Toshiba engaña a la gente con su promocion del mundial

1, 2, 3, 4, 5, 6
Por si os interesa, en Pruebas hay un hilo comentandolo, y han puesto una imagen de la promocion de Toshiba, en ella pone "consulta todas las condiciones".
Creo que no hay mas discusion posible.
duende escribió:
Gaiden escribió:No ocultaron nada, está bien claro en las bases de la promoción:
Para la inscripción en la promoción de los portátiles Toshiba , los consumidores deberán registrar su compra en la página Web de la promoción http://www.toshibafootball.com en el plazo de 7 días desde la fecha de compra. Se dará como fecha de compra la fecha de la factura. (Se considerará el primer día el día de la fecha de compra). Las reclamaciones de compras no registradas en este plazo no serán válidas.

.

El contraargumento que da la Facua es bueno:

si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquél

A mi no me parece bueno el argumento de Facua, y mira que normalmente coincido con ellos. En la publicidad indica "consulta las bases en bla bla"
Según el argumento de Facua, entonces tb deberían indicar lo típico de que los trabajadores de Toshiba o familiares directos no tienen derecho a la promoción...o cuando un banco anuncia una hipoteca cojonuda debería poner las 400 páginas de letra pequeña de la hipoteca en el anuncio..o por lo menos las condiciones para concedertela, si necesitas avalistas etc...
Las condiciones de estas cosas pueden ser muchas y es imposible mostrarlas todas, para eso existen unas bases, para mostrarlas. Lo que se anuncia es el premio, obviamente, los premios tienen requisitos, los que le sale de la polla al que da el premio, que para eso lo da, y sinceramente, no se tardan más de 2 minutos en leer las bases de la promoción de toshiba, que es clara, sencilla y concisa, y no pide nada del otro mundo.
(mensaje borrado)
Si Toshiba no pretendía que la gente se enterara, por qué ponen la letra tan pequeña? Creeis que son tontos? Eso esta estudiado, para que la gente que sólo se haya guíado por la publicidad de la TV no lo registre y ahí se ahorren más de un "regalo". Lo vuelvo a decir y requetedecir... el gobierno no debe de permitir éste tipo de publicidad, con la letra con la fuente de tamaño 0,1 y sin tiempo de leerlo.

Si alguien que sólo haya visto el anuncio de la TV se enteró de lo del registro, es que tiene poderes especiales en la vista [+risas] .

Aún así, como dije en el mensaje anterior, si la ley lo permite dudo que los afectados podáis hacer algo. Aunque la verdad, las tiendas también tienen parte de culpa, porque debió informar en condiciones a sus clientes para que no les sucediese ésto y comentárles que para beneficiarse de la promoción tenían que registrarse en la web y no sólo comprarlo y que ganase España el mundial. Pero claro... el cliente tiene que informarse de lo que compra y es el principal culpable.

Saludos [bye]
Guste o no, la publicidad es vinculante para el ente emisor.

Toshiba en su publicidad NO especifica que haya algún tipo de condición. Ni siquiera pone el típico asterisco junto a la frase promocional donde en letra pequeña, aclaran las condiciones particulares:

http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/generic/football-2010-sp-master

Esto tiene un nombre, y se llama ESTAFA, porque la publicidad tiene valor contractual, y en ese contrato que se compromete a cumplir el emisor de dicha publicidad, NUNCA especifican que haya algún tipo de requisito a cumplir para beneficiarte de la promoción, mas allá de comprar determinados productos de su marca en un periodo de tiempo concreto.
A quienes se leyesen las bases minuciosamente y lo hiciesen correctamente, felicidades. Pero eso no quita que estemos ante una PEDAZO DE ESTAFA POR PARTE DE TOSHIBA como un piano de grande.

Y sí, todos los que hayan sido víctimas de la estafa, que denuncien y hagan mucho ruido, que tienen las de ganar. Primero porque la ley les ampara. Y segundo  porque cuanto mayor sea la mala publicidad que se lleven estos chorizos sin vergüenza alguna, mayor será la presión que sufrirán para que den su brazo a torcer.
maesebit escribió:Guste o no, la publicidad es vinculante para el ente emisor.

