The Legend of Zelda: The Skyward Sword[Act:15-06-10/E3 2010]

Anabel_ escribió:Me encanta el zelda, soy super adicta, me compre la wii solo por jugar al zelda y el twilight no me defraudo, espero que esta entrega no se quede corta.

La verdad es que soy muy friki de zelda, si hay algun club de fans en EOL avisadme y si no lo montamos jajaja! De hecho me he pasado la mayoria de Zeldas y este no sera la excepcion.

Ojala este pronto!!!


pues mira. no seria mala opcion crear un club de fans. ademas estoy esperando a que me llegue la figura del club nintendo para hacer fotos de mi coleccion de zelda y asi sabria donde ponerla para enseñarla
Paco20011 escribió:
VySe escribió:A estas alturas ya no me extrañaria que cuando tenga que salir este zelda, lo saquen de lanzamiento con la nueva Wii2. Saldrá una versión para la nueva consola y para la actual. Me lo estoy viendo. [+risas]


Yo creo que más bien va a ser algo como... "Hola, este es el nuevo Zelda para Wii y sale en 1 mes". Es decir, que cuando lo anuncien será que está terminado y le quedan pocos meses para salir. Eso me huele.



y perder los rios de tinta de hype y que hacen volverse loca a la gente de querer el juego?? que no es el wario land shake dimension, con zelda cuando tengan una especie de trailer ya lo iran metiendo y haran que pase el tiempo, la gente se desespere y los que no saben nada que se enteren, para que el dia que llegue a laas estanterias hagamos colas como locos sep. vamos yo lo haria asi. publicidad viral lo llaman.
red0n escribió:
Paco20011 escribió:
VySe escribió:A estas alturas ya no me extrañaria que cuando tenga que salir este zelda, lo saquen de lanzamiento con la nueva Wii2. Saldrá una versión para la nueva consola y para la actual. Me lo estoy viendo. [+risas]


Yo creo que más bien va a ser algo como... "Hola, este es el nuevo Zelda para Wii y sale en 1 mes". Es decir, que cuando lo anuncien será que está terminado y le quedan pocos meses para salir. Eso me huele.



y perder los rios de tinta de hype y que hacen volverse loca a la gente de querer el juego?? que no es el wario land shake dimension, con zelda cuando tengan una especie de trailer ya lo iran metiendo y haran que pase el tiempo, la gente se desespere y los que no saben nada que se enteren, para que el dia que llegue a laas estanterias hagamos colas como locos sep. vamos yo lo haria asi. publicidad viral lo llaman.


No sé. Yo no soy experto ni conocedor de técnicas de venta. Pero el Zelda es un juego que no necesita darse a conocer, por lo que esa parte se la pueden saltar. Y quizás una estrategia es hacer el anuncio muy poco antes de sacarlo a la venta.

Todos hemos visto como un juego nuevo que pinta genial crea un hype bestial en cuanto es anunciado. Pero si sale 1 año después el hype va bajando gradualmente y la gente se olvida. Si aprovechan el mega-hype que puede crear un Zelda, y encima anunciando que sale en 3 meses por ejemplo... pfff no quiero saber las colas que se pueden montar para comprarlo.

Todo esto como digo partiendo de la base de que el Zelda no tiene que darse a conocer. ¿Creeis que el Diablo 3 venderá más por haberlo anunciado 2 años antes de sacarlo a la luz, que si hubieran anunciado el juego 5 meses antes de venderlo? Yo creo que no, es más, puede que justo al revés, que venda menos. (el juego es un ejemplo, no os ciñáis al Diablo, poned cualquier juego de una saga de renombre).
lherre escribió:Justamente has puesto ejemplos (NSMB Wii o Another code) de cosas a las que me refería en esta frase, que no salgan en otras consolas me refería a consolas nintendo y DS entra dentro de esa categoría. Esos 2 juegos (con sus limitaciones y peculiaridades) son sagas en DS, podría meter ahí por ejemplo los brain algo de wii, o los trauma center, etc. No se si me explico


Entiendo lo que dices pero no entiendo la conexion con la discusion. Estoy un poco espeso que le vamos a hacer :p. ¿Que salgan o adapten juegos que han salido inicialmente en DS en Wii es para ti bueno o malo? :-?.

Y de la lista que pones pues oye, son juegos rellenacatálogos sin más, nada comparables a un Zelda o el Super mario galaxy y cosas así, que ya se que no se hacen todos los días, pero coño que nintendo (emho) se está tocando los huevos a 2 manos o es que no tienen tiempo porque están contando billetes, si no no me explico.


Te entiendo, pero el problema es que no es cierto si miramos los datos de forma objetiva. Las tres grandes sagas de Nintendo son: Mario, Zelda y Metroid. En Wii publicados o en desarrollo para el año que viene (es decir, en 4 años de vida de la consola) tienes: The Legend of Zelda: Twilight Princess, Super Mario galaxy, Super Mario galaxy 2, New Super Mario Bros, Metroid Prime 3: Corruption y Metroid: Other M. Eso son 6 juegos de sus principales sagas en solo 4 años. Aun quitando el Zelda, por no ser exclusivo, y el NSMB, si nos ponemos en plan purista, quedan 4 juegos, uno al año, de sus principales sagas y eso sin contar juegos AAA para la critica como el Smash Bros Brawl o juegos que, al menos para mi, podrian entrar ahi como el Mario Kart Wii.

Si tomamos la SuperNes de ejemplo tienes un Zelda (el A link to the past), dos Marios (que si nos ponemos en plan purista queda 1, el primer Wolrd) y el Super Metroid. Menos de lo que que habra en la Wii en 4 años y tomando en la comparativa los 6 de vida de la consola, que cuando la Wii tenga 6 años a ver de cuantos juegos estamos hablando. En la N64 tienes dos Zeldas (Ocarina y Majora), un Mario (el 64) y ningun Metroid. En la Gamecube hubo un Mario (Sunshine), dos Metroids (Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes) y tres Zeldas, uno (el Wind waker) si nos ponemos en plan purista (se cae el Four Swords Adventures) y si no contamos los no exclusivos (se cae el Twilight Princess). ¿Entonces donde esta la queja en este punto? :-?. Salvo en tiempos de la NES, que eran otros tiempos y salian los juegos por cubos, no hay precedentes de tantos juegos de las principales sagas en una maquina de Nintendo en tan poco tiempo... Se podra criticar que no salen juegos de sagas como Donkey Kong (que vivio su edad de oro en SuperNes), Starfox o F-Zero, o que no refloten algunos juegos como el Kid of Icarus (aunque si lo ha hecho con otros como el Punch out!! o el Excitebikes o el S&P), o que no salgan juegos nuevos de seconds del nivel del Perfect Dark de Rare o el Eternal Darkness de Silicon Knights, pero decir que salen pocos juegos de las sagas principales de Nintendo en Wii no tiene base datos en mano.

En cuanto a lo de juegos "rellena catalogos" pues bueno, entramos en un debate mucho mas complejo :). ¿Que es un juego rellena catalogos?, ¿es el que no aporta nada (como el Call of duty nuevo, el FIFA 2010, el Guitar Hero lo que sea...) o el juego que va dedicado a targets mas especificos?. Hay juegos de Nintendo (y de otras compañias) que no siempre han gustado a todos, es cierto, que tienen un publico mas minoritario o que se centran en otros elementos que no son llegar a la excelencia y trascender en el mundo de los videojuegos. Sagas o juegos como Pikmin, Fire Emblem, Punch out!!, Pilotwings, Paper Mario, Endless ocean, Excitebikes, F-Zero, Mario Party, Diddy Kong Racing, Luigi´s Mansion, Kid of Icarus, Kirby, Sin and punishent, Pokemon, juegos deportivos de Mario, etc, etc... entran en esta categoria. ¿Son estos juegos rellena consolas?. Pues bueno, puede ser que para ti, pero desde luego que no para las muchas personas que los compran o han comprado y son el grueso de los juegos que siempre ha sacado Nintendo en todas sus consolas.

