Treintañeros en casa de mamá

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ramza escribió:
wah_wah_69 escribió:¿Y a mí que me importa como vivan los demás?

Cada uno que haga lo que le salga del nabo, no soy mejor ni peor que nadie por hacer lo que creo correcto.

Criticar a diestro y siniestro es deporte oficial en este pais junto al futbol, nada nuevo ni extraño :-|

Pues si, porque yo he escrito mi experiencia personal sin restregarle nada a nadie, si a alguien le sienta mal allá él.
No se a que viene tanto picajoso, en fín cada uno disfrutar de lo elegido señores XD
quiero que veais estos dos post y mi respuesta a los mismos:

Muchos no se dan cuenta de que nuestros padres empezaron con un sueldecillo, en un piso pequeño sin aire acondicionado, adsl, digital +, sin tarifa de voz y datos para el smartphone, sin coche, y lo mas curioso, practicamente ahorraban cada peseta que ganaban, y no salian cada viernes y cada sabado a cenar y ponerse hasta arriba de alcochol.

paliyoes escribió:Mis padres se quitaron la hipoteca de una casa de 150 m² en 8 años con un sueldo conjunto que actualmente equivaldría a unos 3000 euros, hoy en día eso no lo haces ni comprando un piso de 60m² en un barrio chabolista.

Rojos saludos.

Qué curioso, 3000 euros al mes dices? ok, te hago la cuenta:

yo gano 1500 euros (clavaos eh) y vivo de alquiler en Madrid, con mi pareja, que como es estudiante no tiene ingresos (cero) pagando piso, coche, facturas, internet, gasofa, comida, salir los findes... es decir TODO con 1500 euros al mes vivimos una pareja. Y me da para ahorrar todos los meses unos 200 euros (unos meses más, otros menos)

con esos 3000 euros, destinas la mitad para vivir y la mitad para ahorrar. Vamos que ahorras 1500 euros todos los meses.

Pues en 10 años te das cuenta de que... TACHÁN! magic english:

1500€x12 meses= 18.000 euros (3 kilos) de ahorro al año

18.000€X 8 años= 144.000 euros (el tiempo que tardaron tus padres en pagar el piso)

en 10 años te pagas un piso a tocateja de 180.000 euros, que sin irte muy lejos en Madrid tiene un piso de más de 100m2 con piscina, 2 garajes, 3 habitaciones etc...

y encima has estado 10 años de alquiler sin la responsabilidad y comeduras de tarro que conlleva una hipoteca.

A ver si la gente se da cuenta de que hipotecandote a 40 años te pagas un piso y además les pagas otro a los del banco...

eso sí, si lo que quieres es tener un cochazo y vivir por encima de tus posibilidades, olvidate. Pero por eso conviene que leais el primer quote, para que veais que nuestros padres consiguieron lo que consiguieron a base de trabajo, esfuerzo, ahorro y responsabilidad.
Kololsimo escribió:Es muy cierto que cuando te "independizas" maduras un huevo, a mi me gustó muchísimo (y aprendì muchísimo)
los dos años de alquiler que pasé en Reino Unido y en Dinamarca (en el primero compartí casa, una habita de 4 metros cuadrados por 200 y pico euros xDD, y la segunda con 15 daneses en una residencia).

Ni que decir tiene que en cuanto encuentre trabajo me marcho de alquiler.

Dónde estuviste en dinamarca? Si era en copenhague, en qué resi y qué año?
(mensaje borrado)
Kololsimo escribió:
Reakl escribió:Yo soy independiente ahora mismo, y con un alquiler medio y gastos mínimos porque soy bastante ahorrador, se me van 1100€ al mes solo en gastos.

No, no es nada fácil independizarse.

¿Tienes una casa entera alquilada para ti? Es que para alquilar una casa propia (ojo, ya hay alquileres más que asequibles, la gente se está bajando de la parra y asumiendo que ya la peña no paga millonadas por cualquier cosa), hay que ganas bastante o pasarás aprietos. La mejor opción para sueldos bajos (los del 90% de la población) es compartir casa (y más siendo joven). Si tienes pareja u otras expectativas pues es otro cantar, claro.

Por cierto, demos las gracias a nuestros benditos gobiernos de que el alquler valiera/valga lo que vale, las leyes no favorecen el alquiler (mis padres mismamente tienen un piso vacio desde hace años, miedosos de que al alquilar se la liaran nunca dieron el paso)...y de hoy en día lo favorecerán aún menos, ya que los amigos banqueros van a ser los únicos vendedores de casas de aquí a mil años, y claro, los alquileres les matan el negocio.Por eso el que alquila, con el riesgo que entraña, pide la hostia. Tened en cuenta que se puede quedar sin casa unos 2 añitos si da con quién no debe, y luego a reformar la casa.

Precisamente ahora ya no es solo para mi, pero he estado así un tiempo. Lo que es independizarse de verdad a vivir por tu cuenta.

