› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Omega69 escribió:¿Pero qué lógica tiene exigir de tal forma el registro del producto? La intención de la empresa, en mi opinión, es lo que la inculpa. El único sentido que le veo esa condición es dejar a la mayoría sin promoción, y eso en mi opinión no debería ser legal.
ErChiky escribió:Se os va la pinza... a ver ¿que anuncio de televisión pasa la letra pequeña por debajo a una velocidad y tamaño que permita leerlo?
Y lo mismo con todas las promociones de todas las compañías, incluso los papeles de tráfico tienen letra pequeña. Os la han colao y ya está.
De todas formas no vengais diciendo que habeis comprado un Toshiba porque estabais convencidos de que España iba a ganar el mundial... habreis comprado el producto y si salía bien, pues mejor, pero lo habeis comprado porque en ese momento os ha salido de ahí...
Se me va la pinza? Mira ahí tienes unos ejemplos así a bote pronto buscando en el youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=yj_BCMgZy_c
http://www.youtube.com/watch?v=WFYgtAO9jhs&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=9k46WoU04Yg
http://www.youtube.com/watch?v=MimH4zy75tk&feature=related
Y los hay muchísimo peores, el otro día ví uno que es que era totalmente imposible de la velocidad que iva.
Te dejo también algunos enlaces a noticias, para que veas que no soy el único al que se me va la pinza:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/letra/pequena/anuncios/imposible/entender/elpepusoc/20080414elpepusoc_2/Tes
http://www.puromarketing.com/18/4282/la-ilegible-letra-pequena-anuncios-publicitarios.html
http://bandaancha.eu/articulo/6305/consumo-multa-jazztel-57-mil-euros-letra-pequena-publicidad
Yo no estoy defendiendo a los afectados como he dicho en mensajes anteriores. Estoy quejándome de que se permita éste tipo de publicidad, que para mí puede hasta de calificarse de engañosa. Deberían de dejar TODO totalmente claro. Porque lo mismo que se saben administrar el tiempo para comunicar cualquier cosa en poco tiempo, también deberían de saberlo hacer para informar correctamente al cliente.
Saludos
Kirus escribió:Carlos A. escribió:Una vez más usuarios de este foro me dejan de piedra... ¿Como podéis defender a una compañía que ha estafado (si, esa es la palabra) a cientos de personas?
http://www.youtube.com/watch?v=XyEHynJT ... re=related
Lo que dice FACUA es una verdad como un templo: la empresa se llena la boca con "los portátiles gratis si España gana" pero para que esta condición se de tienes que registrarte en una página que pongo en letra muy pequeñita para que no te enteres.
¿No os dais cuenta por Dios que es una estafa en toda regla? Es que si seguimos permitiendo estos atropellos le daremos cada vez más y más cancha a estas empresas sin escrúpulos que no dudan en engañar a su clientela para sacarse los euros.
¿Habéis visto en los Simpsons en más de una ocasión como critican a las empresas como maltratan a los consumidores estadounidenses y después como auténticos borregos vuelven a comprar en el mismo sitio? Pues a los europeos nos queda muy poquito para ser tan imbéciles como a los que critican a los Simpsons, ¿o es que ya no nos acordamos lo que paso hace unos meses con los portátiles Toshiba y su "actualización gratuita a Windows 7"?
Un saludo.
Perdona, pero de estafa, yo le veo poquito... Porque una estafa se hace engañando, nadie impidió a ningún comprador leerse las bases. Y ten por seguro que si yo hubiese querido aprovechar la promoción, me devolverían mi dinero porque me habría registrado, y no por haberme enterado por ciencia infusa, sino porque habría leído las bases.
Ay, ojalá fuese tan fácil.
Precisamente el hilo de anécdotas comerciales trata de poner en evidencia a gente como la que protesta en este hilo xD
Ichino escribió:ErChiky escribió:Se os va la pinza... a ver ¿que anuncio de televisión pasa la letra pequeña por debajo a una velocidad y tamaño que permita leerlo?
Y lo mismo con todas las promociones de todas las compañías, incluso los papeles de tráfico tienen letra pequeña. Os la han colao y ya está.
De todas formas no vengais diciendo que habeis comprado un Toshiba porque estabais convencidos de que España iba a ganar el mundial... habreis comprado el producto y si salía bien, pues mejor, pero lo habeis comprado porque en ese momento os ha salido de ahí...
