Treintañeros en casa de mamá

1, 2, 3, 4, 5, 6
marcmartigan escribió:Yo tengo 28 y vivo con "Mami", ayudo economicamente en casa y ademas soy un hijo ejemplar (vamos que barro, friego, cocino si toca (y no huevos fritos precisamente... aunque ni por asomo igualo la calidad de mi madre jaja), tengo mi trabajo en el que anualmente gano "lo justito", ahorro lo que puedo (soy bastante ahorrador, todo hay que decirlo y ademas soy un soso que no sale demasiado y si lo hace se mira la pela..., vamos un buen agarrao XD), llevo tiempo mirando el tema de la vivienda y para vivir "solo" de alquiler, en un piso con cocina americana (que suena muy "cool" pero no deja de ser en muchos casos un par de armarios con una cocina apañada en medio de la sala de estar...) una habitacion y un baño, todo en plan "normalito tirando a tocado" por unos 450€ en un barrio normal/apartado de Barcelona, sumemos el agua, la luz, internet, la comida... (la ropa no la cuento por que si quiero ropa (camisetas, pantalones), ya procuraria que me la comprase mami (nada de marcas claro, tampoco soy tan jeta... jaja), soy de esos que aprobecha la ropa al limite, cosiendo lo que toque) pudiendo trampearlo bien, quizas con 750€/800€ vivo bien (sin morirme de asco vaya pero sin lujos y mirando lo que gasto), luego los caprichitos (que como ya he dicho, no soy de gastar, pero siempre pueden surgir cosillas), pues si, con menos de 1000€ puedo vivir, pero... francamente, haciendo numeros vivo mejor ahora con mi madre y el echo de vivir solo es una aventura que no me incentiva lo suficiente, si tuviera novia (y ella tambien trabajase claro) no tendria reparos en irme a vivir con ella (vamos, los dos buscar algo que nos convenza), por que estaria como ahora solo que con mi novia. [Ooooo]
Quizas la clave de independizarse es tener pareja, pero como soy muy soso... [+risas] no tengo talento para la conquista y eso que no soy un bicho, XD

PD:
No pienso en comprar, pues tanto mi padre como mi madre tienen un piso de propiedad cada uno (mi padre ademas tiene una torre con su piscinita), asi que para cuando me jubile, yo y mi hermano tenemos vivienda donde poder morir... y quizas algo de pasta extra que caiga (benditas herencias) [plas]
Teniendo en cuenta de que mis padres mueran para cuando tenga yo 60 años (suponiendo que no mueran antes de alguna enfermedad/accidente y claro, que yo tambien viva hasta esa edad), creo que solo tengo que espabilarme unos 30 años mas [carcajad], no tengo prisa para salir de casa, si salgo sera por ilusion extrema o por que me he echado novia, no por que vaya cumpliendo años, aunque claro, si que algun dia me gustaria tener hijos (vivir en pareja y tal), el planing perfecto seria tenerlos a los 40 años (aprox) con una mujer que tenga 8 años menos que yo (32), mas que nada por que los tios podemos tener hijos hasta que la polla nos aguante (y tengamos buen esperma claro), pero las tias si que tienen un relog biologico mas apretado y a ellas son a las que de verdad "se les pasa el arroz" (vamos que una tia o tiene caracter, o a partir de los 30 se vuelve loca si no a echado un crio al mundo (por lo menos). [qmparto]
Y si para cuando tenga los 40 años (o mas) y tengo una mujer que tenga mi edad y lo tengamos mas jodido (que no imposible) para tener hijos (por lo que sea), pues adoptamos y listos, total, el mundo no se pierde nada si yo no dejo rastros geneticos de mi linaje... al contrario, si tengo que dejar en este mundo individuos como yo, mejor adoptar... jaja.

Saludos.;)

Coño! lo tienes todo planeado!!!, pero deja algo a la improvisación hombre!!!! soso!!! XD
lucifer87 escribió:Cuando tengas 60 años? a ver si no te va a pasar como mi tío que lleva diciendo esto de las herencias desde que soy pequeña y ahora tiene 64 años y tengo a mi abuela como una rosa, creo que morirá antes el que ella.

Cierto, aunque con que la palme uno de los dos "cuando toque" ya me esta bien (mas bien creo que primero ira mi padre por delante).
Obviamente, lo de heredar lo digo para no preocuparme por la vivienda cuando me jubile a los 67 años (Lol).

elalbert78 escribió:
Que pocas ganas de vivir, que pena.

¿Por? [mad]
Juas, cuando he visto que lo de alquilar es perder el dinero me he reído bastante....

Si hablamos de alquilar durante 50 años, sí, toda la razón, pero para unos 3 o 4 años, no veo para nada, tirar el dinero, el porqué ? sencillo :

Tienes novia, llevais mucho y te quieres ir a vivir con ella, no es lo mismo vivir juntos y aguantarse durante las 24 horas, que cada uno en su casa, con lo cual, es un ambiente nuevo y lo mismo no os aguantaís, es decir, si fuera hipoteca, ya me dirás tú que hacemos....

Luego tenemos el que han dicho del trabajo fijo por ahí, que is no lo tienes y te sale un curro por ahí, que haces ?

Y sobre lo de vivir con los papis, pues que quereis que os diga, yo he pensado bastante tiempo en irme de casa, pero es que viendo los precios no se puede, te mueres de asco antes de salir, no da el asunto ni para alquiler+coche, no se muchos como con 800 viven, pero yo desde luego, con 800 me veo muy justo...

En fin, cada cual es un mundo, se podría mirar cada caso por separado y sacar 2000000 conclusiones, y todas distintas, resumiendo, para mí este tipo de encuestas no valen para nada.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
marcmartigan escribió:
lucifer87 escribió:Cuando tengas 60 años? a ver si no te va a pasar como mi tío que lleva diciendo esto de las herencias desde que soy pequeña y ahora tiene 64 años y tengo a mi abuela como una rosa, creo que morirá antes el que ella.

Cierto, aunque con que la palme uno de los dos "cuando toque" ya me esta bien (mas bien creo que primero ira mi padre por delante).
Obviamente, lo de heredar lo digo para no preocuparme por la vivienda cuando me jubile a los 67 años (Lol).

Rebosas amor a tus progenitores [carcajad]
marcmartigan escribió:
¿Por? [mad]

No se, es la sensación que me da tu post. Conformismo, resignación, conservadorismo, comodidad, pocas ganas de lanzarse y ver que pasa. No se... Todo eso se desprende de tu post, almenos para mí. Hoy en dia por fortuna, casi todos, dispondremos a la vejez de una o mas viviendas por herencia gracias al esfuerzo de nuestros padres. Pero pensar ahora mismo en eso, que quieres que te diga... La vida es muy corta, para cuando te quieres dar cuenta estas casi a la mitad del camino (tengo 32 XD ) y tu te tranquilizas pensando que almenos cuando llegues a los 60 tendras casa... Y de mientras la vida se te escurre entre los dedos.
marcmartigan escribió:
elalbert78 escribió:
Que pocas ganas de vivir, que pena.

