› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GAROU_DEN escribió:a ver repito mi punto de vista.la publicidad es engañosa pk como dice facua deberia decir directamente que hace falta regirtrarse en internet para ello...no poner abajo consulta las bases.
para nosotros los eolianos en general vemos logico mirar internet pero para la mayoria de la poblacion española internet no es una cosa de uso relativamente comun ergo toshiba si hubiese actuado de buena fe habria puesto claramente eso en letras grandes...ha sido una artimaña rastrera pk en teoria con la publicidad en papel en la mano pone lo de las bases que es una cosita muy cambiante a decir verdad...si no gana no pasa nada...si gana solo le daremos el dinero a los 4 flipados de la red.eso es lo que denuncia facua.
dark_hunter escribió:Yo también opino que es inmoral pero estoy convencido casi al 100% de que la demanda de FACUA no va a llegar a buen puerto, ellos te indican que te mires las bases, si no lo haces es culpa tuya. Es como demandar a una empresa farmacéutica de que has sufrido un efecto secundario pese a estar indicado en el prospecto (que no has leido), la desestimarían automáticamente.
Saludos
Hermes escribió:porque como puedes comprender, darte una dirección en Internet en la que consultar las bases, no es de recibo, cuando para empezar, ni te están dando la información directa y algunas personas pueden no tener acceso a ella al carecer de Internet.
927PoWeR escribió:GAROU_DEN escribió:a ver repito mi punto de vista.la publicidad es engañosa pk como dice facua deberia decir directamente que hace falta regirtrarse en internet para ello...no poner abajo consulta las bases.
para nosotros los eolianos en general vemos logico mirar internet pero para la mayoria de la poblacion española internet no es una cosa de uso relativamente comun ergo toshiba si hubiese actuado de buena fe habria puesto claramente eso en letras grandes...ha sido una artimaña rastrera pk en teoria con la publicidad en papel en la mano pone lo de las bases que es una cosita muy cambiante a decir verdad...si no gana no pasa nada...si gana solo le daremos el dinero a los 4 flipados de la red.eso es lo que denuncia facua.
Sólo una cosita:
Si en algún lado APARECE "consulta las bases de la promoción" ya han cumplido, ES TU OBLIGACIÓN saber las bases y/o consultarlas, lo que equivale a "registra el producto".
Otra cosa, si nadie conocía esa "obligación" ¿cómo es que Antena3, por ejemplo, SI CONOCIA ESE REQUISITO?, ¿cómo YO lo sabía?, ¿cómo lo sabía el vendedor de Carrefour al que le pregunté?, ¿cómo lo sabía el dueño de la tienda de informática de mi barrio?
Gaiden escribió:Hermes escribió:porque como puedes comprender, darte una dirección en Internet en la que consultar las bases, no es de recibo, cuando para empezar, ni te están dando la información directa y algunas personas pueden no tener acceso a ella al carecer de Internet.
Pero es que vamos a ver...hay una parte que algunos no entendeis..si yo hago una promoción, o regalo cosas, o lo que quiera, lo haré EN LAS CONDICIONES LEGALES Q ME DE LA REAL GANA, que para eso el que regala soy yo, no? Entonces, si alguien no tiene acceso a internet, NO ES MI PROBLEMA, que se busque la vida si quiere participar en la promo, QUE NO PIDE NADA DESCABELLADO, coño, que es que parece que hubieran pedido q te firmara la factura el presidente de Toshiba Japón....
No soy el abogado del diablo ni nada parecido, es más, DESEO que todo aquel que reclame pueda conseguir finalmente el reembolso de su compra, que seguro le va a hacer mucho más bien que lo contrario a Toshiba. Simplemente es que creo, que en este caso concreto, los usuarios no tienen razón, opinión personal vamos. Aún así, como digo, ojalá la gente obtenga ese dinero.
rockworld escribió:Que no cuente Toshiba con que le haga una compra de nada.
