Jablonski escribió:Me parecen reglas demasiado restrictivas.
El juego nos da la oportunidad de plantear nuestra escuadra como nosotros queramos, no nos impide llevar legendarios, por ejemplo.
Deberia ser en base a las reglas del propio juego, digo yo...
Jablonski escribió:Me parecen reglas demasiado restrictivas.
El juego nos da la oportunidad de plantear nuestra escuadra como nosotros queramos, no nos impide llevar legendarios, por ejemplo.
Deberia ser en base a las reglas del propio juego, digo yo...
gescudero escribió:Mira Blue, desde que salio el Pt estaba mirando webs donde se organizaban torneos tanto españolas como inglesas para ver mas o menos las reglas que se imponian, de ahí he sacado todo lo que veis en el primer post.
Veo que no hay mucha aceptación en poner reglas mas lejos de simplemente restringir legendarios.
Para mi, mejor, sin preocupaciones de, este me ha dormido todo el equipo, este me ha matado usando tal objeto o tal ataque.
Supongo al menos, que la victoria por muerte de los 2 ultimos pokemon de cada participante, sera al usuario que muere ultimo, y en este caso es el que no ataca, ya que primero un Pokemon explota y luego el otro, asi que esa regla no habra queja no?
Como digo, por mi tanto como organizador, como participante, No Ubers y Self-KO Clause, si me apuras 1Hit - Ko, pero bueno, esta al usar Evasion y esas cosas, pues compensa asi que...
De modo que... para lo que habeis votado que no participais, supongo que sería por las reglas, pero al cambiar totalmente estas, ya participareis.
Asi que lo dicho, remodelado de las reglas fijas...
kami_sama escribió:Yo veo esas reglas un poco restrictivas. Wobbufet lo quitaría de la lista, ya que no es un pokemon bestia. Lo de one-hita también lo quitaría, lo mismo pasa con autodestrucción y con dormir o congelar. Por ejemplo si yo utillizo rayo hielo, tengo un 10% de posibilidades de congelar al rival. Y si por alguna cosa del destino congelo a dos pokemons? No puede ser que, por cosas del azar me descalifique. Lo de garchomp, es un pokemon cualquiera, y si lo quitaras también tendrías que quitar a drahonite y a salamence, por ejemplo.
En general, tienes buena intención, pero restringes demasiado a los entrenadores.
darkpolo5 escribió:yo creo que habria que usar siempre los mismos pokemons y el nombre de tales pokemons tienen que haber sido dados al inicio del torneo
rheed escribió:darkpolo5 escribió:yo creo que habria que usar siempre los mismos pokemons y el nombre de tales pokemons tienen que haber sido dados al inicio del torneo
Esto tambien es basico en torneos "oficiales" xD Te estas cargando el que normalmente se juega sin saber que tiene el otro, y descartas ya unos cuantos pokemon que si el otro sabe que los tienes pierden todo su potencial, es como si pides el moveset de cada bicho para que todos los sepan
darkpolo5 escribió:los pokemons a utilizar deberian decirselos al organizador y el organizador desvelara los nombres de los pokes de cada jugador el dia del comienzo del torneo.
rheed escribió:kami_sama escribió:Yo veo esas reglas un poco restrictivas. Wobbufet lo quitaría de la lista, ya que no es un pokemon bestia. Lo de one-hita también lo quitaría, lo mismo pasa con autodestrucción y con dormir o congelar. Por ejemplo si yo utillizo rayo hielo, tengo un 10% de posibilidades de congelar al rival. Y si por alguna cosa del destino congelo a dos pokemons? No puede ser que, por cosas del azar me descalifique. Lo de garchomp, es un pokemon cualquiera, y si lo quitaras también tendrías que quitar a drahonite y a salamence, por ejemplo.
En general, tienes buena intención, pero restringes demasiado a los entrenadores.
Wobbuffet NO es bestia? perdon? El metagame de pokemon se basa casi integramente en saber hacerte un grupo de 6 bichos que permita hacer sweeps y demas, lo que implica cambiar con bastante frecuencia y jugar con walls y buffs. Meter a wobbuffet ya rompe completamente esta base, si dejas usar a wobbuffet, ya dejas usar tambien a cualquier UB
Lo mismo con 1h-KO, podria venirte un listillo con un Machamp choice banded con 252 ev en velocidad y naturaleza favorable a velocidad ( lo que implica unos casi 500 de velocidad ), con la habilidad Indefenso y fisura aprendido, lo que te mataria cualquier bicho que no vuele de un guantazo con un 100% de posibilidades.
