› Foros › Off-Topic › Miscelánea
duende escribió:Gaiden escribió:No ocultaron nada, está bien claro en las bases de la promoción:Para la inscripción en la promoción de los portátiles Toshiba , los consumidores deberán registrar su compra en la página Web de la promoción http://www.toshibafootball.com en el plazo de 7 días desde la fecha de compra. Se dará como fecha de compra la fecha de la factura. (Se considerará el primer día el día de la fecha de compra). Las reclamaciones de compras no registradas en este plazo no serán válidas.
.
El contraargumento que da la Facua es bueno:si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquél
maesebit escribió:Guste o no, la publicidad es vinculante para el ente emisor.
Toshiba en su publicidad NO especifica que haya algún tipo de condición. Ni siquiera pone el típico asterisco junto a la frase promocional donde en letra pequeña, aclaran las condiciones particulares:
http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/generic/football-2010-sp-master
Esto tiene un nombre, y se llama ESTAFA, porque la publicidad tiene valor contractual, y en ese contrato que se compromete a cumplir el emisor de dicha publicidad, NUNCA especifican que haya algún tipo de requisito a cumplir para beneficiarte de la promoción, mas allá de comprar determinados productos de su marca en un periodo de tiempo concreto.
A quienes se leyesen las bases minuciosamente y lo hiciesen correctamente, felicidades. Pero eso no quita que estemos ante una PEDAZO DE ESTAFA POR PARTE DE TOSHIBA como un piano de grande.
Y sí, todos los que hayan sido víctimas de la estafa, que denuncien y hagan mucho ruido, que tienen las de ganar. Primero porque la ley les ampara. Y segundo porque cuanto mayor sea la mala publicidad que se lleven estos chorizos sin vergüenza alguna, mayor será la presión que sufrirán para que den su brazo a torcer.
ErChiky escribió:Si Toshiba no pretendía que la gente se enterara, por qué ponen la letra tan pequeña? Creeis que son tontos? Eso esta estudiado, para que la gente que sólo se haya guíado por la publicidad de la TV no lo registre y ahí se ahorren más de un "regalo". Lo vuelvo a decir y requetedecir... el gobierno no debe de permitir éste tipo de publicidad, con la letra con la fuente de tamaño 0,1 y sin tiempo de leerlo.
Si alguien que sólo haya visto el anuncio de la TV se enteró de lo del registro, es que tiene poderes especiales en la vista .
Aún así, como dije en el mensaje anterior, si la ley lo permite dudo que los afectados podáis hacer algo. Aunque la verdad, las tiendas también tienen parte de culpa, porque debió informar en condiciones a sus clientes para que no les sucediese ésto y comentárles que para beneficiarse de la promoción tenían que registrarse en la web y no sólo comprarlo y que ganase España el mundial.
Saludos
josepvf escribió:Aún se puede enviar la factura y eso? tengo el pdf y todo con los datos, pero no sé hasta cuando se podía enviar.
josepvf escribió:Aún se puede enviar la factura y eso? tengo el pdf y todo con los datos, pero no sé hasta cuando se podía enviar.
Gaiden escribió:josepvf escribió:Aún se puede enviar la factura y eso? tengo el pdf y todo con los datos, pero no sé hasta cuando se podía enviar.
¿Veis lo que digo? Este hombre se ha comprado el portatil, o tv, España ha ganado el mundial, y estamos aquó poniendo enlaces a los terminos de la promoción, y ni con estas se molesta en entrar a leerlos, se limita a preguntar aquí. No lo se Jose, pero no creo que puedas, lee http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... es_Mundial
Carlos A. escribió:josepvf escribió:Aún se puede enviar la factura y eso? tengo el pdf y todo con los datos, pero no sé hasta cuando se podía enviar.
Hasta el 12 de Junio.