Toshiba en su publicidad NO especifica que haya algún tipo de condición. Ni siquiera pone el típico asterisco junto a la frase promocional donde en letra pequeña, aclaran las condiciones particulares:

http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/generic/football-2010-sp-master

Esto tiene un nombre, y se llama ESTAFA, porque la publicidad tiene valor contractual, y en ese contrato que se compromete a cumplir el emisor de dicha publicidad, NUNCA especifican que haya algún tipo de requisito a cumplir para beneficiarte de la promoción, mas allá de comprar determinados productos de su marca en un periodo de tiempo concreto.
A quienes se leyesen las bases minuciosamente y lo hiciesen correctamente, felicidades. Pero eso no quita que estemos ante una PEDAZO DE ESTAFA POR PARTE DE TOSHIBA como un piano de grande.

Y sí, todos los que hayan sido víctimas de la estafa, que denuncien y hagan mucho ruido, que tienen las de ganar. Primero porque la ley les ampara. Y segundo  porque cuanto mayor sea la mala publicidad que se lleven estos chorizos sin vergüenza alguna, mayor será la presión que sufrirán para que den su brazo a torcer.

Hola Maese, cuanto tiempo [beer] No va el enlace que pones, pero lo que había en la página de Toshiba era esto:
Imagen
Abajo indica claramente "consulta todas las condiciones de la promoción" En el anuncio de TV tb salía, supongo estará por youtube.
EDIT: Ya veo tu enlace, han cambiado la página por ser campeones, la que había hasta entonces es la que te he puesto. En la que tu pones, que es la de promoción, tb está, abajo del todo "terminos y condiciones"
ErChiky escribió:Si Toshiba no pretendía que la gente se enterara, por qué ponen la letra tan pequeña? Creeis que son tontos? Eso esta estudiado, para que la gente que sólo se haya guíado por la publicidad de la TV no lo registre y ahí se ahorren más de un "regalo". Lo vuelvo a decir y requetedecir... el gobierno no debe de permitir éste tipo de publicidad, con la letra con la fuente de tamaño 0,1 y sin tiempo de leerlo.

Si alguien que sólo haya visto el anuncio de la TV se enteró de lo del registro, es que tiene poderes especiales en la vista [+risas] .

Aún así, como dije en el mensaje anterior, si la ley lo permite dudo que los afectados podáis hacer algo. Aunque la verdad, las tiendas también tienen parte de culpa, porque debió informar en condiciones a sus clientes para que no les sucediese ésto y comentárles que para beneficiarse de la promoción tenían que registrarse en la web y no sólo comprarlo y que ganase España el mundial.

Saludos [bye]

Se os va la pinza... a ver ¿que anuncio de televisión pasa la letra pequeña por debajo a una velocidad y tamaño que permita leerlo?

Y lo mismo con todas las promociones de todas las compañías, incluso los papeles de tráfico tienen letra pequeña. Os la han colao y ya está.

De todas formas no vengais diciendo que habeis comprado un Toshiba porque estabais convencidos de que España iba a ganar el mundial... habreis comprado el producto y si salía bien, pues mejor, pero lo habeis comprado porque en ese momento os ha salido de ahí...
Lo que es una vergüenza es que la gente se gaste 900€ en algo y no se moleste ni en leerse la letra pequeña, y esto pasa contínuamente. Después se nos llena la boca muy pronto con las palabras estafa y timo.
Aún se puede enviar la factura y eso? tengo el pdf y todo con los datos, pero no sé hasta cuando se podía enviar.
josepvf escribió:Aún se puede enviar la factura y eso? tengo el pdf y todo con los datos, pero no sé hasta cuando se podía enviar.

¿Veis lo que digo? Este hombre se ha comprado el portatil, o tv, España ha ganado el mundial, y estamos aquó poniendo enlaces a los terminos de la promoción, y ni con estas se molesta en entrar a leerlos, se limita a preguntar aquí. No lo se Jose, pero no creo que puedas, lee http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... es_Mundial
josepvf escribió:Aún se puede enviar la factura y eso? tengo el pdf y todo con los datos, pero no sé hasta cuando se podía enviar.

Hasta el 12 de Junio.

Y por cierto, en el anuncio que he puesto anteriormente hasta en 2 ocasiones no se hace referencia a las bases de la promoción, solo que comprando el articulo de Toshiba y ganando el mundial estos te devolverían el dinero.

Lo pondré por tercera vez: http://www.youtube.com/watch?v=XyEHynJT ... re=related

Un saludo.
Gaiden escribió:

¿Veis lo que digo? Este hombre se ha comprado el portatil, o tv, España ha ganado el mundial, y estamos aquó poniendo enlaces a los terminos de la promoción, y ni con estas se molesta en entrar a leerlos, se limita a preguntar aquí. No lo se Jose, pero no creo que puedas, lee http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... es_Mundial

Me explico, no tengo internet y me cuesta horrores leer y contestar, no es mi estilo pregntar a la ligera. Lo siento.
Carlos A. escribió:

Hasta el 12 de Junio.