Y por eso te ponía el ejemplo del WM+, te saco un nuevo periférico que es super-mega-guay-de-la-hostia-que-te-cagas (que si movimiento 1:1 real y tal y pascual) y a 6 meses vistos o más (aún no sabemos que próximo titulo de nintendo va a usarlo como bien dices) no hay soporte del propio fabricante excepto el WSR ... es un poco triste no? Amos que lo más d elo más que va a usar el periférico es red steel 2 o eso parece.


Es que el soporte debe darse en juegos que sean apropiados para ello y en esos 6 meses han salido (o saldran en breves) el Wiifit plus y el New Super Mario Bros :p. Si lo hubieran puesto en estos juegos dudo que nadie estuviera a estas alturas alavando el magnifico soporte que da Nintendo a sus perifericos sino que los teclados echarian humo por meter con calzador el periferico en juegos donde no aporta nada ;). Veremos que hacen en el Dinamic, en el Zelda Wii, en un potencial Mario Party, en potenciales juegos deportivos (Mario golf, Mario tennis, etc...), etc, etc..., juegos donde encaje, para hacer este juicio en un sentido u otro. Ahora mismo es bastante atrevido pronunciarse de cualquier lado.

REspecto a la conferencia, hicieron la de miya "anunciando" este zelda y alguna cosa más no? Pero si no tenian nada que enseñar, como parece ser, que a mi eso del secretismo y tal y pascual me suena a milonga de la buena, que el zelda TP se enseñó en 2005 y salió a finales de 2006 ... pues como que me suena a excusa.


No lo se, y como no lo se no me pronuncio. De momento lo que han ido anunciando ha ido saliendo y muchas cosas ya tienen fecha en algunas regiones. Otras, como el Zelda, entre otros, pues no se sabe porque no dicen nada. Yo aqui solo puedo decirte como lo enfoco yo, porque no tengo contacto con Nintendo ni ganas :p. A mi personalmente lo que me interesa y lo que disfruto y lo que valoro es lo que hay, no lo que va a haber o lo que puede haber y lo mismo que parece absurdo ignorar todos los juegos de la Play 3 porque "lo mas grande" es el Gods of war 3 o el FF XIII (que ya se que no es exclusivo, lo pongo por ser un juego muy ligado a la marca Sony) o en la 360 el Halo reach, el Alan wake o el Splinter cell, me parece absurdo valorar el catalogo de la Wii o el trabajo de Nintendo solo en funcion del Zelda. Pero bueno, puede ser que no coincidamos en nuestras opiniones porque mis criterios sean mas laxos y que no sea tan critico con los videojuegos como lo eres tu, yo los veo como una forma de ocio mas para divertirme, sin mas, y me lo paso genial tanto con el Mario kart, como con el Dragon age, con el Bioshock, con el Bubble Bobble Plus!, con el Punch out!! o con el Rush'n attack [carcajad].

Un saludo.
Henjo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
red0n escribió:
Paco20011 escribió:
VySe escribió:A estas alturas ya no me extrañaria que cuando tenga que salir este zelda, lo saquen de lanzamiento con la nueva Wii2. Saldrá una versión para la nueva consola y para la actual. Me lo estoy viendo. [+risas]


Yo creo que más bien va a ser algo como... "Hola, este es el nuevo Zelda para Wii y sale en 1 mes". Es decir, que cuando lo anuncien será que está terminado y le quedan pocos meses para salir. Eso me huele.



y perder los rios de tinta de hype y que hacen volverse loca a la gente de querer el juego?? que no es el wario land shake dimension, con zelda cuando tengan una especie de trailer ya lo iran metiendo y haran que pase el tiempo, la gente se desespere y los que no saben nada que se enteren, para que el dia que llegue a laas estanterias hagamos colas como locos sep. vamos yo lo haria asi. publicidad viral lo llaman.

Esos ríos de tinta sólo dan de comer a los foros y las webs, que aumentan sus visitas. A Nintendo no le vale para mucho.

A los Zelda no les hace falta publicidad, se venden desde el inicio hasta el final de la vida de la consola.


henjo escribió:
lherre escribió:Justamente has puesto ejemplos (NSMB Wii o Another code) de cosas a las que me refería en esta frase, que no salgan en otras consolas me refería a consolas nintendo y DS entra dentro de esa categoría. Esos 2 juegos (con sus limitaciones y peculiaridades) son sagas en DS, podría meter ahí por ejemplo los brain algo de wii, o los trauma center, etc. No se si me explico


Entiendo lo que dices pero no entiendo la conexion con la discusion. Estoy un poco espeso que le vamos a hacer :p. ¿Que salgan o adapten juegos que han salido inicialmente en DS en Wii es para ti bueno o malo? :-?.

Y de la lista que pones pues oye, son juegos rellenacatálogos sin más, nada comparables a un Zelda o el Super mario galaxy y cosas así, que ya se que no se hacen todos los días, pero coño que nintendo (emho) se está tocando los huevos a 2 manos o es que no tienen tiempo porque están contando billetes, si no no me explico.


Te entiendo, pero el problema es que no es cierto si miramos los datos de forma objetiva. Las tres grandes sagas de Nintendo son: Mario, Zelda y Metroid. En Wii publicados o en desarrollo para el año que viene (es decir, en 4 años de vida de la consola) tienes: The Legend of Zelda: Twilight Princess, Super Mario galaxy, Super Mario galaxy 2, New Super Mario Bros, Metroid Prime 3: Corruption y Metroid: Other M. Eso son 6 juegos de sus principales sagas en solo 4 años. Aun quitando el Zelda, por no ser exclusivo, y el NSMB, si nos ponemos en plan purista, quedan 4 juegos, uno al año, de sus principales sagas y eso sin contar juegos AAA para la critica como el Smash Bros Brawl o juegos que, al menos para mi, podrian entrar ahi como el Mario Kart Wii.

Si tomamos la SuperNes de ejemplo tienes un Zelda (el A link to the past), dos Marios (que si nos ponemos en plan purista queda 1, el primer Wolrd) y el Super Metroid. Menos de lo que que habra en la Wii en 4 años y tomando en la comparativa los 6 de vida de la consola, que cuando la Wii tenga 6 años a ver de cuantos juegos estamos hablando. En la N64 tienes dos Zeldas (Ocarina y Majora), un Mario (el 64) y ningun Metroid. En la Gamecube hubo un Mario (Sunshine), dos Metroids (Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes) y tres Zeldas, uno (el Wind waker) si nos ponemos en plan purista (se cae el Four Swords Adventures) y si no contamos los no exclusivos (se cae el Twilight Princess). ¿Entonces donde esta la queja en este punto? :-?. Salvo en tiempos de la NES, que eran otros tiempos y salian los juegos por cubos, no hay precedentes de tantos juegos de las principales sagas en una maquina de Nintendo en tan poco tiempo... Se podra criticar que no salen juegos de sagas como Donkey Kong (que vivio su edad de oro en SuperNes), Starfox o F-Zero, o que no refloten algunos juegos como el Kid of Icarus (aunque si lo ha hecho con otros como el Punch out!! o el Excitebikes o el S&P), o que no salgan juegos nuevos de seconds del nivel del Perfect Dark de Rare o el Eternal Darkness de Silicon Knights, pero decir que salen pocos juegos de las sagas principales de Nintendo en Wii no tiene base datos en mano.

En cuanto a lo de juegos "rellena catalogos" pues bueno, entramos en un debate mucho mas complejo :). ¿Que es un juego rellena catalogos?, ¿es el que no aporta nada (como el Call of duty nuevo, el FIFA 2010, el Guitar Hero lo que sea...) o el juego que va dedicado a targets mas especificos?. Hay juegos de Nintendo (y de otras compañias) que no siempre han gustado a todos, es cierto, que tienen un publico mas minoritario o que se centran en otros elementos que no son llegar a la excelencia y trascender en el mundo de los videojuegos. Sagas o juegos como Pikmin, Fire Emblem, Punch out!!, Pilotwings, Paper Mario, Endless ocean, Excitebikes, F-Zero, Mario Party, Diddy Kong Racing, Luigi´s Mansion, Kid of Icarus, Kirby, Sin and punishent, Pokemon, juegos deportivos de Mario, etc, etc... entran en esta categoria. ¿Son estos juegos rellena consolas?. Pues bueno, puede ser que para ti, pero desde luego que no para las muchas personas que los compran o han comprado y son el grueso de los juegos que siempre ha sacado Nintendo en todas sus consolas.

