› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Calintz escribió:Yo lanzo una pregunta en general y espero que me la respondáis, ¿cómo es posible que alguien como yo, que llevo sin interesarme con adquirír una nueva televisión más de dos años, estuviera al corriente de que había que registrarla en caso de comprarla para entrar en la promoción de la devolución de la pasta si no trabajo vendiendo televisores, no conozco a nadie que trabaje en ello y apenas nunca piso esa sección en mi centro comercial?
Ésta misma mañana he tenido un rifirafe con un pedazo de GILIPOLLAS que venía montando el pollo porque no le devolvíamos la pasta del TomTom que había comprado, el tipo, aparte de no escuchar ni atenerse a razones no daba crédito a que ECI no le devolviese su dinero. El hecho de que no fuera una promoción de ECI, sino una de TomTom no lo aceptaba, el hecho de que tenía que leerse la cenefa que va adherida a TODAS las cajas de TomTom GO (550, 750 ó 950) que entraban en la promoción que se recibieron a tienda durante las dos semanas anteriores al inicio de la misma tampoco lo aceptaba, el hecho de que la cartelería promocional que teníamos lo indicase perfectamente tampoco lo aceptaba, lo único que el tipo repetía como un mantra era que "la señorita que me lo vendió no me explicó nada"... claro, total, ¿para que leernos las bases y condiciones? SI más vale montar el pollo que perder dos minutos leyendo...
Ahora bien, a mí NADIE me explicó las bases de la promoción tampoco (y trabajo vendiéndo GPSs), me las conozco porque me molesté en LEER, cosa que si haces en éste país (y no es Crepúsculo) parece que sea productor de urticaria.
derfelillo escribió:Debo de ser el unico que la caja no traia nada al respecto, no me dijeron nada al comprarlo (mas bien me desinformaron), y no habia publicidad en la tienda. Vaya suerte la mia.
Gaiden escribió:No ocultaron nada, está bien claro en las bases de la promoción:Para la inscripción en la promoción de los portátiles Toshiba , los consumidores deberán registrar su compra en la página Web de la promoción http://www.toshibafootball.com en el plazo de 7 días desde la fecha de compra. Se dará como fecha de compra la fecha de la factura. (Se considerará el primer día el día de la fecha de compra). Las reclamaciones de compras no registradas en este plazo no serán válidas.
Y a tus padres, nadie de la tienda tiene que decirles nada, ya que la promoción la ofrece el fabricante, no el comercio. Además, es recomendable que los comercios no proporcionen información d estas cosas, más que nada pq pueden cagarla al dar la info con algun requisito que falte, fechas, o lo que sea, y que luego el cliente les pueda decir "es que tu me dijiste que tal y cual"
No se que hará Toshiba, pero legalmente las tiene todas consigo, y no se como FACUA se mete en esto cuando Toshiba ha hecho todo correctamente, hasta informar de "consulta las bases de la promoción" en su publicidad.
Quizá por dar imagen de marca hagan algo con toda esa gente que no registró su compra (aunque lo dudo) pero deber hacerlo, no tienen porqué.
Por su parte, desde Toshiba aseguran que no se niegan "en absoluto a reembolsar el importe de los productos adquiridos por los consumidores que se han adherido a la campaña", y advierten de que la promoción seguía un procedimiento estándar, el de registro en un sitio online. El responsable de comunicación de la compañía en España, Pablo Romero, asegura que la empresa divulgó una guía explicativa de la campaña entre los vendedores, con instrucciones y los pasos a seguir para que comprador recibiera toda la información que le permitiese beneficiarse de la promoción. En este sentido, Romero asegura que en la guía se especificaba la necesidad de que el vendedor informase directamente al cliente de la necesidad de registrarse en la web para beneficiarse de la oferta.
derfelillo escribió:Debo de ser el unico que la caja no traia nada al respecto, no me dijeron nada al comprarlo (mas bien me desinformaron), y no habia publicidad en la tienda. Vaya suerte la mia.
Johny27 escribió:¿De verdad no entendéis que había anuncios donde no se mencionaba nada aunque hubiera muchos otros donde si ponían lo de las bases?
¿Tan difícil es de entender que con que no lo hayan puesto en uno pierden seguro? ¿De verdad os cuesta tanto?
Dejad de defender a toshiba coño, yo mismo he visto anuncios donde no ponía nada (periódicos) y pensé "veremos a ver, que alguno la va a cagar".
Sallemn escribió:Yo me pille el portatil en la Fnac de Valencia y el chico que me lo saco si me informó de la promoción.
Quizá habría empleados que si lo sabian y otros que no.
jagpgj escribió:O algunos que hicieron bien su trabajo y otros no.
