ni me extrañaría que tengan el juego terminado y estén esperando eso. En el plan en que está Nintendo últimamente, como si lo viera.

Cuando es para revisiones de hardware, por otra parte, de lo que digan no me creo absolutamente nada: recordemos que Nintendo es la que negaba que iba a sacar otra revisión de la DS hasta la víspera misma de anunciarla ellos mismos oficialmente. No es que sea yo devoto del Michael Patcher ese o cómo se llame, pero es que ver a Reggie negando la Wii HD y que Nintendo la anuncie la semana que viene ya me parecería lo más normal del mundo en ellos...

vamos a ver lo de negarlo estan es su obligacion o acaso microsoft no nego la bajada de precio o sony la revision de ps3 con la slim y su bajada de precio?? esque esas cosas son totalmente normales....


Mirad si tendréis la mirada sucia. A mí el post me parece bastante sensato de principio a fin. Que Nintendo niegue el bnuevo hardware es lo más normal del mundo. ¡¡¡No es una crítica, coño, es un hecho!!! Y en cuanto a los juegos, si dice que no se han comprometido con nada, ten por seguro que no veremos un nuevo Zelda sobremesa en muuuuucho tiempo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
don pelayo escribió:
escalibur009 escribió:
Astofasio escribió:Cuando es para retrasos o incumplimiento de fechas, me creo cualquier anuncio de Nintendo: en este caso, el retraso del nuevo Zelda, que ya me parece obvio que no saldrá hasta el 2011 (como pronto). Me parece una estupidez, porque creo que sacar un Mario, un Metroid y un Zelda espectaculares en un mismo año (2010) hubiera callado muchas bocas. Y más en Europa, porque aquí terminará el 2009 y no tendremos ni siquiera juegos de Nintendo lanzados hace meses en otros territorios, como Captain Rainbow, Super Mario Sluggers o ExciteBots. En cambio, me veo a Nintendo sin molestarse ni en sacar esos juegos en Europa y, además, ya estarán pensando en hacer del nuevo Zelda el último título de Wii y el primero de la sucesora de Wii a la vez, porque recordemos que esa nueva consola ya llevará el mando con el MotionPlus integrado... Vamos, es que ni me extrañaría que tengan el juego terminado y estén esperando eso. En el plan en que está Nintendo últimamente, como si lo viera.

Cuando es para revisiones de hardware, por otra parte, de lo que digan no me creo absolutamente nada: recordemos que Nintendo es la que negaba que iba a sacar otra revisión de la DS hasta la víspera misma de anunciarla ellos mismos oficialmente. No es que sea yo devoto del Michael Patcher ese o cómo se llame, pero es que ver a Reggie negando la Wii HD y que Nintendo la anuncie la semana que viene ya me parecería LO MAS NORMAL DEL MUNDO EN ELLOS...

vamos a ver lo de negarlo estan es su obligacion o acaso microsoft no nego la bajada de precio o sony la revision de ps3 con la slim y su bajada de precio?? esque esas cosas son totalmente normales....


Mirad si tendréis la mirada sucia. A mí el post me parece bastante sensato de principio a fin. Que Nintendo niegue el bnuevo hardware es lo más normal del mundo. ¡¡¡No es una crítica, coño, es un hecho!!! Y en cuanto a los juegos, si dice que no se han comprometido con nada, ten por seguro que no veremos un nuevo Zelda sobremesa en muuuuucho tiempo.

Hablando de mirada sucia si vais a creer a Reggie el tio con menos credibilidad de Nintendo... [mad] [mad]
Al decir Nintendo es la que negaba o LO MAS NORMAL DEL MUNDO EN ELLOS. o Cuando es para retrasos o incumplimiento de fechas, me creo cualquier anuncio de Nintendo(este punto sobre todo que se de juegos por los que me compre mi ps3 que todabia no han salido [poraki] ) yo entiendo Nintendo alomejor soy rarito.. esque lo hace cualquier compañia y como bien dices no puede emplearse como critica(argumento) al ser un hecho...es decir, que entiendo que no se lo crea pero decir que no se lo cree porque nintendo negaba la revision de ds es no decir nada...sin animo de polemica [poraki] pero yo fui de los pocos que defendio a ps3 cuando bajo su precio al poco de salir por sus ventas y muchos se quejaron porque les habia costado mas cara hacia nada de tiempo que podian a ver avisado decian LOL...lo digo para que veas que de mirada sucia bien poquita..nose es como si te digo que se cree el ladron que todos son de su condicion pues creo que estaria cagandola..pues eso te ha pasado [+risas] [+risas]

saludos y de buenas que esto tampoco va con mirada sucia
Hombre, Nintendo negaba las revisiones de DS y mil cosas más. El pobre chaval te pone ese ejemplo y dice lo que todos estamos pensando. Pero tu ya le tienes cogido el husmillo a nintendo-hater y lanzas palabras que más bien son puñales cuando mentas a Sony y Microsoft para ver con cual de los dos le haces más daño... [carcajad]

Saludetes.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
don pelayo escribió:Hombre, Nintendo negaba las revisiones de DS y mil cosas más. El pobre chaval te pone ese ejemplo y dice lo que todos estamos pensando. Pero tu ya le tienes cogido el husmillo a nintendo-hater y lanzas palabras que más bien son puñales cuando mentas a Sony y Microsoft para ver con cual de los dos le haces más daño... [carcajad]

Saludetes.

claro claro critica a nintendo por una accion tan comprensible que se da en las otras compañia(asi mejor XD) y yo doy la puñalada [+risas]..y yo no le tengo cogido nada a nadie...se cree el ladron...al final parece que yo no la cage XDXD
escalibur009 escribió:
don pelayo escribió:Hombre, Nintendo negaba las revisiones de DS y mil cosas más. El pobre chaval te pone ese ejemplo y dice lo que todos estamos pensando. Pero tu ya le tienes cogido el husmillo a nintendo-hater y lanzas palabras que más bien son puñales cuando mentas a Sony y Microsoft para ver con cual de los dos le haces más daño... [carcajad]

Saludetes.

claro claro critica a nintendo por una accion tan comprensible que se da en las otras compañia(asi mejor XD) y yo doy la puñalada [+risas]..y yo no le tengo cogido nada a nadie...se cree el ladron...al final parece que yo no la cage XDXD


Mira, sé que es duro estar en un foro en el que constantemente se mete gente a trollear, de modo que corto y cierro, porque desde luego no tenía ninguna gana de discutir más allá del buen rollo contigo, y me temo que sin quererlo, estoy llevando esto hacia donde nunca quise que fuera.

Un saludo y buen rollo. [beer]
Nintendo es una empresa, como Microsoft, Sony o cualquier otra, y su funcion no es "callar bocas" en los foros sino vender sus productos por lo que estas decisiones son logicas desde un punto de vista comercial aunque como usuario y comprador me gustara un Zelda nuevo cada año y medio.