Y por eso te ponía el ejemplo del WM+, te saco un nuevo periférico que es super-mega-guay-de-la-hostia-que-te-cagas (que si movimiento 1:1 real y tal y pascual) y a 6 meses vistos o más (aún no sabemos que próximo titulo de nintendo va a usarlo como bien dices) no hay soporte del propio fabricante excepto el WSR ... es un poco triste no? Amos que lo más d elo más que va a usar el periférico es red steel 2 o eso parece.


Es que el soporte debe darse en juegos que sean apropiados para ello y en esos 6 meses han salido (o saldran en breves) el Wiifit plus y el New Super Mario Bros :p. Si lo hubieran puesto en estos juegos dudo que nadie estuviera a estas alturas alavando el magnifico soporte que da Nintendo a sus perifericos sino que los teclados echarian humo por meter con calzador el periferico en juegos donde no aporta nada ;). Veremos que hacen en el Dinamic, en el Zelda Wii, en un potencial Mario Party, en potenciales juegos deportivos (Mario golf, Mario tennis, etc...), etc, etc..., juegos donde encaje, para hacer este juicio en un sentido u otro. Ahora mismo es bastante atrevido pronunciarse de cualquier lado.

REspecto a la conferencia, hicieron la de miya "anunciando" este zelda y alguna cosa más no? Pero si no tenian nada que enseñar, como parece ser, que a mi eso del secretismo y tal y pascual me suena a milonga de la buena, que el zelda TP se enseñó en 2005 y salió a finales de 2006 ... pues como que me suena a excusa.


No lo se, y como no lo se no me pronuncio. De momento lo que han ido anunciando ha ido saliendo y muchas cosas ya tienen fecha en algunas regiones. Otras, como el Zelda, entre otros, pues no se sabe porque no dicen nada. Yo aqui solo puedo decirte como lo enfoco yo, porque no tengo contacto con Nintendo ni ganas :p. A mi personalmente lo que me interesa y lo que disfruto y lo que valoro es lo que hay, no lo que va a haber o lo que puede haber y lo mismo que parece absurdo ignorar todos los juegos de la Play 3 porque "lo mas grande" es el Gods of war 3 o el FF XIII (que ya se que no es exclusivo, lo pongo por ser un juego muy ligado a la marca Sony) o en la 360 el Halo reach, el Alan wake o el Splinter cell, me parece absurdo valorar el catalogo de la Wii o el trabajo de Nintendo solo en funcion del Zelda. Pero bueno, puede ser que no coincidamos en nuestras opiniones porque mis criterios sean mas laxos y que no sea tan critico con los videojuegos como lo eres tu, yo los veo como una forma de ocio mas para divertirme, sin mas, y me lo paso genial tanto con el Mario kart, como con el Dragon age, con el Bioshock, con el Bubble Bobble Plus!, con el Punch out!! o con el Rush'n attack [carcajad].

Un saludo.
Henjo.


A lo que dices, la diferencia de snes con respecto ahora es que los juegos requieren mucho más tiempo de desarrollo.

Coincido plenamente con la reflexión del final. Yo valoro lo que hay, no lo que me gustaría que hubiera, porque a lo que puedo jugar en mi wii es a lo que hay. Tengo unos 60 juegos y en un par de meses esa cifra pegará un estirón. Entiendo que haya gente que no le guste lo que ofrece wii, pero a mí me ha dado, me da y me seguirá dando muchos ratos de diversión de una forma que no pueden ni la ps3 ni la 360 ni el pc ni la ds ni la psp.
Hombre, hay juegos que llevan mas desarrollo, si, pero hay otros que no llevan tanto y no los sacan :p. Yo tampoco justifico a Nintendo en muchas cosas que hace pero comprendo otras (y precisamente el como maneja en Wii los juegos "grandes" es lo menos criticable xDDDDDD). Por ejemplo, no es de recibo que no haya a estas alturas anunciado y en desarrollo (minimo) un Mario tennis o un Mario golf con wiimotion+ (mas facil no lo pueden tener). Tampoco creo que un Diddy Kong Racing (que puede ir perfectamente sobre la base del Mario Kart y es una marca mas potente que el Excitebots) les costara demasiado ni les supusiera ningun sacrificio y si podrian ganar pasta con la gente a las que les pida el cuerpo mas juegos de este tipo (que como se han vendido pocos MK con que la cuarta parte tengan mas ganas de marcha te pones en 4-5 millones [carcajad]). Y que se molestaran en corregir (como hizo Capcom con el Tatsunoko vs Capcom, que tampoco se muere nadie en especial en juegos con pocas ventas) y publicar el Project Zero IV (que bien podria ser el Eternal darkness de la Wii) en occidente tampoco haria daño a nadie. El trabajo de Nintendo es mejorable, como el de todos, y tiene sus cosas buenas y sus cagadas.

En cuanto a la ultima reflexion tuya pues bueno, a mi me gustan todas las consolas la verdad, cada una con sus cosas buenas y malas (la DS pa ir al baño es la ostia [carcajad]).

Un saludo.
Henjo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Que Nintendo haga cosas bien o mal depende de los resultados económicos de sus decisiones y es algo transparente para mí. Hay cosas que a mí no me parecen bien como usuario, pero ahí no tengo capacidad para actuar.

Mediante mis elecciones a la hora de comprar unos productos y otros es como le hago entender a Nintendo si hace las cosas bien o mal.

Estoy contigo en que un Diddy me hace más que un excitebots, pero hubiera preferido un excitetrucks tal cual con más cirtuitos y más vehículos, y quizás con personajes para darle carisma.

La DS me va genial para los viajes, tanto cercanías como largos y tb para los anuncios cuando veo algo por la tele.
Bueno, sobre este Zelda las imagenes sobre todo la primera tremendas. Lo quiero ya [risita]
AnibalSmith, en algunos campos el hacer las cosas bien o mal se reflejan en los resultados economicos, en el mundo del ocio yo no estaria tan seguro de tal afirmacion :p. El mundo del ocio, en todos sus campos, es muy muy voluble y realmente, y la Wii es prueba irrefutable de ello (nadie daba un duro a priori por ella), no se sabe ni que es hacer las cosas "bien", lo importante es tener marcas importantes que tiren de tu producto (y esto es casi un prerrequisito para el exito mas que algo que lo garantice xDDDDD) y, en ultimo termino, caer en gracia, algo para lo cual se gastan muchos millones de dolares pero que es muy dificil de comprar :). Hay mil ejemplos de ello como la saga Harry Potter, por ejemplo, anda que no hay novelas de fantasia mil veces mejores pero cayo en gracia y pa alante... Si nos vamos a la musica o al cine pues igual y los videojuegos, por supuesto, no son la excepcion.

Nintendo ha actuado correctamente como empresa, para mi ni bien ni mal porque simplemente, de alguna forma, dadas las posiciones de salida que ni contaba en esta generacion, debia romper la baraja por algun lado, vamos, que no tenia mucha opcion ni margen para hacer otra cosa. Lo hizo y de ahi han salido cosas positivas y negativas, segun quien las mire y a nivel economico, obviamente, han salido las cosas muy bien. Como consumidor, en mi opinion, han hecho las cosas regular, ni tan bien como se señala a veces con un optimismo exacerbado ni tan mal como pregonan de tanto en tanto los profetas del hardcorcalipsis. Nintendo ha sacado un monton de buenos juegos tradicionales (de las sagas principales mas que en consolas anteriores) y no tan tradicionales para la Wii, incluidos algunos de los mejores de la generacion segun la critica (a veces hasta coincidiendo con la "publica" :p), pero por otro lado muchas cosas que podian haber solucionado o no lo han hecho porque no les ha dado la gana o lo han hecho tarde y muchas veces mal. Por tanto, yo como consumidor les doy un aprobado y que se den con un canto en los dientes :p (nota extensible, a dia de hoy, a todas las plataformas, que me tienen contento esta generacion [carcajad]).