¿Por? [mad]

macmartigan escribió:asi que para cuando me jubile, yo y mi hermano tenemos vivienda donde poder morir...

[carcajad]
Mirad, lo voy a decír a las claras y si le pica a alguien que se joda, simple y llánamente. Éstos hilos me parecen una enorme falta de respeto y de empatía por los que tenemos un sueldo fluctuante entre los 830 y los 1000 y pocos euros mensuales (ECI) y que estamos en la barrera de los 30 (28 para 29 en mi caso). ¿Cómo cojones me voy a poder permitír una hipoteca con mi sueldo, si en cuanto el piso asciende a más de 80.000 euros me supera el limite de endeudamiento y por tanto me la niegan? "Alquiler" diréis algunos, pero es algo que no me planteo, pues si tengo que soltar el 80% de mi sueldo mensual en un techo, quiero que ese techo quede de herencia para mis hijos cuando los tenga.

Repito, me parece de puta madre que hayáis podido largaros de casa con 20 y pocos años y tal, pero tenéis que entender y sobre todo RESPETAR a los que no hemos tenido esa posibilidad por las distintas circunstancias de cada uno, pues los que más jodidos estamos somos nosotros mismos que con estas edades seguimos con los padres. Y al menos, en mi caso, yo aporto dinero en mi casa, con lo que no soy un mantenido como ha apuntado mucha gente.
lucifer87 escribió:(...)

Es acojonante!!! Muchos hemos vivido, con 20 años, con poco más de 250€ al mes después de pagar piso + gastos... Y no solo hemos sobrevivido sino que hemos aprendido a ahorrar al hacer la compra, a compartir con los que están en nuestra misma situación, a no conformarmos y a intentar ser los mejores en lo que hacemos porque, desgraciadamente, no queda otra si queremos empezar a vivir de forma medio decente.

Pero no, la mayoría piensa: Para qué pasar penurias? Mejor quedarse en casapapis.

Voy a dar mi opinión, y como estoy en ese margen de edad es una opinión cualificada [+risas]

1º) Cualquier persona adulta está deseando independizarse y tener su propia vida, su propio piso, su propia familia... si alguien no desea esto o es un inmaduro/a o bien no ha superado la adolescencia.

2º) Sentado lo anterior, a nadie le gusta pasar privaciones. Claro que puedes vivir con 250 euros. Y con 100. Si te privas de un montón de cosas. Ahora me gustaría que pensáramos todos qué clase de vida es ésa, vivir junto a tu pareja con cuatro perras, sin poder ofrecerle cosas necesarias. Vivir por debajo del umbral de pobreza. Eso no es digno. Lógico que la gente se quede en casa de sus padres mientras no puedan adquirir un status digno.

3º) Hoy la gente estudia y generalmente logra llegar más lejos en la vida que hace décadas, cuando estudiar no estaba al alcance de mucha gente. Es verdad que antes sin estudios o con pocos estudios se podía trabajar y ganar la vida. Hoy te piden el graduado en ESO hasta para el trabajo de más bajo nivel. Esto es una realidad. No podemos decirle a un chaval que es un vago porque no encuentra trabajo a los 17 años porque el trabajo que le van a ofrecer, es una vuelta a la esclavitud, es una porquería de sueldo que ofendería a cualquiera, camuflado como "contrato para la formación" o cualquier otra denominación legal. Pero nadie puede vivir con esos sueldos.

4º) Las familias educan a los hijos en el endeudamiento. Hijo mío, cómprate un piso, cómprate un coche, compra todo a plazos, hipotécate... es lógico que los chavales vean muy difícil independizarse porque todas las decisiones importantes de sus familias dependen de adquisiciones. En EE.UU se independiza la gente antes, es verdad, pero lo hacen a base de alquileres y asumiendo un nivel de vida más bajo que el de la familia de la que proceden.

5º) El factor más importante desde mi punto de vista es la falta de cultura de sacrificio y esfuerzo. Hoy todos los chavales tienen ordenador, Ipod, portátil, teléfono de chorrocientos euros, impresora láser, coche, etc... ya sé que por aquí hay gente que no, pero mirad a vuestro alrededor... incluso familias modestas intentan darle todos los lujos a sus hijos. Con tantas comodidades es difícil asumir que uno debe pagarse sus propias facturas por sí mismo. Lo lógico es seguir vinculado a papá y mamá que son tan buenas personas y te lo dan todo; en cambio el mundo es muy duro.

6º) Algunas personas retrasan independizarse porque quieren seguir siendo adolescentes. Conozco personas con carreras terminadas, con pareja formal de hace años, que no quieren irse a vivir con la pareja por mil excusas: que si la crisis, que si los alquileres son caros, que si tal que si cual. Esto tiene que ver con el punto anterior: falta de cultura de esfuerzo y sacrificio.

7º) Los padres no educan a los hijos para que se valgan por sí mismos, sino que les enseñan a depender de ellos. Lo que deben hacer los padres es darles una patada a los hijos, una patada afectuosa, haciéndoles ver que se trata de SU VIDA, y que deben independizarse emocionalmente, materialmente y profesionalmente. Para ello deben ayudarles en todo, darles medios, consejos, dinero, lo que sea, pero deben enseñarles a vivir sin su continua asistencia. Sin embargo muchos padres hacen todo lo contrario. Cuando yo estudiaba en el instituto tenía compañeros a los que aún les venía a buscar su papá o su mamá. A esto me refiero.

Salu2
Yo tuve claro que, a menos que vivas en una ciudad grande con oportunidades, era muy complicado. Resultado, emigrar.

Me fuí de mi casa con 18 años, estudié, terminé la carrera con 22 y estaba trabajando antes de terminarla, independizado económicamente 100% desde los 21 y bastantes años despues sigo.

Pienso que esperar a la situación perfecta perfecta es demasiado, yo no hubiese aguantado con mis padres hasta los 30 ni loco, y son maravillosos. Pero ellos tienen derecho a tener su casa y poder disfrutar de ella.

Mi padre tenía que ayudar a mis abuelos económicamente hasta que murieron y mi abuela tuvo que vivir con nosotros cuando yo era pequeño, era viuda. Creo que se merecen tranquilidad, les ha tocado sin duda un momento difícil a ellos también, nadie se da cuenta, son la generación de las sobrerresponsabilidades, dan unos estudios a sus hijos que no pudieron tener, aportaron en sus casas para dar un nivel de vida mejor a sus mayores, y aún así siguen algunos fatal.

Yo prefiero irme del pais

PD: Ojo! No quiero decir que los que esten en sus casa sean unos flojos ni mucho menos, cada uno tienen su situación personal, eso está claro. Tener pareja, y que esta trabaje y sea capaz de moverse ayuda, yo en mi caso con mi mujer he tenido mucha suerte en ese aspecto. Total, lo que puedo decir es ánimo, y por otro lado, no es mejor vivir con colegas? Yo viví 5 años con colegas (trabajando incluso) hasta que me fuí con mi mujer.
FJHG escribió:Si hablamos de alquilar durante 50 años, sí, toda la razón, pero para unos 3 o 4 años, no veo para nada, tirar el dinero, el porqué ? sencillo :
.