Calintz escribió:Yo lanzo una pregunta en general y espero que me la respondáis, ¿cómo es posible que alguien como yo, que llevo sin interesarme con adquirír una nueva televisión más de dos años, estuviera al corriente de que había que registrarla en caso de comprarla para entrar en la promoción de la devolución de la pasta si no trabajo vendiendo televisores, no conozco a nadie que trabaje en ello y apenas nunca piso esa sección en mi centro comercial?
Ésta misma mañana he tenido un rifirafe con un pedazo de GILIPOLLAS que venía montando el pollo porque no le devolvíamos la pasta del TomTom que había comprado, el tipo, aparte de no escuchar ni atenerse a razones no daba crédito a que ECI no le devolviese su dinero. El hecho de que no fuera una promoción de ECI, sino una de TomTom no lo aceptaba, el hecho de que tenía que leerse la cenefa que va adherida a TODAS las cajas de TomTom GO (550, 750 ó 950) que entraban en la promoción que se recibieron a tienda durante las dos semanas anteriores al inicio de la misma tampoco lo aceptaba, el hecho de que la cartelería promocional que teníamos lo indicase perfectamente tampoco lo aceptaba, lo único que el tipo repetía como un mantra era que "la señorita que me lo vendió no me explicó nada"... claro, total, ¿para que leernos las bases y condiciones? SI más vale montar el pollo que perder dos minutos leyendo...
Ahora bien, a mí NADIE me explicó las bases de la promoción tampoco (y trabajo vendiéndo GPSs), me las conozco porque me molesté en LEER, cosa que si haces en éste país (y no es Crepúsculo) parece que sea productor de urticaria.
Drashiel escribió:jagpgj escribió:O algunos que hicieron bien su trabajo y otros no.
NO estoy de acuerdo, toshiba es la que hace los anuncios, no el empleado de un establecimiento, la culpa en todo caso no es de ellos, si no de toshiba
GAROU_DEN escribió:Calintz escribió:Yo lanzo una pregunta en general y espero que me la respondáis, ¿cómo es posible que alguien como yo, que llevo sin interesarme con adquirír una nueva televisión más de dos años, estuviera al corriente de que había que registrarla en caso de comprarla para entrar en la promoción de la devolución de la pasta si no trabajo vendiendo televisores, no conozco a nadie que trabaje en ello y apenas nunca piso esa sección en mi centro comercial?
por la misma razon que yo siendo fontanero le tengo que explicar al cliente que pasa en su casa.a ti no te hacia falta pk "trabajas" en venta al publico.
Toshiba cede. La empresa publica hoy en prensa un anuncio en el que asegura que devolverá el importe de los artículos incluidos en la promoción del mundial de Fútbol sin necesidad de haberse inscrito en la página web, tal y como exigía la letra pequeña de las bases de la oferta.
La compañía Toshiba ha iniciado ya la tramitación de 3.500 devoluciones de la campaña 'Si la Roja gana, tú ganas' que habían sido inscritas en la web de promoción.
La compañía ha decidido, no obstante, atender las solicitudes de aquellos clientes que no se hayan inscrito pero que cumplan las condiciones de la citada campaña. Para ello, dispondrán de plazo hasta el 2 de agosto para enviar la documentación necesaria.
La decisión de la compañía se produce tras la polémica y las críticas que se suscitaron como consecuencia de las diversas interpretaciones sobre el requisito del registro.
FACUA-Consumidores en Acción presentaron una denuncia ante las autoridades de consumo contra la multinacional japonesa y TomTom por incumplir los compromisos publicitarios ante la victoria de la Selección Española en el Mundial.
CAMPAÑA
Toshiba realizó una campaña promocional llamada "Si la roja gana, tu ganas" con vigencia desde el 10 de abril al 10 de junio de 2010, para unos determinados modelos de ordenadores portátiles y televisores, "invitando a participar a todos los clientes mediante el registro en la web de la promoción", según recordó en una nota de prensa.
Toshiba asegura que en aras de "dar satisfacción a los clientes" que hubieran comprado, de conformidad con los términos y condiciones de la campaña, los productos sujetos a la promoción durante el periodo de validez de la misma "se podrán beneficiar de la campaña promocional aún cuando no se hubieran registrado" .
Para ello, los clientes deberán remitir el recibo de compra o factura original (o copia compulsada de los mismos) indicando el modelo, número de serie del equipo y datos de contacto del solicitante (nombre y apellidos, dirección, teléfono, y correo electrónico).
Los documentos serán enviados, hasta el 2 de agosto, a la dirección Toshiba Laptop Spain, PO BOX 125, Ukcfield TN22 5UZ, Reino Unido (United Kingdom).
la compañía atenderá a los compradores que lo soliciten y que no se registraron en su página web, ya queToshiba no aclaró en su publicidad que esta condición fuera necesaria para la devolución del importe.