Se me va la pinza? Mira ahí tienes unos ejemplos así a bote pronto buscando en el youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=yj_BCMgZy_c
http://www.youtube.com/watch?v=WFYgtAO9jhs&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=9k46WoU04Yg
http://www.youtube.com/watch?v=MimH4zy75tk&feature=related
Y los hay muchísimo peores, el otro día ví uno que es que era totalmente imposible de la velocidad que iva.
Te dejo también algunos enlaces a noticias, para que veas que no soy el único al que se me va la pinza:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/letra/pequena/anuncios/imposible/entender/elpepusoc/20080414elpepusoc_2/Tes
http://www.puromarketing.com/18/4282/la-ilegible-letra-pequena-anuncios-publicitarios.html
http://bandaancha.eu/articulo/6305/consumo-multa-jazztel-57-mil-euros-letra-pequena-publicidad
Yo no estoy defendiendo a los afectados como he dicho en mensajes anteriores. Estoy quejándome de que se permita éste tipo de publicidad, que para mí puede hasta de calificarse de engañosa. Deberían de dejar TODO totalmente claro. Porque lo mismo que se saben administrar el tiempo para comunicar cualquier cosa en poco tiempo, también deberían de saberlo hacer para informar correctamente al cliente.
Saludos
eso solo corrobora lo que he escrito: la letra pequeña es eso, pequeña (ni clara, ni concisa). Si la mayoría de la gente no se preocupa en leerla, es su problema. Así hay tantas sorpresas con los seguros de los coches y sus coberturas, por ejemplo. Por otra parte, que les pase a muchos el mismo caso me recuerda al tipico refrán: "mal de muchos, consuelo de tontos" (sin ánimos de ofender)
videoconsolas escribió:a ver si hacen un hilo de los curritos que defienden el sentido común y el actuar con cabeza en lugar de comportarse como niños consentidos...
derfelillo escribió:Hay una diferencia entre no leer la letra pequeña, y tener dotes adivinatorios. Si en mi caso, en el MM NO TE DICEN NADA, al darte de alta en la pagina oficial TAMPOCO, y en la caja del producto TAMPOCO, solo te queda encomendarte a Rappel.
Y aun hay gente que los defiende, tocate los guevs.
Ichino escribió:derfelillo escribió:Hay una diferencia entre no leer la letra pequeña, y tener dotes adivinatorios. Si en mi caso, en el MM NO TE DICEN NADA, al darte de alta en la pagina oficial TAMPOCO, y en la caja del producto TAMPOCO, solo te queda encomendarte a Rappel.
Y aun hay gente que los defiende, tocate los guevs.
Si no te dijeron nada en ningún medio ¿de donde sacaste que existía dicha promoción para el producto que adquiriste?
No los defiendo, pero tampoco te voy a defender a ti por no haberte molestao un poco en informarte.
Evidentemente y al igual que hay gente que no se registró, hay gente que si lo hizo.
Además, me da exactamente igual que todos los que se creyeron el cuento de la lechera, no se preocuparon por la promoción en un principio y ahora están indignados no reciban lo que quieren por no informarse. Y si os la han colado, pues os la han colado (esto es como si te multa la guardia, patalea lo que quieras, pero si te la quieren meter te la meten)
GAROU_DEN escribió:NO SE PK ESTAIS DISCUTIENDO QUIEN TIENE RAZON.FACUA A DENUNCIADO ERGO TOSHIBA TIENE LA CULPA.
GAROU_DEN escribió:NO SE PK ESTAIS DISCUTIENDO QUIEN TIENE RAZON.FACUA A DENUNCIADO ERGO TOSHIBA TIENE LA CULPA.
La que se avecina... escribió:Cris: Pero como que tenemos que apuntarnos a un torneo de squash.
Sra. Recio: Hombre porque teneniendo 2 pisos tenemos mas posibilidades de ganar y de que quiten los toldos.
Sr. Recio: Ademas, eso lo pone en LA LETRA PEQUENA DEL CONTRATO.
Cris: La letra pequena NO DICE NADA DE ESO.
Sr. Recio: Mierda, SE LA HAN LEIDO.
Rammstein escribió:Yo sabía que había que registrarse y eso que no me interesé por nada de Toshiba, ni visité su web ni nada, no me preguntéis como pero en algun sitio lo ví.
Ichino escribió:Rammstein escribió:Yo sabía que había que registrarse y eso que no me interesé por nada de Toshiba, ni visité su web ni nada, no me preguntéis como pero en algun sitio lo ví.
Por ejemplo en Antena 3, que lo dijeron en las noticias cuando España jugaba en semifinales. Y no solo nombraron la noticia por encima, comentaron el caso de MediaMarkt con lo de ganar todos los partidos y el caso de Toshiba y el registro concretamente.
