› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ramza escribió:wah_wah_69 escribió:¿Y a mí que me importa como vivan los demás?
Cada uno que haga lo que le salga del nabo, no soy mejor ni peor que nadie por hacer lo que creo correcto.
Criticar a diestro y siniestro es deporte oficial en este pais junto al futbol, nada nuevo ni extraño
Muchos no se dan cuenta de que nuestros padres empezaron con un sueldecillo, en un piso pequeño sin aire acondicionado, adsl, digital +, sin tarifa de voz y datos para el smartphone, sin coche, y lo mas curioso, practicamente ahorraban cada peseta que ganaban, y no salian cada viernes y cada sabado a cenar y ponerse hasta arriba de alcochol.
paliyoes escribió:Mis padres se quitaron la hipoteca de una casa de 150 m² en 8 años con un sueldo conjunto que actualmente equivaldría a unos 3000 euros, hoy en día eso no lo haces ni comprando un piso de 60m² en un barrio chabolista.
Rojos saludos.
Kololsimo escribió:Es muy cierto que cuando te "independizas" maduras un huevo, a mi me gustó muchísimo (y aprendì muchísimo)
los dos años de alquiler que pasé en Reino Unido y en Dinamarca (en el primero compartí casa, una habita de 4 metros cuadrados por 200 y pico euros xDD, y la segunda con 15 daneses en una residencia).
Ni que decir tiene que en cuanto encuentre trabajo me marcho de alquiler.
Kololsimo escribió:Reakl escribió:Yo soy independiente ahora mismo, y con un alquiler medio y gastos mínimos porque soy bastante ahorrador, se me van 1100€ al mes solo en gastos.
No, no es nada fácil independizarse.
¿Tienes una casa entera alquilada para ti? Es que para alquilar una casa propia (ojo, ya hay alquileres más que asequibles, la gente se está bajando de la parra y asumiendo que ya la peña no paga millonadas por cualquier cosa), hay que ganas bastante o pasarás aprietos. La mejor opción para sueldos bajos (los del 90% de la población) es compartir casa (y más siendo joven). Si tienes pareja u otras expectativas pues es otro cantar, claro.
Por cierto, demos las gracias a nuestros benditos gobiernos de que el alquler valiera/valga lo que vale, las leyes no favorecen el alquiler (mis padres mismamente tienen un piso vacio desde hace años, miedosos de que al alquilar se la liaran nunca dieron el paso)...y de hoy en día lo favorecerán aún menos, ya que los amigos banqueros van a ser los únicos vendedores de casas de aquí a mil años, y claro, los alquileres les matan el negocio.Por eso el que alquila, con el riesgo que entraña, pide la hostia. Tened en cuenta que se puede quedar sin casa unos 2 añitos si da con quién no debe, y luego a reformar la casa.
Metal_Nazgul escribió:quiero que veais estos dos post y mi respuesta a los mismos:Muchos no se dan cuenta de que nuestros padres empezaron con un sueldecillo, en un piso pequeño sin aire acondicionado, adsl, digital +, sin tarifa de voz y datos para el smartphone, sin coche, y lo mas curioso, practicamente ahorraban cada peseta que ganaban, y no salian cada viernes y cada sabado a cenar y ponerse hasta arriba de alcochol.paliyoes escribió:Mis padres se quitaron la hipoteca de una casa de 150 m² en 8 años con un sueldo conjunto que actualmente equivaldría a unos 3000 euros, hoy en día eso no lo haces ni comprando un piso de 60m² en un barrio chabolista.
Rojos saludos.
Qué curioso, 3000 euros al mes dices? ok, te hago la cuenta:
yo gano 1500 euros (clavaos eh) y vivo de alquiler en Madrid, con mi pareja, que como es estudiante no tiene ingresos (cero) pagando piso, coche, facturas, internet, gasofa, comida, salir los findes... es decir TODO con 1500 euros al mes vivimos una pareja. Y me da para ahorrar todos los meses unos 200 euros (unos meses más, otros menos)
con esos 3000 euros, destinas la mitad para vivir y la mitad para ahorrar. Vamos que ahorras 1500 euros todos los meses.