Si hay reglas es por algo, para evitar frustraciones y para intentar equilibrar las posiblidades de todo el que juegue. Si quereis hacer un torneo equilibrado y justo, lo mejor que podeis hacer es limitaros a un tier ( OU y BL es lo mas comun ) y adaptar todas las reglas que hay en torneos estandar ( vease smogon y shoddy battle ), no solo por equilibrar, porque sino habra aun mas diferencia entre novatos y expertos ( me gustaria ver la cara de mas de uno con el caso del Machamp de arriba )
Blue escribió:Segundo. Cuentame que va a hacer wobbufet contra un absol con triple danza espada y tajo umbrio? Morir. Al contrario. Wobbufet es la perdición si tienes algún sweeper con habilidades de incremento de stats. Te subes todo al máximo porque wobbuffet no puede atacar, y luego te lo cargas de una hostia sin posibilidad de usar contador. Ya me dirás después que puedes hacer contra un absol con ataque x4 y velocidad x4. Te cargas a lo que sea que salga después, y si no te lo cargas lo dejas hecho mierda y te has cargado a pokemon y medio con 1 solo pokemon.
rheed escribió:Blue escribió:Segundo. Cuentame que va a hacer wobbufet contra un absol con triple danza espada y tajo umbrio? Morir. Al contrario. Wobbufet es la perdición si tienes algún sweeper con habilidades de incremento de stats. Te subes todo al máximo porque wobbuffet no puede atacar, y luego te lo cargas de una hostia sin posibilidad de usar contador. Ya me dirás después que puedes hacer contra un absol con ataque x4 y velocidad x4. Te cargas a lo que sea que salga después, y si no te lo cargas lo dejas hecho mierda y te has cargado a pokemon y medio con 1 solo pokemon.
Mismodestino = adios absol
Sobre machop, fallo mio, en la 1 gen podia aprender fisura por MT xD
Blue escribió:Pues 1 KO contra otro. No veo el problema. Y eso si lo tiene. Si tienes que cambiar un ataque para poner el otra vez de la preevolución, el único que te puedes cargar es mismo destino. Si no, la otra opción es safeguard, entonces tóxico se lo funde. De todas maneras, no es el único con mismo destino. Weezing también lo tiene y significaría perder el pokemon que tengas en frente. Y a su vez, mismo destino solo puede tener 8 pp, tienes prisa en esperar a que lo gaste? Te recuerdo que absol tiene presión, por lo que son solo 4 turnos a esperar a que se le agote.
De todas maneras, mismo destino es fantasma. Funciona con siniestros?
rheed escribió:Blue escribió:Pues 1 KO contra otro. No veo el problema. Y eso si lo tiene. Si tienes que cambiar un ataque para poner el otra vez de la preevolución, el único que te puedes cargar es mismo destino. Si no, la otra opción es safeguard, entonces tóxico se lo funde. De todas maneras, no es el único con mismo destino. Weezing también lo tiene y significaría perder el pokemon que tengas en frente. Y a su vez, mismo destino solo puede tener 8 pp, tienes prisa en esperar a que lo gaste? Te recuerdo que absol tiene presión, por lo que son solo 4 turnos a esperar a que se le agote.
De todas maneras, mismo destino es fantasma. Funciona con siniestros?
Pero a ver, lo que hace realmente UB a wobbuffet es su habilidad, sombratrampa, creo que te olvidas de eso. Weezing no lo tiene. Siniestro solo inmune contra psiquico
The opponent cannot run nor switch. If this Pokémon switches, the opponent will remain trapped. The opponent may still switch by using Baton Pass.
darix escribió:De participar seria con las reglas de sitios que se dedican a las competiciones de verdad y aqui veo que ni sleep clause, ni item clause, ni evasion clause, se permiten ubers asi que seguramente, pasando del torneo
gescudero escribió:darix escribió:De participar seria con las reglas de sitios que se dedican a las competiciones de verdad y aqui veo que ni sleep clause, ni item clause, ni evasion clause, se permiten ubers asi que seguramente, pasando del torneo
realmente esas clausulas estaban al principio del torneo... pero esque a ido degenerando poco a poco... y la verdad, parece que contentar a todos va ser imposible...
ahora entiendo porque no hay torneos pokemon en eol xD
darix escribió:gescudero escribió:darix escribió:De participar seria con las reglas de sitios que se dedican a las competiciones de verdad y aqui veo que ni sleep clause, ni item clause, ni evasion clause, se permiten ubers asi que seguramente, pasando del torneo
realmente esas clausulas estaban al principio del torneo... pero esque a ido degenerando poco a poco... y la verdad, parece que contentar a todos va ser imposible...
hilo_1-torneo-pokemon-diamond-and-perla_754206
hilo_lt-lt-2-torneo-pokemon-eol-gt-gt-by-g-o-t-p-e_819658
hilo_torneo-pokemon-eol_855964
hilo_liga-pokemon-minimultiforo_931485
Y mas que salieron peor xD (aunque de estos creo que no todos se terminaron)
De echo no lo he encontrado, pero de uno de estos salieron 4 para jugar un multiforo que fue bastante interesante, aunque nadie de aqui lo gano
gescudero escribió:darix escribió:gescudero escribió:realmente esas clausulas estaban al principio del torneo... pero esque a ido degenerando poco a poco... y la verdad, parece que contentar a todos va ser imposible...
hilo_1-torneo-pokemon-diamond-and-perla_754206
hilo_lt-lt-2-torneo-pokemon-eol-gt-gt-by-g-o-t-p-e_819658
hilo_torneo-pokemon-eol_855964
hilo_liga-pokemon-minimultiforo_931485
Y mas que salieron peor xD (aunque de estos creo que no todos se terminaron)
De echo no lo he encontrado, pero de uno de estos salieron 4 para jugar un multiforo que fue bastante interesante, aunque nadie de aqui lo gano
bueno, como se ve en esos post-torneo, las reglas que puse iniciales estan ahi "asin" que... visto lo visto, y como bien a dicho blue, pongo las reglas, y el que quiera jugar, que se apunte, y el que no, que mire y vale xD.
darix escribió:De echo se puede luchar con el platino no?