Ni siquiera alquilar para 50 años es tirar el dinero, el mercado laboral y España en general están hechos puta mierda, comprarte unos ladrillos fijos en una ciudad española es joderla pero bien, ¿o acaso si te sale curro en Barcelona vas a decir no porque tengo la casita en Madrid? A no ser que te guste irte de alquiler a Barcelona mientras pagar la hipoteca de Madrid xDD. Vamos, que rechazas opciones por tener los ladrillos en determinado sitio.

Y ya no sólo hablando de ciudades de España, es que este país se va a la completa ruina y muchos de nosotros tendremos que emigrar a otros países para poder comer...es estúpido tener ladrillos en España. Es una atadura que a día de hoy no vale de nada, porque el escenario es el peor posible para tener casita fija. Esto lo podías hacer antes, ahora no.

PD: todo esto que comento es más o menos normal, pero lo hay hasta de...hostias el curro me queda a 2 horas de casa, no puede ser, no puedo pasar 4 horas al día de transporte...pues chico, no tengas casa y alquila cerca del curro. Ahorra y según veas las cosas luego te mueves de nuevo o haces lo que sea, pero piensa un poco antes.
Kololsimo escribió:
FJHG escribió:Si hablamos de alquilar durante 50 años, sí, toda la razón, pero para unos 3 o 4 años, no veo para nada, tirar el dinero, el porqué ? sencillo :
.

Ni siquiera alquilar para 50 años es tirar el dinero, el mercado laboral y España en general están hechos puta mierda, comprarte unos ladrillos fijos en una ciudad española es joderla pero bien, ¿o acaso si te sale curro en Barcelona vas a decir no porque tengo la casita en Madrid? A no ser que te guste irte de alquiler a Barcelona mientras pagar la hipoteca de Madrid xDD. Vamos, que rechazas opciones por tener los ladrillos en determinado sitio.

Y ya no sólo hablando de ciudades de España, es que este país se va a la completa ruina y muchos de nosotros tendremos que emigrar a otros países para poder comer...es estúpido tener ladrillos en España. Es una atadura que a día de hoy no vale de nada, porque el escenario es el peor posible para tener casita fija. Esto lo podías hacer antes, ahora no.

PD: todo esto que comento es más o menos normal, pero lo hay hasta de...hostias el curro me queda a 2 horas de casa, no puede ser, no puedo pasar 4 horas al día de transporte...pues chico, no tengas casa y alquila cerca del curro. Ahorra y según veas las cosas luego te mueves de nuevo o haces lo que sea, pero piensa un poco antes.

Me gusta mucho tu forma de pensar, como tu hay pocos.
Pues mi situación es la siguiente:

Tengo 25 años para 26, vivo con mis padres desde que tengo uso de razón y tengo unas ganas infinitas de "abandonar el nido". Hace un año, cuando tenía trabajo y cobrando en torno los 850-900 € al mes, me miré la posibilidad de independizarme y adquirir mi pisito y demás...pero lo veía una tontería, ¿para qué comprar un piso en la misma ciudad que mis padres? ¿no son ganas de gastar dinero? Ojo, y yo palmaba 200-300 € al mes para ayudarles con la hipoteca, poniéndo gasolina del coche cuando tocaba, pagando el gimnasio, haciendo inversiones en casa y demás...

Yo quiero emanciparme de una vez, pero no en mi misma ciudad, en otra, yo sólo, que me tenga que buscar yo sólo las patatas. Estoy muy cansado de vivir en ésta ciudad durante 25 años...¿pero qué hacer? a día de hoy estoy en paro, me quedan menos de 500 € en la cuenta, me deben 100 € de un trabajo en el que el jefe ha pasado de darme el dinero, currando de gratis por el hecho de tener esperanzas a tener algo labrado por mi mismo...he tenido que meterme a hacer otra formación porque de lo mío siempre ha sido difícil encontrar algo - y ahora ya imaginaros -...hasta me he metido en alemán para poder tener la oportunidad de largarme a otro país...

Sueño por tener la oportunidad que tenéis algunos de vivir en una ciudad como Barcelona, viviendo sólo y teniendo 1000 € al mes fijos....no sólo os admiro sino que os envidio, pero el tema está que no tengo dinero para poder permitírmelo, y ya me dá mucha verguenza el decir que vivo con mis padres, como para que encima tenga que pedirles dinero para que me ayuden con el alquiler....que encuentre un trabajo, de lo que sea salvo de trabajo de "puerta a puerta" - que ya he tenido experiencias y ya me he dicho a mí mismo que a éso no vuelvo - allí y verás lo que tardo en independizarme y poner mi "pisito" a mi gusto...

Es muy fácil decir que somos muy comodones y que vivimos a cuerpo de rey, pero cada persona es un mundo y cada situación es un universo diferente. Yo ya digo, mataría por vivir sólo en una ciudad diferente...y tarde o temprano lo haré, todo depende de cuánto tarde en encontrar un trabajo en otra ciudad que no sea Valladolid.
Kololsimo escribió:
.

Yo estoy de alquiler compartiendo con amigos en Barcelona, con 27 años... así que la opcion alquiler la veo muy valida peeero a los que decís que es inutil comprar un piso por el hecho de sentirte atado a la ciudad, por que no la opción de alquilarlo si se diera el caso de tener que marchar?
marcmartigan escribió:...y a ellas son a las que de verdad "se les pasa el arroz" (vamos que una tia o tiene caracter, o a partir de los 30 se vuelve loca si no a echado un crio al mundo (por lo menos). [qmparto]...

Ahí te has columpiado bien ¿eh?
k'sChoice escribió:Yo estoy de alquiler compartiendo con amigos en Barcelona, con 27 años... así que la opcion alquiler la veo muy valida peeero a los que decís que es inutil comprar un piso por el hecho de sentirte atado a la ciudad, por que no la opción de alquilarlo si se diera el caso de tener que marchar?

Esa opción no se contempla. Aquí las cosas son sencillas, sin opciones. Si te compras un piso, estarás hipotecado hasta los 70, encima de que te saldrá trabajo en otra ciudad y no podrás irte, encima con una hipoteca a cuestas...a volver con los papis -> Parásito.
k'sChoice escribió:
Kololsimo escribió:
.

Yo estoy de alquiler compartiendo con amigos en Barcelona, con 27 años... así que la opcion alquiler la veo muy valida peeero a los que decís que es inutil comprar un piso por el hecho de sentirte atado a la ciudad, por que no la opción de alquilarlo si se diera el caso de tener que marchar?