Por ultimo, esta claro que la unica forma para expresar tu opinion a las compañias sin que se limpien el culo con ella cuando les falte el papel (que sino ni eso [carcajad]) es comprar o no comprar el juego, totalmente de acuerdo. El problema de esto es que los grandes numeros suelen ser independientes de las opiniones de las "mayorias" en los foros porque en los foros no estan representados la mayoria y ni siquiera la media de los consumidores que tienen las distintas plataformas (solo hay que ver la media de juegos por consola, por ejemplo). Por tanto, si no estas de acuerdo con que suban el precio del nuevo CoD, que cobren por jugar online, con las microtransacciones y los juegos por "capitulos" (en el peor sentido del termino), con los trajes para los muñequitos de pago, etc, etc... tu no compraras pero como la mayoria si tu opinion no sirve para nada. Asi es la democracia compañero, algo malo tenia que tener XD.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Nintendo ha actuado correctamente como empresa, para mi ni bien ni mal porque simplemente, de alguna forma, dadas las posiciones de salida que ni contaba en esta generacion, debia romper la baraja por algun lado, vamos, que no tenia mucha opcion ni margen para hacer otra cosa. Lo hizo y de ahi han salido cosas positivas y negativas, segun quien las mire y a nivel economico, obviamente, han salido las cosas muy bien. Como consumidor, en mi opinion, han hecho las cosas regular, ni tan bien como se señala a veces con un optimismo exacerbado ni tan mal como pregonan de tanto en tanto los profetas del hardcorcalipsis. Nintendo ha sacado un monton de buenos juegos tradicionales (de las sagas principales mas que en consolas anteriores) y no tan tradicionales para la Wii, incluidos algunos de los mejores de la generacion segun la critica (a veces hasta coincidiendo con la "publica" :p), pero por otro lado muchas cosas que podian haber solucionado o no lo han hecho porque no les ha dado la gana o lo han hecho tarde y muchas veces mal. Por tanto, yo como consumidor les doy un aprobado y que se den con un canto en los dientes :p (nota extensible, a dia de hoy, a todas las plataformas, que me tienen contento esta generacion [carcajad]).



Pongo en negrita lo que me gustaría comentar, no tenía opción ni margen en qué sentido? Económico, creativo?

Porque para mí tendrían la opción que he defendido siempre, Wii con una capacidad técnica "comparable" a las otras, y con comparable digo algo a lo que los ports se pudieran hacer sin muchos problemas (es decir, una diferencia semejante a la que había entre ps2-xbox, si me apuras, dc-xbox, en resumen, algo que técnicamente fuera de la misma generación-tiempo) y seguir con su idea revolucionaria del mando que no se vería en absoluto mermada por este cambio, al revés, habría más margen para hacer cosas más increíbles apoyadas en el mando. Podrían seguir teniendo los juegos made in nintendo, los juegos casuals, etc, y además podrían añadir cualquier juego third party sin ningún problema.

(Y no, no me digais que el precio de wii subiría porque X360 valía lo que valía de salida, que son 50 euros más que wii y no hace falta llegar a eso). Además de que no hace falta repetir lo que ha dicho Redon que el margen económico del que goza Nintendo es enorme para hacer cualquier cosa.
No tenia margen comercial por lo que tuvo que hacer algo distinto desde un punto de vista conceptual que simplemente cuajo como podia no haberlo hecho. Obviamente, podrian haber hecho una consola con la misma potencia que las otras, una cosa no quita la otra y razon no te falta (desde luego que no se hubiera muerto nadie y por 250 euros que costo de salida la Wii hasta anteayer :p o poco mas podian haberla sacado perfectamente), pero el abrir la consola a publicos emergentes que estaban (con y en la Play 2) pero que tenian menos peso, algo que siempre se le ha criticado esta generacion a la maquina y a Nintendo (critica que nunca entendere porque esa idea siempre ha estado presente, desde el primer dia, en la politica de empresa de Nintendo, desde la NES hasta la Wii...), facilitando la relacion de estas personas con los videojuegos con el interface basado en la deteccion de movimientos (algo que, por cierto, "re-vendieron" a bombo y platillo Microsoft y Sony en el ultimo E3 como "el futuro" copiando palabra por palabra el discurso de Nintendo :p) y el "innovar" (lease generalizar el uso de control por movimiento, que existe desde hace ya mucho :)) en su campo era algo obligado porque aunque ahora esten en las posiciones que estan Nintendo con una maquina como la Gamecube a pelo o aunque le hubiera dado por sacar la maquina mas potente del mercado posiblemente no se hubiera comido los mocos porque la marca Playstation, tras dos generaciones aplastando a la competencia, era muchisimo mas potente y la alternativa clara era Microsoft, con mucho margen economico por ser quienes son y por el enfoque de su consola tirando al mundo del PC con el que, por razones obvias, estan muy falimiarizados y en el que tienen ciertas ventajas. Nintendo sencillamente no contaba, mas que estar en el vagon de cola no habia llegado ni a la estacion [carcajad], salvo que hiciera, ofreciera y se arriesgara con un producto netamente distinto a los de la competencia y eso hizo y le salio bien como pudo ser un desastre. A esto me refiero.

Que mas potencia le hubiera hecho un gran bien a la consola para mi es algo indiscutible y coincido plenamente contigo en tu apreciacion. Lo que ya hay mas guapo a nivel visual mas los CoD, GTA, Bioshock, Dead space, Street Fighter IV, RE 5, etc, etc... mas las ventajas de los controles de la Wii conformarian un catalogo impresionante. A nivel de mercado la maquina seria la primera opcion para las thirds (por ser la que tiene mas base de consolas instaladas) y se tendria una situacion similar, o incluso mejor (por la enorme cantidad de titulos y la peculiaridad de los mismos que pone cada generacion Nintendo) que en la epoca de la Play 2.

Por tanto, ahi estoy de acuerdo contigo, pero en otras cosas que se le critica a la maquina y a la empresa nipona esta generacion (y no lo digo por ti expresamente) como que saquen juegos casual (como si las otras no lo hicieran, algunas ya desde hace años y paños...), que no saquen juegos tradicionales (falso), que hayan abandonado al consumidor hardcore (falso), que se comportan de forma distinta a como lo hacian antes (falso), que el mando de Wii es peor que mando tradicional o tenian que haberlo dejado de lado (error, porque sin el mando no serian lideres de mercado), etc, etc... no estoy de acuerdo.

Un saludo.
Henjo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
menos mal link seguira sin voz....nose si sera un paso a tras o no...pero lo prefiero sin voz
http://dswii.es/16420/link-seguira-sin-voz-en-su-aventura-para-wii/
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
escalibur009 escribió:menos mal link seguira sin voz....nose si sera un paso a tras o no...pero lo prefiero sin voz
http://dswii.es/16420/link-seguira-sin-voz-en-su-aventura-para-wii/


Qué recuerdos me trae este tema XD

Yo también lo prefieron sin voz, porque así es fiel a la franquicia. Link se llama así porque fue creado como vínculo entre el usuario y el juego, de forma que el jugador piense con su voz lo que va a responder durante el juego.

¿Alguien sabe quién dice los aaaaaaaaagh cuando hace el ataque circular?

henjo escribió:AnibalSmith, en algunos campos el hacer las cosas bien o mal se reflejan en los resultados economicos, en el mundo del ocio yo no estaria tan seguro de tal afirmacion :p. El mundo del ocio, en todos sus campos, es muy muy voluble y realmente, y la Wii es prueba irrefutable de ello (nadie daba un duro a priori por ella), no se sabe ni que es hacer las cosas "bien", lo importante es tener marcas importantes que tiren de tu producto (y esto es casi un prerrequisito para el exito mas que algo que lo garantice xDDDDD) y, en ultimo termino, caer en gracia, algo para lo cual se gastan muchos millones de dolares pero que es muy dificil de comprar :). Hay mil ejemplos de ello como la saga Harry Potter, por ejemplo, anda que no hay novelas de fantasia mil veces mejores pero cayo en gracia y pa alante... Si nos vamos a la musica o al cine pues igual y los videojuegos, por supuesto, no son la excepcion.