Y por cierto, en el anuncio que he puesto anteriormente hasta en 2 ocasiones no se hace referencia a las bases de la promoción, solo que comprando el articulo de Toshiba y ganando el mundial estos te devolverían el dinero.

Lo pondré por tercera vez: http://www.youtube.com/watch?v=XyEHynJT ... re=related

Un saludo.

Se ve claramente un texto casi al final, debajo del logo de Toshiba, que tiene toda la pinta del típico "condiciones bla bla" pero con esa resolución es imposible asegurarlo, y veo dificil que ese texto sea otra cosa...
Gaiden escribió:Abajo indica claramente "consulta todas las condiciones de la promoción" En el anuncio de TV tb salía
Sí que hace tiempo, sí. XD

A ver, en el anuncio que tu adjuntas te remiten a la web que yo he puesto, y en la web que yo he puesto, no especifican ninguna condición especial, ni dicen que haya que cumplir ningún requisito más allá de los modelos que entran en la promoción. Ni tan siquiera se han dignado a poner el típico asterisco junto a la frase promocional donde luego te aclaren que has de cumplir X pasos para adherirte a la promoción y que esos pasos se especifican en tal o cual sitio. Nada. De ahí que la promoción pueda considerarse una estafa. Porque en la publicidad ni hay tal letra pequeña, y ni siquiera una invitación a leer el enlace donde hay dicha letra pequeña.
Y si no recuerdo mal, por ley, la letra pequeña ha de estar junto al contrato, no puede estar separada, y si lo estuviese, ha de especificarse textualmente que esas condiciones o clausulas existen y donde se hallan.

Si hubiesen puesto la letra pequeña junto a la publicidad, o al menos una aclaración informando de que dichas condiciones extra existen y hay que cumplirlas, entonces estaríamos ante la típica campaña con letra pequeña que entra dentro de la ley. Pero en este caso, me parece que Toshiba ha metido la pata hasta el fondo, y su promoción está tan al borde de la legalidad que, para mi, que se la salta.

Es por eso que invito a todos los afectados a denunciarles, ya que una sanción ejemplar a estos estafadores nos beneficiará también a la larga a todos los demás, aunque ahora no hayamos sido víctimas.
En la página que comentas, donde salen los modelos y tal, abajo del todo, hay 2 enlaces a "terminos y condiciones"

"Toshiba es una marca de Toshiba Corporation. Intel, el Logo de Intel, Intel Core y Core Inside son marcas de Intel Corporation en Estados Unidos y otros países. Microsoft and Windows son también marcas registradas o marcas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o otros países. Oferta válida sólo en los modelos seleccionados y sujeto a disponibilidad. Terminos y Condiciones.
" que enlazan a http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... es_Mundial

¿Que está escondido? No lo discuto, pero está ¿Que es una mierda? Pues si. Pero, sinceramente, no veo el intento de estafa en ningún sitio.
Gaiden escribió:En la página que comentas, donde salen los modelos y tal, abajo del todo, hay 2 enlaces a "terminos y condiciones"

Y si lees lo que he dicho con anterioridad: "si no recuerdo mal, por ley, la letra pequeña ha de estar junto al contrato, no puede estar separada, y si lo estuviese, ha de especificarse textualmente que esas condiciones o clausulas existen y donde se hallan."

Condición que no se cumple, dado que la letra pequeña no se halla en el contrato (anuncio), si no en una página aparte. Ni tampoco se especifica en dicho contrato que existan unas clausulas especiales que hay que cumplir, las cuales se hallan en tal o cual página aparte.

Es por ello que digo que, para mí: ESTAFA
Se os va la pinza... a ver ¿que anuncio de televisión pasa la letra pequeña por debajo a una velocidad y tamaño que permita leerlo?

Y lo mismo con todas las promociones de todas las compañías, incluso los papeles de tráfico tienen letra pequeña. Os la han colao y ya está.

De todas formas no vengais diciendo que habeis comprado un Toshiba porque estabais convencidos de que España iba a ganar el mundial... habreis comprado el producto y si salía bien, pues mejor, pero lo habeis comprado porque en ese momento os ha salido de ahí...