No pueden anunciar hardware nuevo o evoluciones del mismo hasta que este cercano su lanzamiento porque paralizas la venta del antiguo, tan simple como eso, y eso paso con la Play 3 slim y con todas las consolas. Es ridiculo pensar que pueden anunciar, aun teniendola, que lo dudo mucho, una Wii 2 o Wii HD para diciembre del año que viene cuando eso lo que haria es que mucha gente no se comprara, como es logico, la consola hasta el año que viene bajando las ventas encima en el periodo mas importante del año, las navidades.

Con el Zelda pues dados los juegos anunciados en el ultimo E3 lo logico es que no salga hasta el 2011. Este año, salvo sorpresa mayuscula (que lo dudo mucho a estas alturas), estan cerrados los lanzamientos por lo que, como mucho, podrian moverse y adelantarse los lanzamientos de juegos ya hechos y listos para ser publicados en breves (Sin & Punishment 2, Endless ocean 2...) o los ya lanzados en otros territorios (Ej: Tact of Magic). Para el año que viene esta el Super Mario Galaxy 2, juego de una de las dos sagas mas importantes de Nintendo, el Metroid: Other M, mas el Endless ocean 2, el S&P 2 en los territorios que no ha salido y lo logico es que vayan apareciendo y saliendo los ya anunciados y en desarrollo desde hace tiempo (de unos meses a un año), es decir, el Dinamic slash, el Monado: Beginning of the World y el Cosmic walker. Estos mas juegos de perfil mas bajo como el Line Attack Heroes y el Span Smasher, mas juegos de otras regiones que pueden mover como el Tact of Magic, Excitebots, etc, etc... mas algun juego sopresa que pueden sacar (¿Pikmin 3?, ¿Mario party 9?, ¿Kid of Icarus?, ¿Pilotwings?...), como el NSMB, despues de anunciarlo en el E3 o en otra conferencia mas alguno que se me olvide o que decidan sacar como el Kirby que no se como esta a estas alturas. Vamos, que como minimo salen 9 juegos a los cuales se pueden unir muchos mas de los que ves arriba. ¿Son pocos 9 juegos en 12 meses?.

Eso por no hablar de que no entiendo la prisa porque salga cuando el año que viene salen un monton de los grandes proyectos para Wii que se han ido gestando este año como Silent Hill: Shattered Memories, Red steel 2, Tales of Graces, Monster Hunter Tri, Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars, The grinder, No More Heroes 2: Desperate Struggle o Final Fantasy Crystal chronicles: The Crystal Bearers. Vamos, que huerfanos de juegos no estamos este año que viene xDDDDD.

En cuanto a los juegos de otras regiones pues yo creo que hay que hacer analisis serios. Que no se saque aqui en Europa el Mario sluggers, que es de beisbol, pues es lo mas logico del mundo por razones evidentes. El juego ha vendido bastante bien pero aqui en Europa hay un mercado residual para este juego y a estas alturas el que lo queria o lo importo o lo pirateo. El Captain Rainbow, como el Tact of Magic o el Excitebots son juegos poco conocidos (sin una marca detras) y que han vendido poquisimo por lo que es logico que sean reacios a sacarlos a otros mercados (y de los tres posiblemente el que mas vendiera fuera el primero por el mero hecho de salir personajes de Nintendo y porque lo comprariamos los frikis pero por los otros dos mucho no iban a sacar). El que si que no veo logico que no saquen en otros territorios es el Project Zero IV porque este juego, aparte de que pinta muy bien y aun hoy dia destaca graficamente en Wii, si es conocido en occidente por lo que no es un lanzamiento a ciegas.

Un saludo.
Henjo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
don pelayo escribió:
escalibur009 escribió:
don pelayo escribió:Hombre, Nintendo negaba las revisiones de DS y mil cosas más. El pobre chaval te pone ese ejemplo y dice lo que todos estamos pensando. Pero tu ya le tienes cogido el husmillo a nintendo-hater y lanzas palabras que más bien son puñales cuando mentas a Sony y Microsoft para ver con cual de los dos le haces más daño... [carcajad]

Saludetes.

claro claro critica a nintendo por una accion tan comprensible que se da en las otras compañia(asi mejor XD) y yo doy la puñalada [+risas]..y yo no le tengo cogido nada a nadie...se cree el ladron...al final parece que yo no la cage XDXD


Mira, sé que es duro estar en un foro en el que constantemente se mete gente a trollear, de modo que corto y cierro, porque desde luego no tenía ninguna gana de discutir más allá del buen rollo contigo, y me temo que sin quererlo, estoy llevando esto hacia donde nunca quise que fuera.

Un saludo y buen rollo. [beer]

Eres de los pocos que dicutir contigo, aunque sea en oposicion de ideas nunca me cabrearia XDXD, pero vamos alomejor entendi mal al chaval
[beer] [beer]
Desde luego no creo que sea sospechoso de Nintendo-hater, yo siempre he dicho que el catálogo de cualquiera de las tres máquinas me parece defendible como el mejor de la generación, y no será que no me lo han reprochado, sobre todo por lo de la Wii... Para mí no hay ningún juego de plataformas que le haga ni sombra al SUPER MARIO GALAXY en esta generación, y como es uno de mis géneros preferidos y el juego lo borda para mí también es el mejor título absoluto de toda la generación. Pero eso no significa que no haya juegos excelentes en todas las demás plataformas, ni que todas las empresas no tengan su cuota de actitudes rastreras... Aunque, bueno, yo no venía aquí a atacar a Nintendo ni a defender a otras empresas, al contrario, lo que me sabe mal es que podrían haber convertido la Wii en una nueva PS2 y no lo han hecho por cuestiones de política empresarial, ya que cualquier otra empresa hubiera aprovechado su aplastante liderazgo inicial para delegar en otras y sacar títulos punteros de sus franquicias que fueran AAA pese a las características técnicas de la máquina: me viene a la cabeza, por ejemplo, que ya hemos visto tres RATCHETS en PS3 y ni un mísero STARFOX en Wii (cuando en GC hubo dos, pese a ser todo lo discutibles que se quiera), dos MOTORSTORMS -tres contando el ARCTIC- y ni un F-ZERO, varios RESIDENT EVIL "solapados" en Wii y ni un ETERNAL DARKNESS... En fin, que para mí es incomprensible que Nintendo teniendo una ventaja tan holgada no haya aprovechado para poner toda la carne en el asador apostando también por títulos más tradicionales y las ventas hayan decaído... y no me vale con que se lamenten por ello y por su política, que lo hacen, lo que me fastidia es que no veo ninguna intención de cambiarla en realidad a corto plazo.

Es decir: me alegra que anuncien SUPER MARIO GALAXY 2 y allí estaré, y sé que es excepcional que saquen dos Marios de plataformas en 3D en la misma máquina y lo aplaudo; me alegra que saquen títulos como PUNCH-OUT!!, MARIO STRIKERS CHARGED FOOTBALL, SUPER PAPER MARIO, etc. Pero no entiendo por qué con el pastizal que ganan no recurren a algún estudio para que revitalice STARFOX -aunque sí declaren estar descontentos con las bajas ventas de la saga, pues qué bien-, ETERNAL DARKNESS, F-ZERO, WAVERACE, 1080 SNOWBOARDING, el ya requetemachacado KID ICARUS que lleva toda la generación rumoreándose y es una saga que no aparece desde el año catapún, por qué no dicen nada del nuevo PIKMIN tras saberse de su existencia hace tiempo, etc.