Y por cierto, en el anuncio que he puesto anteriormente hasta en 2 ocasiones no se hace referencia a las bases de la promoción, solo que comprando el articulo de Toshiba y ganando el mundial estos te devolverían el dinero.
Lo pondré por tercera vez: http://www.youtube.com/watch?v=XyEHynJT ... re=related
Un saludo.
Sí que hace tiempo, sí.Gaiden escribió:Abajo indica claramente "consulta todas las condiciones de la promoción" En el anuncio de TV tb salía
" que enlazan a http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... es_Mundial"Toshiba es una marca de Toshiba Corporation. Intel, el Logo de Intel, Intel Core y Core Inside son marcas de Intel Corporation en Estados Unidos y otros países. Microsoft and Windows son también marcas registradas o marcas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o otros países. Oferta válida sólo en los modelos seleccionados y sujeto a disponibilidad. Terminos y Condiciones.
Gaiden escribió:En la página que comentas, donde salen los modelos y tal, abajo del todo, hay 2 enlaces a "terminos y condiciones"
Se os va la pinza... a ver ¿que anuncio de televisión pasa la letra pequeña por debajo a una velocidad y tamaño que permita leerlo?
Y lo mismo con todas las promociones de todas las compañías, incluso los papeles de tráfico tienen letra pequeña. Os la han colao y ya está.
De todas formas no vengais diciendo que habeis comprado un Toshiba porque estabais convencidos de que España iba a ganar el mundial... habreis comprado el producto y si salía bien, pues mejor, pero lo habeis comprado porque en ese momento os ha salido de ahí...
maesebit escribió:Gaiden escribió:En la página que comentas, donde salen los modelos y tal, abajo del todo, hay 2 enlaces a "terminos y condiciones"
Y si lees lo que he dicho con anterioridad: "si no recuerdo mal, por ley, la letra pequeña ha de estar junto al contrato, no puede estar separada, y si lo estuviese, ha de especificarse textualmente que esas condiciones o clausulas existen y donde se hallan."
Condición que no se cumple, dado que la letra pequeña no se halla en el contrato (anuncio), si no en una página aparte. Ni tampoco se especifica en dicho contrato que existan unas clausulas especiales que hay que cumplir, las cuales se hallan en tal o cual página aparte.
Es por ello que digo que, para mí: ESTAFA
Carlos A. escribió:Una vez más usuarios de este foro me dejan de piedra... ¿Como podéis defender a una compañía que ha estafado (si, esa es la palabra) a cientos de personas?
http://www.youtube.com/watch?v=XyEHynJT ... re=related
Lo que dice FACUA es una verdad como un templo: la empresa se llena la boca con "los portátiles gratis si España gana" pero para que esta condición se de tienes que registrarte en una página que pongo en letra muy pequeñita para que no te enteres.
¿No os dais cuenta por Dios que es una estafa en toda regla? Es que si seguimos permitiendo estos atropellos le daremos cada vez más y más cancha a estas empresas sin escrúpulos que no dudan en engañar a su clientela para sacarse los euros.
¿Habéis visto en los Simpsons en más de una ocasión como critican a las empresas como maltratan a los consumidores estadounidenses y después como auténticos borregos vuelven a comprar en el mismo sitio? Pues a los europeos nos queda muy poquito para ser tan imbéciles como a los que critican a los Simpsons, ¿o es que ya no nos acordamos lo que paso hace unos meses con los portátiles Toshiba y su "actualización gratuita a Windows 7"?
Un saludo.
videoconsolas escribió:REGALO BILLETES DE 100 EUROS AL QUE ME QUOTE Y ME DIGA SU POBLACION DE PROCEDENCIA
Las primeras quejas tienen como diana a la empresa Toshiba, que está negando el importe de los ordenadores portátiles y televisores de su campaña «Si la Roja gana, tú ganas». Según Facua, el importe se niega a todos los usuarios que no se registraron en la página web de la empresa japonesa.