Precisamente que para poder vivir fuera de casa de tus padres tengas que, o bien ganar más de 1000€ o bien compartir piso, es un claro indicativo de lo mal que está la situación.
Metal_Nazgul escribió:
quiero que veais estos dos post y mi respuesta a los mismos:

Muchos no se dan cuenta de que nuestros padres empezaron con un sueldecillo, en un piso pequeño sin aire acondicionado, adsl, digital +, sin tarifa de voz y datos para el smartphone, sin coche, y lo mas curioso, practicamente ahorraban cada peseta que ganaban, y no salian cada viernes y cada sabado a cenar y ponerse hasta arriba de alcochol.

paliyoes escribió:Mis padres se quitaron la hipoteca de una casa de 150 m² en 8 años con un sueldo conjunto que actualmente equivaldría a unos 3000 euros, hoy en día eso no lo haces ni comprando un piso de 60m² en un barrio chabolista.

Rojos saludos.

Qué curioso, 3000 euros al mes dices? ok, te hago la cuenta:

yo gano 1500 euros (clavaos eh) y vivo de alquiler en Madrid, con mi pareja, que como es estudiante no tiene ingresos (cero) pagando piso, coche, facturas, internet, gasofa, comida, salir los findes... es decir TODO con 1500 euros al mes vivimos una pareja. Y me da para ahorrar todos los meses unos 200 euros (unos meses más, otros menos)

con esos 3000 euros, destinas la mitad para vivir y la mitad para ahorrar. Vamos que ahorras 1500 euros todos los meses.

Pues en 10 años te das cuenta de que... TACHÁN! magic english:

1500€x12 meses= 18.000 euros (3 kilos) de ahorro al año

18.000€X 8 años= 144.000 euros (el tiempo que tardaron tus padres en pagar el piso)

en 10 años te pagas un piso a tocateja de 180.000 euros, que sin irte muy lejos en Madrid tiene un piso de más de 100m2 con piscina, 2 garajes, 3 habitaciones etc...

y encima has estado 10 años de alquiler sin la responsabilidad y comeduras de tarro que conlleva una hipoteca.

A ver si la gente se da cuenta de que hipotecandote a 40 años te pagas un piso y además les pagas otro a los del banco...

eso sí, si lo que quieres es tener un cochazo y vivir por encima de tus posibilidades, olvidate. Pero por eso conviene que leais el primer quote, para que veais que nuestros padres consiguieron lo que consiguieron a base de trabajo, esfuerzo, ahorro y responsabilidad.

¿Cuánto es para ti no muy lejos de Madrid? Porque creo que empezamos a hablar de la provincia de Toledo ya, a 40-15km de Madrid, por ese precio. Aparte, hay un fallo gordo en tus cálculos, y es que el dinero tras 10 años ha perdido muchísimo valor.
Javiguti escribió:
¿Cuánto es para ti muy lejos de Madrid? Porque creo que empezamos a hablar de la provincia de Toledo ya, a 40-15km de Madrid, por ese precio. Aparte, hay un fallo gordo en tus cálculos, y es que el dinero tras 10 años ha perdido muchísimo valor.

estás mirando lo que cuestan los pisos? Hemos dicho que en 10 años ahorrabas 180.000 euros. Pues bien, como último dato te diré que un amigo se ha comprado un piso por 165.000 euros con 3 habitaciones, 2 plazas de garaje, piscina etc... en urbanización cerrada. Y está en Rivas, que tiene el metro al lado (la primera parada de las 3 que tiene Rivas), y está a 15 kilómetros. Si eso está lejos que venga dios y lo vea.

Y eso de que el dinero pierde valor... si tu ahorras 1500€ al mes, lo que has ahorrado al cabo de 8-10 años es eso. Vamos ni que estuviesemos hablando de un margen de 30 años... en plan "yo a tu edad con una peseta me iba al cine y me sobraba" No jodamos.

El forero este dice que actualmente con 3000 euros en 8 años no te compras ni una chabola de 60 metros, y eso es mentira.
Metal_Nazgul escribió:

Amén.

Y más viendo que el ladrillo había de desmoronarse, de verdad que prisas tenía la gente con hipotecarse y echar espuma ante la posibilidad de alquilar (no todos vamos a trabajar siempre en el mismo sitio, no todos vamos a estar siempre en el mismo país, ¿para qué cojones quieres tirarte 40 años pagando unos ladrillos en X sitio?¿para decir que es tuyo y no del arrendatario?¿pero no se dan cuenta de que la casa es del banco hasta que se mueran?)., lo que se ha vivido en este país es de locos.

Lo inteligente era alquilar y ver cómo evolucionaba el mercado, joder estamos en unos niveles que no todos vamos a vivir siempre en X sitio,pero la gente venga...me compro la casa en Madrid, una millonada, y el curro ya llegará, si llega. Y si me sale curro en otro sitio, pues no me voy porque tengo la casita en Madrid.

Chant estuve en Aarhus el curso pasado, la residencia era Vilhem Kiers, unos 300 pavos mensuales con luz y agua incluidas...baño propio, habitación enorme para mi xD...y cocina compartida. Eso si, menudo frio que hizo en invierno, que pasada.
Metal_Nazgul escribió:A mi me parece un poco penoso tener 30 y vivir con los padres. (ojo, teniendo trabajo y pudiendo)

A mí me parece una opción tan respetable como cualquier otra. Si a tus padres les parece bien, no veo qué daño haces.

partiendo de esa base, no es que puedas irte, es que debes irte. Porque el irte de casa no solo hace que te independices, sino que la vida te da una vuelta de tuerca brutal, como persona y como todo.