Desde luego que el catálogo de Wii es comparable al de GC, e incluso comprendo que para algunos sea superior, pero lo que no entiendo es precisamente eso: que a estas alturas no tendría que ser tan sólo "comparable", porque con los medios y los beneficios de la actual Nintendo tendría que ser muchísimo mejor de forma indiscutible, y desde luego más completo en todos los géneros que los de la competencia.
Solo aclarar una cosa. Se habla de Nintendo como si tuviese a su cargo 20.000 personas en el departamento de desarrollo de juegos. Nintendo no es una empresa gigante, no es un EA. Y no todo su personal se dedica a hacer juegos. De hecho es más pequeña de lo que muchos se creen, lo que pasa es que tiene varias "second parties" que trabajan conjuntamente con ella. Pero así y todo EA, Ubisoft etc... son mucho más grandes.

Pasa lo mismo con Blizzard por ejemplo. Me encantaría más juegos suyos pero es que tiene el personal que tiene, una filosofía que no es la de EA o Ubisoft, y por eso todo lo que hace es de una calidad suprema. ¿Cuánto hemos tenido que esperar por otro Diablo u otro Starcraft? Eones.

Claro que me encataría que Nintendo sacase miles de juegos, los suyos son los mejores casi siempre, pero es que no se le pueden pedir peras al olmo. Y con esto quiero decir que está bien quejarse de que no saque un Star Fox etc... pero en su justa medida.
Paco20011 escribió:Solo aclarar una cosa. Se habla de Nintendo como si tuviese a su cargo 20.000 personas en el departamento de desarrollo de juegos. Nintendo no es una empresa gigante, no es un EA. Y no todo su personal se dedica a hacer juegos. De hecho es más pequeña de lo que muchos se creen, lo que pasa es que tiene varias "second parties" que trabajan conjuntamente con ella. Pero así y todo EA, Ubisoft etc... son mucho más grandes.

Pasa lo mismo con Blizzard por ejemplo. Me encantaría más juegos suyos pero es que tiene el personal que tiene, una filosofía que no es la de EA o Ubisoft, y por eso todo lo que hace es de una calidad suprema. ¿Cuánto hemos tenido que esperar por otro Diablo u otro Starcraft? Eones.

Claro que me encataría que Nintendo sacase miles de juegos, los suyos son los mejores casi siempre, pero es que no se le pueden pedir peras al olmo. Y con esto quiero decir que está bien quejarse de que no saque un Star Fox etc... pero en su justa medida.

Más claro que el agua.
De hecho ahí radica parte de su éxito, son pocos, pero los pocos son unos cracks.
Mucha pasta entre poca gente, mucho beneficio.
Paco20011 escribió:Solo aclarar una cosa. Se habla de Nintendo como si tuviese a su cargo 20.000 personas en el departamento de desarrollo de juegos. Nintendo no es una empresa gigante, no es un EA. Y no todo su personal se dedica a hacer juegos. De hecho es más pequeña de lo que muchos se creen, lo que pasa es que tiene varias "second parties" que trabajan conjuntamente con ella. Pero así y todo EA, Ubisoft etc... son mucho más grandes.

Pasa lo mismo con Blizzard por ejemplo. Me encantaría más juegos suyos pero es que tiene el personal que tiene, una filosofía que no es la de EA o Ubisoft, y por eso todo lo que hace es de una calidad suprema. ¿Cuánto hemos tenido que esperar por otro Diablo u otro Starcraft? Eones.

Claro que me encataría que Nintendo sacase miles de juegos, los suyos son los mejores casi siempre, pero es que no se le pueden pedir peras al olmo. Y con esto quiero decir que está bien quejarse de que no saque un Star Fox etc... pero en su justa medida.


igual eres tu el que se cree que es mas pequeña de lo que es... es la empresa mas rentable del mundo, es la segunda empresa en bolsa japonesa detras de toyota, tiene 4,670 empleados, mas de 300 mil millones de dolares, 124 juegos en desarrollo en 2007, tenian mas de 9 estudios internos y dinero y poder para hacer que cualquier compañia programe para ellos... esta en la misma situacion que SEGA. No es microsoft porque no vende SO a empresas y gobiernos pero es la compañia de videojuegos mas grande de la historia, y si cogiesemos el departarmento de microsoft game studios y SCE nintendo les gana por goleada.

ahroa comparar blizzard con nintendo si me parece la releche... me estas comparando un estudio que tenia 24 personas a su cargo, que se jugaron el cara o cruz con Wow (hubiese desaparecido) con la todopoderosa nintendo?? es mas actualmente blizzard no se expande y no hace mas porque no quiere, estan bien como estan, y su personal ha subido y estan fusionados con activision, wow les daba una rentabildiad mensual increible lo que pasa que su filosofia si es de pocos juegos de mucha calidad, y mas ahora que por dinero no es, pero nintendo es nintendo y las demas son las demas... EA es la desarrolladora y distribuidora que mas come, pero no quiere decir qeu sea la mas grande y que haga mas cosas, que al final EA si quitas los juegos-actualizacion te quedan cuatro cosas y la mayoria es porqeu compran los estudios que estan haciendo esos juegos.. y luego la gente que se vende deja su propia compañia despues de venderla, se monta otra y ese estudio con todas sus IPs se pierde en la memoria, pregunta a molineux y su jugada... XD.
Paco20011 escribió:[....] Y no todo su personal se dedica a hacer juegos. De hecho es más pequeña de lo que muchos se creen, lo que pasa es que tiene varias "second parties" que trabajan conjuntamente con ella. Pero así y todo EA, Ubisoft etc... son mucho más grandes. [...]



Hola

Se me ha hecho interesante eso que mencionas, ya que yo me imaginé que Nintendo sería más grande que E.A. (y similares) en cuanto a personal.

Puedes poner un link para leer más al respecto.

Buen día
Lestard
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
red0n escribió:
Paco20011 escribió:Solo aclarar una cosa. Se habla de Nintendo como si tuviese a su cargo 20.000 personas en el departamento de desarrollo de juegos. Nintendo no es una empresa gigante, no es un EA. Y no todo su personal se dedica a hacer juegos. De hecho es más pequeña de lo que muchos se creen, lo que pasa es que tiene varias "second parties" que trabajan conjuntamente con ella. Pero así y todo EA, Ubisoft etc... son mucho más grandes.

Pasa lo mismo con Blizzard por ejemplo. Me encantaría más juegos suyos pero es que tiene el personal que tiene, una filosofía que no es la de EA o Ubisoft, y por eso todo lo que hace es de una calidad suprema. ¿Cuánto hemos tenido que esperar por otro Diablo u otro Starcraft? Eones.