Knos escribió:El OWNED seria si un juez con la ley en la mano explicara y obligara a hacerlo. Aqui Toshiba lo ha hecho para intentar arreglar la mala imagen que se ha creado y para no liarse en pleitos y demas, ademas seguramente sea un gasto facilmente asumible.
Al final todos contentos, menos los de Toshiba.
manitas escribió:http://www.elconfidencial.com/sociedad/toshiba-rectifica-devolvera-dinero-promocion-mundial-20100727-68061.html
Edy escribió:Sigo pensando que logicamente de algun modo deberias demostrar que el portatil o la TV la habias comprado ANTES de la finalizacion del mundial ... y sabiendo la de fraudes que se pueden hacer falsificando facturas, no se como finalmente el juicio ha terminado asi.
Y ojo, no digo que este a favor de Toshiba, ya que me la pela ... pero si realmente la promocio fuera litetal al anuncio ... deberian dejar de vender TVs y portatiles para los restos, ya que al ganar el mundial y no especificar tampoco fechas, cualquier compra incluso despues de ganar España, tambien deberian abonartela.
No se, me parece que si, el anuncio deberia ser algo mas concreto, pero tampoco me parece normal comprar "algo" y esperar sin mas que abonen el coste sin hacer nada mas que tener el ticket de compra ... vamos, algo realmente insolito y mas si esto ocurre en españa.-
Carlos A. escribió:No te preocupes Edy, saben bien que es lo que hacen: han puesto como fecha límite hasta el 2 de Agosto (para los incautos que estén de vacaciones o medianamente perdidos) y una cartita al Reino Unido, nada de a Getafe.
Un saludo.
Edy escribió:No lo entiendes. Yo tengo un negocio y puedo hacer cuantas facturas quiera (porque voy por modulos en cuanto a contabilidad) y podria poner la fecha que me diera la gana.
Por eso mismo digo, por fraude podrian colarle cualquier cosa incluso hoy dia ... por eso digo, que me parece que iran a juicio nuevamente y esperate que no ganen ...
Runew2001 escribió:Es sencillo. Toshiba les pide la factura original o fotocopia compulsada para comprobar que es válida. Todas las que sean de grandes almacenes, ECI, Mediamarkt, Saturn, es decir, la mayoría, no las comprobarán. Sin embargo, las facturas que sean de pequeños comercios podrán comprobarlas tranquilamente con el número de serie del portátil ya que podrán saber si se le ha vendido a ellos o no.
Carlos A. escribió:Runew2001 escribió:Es sencillo. Toshiba les pide la factura original o fotocopia compulsada para comprobar que es válida. Todas las que sean de grandes almacenes, ECI, Mediamarkt, Saturn, es decir, la mayoría, no las comprobarán. Sin embargo, las facturas que sean de pequeños comercios podrán comprobarlas tranquilamente con el número de serie del portátil ya que podrán saber si se le ha vendido a ellos o no.
Lo que Edy dice, y muy cierto, es que si él en su tienda tiene hoy por hoy portátiles que entraban en la promoción perfectamente puede decirle un familiar o amigo "te lo compro, pero ponle fecha del 10 de Junio", y puede hacerlo perfectamente. Sigue siendo ilegal, pero se nota menos.
Un saludo.
Runew2001 escribió:Carlos A. escribió:Runew2001 escribió:Es sencillo. Toshiba les pide la factura original o fotocopia compulsada para comprobar que es válida. Todas las que sean de grandes almacenes, ECI, Mediamarkt, Saturn, es decir, la mayoría, no las comprobarán. Sin embargo, las facturas que sean de pequeños comercios podrán comprobarlas tranquilamente con el número de serie del portátil ya que podrán saber si se le ha vendido a ellos o no.
Lo que Edy dice, y muy cierto, es que si él en su tienda tiene hoy por hoy portátiles que entraban en la promoción perfectamente puede decirle un familiar o amigo "te lo compro, pero ponle fecha del 10 de Junio", y puede hacerlo perfectamente. Sigue siendo ilegal, pero se nota menos.
Un saludo.
No había pensado en ello. De todas formas el impacto económico no debería ser muy grande en tiendas pequeñas ya que no suelen tener en stock muchos portátiles. Otra cosa son las TV´s que ahí si que puede haber mucho listo.
Edy escribió:Ya os lo digo yo, al ir por modulos y no ser sociedad, os digo que las facturas las puedo hacer de la fecha que me salga de las pelotas, que ni el cisco me vendra a buscar por ello, os lo aseguro. Si se hace con garantias, imaginar con esto ...