Yo no he madurado por haber estado viviendo varios años en otra ciudad con mi pareja. No más que el tiempo que estuve en una residencia de estudiantes o el que estuve en mi casa.

Y porque digo que debes irte? porque si una habitación te cuesta 250 euros (que las hay más baratas) y trabajas, no veo el motivo de permanecer en casa ya que con trabajo, por vergüenza, debes colaborar en casa aportando parte de tu sueldo (de lo contrario me sentiría como un parásito)

¿Y por qué irte a vivir con desconocidos cuando en tu casa estás perfectamente, te llevas genial con tu familia y ellos prefieren tenerte allí?
Cuando tuve pareja estuve fuera, cuando lo dejamos volví a casa de mis padres. Ahora me he vuelto a ir porque estoy con otra persona y quiero vivir con él. Pero si no tuviese pareja, me habría quedado tranquilamente con mis padres. No tengo necesidad de irme a vivir con otras personas. No me aporta nada cuando en mi casa estamos todos juntos estupendamente.
Los treintañeros como yo que vivimos en una casa ya sin hipoteca y heredada donde quedamos? en los mindundis que viven con papa y mama o en los machotes de cojones cuadrados y pecholobo que se sacrifican dia y noche para vivir solos?
Kololsimo escribió: ¿para qué cojones quieres tirarte 40 años pagando unos ladrillos en X sitio?¿para decir que es tuyo y no del arrendatario?¿pero no se dan cuenta de que la casa es del banco hasta que se mueran?)., lo que se ha vivido en este país es de locos.

Lo inteligente era alquilar y ver cómo evolucionaba el mercado, joder estamos en unos niveles que no todos vamos a vivir siempre en X sitio,pero la gente venga...me compro la casa en Madrid, una millonada, y el curro ya llegará, si llega. Y si me sale curro en otro sitio, pues no me voy porque tengo la casita en Madrid.

Más Ochomil xD

Yo misma les decia eso a varias parejas de amigos cuando les comentába la idea de alquiler y decian que era tirar el dinero. Más de uno ahora se ha quedado sin trabajo y lo están pasando fatal.
Ahora mi pareja está a un tiro de piedra de montar un estudio y nos iriamos a vivir a Cádiz, menos mal que en su dia elegimos alquiler. Además, eso de encadenarme a un sitio de por vida no me gusta nada xD
Scatsy escribió:Los treintañeros como yo que vivimos en una casa ya sin hipoteca y heredada donde quedamos? en los mindundis que viven con papa y mama o en los machotes de cojones cuadrados y pecholobo que se sacrifican dia y noche para vivir solos?

Yo estoy igual que tu, mis padres nos han dado piso a mi hermana y a mi, mas bien mi abuelo materno. Leyendo mensajes debemos ser lo peor del mundo, yo ya no me atrevo mirar a la gente a lso ojos por si se han independizado con un sueldo de 600€ y se han operado de apendicitis con un palillo.
Lyla escribió:
Kololsimo escribió: ¿para qué cojones quieres tirarte 40 años pagando unos ladrillos en X sitio?¿para decir que es tuyo y no del arrendatario?¿pero no se dan cuenta de que la casa es del banco hasta que se mueran?)., lo que se ha vivido en este país es de locos.

Más Ochomil xD

Yo misma les decia eso a varias parejas de amigos cuando les comentába la idea de alquiler y decian que era tirar el dinero. Más de uno ahora se ha quedado sin trabajo y lo están pasando fatal.
Ahora mi pareja está a un tiro de piedra de montar un estudio y nos iriamos a vivir a Cádiz, menos mal que en su dia elegimos alquiler. Además, eso de encadenarme a un sitio de por vida no me gusta nada xD

Claro, y más viendo cómo está el país...no podría dormir viendo que todo se hunde y que yo tengo una deuda a unos 40 años (y algunos con hipotecas variables según euribor, es que es flipante el tema xDDDD) con un banco español. Vamos que estás esposado a la caída del país, porque si te marchas de aquí ante la hecatombe la deuda te perseguirá.

EN fin xD. Y ojo que el tema no es de risa, pero joder, la de carros y carretas que he soportado por defender el alquiler y la observación de cómo se movía el mercado, y nada...que si ya tocaba, que si las casas no van a bajar jamás, que si alquilar es tirar el dinero y lo suyo es la propiedad, que si películas sin puto sentido. Cómo suelen decir, el tiempo pone a cada uno en su sitio y da o quita razones.
portaminas escribió:Apuesto a que la gran mayoría no se pira de su casa PORQUE NO PUEDEN.
Quién no quiero su propia vivienda y su independencia?

Cansáis tela los "fua que guay soy que me piré de casa con 18". ¿Cuántos de esos han tenido que volver a casa de sus padres ahora? que eso sí que es triste...

Pero que es esto?!?! por supuesto que a todo joven que le ofrezcan su propia vivienda se pirará, pero se trata precisamente de la peña que se queda en casa de papi y mami a que le caiga todo del cielo!!!! con la excusa de "no encuentro curro", ya tienes curro ¡¡¡ BUSCAR CURRO !!! pero claro, si estas en casa con 0 gastos etc, tampoco te urge tener que buscar curro...