Claro que me encataría que Nintendo sacase miles de juegos, los suyos son los mejores casi siempre, pero es que no se le pueden pedir peras al olmo. Y con esto quiero decir que está bien quejarse de que no saque un Star Fox etc... pero en su justa medida.


igual eres tu el que se cree que es mas pequeña de lo que es... es la empresa mas rentable del mundo, es la segunda empresa en bolsa japonesa detras de toyota, tiene 4,670 empleados, mas de 300 mil millones de dolares, 124 juegos en desarrollo en 2007, tenian mas de 9 estudios internos y dinero y poder para hacer que cualquier compañia programe para ellos... esta en la misma situacion que SEGA. No es microsoft porque no vende SO a empresas y gobiernos pero es la compañia de videojuegos mas grande de la historia, y si cogiesemos el departarmento de microsoft game studios y SCE nintendo les gana por goleada.

ahroa comparar blizzard con nintendo si me parece la releche... me estas comparando un estudio que tenia 24 personas a su cargo, que se jugaron el cara o cruz con Wow (hubiese desaparecido) con la todopoderosa nintendo?? es mas actualmente blizzard no se expande y no hace mas porque no quiere, estan bien como estan, y su personal ha subido y estan fusionados con activision, wow les daba una rentabildiad mensual increible lo que pasa que su filosofia si es de pocos juegos de mucha calidad, y mas ahora que por dinero no es, pero nintendo es nintendo y las demas son las demas... EA es la desarrolladora y distribuidora que mas come, pero no quiere decir qeu sea la mas grande y que haga mas cosas, que al final EA si quitas los juegos-actualizacion te quedan cuatro cosas y la mayoria es porqeu compran los estudios que estan haciendo esos juegos.. y luego la gente que se vende deja su propia compañia despues de venderla, se monta otra y ese estudio con todas sus IPs se pierde en la memoria, pregunta a molineux y su jugada... XD.

Hombre, él ha dicho que no llega a 20000 y según tu información es menos de la quinta parte de lo que ha puesto. Así que en cierto modo le das la razón.
La política de empresa en cuanto al producto no tiene necesariamente que estar relacionada con el tamaño. EA tiene un sello casual y también hay empresas pequeñas que tienen sellos casuals.
Lo de tener poder para que cualquier compañía desarrolle para ellos... bueno, no sé hasta qué punto. Por ahora Sega, Capcom, Namco, Tecmo, Hudson y algunas más han participado en el desarrollo de franquicias de Nintendo, pero creo que el beneficio ha sido mutuo y en el caso del de los juegos olímpicos, creo que ha beneficiado más a sega, ya que se ha convertido en su juego más exitoso.
En el caso de desarrollos como los DQ, creo que obedece más al éxito de DS y Wii (S-E ha dicho en repetidas ocasiones que sacaban esta saga en la consola más vendida) que al poderío económico de Nintendo.
red0n escribió:
Paco20011 escribió:Solo aclarar una cosa. Se habla de Nintendo como si tuviese a su cargo 20.000 personas en el departamento de desarrollo de juegos. Nintendo no es una empresa gigante, no es un EA. Y no todo su personal se dedica a hacer juegos. De hecho es más pequeña de lo que muchos se creen, lo que pasa es que tiene varias "second parties" que trabajan conjuntamente con ella. Pero así y todo EA, Ubisoft etc... son mucho más grandes.

Pasa lo mismo con Blizzard por ejemplo. Me encantaría más juegos suyos pero es que tiene el personal que tiene, una filosofía que no es la de EA o Ubisoft, y por eso todo lo que hace es de una calidad suprema. ¿Cuánto hemos tenido que esperar por otro Diablo u otro Starcraft? Eones.

Claro que me encataría que Nintendo sacase miles de juegos, los suyos son los mejores casi siempre, pero es que no se le pueden pedir peras al olmo. Y con esto quiero decir que está bien quejarse de que no saque un Star Fox etc... pero en su justa medida.


igual eres tu el que se cree que es mas pequeña de lo que es... es la empresa mas rentable del mundo, es la segunda empresa en bolsa japonesa detras de toyota, tiene 4,670 empleados, mas de 300 mil millones de dolares, 124 juegos en desarrollo en 2007, tenian mas de 9 estudios internos y dinero y poder para hacer que cualquier compañia programe para ellos... esta en la misma situacion que SEGA. No es microsoft porque no vende SO a empresas y gobiernos pero es la compañia de videojuegos mas grande de la historia, y si cogiesemos el departarmento de microsoft game studios y SCE nintendo les gana por goleada.


¿He dicho que no sea la más rentable del mundo? ¿He dicho cómo le va en bolsa? ¿He dicho cuantos años lleva en el mundo de los videojuegos?

Simple y llanamente he dicho que es pequeña. Iwata creo que fue el que lo dijo con su propia boca en la última entrevista (la que dió tanto juego con el HD y SD, y el Nintendo no es partidaria de implantar el HD).

Según la Wikipedia (con la credibilidad que puede tener) tras los 1500 despidos EA tiene 7320 empleados. Nintendo 4130, más o menos lo que dices. Es decir, casi el doble. Nintendo tiene muchos de ellos en temas de I+D y de desarrollo de hardware, otros dedicados a la DS y otros a desarrollo para Wii. Es decir, el 100% de su plantilla no está ahí haciendo juegos. Ni el 50% está desarrollando para Wii. EA lo único que hace son juegos.

Si se quiere entender lo que digo bien, si se quiere distorsionar para crear polémica, pues yo paso totalmente. Hoy no estoy de humor para discusiones calientes.

Sobre lo de Blizzard no merece la pena comentar nada, hice una analogía no una comparación. En la Wiki por cierto pone que actualmente tiene 4600 empleados.
AnibalSmith escribió:
red0n escribió:
Paco20011 escribió:Solo aclarar una cosa. Se habla de Nintendo como si tuviese a su cargo 20.000 personas en el departamento de desarrollo de juegos. Nintendo no es una empresa gigante, no es un EA. Y no todo su personal se dedica a hacer juegos. De hecho es más pequeña de lo que muchos se creen, lo que pasa es que tiene varias "second parties" que trabajan conjuntamente con ella. Pero así y todo EA, Ubisoft etc... son mucho más grandes.

Pasa lo mismo con Blizzard por ejemplo. Me encantaría más juegos suyos pero es que tiene el personal que tiene, una filosofía que no es la de EA o Ubisoft, y por eso todo lo que hace es de una calidad suprema. ¿Cuánto hemos tenido que esperar por otro Diablo u otro Starcraft? Eones.

Claro que me encataría que Nintendo sacase miles de juegos, los suyos son los mejores casi siempre, pero es que no se le pueden pedir peras al olmo. Y con esto quiero decir que está bien quejarse de que no saque un Star Fox etc... pero en su justa medida.


igual eres tu el que se cree que es mas pequeña de lo que es... es la empresa mas rentable del mundo, es la segunda empresa en bolsa japonesa detras de toyota, tiene 4,670 empleados, mas de 300 mil millones de dolares, 124 juegos en desarrollo en 2007, tenian mas de 9 estudios internos y dinero y poder para hacer que cualquier compañia programe para ellos... esta en la misma situacion que SEGA. No es microsoft porque no vende SO a empresas y gobiernos pero es la compañia de videojuegos mas grande de la historia, y si cogiesemos el departarmento de microsoft game studios y SCE nintendo les gana por goleada.

ahroa comparar blizzard con nintendo si me parece la releche... me estas comparando un estudio que tenia 24 personas a su cargo, que se jugaron el cara o cruz con Wow (hubiese desaparecido) con la todopoderosa nintendo?? es mas actualmente blizzard no se expande y no hace mas porque no quiere, estan bien como estan, y su personal ha subido y estan fusionados con activision, wow les daba una rentabildiad mensual increible lo que pasa que su filosofia si es de pocos juegos de mucha calidad, y mas ahora que por dinero no es, pero nintendo es nintendo y las demas son las demas... EA es la desarrolladora y distribuidora que mas come, pero no quiere decir qeu sea la mas grande y que haga mas cosas, que al final EA si quitas los juegos-actualizacion te quedan cuatro cosas y la mayoria es porqeu compran los estudios que estan haciendo esos juegos.. y luego la gente que se vende deja su propia compañia despues de venderla, se monta otra y ese estudio con todas sus IPs se pierde en la memoria, pregunta a molineux y su jugada... XD.