Pues en 10 años te das cuenta de que... TACHÁN! magic english:
1500€x12 meses= 18.000 euros (3 kilos) de ahorro al año
18.000€X 8 años= 144.000 euros (el tiempo que tardaron tus padres en pagar el piso)
en 10 años te pagas un piso a tocateja de 180.000 euros, que sin irte muy lejos en Madrid tiene un piso de más de 100m2 con piscina, 2 garajes, 3 habitaciones etc...
y encima has estado 10 años de alquiler sin la responsabilidad y comeduras de tarro que conlleva una hipoteca.
A ver si la gente se da cuenta de que hipotecandote a 40 años te pagas un piso y además les pagas otro a los del banco...
eso sí, si lo que quieres es tener un cochazo y vivir por encima de tus posibilidades, olvidate. Pero por eso conviene que leais el primer quote, para que veais que nuestros padres consiguieron lo que consiguieron a base de trabajo, esfuerzo, ahorro y responsabilidad.
Javiguti escribió:
¿Cuánto es para ti muy lejos de Madrid? Porque creo que empezamos a hablar de la provincia de Toledo ya, a 40-15km de Madrid, por ese precio. Aparte, hay un fallo gordo en tus cálculos, y es que el dinero tras 10 años ha perdido muchísimo valor.
Metal_Nazgul escribió:
A ver si la gente se da cuenta de que hipotecandote a 40 años te pagas un piso y además les pagas otro a los del banco...
Metal_Nazgul escribió:A mi me parece un poco penoso tener 30 y vivir con los padres. (ojo, teniendo trabajo y pudiendo)
partiendo de esa base, no es que puedas irte, es que debes irte. Porque el irte de casa no solo hace que te independices, sino que la vida te da una vuelta de tuerca brutal, como persona y como todo.
Y porque digo que debes irte? porque si una habitación te cuesta 250 euros (que las hay más baratas) y trabajas, no veo el motivo de permanecer en casa ya que con trabajo, por vergüenza, debes colaborar en casa aportando parte de tu sueldo (de lo contrario me sentiría como un parásito)
Kololsimo escribió: ¿para qué cojones quieres tirarte 40 años pagando unos ladrillos en X sitio?¿para decir que es tuyo y no del arrendatario?¿pero no se dan cuenta de que la casa es del banco hasta que se mueran?)., lo que se ha vivido en este país es de locos.
Lo inteligente era alquilar y ver cómo evolucionaba el mercado, joder estamos en unos niveles que no todos vamos a vivir siempre en X sitio,pero la gente venga...me compro la casa en Madrid, una millonada, y el curro ya llegará, si llega. Y si me sale curro en otro sitio, pues no me voy porque tengo la casita en Madrid.
Scatsy escribió:Los treintañeros como yo que vivimos en una casa ya sin hipoteca y heredada donde quedamos? en los mindundis que viven con papa y mama o en los machotes de cojones cuadrados y pecholobo que se sacrifican dia y noche para vivir solos?
Lyla escribió:Kololsimo escribió: ¿para qué cojones quieres tirarte 40 años pagando unos ladrillos en X sitio?¿para decir que es tuyo y no del arrendatario?¿pero no se dan cuenta de que la casa es del banco hasta que se mueran?)., lo que se ha vivido en este país es de locos.
Lo inteligente era alquilar y ver cómo evolucionaba el mercado, joder estamos en unos niveles que no todos vamos a vivir siempre en X sitio,pero la gente venga...me compro la casa en Madrid, una millonada, y el curro ya llegará, si llega. Y si me sale curro en otro sitio, pues no me voy porque tengo la casita en Madrid.
