› Foros › Off-Topic › Miscelánea
marcmartigan escribió:Yo tengo 28 y vivo con "Mami", ayudo economicamente en casa y ademas soy un hijo ejemplar (vamos que barro, friego, cocino si toca (y no huevos fritos precisamente... aunque ni por asomo igualo la calidad de mi madre jaja), tengo mi trabajo en el que anualmente gano "lo justito", ahorro lo que puedo (soy bastante ahorrador, todo hay que decirlo y ademas soy un soso que no sale demasiado y si lo hace se mira la pela..., vamos un buen agarrao ), llevo tiempo mirando el tema de la vivienda y para vivir "solo" de alquiler, en un piso con cocina americana (que suena muy "cool" pero no deja de ser en muchos casos un par de armarios con una cocina apañada en medio de la sala de estar...) una habitacion y un baño, todo en plan "normalito tirando a tocado" por unos 450€ en un barrio normal/apartado de Barcelona, sumemos el agua, la luz, internet, la comida... (la ropa no la cuento por que si quiero ropa (camisetas, pantalones), ya procuraria que me la comprase mami (nada de marcas claro, tampoco soy tan jeta... jaja), soy de esos que aprobecha la ropa al limite, cosiendo lo que toque) pudiendo trampearlo bien, quizas con 750€/800€ vivo bien (sin morirme de asco vaya pero sin lujos y mirando lo que gasto), luego los caprichitos (que como ya he dicho, no soy de gastar, pero siempre pueden surgir cosillas), pues si, con menos de 1000€ puedo vivir, pero... francamente, haciendo numeros vivo mejor ahora con mi madre y el echo de vivir solo es una aventura que no me incentiva lo suficiente, si tuviera novia (y ella tambien trabajase claro) no tendria reparos en irme a vivir con ella (vamos, los dos buscar algo que nos convenza), por que estaria como ahora solo que con mi novia.
Quizas la clave de independizarse es tener pareja, pero como soy muy soso... no tengo talento para la conquista y eso que no soy un bicho,
PD:
No pienso en comprar, pues tanto mi padre como mi madre tienen un piso de propiedad cada uno (mi padre ademas tiene una torre con su piscinita), asi que para cuando me jubile, yo y mi hermano tenemos vivienda donde poder morir... y quizas algo de pasta extra que caiga (benditas herencias)
Teniendo en cuenta de que mis padres mueran para cuando tenga yo 60 años (suponiendo que no mueran antes de alguna enfermedad/accidente y claro, que yo tambien viva hasta esa edad), creo que solo tengo que espabilarme unos 30 años mas , no tengo prisa para salir de casa, si salgo sera por ilusion extrema o por que me he echado novia, no por que vaya cumpliendo años, aunque claro, si que algun dia me gustaria tener hijos (vivir en pareja y tal), el planing perfecto seria tenerlos a los 40 años (aprox) con una mujer que tenga 8 años menos que yo (32), mas que nada por que los tios podemos tener hijos hasta que la polla nos aguante (y tengamos buen esperma claro), pero las tias si que tienen un relog biologico mas apretado y a ellas son a las que de verdad "se les pasa el arroz" (vamos que una tia o tiene caracter, o a partir de los 30 se vuelve loca si no a echado un crio al mundo (por lo menos).
Y si para cuando tenga los 40 años (o mas) y tengo una mujer que tenga mi edad y lo tengamos mas jodido (que no imposible) para tener hijos (por lo que sea), pues adoptamos y listos, total, el mundo no se pierde nada si yo no dejo rastros geneticos de mi linaje... al contrario, si tengo que dejar en este mundo individuos como yo, mejor adoptar... jaja.