Yo termino ahora ingeniería técnica industrial, el año pasado estuve 6 meses currando en alemania y completamente independizado, no cambio eso por nada. Es todo 1000 veces más gratifiante, buscarse la vida uno, pagar sus gastos y disfrutar las pequeñas cosas.
Estoy en un proceso de seleccion para una empresa del sector de la automoción bastante importante, si no me piyan me traslado a Madrid con 4 duros a ver lo que sale y si no me vuelvo para alemania a probar suerte y eso que mi madre está loca porque me quede en casa o en otro piso que tiene donde puedo vivir de gratis...
BiOhAzArD-Zero escribió:
portaminas escribió:Apuesto a que la gran mayoría no se pira de su casa PORQUE NO PUEDEN.

Cansáis tela los "fua que guay soy que me piré de casa con 18". ¿Cuántos de esos han tenido que volver a casa de sus padres ahora? que eso sí que es triste...

Pero que es esto?!?! por supuesto que a todo joven que le ofrezcan su propia vivienda se pirará, pero se trata precisamente de la peña que se queda en casa de papi y mami a que le caiga todo del cielo!!!! con la excusa de "no encuentro curro", ya tienes curro ¡¡¡ BUSCAR CURRO !!! pero claro, si estas en casa con 0 gastos etc, tampoco te urge tener que buscar curro...

Yo termino ahora ingeniería técnica industrial, el año pasado estuve 6 meses currando en alemania y completamente independizado, no cambio eso por nada. Es todo 1000 veces más gratifiante, buscarse la vida uno, pagar sus gastos y disfrutar las pequeñas cosas.
Estoy en un proceso de seleccion para una empresa del sector de la automoción bastante importante, si no me piyan me traslado a Madrid con 4 duros a ver lo que sale y si no me vuelvo para alemania a probar suerte y eso que mi madre está loca porque me quede en casa o en otro piso que tiene donde puedo vivir de gratis...

Ahora te saldra alguno diciendo que como tienes las espaldas cubiertas puedes hacerlo,yo te digo:
Hole tus huevos!!pudiendo elegir la vida comoda te buscas tu propia vida,es una forma de plantearse la vida cojonuda a mi forma de ver.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
BiOhAzArD-Zero escribió:

Ole tus huevos! Me gusta ver que hay gente con dos huevos bien puestos y que no buscan vivir de la sopaboba.
Se que es muy fácil vivir en casa de los padres como si fuese un hotel 5 estrellas, pero hay que madurar un poquito.
Osea que en definitiva, madurar consiste en irse a vivir fuera de casa como sea y que en España hay 5 millones de parados por gusto, porque curro hay de sobra.

En internet todo el mundo es la hostia (si me tengo que fiar de lo que dice la gente por internet, en España somos todos ingenieros, superdotados y follamodelos).

De verdad que me flipa ver gente joven con una visión tan rancia.
lucifer87 escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:

Ole tus huevos! Me gusta ver que hay gente con dos huevos bien puestos y que no buscan vivir de la sopaboba.
Se que es muy fácil vivir en casa de los padres como si fuese un hotel 5 estrellas, pero hay que madurar un poquito.

Que no te veas en esa situación maja/o

:-|
¿ El creador del hilo busca algún tipo de auto-consuelo ?
solaris3001 escribió:¿ El creador del hilo busca algún tipo de auto-consuelo ?

AutorA, y sólo estoy hablando sobre lo que pienso de tal noticia que la mitad de jóvenes vivan con sus padres. Es fuerte que una vez bien entrada la treintena no se emancipen.
Hola.

Os comento mi caso.
Tengo 29 años, no tengo novio y vivo con mi madre y hermano.
Trabajo en lo que sale y mientras no estoy trabajando hago las cosas de mi casa, me encargo de todo,de todo es de todo: el jardin ,las averias (se me da muy bien arreglar las cosas), los papeleos, las cosas de la casa como:comida, ropa,platos,limpieza ...y me sigo preparando hago cursos,o por ejemplo ahora que no me sale nada en concreto voy a hacer otra carrera (la 3º aunque ya sea mayor).
Cuando trabajo el 90% de mi sueldo se lo doy a mi madre (auqnue esto lo he hecho desde mi primer sueldo).
Mi madre nunca se ha quejado de mi en nada ,ni tiene ganas de que me vaya de casa . Me llevo estupendamente con ella y con mi hermano y al estar con ella la cuido y ella a nosotros.
Por que tendría que irme de aqui?,porque lo diga la sociedad?,que se me ha perdido viviendo fuera?,para que para estar sola... pasando.
Pues eso que no veo mal vivir en casa de la familia si todos estamos contentos.

Saludos.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Clarooo, no me.voy de casa porque soy un perranco.
Ahora cobro apenas 900 me gasto en tren 80 tengo que pagar una letra de coche y mantenerlo.
También el teléfono e imprevistos que pueden salir. Sí alguien con mi situación se ha independizado que me diga el truco. Estaré expectante.
Mary Redfield escribió:Hola.