Sobre tu wifi, sera por la seguridad que tienes puesta, prueba a quitarla un momento a ver si asi puedes. De todos modos preguntalo en el hilo del juego que me suena que alguien lo pregunto tambien (o lo mismo eras tu xD)
Blue escribió:darix escribió:De echo se puede luchar con el platino no?
Sobre tu wifi, sera por la seguridad que tienes puesta, prueba a quitarla un momento a ver si asi puedes. De todos modos preguntalo en el hilo del juego que me suena que alguien lo pregunto tambien (o lo mismo eras tu xD)
No, no es seguridad. La he desactivado del todo, pero aunque me la detecta, no me conecta. Debe ser algo más técnico que no tengo ni idea de por donde tirar. Mi ipod touch tampoco la detecta.
Prueba a poner el router en el modo máxima compatibilidad (mira que no esté puesto en 54g only o algo parecido. Tiene que poner máxima compatibilidad o algo como b/g) y a una velocidad autoajustada (en auto, o también puedes probar 1 o 2 Mbps), porque sino no será compatible con la DS. Por si te sirve de ayuda, mi router es de ONO, es un Scientific Atlanta 2320. Y esos ajustes los he cambiado en el menú Wireless> Advanced.
Una cosa más, de esto no estoy muy seguro, pero no pongas una clave wep con un cifrado alto (128 bits). Yo la tengo a 64 y me va bien. Para más seguridad, cuando no uso la DS, cambio a WPA. Salu2!
Javi737 escribió:No tengo intención de participar en el torneo de momento, pero, por que no se hace una encuesta o algo? Así se sabe que reglas prefiere la mayoría. Y en cuanto al forero con el problema en el router, le cito la respuesta que le dí al autor de este hilo: hilo_pokemon-heard-gold-puertos-en-el-router-ha-abrir_1408002Prueba a poner el router en el modo máxima compatibilidad (mira que no esté puesto en 54g only o algo parecido. Tiene que poner máxima compatibilidad o algo como b/g) y a una velocidad autoajustada (en auto, o también puedes probar 1 o 2 Mbps), porque sino no será compatible con la DS. Por si te sirve de ayuda, mi router es de ONO, es un Scientific Atlanta 2320. Y esos ajustes los he cambiado en el menú Wireless> Advanced.
Una cosa más, de esto no estoy muy seguro, pero no pongas una clave wep con un cifrado alto (128 bits). Yo la tengo a 64 y me va bien. Para más seguridad, cuando no uso la DS, cambio a WPA. Salu2!
A ver si te sirve, saludos!
seby escribió:yo , si lo tuvieras al 100 me apuntaba
pero que esta bien las regal aunque lo quitar lo de dormir no m,e gusta
seby escribió:que no me gusta que se quita lo de dormir
pero si lo tengo en el nivel 60 se me quedan en nivel 50 (en el torneo)
darkpolo5 escribió:seby escribió:que no me gusta que se quita lo de dormir
si porque sera a modo tope
PD:Echamos un combate ahora?
darix escribió:darkpolo5 escribió:seby escribió:que no me gusta que se quita lo de dormir
si porque sera a modo tope
PD:Echamos un combate ahora?
Yo te lo echo si quieres (jugare con el diamante porque no he pasado la gente, pero da igual xD)
Lol, no me fije, combates a lvl 50? No he luchado nunca a ese nivel xD En el torneo pokemon ese de nintendo tambien se juega a 50 no?
Sega escribió:que fecha seria?
darkpolo5 escribió:se me olvido decirlo, me apunto
gescudero escribió:Sega escribió:que fecha seria?
Pues hombre si esto crece rapido y se llega a por ejemplo, 25... esperariamos a ver si se rellena un par de dias hasta los 32, si no, se dejaria en los 16 primeros.
Como puedes ver, fecha de inicio sería a partir de alcanzar el cupo de participantes ya sea 16 o 32, y contar 1 o 2 dias hasta que haga grupos, me organice todos los contrincantes y tenga todos los pokemon de estos en sus fichas.
Luego la idea, seria que para los grupos tendriamos dos semanas para sacar los lideres, y luego ya, pasar a clasificacion semanal.
darkpolo5 escribió:se me olvido decirlo, me apunto
mmmm, vamos a ir organizando esto, aunque de momento sea sin decirme el equipo que usareis, decirme FC, juego que usais y nombre de entrenador.
un saludo!