Saludos.
lucifer87 escribió:Cuando tengas 60 años? a ver si no te va a pasar como mi tío que lleva diciendo esto de las herencias desde que soy pequeña y ahora tiene 64 años y tengo a mi abuela como una rosa, creo que morirá antes el que ella.
elalbert78 escribió:
Que pocas ganas de vivir, que pena.
marcmartigan escribió:lucifer87 escribió:Cuando tengas 60 años? a ver si no te va a pasar como mi tío que lleva diciendo esto de las herencias desde que soy pequeña y ahora tiene 64 años y tengo a mi abuela como una rosa, creo que morirá antes el que ella.
Cierto, aunque con que la palme uno de los dos "cuando toque" ya me esta bien (mas bien creo que primero ira mi padre por delante).
Obviamente, lo de heredar lo digo para no preocuparme por la vivienda cuando me jubile a los 67 años (Lol).
marcmartigan escribió:
¿Por?
marcmartigan escribió:elalbert78 escribió:
Que pocas ganas de vivir, que pena.
¿Por?
macmartigan escribió:asi que para cuando me jubile, yo y mi hermano tenemos vivienda donde poder morir...
lucifer87 escribió:(...)
Es acojonante!!! Muchos hemos vivido, con 20 años, con poco más de 250€ al mes después de pagar piso + gastos... Y no solo hemos sobrevivido sino que hemos aprendido a ahorrar al hacer la compra, a compartir con los que están en nuestra misma situación, a no conformarmos y a intentar ser los mejores en lo que hacemos porque, desgraciadamente, no queda otra si queremos empezar a vivir de forma medio decente.
Pero no, la mayoría piensa: Para qué pasar penurias? Mejor quedarse en casapapis.
FJHG escribió:Si hablamos de alquilar durante 50 años, sí, toda la razón, pero para unos 3 o 4 años, no veo para nada, tirar el dinero, el porqué ? sencillo :
.
Kololsimo escribió:FJHG escribió:Si hablamos de alquilar durante 50 años, sí, toda la razón, pero para unos 3 o 4 años, no veo para nada, tirar el dinero, el porqué ? sencillo :
.
Ni siquiera alquilar para 50 años es tirar el dinero, el mercado laboral y España en general están hechos puta mierda, comprarte unos ladrillos fijos en una ciudad española es joderla pero bien, ¿o acaso si te sale curro en Barcelona vas a decir no porque tengo la casita en Madrid? A no ser que te guste irte de alquiler a Barcelona mientras pagar la hipoteca de Madrid xDD. Vamos, que rechazas opciones por tener los ladrillos en determinado sitio.
Y ya no sólo hablando de ciudades de España, es que este país se va a la completa ruina y muchos de nosotros tendremos que emigrar a otros países para poder comer...es estúpido tener ladrillos en España. Es una atadura que a día de hoy no vale de nada, porque el escenario es el peor posible para tener casita fija. Esto lo podías hacer antes, ahora no.
PD: todo esto que comento es más o menos normal, pero lo hay hasta de...hostias el curro me queda a 2 horas de casa, no puede ser, no puedo pasar 4 horas al día de transporte...pues chico, no tengas casa y alquila cerca del curro. Ahorra y según veas las cosas luego te mueves de nuevo o haces lo que sea, pero piensa un poco antes.
Kololsimo escribió:FJHG escribió:Si hablamos de alquilar durante 50 años, sí, toda la razón, pero para unos 3 o 4 años, no veo para nada, tirar el dinero, el porqué ? sencillo :
.
Ni siquiera alquilar para 50 años es tirar el dinero, el mercado laboral y España en general están hechos puta mierda, comprarte unos ladrillos fijos en una ciudad española es joderla pero bien, ¿o acaso si te sale curro en Barcelona vas a decir no porque tengo la casita en Madrid? A no ser que te guste irte de alquiler a Barcelona mientras pagar la hipoteca de Madrid xDD. Vamos, que rechazas opciones por tener los ladrillos en determinado sitio.
Y ya no sólo hablando de ciudades de España, es que este país se va a la completa ruina y muchos de nosotros tendremos que emigrar a otros países para poder comer...es estúpido tener ladrillos en España. Es una atadura que a día de hoy no vale de nada, porque el escenario es el peor posible para tener casita fija. Esto lo podías hacer antes, ahora no.