La empresa debe devolver el importe porque «omitió» un elemento «esencial»
Desde Facua, aseguran que han pedido reclamaciones a Toshiba advirtiéndole que su publicidad no indicaba que fuese necesario realizar un registro en internet. El reclamo de la campaña publicitaria de Toshiba, que se desarrolló conjuntamente en España, Portugal, Italia, Inglaterra y Alemania, rezaba lo siguiente: «Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero».
La organización de consumidores apela a que no es «válida» la «excusa» que pone Toshiba para no abonar los respectivos descuentos de la promoción, que se argumenta en que en su publicidad incluía el texto en letra pequeña «Consulta las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol» y que en ella sí se indicaba la obligación de registrarse en la página web de la compañía informática. Para Facua, no se puede «omitir un elemento tan importante de los anuncios».el dinero lo doysolo si me apetece. si es una condición sine qua non» para abonar a los usuarios beneficiados. En suma, dicen desde Facua, «si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquél».
Javiguti escribió:Uff, no me he podido leer todo, pero a todos los que dicen que la culpa es de los usuarios por no leerse la letra pequeña... Supongo que se habrán leido el CLUF de Microsoft antes de instalarlo, y habrán leido las condiciones de cualquier sitio del tipo "He leido y acepto...". De absolutamente todas. Sí, podéis alegar que es muy largo, o lo que queráis, pero no deja de ser lo mismo.
Gaiden escribió:Obviamente no, no me lo leo, pero lo que tpoco hago luego es quejarme si me pasa algo que no me gusta, pero venía especificado en ese cluf que no quise leer...
jesus73 escribió:
jesus73 escribió:http://img517.imageshack.us/img517/8417/toshibaconcurso120710.jpg
Gaiden, no se si eres empleado de Toshiba o eres de los que les gusta discutir con todo kiski, mirando la propaganda NO pone NADA de que sea obligatório registrarse para acceder a la promoción, en todo caso pone que registres el equipo para la garantía (que es lo que hice yo), en mi caso lo compré en una tienda que lo anunciaba en su folleto (lástima no haberlo guardado) Ponía "si España gana, te sale gratis" de todos modos lo he puesto en manos de OCU y os animo a los afectados a hacer lo mismo, ya sea por OCU o por Facua.
Knos escribió:Pues visto lo visto, espero que cuando te respondan te pases por aqui a comentar, a ver a quien le dan la razon las leyes. Yo como siempre estoy dispuesto a claudicar en cuanto vea la prueba que se pide. Suerte!
Daguerreo escribió:Jarelgran escribió:Yo lo comenté, que esto iba a pasar.
Lei las bases y dije, "joder, la de peña que no se va a enterar que hay que regstrar el producto y darse de alta en la web, veras que risas"
Con eso juegan, con los zotes que creen que las empresas son empresas porque regalan el dinero.
Y la mala publicidad de toshiba es solo porque la peña va como borricos para donde le mandan. En el curro tengo toshiba y va de cine, la mejor publicidad hoyga.
Pues entonces que hubieran puesto en su publicidad "si España gana el mundial y te registras en la web"
Han hecho esto como una criba para tener que pagar menos dinero. Publicidad engañosa que se llama.
Jarelgran escribió:No es defender a una empresa, es querer que la gente no se acostumbre a hacer las cosas como le salen de los huevos y luego quejarse.
jesus73 escribió:Gaiden, no se si eres empleado de Toshiba o eres de los que les gusta discutir con todo kiski, mirando la propaganda NO pone NADA de que sea obligatório registrarse para acceder a la promoción, en todo caso pone que registres el equipo para la garantía (que es lo que hice yo), en mi caso lo compré en una tienda que lo anunciaba en su folleto (lástima no haberlo guardado) Ponía "si España gana, te sale gratis" de todos modos lo he puesto en manos de OCU y os animo a los afectados a hacer lo mismo, ya sea por OCU o por Facua.