Es una opción, pero siempre son castillos en el aire... que encuentres una persona/s de fiar, que no te arruinen la vida (cuantas personas que alquilan casas conozco que les han joddio la vida, en mi antiguo bloque de viviendas había una mujer que se tiró 1 año y 2 meses sin casa, la pobre rogando a los que metió en su día que marcharan y ni puto caso...que paciencia tuvo esa mujer por dios),ver cuanto te dan con el riesgo que entraña el alquiler y que seguramente ni te cubra la hipoteca, etc...vamos, que son más lios añadidos.

Pero por supuesto que es una opción, ahora bien...¿a cuanta gente conozcas que esté pagando ladrillo y no quiera vivir en él?Porque la mayoría de gente que conozco prefiere rechazar trabajos y oportunidades en otras ciudades a moverse de su casa.Vamos , que no es la mentalidad imperante.

Lucifer87, por suerte cada día somos más los que pensamos de otra manera a la acostumbrada xDD. Y por mentalidad acostumbrada en España entiendo lo siguiente, posesión al precio que sea y trabajo cerca de dicha posesión.
Kololsimo escribió:Es una opción, pero siempre son castillos en el aire... que encuentres una persona/s de fiar, que no te arruinen la vida (cuantas personas que alquilan casas conozco que les han joddio la vida, en mi antiguo bloque de viviendas había una mujer que se tiró 1 año y 2 meses sin casa, la pobre rogando a los que metió en su día que marcharan y ni puto caso...que paciencia tuvo esa mujer por dios),ver cuanto te dan con el riesgo que entraña el alquiler y que seguramente ni te cubra la hipoteca, etc...vamos, que son más lios añadidos.

Joder, no me cuadra. No estas defendiendo lo bonito que es vivir de alquiler? O solo tenemos en cuenta una de las partes?
ahona escribió:
Kololsimo escribió:Es una opción, pero siempre son castillos en el aire... que encuentres una persona/s de fiar, que no te arruinen la vida (cuantas personas que alquilan casas conozco que les han joddio la vida, en mi antiguo bloque de viviendas había una mujer que se tiró 1 año y 2 meses sin casa, la pobre rogando a los que metió en su día que marcharan y ni puto caso...que paciencia tuvo esa mujer por dios),ver cuanto te dan con el riesgo que entraña el alquiler y que seguramente ni te cubra la hipoteca, etc...vamos, que son más lios añadidos.

Joder, no me cuadra. No estas defendiendo lo bonito que es vivir de alquiler? O solo tenemos en cuenta una de las partes?

ALquilar entraña muchos riesgos, es bonito alquilar si eres el arrendado, no lo es tanto si eres el arrendatario. En España las leyes no favorecen los alquileres, y si ver que los bancos van a ser los únicos vendedores de casas en torno a los próximos 20 años...pues aún peor.

Vamos, que arrendar una propiedad es un riesgo, pero no lo es para el que entra.No se en que me contradigo con nada de lo que he dicho. Si das con mala gente cuando pones tu casa en alquilar, te pueden joder la vida, sin más, y esto era una respuesta hacia la persona que contempla la opción de hipotecar y luego moverse alquilando esa misma casa.

Si las leyes fueran cómo deben, sería gran negocio para todos.
Kololsimo escribió:ALquilar entraña muchos riesgos, es bonito alquilar si eres el arrendado, no lo es tanto si eres el arrendatario. En España las leyes no favorecen los alquileres, y si ver que los bancos van a ser los únicos vendedores de casas en torno a los próximos 20 años...pues aún peor.

Vamos, que arrendar una propiedad es un riesgo, pero no lo es para el que entra.

También lo es. Lo ponía mas atrás. Tras 5 años de alquiler, el arrendatario te puede echar y no puedes decir ni mú, por lo que vuelvo a lo mismo, te puedes presentar con 70 años y un arrendatario hijo de puta que te eche. No es un plan demasiado apetecible.

Es que si todos pensasen como tu, que cualquiera que se meta en un piso la puede liar y solo son ventajas para el inquilino, no alquilaría ni dios, y tu no tendrías muchas opciones donde vivir...¿compras un piso?¿en un hostal?
resumiendo: "si no tienes trabajo no eres nadie"
ahona escribió:
Kololsimo escribió:ALquilar entraña muchos riesgos, es bonito alquilar si eres el arrendado, no lo es tanto si eres el arrendatario. En España las leyes no favorecen los alquileres, y si ver que los bancos van a ser los únicos vendedores de casas en torno a los próximos 20 años...pues aún peor.

Vamos, que arrendar una propiedad es un riesgo, pero no lo es para el que entra.

También lo es. Lo ponía mas atrás. Tras 5 años de alquiler, el arrendatario te puede echar y no puedes decir ni mú, por lo que vuelvo a lo mismo, te puedes presentar con 70 años y un arrendatario hijo de puta que te eche. No es un plan demasiado apetecible.

Es que si todos pensasen como tu, que cualquiera que se meta en un piso la puede liar y solo son ventajas para el inquilino, no alquilaría ni dios, y tu no tendrías muchas opciones donde vivir...¿compras un piso?¿en un hostal?

La gente está viéndose obligada a alquilar aunque las leyes no lo favorezcan. Si te echan a los 5 años pues te vas a otro sitio, ya ves tu que trauma.Peor es que el banco te quite la casa a los 5 años y sigas debiendo no se cuantos miles de euros, ¿no?. Yo parto de la base de que la vida de cada uno es cambiante, estoy 100% seguro de que no voy a pasar aquí toda mi vida...luego para qué cojones quiero unos ladrillos aquí, y partiendo de esa misma base, no creo que estuviera de alquilar 50 años en el mismo sitio, luego que me echaran a los 5 me da más bien igual.

Así que la opción de que no alquilen no la contemplo, siempre habrá alquileres.
elalbert78 escribió:
marcmartigan escribió:
¿Por? [mad]

No se, es la sensación que me da tu post. Conformismo, resignación, conservadorismo, comodidad, pocas ganas de lanzarse y ver que pasa. No se... Todo eso se desprende de tu post, almenos para mí. Hoy en dia por fortuna, casi todos, dispondremos a la vejez de una o mas viviendas por herencia gracias al esfuerzo de nuestros padres. Pero pensar ahora mismo en eso, que quieres que te diga... La vida es muy corta, para cuando te quieres dar cuenta estas casi a la mitad del camino (tengo 32 XD ) y tu te tranquilizas pensando que almenos cuando llegues a los 60 tendras casa... Y de mientras la vida se te escurre entre los dedos.

¿La vida se te escurre de las manos por no estar pagando una hipoteca y trayendo niños al mundo?

¡Viva el empobrecimiento personal que provocan los convencionalismos! XD
A mí estos hilos de napalm me recuerdan un poco a lo que ocurrió cuando en mi clase de bachillerato cuando se planteó el horario continuo, en lugar del partido que había sido la norma siempre. Los del último año, que se habían chupado el horario partido desde el principio de los tiempos hasta el fin, pusieron el grito en el cielo y de hecho se quejaron al director. "Que eso no podía ser porque era injusto". Y estoy hablando de los últimos, es decir, que al año siguiente les iba a importar tres pimientos porque no iban a estar en el instituto, a no ser que repitiesen.