Lo que ganen ahora, si es que no lo pierden en los tribunales, lo perderan como imagen de cara al usuario, y como disminución de ventas.
Artículo 4
Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.
Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios
GAROU_DEN escribió:TE DEVOLVEMOS EL IMPORTE SI GANA ESPAÑA EL MUNDIAL....
TE DEVOLVEMOS EL IMPORTE SI GANA ESPAÑA EL MUNDIAL Y TE REGISTRAS EN LA WEB...
FACUA DEFIENDE EL SEGUNDO ENUNCIADO SI TAN IMPORTANTE ERA PARA LA PROMOCION DEBERIAN DE HABERLO PUESTO BIEN GRANDE Y CLARO.
927PoWeR escribió:Acabo de dar un repaso por encima a la Ley de Publicidad, a las transposiciones Europeas a la misma y al RDL 1/2007, y no encuentro nada (con los datos y el pdf que bajé de Toshiba que tengo en mi poder) y no hay casi ningún resquicio al que FACUA se pueda agarrar, los que hay son muy pero que muy enreversados y puede llevar (a todo el que denuncie) a pagar las costas, que lo sepais. Y mira que he buscado algo que os pueda servir de guía, pero lo que me sale, por ahora, es que los que os quejais NO TENEIS RAZÓN, aunque me duela el decirlo. (si alguien quiere me puede quotear por si después me llevo un OWNED, pero me da a mi que no) Si en una publicidad (esto lo he sacado de algunas sentencias) INCLUYE FRASES del tipo CONSULTE LAS BASES DEL SORTEO/PROMOCIÓN/OFERTA, ya da por sentado que HABRÁ QUE HABERSE LEIDO dichas bases para poder acceder a la promoción, aquí debemos de aplicar la máxima de que "el desconocimiento no exime...", no puedes alegar que eso no aparecía, puesto que ES TÚ OBLIGACIÓN el estar informado a la hora de participar en algún concurso/promoción. Es igual a las nuevas tarifas que se aplicarán en las llamadas que se hagan en los aviones cuando estén en vuelo, que será de 4,00 €/Minuto. Verás como va a aparecer más de un hilo diciendo que la compañía XXXX le ha pasado una factura de XX,XX€ y que son unas estafadoras. Cuando alguien tiene la razón, se la doy y/o le ayudo a que haga todo lo posible porque consiga lo que es suyo (al hilo de consumo me remito), pero cuando NO TENÉIS razón no os la puedo dar. Y ojalá me equivoque, pero por lo que llevo visto hasta ahora, no me equivoco.
DonVito escribió:GAROU_DEN escribió:TE DEVOLVEMOS EL IMPORTE SI GANA ESPAÑA EL MUNDIAL....
FACUA DEFIENDE EL SEGUNDO ENUNCIADO SI TAN IMPORTANTE ERA PARA LA PROMOCION DEBERIAN DE HABERLO PUESTO BIEN GRANDE Y CLARO.
Y punto. Es que no se que se discute aquí... Según tengo entendido, la ley exige que los REQUISITOS de las promociones/ofertas queden claramente reflejadas en la publicidad utilizada y, que se haga referencia a información adicional para las cláusulas/condiciones adicionales, como por ejemplo "unidades limitadas".
Entonces, que España ganara el mundial que era, ¿requisito o condición adicional? Era requisito ¿verdad? Y que se registraran en la Web ¿que era? Requisito también. Pues entonces deberían de haberlo incluido en la publicidad directa.
A modo de ejemplo, como cláusula/condición adicional, sería si tuvieran que entregar un televisor antiguo funcionando (100% de descuento) o no funcionando (50% de descuento), no se si me explico bien...
Así también vale escribió:TE DEVOLVEMOS EL IMPORTE SI GANA ESPAÑA EL MUNDIAL.... *
* Consulta las bases de la promoción en www.xxxxxx.xx
Artículo 4
Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.
Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios
927PoWeR escribió:DonVito escribió:GAROU_DEN escribió:TE DEVOLVEMOS EL IMPORTE SI GANA ESPAÑA EL MUNDIAL....
Y punto. Es que no se que se discute aquí... Según tengo entendido, la ley exige que los REQUISITOS de las promociones/ofertas queden claramente reflejadas en la publicidad utilizada y, que se haga referencia a información adicional para las cláusulas/condiciones adicionales, como por ejemplo "unidades limitadas".
Entonces, que España ganara el mundial que era, ¿requisito o condición adicional? Era requisito ¿verdad? Y que se registraran en la Web ¿que era? Requisito también. Pues entonces deberían de haberlo incluido en la publicidad directa.
A modo de ejemplo, como cláusula/condición adicional, sería si tuvieran que entregar un televisor antiguo funcionando (100% de descuento) o no funcionando (50% de descuento), no se si me explico bien...Así también vale escribió:TE DEVOLVEMOS EL IMPORTE SI GANA ESPAÑA EL MUNDIAL.... *
* Consulta las bases de la promoción en http://www.xxxxxx.xx
Así también es válido, se supones que tienes que informarte.
sertxos escribió:por zibergazte 15 Jul 2010 13:28
Lo que tendria que hacer Toshiba ahora es aumentar el plazo para registrarse en la web previo enfio de la factura y listo... aunque tambien es verdad que si yo me hubiera comprado un Toshiba me habria leido las condiciones...
claro claro, entonces yo ahora mismo me voy a una tienda de informatica, me apunto el numero de serie de un equipo toshiba de los que tienen en exposicion por ejemplo y falsfico un ticket de compra y me llevo los dineros de la promocion xd
Hermes escribió:Repito aquí porque seguro que no lo has leido:
927PoWeR, pues si que buscas bien:Artículo 4
Puedes estar de acuerdo o no, pero a mi me parece que se cumplen las dos condiciones de arriba ("su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios" y "que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios") dado que que casualidad, se omite la información justo del único requisito que puede incumplir el cliente, de dicha publicidad
927PoWeR escribió:Hermes escribió:Repito aquí porque seguro que no lo has leido:
927PoWeR, pues si que buscas bien:Artículo 4
Puedes estar de acuerdo o no, pero a mi me parece que se cumplen las dos condiciones de arriba ("su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios" y "que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios") dado que que casualidad, se omite la información justo del único requisito que puede incumplir el cliente, de dicha publicidad
Y dale manco, y la burra al trigo...
Que te he dicho ya que había una letra pequeña que decía "CONSULTA LAS BASES" y eso es legal, puesto que las bases de la promoción SON EXTENSAS y no caben en la publicidad (cartelería/anuncios de TV), por lo tanto NO INCUMPLEN LA LEY, INFORMAN DE QUE EXISTEN UNAS BASES y que en ellas EXPLICAN EL PROCESO.
Lee bien la ley, shato, que yo llevo más tiempo que tú en el tema.
Hermes escribió:../..
927PoWeR escribió:Hermes escribió:../..
Vale, pa ti y pa facua el duro, ojalá les salga bien, pero esto es una imbecilidad, ya que hay webs, prensa, y particulares QUE SI sabían del requisito, manda cohones.
GAROU_DEN escribió:
si facua se moviliza es pk con la ley actual en la mano es denunciable el caso.no recuerdo ningun caso que haya perdido facua contra una empresa.
de todas formas si lees el articulo de facua no se puede estar mas deacuerdo con su postura.
cogiendo tu argumento de hasta que lo diga un juez...diga lo que diga el juez esta claro que la publicidad es engañosa.que tu o yo miremos las bases y nos demos cuenta de que hay que registrarse no te digo que no.pero cuantos miles de personas hay que no tienen ni papa de internet fuera del tuenti o simplemente por su edad?.toshiba ha querido aprovecharse.