Hombre, él ha dicho que no llega a 20000 y según tu información es menos de la quinta parte de lo que ha puesto. Así que en cierto modo le das la razón.
La política de empresa en cuanto al producto no tiene necesariamente que estar relacionada con el tamaño. EA tiene un sello casual y también hay empresas pequeñas que tienen sellos casuals.
Lo de tener poder para que cualquier compañía desarrolle para ellos... bueno, no sé hasta qué punto. Por ahora Sega, Capcom, Namco, Tecmo, Hudson y algunas más han participado en el desarrollo de franquicias de Nintendo, pero creo que el beneficio ha sido mutuo y en el caso del de los juegos olímpicos, creo que ha beneficiado más a sega, ya que se ha convertido en su juego más exitoso.
En el caso de desarrollos como los DQ, creo que obedece más al éxito de DS y Wii (S-E ha dicho en repetidas ocasiones que sacaban esta saga en la consola más vendida) que al poderío económico de Nintendo.


es que no hay empresa de software con 20000 empleados. Nintendo siempre ha rentabilizado ha generao ingresos (su problema es generar mas ingresos y ser la que un dia fue con NES-SNES-Gameboy) nintendo no es pequeña ni tiene problemas de falta de gente ni dinero, si no utilizan mas recursos y no le dan al acelerador es simplemente porque no quieren, no les interesa, hasta ahora es wiifit, wiisports y mario kart los que le estan dando una fortuna y siguen vendiendose, entonces para que preocuparse?? con N64 o cube si se tenian que romper los cuernos era por la sencilla razon que estaban bastante solos y olvidados y autoalimentaban la consola. Nintendo no es precisamente pequeña y no ha crecido o se ha dedicado a comprar empresas proque no ha querido pero justamente es de las empresas mas grandes de japon en el sector y tiene acciones y porcentaje de tantas otras compañias.

sobre la wiki habla de activision blizzard, no su estudio, estudio que sigue iendo a su bola y los fans de blizzard agradecen que no haya un starcraft cada año a lo loco.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Nintendo no es sólo una empresa de sw, también tiene hw y juguetes. No sé si tiene en plantilla a gente que lleva las series de dibujos y las pelis.

Como empresa de sw con más de 20.000 se me ocurre la española Indra, es consultoría, sí, pero hoy día es casi lo mismo. Seguro que hay más empresas a nivel internacionial que se dedican al sw con más volumen de empleados.

Estoy de acuerdo contigo en que quizás Nintendo podría hacer más para crecer, como adquirir más compañías en calidad de second parties. Pero tras lo ocurrido con Rare quizás se lo piensan más antes de llegar a ese punto con otra empresa. Lo que está claro es que crecer demasiado rápido no siempre es positivo, mira el recorte de empleados de EA.

Hoy día lo que veo en Nintendo son colaboraciones en plan subcontrata, es como lo del team ninja para que les hagan un Metroid.
red0n escribió:sobre la wiki habla de activision blizzard, no su estudio, estudio que sigue iendo a su bola y los fans de blizzard agradecen que no haya un starcraft cada año a lo loco.


Parece que eso no es lo que opinan los de Nintendo, que quieren un Zelda cada mes.
AnibalSmith escribió:Hoy día lo que veo en Nintendo son colaboraciones en plan subcontrata, es como lo del team ninja para que les hagan un Metroid.


Si eso es bueno, pero con el presupuesto del que goza nintendo actualmente, es decir, prácticamente ilimitado (sólo hay que echar números) debería tener colaboraciones a todos los niveles y con muchísimas más empresas. Porque da la casualidad de que la que menos "encarga" juegos es nintendo precisamente. Y si luego first party tampoco saca una tonelada, se pierde más del 50 % de los multis pues no se, no lo veis un poco contradicción? MS y Sony (esta última contando que tiene incluso mayor potencia en cuanto a desarrollos propios que nintendo) encargan más juegos que esta, pues lo dicho, algo falla no?
Astofasio, un buen razonamiento :), solo le veo una pega y es que analizas y comparas los juegos de Nintendo de la anterior consola cuando esta ya termino su vida util con los de una todavia en activo y a la que le quedan un par de años para alcanzar a la consola de la que hablamos ;). Esta claro que no ha salido el Pikmin, pero mas que posiblemente saldra. Esta claro que no ha salido Zelda Wii, pero mas que posiblemente saldra. El Kid of Icarus, entre otros (Pilotwings por ejemplo), si es cierto de lo que hablan, acabaran saliendo, etc, etc... Eso mas lo que ya sabemos como tres Marios, dos Metroids, etc, etc... Y eso mas las nuevas licencias que van saliendo (Disaster, Monado, Dinamic, etc, etc...). Los juegos que han salido se tendran que comparar cuando acabe la vida de util de la consola o, al menos, cuando lleven el mismo tiempo en el mercado y cuando se haga eso de forma objetiva mas de uno se va a llevar una sorpresa :).

En cuanto a lo ultimo que se habla de Nintendo pues bueno, yo creo que no es una empresa pequeña de ninguna forma, porque el ser grande o pequeña lo determina el capital, el dinero que puedes invertir y las marcas de que dispones no el numero de empleados o de subcontratas que hagas, y Nintendo va sobrada de eso que es lo importante. Con lo que tampoco estoy de acuerdo es con el hecho de que tenga que sacar mas o menos juegos (decisiones, ambas, discutibles) ya que como toda empresa tienen un modelo de negocio y estas cosas, obviamente, no las improvisan y dado que tienen ese capital, ese patrimonio y esas posibilidades y lo han tenido siempre y encima son lideres de mercado es de suponer que saben lo que hacen y no creo que nosotros les vayamos a solucionar la vida (como no creo que le enseñaramos a Microsoft como generar y mantener un monopolio porque de eso algo saben ya :)). Una empresa que se dedica al software debe hacer juegos, si, eso esta claro, pero despues, aunque a alguno se le olvide, debe venderlos y eso hace la empresa nipona, ni mas ni menos. De nada te sirve sacar 30 juegos al año si luego no venden o si luego venden solo los dos o tres que mas renombre tienen y no olvidemos que el usuario medio, en todas las consolas, no tiene precisamente 50-100 o mas juegos como podamos tener los que estamos aqui. Es decir, si sacas un Another code o un Punch out!! lo que tienes que hacer es publicitarlo y no pisarlo con tus propios lanzamientos porque si de mano es un juego que sabes que no va a vender 20 millones de copias y encima le pones al mes siguiente un Zelda o un Mario sabes que no se va a comer ni los mocos y es pasta que palmas (de hecho las compañias mueven sus titulos en funcion de que salga y cuando porque saben que competir con determinadas marcas es imposible). En definitiva, yo no veo mal lo que hacen y si hubieran sacado el Zelda de marras (que parece que no existe otra cosa...) y un hipotetico Starfox, que son dos juegos mas en el catalogo, no se estarian hablando estas cosas, algo que me parece triste cuando si estan saliendo muchas otras cosas igual de interesantes tanto nuevas como antiguas. En fin, que como buenos españoles todo es quejarse se haga una cosa o la contraria XD.