Fueron quejas fuertes, es decir, hubo delegados de clase que fueron a despachos, se hicieron acopio de firmas, etc, etc. Su objetivo no era ni mejorar el centro, ni la educación, ni tan siquiera obtener algún tipo de beneficio pues a ellos ya les iba a dar lo mismo. Nada de eso. Su objetivo era JODER a los demás, de la misma manera que ellos se habían tenido que joder. Fue patético y pasado el tiempo, una de tantas muestras que te hacen entender cómo somos en este país. Al final, terminaron el curso con el horario partido y al año siguiente se estableció el continuo.

En este país es deporte nacional criticar a los demás ocultando envidias, recelos y lo que es peor, una tremenda necesidad de dar sentido a las injusticia y sufrimientos pasados. De ahí los golpes en el pecho y el "yo tengo más pelotas que nadie" tan español.

Yo hace poco que vivo de alquiler, unos 9 meses más o menos, pero gracias a que he vivido con mis padres hasta los 28 tengo una cantidad de dinero ahorrada bastante importante. Cantidad que no me sale el higo regalarle a especuladores varios, ni "listos" que solicitan una hipoteca para adquirir una vivienda y que se la pague otro convirtiendo la choza en un piso patera o lo que se tercie, con el famoso "esto es lo que hay". Pero bueno cada uno hace lo que sabe o puede, lo que me parece demencial es criticar a muchos "casapapi" por tener, no en todos los casos ojo, una actitud bastante responsable y no decir ni pío de mucho "cojones-cuadrado" que se hipotecó hasta las trancas, y por ende a su propia familia (avalistas) porque era lo que tocaba, era muy mayor y para cojones los míos. Porque ESOS sí han sido los responsables por ignorancia o avaricia los que han convertido este país en un lodazal.
Xpartacus escribió:A mí estos hilos de napalm me recuerdan un poco a lo que ocurrió cuando en mi clase de bachillerato cuando se planteó el horario continuo, en lugar del partido que había sido la norma siempre. Los del último año, que se habían chupado el horario partido desde el principio de los tiempos hasta el fin, pusieron el grito en el cielo y de hecho se quejaron al director. "Que eso no podía ser porque era injusto". Y estoy hablando de los últimos, es decir, que al año siguiente les iba a importar tres pimientos porque no iban a estar en el instituto, a no ser que repitiesen.

Fueron quejas fuertes, es decir, hubo delegados de clase que fueron a despachos, se hicieron acopio de firmas, etc, etc. Su objetivo no era ni mejorar el centro, ni la educación, ni tan siquiera obtener algún tipo de beneficio pues a ellos ya les iba a dar lo mismo. Nada de eso. Su objetivo era JODER a los demás, de la misma manera que ellos se habían tenido que joder. Fue patético y pasado el tiempo, una de tantas muestras que te hacen entender cómo somos en este país. Al final, terminaron el curso con el horario partido y al año siguiente se estableció el continuo.

En este país es deporte nacional criticar a los demás ocultando envidias, recelos y lo que es peor, una tremenda necesidad de dar sentido a las injusticia y sufrimientos pasados. De ahí los golpes en el pecho y el "yo tengo más pelotas que nadie" tan español.

Yo hace poco que vivo de alquiler, unos 9 meses más o menos, pero gracias a que he vivido con mis padres hasta los 28 tengo una cantidad de dinero ahorrada bastante importante. Cantidad que no me sale el higo regalarle a especuladores varios, ni "listos" que solicitan una hipoteca para adquirir una vivienda y que se la pague otro convirtiendo la choza en un piso patera o lo que se tercie, con el famoso "esto es lo que hay". Pero bueno cada uno hace lo que sabe o puede, lo que me parece demencial es criticar a muchos "casapapi" por tener, no en todos los casos ojo, una actitud bastante responsable y no decir ni pío de mucho "cojones-cuadrado" que se hipotecó hasta las trancas, y por ende a su propia familia (avalistas) porque era lo que tocaba, era muy mayor y para cojones los míos. Porque ESOS sí han sido los responsables por ignorancia o avaricia los que han convertido este país en un lodazal.

Es como la ablación.

En muchos países africanos, son las abuelas las que exigen que se les practique a sus nietas.
marcmartigan escribió:Yo tengo 28 y vivo con "Mami", ayudo economicamente en casa y ademas soy un hijo ejemplar (vamos que barro, friego, cocino si toca (y no huevos fritos precisamente... aunque ni por asomo igualo la calidad de mi madre jaja), tengo mi trabajo en el que anualmente gano "lo justito", ahorro lo que puedo (soy bastante ahorrador, todo hay que decirlo y ademas soy un soso que no sale demasiado y si lo hace se mira la pela..., vamos un buen agarrao XD), llevo tiempo mirando el tema de la vivienda y para vivir "solo" de alquiler, en un piso con cocina americana (que suena muy "cool" pero no deja de ser en muchos casos un par de armarios con una cocina apañada en medio de la sala de estar...) una habitacion y un baño, todo en plan "normalito tirando a tocado" por unos 450€ en un barrio normal/apartado de Barcelona, sumemos el agua, la luz, internet, la comida... (la ropa no la cuento por que si quiero ropa (camisetas, pantalones), ya procuraria que me la comprase mami (nada de marcas claro, tampoco soy tan jeta... jaja), soy de esos que aprobecha la ropa al limite, cosiendo lo que toque) pudiendo trampearlo bien, quizas con 750€/800€ vivo bien (sin morirme de asco vaya pero sin lujos y mirando lo que gasto), luego los caprichitos (que como ya he dicho, no soy de gastar, pero siempre pueden surgir cosillas), pues si, con menos de 1000€ puedo vivir, pero... francamente, haciendo numeros vivo mejor ahora con mi madre y el echo de vivir solo es una aventura que no me incentiva lo suficiente, si tuviera novia (y ella tambien trabajase claro) no tendria reparos en irme a vivir con ella (vamos, los dos buscar algo que nos convenza), por que estaria como ahora solo que con mi novia. [Ooooo]
Quizas la clave de independizarse es tener pareja, pero como soy muy soso... [+risas] no tengo talento para la conquista y eso que no soy un bicho, XD

PD:
No pienso en comprar, pues tanto mi padre como mi madre tienen un piso de propiedad cada uno (mi padre ademas tiene una torre con su piscinita), asi que para cuando me jubile, yo y mi hermano tenemos vivienda donde poder morir... y quizas algo de pasta extra que caiga (benditas herencias) [plas]
Teniendo en cuenta de que mis padres mueran para cuando tenga yo 60 años (suponiendo que no mueran antes de alguna enfermedad/accidente y claro, que yo tambien viva hasta esa edad), creo que solo tengo que espabilarme unos 30 años mas [carcajad], no tengo prisa para salir de casa, si salgo sera por ilusion extrema o por que me he echado novia, no por que vaya cumpliendo años, aunque claro, si que algun dia me gustaria tener hijos (vivir en pareja y tal), el planing perfecto seria tenerlos a los 40 años (aprox) con una mujer que tenga 8 años menos que yo (32), mas que nada por que los tios podemos tener hijos hasta que la polla nos aguante (y tengamos buen esperma claro), pero las tias si que tienen un relog biologico mas apretado y a ellas son a las que de verdad "se les pasa el arroz" (vamos que una tia o tiene caracter, o a partir de los 30 se vuelve loca si no a echado un crio al mundo (por lo menos). [qmparto]
Y si para cuando tenga los 40 años (o mas) y tengo una mujer que tenga mi edad y lo tengamos mas jodido (que no imposible) para tener hijos (por lo que sea), pues adoptamos y listos, total, el mundo no se pierde nada si yo no dejo rastros geneticos de mi linaje... al contrario, si tengo que dejar en este mundo individuos como yo, mejor adoptar... jaja.