Esque me parece absurdo que gente que tiene tiempo para poner un hilo en EOL sobre esto y que comenta su situación defendiéndola a capa y espada o que busca en los foros (o crea hilos sin preguntar, claro) sobre compañías y marcas, no se haya molestado en meterse en la web del fabricante o de la marca de la promoción para informarse.
Sheu_ron escribió:El eterno problema de la letra pequeña.
por zibergazte 15 Jul 2010 13:28
Lo que tendria que hacer Toshiba ahora es aumentar el plazo para registrarse en la web previo enfio de la factura y listo... aunque tambien es verdad que si yo me hubiera comprado un Toshiba me habria leido las condiciones...
Hermes escribió:Buenas.
Yo no estoy afectado por este tema y tampoco es que me interese mucho, salvo para demostrar hasta que punto son cabronas las empresas y tal... (algo que ya sabemos de sobra ) pero entiendo una cosa: en la publicidad hay que reflejar CLARAMENTE las condiciones bajo la que se realiza una oferta y si se omite un detalle importante, pues "la letra pequeña" se va al retrete porque el cliente se puede acoger a lo que pone en la publicidad "con letra grande", si hay algo contradictorio (y no es la primera vez que pasa)
Ya lo hemos visto otras veces como por un error, la gente ha acabado comprando cosas a precios muy bajos, incluso con la "letra pequeña" de que las ofertas son válidas salvo error tipográfico...
Pero veamos el caso de Toshiba: ellos ponen como requisito el registrarse en su página web, pero ese requisito se hace con el fin de DEMOSTRAR que el cliente ha adquirido un producto Toshiba en las fechas correspondientes y no con otro fin (es a lo único que se puede agarrar la compañía), luego aquí me parece que Toshiba tiene un problema, porque si un juez determina (como es normal) que la factura del cliente es suficiente acreditación de la adquisición del producto, Toshiba tendrá que pasar por caja y encima, se ha ganado mala imagen.
La cláusulas de un contrato se pueden anular bajo determinadas condiciones y aquí tenemos el hecho de que la publicidad no fue lo suficientemente clara y que el requisito de registrarse es, repito, como forma de demostrar que el cliente adquirió el producto en las fechas correspondientes, cosa que se puede demostrar por otros cauces....
¿Y que nos queda? Pues... que Toshiba se ha metido en un buen lío, porque supongamos que un juez les diera la razón: se han tirado mierda encima y mucha gente pensará que han obrado de mala fe usando tácticas engañosas.
Pero si el juez le da la razón a los compradores, pues se van con la misma mierda, pero además, con un buen palo (en mi opinión, merecido, porque el requisito de registrarse no es mas que una forma de verificar la autenticidad de una compra y aquí el ticket de compra es suficiente)
PD: Hay que tener cuidado con la letra pequeña, pero muchas veces, las empresas ponen condiciones que son nulas de facto, abusivas o que pueden complementarse por otra vía considerada LEGAL, con lo cual, dicha letra pequeña, no siempre va a misa.
927PoWeR escribió:
Esto, perdona, pero yo, que estoy en una OCU, desde ya te digo QUE TOSHIBA DISTRIBUYÓ una carta/mail explicando las bases de la promoción a los comerciantes de informática, e inclusive LOS MAYORISTAS DISTRIBUIDORES informaban en los correos de "promoción" de los requisitos para acceder a la promoción, además de aparecer en su página web al comienzo de la promoción.
SI nadie de los que están tachando a Toshiba de estafa son AQUELLOS que no se leyeron nada, que no pidieron información y que no hicieron nada POR VER LAS BASES DE ESTA PROMOCIÓN, y te comento que varios amigos y conocidos, que compraron Toshiba YA ESTÁN HACIENDO LOS TRAMITES de la devolución del dinero con Toshiba, pero claro, ellos me pidieron asesoría y les hice leerse las bases de la página web (a los que no tenían internet [2 de ellos] se las imprimí)
lacupula escribió:si alguien puede, le agradeceria que lincara en este post el mensaje que puse en la primera paginadel hilo original que se hizo en este foro sobre la promociin de toshiba.
Estoy con movil y no puedo lincar.
En este mensaje concrete la promocion y creo que nadie pregunto por la web.
Gaiden escribió:lacupula escribió:si alguien puede, le agradeceria que lincara en este post el mensaje que puse en la primera paginadel hilo original que se hizo en este foro sobre la promociin de toshiba.
Estoy con movil y no puedo lincar.