PD: todo esto que comento es más o menos normal, pero lo hay hasta de...hostias el curro me queda a 2 horas de casa, no puede ser, no puedo pasar 4 horas al día de transporte...pues chico, no tengas casa y alquila cerca del curro. Ahorra y según veas las cosas luego te mueves de nuevo o haces lo que sea, pero piensa un poco antes.
marcmartigan escribió:...y a ellas son a las que de verdad "se les pasa el arroz" (vamos que una tia o tiene caracter, o a partir de los 30 se vuelve loca si no a echado un crio al mundo (por lo menos). ...
k'sChoice escribió:Yo estoy de alquiler compartiendo con amigos en Barcelona, con 27 años... así que la opcion alquiler la veo muy valida peeero a los que decís que es inutil comprar un piso por el hecho de sentirte atado a la ciudad, por que no la opción de alquilarlo si se diera el caso de tener que marchar?
k'sChoice escribió:Kololsimo escribió:FJHG escribió:Si hablamos de alquilar durante 50 años, sí, toda la razón, pero para unos 3 o 4 años, no veo para nada, tirar el dinero, el porqué ? sencillo :
.
Yo estoy de alquiler compartiendo con amigos en Barcelona, con 27 años... así que la opcion alquiler la veo muy valida peeero a los que decís que es inutil comprar un piso por el hecho de sentirte atado a la ciudad, por que no la opción de alquilarlo si se diera el caso de tener que marchar?
Kololsimo escribió:Es una opción, pero siempre son castillos en el aire... que encuentres una persona/s de fiar, que no te arruinen la vida (cuantas personas que alquilan casas conozco que les han joddio la vida, en mi antiguo bloque de viviendas había una mujer que se tiró 1 año y 2 meses sin casa, la pobre rogando a los que metió en su día que marcharan y ni puto caso...que paciencia tuvo esa mujer por dios),ver cuanto te dan con el riesgo que entraña el alquiler y que seguramente ni te cubra la hipoteca, etc...vamos, que son más lios añadidos.
ahona escribió:Kololsimo escribió:Es una opción, pero siempre son castillos en el aire... que encuentres una persona/s de fiar, que no te arruinen la vida (cuantas personas que alquilan casas conozco que les han joddio la vida, en mi antiguo bloque de viviendas había una mujer que se tiró 1 año y 2 meses sin casa, la pobre rogando a los que metió en su día que marcharan y ni puto caso...que paciencia tuvo esa mujer por dios),ver cuanto te dan con el riesgo que entraña el alquiler y que seguramente ni te cubra la hipoteca, etc...vamos, que son más lios añadidos.
Joder, no me cuadra. No estas defendiendo lo bonito que es vivir de alquiler? O solo tenemos en cuenta una de las partes?
Kololsimo escribió:ALquilar entraña muchos riesgos, es bonito alquilar si eres el arrendado, no lo es tanto si eres el arrendatario. En España las leyes no favorecen los alquileres, y si ver que los bancos van a ser los únicos vendedores de casas en torno a los próximos 20 años...pues aún peor.
Vamos, que arrendar una propiedad es un riesgo, pero no lo es para el que entra.
ahona escribió:Kololsimo escribió:ALquilar entraña muchos riesgos, es bonito alquilar si eres el arrendado, no lo es tanto si eres el arrendatario. En España las leyes no favorecen los alquileres, y si ver que los bancos van a ser los únicos vendedores de casas en torno a los próximos 20 años...pues aún peor.
Vamos, que arrendar una propiedad es un riesgo, pero no lo es para el que entra.
También lo es. Lo ponía mas atrás. Tras 5 años de alquiler, el arrendatario te puede echar y no puedes decir ni mú, por lo que vuelvo a lo mismo, te puedes presentar con 70 años y un arrendatario hijo de puta que te eche. No es un plan demasiado apetecible.