Nintendo ha actuado correctamente como empresa, para mi ni bien ni mal porque simplemente, de alguna forma, dadas las posiciones de salida que ni contaba en esta generacion, debia romper la baraja por algun lado, vamos, que no tenia mucha opcion ni margen para hacer otra cosa. Lo hizo y de ahi han salido cosas positivas y negativas, segun quien las mire y a nivel economico, obviamente, han salido las cosas muy bien. Como consumidor, en mi opinion, han hecho las cosas regular, ni tan bien como se señala a veces con un optimismo exacerbado ni tan mal como pregonan de tanto en tanto los profetas del hardcorcalipsis. Nintendo ha sacado un monton de buenos juegos tradicionales (de las sagas principales mas que en consolas anteriores) y no tan tradicionales para la Wii, incluidos algunos de los mejores de la generacion segun la critica (a veces hasta coincidiendo con la "publica" :p), pero por otro lado muchas cosas que podian haber solucionado o no lo han hecho porque no les ha dado la gana o lo han hecho tarde y muchas veces mal. Por tanto, yo como consumidor les doy un aprobado y que se den con un canto en los dientes :p (nota extensible, a dia de hoy, a todas las plataformas, que me tienen contento esta generacion [carcajad]).

Por ultimo, esta claro que la unica forma para expresar tu opinion a las compañias sin que se limpien el culo con ella cuando les falte el papel (que sino ni eso [carcajad]) es comprar o no comprar el juego, totalmente de acuerdo. El problema de esto es que los grandes numeros suelen ser independientes de las opiniones de las "mayorias" en los foros porque en los foros no estan representados la mayoria y ni siquiera la media de los consumidores que tienen las distintas plataformas (solo hay que ver la media de juegos por consola, por ejemplo). Por tanto, si no estas de acuerdo con que suban el precio del nuevo CoD, que cobren por jugar online, con las microtransacciones y los juegos por "capitulos" (en el peor sentido del termino), con los trajes para los muñequitos de pago, etc, etc... tu no compraras pero como la mayoria si tu opinion no sirve para nada. Asi es la democracia compañero, algo malo tenia que tener XD.

Un saludo.
Henjo.


Eso lo reconocieron los de la propia Nintendo. Ellos sabían que siguiendo el camino de Cube iban a ir cada vez a menos, así que necesitaban hacer algo rompedor, diferenciarse más de la competencia y luchar por nuevos mercados. Si comparamos las ventas de los juegos tradicionales de Nintendo de Cube y de Wii, la mayoría tienen unos números similares, en general con una ligera ventaja de las versiones de Wii.

La gente que se enganchó a los videojuegos con las sagas de la plei, sigue buscando ese tipo de juegos. Xbox lo que hizo fue parecerse lo más posible a playstation adquiriendo versiones de muchas de sus sagas.

A mí aún me cuesta creer que vaya a haber un Silent Hill en Wii, vamos, hasta que no introduzca el disco en mi consola no me va a parecer verdad XD

Pero esto pasa con más franquicias como gta o tekken. En la generación anterior no había excusa para no portar gta a cube ya que no era considerada una consola casual, recordemos que salían tanto para ps2 como para xbox. Y el parque de cubes era similar al de xbox.

Es más los sandbox tanto en cube como en wii se pueden considerar como un "océanos azules".

Con la saga Burnout pasó algo curioso, portaron los dos primeros juegos a cube, pero el resto no han salido ni en cube ni en wii. Para psp y para ds han sacado entregas exclusivas. ¿Por qué?

Una vez que Wii se ha puesto a la cabeza del mercado de sobremesa, resulta fácil hablar y criticar sobre lo que podría haber sido mejor.

Basta con mirar las primeras intenciones de Ubisoft, que porteó Splinter Cell, Prince of Persia y otras sagas digamos hardcore con una calidad discutible a Wii. Después cambiaron su discurso orientando su política de lanzamientos a jugadores casuals. Vamos, un trompo en toda regla. Ahora con Red Steel 2 parece que vuelven a la idea inicial, pero esta vez parece que con algo más de calidad.

Viendo cómo era la política multiplataforma en la generación pasada, no creo que Wii hubiera recibido muchos ports. Al menos hasta ahora, que a Nintendo le va de fábula con esa moda que iba a durar 6 meses según desarrolladoras, medios y analistas.

Y por fin llego donde quería, gracias a este éxito, conseguido por llegar a nuevos mercados que la competencia ignoraba, es cuando la industria ha hecho un trompo (como Ubisoft) y siguen la estela nintendera.

Gracias a este éxito, vemos PES, Silent Hill, Monster Hunter 3, ... y seguro que veremos muchas más sagas que no esperábamos ver en una consola de Nintendo.
AnibalSmith escribió:¿Alguien sabe quién dice los aaaaaaaaagh cuando hace el ataque circular?

Segun la wikipedia link niño lo hace Fujiko Takimoto y link adulto Nobuyuki Hiyama (Ocarina/majora), en el TP lo hace Akira Sasanuma y en el WW Sachi Matsumoto, y no solo los aaaaaagh, tambien los juaagh de los espadazos y los aaaaaaaaaaaaaaaitchi de cuando se cae desde gran altura xD.
P.D:yo tambien prefiero a Link calladito, pero que sea tambien expresivo como en TP y en WW.
Dudo que nos llegue durante el 2010 con suerte 2011...
AnibalSmith, claro que lo reconocieron, es que no tenian otra tal y como pintaba el panorama :p. En cuanto a las empresas, todas, van a la pasta, ni mas ni menos. Ubisoft ha hecho juegos partys hasta que ha visto que de esos juegos se han cansado y venden poco (a ver cuando un Mario party decente coño, que es penoso no tener un juego potente de una de las mejores sagas de este tipo :p) y han tirado por otro lado (por otro lado los juegos casuals y demas como los Imagina venden mas en DS que en la Wii y si yo fuera Nintendo les apretaria por ahi). Pero vamos, eso lo hacen todos y sino mira que rapido han cambiado el discurso la competencia :p.

kuroxd, lo logico es que llegue en el 2011 por lo dicho ya mas arriba. Si en un año sacas Super Mario Galaxy 2, Metroid other M y Zelda ya me contaras que sacas al siguiente, no tiene mucha logica [carcajad].

Un saludo.
Henjo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
faLconHunter83 escribió:
AnibalSmith escribió:¿Alguien sabe quién dice los aaaaaaaaagh cuando hace el ataque circular?

Segun la wikipedia link niño lo hace Fujiko Takimoto y link adulto Nobuyuki Hiyama (Ocarina/majora), en el TP lo hace Akira Sasanuma y en el WW Sachi Matsumoto, y no solo los aaaaaagh, tambien los juaagh de los espadazos y los aaaaaaaaaaaaaaaitchi de cuando se cae desde gran altura xD.
P.D:yo tambien prefiero a Link calladito, pero que sea tambien expresivo como en TP y en WW.


Gracias por la respuesta [oki]



henjo escribió:AnibalSmith, claro que lo reconocieron, es que no tenian otra tal y como pintaba el panorama . En cuanto a las empresas, todas, van a la pasta, ni mas ni menos. Ubisoft ha hecho juegos partys hasta que ha visto que de esos juegos se han cansado y venden poco (a ver cuando un Mario party decente coño, que es penoso no tener un juego potente de una de las mejores sagas de este tipo ) y han tirado por otro lado (por otro lado los juegos casuals y demas como los Imagina venden mas en DS que en la Wii y si yo fuera Nintendo les apretaria por ahi). Pero vamos, eso lo hacen todos y sino mira que rapido han cambiado el discurso la competencia .


¿Me lo dices o me lo cuentas? :p Ubisoft ha sacado partys e imagina en pc y nadie se ha escandalizado por eso. Nintendo lo que ha hecho es dar libertad a las third para que hagan lo que quieran, más o menos como en cube. ¿Por qué para esta consola no salió el juego del neng? pues por la misma razón por la que no sale un imagina ser en ps3. La gran diferencia es que lo "gordo" también lo sacaban en ps2.