En este mensaje concrete la promocion y creo que nadie pregunto por la web.
viewtopic.php?f=11&t=1427559&p=1720158089#p1720158089
MaRuKoSu_KuN escribió:¿Y Media Martk ha cumplido la promesa de devolver el dinero en TVs si ganabamos el Mundial?
Lit escribió:GAROU_DEN escribió:NO SE PK ESTAIS DISCUTIENDO QUIEN TIENE RAZON.FACUA A DENUNCIADO ERGO TOSHIBA TIENE LA CULPA.
Tendra la culpa si lo dice un juez......
Hermes escribió:- De buena fe: Toshiba lo requiere para confirmar que el producto se adquirió en fecha apropiada y evitar fraudes. En este caso, ten en cuenta que pese a la torpeza o no de los clientes, un juez puede determinar que con tener solo el ticket con la fecha de compra, es suficiente prueba de dicha compra en el plazo, pero además, hay clientes que no saben o tienen acceso a Internet, etc y tal vez por ahí, al no haber una vía alternativa en dichas bases, se pueda meter mano. No desdeñes esto.
GAROU_DEN escribió:Lit escribió:GAROU_DEN escribió:NO SE PK ESTAIS DISCUTIENDO QUIEN TIENE RAZON.FACUA A DENUNCIADO ERGO TOSHIBA TIENE LA CULPA.
Tendra la culpa si lo dice un juez......
facua no son digamos unos 4 gatos estupidos.es muy pero que muy raro que pierdan un juicio contra una empresa otra cosa que lo hagan contra el gobierno y tarden en pagar.
Carlos A. escribió:
A lo largo de este hilo se ha visto la publicidad de Toshiba y como se llenaba la boca con el "gratis si gana el mundial" y obviando el elemento transcendental por el que gira el hilo.
No podemos defender a las empresas cuando nos exigen como compradores suyos autenticas investigaciones y análisis para poder desenmascarar todas las trampas que nos ponen para evitar en la mayor medida de lo posible el devolvernos el dinero, en este caso, o temas de garantías o devoluciones, que son siempre.
Los humanos, que no somos maquinas, tendemos a resolver la inmensa mayoría de nuestros problemas no con inteligencia, como muchos creen, sino con la memoria. Es muy probable que muchos a los que les ha pasado simplemente nunca han tenido que registrarse en una web para que les devuelvan absolutamente nada, de ahí que hayan obviado totalmente este proceso y no por vaguería, como muchos aquí quieren hacernos ver.
El inmenso problema está en que las leyes "se lo permiten", es decir, se traza una linea y se dice "como máximo hasta aquí", pues ellas intentarán siempre navegar al filo de la linea, por lo que se hace transcendental que los gobiernos limiten y dejen totalmente claro como se debe hacer la publicidad para que ni las empresas se columpien ni los usuarios se pasen de listos.
Un saludo.
lit dijo:
Como si son los 12 del patibulo. A ver, repito:
Propuesta 1:
FACUA A DENUNCIADO ERGO TOSHIBA TIENE LA CULPA. -----> FAIL
Propuesta 2:
FACUA A DENUNCIADO (*)ERGO UN JUEZ DECIDIRA SI TOSHIBA ES CULPABLE------> CORRECTO
(*) Cree que hay indicios suficientes de irregularidades en la publicidad.
GAROU_DEN escribió:lit dijo:
Propuesta 1:
Propuesta 2:
FACUA A DENUNCIADO (*)ERGO UN JUEZ DECIDIRA SI TOSHIBA ES CULPABLE------> CORRECTO
pk dices fail?.facua detecta publicidad engañosa y denuncia el caso.ahora en pocos dias sabremos la decision de un juez pero de eso a fail no que tienes en mente lit.
facua lleva años luchando por los derechos de los consumidores.si visitas su web te aclarara un poco como actuan.no se movilizan sin estar seguros con la ley en la mano.
http://www.facua.org/
lit dijo:
A ver hombre de Dios.....si son tus palabras. FACUA A DENUNCIADO ERGO TOSHIBA TIENE LA CULPA. ¿Pero quien cojones es FACUA para declarar culpable a nadie? ¿Lo tendra que hacer un juez si o si? Tu estas diciendo que Toshiba es culpable porque FACUA les ha denunciado, chico, leete tus palabras e interpreta lo que dices.
FACUA detecta una POSIBLE publicidad engañosa, lo denuncia y sera un tribunal quien diga si la publicidad es engañosa o no......no FACUA, un tribunal.
Y nadie dice que no tengan razon, pero lo tendra que decir un juez, cosa que tu en tu primer enunciado no afirmas, afirmas que Toshiba es culpable porque FACUA los ha denunciado. Repito, leete tus propias palabras.