Es que si todos pensasen como tu, que cualquiera que se meta en un piso la puede liar y solo son ventajas para el inquilino, no alquilaría ni dios, y tu no tendrías muchas opciones donde vivir...¿compras un piso?¿en un hostal?
elalbert78 escribió:marcmartigan escribió:
¿Por?
No se, es la sensación que me da tu post. Conformismo, resignación, conservadorismo, comodidad, pocas ganas de lanzarse y ver que pasa. No se... Todo eso se desprende de tu post, almenos para mí. Hoy en dia por fortuna, casi todos, dispondremos a la vejez de una o mas viviendas por herencia gracias al esfuerzo de nuestros padres. Pero pensar ahora mismo en eso, que quieres que te diga... La vida es muy corta, para cuando te quieres dar cuenta estas casi a la mitad del camino (tengo 32 ) y tu te tranquilizas pensando que almenos cuando llegues a los 60 tendras casa... Y de mientras la vida se te escurre entre los dedos.
Xpartacus escribió:A mí estos hilos de napalm me recuerdan un poco a lo que ocurrió cuando en mi clase de bachillerato cuando se planteó el horario continuo, en lugar del partido que había sido la norma siempre. Los del último año, que se habían chupado el horario partido desde el principio de los tiempos hasta el fin, pusieron el grito en el cielo y de hecho se quejaron al director. "Que eso no podía ser porque era injusto". Y estoy hablando de los últimos, es decir, que al año siguiente les iba a importar tres pimientos porque no iban a estar en el instituto, a no ser que repitiesen.
Fueron quejas fuertes, es decir, hubo delegados de clase que fueron a despachos, se hicieron acopio de firmas, etc, etc. Su objetivo no era ni mejorar el centro, ni la educación, ni tan siquiera obtener algún tipo de beneficio pues a ellos ya les iba a dar lo mismo. Nada de eso. Su objetivo era JODER a los demás, de la misma manera que ellos se habían tenido que joder. Fue patético y pasado el tiempo, una de tantas muestras que te hacen entender cómo somos en este país. Al final, terminaron el curso con el horario partido y al año siguiente se estableció el continuo.
En este país es deporte nacional criticar a los demás ocultando envidias, recelos y lo que es peor, una tremenda necesidad de dar sentido a las injusticia y sufrimientos pasados. De ahí los golpes en el pecho y el "yo tengo más pelotas que nadie" tan español.
Yo hace poco que vivo de alquiler, unos 9 meses más o menos, pero gracias a que he vivido con mis padres hasta los 28 tengo una cantidad de dinero ahorrada bastante importante. Cantidad que no me sale el higo regalarle a especuladores varios, ni "listos" que solicitan una hipoteca para adquirir una vivienda y que se la pague otro convirtiendo la choza en un piso patera o lo que se tercie, con el famoso "esto es lo que hay". Pero bueno cada uno hace lo que sabe o puede, lo que me parece demencial es criticar a muchos "casapapi" por tener, no en todos los casos ojo, una actitud bastante responsable y no decir ni pío de mucho "cojones-cuadrado" que se hipotecó hasta las trancas, y por ende a su propia familia (avalistas) porque era lo que tocaba, era muy mayor y para cojones los míos. Porque ESOS sí han sido los responsables por ignorancia o avaricia los que han convertido este país en un lodazal.