Saludos.;)

Joder macho, tu si que vas directo a decir lo que piensas, tengo que decir que comparto tu forma de pensar, ¡¡chapo!! [tadoramo]
Yo tambien pienso que las mujeres cuando pasan de los 30 son unas lobas en busca de maridito para tener hijos y hablo desde la experiencia por que son las que mas me entran, a saco ademas!!, no tarda en salir la palabra compromiso, boda, hijos, ¡¡huye colega!!.
Cozumel escribió:¿La vida se te escurre de las manos por no estar pagando una hipoteca y trayendo niños al mundo?

¡Viva el empobrecimiento personal que provocan los convencionalismos! XD

Claro, se aprovecha mucho mas la vida en casa de papá y mamá, así, como no suelto un duro en casa y me lo dan todo hecho puedo comprarme un bmw serie1 para pasear a las niñas y estar todas las noches de fiesta.

¡Vivan los niñatos acomodados que chupan de la teta de papá y mamá dándose lujos innecesarios en vez de tener la vergüenza de intentar independizarse y espavilarse solitos!

Ahora en serio, creo que has meado un pelín fuera de tiesto ¿Tener hijos es un convencionalismo...? (la hipoteca no te digo que no porque puede que sí lo sea, que falta mucha cultura del alquiler en este país) Es lo último que me quedaba por escuchar, que querer tener hijos es un convencionalismo. A veces os pasais de progres. Querer tener hijos pienso que es lo mas natural del mundo y no un convencionalismo, en cualquier caso si fuera un convencionalismo, bendito convencionalismo porque si no hubiera nadie tan convencional para seguir el "convencionalismo" de querer tener hijos poquito iba a durar la raza humana... Que no nos trae la cigüeña eh! jejejeje, en fin...

La vida de cada uno es de cada uno y la aprovecha o la malgasta como quiere. Para ti será una cosa y para mí otra. Para mi cada día que pasas en casa de tus padres es un dia menos que tendrás de tu vida independiente, por eso a la que pude me fuí (a los 23, ahora tengo 32), porque tenía ganas de vivir mi propia vida con hipoteca o sin ella, con hijos o sin ellos, pero mi propia vida.

Con esto no quiero decir que la peña que sigue en casa a los 30 sean unos vagos ni unos parasitos, para nada (aunque siempre hay el típico que le echa cara como el ejemplo que he puesto del serie 1), que la cosa esta muy chunga y es muy dificil conseguirlo. Lo único que digo es que hay que intentarlo con todas las fuerzas porque vale la pena.
Yo vivo mi propia vida y la vivo tal y como quiero, sin echar nada en falta.

Afortunadamente, si quisiera independizarme, tengo un sueldo que me permitiría hacerlo y holgadamente, pero de momento prefiero vivir con mis padres.

Y dentro de nuestras preferencias, pues mi pareja y yo elegimos tener tiempo para seguir estudiando y alcanzar objetivos profesionales, para practicar deporte regularmente, para ver una película sin mirar el reloj, para viajar varias veces al año, para cenar fuera cuando nos apetece y en definitiva para vivir nuestra vida tal y como la hemos elegido, en lugar de para volcarla en traer un nuevo ser al mundo y empezar a vivir la vida a través de él.

Y sí, la mayor parte de la gente trae hijos al mundo por puro convencionalismo. Ellas porque no quieren ser las últimas de sus amigas, hermanas y primas en hacerlo, ellos por calzonazos y ambos porque están hastiados de sí mismos y de su vida conyugal.

Por supuesto, es una generalización y ni tan siquiera en tales casos estoy diciendo que falte amor tras su decisión, pero cuando veo la cara de "alegría" que llevan muchos padres empujando el carrito del niño, decisión que no tiene vuelta atrás, me entran sudores fríos [mad]

Respecto a la extinción de la raza humana... con los años he descubierto que le haríamos un favor al planeta y al resto de las razas que habitan en él. Lo sé, suena muy sociópata XD
Yo tengo 20 ahora, liao con la carrera y viviendo fuera. Y a pesar que aqui, vivo en costa, de lujo, buena fiesta, me lo paso del carajo y tengo con mis padres muy buen rollo, echo de menos estar en Sevilla cuando paso aqui mucho tiempo (y eso que el piso es una mierda, pero es mi casa aunque sea compartida, es mi vida y soy libre). En cuanto empieze a currar en algo medio estable me meto de alquiler aunque sea solo sin duda alguna. Necesito vivir mi vida.

salu2
Mis padres se quitaron la hipoteca de su PISO en el 2º año de comprar su piso nuevo de unos 110m cuadrados con ascensor (alla por los años 70 y algo). Les costó creo recordar...........1.500.000 pts. Ahorraron, trabajaron como cabrones, pasaron penurias pero se quitaron la hipoteca que estaba acorde al sueldo que ganaban y a su muy muy buena planificacion.
Actualmente tengo 32 años y sigo viviendo en casa de papi y mami y lo que me queda. En paro (sin cobrar claro), hoy dia aunque consiguiera un buen curro fijo no me hipotecaria ni de coña, de alquiler yo solico?, no. La unica solucion de independizarme totalmente es aparte de tener un buen curro que me toque un piso de proteccion oficial, porque viendo el tema....... seguiré aqui x años mas.
Cozumel escribió:Yo vivo mi propia vida y la vivo tal y como quiero, sin echar nada en falta.

Afortunadamente, si quisiera independizarme, tengo un sueldo que me permitiría hacerlo y holgadamente, pero de momento prefiero vivir con mis padres.

Y dentro de nuestras preferencias, pues mi pareja y yo elegimos tener tiempo para seguir estudiando y alcanzar objetivos profesionales, para practicar deporte regularmente, para ver una película sin mirar el reloj, para viajar varias veces al año, para cenar fuera cuando nos apetece y en definitiva para vivir nuestra vida tal y como la hemos elegido, en lugar de para volcarla en traer un nuevo ser al mundo y empezar a vivir la vida a través de él.