Hermes escribió:Hombre, piensa que no todo el mundo es igual y hay gente que se habrá comprado una tele y visto una publicidad donde no estaba nada claro ese requisito.
KA0S escribió:Y lo Toshiba todavía acepto que el procedimiento sea ilógico, pero lo de MM no tiene excusa, la condición de todos los partidos estaba bien clara en la propaganda, mi grupo de conocidos que ni siquiera teníamos nada de la oferta dijimos que al menos MM estaría contento porque podía descansar tranquilo después de lo de Suiza y cuando España empezó a ganar todos los demás partidos bromeábamos sobre que MM había manipulado el primer partido de Suiza para librarse de validarla. Es como lo que ha dicho otro, es de inocentes creer que escuchar el reclamo (que es eso mismo, RECLAMO) publicitario ya es un contrato vinculante entre vendedor y comprador.
por zibergazte 15 Jul 2010 23:00
sertxos escribió:
por zibergazte 15 Jul 2010 13:28
Lo que tendria que hacer Toshiba ahora es aumentar el plazo para registrarse en la web previo enfio de la factura y listo... aunque tambien es verdad que si yo me hubiera comprado un Toshiba me habria leido las condiciones...
claro claro, entonces yo ahora mismo me voy a una tienda de informatica, me apunto el numero de serie de un equipo toshiba de los que tienen en exposicion por ejemplo y falsfico un ticket de compra y me llevo los dineros de la promocion xd
Ya, pero tendría que falsearlo la tienda dandote una FRA de hace tiempo y asi no? hablo de factura no de ticket..
Hermes escribió:Pero lo que tu NO TE ENTERAS, es que la ley dice DE FORMA EXPLICITA "Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios" y el requisito FUNDAMENTAL de que HAY QUE REGISTRARSE EN LA WEB, ha sido OMITIDO de dicha publicidad.
Como ves, yo también se usar mayúsculas, pero lo que cuenta es que FACUA está alegando que un requisito fundamental, importante y el único que podía incumplir un consumidor por dicha omisión. faltaba. Y tienen razón, en mi opinión (como te he dicho, puedes estar o no de acuerdo, pero no puedes negar que hay base para reclamar)
Saludos
Lit escribió:GAROU_DEN escribió:
si facua se moviliza es pk con la ley actual en la mano es denunciable el caso.no recuerdo ningun caso que haya perdido facua contra una empresa.
de todas formas si lees el articulo de facua no se puede estar mas deacuerdo con su postura.
cogiendo tu argumento de hasta que lo diga un juez...diga lo que diga el juez esta claro que la publicidad es engañosa.que tu o yo miremos las bases y nos demos cuenta de que hay que registrarse no te digo que no.pero cuantos miles de personas hay que no tienen ni papa de internet fuera del tuenti o simplemente por su edad?.toshiba ha querido aprovecharse.
Mira chico, denuncia a FACUA a quien te vendio, regalo o dio la capacidad de entendimiento porque te ha engañado, pero ademas de verdad, porque si eres incapaz de entender algo tan sencillo como que quien dice quien tiene la razon en un juicio es un juez, un juez, muy mal vas. Anda, dejalo que ya has hecho bastante el ridiculo.
Adios.
GAROU_DEN escribió:pero que tendra que ver el juez para que algo sea denunciable???.claro que zanja el asunto un juez pero si se moviliza facua y no solo particulares es pk ven que es denunciable.
yo hago el ridiculo? .vale lit obvia mis argumentos y el de otros usuarios de este hilo.
Lit escribió:GAROU_DEN escribió:pero que tendra que ver el juez para que algo sea denunciable???.claro que zanja el asunto un juez pero si se moviliza facua y no solo particulares es pk ven que es denunciable.
yo hago el ridiculo? .vale lit obvia mis argumentos y el de otros usuarios de este hilo.