GAROU_DEN escribió:lit dijo:
Propuesta 1:
Propuesta 2:
pk dices fail?.facua detecta publicidad engañosa y denuncia el caso.ahora en pocos dias sabremos la decision de un juez pero de eso a fail no que tienes en mente lit.
facua lleva años luchando por los derechos de los consumidores.si visitas su web te aclarara un poco como actuan.no se movilizan sin estar seguros con la ley en la mano.
http://www.facua.org/
cogiendo tu argumento de hasta que lo diga un juez...diga lo que diga el juez esta claro que la publicidad es engañosa.
Hermes escribió:De buena fe: Toshiba lo requiere para confirmar que el producto se adquirió en fecha apropiada y evitar fraudes. En este caso, ten en cuenta que pese a la torpeza o no de los clientes, un juez puede determinar que con tener solo el ticket con la fecha de compra, es suficiente prueba de dicha compra en el plazo, pero además, hay clientes que no saben o tienen acceso a Internet, etc y tal vez por ahí, al no haber una vía alternativa en dichas bases, se pueda meter mano. No desdeñes esto.
LLioncurt escribió:No. Si el juez dice que no lo es, no lo es. Es la única persona que tiene la ley detrás para decir quien tiene la razón.
LLioncurt escribió:Hay que admitir que Toshiba tiene su parte de razón, por pequeña que sea. Así que el único que puede dilucidar el tema, es un juez.
927power escribió:Desde el momento en el que ese REQUISITO aparezca en cualquier lado (inclusive en las letras pequeñas corriendo por la pantalla del spot de TV) ya se da por buena y ni FACUA ni nadie puede demandar mala fe.
Es más, si se demuestra que tan sólo una persona RECIBE LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE significaría que ha leído esas bases, ergo Toshiba las publicó, ergo los que actúan de mala fe SON LOS QUE NO SE LEYERON LAS BASES.
DALAN81 escribió:Yo por mi parte siempre que sea posible no volveré a comprar productos THOSIBA, hay que dejarles claro a estos que en el marketing no vale todo
927PoWeR escribió:Hermes escribió:De buena fe: Toshiba lo requiere para confirmar que el producto se adquirió en fecha apropiada y evitar fraudes. En este caso, ten en cuenta que pese a la torpeza o no de los clientes, un juez puede determinar que con tener solo el ticket con la fecha de compra, es suficiente prueba de dicha compra en el plazo, pero además, hay clientes que no saben o tienen acceso a Internet, etc y tal vez por ahí, al no haber una vía alternativa en dichas bases, se pueda meter mano. No desdeñes esto.
Desde el momento en el que ese REQUISITO aparezca en cualquier lado (inclusive en las letras pequeñas corriendo por la pantalla del spot de TV) ya se da por buena y ni FACUA ni nadie puede demandar mala fe.
Es más, si se demuestra que tan sólo una persona RECIBE LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE significaría que ha leído esas bases, ergo Toshiba las publicó, ergo los que actúan de mala fe SON LOS QUE NO SE LEYERON LAS BASES.
"Si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquél"
"Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba y regístrate en nuestra web antes del 17 de junio, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero".
¿En qué te basas para decir que si ese requisito aparece en cualquier lado, ya es válido? Si tienes que entrar en una web, desde ella enviar un sms, que te mandará unas coordenadas criptográficas que tendrás que descifrar y, poniendolas en google maps te indicará el lugar donde debes personarte el dia siguiente a la comprar entre las 9:59 y las 10:00 y sellar el ticket para que la promoción quede validada... ¿también es legal?
El requisito aparece en una web mencionada en la letra pequeña, así que más rebuscado imposible. Si en la letra pequeña pusiese "regístrese en la web para entrar en la promoción, aún tira que te va, pero así..." anda ya hombre...
GAROU_DEN escribió:a ver repito mi punto de vista.la publicidad es engañosa pk como dice facua deberia decir directamente que hace falta regirtrarse en internet para ello...no poner abajo consulta las bases.
para nosotros los eolianos en general vemos logico mirar internet pero para la mayoria de la poblacion española internet no es una cosa de uso relativamente comun ergo toshiba si hubiese actuado de buena fe habria puesto claramente eso en letras grandes...ha sido una artimaña rastrera pk en teoria con la publicidad en papel en la mano pone lo de las bases que es una cosita muy cambiante a decir verdad...si no gana no pasa nada...si gana solo le daremos el dinero a los 4 flipados de la red.eso es lo que denuncia facua.