Os comento mi caso.
Trabajo en lo que sale y mientras no estoy trabajando hago las cosas de mi casa, me encargo de todo,de todo es de todo: el jardin ,las averias (se me da muy bien arreglar las cosas), los papeleos, las cosas de la casa como:comida, ropa,platos,limpieza ...y me sigo preparando hago cursos,o por ejemplo ahora que no me sale nada en concreto voy a hacer otra carrera (la 3º aunque ya sea mayor).
Cuando trabajo el 90% de mi sueldo se lo doy a mi madre (auqnue esto lo he hecho desde mi primer sueldo).
Mi madre nunca se ha quejado de mi en nada ,ni tiene ganas de que me vaya de casa . Me llevo estupendamente con ella y con mi hermano y al estar con ella la cuido y ella a nosotros.
Por que tendría que irme de aqui?,porque lo diga la sociedad?,que se me ha perdido viviendo fuera?,para que para estar sola... pasando.

Saludos.

Caso típico de los casapapis! Con dos carreras y que vivas todavía con ellos, no tengas trabajo y te estés planteando hacer una tercera carrera es señal inequivoca de falta de madurez.
Si te hubieses emancipado ya te digo yo que habrías luchado más por tener un trabajo fijo, pero como te lo dan todo hecho pues pasa lo que pasa...
Caso típico de los casapapis! Con dos carreras y que vivas todavía con ellos, no tengas trabajo y te estés planteando hacer una tercera carrera es señal inequivoca de falta de madurez.
Si te hubieses emancipado ya te digo yo que habrías luchado más por tener un trabajo fijo, pero como te lo dan todo hecho pues pasa lo que pasa...

Pues esperemos que tu seas toda una /todo un triunfador/triunfadora, que tengas una casa de la ostia y un trabajo super chulo, porque oye, no tienes reparo alguno en despreciar lo de los demás. Pareces la Esteban. XD
lucifer87 escribió:Caso típico de los casapapis! Con dos carreras y que vivas todavía con ellos, no tengas trabajo y te estés planteando hacer una tercera carrera es señal inequivoca de falta de madurez.

Tú no no eres nadie para andar menospreciando a otros foreros así que córtate un poco porque las faltas de respeto son infracciones directas, y ya viendo tu historial deberías saberlo, ¿ok?
Lo gracioso es que con la tontería el que está demostrando ser un inmaduro y un irresponsable es aquel que tanto aboga a la madurez XD

Os comento mi caso.

Saludos.

Amen.

lucifer87 escribió:aso típico de los casapapis! Con dos carreras y que vivas todavía con ellos, no tengas trabajo y te estés planteando hacer una tercera carrera es señal inequivoca de falta de madurez.

se me han adelantado, hoy estais rapidos reportando...
lucifer87

A ver y sin decirtelo de malas, se ve que no has leido mi mensaje.
Lo primero lo de casapapis,de papi nada que no esta hace bastante tiempo.
Lo segundo no tienes ni idea de la madurez que tengo y si soy luchadora o no porque no conoces mi vida,con que no tendrias que meterte en eso.
Lo tercero he trabajado continuamente hasta que la empresa cerro .Trabajo en lo que sale y sino me busco la vida y a mi no me lo dan todo hecho pero bueno ... y aparte si leyeras lo que he escrito aunque tuviera trabajo fijo ganando 5000 € al mes no me iria de casa ,si quieres saber el porque lee bien mi post.

Saludos.
lucifer87 escribió:

Os comento mi caso.

Saludos.

Pues perdona, pero en mi humilde opinión me parece una decisión mil veces más madura la que ha tomado Mary Redfield de quedarse en casa con su madre y hermano ayudando en las tareas del hogar y aportando dinero, que pillar y largarse de casa para "sentirse más maduro". Que tendrá que ver independizarse con la madurez...
Cada uno elige su manera de vivir y el tempo en las fases de su vida. No vengas aquí a dar lecciones de moralidad y cómo vivir, que por tus comentarios ya se ve que no controlas mucho.

Saludos.
vicentevador está baneado por "clon de usuario baneado"
Felicidades a los listos que se fueron de casa con una hipoteca que no pueden pagar
Lo de "papi y mami" "casapapis" y esas chupi palabras es que son un cachondeo macho xD, además de que estos hilos me recuerdan que por lo visto existe un libro de la vida donde estan anotados todos los pasitos que hay que dar y si no los das eres un tal o un cual jaja, la pelicula de siempre, encasillamientos, etiquetas etc etc
Lo que está claro es que nadie está en posesión de la verdad absoluta y aunque es cierto que no es natural que una persona de más de 30 años viva con sus padres menos natural me parece (y menos gratificante si cabe) es condenarse a una hipoteca de miles de años. Pero conozco a más de un@ que gana entre 1200-1500 euros y no esta independizad@ y ni quiere por lo cómodo que se está viviendo en un hotel en el que te lo hacen todo y es gratuito. En Barcelona, es normal encontrar habitaciones por 250 euros o estudios por 500 leuros..asi que por lo que veo, el motivo económico...es desde luego muy subjetivo. Además que si cobras menos de eso puedes pedir la ayuda de emancipación de 210 euros.
pero por qué esa obsesión de sacar a los demás de la casa de sus padres? XD

ni que fuera una verdad de facto, antes no ocurría así, la gente cuidaba de sus ancianos hasta que se morían de viejos. Ahora muchos se apagan en residencias de mala muerte, a ver qué es humanamente mejor. Y encima que nos vengas con esto con la que está cayendo...