Un saludo.
Henjo.
Pilotwings que se supone lo estaba llevando factor 5 se supone que está cancelado. De los 3 o 4 proyectos que tenia factor 5 para wii creo que solo sobrevive uno multi con ps3-x360 basado en la licencia de una peli.

Y centráis el tema demasiado en "sagas" ... qué ha sacado nintendo en wii (aparte de los wii algo) que sea totalmente nuevo y no se haya visto en otra consola? Lo pregunto sinceramente, porque no lo se, y no me suena nada o apenas nada.

De hecho nintendo ha hecho algún anuncio para su último periférico ?? porque vamos el soporte del WM+ por parte de nintendo es inexistente.
Paco20011 escribió:
red0n escribió:sobre la wiki habla de activision blizzard, no su estudio, estudio que sigue iendo a su bola y los fans de blizzard agradecen que no haya un starcraft cada año a lo loco.


Parece que eso no es lo que opinan los de Nintendo, que quieren un Zelda cada mes.


no, el problema es que TP no es un zelda de wii y si se lanzo con la consola fue porque se retraso su lanzamiento para hacerlo coincidir y vender la version de wii con la consola(gran jugada por su parte), ademas viendo que tampoco saca tantos juegos de sus series emblematicas pues siempre se suele pedir que saquen un zelda, pedir un zelda es como pedir darme argo pa comer, ademas la expectacion por temas de wiimote con zelda son maximas, de hecho las demas IPs no se piden porque la gente pide lo mas de lo mas y eso hablando de nintendo y en tintes generales es ZELDA.
AnibalSmith escribió:Nintendo no es sólo una empresa de sw, también tiene hw y juguetes. No sé si tiene en plantilla a gente que lleva las series de dibujos y las pelis.

Como empresa de sw con más de 20.000 se me ocurre la española Indra, es consultoría, sí, pero hoy día es casi lo mismo. Seguro que hay más empresas a nivel internacionial que se dedican al sw con más volumen de empleados.

Estoy de acuerdo contigo en que quizás Nintendo podría hacer más para crecer, como adquirir más compañías en calidad de second parties. Pero tras lo ocurrido con Rare quizás se lo piensan más antes de llegar a ese punto con otra empresa. Lo que está claro es que crecer demasiado rápido no siempre es positivo, mira el recorte de empleados de EA.

Hoy día lo que veo en Nintendo son colaboraciones en plan subcontrata, es como lo del team ninja para que les hagan un Metroid.


las pelis y los dibujos no tienen nada que ver con nintendo, tienen a shusiesa para ello ya que llevan todo lo referente a pokemon, por ejemplo gamefreaks estan alli to el dia con pokemon, sobre lo de subcontratar es que sale mas rentable y ademas te acabas llevando mejor con las compañias por darle trabajo y no quitarselo, es como S-E que hizo el mario basketball de NDS y les quedo de lujo. La otra opcion es comprar la compañia y quedarte con sus futuros juegos ocmo hace EA.. ¬¬U. La que ahora esta tirando mucho de sus estudios a su manera es sony, la de vueltas que da la vida... parece mentira, si casi parecen nintendo con N64 o sega toda su vida XD.
red0n escribió:
Paco20011 escribió:
red0n escribió:sobre la wiki habla de activision blizzard, no su estudio, estudio que sigue iendo a su bola y los fans de blizzard agradecen que no haya un starcraft cada año a lo loco.


Parece que eso no es lo que opinan los de Nintendo, que quieren un Zelda cada mes.


no, el problema es que TP no es un zelda de wii y si se lanzo con la consola fue porque se retraso su lanzamiento para hacerlo coincidir y vender la version de wii con la consola(gran jugada por su parte), ademas viendo que tampoco saca tantos juegos de sus series emblematicas pues siempre se suele pedir que saquen un zelda, pedir un zelda es como pedir darme argo pa comer, ademas la expectacion por temas de wiimote con zelda son maximas, de hecho las demas IPs no se piden porque la gente pide lo mas de lo mas y eso hablando de nintendo y en tintes generales es ZELDA.


Exacto,

En la epoca de la 64 salieron dos zeldas, los dos buenisimos (al que diga que el majoras no es bueno le meto xDd, es broma, tiene que gustarte pero como juego es muy bueno)

En la de GC, el TP iba a salir casi un año antes, y eso es mucho tiempo, pero para jugar con las ventas iniciales lo dejaron pulir para sacarlo tambien en wii, es decir, que aun no hay ningun zelda "de wii".

Vamos que no es que los fans de zelda queramos uno cada año, es que si sacaban dos por generacion (osea a una media de uno cada 3 años, o 2 y medio como mucho correr) no se a que esperan a sacar el supuesto primero de wii.

Y yo prefiero que saquen uno si es bueno a rabiar, pero de sobra podia haber salido ya un zelda de wii.


Lo de ampliar con second party yo lo veria bien, siempre que la totalidad de licencias sean de nintendo, para que no pase como rare, es mas rare a sido lo mejor que a tenido nintendo, la que mejor provecho sacaba a las consolas de la gran N, aun espero un donkey kong como el de la 64 (pese a que a muchos no les gusto).

Saludos!

PD: por cierto, yo temo en parte esos comentarios de miya de que estan mirando que sea como llevar la espada de verdad, veo que al final hacen eso que decian de un zelda en primera persona, no me mola un pelo sinceramente... [mad]
Vaya, me metí en este hilo a ver si habían nuevas noticias sobre este juego y me he encontrado con uan discusión que no tiene nada que ver con el hilo ... XD

¿No hay nada nuevo con respecto al juego como por ejemplo si va a seguir la misma línea que la de sus antecesores TP y OOT? ¿y alguna fecha de lanzamiento?
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
red0n escribió:...
no, el problema es que TP no es un zelda de wii y si se lanzo con la consola fue porque se retraso su lanzamiento para hacerlo coincidir y vender la version de wii con la consola(gran jugada por su parte), ademas viendo que tampoco saca tantos juegos de sus series emblematicas pues siempre se suele pedir que saquen un zelda, pedir un zelda es como pedir darme argo pa comer, ademas la expectacion por temas de wiimote con zelda son maximas, de hecho las demas IPs no se piden porque la gente pide lo mas de lo mas y eso hablando de nintendo y en tintes generales es ZELDA.