Más Ochomil xD
Yo misma les decia eso a varias parejas de amigos cuando les comentába la idea de alquiler y decian que era tirar el dinero. Más de uno ahora se ha quedado sin trabajo y lo están pasando fatal.
Ahora mi pareja está a un tiro de piedra de montar un estudio y nos iriamos a vivir a Cádiz, menos mal que en su dia elegimos alquiler. Además, eso de encadenarme a un sitio de por vida no me gusta nada xD
portaminas escribió:Apuesto a que la gran mayoría no se pira de su casa PORQUE NO PUEDEN.
Quién no quiero su propia vivienda y su independencia?
Cansáis tela los "fua que guay soy que me piré de casa con 18". ¿Cuántos de esos han tenido que volver a casa de sus padres ahora? que eso sí que es triste...
BiOhAzArD-Zero escribió:portaminas escribió:Apuesto a que la gran mayoría no se pira de su casa PORQUE NO PUEDEN.
Cansáis tela los "fua que guay soy que me piré de casa con 18". ¿Cuántos de esos han tenido que volver a casa de sus padres ahora? que eso sí que es triste...
Pero que es esto?!?! por supuesto que a todo joven que le ofrezcan su propia vivienda se pirará, pero se trata precisamente de la peña que se queda en casa de papi y mami a que le caiga todo del cielo!!!! con la excusa de "no encuentro curro", ya tienes curro ¡¡¡ BUSCAR CURRO !!! pero claro, si estas en casa con 0 gastos etc, tampoco te urge tener que buscar curro...
Yo termino ahora ingeniería técnica industrial, el año pasado estuve 6 meses currando en alemania y completamente independizado, no cambio eso por nada. Es todo 1000 veces más gratifiante, buscarse la vida uno, pagar sus gastos y disfrutar las pequeñas cosas.
Estoy en un proceso de seleccion para una empresa del sector de la automoción bastante importante, si no me piyan me traslado a Madrid con 4 duros a ver lo que sale y si no me vuelvo para alemania a probar suerte y eso que mi madre está loca porque me quede en casa o en otro piso que tiene donde puedo vivir de gratis...
BiOhAzArD-Zero escribió:portaminas escribió:Apuesto a que la gran mayoría no se pira de su casa PORQUE NO PUEDEN.
Pero que es esto?!?! por supuesto que a todo joven que le ofrezcan su propia vivienda se pirará, pero se trata precisamente de la peña que se queda en casa de papi y mami a que le caiga todo del cielo!!!! con la excusa de "no encuentro curro", ya tienes curro ¡¡¡ BUSCAR CURRO !!! pero claro, si estas en casa con 0 gastos etc, tampoco te urge tener que buscar curro...
Yo termino ahora ingeniería técnica industrial, el año pasado estuve 6 meses currando en alemania y completamente independizado, no cambio eso por nada. Es todo 1000 veces más gratifiante, buscarse la vida uno, pagar sus gastos y disfrutar las pequeñas cosas.
Estoy en un proceso de seleccion para una empresa del sector de la automoción bastante importante, si no me piyan me traslado a Madrid con 4 duros a ver lo que sale y si no me vuelvo para alemania a probar suerte y eso que mi madre está loca porque me quede en casa o en otro piso que tiene donde puedo vivir de gratis...
lucifer87 escribió:BiOhAzArD-Zero escribió:portaminas escribió:Apuesto a que la gran mayoría no se pira de su casa PORQUE NO PUEDEN.
Ole tus huevos! Me gusta ver que hay gente con dos huevos bien puestos y que no buscan vivir de la sopaboba.
Se que es muy fácil vivir en casa de los padres como si fuese un hotel 5 estrellas, pero hay que madurar un poquito.
solaris3001 escribió:¿ El creador del hilo busca algún tipo de auto-consuelo ?
Mary Redfield escribió:Hola.
Os comento mi caso.
Tengo 29 años, no tengo novio y vivo con mi madre y hermano.