marcmartigan escribió:Yo tengo 28 y vivo con "Mami", ayudo economicamente en casa y ademas soy un hijo ejemplar (vamos que barro, friego, cocino si toca (y no huevos fritos precisamente... aunque ni por asomo igualo la calidad de mi madre jaja), tengo mi trabajo en el que anualmente gano "lo justito", ahorro lo que puedo (soy bastante ahorrador, todo hay que decirlo y ademas soy un soso que no sale demasiado y si lo hace se mira la pela..., vamos un buen agarrao ), llevo tiempo mirando el tema de la vivienda y para vivir "solo" de alquiler, en un piso con cocina americana (que suena muy "cool" pero no deja de ser en muchos casos un par de armarios con una cocina apañada en medio de la sala de estar...) una habitacion y un baño, todo en plan "normalito tirando a tocado" por unos 450€ en un barrio normal/apartado de Barcelona, sumemos el agua, la luz, internet, la comida... (la ropa no la cuento por que si quiero ropa (camisetas, pantalones), ya procuraria que me la comprase mami (nada de marcas claro, tampoco soy tan jeta... jaja), soy de esos que aprobecha la ropa al limite, cosiendo lo que toque) pudiendo trampearlo bien, quizas con 750€/800€ vivo bien (sin morirme de asco vaya pero sin lujos y mirando lo que gasto), luego los caprichitos (que como ya he dicho, no soy de gastar, pero siempre pueden surgir cosillas), pues si, con menos de 1000€ puedo vivir, pero... francamente, haciendo numeros vivo mejor ahora con mi madre y el echo de vivir solo es una aventura que no me incentiva lo suficiente, si tuviera novia (y ella tambien trabajase claro) no tendria reparos en irme a vivir con ella (vamos, los dos buscar algo que nos convenza), por que estaria como ahora solo que con mi novia.
Quizas la clave de independizarse es tener pareja, pero como soy muy soso... no tengo talento para la conquista y eso que no soy un bicho,
PD:
No pienso en comprar, pues tanto mi padre como mi madre tienen un piso de propiedad cada uno (mi padre ademas tiene una torre con su piscinita), asi que para cuando me jubile, yo y mi hermano tenemos vivienda donde poder morir... y quizas algo de pasta extra que caiga (benditas herencias)
Teniendo en cuenta de que mis padres mueran para cuando tenga yo 60 años (suponiendo que no mueran antes de alguna enfermedad/accidente y claro, que yo tambien viva hasta esa edad), creo que solo tengo que espabilarme unos 30 años mas , no tengo prisa para salir de casa, si salgo sera por ilusion extrema o por que me he echado novia, no por que vaya cumpliendo años, aunque claro, si que algun dia me gustaria tener hijos (vivir en pareja y tal), el planing perfecto seria tenerlos a los 40 años (aprox) con una mujer que tenga 8 años menos que yo (32), mas que nada por que los tios podemos tener hijos hasta que la polla nos aguante (y tengamos buen esperma claro), pero las tias si que tienen un relog biologico mas apretado y a ellas son a las que de verdad "se les pasa el arroz" (vamos que una tia o tiene caracter, o a partir de los 30 se vuelve loca si no a echado un crio al mundo (por lo menos).
Y si para cuando tenga los 40 años (o mas) y tengo una mujer que tenga mi edad y lo tengamos mas jodido (que no imposible) para tener hijos (por lo que sea), pues adoptamos y listos, total, el mundo no se pierde nada si yo no dejo rastros geneticos de mi linaje... al contrario, si tengo que dejar en este mundo individuos como yo, mejor adoptar... jaja.
Saludos.
Cozumel escribió:¿La vida se te escurre de las manos por no estar pagando una hipoteca y trayendo niños al mundo?
¡Viva el empobrecimiento personal que provocan los convencionalismos!
Cozumel escribió:Yo vivo mi propia vida y la vivo tal y como quiero, sin echar nada en falta.
Afortunadamente, si quisiera independizarme, tengo un sueldo que me permitiría hacerlo y holgadamente, pero de momento prefiero vivir con mis padres.
Y dentro de nuestras preferencias, pues mi pareja y yo elegimos tener tiempo para seguir estudiando y alcanzar objetivos profesionales, para practicar deporte regularmente, para ver una película sin mirar el reloj, para viajar varias veces al año, para cenar fuera cuando nos apetece y en definitiva para vivir nuestra vida tal y como la hemos elegido, en lugar de para volcarla en traer un nuevo ser al mundo y empezar a vivir la vida a través de él.