Se me va la pinza? Mira ahí tienes unos ejemplos así a bote pronto buscando en el youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=yj_BCMgZy_c
http://www.youtube.com/watch?v=WFYgtAO9jhs&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=9k46WoU04Yg
http://www.youtube.com/watch?v=MimH4zy75tk&feature=related

Y los hay muchísimo peores, el otro día ví uno que es que era totalmente imposible de la velocidad que iva.

Te dejo también algunos enlaces a noticias, para que veas que no soy el único al que se me va la pinza:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/letra/pequena/anuncios/imposible/entender/elpepusoc/20080414elpepusoc_2/Tes
http://www.puromarketing.com/18/4282/la-ilegible-letra-pequena-anuncios-publicitarios.html
http://bandaancha.eu/articulo/6305/consumo-multa-jazztel-57-mil-euros-letra-pequena-publicidad

Yo no estoy defendiendo a los afectados como he dicho en mensajes anteriores. Estoy quejándome de que se permita éste tipo de publicidad, que para mí puede hasta de calificarse de engañosa. Deberían de dejar TODO totalmente claro. Porque lo mismo que se saben administrar el tiempo para comunicar cualquier cosa en poco tiempo, también deberían de saberlo hacer para informar correctamente al cliente.

Saludos [bye]
maesebit escribió:
Gaiden escribió:En la página que comentas, donde salen los modelos y tal, abajo del todo, hay 2 enlaces a "terminos y condiciones"

Y si lees lo que he dicho con anterioridad: "si no recuerdo mal, por ley, la letra pequeña ha de estar junto al contrato, no puede estar separada, y si lo estuviese, ha de especificarse textualmente que esas condiciones o clausulas existen y donde se hallan."

Condición que no se cumple, dado que la letra pequeña no se halla en el contrato (anuncio), si no en una página aparte. Ni tampoco se especifica en dicho contrato que existan unas clausulas especiales que hay que cumplir, las cuales se hallan en tal o cual página aparte.

Es por ello que digo que, para mí: ESTAFA

Desconozco por completo la legislación sobre si la letra pequeña ha de estar en el anuncio directamente, pero si que a traves del anuncio hay forma directa de llegar a esa letra pequeña. Si la letra pequeña debiera estar en en anuncio, joder, empezamos a quitar todos los anuncios de tv que llevan lo de "bases deppositadas ante notario" etc etc y nos quedamos solos XD
Ojo, que si la ley dice lo que tu dices, adelante todo el mundo pq ganará su reclamación, en ese caso FAIL para Toshiba claro. Pero es que no lo veo...xD
Esto es como los créditos ultra rápidos: Te damos 1000€ al momentos! Pero... si no nos devuelves todo el dinero en un mes tenemos derecho a quedarnos con tu vivienda...

Legal, pues si; inmoral, también.
Cuando hay un contrato y esa cláusula afecta directamente al contrato, ha de ser especificada claramente, igualmente que la oferta del contrato.

Así que sí es ilegal.
A mi me la ha liado TOMTOM

Lo compre en el MM de Coruña, y la educada chica que me atendio me dijo simplemente que guardara el ticket, y que si España ganaba el mundial me salia gratis.

En la caja no viene nada, es la del modelo estandard.

Ahora al reclamar la devolucion me dicen que tenia que haberme registrado en la dichosa pagina, que no estaba anunciada ni en la oficial, ya que lo primero que hice fue registrarme para actualizar los mapas.

Estoy reclamando en su propia asistencia, a ver que dicen, pero ya me veo en consumo [+furioso]
Carlos A. escribió:Una vez más usuarios de este foro me dejan de piedra... :( ¿Como podéis defender a una compañía que ha estafado (si, esa es la palabra) a cientos de personas?

http://www.youtube.com/watch?v=XyEHynJT ... re=related

Lo que dice FACUA es una verdad como un templo: la empresa se llena la boca con "los portátiles gratis si España gana" pero para que esta condición se de tienes que registrarte en una página que pongo en letra muy pequeñita para que no te enteres.

¿No os dais cuenta por Dios que es una estafa en toda regla? Es que si seguimos permitiendo estos atropellos le daremos cada vez más y más cancha a estas empresas sin escrúpulos que no dudan en engañar a su clientela para sacarse los euros.

¿Habéis visto en los Simpsons en más de una ocasión como critican a las empresas como maltratan a los consumidores estadounidenses y después como auténticos borregos vuelven a comprar en el mismo sitio? Pues a los europeos nos queda muy poquito para ser tan imbéciles como a los que critican a los Simpsons, ¿o es que ya no nos acordamos lo que paso hace unos meses con los portátiles Toshiba y su "actualización gratuita a Windows 7"?