Trabajo en lo que sale y mientras no estoy trabajando hago las cosas de mi casa, me encargo de todo,de todo es de todo: el jardin ,las averias (se me da muy bien arreglar las cosas), los papeleos, las cosas de la casa como:comida, ropa,platos,limpieza ...y me sigo preparando hago cursos,o por ejemplo ahora que no me sale nada en concreto voy a hacer otra carrera (la 3º aunque ya sea mayor).
Cuando trabajo el 90% de mi sueldo se lo doy a mi madre (auqnue esto lo he hecho desde mi primer sueldo).
Mi madre nunca se ha quejado de mi en nada ,ni tiene ganas de que me vaya de casa . Me llevo estupendamente con ella y con mi hermano y al estar con ella la cuido y ella a nosotros.
Por que tendría que irme de aqui?,porque lo diga la sociedad?,que se me ha perdido viviendo fuera?,para que para estar sola... pasando.
Pues eso que no veo mal vivir en casa de la familia si todos estamos contentos.
Saludos.
Caso típico de los casapapis! Con dos carreras y que vivas todavía con ellos, no tengas trabajo y te estés planteando hacer una tercera carrera es señal inequivoca de falta de madurez.
Si te hubieses emancipado ya te digo yo que habrías luchado más por tener un trabajo fijo, pero como te lo dan todo hecho pues pasa lo que pasa...
lucifer87 escribió:Caso típico de los casapapis! Con dos carreras y que vivas todavía con ellos, no tengas trabajo y te estés planteando hacer una tercera carrera es señal inequivoca de falta de madurez.
Si te hubieses emancipado ya te digo yo que habrías luchado más por tener un trabajo fijo, pero como te lo dan todo hecho pues pasa lo que pasa...
Mary Redfield escribió:Hola.
Os comento mi caso.
Trabajo en lo que sale y mientras no estoy trabajando hago las cosas de mi casa, me encargo de todo,de todo es de todo: el jardin ,las averias (se me da muy bien arreglar las cosas), los papeleos, las cosas de la casa como:comida, ropa,platos,limpieza ...y me sigo preparando hago cursos,o por ejemplo ahora que no me sale nada en concreto voy a hacer otra carrera (la 3º aunque ya sea mayor).
Cuando trabajo el 90% de mi sueldo se lo doy a mi madre (auqnue esto lo he hecho desde mi primer sueldo).
Mi madre nunca se ha quejado de mi en nada ,ni tiene ganas de que me vaya de casa . Me llevo estupendamente con ella y con mi hermano y al estar con ella la cuido y ella a nosotros.
Por que tendría que irme de aqui?,porque lo diga la sociedad?,que se me ha perdido viviendo fuera?,para que para estar sola... pasando.
Saludos.
lucifer87 escribió:aso típico de los casapapis! Con dos carreras y que vivas todavía con ellos, no tengas trabajo y te estés planteando hacer una tercera carrera es señal inequivoca de falta de madurez.
Caso típico de los casapapis! Con dos carreras y que vivas todavía con ellos, no tengas trabajo y te estés planteando hacer una tercera carrera es señal inequivoca de falta de madurez.
lucifer87 escribió:Mary Redfield escribió:Hola.
Os comento mi caso.
Saludos.
lucifer87 escribió:Lo que está claro es que nadie está en posesión de la verdad absoluta y aunque es cierto que no es natural que una persona de más de 30 años viva con sus padres menos natural me parece (y menos gratificante si cabe) es condenarse a una hipoteca de miles de años. Pero conozco a más de un@ que gana entre 1200-1500 euros y no esta independizad@ y ni quiere por lo cómodo que se está viviendo en un hotel en el que te lo hacen todo y es gratuito. En Barcelona, es normal encontrar habitaciones por 250 euros o estudios por 500 leuros..asi que por lo que veo, el motivo económico...es desde luego muy subjetivo. Además que si cobras menos de eso puedes pedir la ayuda de emancipación de 210 euros.
lucifer87 escribió:solaris3001 escribió:¿ El creador del hilo busca algún tipo de auto-consuelo ?