Para cambiar el discurso de las thirds y en consecuencia el de las competidoras, Nintendo ha tenido que reinventarse y marcar, una vez más, la tendencia dominante en el mundo de los videojuegos
Ya, pero con todo, creo que Nintendo deberia apretarles mas, en especial a algunas thirds (aunque esto es algo complicado y en el pasado le trajo problemas a Nintendo). A mi no me molestan en absoluto los Imagina, que ni siquiera considero malos juegos, son simplemente juegos para niños (es como considerar a los libros de Teo o a la serie de Pocoyo malos porque no son el Quijote ni Blade Runner, pues bueno, no han pretendido serlo nunca [carcajad]), ni ningun juego sea el que sea, pero Ubi deberia sacar mas de sus franquicias potentes en Wii y tiene marcas (como el Assasin´s, gustos aparte) que encajarian bien con algunos aspectos de la maquina. Lo mismo Capcom con el Street Fighter IV o la saga E y alguna mas...

Un saludo.
Henjo.
Otro juego que espero con ganas, esperemos que deje alta saga y que use correctamente el wiimote
AnibalSmith escribió:Para cambiar el discurso de las thirds y en consecuencia el de las competidoras, Nintendo ha tenido que reinventarse y marcar, una vez más, la tendencia dominante en el mundo de los videojuegos


Sip ... como en N64 y cube ... por favor, dejémonos de chuparnos las piiiii tanto ...que nintendo igual que hace cosas buenas, también las hace malas y llevaba penando unos cuantos años en cuestión de sobremesas (en portátiles nunca tuvo competencia real hasta ahora, y se la ha comido sin que los números a nivel de hard de psp sean malos en absoluto, si no que los de ds son inmejorables). Di que marca "ahora" y sería discutible la tendencia que yo no la definiría como dominante en absoluto cuando las thirds pasan de ella casi totalmente (tanto japas como sobre todo occidentales salvo honrosas excepciones que todos conocemos ...).

Básicametne lo que ha dicho Henjo, que está muy bien eso de que cuenten billetes pero ... lasr thirds no van a venir solas (como no lo ha hecho S-E o Capcom para llevar DQ o MH a wii).

Y tú mismo lo has dicho, aun con el "monopolio" o con la ventaja que tiene wii en 3 años casi ningúna third está anunciando que sus sagas pasan a wii, y ahora ya no les pilla de improviso como podía ser hace un par de años. La wii el año que viene en cuestión de thirds que lanzamientos gordos tiene? Y lo pregunto sinceramente, porque en GAF en el hilo japo se hacen la misma pregunta cuando ya MS y Sony tienen unos cuantos titulos de thirds anunciados para el año que viene.

Y las otras pues mira poniendo parches no creo que hagan/solucionen nada, pero al menos pueden ponerlos (yo espero que natal y el wand se metan el hostiazo padre), a nintendo no le queda esa opción porque no puede hacer nada para mejorar su consola técnicamente.

PD: a mi no me molestan los juegos imagina y demáses, simplemente no los compro y punto, pero deber haber de todo supongo en una consola. Y juegos "casuales" hay en todas, con mayor o menos proporción pero haberlos los hay en todas.

Y reggie se pregunta aún por qué juegos como GTA4 u otros (AC, MW2) no salen en wii ...

hilo_entrevista-a-reggie-films-third-parties-wii-2-etc_1328976
AnibalSmith escribió:Basta con mirar las primeras intenciones de Ubisoft, que porteó Splinter Cell, Prince of Persia y otras sagas digamos hardcore con una calidad discutible a Wii. Después cambiaron su discurso orientando su política de lanzamientos a jugadores casuals. Vamos, un trompo en toda regla. Ahora con Red Steel 2 parece que vuelven a la idea inicial, pero esta vez parece que con algo más de calidad.



Hmm yo llego a dudar si es así o simplemente sacaron Splinter Cell, Prince of Persia y demás porque era "dinero fácil" (port+adaptación al mando = $$$$).

Pero vamos, que creo que el año que viene van a haber muchos zas en toda la boca con el catálogo que se viene encima... y ya ha empezado desde el mes pasado.
Paco20011 escribió:Pero vamos, que creo que el año que viene van a haber muchos zas en toda la boca con el catálogo que se viene encima... y ya ha empezado desde el mes pasado.


Que hay third party "potente" anunciado para wii el año que viene? Y como he dicho en mi anterior post, lo pregunto en serio.
lherre escribió:
Paco20011 escribió:Pero vamos, que creo que el año que viene van a haber muchos zas en toda la boca con el catálogo que se viene encima... y ya ha empezado desde el mes pasado.


Que hay third party "potente" anunciado para wii el año que viene? Y como he dicho en mi anterior post, lo pregunto en serio.


pues probablemente red steel 2 que es precisamente de ubisoft aunque creo que no sera lo que se espera (una vez mas)
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Para Europa habría que añadir, dependiendo de gustos claro, Monster Hunter 3, Silent Hill, rune factor frontier, sengoku basara, Tatsunoko, en principio Epic Mickey, FF CC: the crystal bearers...

En Japón supongo que el DQ X, que a saber cuándo nos llegará.
El ZANGEKI también tiene muy buena pinta.
Ernestotaku escribió:El ZANGEKI también tiene muy buena pinta.

¿Pero ese es second no?.....aunque ha decir verdad han habido muy pocos anuncios totalmente nuevos de las thirds para este final de año. Imagino que no querrán pisar sus propios lanzamientos para diciembre, o detener las ventas de los que ya han salido.
Mis compañeros ya lo han dicho, hay fuertes títulos, no hay ningún problema, estaremos abastecidos ;-)

El año que viene va a ser mucho mejor que éste en todos los sentidos, en cuanto a títulos por lo menos, así que supongo que estaremos entretenidos para pensar poco en el Zelda ;-) que, por cierto, como tenga la animación del Punchout me va a dar de "tóalaves" XD XD
Y el No More Heroes 2 tambien, que no se os olvide.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Desde nintendoeverything nos llegan unas declaraciones muy interesantes de Eiji Aonuma, que como todos sabéis ayudó a Miyamoto a crear The Legend of Zelda: Ocarina of Time, la obra maestra de los videojuegos. A partir de ese momento, pasó a ser el director de todos los proyectos de dicha saga, aunque eso sí, seguido muy de cerca por Miyamoto.

Es algo que solía hablar con el Sr. Miyamoto,estamos de acuerdo en que si seguimos la misma estructura una y otra vez, no podríamos ser capaz de dar a los fans de Zelda una nueva sorpresa. Así que en esta ocasión hemos estado tratando de hacer algo nuevo en términos de la estructura de la versión de Wii del nuevo juego de Zelda. Estoy realmente convencido de que la gente se sorprenderá con los cambios que hemos implementado para esta versión de Wii. Espero que podamos mostrar algo en la feria E3 del año que viene y estamos convencidos de que será sorprendente. Productor de Zelda Eiji Aonuma

Sun duda estas declaraciones no podían ser mas esplendidas, ya que parece que el nuevo Zelda para Wii será bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, parece que conservará sus raíces pero cambiará la estructura del juego, y esto es algo que se lleva pidiendo desde hace tiempo. Esperamos que como dice Eiji Aonuma podamos ver algo en el próximo E3, y que nos sorprenda gratamente.

dswii
AnibalSmith escribió:Para Europa habría que añadir, dependiendo de gustos claro, Monster Hunter 3, Silent Hill, rune factor frontier, sengoku basara, Tatsunoko, en principio Epic Mickey, FF CC: the crystal bearers...

En Japón supongo que el DQ X, que a saber cuándo nos llegará.


Juegos que no hayan salido ... en wii, me da igual la región ... que esos ya se que saldrán algún dia, y hablo de potentes, con lo cual me quedaría con MH3, SH, supongo que epic y ya vería si Tsunoko porque los demás son un bluff (según mis gusto que conste). Y gracias por la lista. Ya sabía yo que había poca cosa "anunciada" nueva.
AnibalSmith escribió:Para Europa habría que añadir, dependiendo de gustos claro, Monster Hunter 3, Silent Hill, rune factor frontier, sengoku basara, Tatsunoko, en principio Epic Mickey, FF CC: the crystal bearers...