Un saludo.

son coletudos que parece que se alegran del mal ajeno y defienden una multinacional antes que a un pobre usuario al q parece q se han reido de el
Toshiba tiene todas las de perder, porque en su web de la promoción pone "Compra un Portátil Toshiba con el último procesador Intel® Core i5™ del 2010, o un Televisor Toshiba y si España gana la final te devolvemos TODO TU DINERO."

No tiene ni un asterisco que te haga buscar cual es la trama o condiciones, simplemente dicen que lo compres... Tendrían que haber puesto un asterisco en esa frase llevándote a las condiciones, como siempre se ha hecho.
ojala les cumplan lo prometido, Toshiba tiene que cumplir
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
REGALO BILLETES DE 100 EUROS AL QUE ME QUOTE Y ME DIGA SU POBLACION DE PROCEDENCIA

Las primeras quejas tienen como diana a la empresa Toshiba, que está negando el importe de los ordenadores portátiles y televisores de su campaña «Si la Roja gana, tú ganas». Según Facua, el importe se niega a todos los usuarios que no se registraron en la página web de la empresa japonesa.
La empresa debe devolver el importe porque «omitió» un elemento «esencial»
Desde Facua, aseguran que han pedido reclamaciones a Toshiba advirtiéndole que su publicidad no indicaba que fuese necesario realizar un registro en internet. El reclamo de la campaña publicitaria de Toshiba, que se desarrolló conjuntamente en España, Portugal, Italia, Inglaterra y Alemania, rezaba lo siguiente: «Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero».
La organización de consumidores apela a que no es «válida» la «excusa» que pone Toshiba para no abonar los respectivos descuentos de la promoción, que se argumenta en que en su publicidad incluía el texto en letra pequeña «Consulta las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol» y que en ella sí se indicaba la obligación de registrarse en la página web de la compañía informática. Para Facua, no se puede «omitir un elemento tan importante de los anuncios».el dinero lo doysolo si me apetece. si es una condición sine qua non» para abonar a los usuarios beneficiados. En suma, dicen desde Facua, «si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquél».
Yo miraba entre dos pc's en esa epoca, y me acuerdo que en la web vi las condiciones estas de toshiba. Al final no me compre un toshiba ... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
videoconsolas escribió:REGALO BILLETES DE 100 EUROS AL QUE ME QUOTE Y ME DIGA SU POBLACION DE PROCEDENCIA

Las primeras quejas tienen como diana a la empresa Toshiba, que está negando el importe de los ordenadores portátiles y televisores de su campaña «Si la Roja gana, tú ganas». Según Facua, el importe se niega a todos los usuarios que no se registraron en la página web de la empresa japonesa.
La empresa debe devolver el importe porque «omitió» un elemento «esencial»
Desde Facua, aseguran que han pedido reclamaciones a Toshiba advirtiéndole que su publicidad no indicaba que fuese necesario realizar un registro en internet. El reclamo de la campaña publicitaria de Toshiba, que se desarrolló conjuntamente en España, Portugal, Italia, Inglaterra y Alemania, rezaba lo siguiente: «Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero».
La organización de consumidores apela a que no es «válida» la «excusa» que pone Toshiba para no abonar los respectivos descuentos de la promoción, que se argumenta en que en su publicidad incluía el texto en letra pequeña «Consulta las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol» y que en ella sí se indicaba la obligación de registrarse en la página web de la compañía informática. Para Facua, no se puede «omitir un elemento tan importante de los anuncios».el dinero lo doysolo si me apetece. si es una condición sine qua non» para abonar a los usuarios beneficiados. En suma, dicen desde Facua, «si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquél».

Alicante !!!

a ver si hay suerte y te apetece darme los 100€... xD

La verdad que es muy triste que todavia, en estas fechas, tengamos que leer 10 páginas infumables de condiciones para entrar en una promoción y que la CONDICIÓN MÁS IMPORTANTE no sea resaltada en la promoción... los del MM almenos lo hicieron bien
Yo por eso paso de estas promociones. No se si sera verdad o mentira, pero yo soy de los que pienso que nadie da duros por pesetas.
Uff, no me he podido leer todo, pero a todos los que dicen que la culpa es de los usuarios por no leerse la letra pequeña... Supongo que se habrán leido el CLUF de Microsoft antes de instalarlo, y habrán leido las condiciones de cualquier sitio del tipo "He leido y acepto...". De absolutamente todas. Sí, podéis alegar que es muy largo, o lo que queráis, pero no deja de ser lo mismo.