Y sí, la mayor parte de la gente trae hijos al mundo por puro convencionalismo. Ellas porque no quieren ser las últimas de sus amigas, hermanas y primas en hacerlo, ellos por calzonazos y ambos porque están hastiados de sí mismos y de su vida conyugal.
Por supuesto, es una generalización y ni tan siquiera en tales casos estoy diciendo que falte amor tras su decisión, pero cuando veo la cara de "alegría" que llevan muchos padres empujando el carrito del niño, decisión que no tiene vuelta atrás, me entran sudores fríos
Respecto a la extinción de la raza humana... con los años he descubierto que le haríamos un favor al planeta y al resto de las razas que habitan en él. Lo sé, suena muy sociópata
chachin2007 escribió:
Yo tambien pienso que las mujeres cuando pasan de los 30 son unas lobas en busca de maridito para tener hijos y hablo desde la experiencia por que son las que mas me entran, a saco ademas!!, no tarda en salir la palabra compromiso, boda, hijos, ¡¡huye colega!!.
solo que la mayoría estamos cogidas xD
ayamepso escribió:Y mucha gente lo que busca es pareja principalmente por independizarse que no por otra cosa(independizarse solo con un sueldo de vendedor de media markt 800 leuros+hipoteca y todas las necesidades basicas como que no llega apenas para dicha hipoteca)
wako escribió:Joder Ibero, que joya. Estoy por pedirte matrimonio
En mi caso me independicé antes de que estallase la burbuja. Un piso de 60m2 me costó lo que en euros serían algo más de 60.000€. En vallekas, a 5 min. del metro. Hoy en día me sería imposible independizarme.
wako escribió:Joder Ibero, que joya. Estoy por pedirte matrimonio
En mi caso me independicé antes de que estallase la burbuja. Un piso de 60m2 me costó lo que en euros serían algo más de 60.000€. En vallekas, a 5 min. del metro. Hoy en día me sería imposible independizarme.
ibero18 escribió:wako escribió:Joder Ibero, que joya. Estoy por pedirte matrimonio
60.000 EUROS, aqui han empezado a bajar un poco, lo mas bajo que he visto a sido 99.000 pero en una calle que llamamos "el getho".
wako escribió:Joder que crack. Sabes como está el mercado inmobiliario en badalona y en vallekas. Cuando tenga que comprar piso te llamo.
lucifer87 escribió:wako escribió:Joder que crack. Sabes como está el mercado inmobiliario en badalona y en vallekas. Cuando tenga que comprar piso te llamo.
Te he puesto varios pisos más baratos en la contestación, tu veras...
wako escribió:lucifer87 escribió:wako escribió:Joder que crack. Sabes como está el mercado inmobiliario en badalona y en vallekas. Cuando tenga que comprar piso te llamo.
Te he puesto varios pisos más baratos en la contestación, tu veras...
Badalona me pilla un poco retirado del centro. ¿Tienes algo decente en madrid por 60.000?
sator escribió:Los pisos no van a bajar mucho más de lo que ya han bajado...
En cuanto repunte un poco la economía y se vuelva a abrir el grifo del crédito volverán a subir, ya veréis.
Prueba de ello es el stock de viviendas libres, que ha bajado con respecto al año pasado. Esto es fruto de dos cosas:
1) Que el sector de la construcción de viviendas está muy parado.
2) Que, aunque pocos, se están empezando a vender pisos.
Esta situación repercutirá en un incremento o al menos una estabilización de los precios de la vivienda. Simple lógica, baja la oferta y sube la demanda.
Hace poco vi un debate en el que se abordaba este tema y varios expertos coincidían en que ahora el precio está a un nivel muy competitivo y que es un buen momento para comprar.
Kololsimo escribió:La gente está viéndose obligada a alquilar aunque las leyes no lo favorezcan. Si te echan a los 5 años pues te vas a otro sitio, ya ves tu que trauma.
Kololsimo escribió:Así que la opción de que no alquilen no la contemplo, siempre habrá alquileres.