AutorA, y sólo estoy hablando sobre lo que pienso de tal noticia que la mitad de jóvenes vivan con sus padres. Es fuerte que una vez bien entrada la treintena no se emancipen.
Melmoth escribió:Hago 30 años el mes que viene, tengo dos curros (40h+20h), y entre los dos gano unos 1600 limpios al mes (sin extras ni demases), salgo todos los días de Lunes a Domingo (inclusives) a las 9 de la mañana de mi casa, voy a trabajar, después entreno en el gimnasio y no vuelvo a pisar la casa hasta las 10 de la noche. ¿Soy antinatural o inmaduro por querer ahorrar dinero para poder pagar lo máximo de una casa cuando los precios bajen o debería irme de alquiler (que podría de sobra) a una casa en donde el poco tiempo que pase despierto me voy a estar haciendo tareas domésticas?
Cada caso es un mundo, y ojalá algún día me suban el sueldo en el curro "bueno" y pueda irme de casa, pero hasta entonces lo único que nos queda a muchos es ahorrar lo máximo posible en el menos tiempo para no tirarnos años de más pagando una hipoteca.
lucifer87 escribió:Lo que está claro es que nadie está en posesión de la verdad absoluta y aunque es cierto que no es natural que una persona de más de 30 años viva con sus padres menos natural me parece (y menos gratificante si cabe) es condenarse a una hipoteca de miles de años. Pero conozco a más de un@ que gana entre 1200-1500 euros y no esta independizad@ y ni quiere por lo cómodo que se está viviendo en un hotel en el que te lo hacen todo y es gratuito. En Barcelona, es normal encontrar habitaciones por 250 euros o estudios por 500 leuros..asi que por lo que veo, el motivo económico...es desde luego muy subjetivo. Además que si cobras menos de eso puedes pedir la ayuda de emancipación de 210 euros.
lucifer87 escribió: conozco a más de un@ que gana entre 1200-1500 euros y no esta independizad@ y ni quiere por lo cómodo que se está viviendo en un hotel en el que te lo hacen todo y es gratuito.
Cozumel escribió:lucifer87 escribió: conozco a más de un@ que gana entre 1200-1500 euros y no esta independizad@ y ni quiere por lo cómodo que se está viviendo en un hotel en el que te lo hacen todo y es gratuito.
Pues no gano yo poco más, sin contar el sueldo de mi novia y ni he mirado un piso todavía
Como bien han dicho, la situación de cada uno es diferente. Yo vivo con mis padres y somos muy felices los tres. Aporto económicamente al presupuesto familiar y vivimos cómodos porque el piso es muy grande. Nos llevamos estupendamente, jamás discutimos y, además de querernos, nos respetamos mutuamente en todos los aspectos.
También es cierto que aún me falta para llegar a la treintena, pero no me planteo la vida de una forma tan enconsertada como hacéis la mayoría. Afortunadamente, mi novia piensa igual que yo.
lucifer87 escribió:
Pero no, la mayoría piensa: Para qué pasar penurias? Mejor quedarse en casapapis.
Cozumel escribió:lucifer87 escribió: conozco a más de un@ que gana entre 1200-1500 euros y no esta independizad@ y ni quiere por lo cómodo que se está viviendo en un hotel en el que te lo hacen todo y es gratuito.
Pues no gano yo poco más, sin contar el sueldo de mi novia y ni he mirado un piso todavía
Como bien han dicho, la situación de cada uno es diferente. Yo vivo con mis padres y somos muy felices los tres. Aporto económicamente al presupuesto familiar y vivimos cómodos porque el piso es muy grande. Nos llevamos estupendamente, jamás discutimos y, además de querernos, nos respetamos mutuamente en todos los aspectos.
También es cierto que aún me falta para llegar a la treintena, pero no me planteo la vida de una forma tan enconsertada como hacéis la mayoría.