En Japón supongo que el DQ X, que a saber cuándo nos llegará.


Se te olvida No More Heroes 2 ¡jugón!.. digo... ¡juegón!

Y alguno más habrá por ahí. Estos de third parties anunciados. Seguro que te sacarán otro COD, si este vende bien, y demás cosas.

Por cierto, también lo confirman en Vandal, que en el E3 del año que viene Zelda. Jooo con lo que mola que te sorprendan de sopetón.

http://www.vandal.net/noticia/43037/nin ... -para-wii/
escalibur009 escribió:
Desde nintendoeverything nos llegan unas declaraciones muy interesantes de Eiji Aonuma, que como todos sabéis ayudó a Miyamoto a crear The Legend of Zelda: Ocarina of Time, la obra maestra de los videojuegos. A partir de ese momento, pasó a ser el director de todos los proyectos de dicha saga, aunque eso sí, seguido muy de cerca por Miyamoto.

Es algo que solía hablar con el Sr. Miyamoto,estamos de acuerdo en que si seguimos la misma estructura una y otra vez, no podríamos ser capaz de dar a los fans de Zelda una nueva sorpresa. Así que en esta ocasión hemos estado tratando de hacer algo nuevo en términos de la estructura de la versión de Wii del nuevo juego de Zelda. Estoy realmente convencido de que la gente se sorprenderá con los cambios que hemos implementado para esta versión de Wii. Espero que podamos mostrar algo en la feria E3 del año que viene y estamos convencidos de que será sorprendente. Productor de Zelda Eiji Aonuma

Sun duda estas declaraciones no podían ser mas esplendidas, ya que parece que el nuevo Zelda para Wii será bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, parece que conservará sus raíces pero cambiará la estructura del juego, y esto es algo que se lleva pidiendo desde hace tiempo. Esperamos que como dice Eiji Aonuma podamos ver algo en el próximo E3, y que nos sorprenda gratamente.

dswii


Un cambio de estructura... estupendo, esto prueba que se están planteando hacer un gran Zelda, algo distinto, dicen que renovarse o morir y eso es lo que están haciendo... Siento tener tantas esperanzas sobre este juego pero es que desde el primer momento me ha dado buena espina.

Para mí un cambio brutal sería que Link se dividiera en 4 y tuvieras que jugar el título "online" con otros 3 jugadores pero cada uno elije a uno distinto y hay 4 aventuras distintas y en ciertos puntos se juntan. Es un poco inviable pero sería la pera porque tendrías que jugar 4 veces al juego para poder ver todos los aspectos de la historia (uno por cada personalidad)... a mí se me va la olla a estas horas (y a todas XD XD ).

Y una cosa un poco "offtopic" que viene a colación: Desde que Nintendo dijo en público que las cosas no iban bien y que tenían que remediar la situación ¿no hay un aumento y goteo diario de declaraciones de todas las cabezas visibles? Tampoco dicen mucho, pero están ahí todos los días para soltar alguna que otra perla. Lo que hace el dinero ;-)
Con lo poquito que han dicho ya se pueden ir escribiendo otras 50 páginas más de hilo XD
Ernestotaku escribió:Con lo poquito que han dicho ya se pueden ir escribiendo otras 50 páginas más de hilo XD


Pues luego no os quejeis si os pasa como en el cuento de la lechera. Que al final todo lo que imaginó se quedó solo en eso.

Llegará el juego, lo habréis encumbrado tan alto y tan lejos estará, que ni 100 mil millones de galaxias será distancia suficiente para llegar al podium al que lo habréis puesto. Y claro, luego vendrán las decepciones. Se anunciará otro zelda otra generación y vuelta a empezar.

Es una lástima, pero así funciona y lo peor es que si no hay fama, no hay nada que hacer. Ciertos juegazos relegados al olvido (como Zack and wiki o Little king's Story). Y se habla de que saldrá un zelda dentro de varios años, casi sin información y se llenarán 50 paginas de golpe. En fin...
No os da la impresión de que en el E3 de 2010 anunciarán Zelda y Wii2 y en el 2011 saldrán a la vez al mercado? Como con twilight princees que salio en forma de port de cube a wii en la misma fecha de estreno de wii.
Yo sé que me va a gustar éste Zelda, lo sé porque es el tipo de juego que más me gusta y ya lo pueden requetecambiar que seguro que seguirá siendo un Zelda con una calidad muy alta.

Cierto que son 50 páginas por una acuarela y cuatro declaraciones del tipo "nos está quedando bonito" y "hemos estado pensando en cómo sorprender", nada concreto, nada material, nada tangible, pero, como dije en algún otro mensaje, esto prueba que aún conservamos algo de la niñez y somos capaces de jugar con la imaginación, y eso es bueno, no es ser infantil, que hay gente que lo confunde.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Más de uno se alegrará con esa declaración de intenciones. El esquema de mazmorra-objeto-jefe por muy buen diseño que tuvieran las mazmorras, ya estaba demasiado mascado y cuando llevas un par de zeldas a cuestas ya sabes a lo que vas.

Me han entrado unas ganas terribles de especular, pero voy a esperar un par de páginas XD

pagantipaco, la imaginación no es infantilismo. Julio Verne tenía una imaginación extraordinaria y sus novelas no se pueden considerar infantiles, es más, algunas pueden considerarse visionarias.

lherre escribió:
AnibalSmith escribió:Para Europa habría que añadir, dependiendo de gustos claro, Monster Hunter 3, Silent Hill, rune factor frontier, sengoku basara, Tatsunoko, en principio Epic Mickey, FF CC: the crystal bearers...

En Japón supongo que el DQ X, que a saber cuándo nos llegará.


Juegos que no hayan salido ... en wii, me da igual la región ... que esos ya se que saldrán algún dia, y hablo de potentes, con lo cual me quedaría con MH3, SH, supongo que epic y ya vería si Tsunoko porque los demás son un bluff (según mis gusto que conste). Y gracias por la lista. Ya sabía yo que había poca cosa "anunciada" nueva.

De todas formas esto no es nada nuevo en Wii, incluso diría que es lo normal en las sobremesas de Nintendo desde la n64. Fíjate en que el mejor FPS de Wii y quizás el mejor juego de una third este año en Europa, ha salido prácticamente de la nada y cuando nadie lo esperaba.

Lo que he visto este año han sido muchos globos sonda por parte de las third en forma de rebirth igual que hace Nintendo con la VC.

A partir de abril la verdad es que no veo nada, pero con la política de anuncios de 3 meses antes que se gastan últimamente tampoco es para preocuparse demasiado.
AnibalSmith escribió:Más de uno se alegrará con esa declaración de intenciones. El esquema de mazmorra-objeto-jefe por muy buen diseño que tuvieran las mazmorras, ya estaba demasiado mascado y cuando llevas un par de zeldas a cuestas ya sabes a lo que vas.

Me han entrado unas ganas terribles de especular, pero voy a esperar un par de páginas XD

pagantipaco, la imaginación no es infantilismo. Julio Verne tenía una imaginación extraordinaria y sus novelas no se pueden considerar infantiles, es más, algunas pueden considerarse visionarias. (...)


Yo también tengo ganas de especular, avisa cuando te pongas manos a la obra XD XD

El problema de la confusión del "infantilismo" es general y lo sabes, yo no lo confundo, pero hay mucha gente que no cata un Mario porque dicen que es un juego para niños y ya sabes lo que pasó con el ZeldaWW con su estética, en su momento yo vi a gente que decía que era un juego para niños con esos gráficos. Es decir, o tiene una estética "adulta" o no son capaces de trabajar con la imaginación y "sentir" el juego.

Por eso me da igual la estética de este Zelda, me da igual cómo vaya a ser, sé que están poniendo empeño porque se juegan la renovación de la saga. Esto es como el PES, que el paso a Wii supuso un replanteamiento de los juegos de fútbol y se arriesgaron... y acertaron. Pues lo mismo creo que va a pasar con este Zelda, ya que el ZeldaTP era un mero remake... perdón, es un mero "port".
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
pagantipaco escribió:
AnibalSmith escribió:Más de uno se alegrará con esa declaración de intenciones. El esquema de mazmorra-objeto-jefe por muy buen diseño que tuvieran las mazmorras, ya estaba demasiado mascado y cuando llevas un par de zeldas a cuestas ya sabes a lo que vas.