NO!!! Cuando pedimos un Zelda pedimos que sea un juego que marque un antes y un después, pedimos un manjar, un nuevo sabor que evoque algo conocido, pedimos helado caliente, una tortilla en copa, pedimos la carne más sabrosa con una salsa extraordinaria, .... otras sagas son poco más que el pan en comparación.


FranScorpions escribió:Vaya, me metí en este hilo a ver si habían nuevas noticias sobre este juego y me he encontrado con uan discusión que no tiene nada que ver con el hilo ... XD

¿No hay nada nuevo con respecto al juego como por ejemplo si va a seguir la misma línea que la de sus antecesores TP y OOT? ¿y alguna fecha de lanzamiento?

No sé cuando fue la última vez que entraste en este hilo, pero eso suele ser la tónica habitual. Lo último creo que es que se dijo que Miyamoto (aka dios nintendero) iba a estar más implicado.
Sobre fechas y demás, nada sólido.
lherre escribió:Pilotwings que se supone lo estaba llevando factor 5 se supone que está cancelado. De los 3 o 4 proyectos que tenia factor 5 para wii creo que solo sobrevive uno multi con ps3-x360 basado en la licencia de una peli.


Puse Pilotwings como podia poner Diddy Kong Racing, el Wave race o el Mario golf. A lo que me refiero es a que estos juegos no son marcas como el Zelda o el Mario (ni llegan siquiera al nivel de Mario Kart, Smash Bros y demas) y si salen bien, porque suman al catalogo, y sino pues, gustos aparte, no pasa nada porque por si mismos, como el Punch out!! o el Fire emblem o el Battalion Wars II, no van a vender consolas ni los va a destacar nadie mas alla que a los que nos gustan. A lo que refiero es a que estos juegos mucha gente los echa de menos y luego cuando salen (caso del Punch out!!, que mira que llevaba años la saga en el congelador :p) no pasa na y se les trata como si no existiesen. A lo que me refiero es a que el no lanzamiento del Zelda Wii, y mira que yo soy muy seguidor de la saga, parece que hace de menos todo lo sacado hasta ahora y eso no me parece ni justo ni correcto.

Y centráis el tema demasiado en "sagas" ... qué ha sacado nintendo en wii (aparte de los wii algo) que sea totalmente nuevo y no se haya visto en otra consola? Lo pregunto sinceramente, porque no lo se, y no me suena nada o apenas nada.


Hombre, es que Nintendo son sus sagas, tratar de centrase en otra cosa tiene poco sentido ya que gran parte de los que compran las maquinas de Nintendo, ahora y antes, lo hacen para jugar a estas sagas ;). En cuanto a que ha hecho "nuevo" (para la compañia, no a nivel del mundo de los videojuegos) tienes el Disaster, el Takt of Magic, el Monado, el Dinamic slash (o como se llame ahora :p), el Another code, el Cosmic walker y el Endless ocean (del que sale ahora el 2), asi que me acuerde ahora y sin contar los del wiiware, los cuales, sumados a los que salen de las sagas clasicas, hacen un numero mas que considerable. Luego hay otros juegos, como el Project Zero IV, en el que participo pero que no se hasta que punto se puede considerar "suyo". Esto mas sagas reflotadas como el Punch out!! o el Sin and punishent 2. ¿Te parece poco? :).

En cuanto a que ha publicado que no se haya sido visto en otra consola no entiendo lo que preguntas exactamente, si me lo aclaras te respondo encantado.

De hecho nintendo ha hecho algún anuncio para su último periférico ?? porque vamos el soporte del WM+ por parte de nintendo es inexistente.


No ha hecho ningun anuncio sobre juegos que den soporte a este periferico porque salvo el NSMB, juego que no lo necesita para nada y que saldra en breves, no ha anunciado nada nuevo (este año no ha hecho su conferencia) o no ha informado sobre el resto de juegos en desarrollo hasta ese punto. No se sabe si el Dinamic slash, el nuevo Zelda, el nuevo Pikmin u otros lo soportaran porque se sabe poco o nada de estos por la politica que lleva Nintendo en cuanto a informar de sus juegos.


Radeon_7200 escribió:En la epoca de la 64 salieron dos zeldas, los dos buenisimos (al que diga que el majoras no es bueno le meto xDd, es broma, tiene que gustarte pero como juego es muy bueno)

En la de GC, el TP iba a salir casi un año antes, y eso es mucho tiempo, pero para jugar con las ventas iniciales lo dejaron pulir para sacarlo tambien en wii, es decir, que aun no hay ningun zelda "de wii".

Vamos que no es que los fans de zelda queramos uno cada año, es que si sacaban dos por generacion (osea a una media de uno cada 3 años, o 2 y medio como mucho correr) no se a que esperan a sacar el supuesto primero de wii.

Y yo prefiero que saquen uno si es bueno a rabiar, pero de sobra podia haber salido ya un zelda de wii.


Yo tambien soy muy seguidor de la saga pero no veo nada raro en como estan haciendo las cosas. En la N64 hubo dos muy buenos, si, pero hubo solo un Mario y en Wii van a sacar, confirmados y de momento, tres. En la Wii ya ha salido un Metroid y hay otro confirmado. En la Wii ha salido el Punch out!!, que no salio en la N64 y han recuperado el S&P, que solo habia salido en esta... Vamos, que en cada maquina salen mas o menos de las sagas principales y en unos casos se quejan de la falta de Marios y en otro de Zeldas xDDDDD. Zelda hay uno, cierto que es el de la Cube, pero lo mismo ha pasado en el resto de consolas y la misma Cube, de los principales exclusivos, solo tiene el WW. En la SuperNes el A link to the past... Por tanto, si sacan un Zelda exclusivo y otro "compartido" no se estan saliendo de lo que han hecho siempre por lo que no entiendo la queja.

Lo de ampliar con second party yo lo veria bien, siempre que la totalidad de licencias sean de nintendo, para que no pase como rare, es mas rare a sido lo mejor que a tenido nintendo, la que mejor provecho sacaba a las consolas de la gran N, aun espero un donkey kong como el de la 64 (pese a que a muchos no les gusto).


Yo lo veo bien pero el problema es que no siempre te sale una Rare :p... Con el Disaster tuvieron problemas con Monolith porque no integraron funciones para el mando y se tuvo que rehacer el juego con los problemas de todos conocidos. Con el Project Zero IV igualmente tuvieron problemas hasta convertir el lanzamiento o no lanzamiento del juego en un verdadero culebron teniendo el juego bugs que lo han dejado el juego en el limbo. Etc, etc... Por tanto, puedes colaborar con thirds potentes (Capcom, por ejemplo, no se donde lei que les iban a dejar hacer una recreativa del Mario party) pero estas no se van a convertir nunca en seconds de Nintendo porque ya ganan y tienen marcas propias como para depender de nadie y potenciales seconds interesantes hailas pero no tantas. Yo si fuera Nintendo compraria (o subcontrataria), por ejemplo, a Cing y les daria el Pikmin 3 y los ocho siguientes (el Litlle King Story es una obra maestra) y luego me haria con estudios pequeños pero para cosas mas pequeñas e innovadoras (los de 2D Boy, por ejemplo).