Lo de registrarse y ponerlo en pequeño, que queréis que os diga, puede ser lo más legal del mundo, pero no deja de ser algo tramposo. Sabe que muchísima gente no lo hará, y ellos hacen su promoción a cambio de que si no gana, nadie se entera, y si gana, al menos se ahorran una parte importante. Este tipo de cosas deberían venir claras. A los de MM muchos los pusieron a parir, pero me parecieron bastante más claros que este caso. Lo triste es que se defienda este tipo de prácticas, simplemente porque vosotros no hayáis caído en ellas. Yo tampoco he caído, pero como me parece que tanto TomTom como Toshiba son unos tramposos, no pienso comprarles ningún artículo jamás (aunque de TomTom, teniendo un smartphone, tampoco iba a hacerlo).
Javiguti escribió:Uff, no me he podido leer todo, pero a todos los que dicen que la culpa es de los usuarios por no leerse la letra pequeña... Supongo que se habrán leido el CLUF de Microsoft antes de instalarlo, y habrán leido las condiciones de cualquier sitio del tipo "He leido y acepto...". De absolutamente todas. Sí, podéis alegar que es muy largo, o lo que queráis, pero no deja de ser lo mismo.

Obviamente no, no me lo leo, pero lo que tpoco hago luego es quejarme si me pasa algo que no me gusta, pero venía especificado en ese cluf que no quise leer...
Gaiden escribió:Obviamente no, no me lo leo, pero lo que tpoco hago luego es quejarme si me pasa algo que no me gusta, pero venía especificado en ese cluf que no quise leer...

Y si lo que viene especificado es abusivo, y ocultado de manera premeditada tampoco te quejarías? Porque este es el caso. En la publicidad directamente no se daban las condiciones, sino que se te daba una página web para poder ver dichas condiciones. Y esto es muy tramposo ¿Por qué, de las dos condiciones, ponen la que le conviene, la que le da publicidad, grande y bien visible, y para la que no les interesa te ponen en unas 20 veces más pequeño, que acudas a una página web? La publicidad está muy mal regulada, y se permite el todo vale. Letras que pasan por la pantalla sin que puedas pestañear, e ilegibles en una pantalla de 22", bases que tienes que buscarte tú por tu cuenta para poder participar... He leido unos post atrás que FACUA se basa en que se tienen que dar dos condiciones, y las dos no se dan de la misma manera, si no que una está "oculta". ¿Esto no os parece lo lógico y normal? Al final van a meter las bases en el código fuente de una web, y va a salir más gente diciendo, la culpa es tuya, por no haberte leido el código fuente. Suena a coña, pero para mi lo lógico es que las condiciones beneficiosas de la empresa se anuncien IGUAL que las condiciones perjudiciales.
Me pregunto porque algunos si que llegaron a registrarse... y no tienen problemas. Les daria el chivatazo el Señor Toshiba en persona? Bajo el angel Gabriel a anunciarselo...?
http://img517.imageshack.us/img517/8417/toshibaconcurso120710.jpg

Gaiden, no se si eres empleado de Toshiba o eres de los que les gusta discutir con todo kiski, mirando la propaganda NO pone NADA de que sea obligatório registrarse para acceder a la promoción, en todo caso pone que registres el equipo para la garantía (que es lo que hice yo), en mi caso lo compré en una tienda que lo anunciaba en su folleto (lástima no haberlo guardado) Ponía "si España gana, te sale gratis" de todos modos lo he puesto en manos de OCU y os animo a los afectados a hacer lo mismo, ya sea por OCU o por Facua.
jesus73 escribió:Imagen

Te cito para que se vea la imagen.

Bueno, ¿quien me niega ahora que esto no es una estafa en toda regla? Yo como persona como puedo deducir que si no pulso en "Registrelo ahora" no me van a devolver el dinero. Es que es ilógico, tras ver ese anuncio lo único que queda claro es que si gana España me sale gratis, pero mediante la lógica jamás podré descubrir que es necesario formular un registro para que me devuelvan el dinero.