yo creo que nadie en su sano juicio le gusta vivir con los padres por la limitación en cuanto a posibilidades de vida social/sentimental, eso no hay comodidades de "casapapis" que lo puedan compensar....
lucifer87 escribió:Lo que está claro es que nadie está en posesión de la verdad absoluta y aunque es cierto que no es natural que una persona de más de 30 años viva con sus padres menos natural me parece (y menos gratificante si cabe) es condenarse a una hipoteca de miles de años. Pero conozco a más de un@ que gana entre 1200-1500 euros y no esta independizad@ y ni quiere por lo cómodo que se está viviendo en un hotel en el que te lo hacen todo y es gratuito. En Barcelona, es normal encontrar habitaciones por 250 euros o estudios por 500 leuros..asi que por lo que veo, el motivo económico...es desde luego muy subjetivo. Además que si cobras menos de eso puedes pedir la ayuda de emancipación de 210 euros.

¿Y para que coño quieres independizarte para vivir en esas condiciones? Una cosa es vivir de casapapis pero si alguien por ejemplo decidiera, aportando en casa, quedarse a vivir todos juntos, ¿Que tiene de malo?

Esque es flipante esa mentalidad cerrada macho.
lucifer87 escribió:
solaris3001 escribió:¿ El creador del hilo busca algún tipo de auto-consuelo ?

AutorA, y sólo estoy hablando sobre lo que pienso de tal noticia que la mitad de jóvenes vivan con sus padres. Es fuerte que una vez bien entrada la treintena no se emancipen.

A ver, las estadísticas que das tampoco dicen nada. Dice que casi la mitad de los jóvenes entre 18 y 34 años viven con sus padres. Es un rango demasiado grande de edades como para sacar conclusiones, y sobre todo cuando el rango más grande es el de la veintena, y no el de la treintena. Según esa encuesta, sería posible que un 80% de los jóvenes entre 18 y 26 años viviera en casa de sus padres y a partir de esa edad el porcentaje fuese radicalmente menor. De hecho, sería lo que tendría sentido, teniendo en cuenta que la gente empieza a acabar las carreras a los 24 años en adelante. De todas formas, no entiendo aún cuál es exactamente tu problema...
La verdad que para malvivir en pisos compartidos con extraños o asfixiado por los pagos mejor hacer copago con los padres y ayudar con las tareas e ir ahorrando hasta que se pueda encontrar algo.
Claro que hay los que viven como parasitos, pero tambien los que no les queda mas remedio, y esos seguro que no tienen mucho orgullo de vivir asi seguro.
A mi no me parece tan terrible, yo vivo solo desde hace muchos años, pero tampoco me molestaría vivir con mis padres si ello implicara un ahorro de pasta considerable. Es una ecuación costo/beneficio: hay que hacer lo que mas conviene y punto.

Ser muy machote y andar sin un puto duro tampoco es que sea muy digno, es aún mas patético. [+risas]
Hago 30 años el mes que viene, tengo dos curros (40h+20h), y entre los dos gano unos 1600 limpios al mes (sin extras ni demases), salgo todos los días de Lunes a Domingo (inclusives) a las 9 de la mañana de mi casa, voy a trabajar, después entreno en el gimnasio y no vuelvo a pisar la casa hasta las 10 de la noche. ¿Soy antinatural o inmaduro por querer ahorrar dinero para poder pagar lo máximo de una casa cuando los precios bajen o debería irme de alquiler (que podría de sobra) a una casa en donde el poco tiempo que pase despierto me voy a estar haciendo tareas domésticas?
Cada caso es un mundo, y ojalá algún día me suban el sueldo en el curro "bueno" y pueda irme de casa, pero hasta entonces lo único que nos queda a muchos es ahorrar lo máximo posible en el menor tiempo para no tirarnos años de más pagando una hipoteca.
Melmoth escribió:Hago 30 años el mes que viene, tengo dos curros (40h+20h), y entre los dos gano unos 1600 limpios al mes (sin extras ni demases), salgo todos los días de Lunes a Domingo (inclusives) a las 9 de la mañana de mi casa, voy a trabajar, después entreno en el gimnasio y no vuelvo a pisar la casa hasta las 10 de la noche. ¿Soy antinatural o inmaduro por querer ahorrar dinero para poder pagar lo máximo de una casa cuando los precios bajen o debería irme de alquiler (que podría de sobra) a una casa en donde el poco tiempo que pase despierto me voy a estar haciendo tareas domésticas?
Cada caso es un mundo, y ojalá algún día me suban el sueldo en el curro "bueno" y pueda irme de casa, pero hasta entonces lo único que nos queda a muchos es ahorrar lo máximo posible en el menos tiempo para no tirarnos años de más pagando una hipoteca.