Y sí, la mayor parte de la gente trae hijos al mundo por puro convencionalismo. Ellas porque no quieren ser las últimas de sus amigas, hermanas y primas en hacerlo, ellos por calzonazos y ambos porque están hastiados de sí mismos y de su vida conyugal.

Por supuesto, es una generalización y ni tan siquiera en tales casos estoy diciendo que falte amor tras su decisión, pero cuando veo la cara de "alegría" que llevan muchos padres empujando el carrito del niño, decisión que no tiene vuelta atrás, me entran sudores fríos [mad]

Respecto a la extinción de la raza humana... con los años he descubierto que le haríamos un favor al planeta y al resto de las razas que habitan en él. Lo sé, suena muy sociópata XD

Es lo que decimos, son opciones y formas de ser. A mi me parece muy bien lo que tu haces de aprovechar ahora para hacer lo que quizás no puedas hacer mas tarde (aunque tal y como piensas lo podras hacer siempre). Mi hermano hizo igual (se fue con 34) y esta fenomenal. Lo único que pasa es que sobre las cosas solo se puede tener una opinion cualificada cuando has estado en los dos lados y tienes en tus carnes todos los puntos de vista. Me fuí a los 23 de alquiler con un amigo, así estuve 2 años, a los 25 me compré el piso con mi novia y a los 31 fuí padre. He sido un chaval, he salido de fiesta cada finde pillando cogorzas de aupa, me compré un buen coche cuando podía hacerlo, he viajado bastante tanto por españa en coche, como a italia, francia, inglaterra, republica dominicana, Mexico, Tunez, etc. Me pensaba que disfrutaba la vida a tope, pero no.

Sin embargo, no cambiaba ni uno solo de esos momentos vividos por cada uno de los instantes que paso con mi hijo, ni el momento mas feliz, divertido, emocionante, o lo que sea de mi vida pasada lo cambiaba. Te entra sudor frío cada vez que ves a una pareja sonriente empujando un carrito, ok, son formas de ser, quizás no estes preparado, quizás no te gusten los niños o sencillamente crees que aun no es el momento, me parece superbien y ademas mas o menos yo he hecho lo mismo, hasta los 30 a tutiplen (lo que se ha podido) y una vez ya has vivido a tutiplen te entran ganas de otras cosas, por lo menos a mí. Pero no nos llames convencionales, no digas que somos personas que sencillamente hacemos lo que la sociedad nos dice que tenemos que hacer, porque no es así, almenos en mi caso.

Como te digo, he vivido en casa de mis padres e independiente, he estado soltero y casado (no estoy casado pero vaya, que viene a ser lo mismo) no he sido padre y ahora soy padre. He estado en ambos lados y puedo decir que es ahora cuando mas estoy disfrutando la vida.

Repito, por desgracia en este pais es muy dificil independizarse, cuesta un huevo, es muy jodido, no llamo vago ni parasito a nadie, que todos sabemos que a veces no hay forma humana de hacerlo. Vuelvo a repetir que lo único que digo es que vale la pena hacerlo, y no solo por formar una familia, cosas tan tontas como comprar los muebles que te de la gana y ponerlos como y donde te de la gana, ver la tele en el sofa en pelotas si te apetece, invitar amigos a ver el futbol cuando quieras, bajar tu a las reuniones de vecinos (jajaja menuda gilipollez pero mira, mola), no tener que avisar a nadie si no vas a ir a dormir, tener perro si quieres perro o loro si quieres loro, etc... Son chorradas si, pero mira son pequeñas cosas que le hacen a uno mas libre.

PD: Dices que no echas nada en falta, es lógico, no se puede echar en falta lo que nunca se ha tenido. Si no has vivido independiente nunca no sabes lo que es y no puedes echarlo de menos. Con lo de la extinción de la raza humana es en lo único que estamos de acuerdo, como especie somos un asco.
chachin2007 escribió:

Yo tambien pienso que las mujeres cuando pasan de los 30 son unas lobas en busca de maridito para tener hijos y hablo desde la experiencia por que son las que mas me entran, a saco ademas!!, no tarda en salir la palabra compromiso, boda, hijos, ¡¡huye colega!!.

Si te entra cierto tipo de mujer desesperada, su sabrás como y por donde te mueves, porque yo no conozco a ninguna así.
Por favor lo que hay que leer, hay muchas mujeres que no queremos tener hijos
solo que la mayoría estamos cogidas ;) xD
yo soy mujer,paso de los 30 años y no estoy desesperada por tener maridito e hijos,de echo es todo lo contrario.Paso de arriesgarme a que me toque ciertas cosas que e visto en la carne de otros:mariditos que te ponen los cuernos,soportar a su familía,que tu hijo te salga un cafre de cuidado y soportar su adolescencía(dada la sociedad actual es lo más probable...).
Suerte han tenido los que le hayan salido bien pero la mayoría de los casos acaban amargados/as.

Y mucha gente lo que busca es pareja principalmente por independizarse que no por otra cosa(independizarse solo con un sueldo de vendedor de media markt 800 leuros+hipoteca y todas las necesidades basicas como que no llega apenas para dicha hipoteca)
ayamepso escribió:Y mucha gente lo que busca es pareja principalmente por independizarse que no por otra cosa(independizarse solo con un sueldo de vendedor de media markt 800 leuros+hipoteca y todas las necesidades basicas como que no llega apenas para dicha hipoteca)

Si necesitas tener pareja no eres independiente: dependes de tu pareja.

A fin de cuentas las "tontas" que quieren casarse y tener hijitos son las mas inteligentes de todas, porque al hacerlo a edades mas tempranas consiguen los mejores exponentes.

En cambio, las supuestas mujeres modernas e independientes terminan a los 38 años pillando cualquier cosa (divorciados con hijos, vejetes de 50, etc) porque los buenos exponentes están todos casados o son demasiado jóvenes para estar con una de 38.

Las mujeres no sois racionales. :o
Es de ser muy gilipollas si te vas de casa de tus padres y las vas a pasar putas. Si no tienes más remedio vale, pero pudiendo elegir...
Yo voy camino de los 20, y me temo que hasta los 23-24 como mínimo no abandonaré el nido. ¿Por qué?

Muy fácil, porque para poder vivir por mi cuenta necesitaría alquilar un piso con alguien, es decir, compartirlo. Y con media jornada, que es lo único que me puedo permitir con los estudios, no me daría para piso + comida + luz + gas + agua + ropa + gastos adicionales. Con alquileres de pisos de mierda por 600 euros y sueldos de mierda, con pisos que no valen lo que cuestan y demás, perdónenme por no querer irme de casa, pero me gustaría tener una vida digna, no la de un berberecho.
Yo os voy a exponer 2 casos en mi familia el mio y el de mi tio.