Un saludo.
Me parece legal pero inmoral, tendrían que cambiar las leyes para evitar que las empresas jueguen sucio, pero juegan dentro de la legalidad, o al menos al borde, la cosa es que la gente debería de sospechar que estas cosas tienen chamusquina.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues que pongan "registrar tu producto Toshiba para participar en la promoción", no se que les costaba
jesus73 escribió:http://img517.imageshack.us/img517/8417/toshibaconcurso120710.jpg

Gaiden, no se si eres empleado de Toshiba o eres de los que les gusta discutir con todo kiski, mirando la propaganda NO pone NADA de que sea obligatório registrarse para acceder a la promoción, en todo caso pone que registres el equipo para la garantía (que es lo que hice yo), en mi caso lo compré en una tienda que lo anunciaba en su folleto (lástima no haberlo guardado) Ponía "si España gana, te sale gratis" de todos modos lo he puesto en manos de OCU y os animo a los afectados a hacer lo mismo, ya sea por OCU o por Facua.

Pues visto lo visto, espero que cuando te respondan te pases por aqui a comentar, a ver a quien le dan la razon las leyes. Yo como siempre estoy dispuesto a claudicar en cuanto vea la prueba que se pide. Suerte!
estaba entre comprar un Toshiba Satellite y un Sony Vaio... me tiro a por el Vaio de cabeza, odio a la gente sucia
Knos escribió:Pues visto lo visto, espero que cuando te respondan te pases por aqui a comentar, a ver a quien le dan la razon las leyes. Yo como siempre estoy dispuesto a claudicar en cuanto vea la prueba que se pide. Suerte!

Lo que yo espero es que no esperéis a que yo responda (que lo haré), pues hay un límite de días para reclamar, y os animéis a reclamar conmigo, cuantos más seamos, más reiremos.
Quiero poner 2 puntos sobre este problema

1- Toshiba tiene la de perder por tontos, con solo poner en los anuncios un asterisco (aunque abajo no se especificara hacia donde lleva el asterisco.... en el mas ruin de los casos) se hubiera librado, ya que al poner un asterisco es responsabilidad del cliente saber el significado del mismo ( esto lo usan los bancos)

2- lo de registrar el producto es vamos de chiste, si estamos hablando que hay decenas o cientos de euros en juego lo minimo que se pregunta es ¿se necesita algo mas para entrar en la promocion o solo con el ticket? con lo que la responsabilidad se vuelve del cajero, ademas talvez tu papa o tu abuelos no sepan eso. pero alguien de mas de 15 años sabe que lo se compra original se registra (ya sea por servicio tecnico o lo que sea...me recuerda al caso del 360 donde la gente habla porque se les averio y la gran mayoria no lo han registrado...vamos si ya sabes que el 60% falla ¿porque no le registras desde que lo compras? )

yo personalmente creo que toshiba va a pagar y no va a volver a hacer una promocion similar, MediaMark la libro con una estrategia clara y posiblemente la apliquen en la proxima eurocopa o mundial de la misma forma
Quejarse de esto y llamarlo engaño es como quejarse de que, cuando hay una oferta de 3x2 en Carrefour, pretender llevarse gratis una tele comprando dos y luego enterarse de que solo se aplica a determinados productos.

Poner en la publicidad lo llamativo y los detalles aburridos en las bases no es estafa, es la norma mercantil más básica, el objetivo de la publicidad es llamar tu atención sobre la oferta, no explicártela, el objetivo de las bases SÍ es explicártela.
Daguerreo escribió:
Jarelgran escribió:Yo lo comenté, que esto iba a pasar.

Lei las bases y dije, "joder, la de peña que no se va a enterar que hay que regstrar el producto y darse de alta en la web, veras que risas"

Con eso juegan, con los zotes que creen que las empresas son empresas porque regalan el dinero.

Y la mala publicidad de toshiba es solo porque la peña va como borricos para donde le mandan. En el curro tengo toshiba y va de cine, la mejor publicidad hoyga.

Pues entonces que hubieran puesto en su publicidad "si España gana el mundial y te registras en la web"

Han hecho esto como una criba para tener que pagar menos dinero. Publicidad engañosa que se llama.

Todo concurso o promoción esta sujeto a unas condiciones y es responsabilidad de cada uno leerlas.
A toshiba nmo le interesa ponerlas en grande, pero si en la web. Un comprador deberia, por sentido comun y logica, haberlas buscado y leido.

Y repito. Todo concurso o promocion esta sujeto a condiciones, es de pintura de mi pueblo pone, "XI concurso de pintura para jopvenes, apuntate y gana un viaje", alguien tendra que ir a preguntar que clase de jovenes, no?