Me han entrado unas ganas terribles de especular, pero voy a esperar un par de páginas XD

pagantipaco, la imaginación no es infantilismo. Julio Verne tenía una imaginación extraordinaria y sus novelas no se pueden considerar infantiles, es más, algunas pueden considerarse visionarias. (...)


Yo también tengo ganas de especular, avisa cuando te pongas manos a la obra XD XD

El problema de la confusión del "infantilismo" es general y lo sabes, yo no lo confundo, pero hay mucha gente que no cata un Mario porque dicen que es un juego para niños y ya sabes lo que pasó con el ZeldaWW con su estética, en su momento yo vi a gente que decía que era un juego para niños con esos gráficos. Es decir, o tiene una estética "adulta" o no son capaces de trabajar con la imaginación y "sentir" el juego.

Por eso me da igual la estética de este Zelda, me da igual cómo vaya a ser, sé que están poniendo empeño porque se juegan la renovación de la saga. Esto es como el PES, que el paso a Wii supuso un replanteamiento de los juegos de fútbol y se arriesgaron... y acertaron. Pues lo mismo creo que va a pasar con este Zelda, ya que el ZeldaTP era un mero remake... perdón, es un mero "port".


No era mi intención insinuar que tú lo confundas, quería apoyar tus palabras con más argumentos. Ciertamente Zelda WW aportó una nueva forma de ver la saga y ahora se ha convertido en el estándar visual de esta saga en DS ganándose el respeto de toda la comunidad gamer.

Algunos se sienten menos machos si juegan a algo en lo que no puedan reventar cráneos. A mí lo que me flipa es cuando algunos hablan de juegos adultos poniendo como ejemplos juegos con personajes estereotipados y poco realistas que están orientados al público teen.
En cualquier caso me gustaría que en el E3 2010 se generasé ese momento de alegria como en el E3 que presentaron un trailer pequeño de twilight princess. Fue un orgasmo aquello xDD
AnibalSmith escribió:De todas formas esto no es nada nuevo en Wii, incluso diría que es lo normal en las sobremesas de Nintendo desde la n64. Fíjate en que el mejor FPS de Wii y quizás el mejor juego de una third este año en Europa, ha salido prácticamente de la nada y cuando nadie lo esperaba.

Lo que he visto este año han sido muchos globos sonda por parte de las third en forma de rebirth igual que hace Nintendo con la VC.

A partir de abril la verdad es que no veo nada, pero con la política de anuncios de 3 meses antes que se gastan últimamente tampoco es para preocuparse demasiado.


Si y no, esos juegos (como los de las demás en muchos casos) son anunciados en E3, TGS's o GDC's aunque cada vez hay más ferias por ahí de los propios fabricantes donde anuncian cosas. El único caso de third en la que se ha anunciado con "pocos" meses de antelación es el Cod MW, por lo demás igual que en las otras, con bastante tiempo. Lo que haya ninty o no ya es otra historia aunque también "suele" anunciar alguna cosa (metroid other M, sin and punishment y otros) en ferias.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Estoy seguro de que hay más juegos en ese plan, creo que el munchables también fue anunciado con varios meses de antelación, pero no se me ocurre ninguno digno de mención.

También hay muchas exclusivas de revistas o de las propias compañías que deciden anunciar las cosas fuera de ferias. Ahora hay una cuenta atrás de Namco, que se especula con digimon, baten kaitos y no sé qué más.
AnibalSmith escribió:Estoy seguro de que hay más juegos en ese plan, creo que el munchables también fue anunciado con varios meses de antelación, pero no se me ocurre ninguno digno de mención.

También hay muchas exclusivas de revistas o de las propias compañías que deciden anunciar las cosas fuera de ferias. Ahora hay una cuenta atrás de Namco, que se especula con digimon, baten kaitos y no sé qué más.


Ya pero ese tiene pinta de ser DS por lo que se barrunta o incluso ps3 si no es digimon y es un .hack por la pinta en la web de usar el mismo engine del naruto de ps3.
DIGIMON
Me encantan los de DS, el último este del championship no me hace mucha gracia.
Uno como el World de PSX sería la hostia, incluso como los otros digimon world que también molaban, peor que no sea como el 4.
Para Wii confirmado para el año que viene de thirds hay algunos juegos pero en su mayoria no de sagas punteras. Si hablamos de sagas "clasicas" Silent Hill y Monster Hunter Tri, porque el Dragon Quest X, con lo vagos que son Square, a saber cuando saldra XD. Si hablamos de proyectos que estan despertando expectacion No more Heroes 2, Final Fantasy Chrystal Chronicles: The Crystal Bearers, Red Steel 2, The grinder, Tatsunoko vs Capcom, el Epic Mickey y alguno que se me haya olvidado. Pero vamos, que al final la que tira del carro es Nintendo, como siempre xDDDDDD. A ver si empiezan a sobornar o a extorsionar a las thirds de una vez XD.

Un saludo.
Henjo.
Creo que los graficos del nuevo zelda serán con dibujos hechos a mano.
Me dá a mi que si.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Estamos explotando MotionPlus. Se ha vuelto muy natural, el movimiento de sus brazos se refleja perfectamente en el juego. Gracias a los avances tecnológicos, esperamos que el juego pueda ser más accesible para la gente. [...] Estamos haciendo esfuerzos en relación al “flujo” del juego Zelda. Hasta ahora, el sistema básico de los juegos de Zelda era explorar un terreno, ir a una mazmorra, la conquistas y vuelves al terreno. Buscamos alterar este sistema tradicional. Es todo lo que puede comentar, y no puedo decir nada más hasta el E3 del próximo año. - Eiji Aonuma

Sin embargo Eiji Aonuma sí ha querido dejar un regalito a los chicos de ONM, a los que ha confesado que algunas de las especulaciones, sí son ciertas:

Lo que puedo decirles, es que sí he leído algunas especulaciones, y ¡algunas son ciertas! Eso es todo lo que puedo decir en este momento. - Eiji Aonuma


Señores confirmacion de la señora-espada XDXDXD
escalibur009 escribió:
Estamos explotando MotionPlus. Se ha vuelto muy natural, el movimiento de sus brazos se refleja perfectamente en el juego. Gracias a los avances tecnológicos, esperamos que el juego pueda ser más accesible para la gente. [...] Estamos haciendo esfuerzos en relación al “flujo” del juego Zelda. Hasta ahora, el sistema básico de los juegos de Zelda era explorar un terreno, ir a una mazmorra, la conquistas y vuelves al terreno. Buscamos alterar este sistema tradicional. Es todo lo que puede comentar, y no puedo decir nada más hasta el E3 del próximo año. - Eiji Aonuma

Sin embargo Eiji Aonuma sí ha querido dejar un regalito a los chicos de ONM, a los que ha confesado que algunas de las especulaciones, sí son ciertas:

Lo que puedo decirles, es que sí he leído algunas especulaciones, y ¡algunas son ciertas! Eso es todo lo que puedo decir en este momento. - Eiji Aonuma


Señores confirmacion de la señora-espada XDXDXD

Pues parece que sí.

Me gusta que se hayan dado cuenta de que deben de cambiar el sistema tradicional!
"Gracias a los avances tecnológicos, esperamos que el juego pueda ser más accesible para la gente."


No sé que me da pero con ese comentario me huelo un nivel de dificultad parecido al Twilight princess...

Imagen


...además la posibilidad de poderle aplicar a los personajes del juego tus Miis preferidos.
Sabrewulf escribió:
"Gracias a los avances tecnológicos, esperamos que el juego pueda ser más accesible para la gente."


No sé que me da pero con ese comentario me huelo un nivel de dificultad parecido al Twilight princess...

Imagen


...además la posibilidad de poderle aplicar a los personajes del juego tus Miis preferidos.


Yo mas bien entiendo que con el Wii Motion + (los avances tecnológicos) pueden hacer el juego mas accesible.

P.D. No se ve la imagen.
1587 respuestas