Pero vamos, mas estudios puede significar mas juegos en el cajon pero no mas lanzamientos al mercado porque Nintendo siempre deja tiempo entre sus juegos para publicitarlos y para que vendan.

Un saludo.
Henjo.
AnibalSmith escribió:
red0n escribió:...
no, el problema es que TP no es un zelda de wii y si se lanzo con la consola fue porque se retraso su lanzamiento para hacerlo coincidir y vender la version de wii con la consola(gran jugada por su parte), ademas viendo que tampoco saca tantos juegos de sus series emblematicas pues siempre se suele pedir que saquen un zelda, pedir un zelda es como pedir darme argo pa comer, ademas la expectacion por temas de wiimote con zelda son maximas, de hecho las demas IPs no se piden porque la gente pide lo mas de lo mas y eso hablando de nintendo y en tintes generales es ZELDA.


NO!!! Cuando pedimos un Zelda pedimos que sea un juego que marque un antes y un después, pedimos un manjar, un nuevo sabor que evoque algo conocido, pedimos helado caliente, una tortilla en copa, pedimos la carne más sabrosa con una salsa extraordinaria, .... otras sagas son poco más que el pan en comparación.


FranScorpions escribió:Vaya, me metí en este hilo a ver si habían nuevas noticias sobre este juego y me he encontrado con uan discusión que no tiene nada que ver con el hilo ... XD

¿No hay nada nuevo con respecto al juego como por ejemplo si va a seguir la misma línea que la de sus antecesores TP y OOT? ¿y alguna fecha de lanzamiento?

No sé cuando fue la última vez que entraste en este hilo, pero eso suele ser la tónica habitual. Lo último creo que es que se dijo que Miyamoto (aka dios nintendero) iba a estar más implicado.
Sobre fechas y demás, nada sólido.


porque la gente pide lo mas de lo mas y eso hablando de nintendo y en tintes generales es ZELDA.



macho que ya lo digo antes de eso...
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
red0n escribió:
AnibalSmith escribió:
red0n escribió:...
no, el problema es que TP no es un zelda de wii y si se lanzo con la consola fue porque se retraso su lanzamiento para hacerlo coincidir y vender la version de wii con la consola(gran jugada por su parte), ademas viendo que tampoco saca tantos juegos de sus series emblematicas pues siempre se suele pedir que saquen un zelda, pedir un zelda es como pedir darme argo pa comer, ademas la expectacion por temas de wiimote con zelda son maximas, de hecho las demas IPs no se piden porque la gente pide lo mas de lo mas y eso hablando de nintendo y en tintes generales es ZELDA.


NO!!! Cuando pedimos un Zelda pedimos que sea un juego que marque un antes y un después, pedimos un manjar, un nuevo sabor que evoque algo conocido, pedimos helado caliente, una tortilla en copa, pedimos la carne más sabrosa con una salsa extraordinaria, .... otras sagas son poco más que el pan en comparación.


FranScorpions escribió:Vaya, me metí en este hilo a ver si habían nuevas noticias sobre este juego y me he encontrado con uan discusión que no tiene nada que ver con el hilo ... XD

¿No hay nada nuevo con respecto al juego como por ejemplo si va a seguir la misma línea que la de sus antecesores TP y OOT? ¿y alguna fecha de lanzamiento?

No sé cuando fue la última vez que entraste en este hilo, pero eso suele ser la tónica habitual. Lo último creo que es que se dijo que Miyamoto (aka dios nintendero) iba a estar más implicado.
Sobre fechas y demás, nada sólido.


porque la gente pide lo mas de lo mas y eso hablando de nintendo y en tintes generales es ZELDA.



macho que ya lo digo antes de eso...

Me has dejao "sordo" XD

Eso lo leí, pero es que la frase que he destacado es contradictoria con lo que dices al final, que en eso sí que coincidimos. Insisto que Zelda no es sólo "argo pa comé" payo.
zelda no es argo pa comer, pero que cuando se pide argo pa comer, no decimos queremos un fzero, un pikmin o pon el juego que quieras siempre pedimos zeldas a tutiplen, luego anuncian cualquier cosa interesante y la gente se relaja un poco. Que la gente este como loca con zelda es porque almenos sabemos que zeldas van a sacar y si no hay nada mas con lo que hypearse vamos a estar con zelda hasta que nos muramos XD.
A estas alturas ya no me extrañaria que cuando tenga que salir este zelda, lo saquen de lanzamiento con la nueva Wii2. Saldrá una versión para la nueva consola y para la actual. Me lo estoy viendo. [+risas]
henjo escribió:En cuanto a que ha publicado que no se haya sido visto en otra consola no entiendo lo que preguntas exactamente, si me lo aclaras te respondo encantado.


Justamente has puesto ejemplos (NSMB Wii o Another code) de cosas a las que me refería en esta frase, que no salgan en otras consolas me refería a consolas nintendo y DS entra dentro de esa categoría. Esos 2 juegos (con sus limitaciones y peculiaridades) son sagas en DS, podría meter ahí por ejemplo los brain algo de wii, o los trauma center, etc. No se si me explico.

Y de la lista que pones pues oye, son juegos rellenacatálogos sin más, nada comparables a un Zelda o el Super mario galaxy y cosas así, que ya se que no se hacen todos los días, pero coño que nintendo (emho) se está tocando los huevos a 2 manos o es que no tienen tiempo porque están contando billetes, si no no me explico. Y por eso te ponía el ejemplo del WM+, te saco un nuevo periférico que es super-mega-guay-de-la-hostia-que-te-cagas (que si movimiento 1:1 real y tal y pascual) y a 6 meses vistos o más (aún no sabemos que próximo titulo de nintendo va a usarlo como bien dices) no hay soporte del propio fabricante excepto el WSR ... es un poco triste no? Amos que lo más d elo más que va a usar el periférico es red steel 2 o eso parece.

REspecto a la conferencia, hicieron la de miya "anunciando" este zelda y alguna cosa más no? Pero si no tenian nada que enseñar, como parece ser, que a mi eso del secretismo y tal y pascual me suena a milonga de la buena, que el zelda TP se enseñó en 2005 y salió a finales de 2006 ... pues como que me suena a excusa.
VySe escribió:A estas alturas ya no me extrañaria que cuando tenga que salir este zelda, lo saquen de lanzamiento con la nueva Wii2. Saldrá una versión para la nueva consola y para la actual. Me lo estoy viendo. [+risas]


Yo creo que más bien va a ser algo como... "Hola, este es el nuevo Zelda para Wii y sale en 1 mes". Es decir, que cuando lo anuncien será que está terminado y le quedan pocos meses para salir. Eso me huele.
Me encanta el zelda, soy super adicta, me compre la wii solo por jugar al zelda y el twilight no me defraudo, espero que esta entrega no se quede corta.

La verdad es que soy muy friki de zelda, si hay algun club de fans en EOL avisadme y si no lo montamos jajaja! De hecho me he pasado la mayoria de Zeldas y este no sera la excepcion.

Ojala este pronto!!!
1587 respuestas