No es defender a una empresa, es querer que la gente no se acostumbre a hacer las cosas como le salen de los huevos y luego quejarse.
Yo estoy de acuerdo con que lo que ha hecho Toshiba es una guarrada.....porque está claro que la mayoría de la gente no tenía ni idea de que había que registrarse en la promoción.
Por otra parte, desde el momento en que hubo gente que se registro en la web y siguió todos los pasos la cosa se pone más jodida. Porque si algunos lo hicieron, está claro que en algun lugar se especificaba que debía de hacerse. Yo si fuese de Toshiba argumentaría con eso.

Me parece que tenéis poco que hacer los que no os registrasteis....y también me parece que si Toshiba quería generar imagen de marca, se ha lucido.
Yo tengo un portátil toshiba, mi brother tiene otro, fueron comprados hace 2 años, anteriormente tuve otro, y toshiba por defecto tiene un ejecutable que se arranca automáticamente cuando enciendes el ordenador para que registres el portátil en su web, el ejecutable o lo que sea, desaparece una vez que te registras.

También hay que leer la letra pequeña, nadie da duros a 4 pesetas, y es más que sabido que la letra pequeña es la importante.

Sólamente con haber echo caso al mensajito que salta cuando enciendes el portátil se hubiera entrado de lleno en la promoción, otra cosa es que ahora vengan y digan y si no tengo internet que??? pues ajo y agua, leete las bases.
Jarelgran escribió:No es defender a una empresa, es querer que la gente no se acostumbre a hacer las cosas como le salen de los huevos y luego quejarse.

Ay, ojalá fuese tan fácil.

Precisamente el hilo de anécdotas comerciales trata de poner en evidencia a gente como la que protesta en este hilo xD
jesus73 escribió:Gaiden, no se si eres empleado de Toshiba o eres de los que les gusta discutir con todo kiski, mirando la propaganda NO pone NADA de que sea obligatório registrarse para acceder a la promoción, en todo caso pone que registres el equipo para la garantía (que es lo que hice yo), en mi caso lo compré en una tienda que lo anunciaba en su folleto (lástima no haberlo guardado) Ponía "si España gana, te sale gratis" de todos modos lo he puesto en manos de OCU y os animo a los afectados a hacer lo mismo, ya sea por OCU o por Facua.

Entonces por esa regla de tres, como un amiguete mío tiene una tienda de ordenadores y es distribuidor autorizado de Toshiba, podemos emitir facturas con fecha XX, ingresar el IVA correspondiente de esas facturas a hacienda y pegarnos las vacaciones padre a costa de la marca, no?
Personalmente entiendo que sí registrare en la Web de Toshiba era IMPRESCINDIBLE debería haberse puesto en todos los anuncios en LETRA BIEN GRANDE e incluso en la TV/Radio decirlo de palabra.

Hay mucha gente que por sus circunstancias educativas, edad, etc., no entienden muy bien el tema de contratos, letras pequeñas, etc., y lo que está claro es que un requisito tan importante para Toshiba e imprescindible, debe constar específicamente de manera inequívoca en la publicidad, y no remitir de manera genérica a las bases.
Si fuese un afectado diría que me había registrado aunque fuese mentira. SI el proceso salió mal sería por un problema en su página web.

Saludos.
Me han respondido los de TOMTOM (mismo caso que Toshiba)

[*]En relación a la promoción “Recupera tu Dinero” ofrecida por TomTom Internacional B.V., le informamos que para poder recibir el reembolso del coste del dispositivo, es preciso haberse registrado en el plazo del 15 de abril al 10 de junio a las 23:59 horas de 2010.

Si Ud. No se ha registrado en ese plazo, no es posible la devolución del dinero.

Si se registró, debe indicarlo para que le enviemos la información necesaria.

Si no conserva el código de confirmación, visite el siguiente enlace:

https://www.tomtompromotion.com/footbal ... .aspx#faq2

Atentamente,

TomTom Customer Care Team [*]

A lo que educadamente respondo:

[*]En ningun momento, ni en la tienda ni en la caja hacia mencion a que habia que registrase. Es inadmisible que ahora por no haber hecho un registro en una pagina que no se indicaba en ningun sitio, ni en la
propia oficial de TOMTOM, ahora falten a su palabra.
En la publicidad del MediaMarket NO aparecia mencion ese registro previo, ni en la caja. Como
entenderan, uno no es adivino.
Ruego recapaciten y procedan a devolverme al dinero. De lo contrario lo primero sera una denuncia en consumo por publicidad engañosa, lo segundo es que tendran un cliente cabreado, la peor publicidad que pueden tener.

Un saludo [*]

Estoy por vender el TOMTOM....
(mensaje borrado)
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6