Y erre que erre con el sueño español de comprar un zulo. Mirar en Internet las pedazo de casas que te puedes comprar en USA con 200.000€ (290.000$). Por eso aún podría valer la pena, aunque no lo acabo de ver.
Yo no entiendo que seamos el país de Europa con diferencia con mayor porcentaje de compra, ¿que pasa que si no tienes tierras no eres nadie como hace siglos atrás? No me extraña la megaburbuja inmobiliaria que se ha producido en este país, ahora sobran más de 2 millones de viviendas y ya vereis cuando comiencen a bajar de verdad los pisos por eso y por el invierno demográfico porque ya se han independizado los del Babyboom (nacidos en los 60s y 70s). Ahora toca que se indipendicen los nacidos a principios de los 90 cuando la natalidad estaba bajo mínimos.
lucifer87 escribió:Lo que está claro es que nadie está en posesión de la verdad absoluta y aunque es cierto que no es natural que una persona de más de 30 años viva con sus padres menos natural me parece (y menos gratificante si cabe) es condenarse a una hipoteca de miles de años. Pero conozco a más de un@ que gana entre 1200-1500 euros y no esta independizad@ y ni quiere por lo cómodo que se está viviendo en un hotel en el que te lo hacen todo y es gratuito. En Barcelona, es normal encontrar habitaciones por 250 euros o estudios por 500 leuros..asi que por lo que veo, el motivo económico...es desde luego muy subjetivo. Además que si cobras menos de eso puedes pedir la ayuda de emancipación de 210 euros.

Claro hombre, ahora el sueño de independizarse pasa por irse a una habitacion o a un estudio por esos "modicos" precios. Para eso me quedo en mi casa y prefiero gastar ese dinero en ayudar a la familia.
lucifer87 escribió: conozco a más de un@ que gana entre 1200-1500 euros y no esta independizad@ y ni quiere por lo cómodo que se está viviendo en un hotel en el que te lo hacen todo y es gratuito.

Pues no gano yo poco más, sin contar el sueldo de mi novia y ni he mirado un piso todavía XD

Como bien han dicho, la situación de cada uno es diferente. Yo vivo con mis padres y somos muy felices los tres. Aporto económicamente al presupuesto familiar y vivimos cómodos porque el piso es muy grande. Nos llevamos estupendamente, jamás discutimos y, además de querernos, nos respetamos mutuamente en todos los aspectos.

También es cierto que aún me falta para llegar a la treintena, pero no me planteo la vida de una forma tan enconsertada como hacéis la mayoría.

A mí la secuencia: Trabajo -> Coche -> Matrimonio -> Casa -> Hijos -> Apartamento en la playa, no me convence. Afortunadamente, mi novia piensa igual que yo.
Cozumel escribió:
lucifer87 escribió: conozco a más de un@ que gana entre 1200-1500 euros y no esta independizad@ y ni quiere por lo cómodo que se está viviendo en un hotel en el que te lo hacen todo y es gratuito.

Pues no gano yo poco más, sin contar el sueldo de mi novia y ni he mirado un piso todavía XD

Como bien han dicho, la situación de cada uno es diferente. Yo vivo con mis padres y somos muy felices los tres. Aporto económicamente al presupuesto familiar y vivimos cómodos porque el piso es muy grande. Nos llevamos estupendamente, jamás discutimos y, además de querernos, nos respetamos mutuamente en todos los aspectos.

También es cierto que aún me falta para llegar a la treintena, pero no me planteo la vida de una forma tan enconsertada como hacéis la mayoría. Afortunadamente, mi novia piensa igual que yo.

Eso es otra, que a veces se olvida que no todo el mundo se las tiene tiesas con sus familias si no todo lo contrario, existen tambien las familias felices aunque sea dificil de creer. Cada persona y situación es un mundo.
lucifer87 escribió:
Pero no, la mayoría piensa: Para qué pasar penurias? Mejor quedarse en casapapis.

Bueno, bueno...

Yo aún no estoy en el club de los treintaytantos en casa de mamá, pero estoy seguro de que entraré por mi situación actual (espero no estar así demasiado tiempo, eso que conste).

Pero de todas formas no me daría tanta prisa en sacar conclusiones fáciles. Hay casos para todo:

a) No es lo mismo independizarse con pareja que estando soltero, aunque se tenga un sueldo de media. Si vienen mal dadas durante unos meses, puedes recibir ayuda de familiares de las dos partes e ir tirando. Por no hablar del sablazo que supone a un sueldo único un alquiler, frente a dividir las cargas entre dos.

b) Conozco casos de gente de 30 años o así que ha optado por quedarse en casa para cuidar a padres enfermos, depresivos o similares. Y que han renunciado (temporalmente, como mínimo) a oportunidades laborales y al crecimiento personal que supone la vida independiente, por sus lazos familiares.

c) No todo el mundo decide el mismo camino formativo y laboral. Por ejemplo, opositores que después de terminar una carrera de 4 años mínimo, cuando no con máster y doctorado posterior, aún tienen que estudiar algunos años para conseguir su plaza. Esa gente a los 30 está en casa de papa y mamá, pero no por comodidad ni vagancia frente a los que optaron por un FP de dos añitos y pista. OJO: Este comentario no pretender criticar ni a unos ni a otros, simplemente dejar claro que no todas las carreras profesionales tardan los mismos años en arrancar.
Cozumel escribió:

También es cierto que aún me falta para llegar a la treintena, pero no me planteo la vida de una forma tan enconsertada como hacéis la mayoría.