No muchacho, no, no cambies ahora tus afirmaciones. Tu argumento era "NO SE PK ESTAIS DISCUTIENDO QUIEN TIENE RAZON.FACUA A DENUNCIADO ERGO TOSHIBA TIENE LA CULPA.".......o tambien te han engañado con lo de la memoria.
Eso si, cuando luego te das cuenta que metes le pata, lo cambias, incluso afirmando que ese primer enunciado tuyo, no era un fail.
Es mas, que FACUA denuncie, no significa N-A-D-A, porque incluso los indicios que crean que pueden ser constitutivos de irregularidades, quedan a expensas de que el juez los admita.
pues claro.quien cambia la afirmacion?...yo peudo estar loco e ir a reclamar por mi cuenta algo...pero si se moviliza facua es pk ven que es denunciable.no te entra en la moyera verdad?
NO SE PK ESTAIS DISCUTIENDO QUIEN TIENE RAZON.FACUA A DENUNCIADO ERGO TOSHIBA TIENE LA CULPA
Lit escribió:No, a quien no te entra es a ti.
GAROU_DEN escribió:Lit escribió:No, a quien no te entra es a ti.
soy el unico usuario que piensa eso? lo digo por si lo de mi capacidad de entendederas es un insulto a mi por algo personal o extrapolable a todos lo demas en este hilo que piensan que hay publicidad engañosa?
Lit escribió:GAROU_DEN escribió:Lit escribió:No, a quien no te entra es a ti.
soy el unico usuario que piensa eso? lo digo por si lo de mi capacidad de entendederas es un insulto a mi por algo personal o extrapolable a todos lo demas en este hilo que piensan que hay publicidad engañosa?
Patetico, eh, muy patetico......venga ahora mete al resto del hilo a quien yo en ningun momento he replicado nada.
Al unico que he replicado es a ti, que repito, afirmas:
NO SE PK ESTAIS DISCUTIENDO QUIEN TIENE RAZON.FACUA A DENUNCIADO ERGO TOSHIBA TIENE LA CULPA
Por lo tanto aseveras que una denuncia de FACUA conlleva una culpabilidad......¿Te sigue sin entrar?.
GAROU_DEN escribió:y me reitero.facua solo actua en casos que observa una ilegalidad.si ellos se menean que hacemos aqui debatiendo???.ahora viene la calidad de los argumentos de los abogados de toshiba.no hay mas.
pero tu sigue mareando la perdiz con que no tengo ni idea y no se como funcionan las leyes.
Lit escribió:GAROU_DEN escribió:y me reitero.facua solo actua en casos que observa una ilegalidad.si ellos se menean que hacemos aqui debatiendo???.ahora viene la calidad de los argumentos de los abogados de toshiba.no hay mas.
pero tu sigue mareando la perdiz con que no tengo ni idea y no se como funcionan las leyes.
FACUA actuara cuando vea indicios de ilegalidad, si tal ilegalidad existe es cuestion tambien del juez, que admita o no esos argumentos.
Repito: NO SE PK ESTAIS DISCUTIENDO QUIEN TIENE RAZON.FACUA A DENUNCIADO ERGO TOSHIBA TIENE LA CULPA
¿En esa exposicion tuya, donde esta el juez?
Es obvio que una persona que asevera que una denuncia conlleva culpabilidad no sabe como funciona la ley.
GAROU_DEN escribió:esto es de patio de colegio...ahora me diras que facua no tiene experiencia en estos temas.ellos se movilizan ergo toshiba tiene la culpa.ahora toshiba le dara mil vueltas a la perdiz ANTE EL JUEZ que le toque para no pagar un duro.
esto no es un asesinato que el principal sospechoso igual se demuestra que no es el culpable.en estos casos las empresas son culpables ahora dependen de las artimañas legales para no pagar o dar lo prometido.
si lo que te duele es la palabra culpable por su caracter juridico si quieres uso otra...TE VALE QUE LOS LLAME "LOS MALOS DE LA PELICULA"?.tanta discusion por la chorrada de la palabrita es absurdo.
tu padre es juez?es jefe de ventas de toshiba?...pk no veas como me has querido coger por banda para entender algo tan facil que una organizacion a favor del consumidor se mueva y declare que toshiba tiene indicios de publicidad engañosa...esa gente no se menea sin haber sopesado cada caso,tiene sus expertos y experiencia...llevan desde 1981 en estos rollos.vamos que sabran mas que yo...y soy yo y veo publicidad engañosa pues mas ellos no?