YO: Cumplo 28 el 14 de julio, tengo la suerte de llevarme pocos años con mis padres ( 49 mi padre, 45 mi madre), por lo que hace muchos años que nuestra relación es más de compañeros de piso que una relación "jerarquica", pago la mitad de los gastos de casa, cocino, limpio y soy ordenado ( parece que me este vendiendo). En nuestro caso nos llevamos tan bien que hace poco mi padre se quería cambiar de coche, y yo necesitaba uno, asi que optamos por comprar uno a medias, tenemos 1 llave cada uno y cuando lo necesitamos lo cogemos.
El tema de indepedendizarme es algo que llevo mirando desde los 20, para tener más espacio personal, pero si tenemos en cuenta que he estado estudiando hasta los 23, y que cuando empeze a buscar curro "peto" la crisis, me ha sido imposible hacerlo.
Alquileres de 650 euros en mi ciudad ( Badalona), teniendo en cuenta que trabajando a tiempo parcial ( es lo único que consegui) gana 700 ya me direis, compartir piso no lo contemplo, para eso sigo compartiendolo con mis padres.

Mi Tio: 37 años, ganando unos 1500-1600 euros NETOS al mes y aqui viene lo mejor... UN PISO PAGADO Y CERRADO SUYO, sigo viviendo con mis abuelos, no cocina, no limpia, etc..., segun el no se va al piso por que son muchos gastos. Mientras tanto el piso cerrado desde hace 5 años por que la ultima vez que lo alquilaron el inquilino estuvo 2 años sin pagar, dejo el piso hecho una mierda y se llevo hasta el calentados de agua.

Solo pongo este tocho para que se vea que existen situaciones tan jodidamente opuestas que es imposible generalizar en este tema.

Saludetes a todos.
Joder Ibero, que joya. Estoy por pedirte matrimonio XD
En mi caso me independicé antes de que estallase la burbuja. Un piso de 60m2 me costó lo que en euros serían algo más de 60.000€. En vallekas, a 5 min. del metro. Hoy en día me sería imposible independizarme.
wako escribió:Joder Ibero, que joya. Estoy por pedirte matrimonio XD
En mi caso me independicé antes de que estallase la burbuja. Un piso de 60m2 me costó lo que en euros serían algo más de 60.000€. En vallekas, a 5 min. del metro. Hoy en día me sería imposible independizarme.

Imposible? Si en Vallecas de aquí un par de años encontrarás pisos por menos de esos 60mil euros.

60.000 EUROS, aqui han empezado a bajar un poco, lo mas bajo que he visto a sido 99.000 pero en una calle que llamamos "el getho".
ibero18 escribió:

60.000 EUROS, aqui han empezado a bajar un poco, lo mas bajo que he visto a sido 99.000 pero en una calle que llamamos "el getho".

Tu estás seguro? hay más baratos en Badalona.

http://www.idealista.com/pagina/inmuebl ... 1&edd=list

http://www.idealista.com/pagina/inmuebl ... 5&edd=list

http://www.idealista.com/pagina/inmuebl ... 9&edd=list

http://www.idealista.com/pagina/inmuebl ... 0&edd=list

http://www.idealista.com/pagina/inmuebl ... 3&edd=list
Joder que crack. Sabes como está el mercado inmobiliario en badalona y en vallekas. Cuando tenga que comprar piso te llamo.
wako escribió:Joder que crack. Sabes como está el mercado inmobiliario en badalona y en vallekas. Cuando tenga que comprar piso te llamo.

Te he puesto varios pisos más baratos en la contestación, tu veras...
lucifer87 escribió:
wako escribió:Joder que crack. Sabes como está el mercado inmobiliario en badalona y en vallekas. Cuando tenga que comprar piso te llamo.

Badalona me pilla un poco retirado del centro. ¿Tienes algo decente en madrid por 60.000?
A ver he dicho "que yo sepa" evidentemente no conozco todos los pisos en venta XD. Igualmente por muy baratos que esten, a mi se me acaba el paro el 17 de este mes. Asi que como no acepten promesas y buena voluntad como forma de pago XD.
wako escribió:
lucifer87 escribió:

Badalona me pilla un poco retirado del centro. ¿Tienes algo decente en madrid por 60.000?

En Vallecas ya te digo que se encontrarán en un par de años por ese precio, si la bajada acaba de comenzar... ahora mismo por 80-90mil que se pueden negociar en 75 mil se pueden encontrar bastante cosa.
Los pisos no van a bajar mucho más de lo que ya han bajado...

En cuanto repunte un poco la economía y se vuelva a abrir el grifo del crédito volverán a subir, ya veréis.

Prueba de ello es el stock de viviendas libres, que ha bajado con respecto al año pasado. Esto es fruto de dos cosas:

1) Que el sector de la construcción de viviendas está muy parado.
2) Que, aunque pocos, se están empezando a vender pisos.

Esta situación repercutirá en un incremento o al menos una estabilización de los precios de la vivienda. Simple lógica, baja la oferta y sube la demanda.

Hace poco vi un debate en el que se abordaba este tema y varios expertos coincidían en que ahora el precio está a un nivel muy competitivo y que es un buen momento para comprar.
sator escribió:Los pisos no van a bajar mucho más de lo que ya han bajado...

En cuanto repunte un poco la economía y se vuelva a abrir el grifo del crédito volverán a subir, ya veréis.

Prueba de ello es el stock de viviendas libres, que ha bajado con respecto al año pasado. Esto es fruto de dos cosas:

1) Que el sector de la construcción de viviendas está muy parado.
2) Que, aunque pocos, se están empezando a vender pisos.

Esta situación repercutirá en un incremento o al menos una estabilización de los precios de la vivienda. Simple lógica, baja la oferta y sube la demanda.

Hace poco vi un debate en el que se abordaba este tema y varios expertos coincidían en que ahora el precio está a un nivel muy competitivo y que es un buen momento para comprar.

[carcajad] [carcajad] Sabes que todavía no hemos tocado fondo economicamente, verdad?
Kololsimo escribió:La gente está viéndose obligada a alquilar aunque las leyes no lo favorezcan. Si te echan a los 5 años pues te vas a otro sitio, ya ves tu que trauma.

Claro, yo ahora no tengo ningun problema en mudarme, ese es el menor problema, pero con 60 o 70 años? La cosa ya no pinta tan bien y estar preocupado por si vas a tener casa o no, sinceramente a mi no me apetece.

Tampoco digo de comprar ahora, para mi es algo que ni me lo planteo. Ya lo decían mas atrás, vivir de alquiler y ahorrar para después comprarte una casa y no tener que depender de una hipoteca que te ahogue o directamente prescindir de ella.

Kololsimo escribió:Así que la opción de que no alquilen no la contemplo, siempre habrá alquileres.

Por supuesto que siempre habrá alquileres. Por suerte, no todo el mundo piensa como tu a la hora de alquilar y te dan la opción de vivir en una casa que no es tuya.
Efectivamente, yo pienso que van a continuar bajando, pero a un ritmo menor. Yo diría que estamos en la desaceleración de la caida que precede a la estabilización. Pero aun estarán unos años bajando, poquito, pero bajando.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6