A mí la secuencia: Trabajo -> Coche -> Matrimonio -> Casa -> Hijos -> Apartamento en la playa, no me convence. Afortunadamente, mi novia piensa igual que yo.
se habla de salir del cascarón
lucifer87 escribió:Cozumel escribió:lucifer87 escribió: conozco a más de un@ que gana entre 1200-1500 euros y no esta independizad@ y ni quiere por lo cómodo que se está viviendo en un hotel en el que te lo hacen todo y es gratuito.
También es cierto que aún me falta para llegar a la treintena, pero no me planteo la vida de una forma tan enconsertada como hacéis la mayoría.
A mí la secuencia: Trabajo -> Coche -> Matrimonio -> Casa -> Hijos -> Apartamento en la playa, no me convence. Afortunadamente, mi novia piensa igual que yo.
Aquí nadie habla de eso, se habla de salir del cascarón antes de llegar a la cuarentena. De hecho lo de comprar coche, casa, apartamento y casarse lo encuentro una gilipollez, pero eso ya si que es discutible.
Cozumel escribió: Afortunadamente, mi novia piensa igual que yo.
lucifer87 escribió:Melmoth escribió:Hago 30 años el mes que viene, tengo dos curros (40h+20h), y entre los dos gano unos 1600 limpios al mes (sin extras ni demases), salgo todos los días de Lunes a Domingo (inclusives) a las 9 de la mañana de mi casa, voy a trabajar, después entreno en el gimnasio y no vuelvo a pisar la casa hasta las 10 de la noche. ¿Soy antinatural o inmaduro por querer ahorrar dinero para poder pagar lo máximo de una casa cuando los precios bajen o debería irme de alquiler (que podría de sobra) a una casa en donde el poco tiempo que pase despierto me voy a estar haciendo tareas domésticas?
Cada caso es un mundo, y ojalá algún día me suban el sueldo en el curro "bueno" y pueda irme de casa, pero hasta entonces lo único que nos queda a muchos es ahorrar lo máximo posible en el menos tiempo para no tirarnos años de más pagando una hipoteca.
Y erre que erre con el sueño español de comprar un zulo. Mirar en Internet las pedazo de casas que te puedes comprar en USA con 200.000€ (290.000$). Por eso aún podría valer la pena, aunque no lo acabo de ver.
Yo no entiendo que seamos el país de Europa con diferencia con mayor porcentaje de compra, ¿que pasa que si no tienes tierras no eres nadie como hace siglos atrás? No me extraña la megaburbuja inmobiliaria que se ha producido en este país, ahora sobran más de 2 millones de viviendas y ya vereis cuando comiencen a bajar de verdad los pisos por eso y por el invierno demográfico porque ya se han independizado los del Babyboom (nacidos en los 60s y 70s). Ahora toca que se indipendicen los nacidos a principios de los 90 cuando la natalidad estaba bajo mínimos.
israel escribió:Cozumel escribió: Afortunadamente, mi novia piensa igual que yo.
Eso nos hacen creer a todos!!!! Espera que su edad vaya acercandose a los 40... cuánto mas cerca están, menos "modernas" son.
La realidad es que ellas siguen teniendo una limitación biológica y los 40 significan un punto de obsolecencia importante. Para ellas ir de modernas es infinitamente mas costoso que para nosotros... cada año que pasa son mas conscientes de de ello y nos meten mas presión.
israel escribió:Cozumel escribió: Afortunadamente, mi novia piensa igual que yo.
Eso nos hacen creer a todos!!!! Espera que su edad vaya acercandose a los 40... cuánto mas cerca están, menos "modernas" son.
La realidad es que ellas siguen teniendo una limitación biológica y los 40 significan un punto de obsolecencia importante. Para ellas ir de modernas es infinitamente mas costoso que para nosotros... cada año que pasa son mas conscientes de de ello y nos meten mas presión.