Lit escribió:GAROU_DEN escribió:esto es de patio de colegio...ahora me diras que facua no tiene experiencia en estos temas.ellos se movilizan ergo toshiba tiene la culpa.ahora toshiba le dara mil vueltas a la perdiz ANTE EL JUEZ que le toque para no pagar un duro.
esto no es un asesinato que el principal sospechoso igual se demuestra que no es el culpable.en estos casos las empresas son culpables ahora dependen de las artimañas legales para no pagar o dar lo prometido.
si lo que te duele es la palabra culpable por su caracter juridico si quieres uso otra...TE VALE QUE LOS LLAME "LOS MALOS DE LA PELICULA"?.tanta discusion por la chorrada de la palabrita es absurdo.
tu padre es juez?es jefe de ventas de toshiba?...pk no veas como me has querido coger por banda para entender algo tan facil que una organizacion a favor del consumidor se mueva y declare que toshiba tiene indicios de publicidad engañosa...esa gente no se menea sin haber sopesado cada caso,tiene sus expertos y experiencia...llevan desde 1981 en estos rollos.vamos que sabran mas que yo...y soy yo y veo publicidad engañosa pues mas ellos no?
Efectivamente, de patio de colegio.....como toda esta verborrea de caseta de feria que poco tiene que ver con el tema.
Ains, si es que ya poco te quedaba por sacar.
Eso si, "ellos se movilizan ergo toshiba tiene la culpa", de la burra no nos bajamos, menos mal que sabias, Sr. letrado, como va la ley. Cualquier dia hacen un remake de Perry Mason contigo
Ahora ya si que paso de contestar, no voy a perder ni un segundo mas contigo tengo cosas mejores que hacer como mirar mi coleccion de esporas, hongos y mohos.
Adiooooooooooos
GAROU_DEN escribió:vale lit.no te bajas del burro.toshiba tiene razon.es lo unico que te interesa leer.
chao.
GAROU_DEN escribió:Lit escribió:GAROU_DEN escribió:esto es de patio de colegio...ahora me diras que facua no tiene experiencia en estos temas.ellos se movilizan ergo toshiba tiene la culpa.ahora toshiba le dara mil vueltas a la perdiz ANTE EL JUEZ que le toque para no pagar un duro.
Efectivamente, de patio de colegio.....como toda esta verborrea de caseta de feria que poco tiene que ver con el tema.
Ains, si es que ya poco te quedaba por sacar.
Eso si, "ellos se movilizan ergo toshiba tiene la culpa", de la burra no nos bajamos, menos mal que sabias, Sr. letrado, como va la ley. Cualquier dia hacen un remake de Perry Mason contigo
Ahora ya si que paso de contestar, no voy a perder ni un segundo mas contigo tengo cosas mejores que hacer como mirar mi coleccion de esporas, hongos y mohos.
Adiooooooooooos
vale lit.no te bajas del burro.toshiba tiene razon.es lo unico que te interesa leer.
chao.
GAROU_DEN escribió:Lit escribió:No, a quien no te entra es a ti.
GAROU_DEN escribió:facua sera lo que querais que sea...pero si no ven indicios claros de ello no se meten en berenjenales.
entonces pk hay tanta gente descontenta?...si la publicidad estaba clara?
GAROU_DEN escribió:facua sera lo que querais que sea...pero si no ven indicios claros de ello no se meten en berenjenales.
entonces pk hay tanta gente descontenta?...si la publicidad estaba clara?