A mí la secuencia: Trabajo -> Coche -> Matrimonio -> Casa -> Hijos -> Apartamento en la playa, no me convence. Afortunadamente, mi novia piensa igual que yo.

Aquí nadie habla de eso, se habla de salir del cascarón antes de llegar a la cuarentena. De hecho lo de comprar coche, casa, apartamento y casarse lo encuentro una gilipollez, pero eso ya si que es discutible.
se habla de salir del cascarón

¿Y que es para ti salir del cascaron? ¿El que te independices? ¿Pa que?

Salir del cascaron es saber valerte por ti mismo, y lo puedes hacer aun viviendo con tus padres. Por mucho que digas "Ya pero tus padres siempre estaran ahí, no tendras que trabajar tanto" eso no lo sabes.
lucifer87 escribió:
Cozumel escribió:

Aquí nadie habla de eso, se habla de salir del cascarón antes de llegar a la cuarentena. De hecho lo de comprar coche, casa, apartamento y casarse lo encuentro una gilipollez, pero eso ya si que es discutible.

¿Pero qué cascarón?

Yo soy feliz viviendo con mis padres y ellos viviendo conmigo.

Y mi novia que, en su opinión, tiene cosas mejores que hacer con su vida, antes y después de llegar a la treintena, que ponerse a cambiar pañales, está de acuerdo.

Todos felices [risita]
Cozumel escribió: Afortunadamente, mi novia piensa igual que yo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso nos hacen creer a todos!!!! Espera que su edad vaya acercandose a los 40... cuánto mas cerca están, menos "modernas" son.

La realidad es que ellas siguen teniendo una limitación biológica y los 40 significan un punto de obsolecencia importante. Para ellas ir de modernas es infinitamente mas costoso que para nosotros... cada año que pasa son mas conscientes de de ello y nos meten mas presión.
lucifer87 escribió:
Melmoth escribió:Hago 30 años el mes que viene, tengo dos curros (40h+20h), y entre los dos gano unos 1600 limpios al mes (sin extras ni demases), salgo todos los días de Lunes a Domingo (inclusives) a las 9 de la mañana de mi casa, voy a trabajar, después entreno en el gimnasio y no vuelvo a pisar la casa hasta las 10 de la noche. ¿Soy antinatural o inmaduro por querer ahorrar dinero para poder pagar lo máximo de una casa cuando los precios bajen o debería irme de alquiler (que podría de sobra) a una casa en donde el poco tiempo que pase despierto me voy a estar haciendo tareas domésticas?
Cada caso es un mundo, y ojalá algún día me suban el sueldo en el curro "bueno" y pueda irme de casa, pero hasta entonces lo único que nos queda a muchos es ahorrar lo máximo posible en el menos tiempo para no tirarnos años de más pagando una hipoteca.

Y erre que erre con el sueño español de comprar un zulo. Mirar en Internet las pedazo de casas que te puedes comprar en USA con 200.000€ (290.000$). Por eso aún podría valer la pena, aunque no lo acabo de ver.
Yo no entiendo que seamos el país de Europa con diferencia con mayor porcentaje de compra, ¿que pasa que si no tienes tierras no eres nadie como hace siglos atrás? No me extraña la megaburbuja inmobiliaria que se ha producido en este país, ahora sobran más de 2 millones de viviendas y ya vereis cuando comiencen a bajar de verdad los pisos por eso y por el invierno demográfico porque ya se han independizado los del Babyboom (nacidos en los 60s y 70s). Ahora toca que se indipendicen los nacidos a principios de los 90 cuando la natalidad estaba bajo mínimos.

Yo ahorro para comprarme una casa cuando bajen de precio, no contribuyo a ninguna burbuja, me podía haber metido en una hipoteca a 30 años haber cerrado los ojos y tirado para adelante, y no lo he hecho, estoy prefiriendo ahorrar, en unos años cuando tenga el dinero si las cosas no han cambiado me iré de alquiler.
Y sí, para mi si no tienes propiedad lo tienes jodido, visto el percal con la mierda de pensiones que nos van a quedar los que no tengan una casa en propiedad las pueden pasar muy chungas en cuanto falte una persona de la pareja.
israel escribió:

Eso nos hacen creer a todos!!!! Espera que su edad vaya acercandose a los 40... cuánto mas cerca están, menos "modernas" son.

La realidad es que ellas siguen teniendo una limitación biológica y los 40 significan un punto de obsolecencia importante. Para ellas ir de modernas es infinitamente mas costoso que para nosotros... cada año que pasa son mas conscientes de de ello y nos meten mas presión.

Ostras, acabas de equiparar a las mujeres con un televisor o una lavadora... XD XD Espero que tu novia nunca lea ese comentario, porque la que te cae es de órdago, jajajaaj...
israel escribió:

En absoluto.

Mi novia carece de reloj biológico y los niños no le gustan.

Sus únicos objetivos actuales están relacionados con su profesión y su formación, que en el sector donde se desenvuelve, es constante.

Ella nunca dejará de salir a practicar footing por estar llevando una barriga durante 9 meses. Pero si se levanta en verano a las 6 de la mañana para salir a correr antes de ir al trabajo XD

Es importante entender que no todo el mundo es igual.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6