Runew2001 escribió:Edy escribió:Ya os lo digo yo, al ir por modulos y no ser sociedad, os digo que las facturas las puedo hacer de la fecha que me salga de las pelotas, que ni el cisco me vendra a buscar por ello, os lo aseguro. Si se hace con garantias, imaginar con esto ...
Pero me imagino que Toshiba podrá ver si te ha vendido a ti, como distribuidor, y mediante el número de serie un determinado portátil o TV.
Edy escribió:Runew2001 escribió:Edy escribió:Ya os lo digo yo, al ir por modulos y no ser sociedad, os digo que las facturas las puedo hacer de la fecha que me salga de las pelotas, que ni el cisco me vendra a buscar por ello, os lo aseguro. Si se hace con garantias, imaginar con esto ...
Pero me imagino que Toshiba podrá ver si te ha vendido a ti, como distribuidor, y mediante el número de serie un determinado portátil o TV.
Y me puedes decir como puede saberlo si precisamente es el distribuidor quien lo compro hace ya unas semanas? ya digo, hoy dia con esa sentencia es destrozar a Toshiba como empresa, asi de claro.
Aqui el tema no es cuando se compro, si no cuando se vendió.
Edy escribió:Runew2001 escribió:Edy escribió:Ya os lo digo yo, al ir por modulos y no ser sociedad, os digo que las facturas las puedo hacer de la fecha que me salga de las pelotas, que ni el cisco me vendra a buscar por ello, os lo aseguro. Si se hace con garantias, imaginar con esto ...
Y me puedes decir como puede saberlo si precisamente es el distribuidor quien lo compro hace ya unas semanas? ya digo, hoy dia con esa sentencia es destrozar a Toshiba como empresa, asi de claro.
Aqui el tema no es cuando se compro, si no cuando se vendió.
Runew2001 escribió:Si tu me haces una factura de un portátil que no has comprado como distribuidor me imagino que tendrás problemas.
Saludos.
Edy escribió: hoy dia con esa sentencia es destrozar a Toshiba como empresa, asi de claro.
TRONCHI escribió:jesus73 escribió:Gaiden, no se si eres empleado de Toshiba o eres de los que les gusta discutir con todo kiski, mirando la propaganda NO pone NADA de que sea obligatório registrarse para acceder a la promoción, en todo caso pone que registres el equipo para la garantía (que es lo que hice yo), en mi caso lo compré en una tienda que lo anunciaba en su folleto (lástima no haberlo guardado) Ponía "si España gana, te sale gratis" de todos modos lo he puesto en manos de OCU y os animo a los afectados a hacer lo mismo, ya sea por OCU o por Facua.
Entonces por esa regla de tres, como un amiguete mío tiene una tienda de ordenadores y es distribuidor autorizado de Toshiba, podemos emitir facturas con fecha XX, ingresar el IVA correspondiente de esas facturas a hacienda y pegarnos las vacaciones padre a costa de la marca, no?
Edy escribió:No lo entiendes. Yo tengo un negocio y puedo hacer cuantas facturas quiera (porque voy por modulos en cuanto a contabilidad) y podria poner la fecha que me diera la gana.
Por eso mismo digo, por fraude podrian colarle cualquier cosa incluso hoy dia ... por eso digo, que me parece que iran a juicio nuevamente y esperate que no ganen ...
falik escribió:Ya que me ha dado por mirar este post me ha picado la curiosidad y pregunto:
Yo compre un toshiba con un core I5 a mediados de mayo pero la verdad es que aun no lo he registrado, pero tengo aqui el ticket de compra. La pregunta es sencilla puedo pedir la devolución de la pasta o me ha faltado ( casi seguro ) el registrar el portatil en toshiba para hacerlo.
Gracias
Daguerreo escribió:falik escribió:Ya que me ha dado por mirar este post me ha picado la curiosidad y pregunto:
Yo compre un toshiba con un core I5 a mediados de mayo pero la verdad es que aun no lo he registrado, pero tengo aqui el ticket de compra. La pregunta es sencilla puedo pedir la devolución de la pasta o me ha faltado ( casi seguro ) el registrar el portatil en toshiba para hacerlo.
Gracias
Si el portatil lo compraste durante la promoción, con el ticket de compra te vale para que te devuelvan la pasta. Pero se acaba en unos días, así que date prisa.
videoconsolas escribió:Edy escribió:No lo entiendes. Yo tengo un negocio y puedo hacer cuantas facturas quiera (porque voy por modulos en cuanto a contabilidad) y podria poner la fecha que me diera la gana.
hasta el dia que te toque inspeccion y veras que divertido..
Knos escribió:El OWNED seria si un juez con la ley en la mano explicara y obligara a hacerlo. Aqui Toshiba lo ha hecho para intentar arreglar la mala imagen que se ha creado y para no liarse en pleitos y demas, ademas seguramente sea un gasto facilmente asumible.